PDA

Ver la Versión Completa : Por que lo hacen?



[-D3v!L-]
30-jul.-2012, 06:09
Por que la
Gente ve
Siempre a Jesus en cualquier imagen o
Cosa?

Como saben que el se miraba de esa
Forma?

La
Verdad que el fanatismo vuelve ciega a la gente y las hace
Perder la razon.
http://triangulations.files.wordpress.com/2009/05/jesus-in-toast.jpg
http://hollywooddame.com/wp-content/uploads/2010/07/Cheese-Toastie-Jesus.jpg
http://static.flickr.com/50/117105350_f67db47735.jpg


Inb4 la suban a Facebook y digan " dale like si ves a Jesus "

Jorge_Carrillo
30-jul.-2012, 11:26
Podemos ver a Cristo en todas partes, quizá porque anelamos verlo de regreso.

Nietzscheano
30-jul.-2012, 11:47
Podemos ver a Cristo en todas partes, quizá porque anelamos verlo de regreso.

Para poder decir: "poder verlo de regreso" deberías haberlo visto al menos una vez. Sí o qué?

Keny
30-jul.-2012, 12:42
Para poder decir: "poder verlo de regreso" deberías haberlo visto al menos una vez. Sí o qué?

te pasas, no le rompas sus ilusiones.

aparte Si jesus Volviera, estoy seguro que nadie lo reconoseria y sera tildado de loco como en su tiempo, por la misma Iglesia Catoluica y de hereje..

Zampabol
30-jul.-2012, 12:49
te pasas, no le rompas sus ilusiones.

aparte Si jesus Volviera, estoy seguro que nadie lo reconoseria y sera tildado de loco como en su tiempo, por la misma Iglesia Catoluica y de hereje..


...¡¡o NO!!!......

Nietzscheano
30-jul.-2012, 13:14
te pasas, no le rompas sus ilusiones.

aparte Si jesus Volviera, estoy seguro que nadie lo reconoseria y sera tildado de loco como en su tiempo, por la misma Iglesia Catoluica y de hereje..

Buen punto Keny. Si hace dos mil años quienes le esperaban no le recibieron, qué les hace pensar que ahora sí. Qué??

Jorge_Carrillo
30-jul.-2012, 13:45
Para poder decir: "poder verlo de regreso" deberías haberlo visto al menos una vez. Sí o qué?

Como genero humano ya vimos a Dios, y como genero humano lo volveremos a ver, y como seres humanos lo veremos el día de nuestra muerte.

Jorge_Carrillo
30-jul.-2012, 13:49
te pasas, no le rompas sus ilusiones.

aparte Si jesus Volviera, estoy seguro que nadie lo reconoseria y sera tildado de loco como en su tiempo, por la misma Iglesia Catoluica y de hereje..

Cuando Jesús vuelva todo mundo lo reconocerá, para bien y para mal de ellos, nadie podrá esconderse ni en el más profundo de los acantilados. ni en la más profunca de las mina o cuevas. Todos serán llevados a su presencia.

Mateo 24, 30

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y
entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo
del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria

Ven Señor Jesús.

http://www.divinemercyinc.com/SecondComingOfChrist.jpg

Keny
30-jul.-2012, 13:58
Cuando Jesús vuelva todo mundo lo reconocerá, para bien y para mal de ellos, nadie podrá esconderse ni en el más profundo de los acantilados. ni en la más profunca de las mina o cuevas. Todos serán llevados a su presencia.

Mateo 24, 30

30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y
entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo
del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria

Ven Señor Jesús.

http://www.divinemercyinc.com/SecondComingOfChrist.jpg

no es la misma que vuelva llegando del cielo con Angeles, etc

a que vuelva como humano como ya paso, yo hable de si vuelve como humano de nuevo, aunque te duela es la verdad.

Jorge_Carrillo
30-jul.-2012, 14:04
no es la misma que vuelva llegando del cielo con Angeles, etc

a que vuelva como humano como ya paso, yo hable de si vuelve como humano de nuevo, aunque te duela es la verdad.

¿Crees que Jesús no sabe lo que pasa en nuestra vida? ¿Crees que no conoce a la Iglesia Católica a la que él estableció para la salvación d elos hombres? ¿Crees que la Iglesia Católica es más severa que los judíos del tiempo de Jesús y los judíos de nuestro tiempo que miran como perritos a los no judíos?

Keny
30-jul.-2012, 14:07
¿Crees que Jesús no sabe lo que pasa en nuestra vida? ¿Crees que no conoce a la Iglesia Católica a la que él estableció para la salvación d elos hombres? ¿Crees que la Iglesia Católica es más severa que los judíos del tiempo de Jesús y los judíos de nuestro tiempo que miran como perritos a los no judíos?

son muchas preguntas... y creo que no vienen ni al cazo, porque ahorita no creo que lo crucifiquen, tampoco creo que lo manden al potro a torturarlo o a la hoguera por hereje, a lo mejor eso responde algo tu pregunta..

a, cierto.. de lo que si creo es que Jesus a de estar muy trizte en ver en lo que se a convertido su iglesia en todos estos siglos...

Rusko
30-jul.-2012, 14:53
http://www.marana-tha.net/images/maranatha2.jpg

la lore
30-jul.-2012, 16:00
bueno, el tema es: porque lo hacen?
quizá me equivoque, no lo sé, no soy mucho de entrar en debates de religión, pero supongo, que la gente tiene esa necesidad de encontrar algo, lo que sea, que indique que dios sigue entre nosotros.
no sé si sea fanatismo, ya que hay personas que, sin ser siquiera religiosos, al ver tales imagenes, han llegado a tener fé, o la han recuperado.

pero como dijo keny, si sucediera, que regresara, creo que muchos no lo notarían....

USR3bX_PtU4

Zampabol
30-jul.-2012, 17:27
bueno, el tema es: porque lo hacen?
quizá me equivoque, no lo sé, no soy mucho de entrar en debates de religión, pero supongo, que la gente tiene esa necesidad de encontrar algo, lo que sea, que indique que dios sigue entre nosotros.
no sé si sea fanatismo, ya que hay personas que, sin ser siquiera religiosos, al ver tales imagenes, han llegado a tener fé, o la han recuperado.

pero como dijo keny, si sucediera, que regresara, creo que muchos no lo notarían....

USR3bX_PtU4

Ya se lo cargaron una vez. No creo que llegara a cumplir los 33 en nuestra sociedad moderna.:sleep:

charpe
30-jul.-2012, 18:18
Ya se lo cargaron una vez. No creo que llegara a cumplir los 33 en nuestra sociedad moderna.:sleep:

Seguro se moriria de una sobredosis.

Nietzscheano
30-jul.-2012, 18:49
Como genero humano ya vimos a Dios, y como genero humano lo volveremos a ver, y como seres humanos lo veremos el día de nuestra muerte.

Te hubieras defendido mejor quedándote callado.

Además no creo que Dios quiera enviar a su hijo de nuevo:

f0iZgaLQc1k

Klauddia
30-jul.-2012, 18:54
Cuanta razón en sus palabras cuando dice que el pueblo perecerá por falta de conocimiento.

CIKITRAKE
30-jul.-2012, 19:02
Dependería del lugar donde naciera. Imagino el destino que le aguardaría, si predicara en la plaza de un pueblo de Irán. Lo que estamos seguros es que volverá el último día, pero esta vez mostrará a todos su poder, ya no habrá dudas.

Nietzscheano
30-jul.-2012, 19:25
Dependería del lugar donde naciera. Imagino el destino que le aguardaría, si predicara en la plaza de un pueblo de Irán. Lo que estamos seguros es que volverá el último día, pero esta vez mostrará a todos su poder, ya no habrá dudas.

Imagínate al drogadicto más deleznable de tu comunidad, ese perro al que todos creen tenerle lástima pero en realidad lo que le tienen es asco y temor. A la par de él estará Jesús y no a la par de los ratones de iglesia que son ustedes.

charpe
30-jul.-2012, 20:05
Te hubieras defendido mejor quedándote callado.

Además no creo que Dios quiera enviar a su hijo de nuevo:

f0iZgaLQc1k

Yo estaba recordando la misma escena.

Nietzscheano
30-jul.-2012, 21:24
Estos cristianirijillos:

http://4.bp.blogspot.com/-KsVhQwC-p4U/Tw8_oApJwhI/AAAAAAAAAIM/lE7uBQyGiGo/s1600/cara+jesus+ano+perro.jpg

Dorogoi
31-jul.-2012, 01:20
Pero,..... està en todos lados!!!!!!:scared:

Rusko
31-jul.-2012, 03:15
No tiene por qué volver ahora (realmente, sigue presente). Cuando vuelva en la parusía, será el último día.

Zampabol
31-jul.-2012, 03:53
Imagínate al drogadicto más deleznable de tu comunidad, ese perro al que todos creen tenerle lástima pero en realidad lo que le tienen es asco y temor. A la par de él estará Jesús y no a la par de los ratones de iglesia que son ustedes.


Decir dónde estará Jesús...¡es mucho decir! Dejemos que sea Él el que decida donde estar.

¡Qué quieres que te diga! Si quieres hacemos un panegírico sobre la drogodependencia como método para alcanzar la Gloria. ¡Aquí el que no corre ¡vuela!
Qué tendrán que ver los enfermos enganchados a las drogas con Dios. ¿Acaso pretendes que Dios juzgue más benévolamente a quien quiso engancharse, o no tuvo la voluntad de no caer en esa adicción que a quien tuvo la voluntad de decir NO en las mismas condiciones?
Eso es como el que sucumbe a la tentación de robar y luego se mete con los que no han robado...

Lo primero es la humildad de reconocer que uno es un enfermo con problemas (lo digo por el drogadicto), lo segundo es intentar salir del pozo y lo tercero es reconocer que los demás no son malos porque uno haya caído en ese pozo. Culpar a Dios o al mundo de los propios defectos no creo que haga nada en favor de nuestra vida además de ser una actitud infantil.
Te digo todo esto por el ejemplo del "pobrecito" drogadicto que no tiene culpa de nada y el que has puesto de los "desgraciados" RATONES que según tú, son todos los creyentes que tienen como meta ayudar a esos enfermos que han caído en la droga o a los que tienen problemas con otras cosas.


Un saludo.

Zampabol
31-jul.-2012, 03:53
Estos cristianirijillos:

http://4.bp.blogspot.com/-KsVhQwC-p4U/Tw8_oApJwhI/AAAAAAAAAIM/lE7uBQyGiGo/s1600/cara+jesus+ano+perro.jpg


Pero,..... està en todos lados!!!!!!:scared:

Hay algunos que tiene el gusto y la gracia donde el perro la imagen.....

Dorogoi
31-jul.-2012, 08:52
;1694675226']Por que la
Gente ve
Siempre a Jesus en cualquier imagen o
Cosa?

Como saben que el se miraba de esa
Forma?
En principio nadie sabe como era. Pero el ideal de hombre blanco dominador, elegante, lindo, rubio, delgado y educado es lo menos que se puede reservar para el mesias. También Superman y Tarzàn fuero asì, por no hablar de batman y tantos otros.

No era mujer porque en caso contrario no la hubieran crucificado desnuda y hablarìan en femenino en los libros sagrados. Ademàs las mujeres no tenìan tanta influencia como para que miles de hombres la escucharan y la siguieran....a menos que estuviera rebuena.

No era negro, porque el ùnico negro que recuerdo que se nombra es Baltazar. Pero era negro de la parte àrabe y no africano. Si Jesùs hubiera sido negro no habrìa tenido tanto éxito entre los romanos. Quien conoce a los romanos sabe que jamàs seguirìan a un negro ni a doscientos metros de distancia.

Bueno, amarillo o piel roja tampoco. Asi que pensar que era judio de piel blanca, bello, elegante, educado, etc. es lo màs lògico. La barba y el pelo no se lo cortaba muy a menudo porque en esa época se usaba ese look y, ademàs, le daba aire de intelectual y de sufrido. Ideal para cautivar a los seguidores.

Creo que es lògico que lo vean de esa manera. Eso sì,....se aparece por todos lados!!!!!:w00t:

Rusko
31-jul.-2012, 14:47
A Jesús lo ha representado cada sociedad según su parecer. Los primeros “jesuses” no tenían barba y son un reflejo de la imagen de un hombre, el mejor hombre, que podrían representar entonces (cada uno con su simbología: El Buen Pastor. El Emperador):


http://webs.ono.com/sindone/psab512.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/RavArchBpChapelXt.jpg?uselang=es

El clásico “Jesús” sería la imagen del hombre perfecto y de la forma que ya tenemos por costumbre


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/52/Jesus-Christ-from-Hagia-Sophia.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_2udNmlGst6o/TLRIBriOQjI/AAAAAAAABUY/t9e7nnoacpU/s1600/cristo+crucificado+velazquez_detalle.jpg

Y, en los tiempos modernos, seguímos echando mano de los cánones clásicos. Un hombre atractivo, y con barba


http://cine.uc.cl/archivos/imagenes/rF56YAlYwSH3Jy-Jesucristo-Superstar1%5B1%5D.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-h_Ls5c8m7lA/TbG37Y1yNgI/AAAAAAAAAUg/zBDS9kOhD5A/s1600/serlock+la+pasion+de+cristo+1.jpg

beltroni
31-jul.-2012, 19:52
Estos cristianirijillos:

http://4.bp.blogspot.com/-KsVhQwC-p4U/Tw8_oApJwhI/AAAAAAAAAIM/lE7uBQyGiGo/s1600/cara+jesus+ano+perro.jpg

creo que el tema para mostrar tu foto era otro.:confused1:

beltroni
31-jul.-2012, 19:58
apropósito del, porque lo hacen? porque hay gente que se obsesiona con los religiosos, es decir, viven criticándolos diciendo que si hicieron esto que si hacen lo otro y todavía se llenan la boca gritando a los cuatro vientos que dejen que cada quien haga lo que quiera, yo pienso que se predica con el ejemplo.
DIOS LES BENDIGA.

kaleido
01-ago.-2012, 15:16
afirman ver a Jesus en todos lados por que su fe los engaña los hace ver cosas que no son, por que llevan la fe al extremo al borde de la locura.

ademas Jesus despues de su crusificcion ya no hizo mas milagros, es mas despues de el ya no hay milagros divinos asi que bueno ... cada quien ve e interpreta las cosas de acuerdo a su jucio

Rusko
01-ago.-2012, 16:47
afirman ver a Jesus en todos lados por que su fe los engaña los hace ver cosas que no son, por que llevan la fe al extremo al borde de la locura.

ademas Jesus despues de su crusificcion ya no hizo mas milagros, es mas despues de el ya no hay milagros divinos asi que bueno ... cada quien ve e interpreta las cosas de acuerdo a su jucio

Eso de ver a Cristo en una tostada y tal y tal tiene un nombre y es "pareidolia".

Y, sobre Jesús, ¿te parece poco milagro su ascensión al Cielo tras su resurrección?. Y, luego, están los milagros de sus apóstoles, eso sí, en nombre de Cristo. Todos los milagros tienen como origen a Dios, aunque los ejecuten los apóstoles o los santos.

Jorge_Carrillo
02-ago.-2012, 12:35
Respecto de la imagen de Jesús recordemos algo, Jesús murió de 33 años de edad, era muy joven, Pero su sabiduría no correspondía en modo alguno a la de un Joven de esa edad. Quienes quieren ver a Jesús como un mito pretenden decir que Jesús fue inventado, aún cuando hay testimonios histórico de que no es así, como lo que relata Flavio Josefo, y el mismo Talmud que se dedica a desacreditarle.

Ahora bien, probada la existencia histórica de Jesús a partir de la pretendida desacreditación de su persona y sus hechos por por parte de sus detractores más antiguos, nos enfocaremos en su imagen, Jesús era un Judío de Galilea, nacido en Belen pero crecido en Nazaret, Este tipo de judíos eran muy semejantes físicamente a los pueblos del Libano.

Los judíos puros etnicamente ya no existen, Los hay Sefarditas están mezclados con arabes quienes descienden de los judíos que se refugiaron en Babilonia después de la destrucción de Jerusalén. Los Askenazi son los judíos que se dispersaron por Europa después de dicho suceso. Los Samaritanos y los Judíos Cristianos que se refugiaron en el Líbano eran ya semejantes a los nativos de dicho territorios por lo que podemos inferir que Étnicamente Jesús era más semejante a un libanes que a un Askenazi o a un Sefardita:

Libanes:

http://crs-blog.org/wp-content/uploads/2008/07/lebanon_hussein_naam.jpg

Askenazi:

http://i.ytimg.com/vi/XfCpfIYSwRc/0.jpg


Sefardita:

http://i.ytimg.com/vi/KoV4jEuUJ2k/0.jpg

Nietzscheano
02-ago.-2012, 13:39
Así las cosas, el pobre Jesús compartirá barraca en Guantánamo con sepa dios cuál fundamentalista islamita acusados ambos de terrorismo por el Gran Imperio Yankee tan sólo por su aspecto. Uff esta venida será un tanto peor.

Jorge_Carrillo
02-ago.-2012, 20:45
Así las cosas, el pobre Jesús compartirá barraca en Guantánamo con sepa dios cuál fundamentalista islamita acusados ambos de terrorismo por el Gran Imperio Yankee tan sólo por su aspecto. Uff esta venida será un tanto peor.

Jesús no sería musulman

Rusko
03-ago.-2012, 01:27
Jesús no sería musulman

Ni estaría acusado de terrorismo. Más bien, de entre sus discípulos podría haber algún terrorista arrepentido.

Nietzscheano
03-ago.-2012, 06:01
Yo sólo lo decía por lo que según Jorge era su aspecto. Ya saben, todo entra por la vista y los gringos son muy "pre-juiciosos" en ese sentido.

¿O ahora sí vendrá con un cuerpo que se ajuste a las imágenes del ideal cristiano occidental moderno?

¿Y si es negro o amerindio?

Jorge_Carrillo
03-ago.-2012, 10:40
Yo sólo lo decía por lo que según Jorge era su aspecto. Ya saben, todo entra por la vista y los gringos son muy "pre-juiciosos" en ese sentido.

¿O ahora sí vendrá con un cuerpo que se ajuste a las imágenes del ideal cristiano occidental moderno?

¿Y si es negro o amerindio?

Yo creo que no se trata de si viene vestido de lino, mezclilla o camisa vaquera de cuadro o de corbata, eso es irrelevante, todos absolutamente todos le reconoceremos no solo con la vista sino principalmente con el espíritu. Nuestros corazónes reaccionarán ante su venida, algunos se llenarán de gozo, otros de arrepentimiento y otros más de ira, pero nadie quedará indiferente.

Keny
03-ago.-2012, 10:54
Jesus no creo que se parezca en nada a la imagen que tenemos en las cruces, mas bien es representativo, simplemente hay que recordar las facciones, de los Judios, tan notorias y mas del area geografica donde fue todo..

kaleido
03-ago.-2012, 17:07
Eso de ver a Cristo en una tostada y tal y tal tiene un nombre y es "pareidolia".

Y, sobre Jesús, ¿te parece poco milagro su ascensión al Cielo tras su resurrección?. Y, luego, están los milagros de sus apóstoles, eso sí, en nombre de Cristo. Todos los milagros tienen como origen a Dios, aunque los ejecuten los apóstoles o los santos.

no todo lo divino, mejor dicho lo que se considera divino lo es .
tambien existe el lado obscuro.

Caballero Blanco
03-ago.-2012, 17:30
Existe algo "psicológico" que hace que las personas vean lo que quieren en algo... sin embargo, si crees por Fé no es necesario ver a Cristo en un pan o en cualquier otra cosa que no sea como el que no lo ve.

Fé, Fé, Fé...

Zampabol
04-ago.-2012, 04:46
Jesus no creo que se parezca en nada a la imagen que tenemos en las cruces, mas bien es representativo, simplemente hay que recordar las facciones, de los Judios, tan notorias y mas del area geografica donde fue todo..

La imagen del Jesús de las cruces es una imagen idealizada de la impronta que aparece en la Sábana Santa y que comienza a utilizarse como modelo en el Pantocrator en el arte bizantino. No es nada inventado.

Un saludo

welcome
04-ago.-2012, 06:26
Existe algo "psicológico" que hace que las personas vean lo que quieren en algo... sin embargo, si crees por Fé no es necesario ver a Cristo en un pan o en cualquier otra cosa que no sea como el que no lo ve.

Fé, Fé, Fé...


Hola Caballero Blanco:
el algo "psicológico" que mencionas es exactamente que los seres humanos tenemos nuestro mundo interno, nuestra realidad. Existe el mundo
externo, lo real. Cuando observamos estamos proyectando siempre nuestro mundo interno, y éso nos lleva a distorsionar lo real.
La prueba está que cuando se le pide a varios testigos de un hecho que digan lo que vieron, cada uno dará su propia versión de lo sucedido.

Cada uno ve a su Jesús interno en lugares que se le 'aparece' cuando necesita externalizar su presencia, corporalizarla y sentirla más fuertemente.
Saludos.
.

Rusko
04-ago.-2012, 14:04
La imagen del Jesús de las cruces es una imagen idealizada de la impronta que aparece en la Sábana Santa y que comienza a utilizarse como modelo en el Pantocrator en el arte bizantino. No es nada inventado.

Un saludo


http://www.diarioya.es/store/sabanasanta_01.jpg

Zampabol
05-ago.-2012, 04:57
http://www.diarioya.es/store/sabanasanta_01.jpg

Correcto. Ya comenté algo de eso en un hilo sobre la Síndone de Turín que no interesó mucho. ¡¡¡Ellos se lo pierden!!!

Un saludo

intelectito
05-ago.-2012, 06:38
Existe algo "psicológico" que hace que las personas vean lo que quieren en algo... sin embargo, si crees por Fé no es necesario ver a Cristo en un pan o en cualquier otra cosa que no sea como el que no lo ve.

Fé, Fé, Fé...

.... permitanme dar mi punto de vista bíblico por supuesto, en realidad acá se está debatiendo una conducta colectiva que deviene de un ideal existencialista religioso, pero la LA FE, descarta totalmente cualquier pretensión idolátrica, fetichista, necromántica, santería, etc, tan solo con esta afirmación que define LA FE:

"ES PUES LA FE, LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE" ... en consecuencia si un creyente necesita de un objeto considerado extraordinario desde cualquier perspectiva, ya no es un asunto de FE, sino de panteismo y empatia existencial con los elementos del entorno que impresionan los sentidos, por lo cual considerar su autenticidad es soslayar el principio de la FE. ...

... por esto yo comparo el afan de la ciencia de establecer la verdad usando objetos que impresionan o estimulan los sentidos, tratando además de patentar esta noción como "el método" ...

...y de nuevo vemos al hombre postrado ante "evidencias" de sus dogmas teóricos, ... y es que no aprendemos nunca que lo que sostiene lo que "se ve" es algo que no se ve si no tan solo sus efectos ...

...así finalmente es un afan religioso de búsqueda y la incertidumbre de nunca poderlo alcanzar ... y los religiosos con sus montañas de fetiches son patéticos así como la ciencia que ha construido su pasado sobre montañas de osamentas de animales extintos ... ....chao.;)

Loma_P
28-nov.-2023, 21:31
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

Loma_P
30-nov.-2023, 20:56
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg