PDA

Ver la Versión Completa : Se ha roto mi disco de 1 tera caviar blue sataIII con 1 día de uso



riqui
29-jun.-2012, 10:49
hola a todos acabo de rearmar mi pc, cambie board y micro compré una Asus p8z68 m pro y un micro i3 2100 tengo 8 g ram ddr3 1333 kingston hiper x y 2 hdd uno de un 1 tera wd caviar blue sata III como sistema CON PARTICIONES c Y d y otro wd caviar blue tambien de 500 g SATA II el disco de 1 tera era nuevo tambien solo tenia el uso suficiente como para pasarle unos 500 gigas adentro cdo compré la board que lo arme todo, reinstalo w 7 ultimate 64 bits y la pc funcono de maravilla de pronto se puso un poco lenta y a partir del momento que la reinstale su rendimiento decrese rapidamente reviso con el hdd life pro en el SMART y el valor de errores de lectura escritura decrercía constantemente y los datos aumentaban señal de que la superficie del disco tenia errores se me ocurrio hacerle una comprobacion intensiva con el chkdsk del tune up 2012 y despues de mas de 10 horas y encontrar y reasignar 6 clusteres defectuosos cdo reinicia la pc ya no arranca y el SMART del bios me dice que el disco esta en mal estado que le haga un backup y lo reemplace lo probe en otra maquina como esclavo y la informacion todavia esta alli espero que cuando reemplace el disco todavia me deje hacerle un backup a mis datos EL CASO ES QUE QUIERO SABER que ocurrio que el disco con solo 1 dia de uso (y que conste el disco lo saque del nylon yo y en el smart no contaba ni una hora de uso cdo lo puse por primera vez prueba de que era nuevo) se rompio y bajaba el valor d salud del disco tan raspido que cdo prendio de nuevo depues de la comprobacion estaba en cero y si puede ser que la board haya sido la que me rompio el disco duro pues me preocupa que cdo ponga uno nuevo se me rompa tambien. como dato adicional debo decir que desde que arme la pc detecté que cdo instale el sistema el disco de un tera lo veia como el disco 1 y el de 500 como el disco 0 cdo debia ser al reves pues el de 1 tera sata III estaba conectado en en el canal 1 y el de 500 en el canal 3 que es el primero de los sata II y despues de instalado el sistema en el administrador de discos de windows indistintamente cada vez que reiniciabas la pc aparecía lo mismo uno que otro como disco 0 presumo que esto no es normal pero como esta es mi primera pc con sata III pensé que podia ser normal esto les ruego me ayuden Gracias de antemano. les digo tambie que el disco de 500 que ya tiene 1 año de unso mantubo sus valores de salud en el mismo lugar y no aumentaron ni bajaron los valores de datos o errores de lectura /escritura o raw read error count :confused1: