PDA

Ver la Versión Completa : Los Peces en el Rio



librepensador
17-dic.-2007, 21:07
1.- Quien carajos es Santa Clos?
A mi me parece un gordo vestido como mamarracho que vive donde nadie en su sano juicio lo haria : en el Polo Norte. Trabajan con duendes enanos que se la pasan cantando, en lugar de hacerlo con mano de obra calificada, y luego se sube a un trineo que es acarreado por renos voladores ( la historia seria mas logica si fueran zopilotes o albatros).

Santa Clos se rie por que paso la mosca y tiene la misma figura que Capulina, nomas que con gorrito, es por ello un misterio como cabe en la chimenea y tambien su capacidad de procesar el servicio postal de los infantes del mundo.
Nada checa.

2.- A quien se le ocurrio la idea de celebrar posadas?
Lo ignoro pero es un acto incomprensible: se reune una turba de gente en un patio y acto seguido se sacan unos papelitos, en los cuales en un lado esta la posada y del otro la letania y los de afuera fingen ser Maria y Jose que acarrean un burro pero con velitas que calcinan la mano. Los de adentro de la casa los tratan como los españoles a los incas, para finalmente abrirles y dejarme sumido en otro misterio: ¿no nacio el niñito Jesús en un establo?

Aparecen de pronto tres señores que ademas de reyes son magos, los misteriosos avanzan ya hacia un terreno insondable: ¿De donde vienen? ¿Por qué uno es negro como la noche? ¿Qué carajos es la mirra y por que se considera un regalo para cumpleaños? Si son magos ¿No hubiera sido mas sencillo convertir el establo en un hotel de por lo menos tres estrellas? Los cuestionamientos por lo menos para mi se quedan sin respuesta.

En las posadas se acostumbra de ademas abrigarse vergonzosamente, martirizar a una piñata hasta que reviente. Dentro de la piñata se encuentran productos varios que causan una profunda alegria, señaladamente en el gremio de los odontologos ya que se ha demostrado que masticar una caña o medio kilo de colación produce el desvanecimiento del puente dental en tres horas.

3.- Las canciones navideñas me son absolutamente ilegibles
Analisaremos la siguiente estrofa: “pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben por ver a dios nacido”.

El primer punto es que no conosco a un pez que sea tan estupido como para beber agua ( lo mismo que nadie se come el aire). Por otro lado no logro establecer la relacion casual entre el nacimiento del niñito Jesús y la tomadea ictiologica. Pareceria que nada tiene que ver una cosa con otra pero ahí estan los pobres infantes con las caras en un rictus de semicongelamiento, mientras beben y vuelven a beber en el festival escolar correspondiente.

“Campana sobre campana y sobre campana una” una que, se pregunta dentro de mi y eso se llama duda metodica y sigo sin comprender cosa alguna.


4.- El arbol de navidad me resulta tambien muy misterioso
En tiempos de cambio global es costumbre que toda la familia salga en procesion a lugares a los cuales no paso dios (como Amecameca) y todos sean testigos de la forma en la que el papa hace el ridiculo al pegarle a un abeto hasta que se fractura el metatarso y entonces tiene que venir el ejidatario correspondiente para ponerle en venta y luego cortar el arbol en tres hachazos.

El aspecto ultimo del individuo forestal es similar al de Elba Esther Gordillo vestida de tirolesa. Por supuesto el primero de enero la gente ya no sabe que hacer con el pinche arbol, por lo que de puntitas y de madrugada lo sacan a la calle para que el camion de la basura se acomide a llevarselo.




Por todas las razones anteriores les anticipo que en esta navidad no cuenten conmigo


Gracias
a la mosca
a Fedro C. Guillen


y a los foreros por awantar con el jodido wey baketon de librepensador

[-D3v!L-]
17-dic.-2007, 21:15
Para mi la navidad solo es un negocio mas por ende no tiene ningun significado en mi vida.

Muy buenos puntos !

Chanika
17-dic.-2007, 21:22
Pues tal vez tienes razón pero a mi me gusta todo lo anterior :D

« ikªL » ®
17-dic.-2007, 21:28
Son tradiciones mi estimado, cada pueblo las tiene, y acaso los piensas demandar por eso??? :rolleyes: :D :D :D solamente estoy de acuerdo contigo en algo, lo de jojojo clos :D, ya esta muy comercializado el gordo.

Por otra parte yo pienso que la Navidad es solamente compartir con la familia, y agradecer que están juntas otro año y solamente :cool:

DIAVOLO
17-dic.-2007, 21:45
desde santa clos hacia delante la navidad todo es falso.

y despues no quejamos por que los niños mienten!!!

