PDA

Ver la Versión Completa : He Hurtado y me han pillado



pepeflo
01-ago.-2012, 04:31
Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro y hoy escribo por primera vez.

El título del tema lo resume, he hurtado y he sido pillado. No soy un mangui de cuarta ni nada por el estilo. Tengo familia y hasta hace tiempo, también tenía trabajo. Mi situación es precaria, sencillamente no me da para pagar alquiler y comida (el alquiler es el más bajo que he podido encontrar, cómo vivo es reflejo de lo pobre que soy) y he tenido que apañármelas para ahorrar por algún lado, y esto ha sido la comida. A parte de que de por sí ya me alimento mal, no puedo pagar ni la comida más mala imaginable. Por lo tanto, sólo he visto la opción de "hurtar". Leí hace poco que el Mercadona ganó más de 300 millones limpios el año pasado. Vamos, que es una empresa a la que no se le hace daño si le desaparece una lata de atún o algo de jamón a la semana. Además de que cuando les caduca la comida, en lugar de donarla la tiran directamente. Triste pero cierto. Por lo tanto no me sentía mal del todo, recalco que jamás hurtaría nada a la pequeña tienda de barrio ni a ninguna persona normal.
El tema es que para poder subsistir, he llegado a lo último que imaginé que haría y es hurtar COMIDA. No hablo de lujos ni de hacerlo por egoísmo sino por pura necesidad. Y SÍ, como dice el título, hoy me han pillado en Mercadona. No me he sentido más humillado en mi vida, un tipo bajito de mediana edad, que se lo ha tomado como si hubiera violado a su mujer e hijas, ha estado gritándome e insultándome dentro del establecimiento, todo el mundo mirándome y otras trabajadoras en el mismo plan, llamándome chorizo y demás lindeces. No paraba de gritarme y darme empujoncitos diciendo que pagara o llamaría a la policía nacional, la realidad es que no tenía para pagar y le he dicho que de acuerdo, que llamara a la policía (yo os juro, y no tendría por qué mentir ya que aquí no me conoce nadie) ni he gritado ni he hecho nada ofensivo, mas que agachar la cabeza y aguantar el chaparrón. El hombre, al decirle yo que llamara a la policía, aún se ha enfadado más (se ve que no es costumbre para ellos llamar a la policía, ni les viene bien supongo), y ha seguido gritándome con más ánsia aún si cabe y dándome empujoncitos a lo que yo después de unos 3 minutos en esta avergonzante situación simplemente he decidido irme (si no tenía dinero para pagar y el tipo no quería llamar a la policía, qué hago?), bueno, pues a pesar de seguir recibiendo empujones e insultos mientras me dirigía hacia la puerta, el hombrecito ha seguido insultándome por la calle.


Bien, quiero decir ante todo que no me siento orgulloso de tener que llegar a hurtar COMIDA en un establecimiento, pero es lo único que me separa de acabar muerto de hambre en la indigencia (sí, sigo buscando trabajo desesperadamente, pero realmente no HAY NADA). Pienso también, que ha sido excesivo. Una humillación así no se la merece nadie, me siento vilipendiado, avergonzado y totalmente pisoteado. ¿ES QUE A CASO NO PIENSA QUE SI ESTOY ROBANDO COMIDA ES POR NECESIDAD Y NO POR GUSTO? Me siento al límite, totalmente hundido y sólo he encontrado esta manera para desahogarme. Disculpad el tocho. Saludos.

MagAnna
01-ago.-2012, 05:12
Hola Pepeflo y bienvenido.
Bueno, habría podido ser peor... En lugar de tener una ficha policial a tu nombre, has tenido el bochorno de ser increpado en público.
Hurtar está mal pero quién sabe si con los tiempos que corren, no acabaremos muchos haciendo lo mismo... el caso es que personalmente, lo haría de otra forma: iría haciendo una supuesta compra con un carro, mientras voy comiendo alguna cosa de allí. Sé de parejas con niños que meriendan "gratuitamente" mientras se pasean por el supermercado, que cuanto más grande, más desapercibidos pasan... Y salen de allí el buche lleno y sin nadie que los increpe.............................
Bueno, lo cierto es que antes de llegar a ese extremo, lo primero que haría sería recortar todos los gastos superfluos como quitarme internet, por ejemplo... Añadir que si tienes la suerte de poder contar con una familia, habla con ellos y que te ayuden un poco en comida, mientras buscas una manera honrada para salir adelante.
Ánimo y suerte!

Biby
01-ago.-2012, 06:45
-

Mi querido Pepe:

Vaya que me ha pegado fuerte tu post,

La vida nos presenta diversos retos, ya sea para probar nuestras fortalezas,
o bien para fortalecer nuestra templanza.. o... para agudizar nuestro ingenio..

y a ti te está tocando una lección bastante enérgica... y puedes sacar mucho bueno de ello.

Comentas que el almacén tira la comida, y me permito sugerirte lo siguiente:

-En México suceden ambas cosas, existen personas con hambre, y existe el despilfarro de alimentos por parte de las grandes cadenas de supermercados...

Bien, alguien con ideas, alguien como tu... logró conjuntar ambas opciones,
y actualmente existe una asociación que recoge todo aquello, que aún no está en mal estado, y se canaliza a personas que lo necesitan...

Que tanto podrías tu, en unión de otras personas, (o solo), y apelando a la buena voluntad de los almacenes, organizar una colecta indispensable de todo aquello que les sobra...?

En mi país ha resultado una idea extraordinaria, y ya se han involucrado varias instituciones para hacerla eficiente y sustentable.

Todo nació tal y como tu lo cuentas... ahora es una realidad que beneficia a infinidad de familias que ya tienen que comer.

Te deseo todo lo mejor, espero esta idea te sea útil y Dios te llene de bendiciones.

---

Caballero Blanco
01-ago.-2012, 08:42
Dios... que desgracia.

Me gustaria decir -Maldita gente prejuiciosa-, pero seria prejuicioso al hacerlo.

la lore
01-ago.-2012, 15:15
pepeflo, bienvenido....
pregunta: acaso en tu país, no existen programas de ayuda?
acá en mi ciudad por ejemplo, hay un templo católico, que tiene décadas, ayudando a los más necesitados, pero con el plus de contar con un comedor gratuito.
todos los dias, hay filas enormes para entrar, cualquiera tiene acceso, pero obviamente, son los más, la gente de bajos recursos, pues sirven las 3 comidas diarias, sin pedir un peso a cambio, ese templo es sostenido por benefactores ya sean privados o empresariales.
no tengo idea si, existé allá algo parecido, de ser asi, creo que dada tu situación, y para no caer de nuevo en la tentación de robar, porque no acudes a algún lugar asi?
suerte!

Ibuprofénico
05-ago.-2012, 20:57
De hecho, te agradezco -fuera sarcasmos- que te hayas tomado tu tiempo de escribir tal prosa tan conmovedora, hay personas que comen más que tú y no saben ni poner una tilde. Espero todo se resuelva.

La fe es lo último que muere, porque desfallece contigo.