PDA

Ver la Versión Completa : El choque de la ideal Confederacion Bolivariana de Chavez



Tecnomilton
23-may.-2012, 16:43
Por el 2007 con la incorporacion de Venezuela en la comunidad andina, se habia planteado el surgimiento de una confederacion entre los paises que incormporan dicha comunidad, la cual no se realizó.

Si Chavez busca una “Confederación Bolivariana”, sugiero primero tendría que homogeneizar idiosincracias, Pues resulta que el espíritu andino indigenista de países de occidente chocan con el criollo pueblo de su país y el de Colombia generando desinteres total, desconfianzas y ruptura.

Una idea efectiva fuera que consiguieran realizar intercambio de gentes con México, así deshaciéndose de sus gentes “blancas” al irse las mismas a dicho país y a cambio, recibiendo a todos los marginados indígenas mexicanos. pudiera proclamarse junto con Colombia país indigenista, similar a sus vecinos, luego de hacer seguir la tendencia al resto de los paises en cuestión, conseguiría suficiente apoyo y poder inclusive para unificar esta ideal confederación en un pais completamente comunista, con muro de hierro y todo.

H.M
02-jun.-2012, 10:34
Pensé que solamente yo escribía estupideces...

Keny
04-jun.-2012, 08:11
No tengo nada mas que decir...


Hay no mames!

MagAnna
04-jun.-2012, 09:32
Si es un chiste, no tiene ni puñetera gracias... ¬¬

pablo ramos
04-jun.-2012, 09:51
Han intervenido aquí dos mods. Que yo recuerde -pero bueno, soy malo recodando-, cuando se daba una noticia o una información, había cierta obligación de poner la fuente. Aquí aparece un Tecno no dando una opinión, que es razonable tener opiniones, aún irracionales, sino dando una noticia: que el tal Chavez parece que ya desde 2007 quiere hacer una "Confederación" o algo similar. Al márgen de las irracionalidades, bueno sería que los mods. soliciten al tal Tecno ponga la fuente de semejante cosa, y caso contrario, se aclare que solo es una razonable opinión, irracional. Mods: ¿estoy errado?

MagAnna
04-jun.-2012, 10:03
Han intervenido aquí dos mods. Que yo recuerde -pero bueno, soy malo recodando-, cuando se daba una noticia o una información, había cierta obligación de poner la fuente. Aquí aparece un Tecno no dando una opinión, que es razonable tener opiniones, aún irracionales, sino dando una noticia: que el tal Chavez parece que ya desde 2007 quiere hacer una "Confederación" o algo similar. Al márgen de las irracionalidades, bueno sería que los mods. soliciten al tal Tecno ponga la fuente de semejante cosa, y caso contrario, se aclare que solo es una razonable opinión, irracional. Mods: ¿estoy errado?

No, no lo estás. Aunque el usuario postea en Historia y da una sugerencia a un planteamiento hecho en 2007 más que una notica en sí, tienes razón, debería haber añadido la fuente inicial.

A darle un toque, toca. Voy...

Tecnomilton
09-jun.-2012, 19:04
http://www.sindlab.org/noticia02.asp?noticia=5295

http://noticias.eluniversal.com/2007/01/15/int_art_142551.shtml

http://www.eldiario.net/noticias/2006/2006_06/nt060610/2_03plt.html

http://www.alianzabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=731

pablo ramos
10-jun.-2012, 15:20
Bueno, era previsible. Las "fuentes" que cita Tecnico, corresponden a 2006, y en realidad sí se cumplieron bastante en cuanto a los objetivos fundamentales, que desde luego no eran la "conformación ya" de una Confederacion, sino los pasos integradores que, más tarde o más temprano irán a dar lugar a sueños que son bastante más viejos que Chavez, al menos si hay que estar a la historia del continente.
Ignorar que fruto de esfuerzos de más que Chavez ha surgido un ALBA -luego está si a uno le gusta o nó, es otro cantar-, que el Pacto Andino ha debido ir a definiciones que, por su calado llevan hoy a los países en retroceso como Chile o México a replantearse su existencia o la necesidad de otros pactos, para no hablar de otros organismos que -ya digo, gusten o nó- van pisando fuerte -Unasur, CELAC-, es en realidad ignorar la realidad. Luego, está el mensaje subyacente de Técnico, un mensaje racista que, bueno, es otra historia. Pero, lamentablemente, lo que se debería hacer es poner en un hilo lo que en realidad se quiere decir, y no confundir con "noticias" que tienen añares, y que de hecho, ya han sido superadas y aún mejoradas por el desenvolvimiento.
Poner en "noticias" una del 2006, y poner como "fuente" cuatro links de ese año, es, cuando menos, engañoso. Para decirlo con suavidad.
Chau

Tecnomilton
12-jun.-2012, 16:44
Bueno estoy aqui justificando mi mensaje que por lo visto trajo malos feedbacks.

Fuera de lo "politicamente correcto" y las formas eticas de espresarse o identificarse nos encontramos con una realidad, por un lado unos indigenas "inferiores" que a lo mejor preferirian globalmente a su barbarie y miseria eternos ese revolucionario sistema comunista tan inaceptable para cualquiera de nosostros, con sus progresos (Alfabetizacion, etc, etc) y escandalos (Opresion etc. etc.) y por otro lado con un Chavez que lejos de haberse quedado con sus anhelos el 2006, tiene el poder para aprovecharse de esta realidad realizando algo similar a lo que plantéo en el presente o en el futuro, manifestandose con todo esto la temible probabilidad de en un tiempo encontrar una nueva "Union Sovietica" en Suramerica, etc. etc.

Nadie ha hablado de lo que peca de fantasioso por ser dificilísimo de realizar, que es ese intercambio de gentes imprecindible para mover la "macabra" alternativa que he planteado que a lo mejor lleva a una solucion conveniente para toda Latam.

Torquemada
15-ago.-2012, 13:31
Una idea efectiva fuera que consiguieran realizar intercambio de gentes con México, así deshaciéndose de sus gentes “blancas” al irse las mismas a dicho país y a cambio, recibiendo a todos los marginados indígenas mexicanos. pudiera proclamarse junto con Colombia país indigenista, similar a sus vecinos, luego de hacer seguir la tendencia al resto de los paises en cuestión, conseguiría suficiente apoyo y poder inclusive para unificar esta ideal confederación en un pais completamente comunista, con muro de hierro y todo.

Sinceramente, me parece una barrabasada lo que estás planteando.
Asumiendo que eres venezolano, y basándome en mi escaso conocimiento de tu país, quiero preguntarte si allá los blancos son mayoría, pues tengo entendido que la mayor parte de la población está compuesta por mulatos, mestizos y zambos.

Tecnomilton
07-nov.-2013, 16:05
Venezuela como en todo pais costero lideriza económicamente una gran población de tipo "blanca" concentrada en las tierras fáciles de conquistar por europeos, entre ellos elemento de piratas, mientras hacia el centro del pais si encuentras gentes mestizadas con aborigenes y negros, los que llenan el paisaje callejero. luego en el centro de las ciudades capitales de paises "bolivarianos" tambien encuentras esquivos desendientes de españoles, a los que vez solo cuando hay elecciones politicas o algo, no salen por costumbre centenaria de sus edificios o casas residenciales, los conocemos solo cuando son muy exitosos, por ejemplo casi todos los politícos. En tiempos de Chavez para conseguir ese comunismo habria sido probable un intento como el que cito, ahora ya lo veo tarde.

De todos modos es posible que al poder mundial le conviniera la reaparición de una URSS esta vez sobre suramerica, la cual se encargara de controlar natalidades, ahora que parece haber como respuesta ante la sorpresiva sobrepoblación mundial un movimiento de purga de humanos, con esta guerra de la información que sufrimos que conlleva a odios y consigue victimas con simples noticias y pensamientos en boga falsos, etc... de haberse logrado quizá su meta hubiese sido desatar éxodos de pueblos marginados de todo el globo como Gitanos del mundo sobre Colombia (país mas gitano del continente), Negros africanos sobre un Brasil en plan quizá de ser dividido en uno costero extrangerizado y capitalista, y otro continental colono y comunista, y (como planteaba) amerindios del resto de América hacia el nuevo pais comunista.