Porcia
18-dic.-2007, 08:17
Son tradiciones mi estimado, cada pueblo las tiene, y acaso los piensas demandar por eso???

Como dice Ikl son tradiciones ;) (igualmente tus apreciasiones Libre son muy ocurrentes) :


- Papá noel: la imagen de este hombre viene de un santo cuya fiesta también se celebra en diciembre: San Nicolás un obispo que efectuaba obsequios en navidad a los niños necesitados.
El Sr. gordo y con barba, y risotón que hoy conocemos es obra de Coca Cola para publicitar su producto

-Posadas: por estos lugares no se denominan posadas sino "pesebre viviente" cuya idea originaria fue de Francisco de Asís para mostrar a la gente a través de una representación como había sido el humilde nacimiento de Jesús. ´
Nació en una cueva destinada a dar abrigo a los animales (porque no encontraron hospedaje). Los llamados reyes magos eran astrónomos, a uno se lo representa como negro porque se trata de manifestar que todos sin distinción de razas, de nación somos llamados por Cristo.
Los regalos que les dieron los magos tienen la siguiente simbología:
- oro: rey
- incienso:divinidad
- mirra: es un oleo utilizado por los judíos para cubrir a los muertos junto con las vendas, la misma demuestra la humanidad de ese Niño Dios

- Villancicos: pueden ser que haya buenas letras como otras malas, como lo que sucede en todo género musical. En mi país hay una versión-rock de Noche de Paz hecha por Luca Prodan que está espectacular

- Arbol de navidad: se trata de un pino al ser una especie perenne representa la vida eterna. Es una tradición de origen germana del siglo 200, primeramente se lo adornaba con velas luego se le agregaron las bolitas las que representan los frutos del árbol de la vida que estaba en el paraíso según el relato bíblico, es por eso que las bolitas son preferentemente de color amarillo, rojo o verde como los frutos.

ßĿÄCҜ
18-dic.-2007, 10:01
JAJAJAJAJA HA KE LIBRE Y SUS COSAS...BIEN POR TI MAN

librepensador
18-dic.-2007, 10:50
Como dice Ikl son tradiciones ;) (igualmente tus apreciasiones Libre son muy ocurrentes) :


- Papá noel: la imagen de este hombre viene de un santo cuya fiesta también se celebra en diciembre: San Nicolás un obispo que efectuaba obsequios en navidad a los niños necesitados.
El Sr. gordo y con barba, y risotón que hoy conocemos es obra de Coca Cola para publicitar su producto

-Posadas: por estos lugares no se denominan posadas sino "pesebre viviente" cuya idea originaria fue de Francisco de Asís para mostrar a la gente a través de una representación como había sido el humilde nacimiento de Jesús. ´
Nació en una cueva destinada a dar abrigo a los animales (porque no encontraron hospedaje). Los llamados reyes magos eran astrónomos, a uno se lo representa como negro porque se trata de manifestar que todos sin distinción de razas, de nación somos llamados por Cristo.
Los regalos que les dieron los magos tienen la siguiente simbología:
- oro: rey
- incienso:divinidad
- mirra: es un oleo utilizado por los judíos para cubrir a los muertos junto con las vendas, la misma demuestra la humanidad de ese Niño Dios

- Villancicos: pueden ser que haya buenas letras como otras malas, como lo que sucede en todo género musical. En mi país hay una versión-rock de Noche de Paz hecha por Luca Prodan que está espectacular

- Arbol de navidad: se trata de un pino al ser una especie perenne representa la vida eterna. Es una tradición de origen germana del siglo 200, primeramente se lo adornaba con velas luego se le agregaron las bolitas las que representan los frutos del árbol de la vida que estaba en el paraíso según el relato bíblico, es por eso que las bolitas son preferentemente de color amarillo, rojo o verde como los frutos.




en verdad interesante aporte
respeto mucho si a algunos les gusta esas cosas

fue un poco de humor negro lo que puse en el tema

FUHRER
18-dic.-2007, 11:24
LA RISA DE SATÁN CLOS ES DIRIGIDA A LOS HOMOSEXUALES QUE LO ADORAN POR LOS REGARROTES QUE LES PROMETE.
PERO LA ALGARABÍA DE LA GENTE NO DEJA QUE ESTE PERSONAJE LA TERMINE, AQUÍ ESTÁ LA REALIDAD. JO JO JO JO JOTOS.

ßĿÄCҜ
18-dic.-2007, 12:23
LA RISA DE SATÁN CLOS

RISA DE SATAN ??? HA CABRON

WazteR
18-dic.-2007, 21:38
La navidad es la sociedad de consumo, todo es mentira mentira mentira, y es una forma de lucrar con la ilusión de los más chicos; si es para mantener la familia unida y el sentido es puramente "afectivo"; El gordo que se cree Macgyver entrando supuestamente por chimeneas que son 10 veces más chicas que su cavidad toráxica no debería existir...

