PDA

Ver la Versión Completa : ... big bang .. duelo de pistoleros en el espacio? ...



intelectito
07-jul.-2012, 22:27
... big bang .- teoría de una generacíon antes de la nuestra, fuente: la imaginación académica impuesta curricularmente, evidencia: un universo pulsante, razón que lo sustenta: "con el suficiente tiempo y suerte todo es posible" ...

... sonido cósmico eco en el universo ...= evento Bíblico .- uniendo puntos, comprensión de una milenaria revelación, datos sin prejuicios de cientificismo, verdad tácticamente fragmentada ....

... Tres hechos de la revelación Bíblica: 1ro: Dios creó en el principio el tiempo el espacio y la materia, 2do: la materia estaba desordenada y vacía ... Gen. 1:1-2 ... 3ro: un visitante celestial dijo haber visto qué provocó el segundo hecho aunque estaba encriptado en una experiencia personal, sabiendo que al final lo comprenderiamos ....

... hechos de la ciencia del bien con evidencia pura: la tierra es lo màs viejo del sistema solar (hasta donde hemos llegado) la tierra presenta fallas tectónicas por las partes màs delgadas de su corteza inexplicablemente distribuidas por todas las latitudes, se descarta que su origen fuera un meteoro de otro modo las fallas tendrían como epicentro el punto de impacto del tal bólido como cuando un huevo es golpeado, otro hecho es que la luna que tiene cicatrices visibles de choques de metoros, no presenta fallas geológicas como las de la tierra además de ser màs jóven que la tierra por las dos pulgadas de polvo cósmico hallado en su superficie, así como en ningun planeta del sistema solar ....

... otro hecho: en el espacio se dispersa un sonido u onda de alguna clase, cada ves màs débil pero suficiente para la imaginación de un big bang, lo absurdo de esto es que si se le atribuye su origen en millones de años ese sonido ya no existiría, dada la frecuencia expansiva de las ondas "sonoras" que se dispersó en el espacio màs rápido que la formación de las galaxias, pero si aún permanece en el espacio es posible que estas ondas permanezcan rebotando entre los cuerpos celestes del cosmos, pero eso implicaría que apareciecen simultáneamente poco despues del origen del sonido, lo que vendría a corroborar el relato de la creación ... pero eso es ya para incomodarse, verdad? ....

... hoy el sonido no viaja en el vacío pero cómo era el espacio en el principio? si de la energía viene la materia cuan denso de energía era el espacio para que se formasen las millones de galaxias? ... esto lo digo porque la única réplica a este tema fue juzgar el pasado por las condiciones de ahora negando el sonido cósmico que es la base del big bang ...

.... todo esto presenta un cuadro matemàtico de magnitudes de onda por tiempo y espacio, que les dejo como tarea a los astrofísicos, ....

... bien, mi punto es este.-

.. segun Genesis la tierra estaba en el espacio sola sin otro elemento similar, segun otro pasaje ella estaba marcando los días y noches por su rotación además sabemos que este movimiento es vital para su integridad: pero en un punto en el espacio tiempo, comenzó a recibir un baño de ondas sonoras de manera uniforme por todos sus lados, por un tiempo indeterminado, la fuerza expansiva la resquebrajaron por las orillas de sus continentes y lechos marinos obviamente por tener menos corteza, esto nos hace pensar que esta era su forma aproximada desde su creación, tal fue el cataclismo y su continuidad, que si bien un onda sísmica espacial no golpearía directamente a la tierra, si, le daría un "masaje" contínuo, de manera que día tras día desplazó partes de la corteza sobre otras, esto se puede ver en cualquier lado aun de montañas que nunca estuvieron en un lecho marino como creen algunos, por lo menos yo que he observado las de mi tierra siempre estàn encaramadas para el mismo lado, por regiones, el resto del caos lo produjo la presión y las corrientes del agua porque la tierra estuvo sumergida por quien sabe cuanto tiempo màs, enfriandose en los lechos para hacernos pensar en glaciaciones, ... esto es lo que dice precisamente Genesis 1:2 " y la tierra estaba desordenaa y vacía" ...."y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas,"

... ahora bien ¿qué clase de sonido fue el que aun se propaga o va y viene entre las galaxias? el único sonido conocido que viaja kilometros es el de los truenos, se propaga màs fuerte y veloz por la densidad del aire, eso me hace pensar en la densidad del espacio en el principio, tuvo que ser realmente denso para llegar del confin del espacio a la tierra en un lapso corto de tiempo, ademàs si es que tienen razón los científicos que las nebulosas pueden formar cuerpos celestes, es claro que Dios no inventó nueva materia para las galaxias sino que las tomò del espacio mismo así como formó al hombre de la tierra, o sea que desde esta perspectiva todo el universo y sus criaturas estamos esencialmente emparentados, .... el caso es que esto no es una teoría por que la Biblia no "evoluciona", eso decía hace miles de años y siempre lo seguirá diciendo, lo asombroso es que recien estemos cayendo en cuenta de estas cosas, claro todo es mérito de todos, pues sin las nociones científicas de ateos y creyentes, no serìa posible aventurarnos en estas temerarias conclusiones ....

... pero falta algo: dice la Biblia algo del sonido cósmico? si y lo dijo un carpintero (por lo menos desprejuiciado) pero puntualmente certero ante un eslabon perdido de la cosmogonía cristiana, suficiente para lo que se trata, porque creerlo o no, a nadie llevará al cielo ni al infierno ....

... pero esto dijo el Señor Jesucristo siendo Dios eterno nacido en carne a la humanidad ....

Lc. 10:17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

... esto es lo que sabemos, no nos lo imaginamos, es revelación incidental, fuera de contexto científico un detalle del Maestro que nos cuenta de manera "anecdótica" una vivencia suya antes de venir a este mundo para sujetarse a una cruz por amor y en lugar de los que quiso salvar para la eternidad .... con él ...
:001_cool:

Klauddia
07-jul.-2012, 23:00
Hola intelectito, saludos.
Génesis nos habla principalmente de los orígenes del ser humano pero también del principio del universo físico, las plantas y la faunas marinas y terrestres.

