PDA

Ver la Versión Completa : Renunciar a AMAR...



Naya
18-jul.-2012, 16:51
:glare: Quién no ha renunciado alguna vez a un amor prohibido, pecaminoso, incestuoso, adúltero, imposible... como queráis llamarlo. Pero no se trata de eso, sino de hacer el esfuerzo, muchas veces sobrehumano, de no estar con nadie durante el resto de nuestras vidas :glare:

:sleep: Seríais capaces de renunciar para siempre a amar? Qué motivos, que no fueran los meramente religiosos, os llevarían a hacerlo? Nos convertiría esa opción en asexuales puesto que no conoceríamos varón/mujer por el resto de vuestras vidas, acabando así con nuestros deseos más lujuriosos? :sleep:

:drool: Cierto es, imagino, que llegad@s a cierta edad la líbido va disminuyendo y el impulso sexual primario se debilita pasando a estar en un segundo plano... pero se anularía por completo en este caso, dejaríamos de ver al otr@ como objeto de nuestro deseo. Podríamos dedicarnos a la vida contemplativa, renunciando así a los placeres de la carne? :drool:

:thumbup: Dejo abierta la mesa de debate, espero que os resulte interesante el tema :thumbup:

Keny
18-jul.-2012, 17:00
una Vida sin Amor? sin Sexo? ...

creo que no seria vida... cuando los tienes la vida se te hace corta pero placentera, el tiempo vuela..

cuando no los tienes, eres amargado y sin aspiracion... la Vida puede ser larga y tediosa..

prefiero amar..

Naya
18-jul.-2012, 17:10
Keny, gracias por tu aportación :wink: No esperaba menos de un hombre :001_tongue:

Me voy a explicar un poquito más: imaginemos que una persona que siempre ha amado, durante toda su vida ha sido sexualmente activa y ha tenido varias parejas... se sume en una profunda depresión por X motivos, entonces toma la drástica decisión de permanecer sola hasta el fin de sus días :sad: U otra persona que es estéril y no acepta su condición, igualmente decide no hacer sufrir a otr@s amándoles y renuncia, acabará su vida célibe voluntariamente :001_rolleyes:

No sé si he expuesto mis ideas todo lo claramente que quería, para que aportéis otros puntos de vista ;)

Keny
18-jul.-2012, 17:14
aun asi, sigo pensando lo mismo, si eres esteril, Adopta, total, si te irieron, ya vendra quien no lo haga..


Es mejor arrepentirse de los que Fue, que de lo que pudo ser y nunca quiso hacer...


el amor se vive al momento, al instante, se gosa y se disfruta cada segundo, porque no sabes si lo tendras mañana

la lore
18-jul.-2012, 17:18
bueno, asi como lo has planteado Naya, se confunde un poco, perdón si me equivoco pero....Amar, aqui lo veo reducido al aspecto sexual.
y como bien sabemos, amar va mucho más allá que los placeres carnales.

ahora, si te refieres solo a la abstinencia, por el motivo que sea, creo que es posible, y como bien comentas, pueden ser factores desde religiosos, hasta de salud, peeeero, que sea una desición en forma, es bastante difícil creo yo.
ya que el placer es inherente al ser humano (a menos que se tenga alguna disfunción, que elimine el deseo y el placer) y quizá ha de ser como perdr una parte del cuerpo.
no lo sé? igual, creo que (pasando al otro punto) el hecho de envejecer, no tiene porque ser eliminado el sexo, obvio que disminuye, pero hombre, creo que al alcanzar ciertas edades, con toda una vida de experiencia, lo que menos ha de importar es el sexo, pues ese placer y gusto, se encaminan a otras cosas que toman mayor relevancia.
bueeeeh, mi humilde punto de vista...

Naya
18-jul.-2012, 17:39
Lore, has captado la idea pero no sólo me refiero al aspecto sexual... también al hecho de elegir la soledad para el resto de tus días, no estar acompañad@ :(

Sé que es una muy difícil elección, pero comprendériais que alguien la tome por el bien de sí mismo o para evitar el mal de otr@s? :001_huh:

la lore
18-jul.-2012, 17:49
ya..... ok, bueno, hay infinidad de factores que determinan esa desición.
algunos son tan comunes, como el desamor, y otros tan frívolos como, peferir la soledad para gastar el dinero solo en si mismo (mira que conozco un caso asi) pero, creo que, podrán renunciar al relacionarse con alguien más, podrán renunciar a las pertenencias, a muchas cosas, pero no se puede renunciar a SENTIR AMOR.

Caballero Blanco
18-jul.-2012, 18:16
Quizás la frase que diga esta muy quemada, pero hasta cierto punto la reconozco como propia:

-Amar es, DAR, DAR, DAR, sin esperar nada a cambio-.

Ahora bien, en una relación SIEMPRE HABRÁ UNO QUE QUIERA MÁS. Siempre en una relación habrá quien resulte mas herid@ en todas las peleas, por que el/ella que ama mas siempre es el que sufre mas y SOPORTA MÁS, siempre teniendo la idea de -*Yo Te Amo y aunque Tú no me ames, yo te seguiré amando-, pero es precisamente después de que la otra persona DEJA DE AMARTE cuando ya no hay mucho que hacer.

Yo creo que la DISPOSICIÓN que tengamos para formalizar una relación, la actitud, las ganas de AMAR (que es: De dar sin esperar recibir), es lo que te lleva A NUNCA resignarte a dejar de amar. Cuando HAY ESPERANZAS siempre se puede hacer algo.

Hay relaciones que duran mucho tiempo y después de mucho tiempo deciden "terminar" por alguna tontería, pero en el fondo LOS DOS SABEN (en casos especiales) que quieren una segunda oportunidad.

Yo soy de los que creo que encontrare a una Mujer y JAMAS NUNCA, NUNCA, NUNCA le pondré el cuerno, ni la dejare de Amar, pero quien sabe... dicen que uno no debe de pensar así :001_tt2:... :001_unsure:.

Lo cierto es que yo estoy dispuesto a Dar, Dar y Dar y Dar y Dar... y si me regresan bueno y sino, pues ni modo, en el Dar esta el recibir, pero cuando una persona ama y la otra no pone NADA DE SU PARTE, uno no puede ser tan tonto para Dar, Dar, Dar y que el/la otr@ viva infeliz; por que una persona que vive con otra que la ama, pero que el/ella no ama a su pareja vive siendo infeliz.

Saludos.

P.D.- Si no me explique, bueno... lo demuestro mejor de lo que lo explico :001_tt2:.

Bendiciones.

Nietzscheano
18-jul.-2012, 18:31
Leyendo por encimita puedo decir que nadie puede "cerrarse al amor por el resto de sus días". Lamentablemente el amor está a la vuelta de la esquina y en no pocas ocasiones llega sin ser llamado.

Eso de "no vuelvo a amar" es de resentidos y de gente que ha sido engañada, perdón pero así es.

Luego, desde el trasfondo del tema, el sexo y el amor no van de la mano.

Caballero Blanco
18-jul.-2012, 18:36
el sexo y el amor no van de la mano.
Sin duda así es, pero si agarrados de un dedo, como diría una conocida.

Nietzscheano
18-jul.-2012, 18:41
Sin duda así es, pero si agarrados de un dedo, como diría una conocida.

No lo sé Caballero... qué tal esos hombres que, teniendo hijos adorables y una esposa amorosa, andan buscando (y pagando) amor de la calle??

Qué tal el sexo ocasional??

Qué tal el sexo por despecho???


... éste, como muchos, es un aspecto que será valorado dependiendo del observador.



Le mando una pregunta a Naya, y a quien quiera participar en este tema: ¿Conoces a alguien que haya decidido dejar de amar y en realidad haya muerto cumpliendo lo dicho?

He conocido gente que ha muerto en completa soledad pero por razones contrarias más bien, el mundo decidió dejar de amarles.

charpe
18-jul.-2012, 19:32
Me parece que el "hipotetico" esta realmente deprimido y se esta autocastigando.

Sin embargo es una opcion "renunciar" a amar, cualquiera que sea a lo que se refiera por "amar". Aunque lo mas probable es que se trate de no relacionarse con nadie. Aunque tanto una como otra situacion es bastante posible que solo lleve a la amargura o a mas amargura. Amar es un sentimiento personal, que no se "renuncia" o se "apaga", quiza se confunda con sentirse amado, pero el amor que uno siente es una combinacion de tantos otros sentimientos y emociones que no hay forma de dejar de sentirlo.

Caballero Blanco
18-jul.-2012, 21:00
No lo sé Caballero... qué tal esos hombres que, teniendo hijos adorables y una esposa amorosa, andan buscando (y pagando) amor de la calle??

Qué tal el sexo ocasional??

Qué tal el sexo por despecho???

¿Conoces a alguien que haya decidido dejar de amar y en realidad haya muerto cumpliendo lo dicho?

He conocido gente que ha muerto en completa soledad pero por razones contrarias más bien, el mundo decidió dejar de amarles.
Para esos *hombres (con "h" minúscula) creo que no hay remedio...

¿Por que lo harían?:

Sentirse jóvenes, sentirse lo que (posiblemente) "eran", por placer, por gusto, por ver si PUEDEN, por IMPULSO, por ser seducidos... en fin, ¿cuantas excusas o justificaciones no podríamos decir?, se me hace que la mas Conocida es: -Por que la Carne es Débil-.
Aun asi no entiendo la pregunta.


¿Que tal esos hombres de qué o qué?

Nietzscheano
18-jul.-2012, 21:32
Para esos *hombres (con "h" minúscula) creo que no hay remedio...

¿Por que lo harían?:

Sentirse jóvenes, sentirse lo que (posiblemente) "eran", por placer, por gusto, por ver si PUEDEN, por IMPULSO, por ser seducidos... en fin, ¿cuantas excusas o justificaciones no podríamos decir?, se me hace que la mas Conocida es: -Por que la Carne es Débil-.
Aun asi no entiendo la pregunta.

Cuando digo "qué tal...?" me refiero a que lo dicho son claros ejemplos de sexo sin amor. Lo cual me recuerda una buenísima canción:

wECjFX3Vah4

Naya
19-jul.-2012, 01:06
Le mando una pregunta a Naya, y a quien quiera participar en este tema: ¿Conoces a alguien que haya decidido dejar de amar y en realidad haya muerto cumpliendo lo dicho?

He conocido gente que ha muerto en completa soledad pero por razones contrarias más bien, el mundo decidió dejar de amarles.

Sinceramente no, conozco a mucha gente que ha vivido sola toda su vida... pero no sé si ha renunciado a la compañía o viceversa :blushing:

Yo sí creo que se pueda renunciar a amar por las razones que expuse en mi primer mensaje, y permanecer sol@ hasta la muerte :001_rolleyes:

Charpe, puede ser un autocastigo del deprimid@ o simplemente una elección solidaria, para no hacer daño a quien comparta su vida :wink:

Os agradezco las opiniones :001_smile:

H.M
19-jul.-2012, 09:18
Yo nunca renunciaría a un amor prohibido, pecaminoso, adúltero, incestuoso etc etc. Pues esos son los más emocionantes.

Bueno, en realidad no debo nunca decir nunca...aunque acabo nuevamente de decir nunca.

El caso es ese.

Keny
19-jul.-2012, 09:22
pero esto es solo amor a una pareja?

porque puedes amar a tu familia, animales, a una cosa, lo que sea..

no se puede dejar de amar..

H.M
19-jul.-2012, 09:25
...no se puede dejar de amar..

Yo creo que si se puede. Es el tiempo el que convierte al amor en sólo un recuerdo.

Y muchas veces es el tiempo también el que convierte un recuerdo en amor..

Keny
19-jul.-2012, 09:26
Yo creo que si se puede. Es el tiempo el que convierte al amor en sólo un recuerdo.

Y muchas veces es el tiempo también el que convierte un recuerdo en amor..

aun asi, siempre se amara algo... asi sea un recuerdo o un objeto o algo...

Naya
19-jul.-2012, 09:41
aun asi, siempre se amara algo... asi sea un recuerdo o un objeto o algo...

Por supuesto, pero el supuesto del hilo es NO ESTAR CON UNA PAREJA, renunciar a amar a toda costa :biggrin:

H.M., tan ingeniosas tus respuestas como siempre :thumbup:

Keny
19-jul.-2012, 09:53
Por supuesto, pero el supuesto del hilo es NO ESTAR CON UNA PAREJA, renunciar a amar a toda costa :biggrin:

H.M., tan ingeniosas tus respuestas como siempre :thumbup:

no dudo quien lo haga.. en mi caso no conozco a nadie en esta situacion,

Caballero Blanco
19-jul.-2012, 09:53
Y muchas veces es el tiempo también el que convierte un recuerdo en amor..
Concuerdo. Hasta los recuerdos de los actos "no cometidos" son buenos recuerdos (a veces). Sirven para reír.