FUHRER
19-dic.-2007, 07:26
Y LOS QUE NO TIENEN CHIMENEAS ¿ SE QUEDAN SIN REGALOS ?
LA NAVIDAD ES ELITISTA, SI TIENES PARA REGALOS Y CENA, TIENES NAVIDAD, SINO, NO TIENES NADA.
LOS RICOS, LOS OTROS YO NO, SOLO DAN MIGAJAS A LOS POBRES EN ESTOS DÍAS PARA CALMAR SU CONCIENCIA.
YO NO LO HAGO PORQUE NI A CONCIENCIA LLEGO.
La navidad es la sociedad de consumo, todo es mentira mentira mentira, y es una forma de lucrar con la ilusión de los más chicos; si es para mantener la familia unida y el sentido es puramente "afectivo"; El gordo que se cree Macgyver entrando supuestamente por chimeneas que son 10 veces más chicas que su cavidad toráxica no debería existir...

betybob1
19-dic.-2007, 08:49
La navidad es la sociedad de consumo, todo es mentira mentira mentira, y es una forma de lucrar con la ilusión de los más chicos; si es para mantener la familia unida y el sentido es puramente "afectivo"; El gordo que se cree Macgyver entrando supuestamente por chimeneas que son 10 veces más chicas que su cavidad toráxica no debería existir...


La navidad debe sentirse, pero eso depende de uno mismo, no hay que juzgar a los demás por lo que es la navidad, hay que preguntarnos que hago yo en esta navidad y que hago para que Jesús nazca en los corazones de los que me rodean?...

pty507
19-dic.-2007, 08:54
la navidad sera de consumo para los q quieren, por q para celebrar la navidad no es necesario gastar, con algo sencillo se puede celebrar la navidad. los q gastan son los q quieren y pueden.

betybob1
19-dic.-2007, 09:14
la navidad sera de consumo para los q quieren, por q para celebrar la navidad no es necesario gastar, con algo sencillo se puede celebrar la navidad. los q gastan son los q quieren y pueden.

Así es la navidad se siente, no importa que no tengas dinero para comprar o compartir, lo importante eres tu y las personas que quieres.

ßĿÄCҜ
19-dic.-2007, 09:19
ESO PREGUNTENSENLO A LA GENTE KE TIENE MAS DE 3 DIAS SIN COMER...LLEGA NAVIDAD Y SIGUEN IGUAL....PREGUNTENLE SI SIENTE LA NAVIDAD...!!!!!............SIN DINERO $$$$$ NO AHI COMERCIO=NAVIDAD

WazteR
19-dic.-2007, 10:35
ESO PREGUNTENSENLO A LA GENTE KE TIENE MAS DE 3 DIAS SIN COMER...LLEGA NAVIDAD Y SIGUEN IGUAL....PREGUNTENLE SI SIENTE LA NAVIDAD...!!!!!............SIN DINERO $$$$$ NO AHI COMERCIO=NAVIDAD

/agree

Pero qué más da.. es la fecha en que se celebra el nacimiento de Jesus.. ¡A festejar que hay millones de niños en el mundo que mientras la gente compra regalos; ellos se mueren de hambre!

Sarcasmo mode on.

betybob1
19-dic.-2007, 10:38
/agree

Pero qué más da.. es la fecha en que se celebra el nacimiento de Jesus.. ¡A festejar que hay millones de niños en el mundo que mientras la gente compra regalos; ellos se mueren de hambre!

Sarcasmo mode on.

Y tu que haces para remediarlo?

librepensador
19-dic.-2007, 11:51
Así es la navidad se siente, no importa que no tengas dinero para comprar o compartir, lo importante eres tu y las personas que quieres.

naaaaaaaa no manches
y a los que no nos convense el cristianismo que onda?
nos quedamos sin pachanga de navidad :(

ßĿÄCҜ
19-dic.-2007, 12:19
y a los que no nos convense el cristianismo que onda?


PUES AUN KE NO KIERAS ES UNA TRADICION DE LOS CRISTIANOS (((HOLOCAUSTO)))....YO POR ESO NO FESTEGO LA NAVIDAD, SOLO VOY CON MIS PRIMOS A PISTIAR....Y A COMER LO KE SE PUEDA

betybob1
19-dic.-2007, 12:23
Navidad es navidad, no el festejo.
Bien los veo el príximo año pasenla super.

GlOrY•BoX
19-dic.-2007, 12:27
Yo les deseo a todos http://i119.photobucket.com/albums/o151/vivalajess/713901qq3hqquupc.gif

ßĿÄCҜ
19-dic.-2007, 12:32
Navidad es navidad, no el festejo.
Bien los veo el príximo año pasenla super.

