PDA

Ver la Versión Completa : Cine rodante por Latinoamérica



Porcia
21-dic.-2007, 13:28
Una combi en la que viajar y vivir, catorce países, ocho meses y más de 150 proyecciones gratuitas de 46 largometrajes y 37 cortos argentinos, dan forma a "Rodando Cine", la iniciativa que han desarrollado Inés Kracht y Alex Sly, dos jóvenes de 24 años de edad. Kracht, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, cursa el último año de Periodismo en el Taller Escuela Agencia de Buenos Aires, mientras que Sly estudió fotografía y está terminando la carrera de Iluminación y Cámara en la Universidad del Cine de esta ciudad.

Los derechos de las películas, que se proyectarán en escuelas, centros comunitarios o plazas de zonas rurales que no poseen salas de cine, han sido cedidos de forma gratuita por los cineastas.La filmografía es de todo tipo : Humor, drama, documentales

Sus promotores, que calculan que tendrán un público de unas 30.000 personas a lo largo de su recorrido, también planean llevar a cabo un documental del viaje en el que muestren cómo reciben el proyecto los habitantes de los lugares visitados.

Los jóvenes argentinos comenzarán su aventura en furgoneta el 29 de diciembre .Tras viajar dos meses por su país, recorrerán Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y finalizarán su peregrinación en México.
En Argentina, las provincias visitadas serán Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.
(fuente diario "Clarín")

Manjimaru
21-dic.-2007, 19:39
Ah vaya parece que se darán una vuelta por estos lados. Entonces de ser así, me supongo que talvez alguna universidad les dará el chance pero no sé realmente quizás tenga que esperar por alguna noticia sobre eso aquí en mí país. Pero por lo pronto me imagino que la UCA y la UES podrían ayudarles a proyectar las películas.

Mahdavikia
23-dic.-2007, 17:31
Aaaay qué bonito; a mí me encantaría hacer eso; de hecho cuando pasen por mis tierras les preguntaré si puedo seguir con ellos, aunque dudo mucho que acepten y si lo hacen no me tocaría mucho del tour ya que cierran en mi país ,/

la lore
24-dic.-2007, 15:30
que buen proyecto! y sobretodo por llegar a esos lugares tan recònditos, en los cuales sus habitantes no tienen este acceso a este tipo de arte y entretenimiento, me parece una muy loable causa, y una muy autèntica idea.

Alastor Moltisanti
30-dic.-2007, 11:28
Venga¡¡

Que buena idea,ojala que los dias que esten en mi bella ciudad no este saturado de trabajo para poder ser parte de este interesante proyecto

Rathi
14-ene.-2008, 01:55
que buena idea han tenido estos chavos!! en mi caso yo estudio en la universidad de Guadalajara y tengo mucha fé en que los todopoderosos de los altos mandos los convoquen