Génesis 1:1
En el principio arque creó Dios los cielos y la tierra.

Los traductores de la septuaginta (una traducción bíblica del griego) 250 años antes de Cristo sacaron el nombre del libro de GÉNESIS de este otro texto.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes (griego Γένεσις) de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.

La palabra hebrea traducida como “orígenes= GÉNESIS” es TOLEDOT , cada vez que aparece esta palabra tiene una connotación histórica mirando al futuro.

Algunos científicos "no todos" han barajado tiempo atrás la hipótesis de un universo sin PRINCIPIO, pero la ley de la relatividad y nuevas evidencias han hecho caer aquellas teorías y hoy en la comunidad científica no hay nadie que no crea en "UN PRINCIPIO DEL UNIVERSO".
Así que no es cierto que el principio del universo material sea una creencia, lo que se discute es el como y el cuando.

intelectito
07-jul.-2012, 23:10
Hola intelectito, saludos.
Génesis nos habla principalmente de los orígenes del ser humano pero también del principio del universo físico, las plantas y la faunas marinas y terrestres.

Génesis 1:1
En el principio arque creó Dios los cielos y la tierra.

Los traductores de la septuaginta (una traducción bíblica del griego) 250 años antes de Cristo sacaron el nombre del libro de GÉNESIS de este otro texto.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes (griego Γένεσις) de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos.

La palabra hebrea traducida como “orígenes= GÉNESIS” es TOLEDOT , cada vez que aparece esta palabra tiene una connotación histórica mirando al futuro.

Algunos científicos "no todos" han barajado tiempo atrás la hipótesis de un universo sin PRINCIPIO, pero la ley de la relatividad y nuevas evidencias han hecho caer aquellas teorías y hoy en la comunidad científica no hay nadie que no crea en "UN PRINCIPIO DEL UNIVERSO".
Así que no es cierto que el principio del universo material sea una creencia, lo que se discute es el como y el cuando.

... brillante, me has dado nuevo material, gracias por ese aporte al pensamiento de la teología integrada del siglo XXI ... y respecto al cuando estoy trabajando en ello ...

Jorge_Carrillo
09-jul.-2012, 14:29
El Big Bang es una teoría que postuló un sacerdote, El Padre Georges Lemaitre, doctorado en Física:



http://4.bp.blogspot.com/-Odu-fZAB8tw/Tg8IsXpo57I/AAAAAAAAACs/LuFYszMh5rE/s1600/lemaiatre.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-p4Q5peLaAAE/TfalCfxYAvI/AAAAAAAAAwA/yush49CKaU4/s320/CHARLES+DARWIN+7h.bmp

intelectito
29-jul.-2012, 02:25
El Big Bang es una teoría que postuló un sacerdote, El Padre Georges Lemaitre, doctorado en Física:



... muy ilustrativo para este silvestre personaje que escribe, como siempre se afirma el hecho de que ser de este foro es crecer en conocimientos, gracias Jorge, ... me hiciste pensar en dos religiones juntas el romanismo y la ciencia ...

charpe
29-jul.-2012, 09:52
... muy ilustrativo para este silvestre personaje que escribe, como siempre se afirma el hecho de que ser de este foro es crecer en conocimientos, gracias Jorge, ... me hiciste pensar en dos religiones juntas el romanismo y la ciencia ...

Es una muestra de tu ignorancia, de la base que tienes para criticar. Muy bien aplicada la palabra silvestre.

Jorge_Carrillo
30-jul.-2012, 11:32
... muy ilustrativo para este silvestre personaje que escribe, como siempre se afirma el hecho de que ser de este foro es crecer en conocimientos, gracias Jorge, ... me hiciste pensar en dos religiones juntas el romanismo y la ciencia ...

La ciencia no es una religión, la ciencia es un metodo de conocimiento, pero hay filosofos que desean utilizar los conocimientos que la ciencia aporta para sus fines Doctrinarios Antirreligiosos.

Segundo, no existe el romanismo, Existe el Cristianismo original que siempre vió en Roma la sede de Pedro. La comunión con el Apostol que el Señor reconoce como el que más le ama.


Juan 21, 15 - 17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.


Cristo vió en el Amor que Pedro le tenía, la muestra de la legitimidad de su encargo de pastor del rebaño de Cristo y le entrega Ovejas y Corderos, Pastores y Feligreses, para que los apaciente hasta el regreso glorios de Cristo. y para que extienda el rebaño hasta los confines de la tierra. La potestad simbólicamente figurada en las llaves del reino es la responsabilidad de ordenar, coordinar y corregir como quien tiene el poder de Cristo.

intelectito
04-ago.-2012, 15:34
La ciencia no es una religión, la ciencia es un metodo de conocimiento, pero hay filosofos que desean utilizar los conocimientos que la ciencia aporta para sus fines Doctrinarios Antirreligiosos.

... la ciencia es algo fuera de magnitud, si está limitado no es ciencia, y es una religión te explico: siempre está buscando bajo las piedras o cualquier objeto novedoso el origen del universo, cree en la casualidad (es alguna especie de deidad probabilística, los millones de años se constituyen en su doctrina troncal para hacer todo posible, y tiene como demonios impertinentes a la termodinámica, la genética, la constante G, etc: sus sacerdotes son los cientistas que tienen que teorizar sinó nadie les puede pagar por nada, la espiritualidad de estos "gurues" de la imaginación se basa en su curriculos por los que han sido canonizados para ser incuestionables por sus adeptos que piensan lo que ellos lesdicen y que deben defender ....

Segundo, no existe el romanismo, Existe el Cristianismo original que siempre vió en Roma la sede de Pedro. La comunión con el Apostol que el Señor reconoce como el que más le ama.

... roma aún gobierna el mundo por lo religión fundada por Constantino y el papado, y es la única que se cuadra con toda creencia en un ecumenismo que encanta a la humanidad...


Juan 21, 15 - 17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.


Cristo vió en el Amor que Pedro le tenía, la muestra de la legitimidad de su encargo de pastor del rebaño de Cristo y le entrega Ovejas y Corderos, Pastores y Feligreses, para que los apaciente hasta el regreso glorios de Cristo. y para que extienda el rebaño hasta los confines de la tierra. La potestad simbólicamente figurada en las llaves del reino es la responsabilidad de ordenar, coordinar y corregir como quien tiene el poder de Cristo.

... no es lo que te dije? estás bajo su dominio Roma gobierna `teniendo cautiva las conciencias desde la cuna, cuando el hombre es indefenso para negarse a ser comprometido con la religión de la inquisición ...

... ahora Pedro negò tres veces a Cristo y eran tres razones para no seguir a Cristo por ello fue restaurado al ministerio con estas palabras ... despues de ganar las primeras almas para el cielo (sus llaves) se fue a Babilonia desde donde escribió sus epístolas, Pedro no fundó la iglesia cristiana en Roma pero predijo que habrìa un papado, cuando mandó que los pastores no tuviesen señorío de los creyentes ... murió crucificado cabeza abajo como muestra de que nunca pudo sentirse digno de siquiera morir como su Señor por haberle negado ....

intelectito
04-ago.-2012, 15:41
Es una muestra de tu ignorancia, de la base que tienes para criticar. Muy bien aplicada la palabra silvestre.

... precisamente por ello es que no hay prejuicios ni ideas prestadas, la sencillez es mi escudo y soy honestamente pertinente en los pensamientos que tengo cuyo origen es el que inventò el cerebro, que como procesador y memoria que trabaja con el contenido intangible de mi espíritu ... tal es así que a veces mis ideas son muy altas pero mi escritura patética, pero así y todo permanenezco a tu lado, porque debo quitar la espinas que impiden el acceso a la verdad eterna en este mundo virtual ...

Jorge_Carrillo
08-ago.-2012, 09:16
... no es lo que te dije? estás bajo su dominio Roma gobierna `teniendo cautiva las conciencias desde la cuna, cuando el hombre es indefenso para negarse a ser comprometido con la religión de la inquisición ...

Fuí bautizado en la Iglesia cuando pequeño, y alabo a Dios por ello, porque así como Jesús fue circuncidado a los 8 días de nacio como símbolo de su incorporación al pueblo de Dios como hombre, así también yo fui incorporado al Nuevo Pueblo de Dios como hijo adoptivo incorporado al Cuerpo Místico de Jesús en el bautismo.




... ahora Pedro negò tres veces a Cristo y eran tres razones para no seguir a Cristo por ello fue restaurado al ministerio con estas palabras ... despues de ganar las primeras almas para el cielo (sus llaves) se fue a Babilonia desde donde escribió sus epístolas,

San Pedro no perdió las llaves en las predicaciones de Jerusalen y la conversión de San Cornelio y su familia, en eso te equivocas, Las "llaves" las llevó consigo. Las llaves Signiican la potestad de quienes el mayordomo del palacio, de quien tiene la autoridad sobre las cosas del reino después de rey. El Señor Jesucristo es Dios, Dios es el Rey, San Pedro es quien el Rey instauró como pastor de los rebaños del Rey. Quien rechaza a quienes el rey envió esos rechazan al Rey porque no quieren obedecer sus disposiciones sino que quieren que el rey acepte condiciones alternativas, rebaños distintos, Pastores distintos que no fueron instaurados por el Rey. ¿A caso no es eso burlarse de la autoridad del Rey?



Pedro no fundó la iglesia cristiana en Roma pero predijo que habrìa un papado, cuando mandó que los pastores no tuviesen señorío de los creyentes ... murió crucificado cabeza abajo como muestra de que nunca pudo sentirse digno de siquiera morir como su Señor por haberle negado ....

San Pedro, es la figura protagónica de la ueva alianza, se puede ver claramente como es él quien dirige la Iglesia Guiado por el Espíritu Santo, allí es tá el libro de los hehos de los apóstoles para testificar que él era el que estaba al frente. Con toda la autoridad.

San Pablo es el apostol de los gentiles. Y aún San Pablo Reconoce a San Pedro por su titulo original, Cefas = Roca, Peña.


La sagrada escritura nos habla de la figura de las llaves:


Isaías 22, 15 - 25

15 Así dice el Señor Yahveh Sebaot: Preséntate al mayordomo, a
Sebná, encargado del palacio,
16 el que labra en alto su tumba, el que se talla en la peña una morada:
«¿Qué es tuyo aquí y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí una
tumba?»
17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios.
Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu
señor.
19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad
pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y
para la casa de Judá.
22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y
nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para
la casa de su padre.
24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus
descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y
cántaros.
25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija
hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que
sostenía, porque Yahveh ha hablado.


Después de esta profesía de Isaías, el Señor Jesús anuncia que él entregara las llaves de su reino, no a todos los apóstoles o discípulos sino a San Pedro. La llave de su reino es la potestad sobre todo el rebaño.

De este mismo pasaje de Isaías se hace evidente que se anuncia la desaparición del Sumo Sacerdote del Templo, la clavija que se tenía por incada en sitio seguro, todo lo que pendía del Sumo Sacerdote se haría añicos, los sacrificios, los diezmos, etc.

El Señor Jesucristo es quien tiene las llaves del reino, la potestad sobre la vida y la muerte, le lo muestra así a San Juan en el apocalipsis:

Apocalipsis 1, 17 - 18

17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha
sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de
los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apocalipsis 3, 7

7 Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el
Veraz, el que = tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él
cierra, nadie puede abrir. =

Nuestro Señor Jesucristo es quien dio potestad a Pedro sobre la Iglesia, Esta autoridad no murió con Pedro, ni fue un cargo heredado a los hijos de Pedro, sino que fue concedido a quienes fueron encontrados dignos de él. Así como la figura del sumo Sacerdote del antiguo Testamento no desapareció con la muerte de Aarón, Sino con la instauración de Pedro como el portador de la llave. Y si el Sumo Sacerdote nunca fue visto como Dios tampoco el Papa es visto como Dios. Preo sí como el que ejerce el ministerio de Pedro instituido por Jesucristo.

charpe
08-ago.-2012, 10:26
... precisamente por ello es que no hay prejuicios ni ideas prestadas, la sencillez es mi escudo y soy honestamente pertinente en los pensamientos que tengo cuyo origen es el que inventò el cerebro, que como procesador y memoria que trabaja con el contenido intangible de mi espíritu ... tal es así que a veces mis ideas son muy altas pero mi escritura patética, pero así y todo permanenezco a tu lado, porque debo quitar la espinas que impiden el acceso a la verdad eterna en este mundo virtual ...

Osea que eres medio estupido.

intelectito
09-ago.-2012, 01:46
Osea que eres medio estupido.

... ningun mediocre para ser "medio" soy completo hasta en la estupidez, de otra manera no tendría control sobre tu cultura haciendote sacar lo peor, y si eso es estúpido en mi, qué vienes a ser tu?....:001_tt2:

intelectito
09-ago.-2012, 03:12
así como Jesús fue circuncidado a los 8 días

... La doctrina romana es... es...lee esto: Rom2:25Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. 26Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 28Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


San Pedro, es la figura protagónica de la ueva alianza,

... Pedro profetizó que desecharían a Cristo Jesús con la teología de "Petros" ...
IP. 2:4Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;


San Pablo es el apostol de los gentiles. Y aún San Pablo Reconoce a San Pedro por su titulo original, Cefas = Roca, Peña.

... de esta manera? ... 8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

... Pedro remite a los creyentes a la teología de Pablo, sabiendo lo que harían con las escrituras siglos despues ... : II P. 3:15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. ...

La sagrada escritura nos habla de la figura de las llaves:

Isaías 22, 15 - 25

22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y
nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.

... como digo no tienen idea de lo que pretenden decir, observa quien es el que abre y nadie cierra: ....Ap. 3:7Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: ...
.... el mensaje a las siete iglesias está centrado en Cristo, y de paso observa que la iglesia de Roma no es parte de la profecía sobre el destino de la verdadera iglesia de Cristo en la tierra ... ...

Después de esta profesía de Isaías, el Señor Jesús anuncia que él entregara las llaves de su reino, no a todos los apóstoles o discípulos sino a San Pedro. La llave de su reino es la potestad sobre todo el rebaño.

... potestad? ... le preguntaron eso a Pedro observa su respuesta: ...
....Hechos 4: 7y poniéndoles en medio, les preguntaron: [COLOR="Red"]¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El Señor Jesucristo es quien tiene las llaves del reino, la potestad sobre la vida y la muerte, le lo muestra así a San Juan en el apocalipsis:

... me alegra que al final estemos de acuerdo en algo ...

[COLOR="blue"]Apocalipsis 1, 17 - 18
Nuestro Señor Jesucristo es quien dio potestad a Pedro sobre la Iglesia, Esta autoridad no murió con Pedro, ni fue un cargo heredado a los hijos de Pedro, sino que fue concedido a quienes fueron encontrados dignos de él. Así como la figura del sumo Sacerdote del antiguo Testamento no desapareció con la muerte de Aarón, Sino con la instauración de Pedro como el portador de la llave. Y si el Sumo Sacerdote nunca fue visto como Dios tampoco el Papa es visto como Dios. Preo sí como el que ejerce el ministerio de Pedro instituido por Jesucristo.

[B]... nada de eso este es el final de esa estructura de poder religioso de los siglos oscuros del romanismo: ya no hay más sacerdocio liturgico, Cristo es nuestro último sacerdote eterno y perfecto ...
... Hebreos 3:3
1Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; 2el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios ...

...14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
5
1Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
6Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
7
1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
.....
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico(porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. ...B]

... consideralo y sea para ti ilustrativo .... :)

Jorge_Carrillo
09-ago.-2012, 09:18
El Sacerdocio existe, Todos somos sacerdotes así lo afirma Pedro:

Te traigo la cita completa de las que has traido incompletas para que veas que el sacerdocio es una figura apostólica:


1 Pedro 2, 4 -5

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero
elegida, preciosa ante Dios,
5 también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un
edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios
espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.

Los antiguos Cristianos asistían a las predicaciones de los Apóstoles de la sigueinte manera:

Hechos 2, 42 - 43

42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la
comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban
muchos prodigios y señales.

Esta es la misa, La asistencia a la enseñanza de los apostoles y a la fracción de pan y las oraciones, El apostol al hacer la fracción del pan así como el Sacerdote hace el sacrificio del altar del templo, Así es como mismo pablo nos lo enseñó:

1 Corintios 10, 16 - 18

16 La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con
la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo
de Cristo?
17 Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos,
pues todos participamos de un solo pan.
18 Fijaos en el Israel según la carne. Los que comen de las víctimas
¿no están acaso en comunión con el altar?

¿Quien sacrificaba las víctimas del altar de Israel si no los sacerdotes? ¿quien parte el Pan de los cristianos si no los apóstoles y quienes los apsotoles consagraron con la imposición de las manos? ¿Que significa entrar en comunión con el altar y entrar en comunión con Cristo, si no el que ambos eventos son el sacrificio del culto divino expresados en la forma de la antigua alianza y la forma de la nueva alianza?

Así pues Pablo hace esta analogía clara entre quien parte el pan y quien ofrece el sacrificio del altar del templo de Jerusalén. La Igleisa pues proclama que todo católico bautizado es un sacerdote por su bautismo, y todo consagrado y ordenado por la imposición de las manos es un Sacerdote por el Ministerio.

