PDA

Ver la Versión Completa : madre soltera y sola



pink2707
20-jul.-2012, 23:24
Hola a todos quiero escribir mis problemas para desahogarme un poco aunque sea tengo dos bebes uno de casi dos a?os y una de 6 meses es muy dificil para mi por que desde que tenia 7 meses de embarazo de mi bebita me quede solael papa de mis hijos se largo y ni vino al parto ya llego a conicer a la bebe cuando tenia una semana de nacida y desde entonces me dice q vuelva con el pero no quiero por que creo que me va a aser lo mismo yo vivo con mi mama un hermano de 19 uno de 7 y otro de 5 yo no trabajo el papa de los ni?os me da lo suficiente para mantenerme a mi y a los bebes pero aun asi mi mama me tiene aqui como criada y ni?era yo tengo bastante trabajo cuidando a mis hijos y ella me deja a mis hermanos tambien lo peor es q no solo para trabajar me los deja si no que tambien para irse con su novio que ya se siente el amo y se?or de la casa y l malo es que cuando yo nececito que me sostengan a mi bebe ella no quiere y eso me ase sentir muy mal ella llega de el trabajo y asta me mira con odio aveces le pregunto cosas y no contesta o le parece mal todo lo que hago y peor aun que mi hijo es muy travieso y ya van varias cosas que rompe y la otra vez le pego yo no la vi pero el no?o lloro y se sobaba la cabeza yooo le dije un dia que me iria de la casa con el pappa de los bbs pero se puso a decirle a su novio que yo era una estupida si me hiba otra vez con el yo no me fui por que tube problemas con el ademas me dio lastima mi mama por que estava pasando por una dificil situscion economica ademas de que despues de todo lloro y veia muy triste a los bebes .yo no se que aser por que el papa de mis hijos es muy inestable y ella es mala onda y yo no puedo trabajar por que con lo wue me van a pagar solo me alcansaria para pagar que cuiden a los dos ni?os vivo en un pueblo donde no hay guarderias y no cualquiera cuida ni?os aquo me siento atada de manos ahogada y ys varias veces le e gritado a mi bebe por deseperacion y por sentirme inutil inservible.:(

Naya
21-jul.-2012, 17:12
Pink, antes de nada darte la bienvenida al foro y decirte que aquí puedes contar lo que te apetezca para sentirte mejor, desahogarte te hará bien ya que veo que no tienes ningún apoyo cercano familiar o similar.

Complicada tu situación ya que estás atada económicamente al padre de tus hijos, y emocionalmente a tu madre. Difícil salir de ese círculo sin dinero y sin la independencia emocional que necesitas, y más teniendo dos niños. Imagino que por tus hijos harías lo que fuera necesario, pero son demasiado pequeños para dejarlos bajo la tutela de otra persona que no seas tú o su padre, aunque con un padre así...

Quizá el tiempo ponga las cosas en su sitio, y a cada uno en su lugar. Puede que encuentres un trabajo en condiciones cuando tus hijos crezcan, o que el padre de tus hijos se recupere y vuelva en condiciones de ejercer de padre y marido, así podréis formar una familia unida y que se apoya en los momentos difíciles.

MUCHO ÁNIMO Y SUERTE :wink:

Pantera Negra
21-jul.-2012, 18:54
Saludos Pink.
En tu narración noté algunas cosas que quisiera remarcar, para que tu las analices con otra perspectiva, y con un poco de suerte actues para bien en consecuencia.
Con respecto a tu madre, me parece natural su actuar (y no con ello quiero decir bien justificado). Sin mencionarlo, estas diciendo que a su vez tu madre no tiene a tu padre a su lado; y en su soledad para ser madre, se aferra a ese novio de ella que mencionas, un poco buscando ayuda y por ese motivo dandole atributos en demasía.
Tu madre siente que tus propios problemas, son para ella una carga mayor a la que ya había estado soportando hasta entonces, y por ello ese enfado para contigo.
Ella trata de componer las cosas a su manera, y no necesariamente bien. El hacerte responsable de tus hermanos, es para aella una manera de aligerar su propia carga, y de darte a la vez un escarnio, o mejor dicho, de sancionar lo que ella ve como tu error (tu doble embarazo sin el padre al lado) y a la vez tomar alguna ventaja en ello.
Por otra parte, el meter al novio de ella a la casa, para reorganizar a la familia, es uno de los errores mas frecuentes de las mujeres en situaciones como la de tu madre. Por lo general esos hombres no cumplen esa función, y mas bien se aprovechan de lo que la familia "disfuncional" les está entregando de buena fé; acabando por romper al fin el lazo familiar que quedaba entre los consanguíneos de la familia.
Una ventaja para ti es la pensión que recibes del padre de tus hijos, espero que séa regular y suficiente; con ella bien podrías marcarte un plan de vida mas digno, justo; y hacerlo del conocimiento de tu madre y hermanos. O para decirlo mas claro, negociar como quisieras que fueran ahora las cosas.
Y siempre hay la alternativa de la separación de aquél núcleo familiar, formando el tuyo propio aún cuando sólo seas tú y tus dos hijos. O bien asociarte de alguna manera con tu hermando de 19, o con alguna amiga o vecina en quien confíes y en quien hasta ahora no has pensando con seriedad.
Lo que si es indispensable que recobres es la responsabilidad, el aplomo, la lucidéz y la correcta medición de las alternativas, posibilidades y alcances reales de tus armas (el dinero, el apoyo de quién y cuánto).
Y pues, me parece que hay otras mujeres aquí en los foros que podrían aconsejarte mejor que yo; pues como hombre hay cosas de ustedes que no me alcanzan las palabras para expresar, dado que es lenguaje propio de su género.
Suerte, ánimo, aplomo e inteligencia; son las cosas que te deséo.

