PDA

Ver la Versión Completa : Para Que Sirve El Dolor Y Lo Amargo??...



ReGiA
15-dic.-2007, 17:30
una vez me hizieron esa pregunta
y me repuesta fue
"para darle sabor a la vida"

ya que si no existiera el dolor y lo amargo
todo se tornaria rutinario, igual y que flojera
que todo sea asi

y no es que me encante sufrir
pero del esto nos hace mas fuertes
y mejores seres humanos

no se que opinen ustedes...


que esten bn

babay


brenda

Noé1981
15-dic.-2007, 18:48
Pienso que nos sirve para darle valor a las cosas agradables como la felicidad, comodidad, el amor etc...
Tambien creo que ayuda al ser humano a tener caracter, a madurar, a reflexionar en algunos casos... pero todo depende. porque pareciera que hay dolores y amarguras que no sirvieran para nada. En todo caso lo que cuenta es la manera en que nos predisponemos para enfrentar esos tiempos dificiles.

malvado
16-dic.-2007, 09:49
el dolor es un estimulo de advertencia ante un peligro físico, y el sabor amargo de algunas sustancias es para alejarte de ellas y con esto evitar una indigestión o un envenenamiento.

y supongo que con el dolor emocional pasa algo parecido.

FUHRER
16-dic.-2007, 11:17
NUNCA LE DARÍAS IMPORTANCIA A LA ALEGRÍA SI NO HUBIESES CONOCIDO ANTES EL SUFRIMIENTO.

« ikªL » ®
16-dic.-2007, 15:31
Para saber que en este mundo no todo es color de rosa y que no todo es como lo pintan.

ßĿÄCҜ
17-dic.-2007, 10:28
EL DOLOR ES UN FACTOR IMPORTANTES EN LA VIDA ES UN IMPULSO A LA VIDA, YA KE EL DOLOR ES PLACER, COMO DECIMOS ES MEJOR CORTARSE Y APRENDER A CONTROLAR Y SENTIR EL PLACER, KE SALIR DE FIESTA

beutiful eyes
17-dic.-2007, 11:04
SIRVE COMO EXPERIENCIAS PARA NO VOLVER A CAER EN LO MISMO, SI ES CIERTO QUE DUELE Y QUE EN EL MOMENTO TE SIENTES DERRUMBADO PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE SI ERES FUERTE E INTELIGENTE SABES SOBRE LLEVAR LA SITUACION Y TOMAS LO BUENO DE ELLO TE SIRVIRA PARA CRECER COMO PERSONA . . . . . . . . Y PARA SER MAS FUERTE EN SITUACIONES MAS DOLOROSAS..................

betybob1
17-dic.-2007, 11:21
Sirve para ir templandonos, para poder hacer frente a la vida y sus complejos escondrijos.

NEONAZI
18-dic.-2007, 16:15
PARA QUE LOS DÉBILES SE REFUGIEN EN UN SER DIVINO.

Arisbel Wendy López
18-dic.-2007, 16:20
Perdon Pero Sentir Dolor Y Refugiarse En Un Ser Divino Te Hace Debil?? Porque??? Porque Te Sujetas A Algo Que Bo Puedes Ver O Tocar??? Alguna Vez Haz Tocado El Aire???

NEONAZI
18-dic.-2007, 16:46
EL AIRE ME TOCA EL ROSTRO, MI CUERPO, OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO Y SE PUEDE ALMACENAR.
EL DÉBIL SE REFUGIA EN ALGO QUE ÉL CONSIDERA SUPERIOR BUSCANDO AYUDA EN LUGAR QUE LUCHE PARA SALIR DE SUS PROBLEMAS CON SUS PROPIOS MEDIOS Y FUERZAS.
ÉSTO ÚLTIMO TE FORTALECE.

ßĿÄCҜ
18-dic.-2007, 17:01
EL AIRE ME TOCA EL ROSTRO, MI CUERPO, OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO Y SE PUEDE ALMACENAR.
EL DÉBIL SE REFUGIA EN ALGO QUE ÉL CONSIDERA SUPERIOR BUSCANDO AYUDA EN LUGAR QUE LUCHE PARA SALIR DE SUS PROBLEMAS CON SUS PROPIOS MEDIOS Y FUERZAS.
ÉSTO ÚLTIMO TE FORTALECE.


WTF!!!.......

WazteR
18-dic.-2007, 21:29
Me gusta el dolor, porque se convierte en placer gradualmente (?)..

Sirven como contraste de Dulzura y Placer; de tener solo 1 sentir no se podría llegar a ninguna deducción (tal como, la sal es salada, el azucar es dulce.. que te martillen las manos te duele, que tu novia te sea infiel te duele.. un masaje te satisface, ganar un millón de dólares te satisface.. etc)

ßĿÄCҜ
19-dic.-2007, 08:55
Me gusta el dolor, porque se convierte en placer gradualmente

EXACTAMENTE.............

Noé1981
20-dic.-2007, 08:00
EXACTAMENTE.............

Ya eso es mazoquismo... :D Örale éntrensen a latigazos ...:p Uyy.. ya hablo mexicano... :confused:

isa_libra
20-dic.-2007, 11:07
estoy de acuerdo con la mayoria, el dolor y lo amargo en la vida existe para darle valor a las cosas que te causan placer y traen dulcura a tu vida...

solo una cosa, hay dolores fisicos, que a pesar de ser tan grandes y creanme insoportables, te traen (para mi) la mas grande felicidad, el mas grande y puro sentimiento que hay en este mundo... las que son madres me entenderan...

Mariana_Azul
20-dic.-2007, 11:37
solo una cosa, hay dolores fisicos, que a pesar de ser tan grandes y creanme insoportables, te traen (para mi) la mas grande felicidad, el mas grande y puro sentimiento que hay en este mundo... las que son madres me entenderan...

Completamente de acuerdo, no hay "dolor más bello" que ese:)

malvado
20-dic.-2007, 14:19
EL DOLOR ES UN FACTOR IMPORTANTES EN LA VIDA ES UN IMPULSO A LA VIDA, YA KE EL DOLOR ES PLACER, COMO DECIMOS ES MEJOR CORTARSE Y APRENDER A CONTROLAR Y SENTIR EL PLACER, KE SALIR DE FIESTA

¿cortarse?, ¿practicas eso vikingo? :confused:

Ariel07
14-ene.-2008, 16:56
"Lo dulce no seria tan dulce sin lo amargo", pero cuando andas de malas duele, a quien no le paso??

Rathi
15-ene.-2008, 00:34
PARA QUE LOS DÉBILES SE REFUGIEN EN UN SER DIVINO.


Perdon Pero Sentir Dolor Y Refugiarse En Un Ser Divino Te Hace Debil?? Porque??? Porque Te Sujetas A Algo Que Bo Puedes Ver O Tocar??? Alguna Vez Haz Tocado El Aire???

"El amor es como el aire, no se ve pero se siente" ~Mandy Moore
y si partimos de que Dios es amor y sustituímos tenemos
"Dios es como el aire, no se ve pero se siente"

Las matemáticas no fallan!!!

y el dolor y sufrimiento son para que evolucionemos, para que aprendamos a ser autosuficientes y a proveernos nosotros mismos de víveres, bienes y amor.
De que le sirve a Dios un ser pasivo que pasa la vida dándose de golpes de pecho y rezando en vez de luchar por solucionar las cosas?

En pocas palabras, el dolor y el sufrimiento son un mecanismo divino de selección.

FUHRER
15-ene.-2008, 07:09
EL DOLOR ES INCEIBLEMENTE BUENO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL INDIVIDUO, POR ESO YO CAUSO DOLOR A MIS SEMEJANTES, PARA HACERLOS FUERTES.
YO CREO QUE EL LLANTO QUE DERRAMAN ES DE AGRADECIMIENTO.

Chelsea
15-ene.-2008, 10:22
ESTOI DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LOS PUNTOS, pero tambien creo k es necesarion un pokito de sufrimiento de vez en cuando, sino la vida seria neutral y no le encontrariamos entido ni disfrutariamos las cosas k disfrutamos, de no haber trabajo no disfrutariamos de vacaciones

jumasega
15-ene.-2008, 17:06
El dolor sirve para que duela, y lo amargo sirve para amargar

"Puedo sacar agua del Pozo"

FUHRER
15-ene.-2008, 18:10
UTA QUE PENSAMIENTO TAN PROFUNDO Y COMPLEJO.
QUEDÉ DE A CUATRO.
El dolor sirve para que duela, y lo amargo sirve para amargar

"Puedo sacar agua del Pozo"

Natz
15-ene.-2008, 18:26
A veces es como un jalón de orejas para que uno no se acostumbre a lo mismo siempre y aprenda a poner atención, como cuando se te pierde algo de dinero o sin querer alguien busca problemas contigo. En otras ocasiones (y creo que la mayoría) para saber disfrutar las cosas buenas cuando se tienen.

pty507
15-ene.-2008, 18:47
el dolor es para saber cuando algo t duele :)
y lo amargo es para saber cuando algo no es dulce:)

:D

jumasega
15-ene.-2008, 19:00
UTA QUE PENSAMIENTO TAN PROFUNDO Y COMPLEJO.
QUEDÉ DE A CUATRO.

FUHRER, ACASO CREES QUE SE TRATA DE PENSAMIENTOS PROFUNDOS? SI BUSCAS ESO, METETE AL FONDO DEL MAR Y AHI SERAN PROFUNDOS, ALGUN DIA SI TIENES TIEMPO LEE ALGUN LIBRO DE ANTONY DE MELLO, DESPUES ME DICES SI CREES QUE TU "CHISTE" FUE REALMENTE GRACIOSO:cool:

FUHRER
16-ene.-2008, 06:39
NO FUE CHISTE, EN VERDAD CREO QUE EN LO PROFUNDO DE SU EMATEYA ESTÁ LA COMPLEJIDAD DE SU ESTRUCTURA.
NO HE LEIDO NINGÚN LIBRO DE MELLO, PERO NO NECESITO CONOCER SUS OBRAS PARA EXTERNAR LA EXPRESIÓN ANABELÍTICA QUE ME CAUSÓ.
NO TE ENARDEZCAS, TOMA LAS CRÍTICAS CON CALMA Y ANALIZA LO QUE SE TE EXPONE, A VECES UNA PALABRA TIENDE A CAMBIAR EL ENFOQUE DE LO EXTERNADO.

FUHRER, ACASO CREES QUE SE TRATA DE PENSAMIENTOS PROFUNDOS? SI BUSCAS ESO, METETE AL FONDO DEL MAR Y AHI SERAN PROFUNDOS, ALGUN DIA SI TIENES TIEMPO LEE ALGUN LIBRO DE ANTONY DE MELLO, DESPUES ME DICES SI CREES QUE TU "CHISTE" FUE REALMENTE GRACIOSO:cool: