PDA

Ver la Versión Completa : Algunas ideas para sumar...



ALBAFLACA
11-jul.-2012, 21:43
Hola, me encanta la onda del foro, salvo por algunas cosas menores que ya las he comunicado y acepto totalmente las respuestas. Sin embargo me quedan algunas sugerencias para que si las consideran potables, las discutan.

1. Los perfiles, creo que es un elemento importante para los foristas en cuanto a que deberiamos saber con quien estamos tratando. No vendria nada mal, que sea obligatorio identificar al menos género, edad y pais de residencia. Luego como opcional otros datos relacionados con el perfil. No veo que el perfil, sea realmente un perfil, sino un nick y nada mas que refiera al titular de la cuenta.

2. He sido moderadora de un foro que ya no existe. Era exclusivamente para adultos. Si bien no habia un reglamento, habia una frase que actuaba como tal. "Este es un foro de adultos para tratar, discutir e intercambiar ideas sobre cualquiera de los temas que aqui se tratan. No aceptamos idiotas." Esto, significaba TODO. Generalmente los reglamentos de los foros (que yo no los leo, porque casi todos dicen o apuntan a lo mismo),marcan como cuestiones indeseables, aquello,que define sanciones al usuario forero que se porta como un IDIOTA. Por ejemplo, un usuario que todos sus mensajes tienen que ver con la moral, religion, establecimientos dogmaticos, etc., metido hasta las orejas en un foro de SEXO. Eso distorsiona su discurso con su interes sobre el tema del debate y casi siempre, termina generando discusiones con un tinte de agresividad, solo por la incompatiblidad de su discurso referente al tema de interes posteado en un thread. Aqui tenemos dos o tres clarisimos ejemplos de esto.

3. Hay un condimento en los foros, como es la opcion de IRC o CHAT en privado, en canales publicos y privados o simplemente chat colectivo. Esto no hace que el foro pierda interes tematico, por el contrario. Hay temas que invitan a un debate publico y a relaciones privadas entre usuarios o grupos. Evaluen esta posibilidad. Les garanto que es interesantisimo y enriquecedor.

4. Si van a poner un apartado de adultos con temas relativos a las relaciones interpersonales con lo que ello significa. Sincérenlo y abran una especie de pizarra de solicitudes y ofertas de contactos personales de todo tipo, como en alguna vez lo hizo Terra. Era un crisol de usuarios y tuvo un exito enorme. No se porque ha dejado de existir. Hoy hay otras paginas de contactos gratuitos on line, pero no es lo mismo. Terra cumplia con todos los requerimentos en esta materia de manera clara, eficiente y muy prolija.

5. Me resulta un poco complejo poder localizar aquellos temas en los que posteo, respondo, etc. Y me sucede que muchos de mis posts "se caen en el vacio" a mi vista. Les pierdo el rastro y no me entero de las respuestas o de otras intervenciones.

Espero que estas ideas sean un aporte a por lo menos debatir, y seria muy feliz si ademas se podrian implementar, aunque sea alguna de estas ideas.
Gracias a todos y felicitaciones por la moderacion de gente prolija.

la lore
11-jul.-2012, 23:06
hola de nuevo alba.
veamos...
1. los perfiles contienen la info que el usuario decida, el lugar de procedencia por lo general, se encuentra en el lado derecho de los posteos. (si es que, el usuario quiere)
en panel de control, encuentras tales opciones y otras más.

2. bueno, si no acostumbras leer los reglamentos, te recomiendo leer el nuestro, ahi vienen detallados muchos puntos importantes, entre ellos el desvirtúo de temas, que viene siendo a lo que te refieres.

3. tenemos un chat box en la sección de juegos (adherido) el cual se configuró, de manera que, para participar, deben ser admitidos por el moderador del chat en turno.
esa medida es asi, debido a que antes, entraba gente ajena al foro y molestaban a quienes chateaban en ese momento, o bien los baneados aprovechaban para lo mismo.
habra que reconfigurarlo para que, nuevamente sea público, prometo checarlo.

4. siendo éste un foro de debate, no es utilizado como página de contáctos, pero tenemos los temas de presentaciones, y ésto es, justamente para que, quienes quieran participar en el foro, realmente lo hagan con esa finalidad, y bueno, no está de más, mencionar que, con la ciber convivencia, igual ya dependerá de cada usuario, contactar con los demás, fuera del foro.

5. para que veas si tienes respuestas, puedes activar la opción de temas suscritos:
panel de control, editar opciones, modo predeterminado de suscripción a temas.
y bueno, una manera sencilla, de ver si te quotean, es teclear tu nick, en la barra de busqueda, y buscar por mensaje, o más simple aún: solo clikea en "nuevos mensajes" en la barra superior, y ahi verás los temas con la última actualización.

saludos!

welcome
12-jul.-2012, 03:30
Tras encontrar los dos posteos anteriores muy bien intencionados y hacedores de un foro mejor para tod@s los usuari@s que así lo merecemos, aporto mi idea que se ponga especial énfasis en banear a quienes hacen uso del foro para satisfacer necesidades personales, y no para hacer aportes beneficiosos a nuestro espacio foril.

Además, que no se otorguen beneficios que no corresponden a foristas, por prácticas de amiguismo fuera de lugar. iNadie es hijo de nadie!iNadie debe prestar 'servicios' que no corresponden, y nadie debe tener la osadía de solicitarlos!
Aclaro que estos dos últimos renglones son para el SUPUESTO caso de que alguien se le ocurriera hacerlo.


.

Keny
12-jul.-2012, 08:09
Tras encontrar los dos posteos anteriores muy bien intencionados y hacedores de un foro mejor para tod@s los usuari@s que así lo merecemos, aporto mi idea que se ponga especial énfasis en banear a quienes hacen uso del foro para satisfacer necesidades personales, y no para hacer aportes beneficiosos a nuestro espacio foril.

Además, que no se otorguen beneficios que no corresponden a foristas, por prácticas de amiguismo fuera de lugar. iNadie es hijo de nadie!iNadie debe prestar 'servicios' que no corresponden, y nadie debe tener la osadía de solicitarlos!
Aclaro que estos dos últimos renglones son para el SUPUESTO caso de que alguien se le ocurriera hacerlo.


.


Cabe decir que estas Bastante Fuera de Lugar, porque lo tuyo ya se hizo a nivel Personal, el Usuario ya esta Baneado y creo que te estas pasando un poco, aqui nadie le da proteccion a nadie.

Sobre lo que propuso AlBAFLACA

Lore contesto Bastante bien, mi unico apunte, es que si banearamos o no dejamramos entrar a los Idiotas como ella llama, Estariamos DIscriminando, y eso no nos gusta verdad Srita?, este es un Foro Publico, puede entrar cualquiera que cumpla las reglas y desee participar en cada topico respetando el hilo, asi de facil.