El libro de la Carta a los hebreos muestra que Cristo es El único mediador eterno entre el Padre y los hombres. muestra que Cirsto es efectivamente Sacerdote y Rey, muestra que el antiguo sacrificio del templo de Jerusalén ha pasado, y que es inútil, porque el sacerdocio de Aarón ha terminado, El sacerdocio ahora es el de Cristo, Quien él mismo se entrega en sacrificio de Altar. Y como lo leemos en Corintios, Los cristianos entramos en comunión con Cristo por medio de la carne y sangre de su sacrificio, expuestos en la comunión del Pan y el Vino. El Sacrificio de Cristo Fue una sola vez y para siempre, significa este para siempre que El Sacrifico de Cristo Es Eternamente Presente, Real, Efectivo para todas las generaciones de seres humanos que no vivimos en el tiempo de Poncio Pilatos. Más aún los mismos corintios estaban en comunión con Cristo por medio de la partición del Pan.

Respecto a que simón fue llamado Piedra, no es un título que los Creyentes le hubiesen endilgado sino que Fue Cristo mismo quien le cambió el nombre y le dió el significado:

Juan 1, 42

42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú
eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir,
“Piedra”.

¿Porqué Cristo que es la Piedra que desecharon los constructores, los sacerdotes del templo de Jerusalén, llama a Simón con el mismo apelativo que la escritura refiere a Cristo? pues simplemente porque así como pedro lo dice somos piedras vivas que edifican la Iglesia de la cual Cristo es la Piedra Angular.

Todo el edificio de la Iglesia se edifica en la fe en Cristo como Hijo de Dios. y Cristo a su vez llama a uno de sus apóstoles como Piedra y comparte con él las llaves del reino. y a ese mismo Pedro, le hace roca firme así como cristo mismo es Roca Firme. no proque Pedro haya sido Cristo sino porque así Cristo rige a su Iglesia por medio deñl que está al frente de todos a quien da potestad. Sú propia potestad en nuestra vida en este mundo.


Del catecismo de la Iglesia Católica

1545 El sacrificio redentor de Cristo es único, realizado una vez por todas. Y por esto se hace presente en el sacrificio eucarístico de la Iglesia. Lo mismo acontece con el único sacerdocio de Cristo: se hace presente por el sacerdocio ministerial sin que con ello se quebrante la unicidad del sacerdocio de Cristo: Et ideo solus Christus est verus sacerdos, alii autem ministri eius ("Y por eso sólo Cristo es el verdadero sacerdote; los demás son ministros suyos") (Santo Tomás de Aquino, Commentarium in epistolam ad Haebreos, c. 7, lect. 4).

1546 Cristo, sumo sacerdote y único mediador, ha hecho de la Iglesia "un Reino de sacerdotes para su Dios y Padre" (Ap 1,6; cf. Ap 5,9-10; 1 P 2,5.9). Toda la comunidad de los creyentes es, como tal, sacerdotal. Los fieles ejercen su sacerdocio bautismal a través de su participación, cada uno según su vocación propia, en la misión de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey. Por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación los fieles son "consagrados para ser [...] un sacerdocio santo" (LG 10)

1547 El sacerdocio ministerial o jerárquico de los obispos y de los presbíteros, y el sacerdocio común de todos los fieles, "aunque su diferencia es esencial y no sólo en grado, están ordenados el uno al otro; [...] ambos, en efecto, participan (LG 10), cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo" (LG 10). ¿En qué sentido? Mientras el sacerdocio común de los fieles se realiza en el desarrollo de la gracia bautismal (vida de fe, de esperanza y de caridad, vida según el Espíritu), el sacerdocio ministerial está al servicio del sacerdocio común, en orden al desarrollo de la gracia bautismal de todos los cristianos. Es uno de los medios por los cuales Cristo no cesa de construir y de conducir a su Iglesia. Por esto es transmitido mediante un sacramento propio, el sacramento del Orden.

1548 En el servicio eclesial del ministro ordenado es Cristo mismo quien está presente a su Iglesia como Cabeza de su cuerpo, Pastor de su rebaño, Sumo Sacerdote del sacrificio redentor, Maestro de la Verdad. Es lo que la Iglesia expresa al decir que el sacerdote, en virtud del sacramento del Orden, actúa in persona Christi Capitis (cf LG 10; 28; SC 33; CD 11; PO 2,6):

«Es al mismo Cristo Jesús, Sacerdote, a cuya sagrada persona representa el ministro. Este, ciertamente, gracias a la consagración sacerdotal recibida se asimila al Sumo Sacerdote y goza de la facultad de actuar por el poder de Cristo mismo (a quien representa) » (Pío XII, enc. Mediator Dei)

«Christus est fons totius sacerdotii: nam sacerdos legalis erat figura Ipsius, sacerdos autem novae legis in persona Ipsius operatur» (Cristo es la fuente de todo sacerdocio, pues el sacerdote de la antigua ley era figura de Él, y el sacerdote de la nueva ley actúa en representación suya) (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae 3, q. 22, a. 4).

1549 Por el ministerio ordenado, especialmente por el de los obispos y los presbíteros, la presencia de Cristo como cabeza de la Iglesia se hace visible en medio de la comunidad de los creyentes (LG 21). Según la bella expresión de San Ignacio de Antioquía, el obispo es typos tou Patrós, es imagen viva de Dios Padre (Epistula ad Trallianos 3,1; Id. Epistula ad Magnesios 6,1).

1550 Esta presencia de Cristo en el ministro no debe ser entendida como si éste estuviese exento de todas las flaquezas humanas, del afán de poder, de errores, es decir, del pecado. No todos los actos del ministro son garantizados de la misma manera por la fuerza del Espíritu Santo. Mientras que en los sacramentos esta garantía es dada de modo que ni siquiera el pecado del ministro puede impedir el fruto de la gracia, existen muchos otros actos en que la condición humana del ministro deja huellas que no son siempre el signo de la fidelidad al evangelio y que pueden daña, por consiguiente, a la fecundidad apostólica de la Iglesia.

1551 Este sacerdocio es ministerial. "Esta Función [...], que el Señor confió a los pastores de su pueblo, es un verdadero servicio" (LG 24). Está enteramente referido a Cristo y a los hombres. Depende totalmente de Cristo y de su sacerdocio único, y fue instituido en favor de los hombres y de la comunidad de la Iglesia. El sacramento del Orden comunica "un poder sagrado", que no es otro que el de Cristo. El ejercicio de esta autoridad debe, por tanto, medirse según el modelo de Cristo, que por amor se hizo el último y el servidor de todos (cf. Mc 10,43-45; 1 P 5,3). "El Señor dijo claramente que la atención prestada a su rebaño era prueba de amor a Él" (San Juan Crisóstomo, De sacerdotio 2,4; cf. Jn 21,15-17).

charpe
09-ago.-2012, 13:25
... ningun mediocre para ser "medio" soy completo hasta en la estupidez, de otra manera no tendría control sobre tu cultura haciendote sacar lo peor, y si eso es estúpido en mi, qué vienes a ser tu?....:001_tt2:

¿Lo peor? Oh primitivo de ti, no has visto nada. No se si eres estupido y por eso te confundes, o de confundido resultas estupido. En lo que no hay duda es lo ridiculo que resultas.

Dorogoi
09-ago.-2012, 18:55
Fuí bautizado en la Iglesia cuando pequeño, y alabo a Dios por ello, porque así como Jesús fue circuncidado a los 8 días de nacio como símbolo de su incorporación al pueblo de Dios como hombre, así también yo fui incorporado al Nuevo Pueblo de Dios como hijo adoptivo incorporado al Cuerpo Místico de Jesús en el bautismo.




San Pedro no perdió las llaves en las predicaciones de Jerusalen y la conversión de San Cornelio y su familia, en eso te equivocas, Las "llaves" las llevó consigo. Las llaves Signiican la potestad de quienes el mayordomo del palacio, de quien tiene la autoridad sobre las cosas del reino después de rey. El Señor Jesucristo es Dios, Dios es el Rey, San Pedro es quien el Rey instauró como pastor de los rebaños del Rey. Quien rechaza a quienes el rey envió esos rechazan al Rey porque no quieren obedecer sus disposiciones sino que quieren que el rey acepte condiciones alternativas, rebaños distintos, Pastores distintos que no fueron instaurados por el Rey. ¿A caso no es eso burlarse de la autoridad del Rey?



San Pedro, es la figura protagónica de la ueva alianza, se puede ver claramente como es él quien dirige la Iglesia Guiado por el Espíritu Santo, allí es tá el libro de los hehos de los apóstoles para testificar que él era el que estaba al frente. Con toda la autoridad.

San Pablo es el apostol de los gentiles. Y aún San Pablo Reconoce a San Pedro por su titulo original, Cefas = Roca, Peña.


La sagrada escritura nos habla de la figura de las llaves:


Isaías 22, 15 - 25

15 Así dice el Señor Yahveh Sebaot: Preséntate al mayordomo, a
Sebná, encargado del palacio,
16 el que labra en alto su tumba, el que se talla en la peña una morada:
«¿Qué es tuyo aquí y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí una
tumba?»
17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios.
Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu
señor.
19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad
pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y
para la casa de Judá.
22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y
nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para
la casa de su padre.
24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus
descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y
cántaros.
25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija
hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que
sostenía, porque Yahveh ha hablado.


Después de esta profesía de Isaías, el Señor Jesús anuncia que él entregara las llaves de su reino, no a todos los apóstoles o discípulos sino a San Pedro. La llave de su reino es la potestad sobre todo el rebaño.

De este mismo pasaje de Isaías se hace evidente que se anuncia la desaparición del Sumo Sacerdote del Templo, la clavija que se tenía por incada en sitio seguro, todo lo que pendía del Sumo Sacerdote se haría añicos, los sacrificios, los diezmos, etc.

El Señor Jesucristo es quien tiene las llaves del reino, la potestad sobre la vida y la muerte, le lo muestra así a San Juan en el apocalipsis:

Apocalipsis 1, 17 - 18

17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha
sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de
los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apocalipsis 3, 7

7 Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el
Veraz, el que = tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él
cierra, nadie puede abrir. =

Nuestro Señor Jesucristo es quien dio potestad a Pedro sobre la Iglesia, Esta autoridad no murió con Pedro, ni fue un cargo heredado a los hijos de Pedro, sino que fue concedido a quienes fueron encontrados dignos de él. Así como la figura del sumo Sacerdote del antiguo Testamento no desapareció con la muerte de Aarón, Sino con la instauración de Pedro como el portador de la llave. Y si el Sumo Sacerdote nunca fue visto como Dios tampoco el Papa es visto como Dios. Preo sí como el que ejerce el ministerio de Pedro instituido por Jesucristo.

... nada de eso este es el final de esa estructura de poder religioso de los siglos oscuros del romanismo: ya no hay más sacerdocio liturgico, Cristo es nuestro último sacerdote eterno y perfecto ...
... Hebreos 3:3
1Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; 2el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios ...

...14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
5
1Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
6Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
7
1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
.....
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico(porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. ...B]

... consideralo y sea para ti ilustrativo .... :) [B]¿Y se leen todo esto????:crying:

Qué manera de estar al pedo!!!!!!! :sneaky2:

charpe
09-ago.-2012, 20:22
¿Y se leen todo esto????:crying:

Qué manera de estar al pedo!!!!!!! :sneaky2:

Deja que lo lean ¿tu lo citas?

intelectito
11-ago.-2012, 19:06
Deja que lo lean ¿tu lo citas?

... vamos chicos, esto es cuestión de buenos "procesadores memoria Ram, y un gran disco duro", no tenemos la culpa nosotros. de que ustedes sean apenas "la locura de Babage" :biggrin:

intelectito
11-ago.-2012, 19:12
¿Lo peor? Oh primitivo de ti, no has visto nada. No se si eres estupido y por eso te confundes, o de confundido resultas estupido. En lo que no hay duda es lo ridiculo que resultas.

... ya que estamos en el tema de enviarnos flores, te están afectando la olimpiadas de Londres? ... porque sos medalla de oro en cretinismo avanzado, en cambio yo soy el número 90 de nueve competidores ...:001_tt2:

... haa y yo también te estimo ...:001_tt1:

intelectito
11-ago.-2012, 19:20
¿Y se leen todo esto????:crying:

Qué manera de estar al pedo!!!!!!! :sneaky2:

... mmm .... anonadado? .. se recomienda usar pañales para esa anomalía rectal ...

... pedo?? .. que profundo término más adecuado para algo exponencialmente extensivo como la temática Bíblica, .... mmmm es obvio .... pedo = metano? = gas = toma la forma de su receptáculo = puede expandirse por todo el foro, los foros, servidores, la red, ser pinchada por ET, invadir la galaxia, comercializada en las adyacentes, toparse con ET cretinin, producir una STAR WARS ... maminga ... te pasaste macho ....:001_tt2:

Dorogoi
11-ago.-2012, 22:10
... mmm .... anonadado? .. se recomienda usar pañales para esa anomalía rectal ...

... pedo?? .. que profundo término más adecuado para algo exponencialmente extensivo como la temática Bíblica, .... mmmm es obvio .... pedo = metano? = gas = toma la forma de su receptáculo = puede expandirse por todo el foro, los foros, servidores, la red, ser pinchada por ET, invadir la galaxia, comercializada en las adyacentes, toparse con ET cretinin, producir una STAR WARS ... maminga ... te pasaste macho ....:001_tt2:Pido perdòn por usar un localismo en este debate.

Con "estar al pedo", en algunos lugares de Suramérica queremos indicar una exagerada manera de no tener nada que hacer. De rascarse los testìculos hasta que se deforman las uñas. Existe la palabra "alpedismo" que indica a quien "està al pedo" "por deporte".
http://www.asihablamos.com/word/palabra/Alpedismo.php

En este caso particular, para decir algo simple que ustedes "deberìan" pensar, al no hacerlo copian esas "sàbanas" de zonceras que no significan nada en concreto y que hay otro que, encima, la lee. Es realmente admirable poder ejercer el alpedismo de esa manera como hacen Uds.
.


Deja que lo lean ¿tu lo citas?Eso linda con la maldad.
.

intelectito
13-ago.-2012, 21:57
Pido perdòn por usar un localismo en este debate.

Con "estar al pedo", en algunos lugares de Suramérica queremos indicar una exagerada manera de no tener nada que hacer. De rascarse los testìculos hasta que se deforman las uñas. Existe la palabra "alpedismo" que indica a quien "està al pedo" "por deporte".
http://www.asihablamos.com/word/palabra/Alpedismo.php

En este caso particular, para decir algo simple que ustedes "deberìan" pensar, al no hacerlo copian esas "sàbanas" de zonceras que no significan nada en concreto y que hay otro que, encima, la lee. Es realmente admirable poder ejercer el alpedismo de esa manera como hacen Uds.
.

Eso linda con la maldad.
.


... vaya con lo coloquial y la semántica, ... realmente me quedé con las orejas doloridas, ni mamá me las tironeó tan fuerte ... chica mala ...

intelectito
12-nov.-2012, 12:07
... comprendo que ha veces preciso de que me amancen, antes quee ilustrarme ...:001_rolleyes:...

intelectito
23-mar.-2013, 11:30
... y todo terminó en una flatulencia virtual ....:001_tt2:

intelectito
05-abr.-2013, 13:27
¿Lo peor? Oh primitivo de ti, no has visto nada. No se si eres estupido y por eso te confundes, o de confundido resultas estupido. En lo que no hay duda es lo ridiculo que resultas.

... yo tambien te amo, ... y... dime más por favor, ... odiame pero no me ignores ...

... porque estoy en éxtasis :... primitivo = original :w00t:, confundido = cándido :001_rolleyes:, estúpido = convencido :tongue_smilie: hasta los pelos de nariz .... ridículo = tranquilamente genuino ...:p

intelectito
30-may.-2013, 19:26
¿Y se leen todo esto????:crying:

Qué manera de estar al pedo!!!!!!! :sneaky2:

... no lo dije pero lo digo ahora por mis lares decimos: "estar al fóforo" (por fósforo) ... :001_tt1:

intelectito
05-nov.-2013, 17:45
... big bang .- teoría de una generacíon antes de la nuestra, fuente: la imaginación académica impuesta curricularmente, evidencia: un universo pulsante, razón que lo sustenta: "con el suficiente tiempo y suerte todo es posible" ...

... sonido cósmico eco en el universo ...= evento Bíblico .- uniendo puntos, comprensión de una milenaria revelación, datos sin prejuicios de cientificismo, verdad tácticamente fragmentada ....

... Tres hechos de la revelación Bíblica: 1ro: Dios creó en el principio el tiempo el espacio y la materia, 2do: la materia estaba desordenada y vacía ... Gen. 1:1-2 ... 3ro: un visitante celestial dijo haber visto qué provocó el segundo hecho aunque estaba encriptado en una experiencia personal, sabiendo que al final lo comprenderiamos ....

... hechos de la ciencia del bien con evidencia pura: la tierra es lo màs viejo del sistema solar (hasta donde hemos llegado) la tierra presenta fallas tectónicas por las partes màs delgadas de su corteza inexplicablemente distribuidas por todas las latitudes, se descarta que su origen fuera un meteoro de otro modo las fallas tendrían como epicentro el punto de impacto del tal bólido como cuando un huevo es golpeado, otro hecho es que la luna que tiene cicatrices visibles de choques de metoros, no presenta fallas geológicas como las de la tierra además de ser màs jóven que la tierra por las dos pulgadas de polvo cósmico hallado en su superficie, así como en ningun planeta del sistema solar ....

... otro hecho: en el espacio se dispersa un sonido u onda de alguna clase, cada ves màs débil pero suficiente para la imaginación de un big bang, lo absurdo de esto es que si se le atribuye su origen en millones de años ese sonido ya no existiría, dada la frecuencia expansiva de las ondas "sonoras" que se dispersó en el espacio màs rápido que la formación de las galaxias, pero si aún permanece en el espacio es posible que estas ondas permanezcan rebotando entre los cuerpos celestes del cosmos, pero eso implicaría que apareciecen simultáneamente poco despues del origen del sonido, lo que vendría a corroborar el relato de la creación ... pero eso es ya para incomodarse, verdad? ....

... hoy el sonido no viaja en el vacío pero cómo era el espacio en el principio? si de la energía viene la materia cuan denso de energía era el espacio para que se formasen las millones de galaxias? ... esto lo digo porque la única réplica a este tema fue juzgar el pasado por las condiciones de ahora negando el sonido cósmico que es la base del big bang ...

.... todo esto presenta un cuadro matemàtico de magnitudes de onda por tiempo y espacio, que les dejo como tarea a los astrofísicos, ....

... bien, mi punto es este.-

.. segun Genesis la tierra estaba en el espacio sola sin otro elemento similar, segun otro pasaje ella estaba marcando los días y noches por su rotación además sabemos que este movimiento es vital para su integridad: pero en un punto en el espacio tiempo, comenzó a recibir un baño de ondas sonoras de manera uniforme por todos sus lados, por un tiempo indeterminado, la fuerza expansiva la resquebrajaron por las orillas de sus continentes y lechos marinos obviamente por tener menos corteza, esto nos hace pensar que esta era su forma aproximada desde su creación, tal fue el cataclismo y su continuidad, que si bien un onda sísmica espacial no golpearía directamente a la tierra, si, le daría un "masaje" contínuo, de manera que día tras día desplazó partes de la corteza sobre otras, esto se puede ver en cualquier lado aun de montañas que nunca estuvieron en un lecho marino como creen algunos, por lo menos yo que he observado las de mi tierra siempre estàn encaramadas para el mismo lado, por regiones, el resto del caos lo produjo la presión y las corrientes del agua porque la tierra estuvo sumergida por quien sabe cuanto tiempo màs, enfriandose en los lechos para hacernos pensar en glaciaciones, ... esto es lo que dice precisamente Genesis 1:2 " y la tierra estaba desordenaa y vacía" ...."y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas,"

... ahora bien ¿qué clase de sonido fue el que aun se propaga o va y viene entre las galaxias? el único sonido conocido que viaja kilometros es el de los truenos, se propaga màs fuerte y veloz por la densidad del aire, eso me hace pensar en la densidad del espacio en el principio, tuvo que ser realmente denso para llegar del confin del espacio a la tierra en un lapso corto de tiempo, ademàs si es que tienen razón los científicos que las nebulosas pueden formar cuerpos celestes, es claro que Dios no inventó nueva materia para las galaxias sino que las tomò del espacio mismo así como formó al hombre de la tierra, o sea que desde esta perspectiva todo el universo y sus criaturas estamos esencialmente emparentados, .... el caso es que esto no es una teoría por que la Biblia no "evoluciona", eso decía hace miles de años y siempre lo seguirá diciendo, lo asombroso es que recien estemos cayendo en cuenta de estas cosas, claro todo es mérito de todos, pues sin las nociones científicas de ateos y creyentes, no serìa posible aventurarnos en estas temerarias conclusiones ....

... pero falta algo: dice la Biblia algo del sonido cósmico? si y lo dijo un carpintero (por lo menos desprejuiciado) pero puntualmente certero ante un eslabon perdido de la cosmogonía cristiana, suficiente para lo que se trata, porque creerlo o no, a nadie llevará al cielo ni al infierno ....

... pero esto dijo el Señor Jesucristo siendo Dios eterno nacido en carne a la humanidad ....

Lc. 10:17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

... esto es lo que sabemos, no nos lo imaginamos, es revelación incidental, fuera de contexto científico un detalle del Maestro que nos cuenta de manera "anecdótica" una vivencia suya antes de venir a este mundo para sujetarse a una cruz por amor y en lugar de los que quiso salvar para la eternidad .... con él ...
:001_cool:

... esta es la más osada y racionalista idea de los orígenes, expresada por un creyente de la Biblia, recientemente un forista ha requerido de esta noción .. ...estoy dispuesto a defenderla ....:001_tt2:

LA ESPADA DE LABAN
05-ene.-2014, 09:22
El carpintero era jose, jesus de nazaret no serrucho ni la pata de una silla.
Lo que hay sobre tierra fue creado (en perfecto orden) en siete dias de SU sistema solar (no de 24 hrs x 365)
si hay evolucion pero esta objetivamente dirigida a las especies, virus y bacterias que nuestro planeta va fomentando para su proteccion.
Muy buena redaccion salida de un intelecto diseñado ingeniericamente por un ser supremo. ¿sabias que tu usuario una vez lo uso nuestro señor para dirigirse a nosotros a traves de abraham? Nos llamo: sus "inteligencias"

intelectito
09-ene.-2014, 03:20
El carpintero era jose, jesus de nazaret no serrucho ni la pata de una silla.
Lo que hay sobre tierra fue creado (en perfecto orden) en siete dias de SU sistema solar (no de 24 hrs x 365)
si hay evolucion pero esta objetivamente dirigida a las especies, virus y bacterias que nuestro planeta va fomentando para su proteccion.
Muy buena redaccion salida de un intelecto diseñado ingeniericamente por un ser supremo. ¿sabias que tu usuario una vez lo uso nuestro señor para dirigirse a nosotros a traves de abraham? Nos llamo: sus "inteligencias"

... es posible que un hijo no aprenda el oficio de su padre, pero no podemos asumir que Jesús fue ajeno a las responsabilidades familiares, desde trabajar, màs bien creemos que José muriò jóven y Jesùs como hijo mayor quedò a cargo de su familia, .. naturalmente trabajando en lo mismo que José ...

... es posible que no admitas la creación, pero debes admitir que es razonable aún para Dios que haya creado el universo en seis días de 24 horas, si fuera magia pensarìas en un chasquido de dedos, pero no es asì ... seis dìas aparte del principio es aceptable pues en todas las cosas hay ciencia ..

... la evolución es como creer en la magia .. eso es la ciencia de los antiguos ateos ...

... somos inteligencias .. naturalmente porque somos a imagen de Diios ...:thumbup:

intelectito
21-abr.-2016, 16:06
...qué manera de teorizar ...:tongue_smilie: