PDA

Ver la Versión Completa : PIRÁMIDES, HIPÓTESIS MÉTRICAS por José Alvarez López



Alejandra Correas Vázquez
14-jun.-2012, 16:05
PIRÁMIDES, HIPÓTESIS MÉTRICAS
.................................


Por José Alvarez López

Corresponde en primer lugar en este estudio de las Hipótesis Métricas Piramidales a los numerosos trabajos de Piazzi Smith, el astrónomo escocés, pionero de los modernos trabajos en la materia, y a quien hay que atribuir el mérito de haber popularizado el tema y llamado la atención del mundo científico sobre el mismo.

Comienza Piazzi Smith por proveerse de una unidad de medida que bautiza con el nombre de Codo Sagrado, y cuya longitud es de 0,635 m. Divide esta unidad por 25 partes y obtiene la Pulgada Piramidal de longitud 25 mm 4.

¿De dónde obtiene Piazzi Smith esta medida? Simplemente del radio polar terrestre cuya longitud considera él de 6.356 kilómetros, es decir, que toma una fracción decimal del mismo. Sabe Piazzi Smith que los egipcios usaron esta medida. Ya tenemos a Piazzi Smith armado con su Codo Sagrado y dispuesto a medir por todos lados las pirámides.

Veamos los resultados que obtiene: La excentricidad del eje terrestre, la longitud del radio polar, las dimensiones de la órbita de la Tierra, la distancia al Sol, la precesión de los equinoccios, el peso de la Tierra, la densidad de la Tierra, la duración del año sideral, la longitud del ecuador, etc. etc,

No deja de ser admirable la obtención de tantos datos y todos ellos basados sobre una longitud determinada de medida. Veamos algunos ejemplos del procedimiento empleado por Piazzi Smith: La longitud de uno de los lados de la base es de 9.131 pulgadas piramidales, exactamente: 9.136, 416 que es el número de días contenidos en 25 años lo que da para cada año sideral una duración de 365.256 que es el valor admitido actualmente.

Ahora bien, la longitud 9.131 pulgadas 416 es equivalente a la 1/480 parte de un grado terrestre medido sobre el ecuador. De acuerdo con esto podemos calcular la longitud del ecuador para el cual obtenemos un valor que damos en millas inglesas: 24.903 millas 86181, una cifra que nos da el valor admitido del ecuador. Si ahora dividimos este valor de la longitud del ecuador por 3,1416 obtenemos el diámetro del planeta.

No terminan aquí las coincidencias porque resulta que si calculamos en pulgadas piramidales obtenemos el número: 1.577.908.684 que es el número de días contenido en lo que se llama el “Día de Brahma”.

Si ahora medimos en pies ingleses nos encontramos con el número de días contenidos en 360.000 años y si medimos el ecuador en yardas nos encontramos con el valor que indica los días de 120.000 años. La lista sigue, he ilustrado el procedimiento general de estos métodos de obtener valores astronómicos de las pirámides.

El diámetro terrestre en pulgadas piramidales es un número que se expresa por 500.000.000.

Ahora bien, si tomamos una parte de este valor o sea el número 50, lo elevamos al cubo y lo multiplicamos por la densidad de la Tierra que es de 5,52 obtenemos dividiendo por 10 el valor de 69.000 que es en pulgadas cúbicas piramidales exactamente el volumen del tanque de granito rojo de la Cámara del Rey, o sea:

50 3 X 5,52
--------------
10

Resultado 69.000

En este ultimo ejemplo, debido a Th. Moreux, tenemos una perfecta ilustración del modo de proceder en el análisis de las pirámides.

0ooooooooooo0

Caballero Blanco
14-jun.-2012, 19:26
Todo esto es tan Maravilloso, pero sobre todo PERFECTO.

Gracias por compartir. Saludos.

Nietzscheano
14-jun.-2012, 19:58
El día 10 de octubre del año 2010 me di cuenta que de la puerta de mi casa a la parada de autobuses habían 270 pasos. Hice dos veces el recorrido para verificar los 270 pasos y verificando eso me di cuenta que tarde 33,05 minutos.

La fecha en que detecté eso fue el 10-10-10 así que decidí dividir los 270 pasos entre 10 y dio 27, el día de mi nacimiento. Hice dos intentos, 2, el mes de mi nacimiento, y calculé que 33,05 minutos son justamente 1983 segundos, adivinen, el año de mi nacimiento.

¿No me creen? No me importa, con que Alejandra Correas Vázquez me crea estas patrañas estoy feliz.