PDA

Ver la Versión Completa : Incineracion y MARCAPASOS/DAI



lopezlopez
09-jun.-2012, 02:17
Hola a todos.

En primer lugar perdonadme si este, mi primer mensaje, aparece en la seccion equivocada, pero por mas que he buscado, ningun otro subforo que me parezca mas adecuado.

Mi duda es la siguiente. Mi padre lleva una marcapasos y un DAI (desfibrilador) porque es enfermo de corazon. Su sueño seria ser incinerado, como sus hermanos, pero alguien le comento que al llevar estos dispositivo es imposibles.

Buscando por internet he leido que hay hospitales, que tiene la "directriz" de retirar estos aparatos a los fallecidos, para evitar luego despistes o problemas en la incieradoras.

1. Cuando mi padre fallezca... ¿podríamos pedir a los medicos que le retirasen el marcapasosy el dai, para que pueda ser incinerado?
2. ¿Existe alguna "normatia"/"uso-practica habitual" en los hospitales, de hacer esto automaticamente cuando fallece un paciente que los lleva?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

PD - Vivo en España, provincia de alicante

MagAnna
09-jun.-2012, 04:53
Hola a todos.

En primer lugar perdonadme si este, mi primer mensaje, aparece en la seccion equivocada, pero por mas que he buscado, ningun otro subforo que me parezca mas adecuado.

Mi duda es la siguiente. Mi padre lleva una marcapasos y un DAI (desfibrilador) porque es enfermo de corazon. Su sueño seria ser incinerado, como sus hermanos, pero alguien le comento que al llevar estos dispositivo es imposibles.

Buscando por internet he leido que hay hospitales, que tiene la "directriz" de retirar estos aparatos a los fallecidos, para evitar luego despistes o problemas en la incieradoras.

1. Cuando mi padre fallezca... ¿podríamos pedir a los medicos que le retirasen el marcapasosy el dai, para que pueda ser incinerado?
2. ¿Existe alguna "normatia"/"uso-practica habitual" en los hospitales, de hacer esto automaticamente cuando fallece un paciente que los lleva?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo

PD - Vivo en España, provincia de alicante

Hola Lopez y bienvenido.
Pues tengo entendido de que en el cuestionario que nos hace la funeraria, consta la pregunta de si el fallecido lleva un marcapasos o alguna prótesis para que en caso de incineración, la misma funeraria haga la extracción en una sala (que denominan sala de extracción).
En cuanto a "normatia"/"uso-practica habitual" en los hospitales, se viene hablando desde hace ya bastante tiempo de que se puedan aprovechar esos aparatos, ya que un simple marcapasos cuesta alrededor de 3.000 €...
Si decidieran reglamentar las donaciones de marcapasos o DAI, seguramente y entonces, se extraerían en todos los hospitales de modo sistemático.

lopezlopez
10-jun.-2012, 14:27
Muchas gracias compañera! A ver si me informo un poco mas porque se que a mi padre le haria mucha ilusion.

Un saludo y si me entero de alguna novedad respecto al tema no dudaré en compartirla

MagAnna
10-jun.-2012, 16:01
Muchas gracias compañera! A ver si me informo un poco mas porque se que a mi padre le haria mucha ilusion.

Un saludo y si me entero de alguna novedad respecto al tema no dudaré en compartirla

No hay de qué, nene.
Por favor, díle a tu padre que no habrá problema y luego, olvidaos ya de eso y haz lo que sea para que no lo piense más, vale?
Un abrazote! :)