Klauddia
21-jul.-2012, 20:03
Hola Pink, me da gusto saludarte.
Me parece muy bien que platiques tu situación, pues en la multitud de consejos se puede encontrar sabiduría.

Algunos haremos aportaciones y tú tomarás las que te parezcan adecuadas.
Todos en este mundo pasamos por aflicción, y nos sentimos encerrados y sin salida, pero créelo, siempre hay una puerta de salida, que te saca de tu problema.

Tú eres una mujer inteligente, piensa con mente fría en tu situación, ya deja de compadecerte a ti misma y armate de valor. Debes definir lo que quieres, y tu opción para empezar a organizar tu vida es separarte de tu mamá.

O te separas o sigues igual, no hay más. Tú mamá no quiere que te vayas, porque como te dice Pantera Negra, ella está aligerando su carga pasándotela a ti, y eso no se vale, cada ser humano debe ser responsable de sus actos y de sus hijos, tus hermanos no son tus hijos y tus hijos necesitan a una mamá feliz y amorosa.

El mejor lugar donde debes estar es en tu casa, con tu esposo y que él actúe como lo que es, el padre de la familia. ¿por qué lo liberas de su responsabilidad de padre?
¿quién te da el derecho de que tus hijos crezcan sin su padre?
Habla con tu esposo, él es tu esposo, porque cuando una pareja se une, queda consolidado el matrimonio y ante la ley se debe corroborar, así que si no estás casada por el civil, pues tienes que hacerlo, es protección para ti y tus hijos.

Habla con tu esposo, invitale un café y exponle todos los puntos que no te gustan de él y escucha lo que a él no le gusta de ti y hagan un esfuerzo por cambiar para formar una buena familia.

Dios se mueve por familias, Él quiere familias sanas y amorosas, haz oración y entrégale tus problemas, dile que te de luz para empezar a ver soluciones e inteligencia para organizar tu vida.

Tienes dos hermosos hijos, dales una vida digna, enseñale al papá a amar a sus hijos, y que los hijos amen a su papá, el tiempo pasa muy de prisa y los hijos crecen rapidísimo, cuando te das cuenta ya dejarón de ser pequeñitos y las secuelas de una infancia con una familia disfuncional aparecen en el transcurso de nuestra vida.

Si tu puedes cuidar a tus hijos , que bueno, eso es lo mejor, nadie cuidará mejor a los hijos que los propios padres.
Tú eres fuerte, tú eres inteligente, tú eres bella sólo te falta ser feliz y tu esposo te está diciendo cómo, hazle caso, ve con él e inténtalo.
Esto es mi aportación, toma de ella lo que sea bueno para ti y tus hijos.

Dios te ama. Recibe las bendiciones de Dios en tu vida y aprovéchalas al máximo.
Saludos.

la lore
21-jul.-2012, 21:20
vaya situación.... creo que lo más sano, será que te separes de tu madre.
como ya te han dicho, al parecer a ella le conviene que estés en su casa, y te ha dejado sus responsabilidades, tú no obtienes ningún beneficio.
y con el padre de tus hijos, pues como siempre COMUNICACIÓN es la clave, porque solo asi podrán llegar a un acuerdo.
pues obvio que fué muuuy irresponsable de su parte, abandonarte cuando más necesitabas de su cariño y protección, vaya que es inmaduro.
pero quizá, de llegar a un acuerdo, tú podrías empezar a trabajar, y del dinero que él contribuye, que una parte sea para quien cuide de tus hijos (tu madre no, ok?) y bueno, ya verás que saldrás adelante, házlo por tus hijos y POR TI, pero no te compadezcas tanto de ti misma, no te preocupes...ocupate!