PDA

Ver la Versión Completa : ¿Divorcio?



maxicastag
01-ago.-2012, 17:02
¿Divorcio?

El divorcio está prohibido por la Ley de Dios (salvo por causa de adulterio):

Mateo 19:9

“9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

San Pablo da algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente al elegir al futuro cónyuge:

2 Corintios 6:14-15

“14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”

Más recomendaciones de Pablo:

1 Corintios 7:10-16

“10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?”

No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio, ya que: ¿Había algún juez que les dio certificado de casamiento a Adán y Eva?

Maximiliano Castagnino.

Biby
01-ago.-2012, 20:00
-

Me hace mucho ruido estas consignas...

mas parece una cadena perpetua de carácter indefinido y francamente da calosfrío...

brrrr...

---

:angry: No me gusta nadita...


---

beltroni
01-ago.-2012, 20:11
¿Divorcio?

El divorcio está prohibido por la Ley de Dios (salvo por causa de adulterio):

Mateo 19:9

“9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”

San Pablo da algunas recomendaciones a tener en cuenta previamente al elegir al futuro cónyuge:

2 Corintios 6:14-15

“14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”

Más recomendaciones de Pablo:

1 Corintios 7:10-16

“10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?”

No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio, ya que: ¿Había algún juez que les dio certificado de casamiento a Adán y Eva?

Maximiliano Castagnino.

bromeas? el matrimonio es importante, obviamente estoy de acuerdo en lo demás pero también creo en el matrimonio.

Biby
01-ago.-2012, 20:28
bromeas? el matrimonio es importante, obviamente estoy de acuerdo en lo demás pero también creo en el matrimonio.



El matrimonio es importante... pero de eso a convertirlo en un contrato at perpetum francamente es muy pavoroso... :scared:

---

:crying:

No me gusta...


---

parzival
01-ago.-2012, 21:33
Prohibir el divorcio o condenar a alguien a no volverse a casar es irracional, sabiendo desde siempre que el humano es un ser que es propenso a equivocarse y conociendo la gran diversidad de formas de ser y pensar de ellos.

la lore
01-ago.-2012, 21:41
ésta frase no me cuadra mucho:

No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio,

por un lado, no es un contrato, es un ACTA de matrimonio, y además, si a eso vamos, entonces también en la iglesia (al menos la católica) también otorga un "contrato" luego de realizar una celebración matrimonial.
por ende, si no existiera un acta, como va a exitir un divorcio? eso me lleva al tema de la unión libre, pero eso ya es otro caso.

parzival
01-ago.-2012, 21:58
Leyendo el post de Lore -¡hola Lore!-, observé el quote:


No es tan importante el contar con un contrato de matrimonio abalado por un juez sino que la pareja se junte para toda la vida y no se separe ni cometa adulterio
Me vino el siguiente comentario: Lo importante no es el "contrato", se puede llevar una buena unión de pareja sin él y sin ley de Dios, lo importante es que se tome la mejor decisión sobre si continuar o no dicha unión, sin que nada ni nadie intente menoscabar esa decisión de solo dos, donde no valen tradiciones, leyes divinas, el "que dirán", ni nada más sino solo el bien de la pareja y los hijos si se tienen.

Nietzscheano
01-ago.-2012, 22:07
Biby y yo estuvimos casados por nueve anios. Hoy estamos separados (divorciados) pero seguimos siendo amigos, muy buenos amigos, y buscamos cada uno a nuestra media naranja pero en distintas direcciones. Eso nos hace malas personas?

kashia
01-ago.-2012, 23:07
mi mamá se divorcio por la iglesia y no hubo problema
no fue por adulterio fue por que su primer esposo era golpeador

Zampabol
02-ago.-2012, 05:05
mi mamá se divorcio por la iglesia y no hubo problema
no fue por adulterio fue por que su primer esposo era golpeador


¡¡¡Pero hija mía....!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo se va uno a divorciar por la iglesia???????????


¡¡¡Eso no existe!!!!

Biby
02-ago.-2012, 05:37
¡¡¡Pero hija mía....!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo se va uno a divorciar por la iglesia???????????


¡¡¡Eso no existe!!!!


Existe la ANULACIÓN, que se obtiene si le das suficiente ra$$$$ones a los tramitadores eclesiásticos...

Tenemos el caso de nuestra futura primera dama, esposa actual de nuestro Presidente Electo

Para poder formalizar su unión ante "Dios", pese a que ella era casada por la iglesia, fueron directamente con su santidad el Papa, al mismísimo Vaticano, los recibió, y les ANULÓ el matrimonio de 12 o 14 años que tenía la señora, a pesar de haber concebido 3 hijas, y haber propagado en su momento, por todos lados su unión con su anterior esposo, ante un altar católico, apostólico y romano...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/5CSwp.jpg

Por supuesto que llevaron en las alforjas suficientes ra$ones para lograr todo aquello que según esto es imposible.

Y existe, claro que existe.

La culminación de tanta hipocresía...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/txeyN.jpg


Saludos Zam y resto del mundo... :)

...

beltroni
02-ago.-2012, 06:05
El matrimonio es importante... pero de eso a convertirlo en un contrato at perpetum francamente es muy pavoroso... :scared:

---

:crying:

No me gusta...


---

es por eso que no es una decisión que deba tomarse a a ligera, una vez hecho el amarre es para siempre, :biggrin:

Biby
02-ago.-2012, 09:19
es por eso que no es una decisión que deba tomarse a a ligera, una vez hecho el amarre es para siempre, :biggrin:



Mu mal... :sad:

Ahí pierde espontaneidad el amor...

Mejor me la pienso bien... :bored:

JoseAntonio1
02-ago.-2012, 11:19
Existe la ANULACIÓN, que se obtiene si le das suficiente ra$$$$ones a los tramitadores eclesiásticos...

Tenemos el caso de nuestra futura primera dama, esposa actual de nuestro Presidente Electo

Para poder formalizar su unión ante "Dios", pese a que ella era casada por la iglesia, fueron directamente con su santidad el Papa, al mismísimo Vaticano, los recibió, y les ANULÓ el matrimonio de 12 o 14 años que tenía la señora, a pesar de haber concebido 3 hijas, y haber propagado en su momento, por todos lados su unión con su anterior esposo, ante un altar católico, apostólico y romano...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/5CSwp.jpg


Por supuesto que llevaron en las alforjas suficientes ra$ones para lograr todo aquello que según esto es imposible.

Y existe, claro que existe.

La culminación de tanta hipocresía...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/txeyN.jpg


Saludos Zam y resto del mundo... :)

...

Pero...da pesar que la Iglesia Catolica convirtio a los hijos en BASTARDOS al decir que no hubo matrimonio ¿o no es asi? Por lo menos con el divorcio los hijos siguen siendo legitimos, Saludos,

Biby
02-ago.-2012, 11:21
Pero...da pesar que la Iglesia Catolica convirtio a los hijos en BASTARDOS ¿o no es asi? Saludos,



Buen punto...

Parece que a NADIE le importó que las gaviotitas presidenciales sean ahora unas bastarditas...


Pero todo sea por el "amor" presidencial...


....

kashia
02-ago.-2012, 11:29
Existe la ANULACIÓN, que se obtiene si le das suficiente ra$$$$ones a los tramitadores eclesiásticos...

Tenemos el caso de nuestra futura primera dama, esposa actual de nuestro Presidente Electo

Para poder formalizar su unión ante "Dios", pese a que ella era casada por la iglesia, fueron directamente con su santidad el Papa, al mismísimo Vaticano, los recibió, y les ANULÓ el matrimonio de 12 o 14 años que tenía la señora, a pesar de haber concebido 3 hijas, y haber propagado en su momento, por todos lados su unión con su anterior esposo, ante un altar católico, apostólico y romano...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/5CSwp.jpg

Por supuesto que llevaron en las alforjas suficientes ra$ones para lograr todo aquello que según esto es imposible.

Y existe, claro que existe.

La culminación de tanta hipocresía...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/txeyN.jpg


Saludos Zam y resto del mundo... :)

...

gracias biby tu si sabes nena ;)

Zampabol
04-ago.-2012, 04:39
Existe la ANULACIÓN, que se obtiene si le das suficiente ra$$$$ones a los tramitadores eclesiásticos...

Tenemos el caso de nuestra futura primera dama, esposa actual de nuestro Presidente Electo

Para poder formalizar su unión ante "Dios", pese a que ella era casada por la iglesia, fueron directamente con su santidad el Papa, al mismísimo Vaticano, los recibió, y les ANULÓ el matrimonio de 12 o 14 años que tenía la señora, a pesar de haber concebido 3 hijas, y haber propagado en su momento, por todos lados su unión con su anterior esposo, ante un altar católico, apostólico y romano...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/5CSwp.jpg

Por supuesto que llevaron en las alforjas suficientes ra$ones para lograr todo aquello que según esto es imposible.

Y existe, claro que existe.

La culminación de tanta hipocresía...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/txeyN.jpg


Saludos Zam y resto del mundo... :)

...


¡Correcto! Existe la anulación, NUNCA EL DIVORCIO.

Hablaré largo y tendido sobre el tema de las controvertidas anulaciones y sus denostadas costas.

Un saludo hermosa dama dueña del rosa

Torquemada
10-ago.-2012, 09:01
Yo soy una víctima de los anacronismos de la iglesia católica, que se empeña en mantenernos fieles a las creencias cristianas de hace 2000 años. Claro que el gran culpable ha sido Jesús, con su malhadada frase: "Lo que Dios ha unido...", pues los judíos pueden gozar del beneficio del divorcio sin grandes traumas. Por otro lado, la iglesia ortodoxa griega, mostrando un poquito de humanidad, le permite a los griegos casarse dos veces, y hasta tres, si los motivos son justificados.

charpe
10-ago.-2012, 14:20
Yo soy una víctima de los anacronismos de la iglesia católica, que se empeña en mantenernos fieles a las creencias cristianas de hace 2000 años. Claro que el gran culpable ha sido Jesús, con su malhadada frase: "Lo que Dios ha unido...", pues los judíos pueden gozar del beneficio del divorcio sin grandes traumas. Por otro lado, la iglesia ortodoxa griega, mostrando un poquito de humanidad, le permite a los griegos casarse dos veces, y hasta tres, si los motivos son justificados.

¿Como eres victima?

Torquemada
10-ago.-2012, 14:41
¿Como eres victima?

¿Sabías que Isabel Preysler (ex esposa de Julio Iglesias) ha conseguido la anulación dos veces? Sin embargo, a este hijo de vecino, que no tuvo un matrimonio, sino un calvario, se la han negado de plano, sin derecho a intentar cualquier otra acción.

charpe
10-ago.-2012, 15:14
¿Sabías que Isabel Preysler (ex esposa de Julio Iglesias) ha conseguido la anulación dos veces? Sin embargo, a este hijo de vecino, que no tuvo un matrimonio, sino un calvario, se la han negado de plano, sin derecho a intentar cualquier otra acción.

¿Y por que necesitas la anulacion de la iglesia? ¿Por que te resulta importante? Si te han dado el divorcio legal estas listo. Si eres creyente debes aceptar la "voluntad de dios" ¿no te parece?

Loma_P
28-nov.-2023, 23:09
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI