PDA

Ver la Versión Completa : Juguemos Ajedrez



JoseAntonio1
18-may.-2012, 14:42
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/AlgebraicNotationOnChessboard.png

Juego libre de ajedrez. Simplemente comiencen a jugar con quien quieran. Seria bueno que usen el Quote para que no pierdan vista de con quien juegan ya que podrian haber varios juegos a la vez. Saludos,


Edito: Ya no es campeonato.

gabin
18-may.-2012, 15:00
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/AlgebraicNotationOnChessboard.png

Hola todos, se me acaba de ocurrir un juego en donde varias personas podrían participar simultáneamente. Se trata de un campeonato de ajedrez para quienes saben jugarlo. La idea es que haya participación simultánea.
Pero antes de todo habría que ver si la idea funciona en la práctica. Para averiguarlo necesito a tres personas que tengan un tablero de ajedrez disponible en este momento que por favor me digan que quisieran participar en una prueba. Si esto funciona entonces ampliaremos los participantes para comenzar el torneo con mas foristas. Hasta que todos los jugadores de ajedrez en el foro hayan participado y habrán eliminatorias hasta que quede un campeón forista al final. ¿Que les parece?

Entonces, las primeras tres personas que tengan un tablero a mano que quisieran jugar que se identifiquen y serán automáticamente seleccionadas para comenzar el juego de pruebas el día de mañana. Dicho juego de prueba no durara más de media hora y habrán cuatro foristas jugando simultáneamente.

Una vez identificadas las primeras tres personas procederemos a fijar una hora de juego el día de mañana. Espero a partir de este momento que se identifiquen varios interesados, el resto quedaran de reserva si acaso falla alguien mañana a la hora indicada. Yo les ire dando mas instrucciones de como sera el juego a medida que hacemos la prueba de mañana. Un saludo,

A modo de anécdota, hace bastantes años, un diario deportivo de Barcelona, patrocinó un partida de ajedrez contra el entonces campeón del mundo Gary Kasparov, -quizás el mejor jugador de la historia-.

El diario proponía varias jugadas elegidas por expertos, y los lectores podían, -entre ellas- enviar su jugada preferida en un cupón insertado en el diario. La más votada era la que se jugaba. Entre jugada y jugada pasaban unos días. Y así hasta el final de la partida, que dió como resultado ¡¡tablas!!

JoseAntonio1
18-may.-2012, 15:19
A modo de anécdota, hace bastantes años, un diario deportivo de Barcelona, patrocinó un partida de ajedrez contra el entonces campeón del mundo Gary Kasparov, -quizás el mejor jugador de la historia-.

El diario proponía varias jugadas elegidas por expertos, y los lectores podían, -entre ellas- enviar su jugada preferida en un cupón insertado en el diario. La más votada era la que se jugaba. Entre jugada y jugada pasaban unos días. Y así hasta el final de la partida, que dió como resultado ¡¡tablas!!

Mira Gabin, amigo. ¿Tienes un tablero de ajedrez? Si la respuesta es SI ¿Que esperas para apuntarte al juego? Saludos,

Biby
18-may.-2012, 15:43
-


Yo veo... :p


-----------

Keny
18-may.-2012, 15:46
yo quisiera jugar, pero duraria un sigo si tengo mi tablero en casa y me la paso en el trabajo

JoseAntonio1
18-may.-2012, 15:58
yo quisiera jugar, pero duraria un sigo si tengo mi tablero en casa y me la paso en el trabajo

No es asi Keny, porque seran partiditas rapidas con tiempo limitado. Pero lo primero es hacer la prueba.

Pero que barbaridad que ni 3 personas aparecen. No se porque se ven como 40 usuarios en juegos y nadie postea. ¿Es que solo hay ratones de biblioteca por aca que solo se dedican a leer? No puedo creer que a estas alturas no aparezcan tres voluntarios.

JoseAntonio1
18-may.-2012, 16:05
Bueno, ya me voy a dormir. Este hilo ya lo veo que va rumbo al cementerio.

gabin
18-may.-2012, 23:02
Si, tengo tablero y se como se mueven las piezas, algunas de ellas pueden ir hacia atrás, otras no: los peones, hay que ir con cuidado cuando se decide moverlos.

No me apunte porque dijiste mañana (hoy sábado) y estaré fuera hasta las 14 o 15, hora del Foro.
Si a esta hora o algo más tarde te va bien, comunícamelo y hoy sábado podemos empezar una partida.

Temporadas más, temporadas menos, suelo jugar por Internet en la mejor web de ajedrez: ICC. Juego partidas rápidas de tres minutos por jugador para completar la partida, siendo la duración máxima de seis minutos por partida. Nosotros podemos jugar al ritmo de tiempo que quieras.

Si no tienes unos conocimientos de ajedrez bastante más que básicos, aunque existen los errores garrafales, la ventaja es demasiado grande. Pero si quieres podemos probar, por mi encantado.

Ya me dirás.

P.D. Deberá estar prohibido jugar con programas de ajedrez.

Don Titiux
18-may.-2012, 23:21
Vale...
e2-e4

gabin
18-may.-2012, 23:31
Mi jugada d7-d5

Don Titiux
18-may.-2012, 23:46
(no recuerdo si se anota así pero es captura de peón)
e4-d5

gabin
18-may.-2012, 23:55
e4xd5 has jugado. Yo juego Dxd5 o Dd8xd5.

Don Titiux
18-may.-2012, 23:57
ya....
b1-c3

blancaalicia
19-may.-2012, 00:48
miles de años que no juego, seguro pierdo

JoseAntonio1
19-may.-2012, 01:19
Si, tengo tablero y se como se mueven las piezas, algunas de ellas pueden ir hacia atrás, otras no: los peones, hay que ir con cuidado cuando se decide moverlos.

No me apunte porque dijiste mañana (hoy sábado) y estaré fuera hasta las 14 o 15, hora del Foro.
Si a esta hora o algo más tarde te va bien, comunícamelo y hoy sábado podemos empezar una partida.

Temporadas más, temporadas menos, suelo jugar por Internet en la mejor web de ajedrez: ICC. Juego partidas rápidas de tres minutos por jugador para completar la partida, siendo la duración máxima de seis minutos por partida. Nosotros podemos jugar al ritmo de tiempo que quieras.

Si no tienes unos conocimientos de ajedrez bastante más que básicos, aunque existen los errores garrafales, la ventaja es demasiado grande. Pero si quieres podemos probar, por mi encantado.

Ya me dirás.

P.D. Deberá estar prohibido jugar con programas de ajedrez.


Vale...
e2-e4


miles de años que no juego, seguro pierdo

Edito: Ya no es campeonato. Sera juego libre.

Don Titiux
19-may.-2012, 01:26
pues no sé a qué horas sean esas :P yo tengo hora de méxico en el foro así que si quieres jugar ahorita adalente, empiezas.

JoseAntonio1
19-may.-2012, 01:31
pues no sé a qué horas sean esas :P yo tengo hora de méxico en el foro así que si quieres jugar ahorita adalente, empiezas.

Edito: Es juego libre.

Don Titiux
19-may.-2012, 01:32
uhmmmm pero no veo que se mueva ¬¬ mejor juega conmigo ahorita y ella que juegue con gabin
+++++++++++++++++++
olvídalo me voy a dormir

gabin
19-may.-2012, 01:56
ya....
b1-c3

has jugado Cb1-c3. Respondo con Dd5-d6.

Tengo que irme. A las 15 hora del Foro podré volver a jugar seguido.

Caballero Blanco
19-may.-2012, 02:02
Esto no es divertido... :mellow:.

Y si mejor crean una cuenta en alguna pagina de internet de ajedrez, comparten perfiles y juegan?...

Digo, solo es una sugerencia.

JoseAntonio1
19-may.-2012, 09:20
Me gustaría jugar con el que gane entre Titiux y Gabin, apurense please. O, con cualquier otro en linea ahorita. ¿Donde estas Keny?

Don Titiux
19-may.-2012, 11:37
Esto no es divertido... :mellow:.

Y si mejor crean una cuenta en alguna pagina de internet de ajedrez, comparten perfiles y juegan?...

Digo, solo es una sugerencia.

Sería muchísimo más fácil... pero no sé cuál es la intención de Jose Antonio de jugar así :/ y no es que yo no pueda porque sé hacerlo pero es demasiado tedioso

Caballero Blanco
19-may.-2012, 11:43
Sería muchísimo más fácil... pero no sé cuál es la intención de Jose Antonio de jugar así :/ y no es que yo no pueda porque sé hacerlo pero es demasiado tedioso
Pues yo tambien sé jugar asi, pero por lo mismo yo no me meti... por lo tedioso... duraran meses acabando un juego y luego si no apuntan los movimientos se perderan :laugh:. En fin... Decisión de cada quien, yo le voy a gabin, seguro que llega a la final.

JoseAntonio1
19-may.-2012, 14:33
No era mas que una sugerencia de jugarlo como campeonato. Pero en vista del poco entusiamo al respecto pues no importa que se juegue a como quieran, pero que se juegue. Vamos Caballero comienza a jugar.

JoseAntonio1
19-may.-2012, 14:36
e2-e4 a ver quien se atreve y no mas habladuría please.

gabin
19-may.-2012, 15:58
a tu e2-e4juego d7-d5

JoseAntonio1
19-may.-2012, 21:00
a tu e2-e4juego d7-d5

e4xe5
...........................

JoseAntonio1
19-may.-2012, 21:49
Sería muchísimo más fácil... pero no sé cuál es la intención de Jose Antonio de jugar así :/ y no es que yo no pueda porque sé hacerlo pero es demasiado tedioso

Ya lo cambie todo. No hay campeonato. Es juego libre para los que quieran participar. Sugiero se use el Quote para no perder vista de con quien se juega en caso de varios juegos tomando lugar a la vez.

gabin
30-may.-2012, 20:00
Terminó el Campeonato del Mundo de Ajedrez.

Anand, campeón, se embolsó 1.530.000 dólares (que no dolores) (el 60%) y Gelfand, subcampeón 1.020.000 dólares (el 40%)

Anand retiene la corona de campeón del mundo, después del empate a 6 en las primeras 12 partidas, y ganar a Gelfand en el tie-break por 2 y 1/2 a 1 y 1/2.

En el enlace pueden reproducirse las 16 partidas que han jugado, clicando sobre el nombre de los jugadores que verán a la derecha.

http://moscow2012.fide.com/en/