LA NAVIDAD SIN FESTEJARSE NO ES NAVIDAD....EN FIN NO ME INTERESA LA NAVIDAD....PERO CREO KE CON ESTAS LINEAS TE CONTRA DICES EN OTRAS LINEAS KE HAS POSTIADO.....EN FIN KE LA PASES BIEN FESTEJANDO TU NAVIDAD

WazteR
19-dic.-2007, 15:36
Y tu que haces para remediarlo?

Yo doné, y dono tanto juguetes, como comida, ropa, etc a lugares de caridad; en ciertas épocas del año; claro está, yo soy menor y es lo único que puedo hacer que esté a mi alcanze, ya que ni siquiera trabajo.. estudio.

Tal vez no sea mucho, pero no pienso en eso cuando lo único que quiero con eso es ayudar y sacarle al menos 1 sonrisa a los niños/gente que viven en la mismísima miseria; con mi clase también donamos de forma conjunta y fuimos al lugar donde estaban destinados tales juguetes/ropa etc; y ver la alegría que sintieron esos chicos al menos durante esos segundos al ver los regalos es muy reconfortante para uno; si eso no es "sentirlo" como dijiste vos, ¿Qué es?.

De modo que.. ¿Vos HACES algo?..

Si tu respuesta es no; no me quotees diciendo que "hay que sentirlo" si vos no lo sentís.

Tu quoteo tiene tono de ofensa, al menos lo sentí así por eso te aclaro por las dudas: yo no hablo en vano querido ;D.

Si no fue ofensivo, está todo aclarado.

Ta luego.

isa_libra
19-dic.-2007, 18:52
la navidad es una época de amor, perdón, paz y agradecimiento, si bien no podemos darsela al mundo entero, por lo menos en nuestra familia, que es la que nos rodea y con la que muchas veces peleamos y discutimos por cosas que en realidad no eran tan importantes, por eso en estas fechas hay que recordar que hay personas a las que amamos con toda el alma y a veces no se los decimos y esta es una oportunidad para hacerlo y empezar a recordarselos mas seguido; no olvidar que nadie somos perfectos, aprender que asi como los demas tienen errores, nosotros mismos tambien los tenemos,y asi poder perdonar; estar en paz y tranquilidad con los tuyos es el mejor regalo que puedes darle a una madre, a un padre, de ver asus hijos reunidos y en paz; agradecerle a Dios que aun estan esos seres amados a tu lado...

eso es la navidad para mi

Yehe212
01-dic.-2008, 11:19
la navidad esta cada vez mas consumista...

nicoska
01-dic.-2008, 12:11
Gasta claus - SKA-P

Secuestrad a Gasta Claus
Aplastad a Gasta Claus
que le cuelguen alto de los huevos
Escupid a Gasta Claus
Patead a Gasta Claus
que le sodomicen bien sus renos

No, no, no lo envía dios, viene del corte inglés
no, no, no, no lo envía dios, viene del corte inglés, del corte inglés

Secuestrad a Gasta Claus
Aplastad a Gasta Claus
que le cuelguen alto de los huevos
Escupid a Gasta Claus
Patead a Gasta Claus
que le sodomicen bien sus renos

Solo soy un gordo bonachón
Son los niños mi gran vocación
Solo manipulo su ilusión
Corderitos, a pastar!
Corderitos, a gastar! ¡Felices Pascuas!

Melchor, Gaspar, Gasta Claus y Baltasar
prestadme vuestras barbas, necesito defecar
No hay papel a mano, ¿con qué me voy a limpiar?
barbas de nobleza, doble capa y suavidad (x2)

Oh, no! que desesperación, viene con éstos tres
no, no, no, no los envía dios, vienen del corte inglés, del corte inglés

Solo soy un gordo bonachón
Son los niños mi gran vocación
Solo manipulo su ilusión
Corderitos, a pastar!
Corderitos, a gastar! ¡Felices Pascuas!

Secuestrad a Gasta Claus
Aplastad a Gasta Claus
que le cuelguen alto de los huevos
Escupid a Gasta Claus
Patead a Gasta Claus
que le sodomicen bien sus renos

Melchor, Gaspar, Gasta Claus y Baltasar
prestadme vuestras barbas, necesito defecar
No hay papel a mano, ¿con qué me voy a limpiar?
barbas de nobleza, doble capa y suavidad(x2)

Soujirou05
02-dic.-2008, 08:41
ja ja ja ja ja Librepensador, de donde sacas tantas ocurrencias?? me alegraste la mañana, ya me rei un rato, gracias ^_^