PDA

Ver la Versión Completa : En Cuanto tiempo crees que sabremos con seguridad si hay vida en otros planetas?



ferpuerto
17-may.-2012, 16:29
He tenido conversaciones y visto platicas sobre el tema y la gente que estudia astronomia y fisica tienen varias opiniones sobre ello. Unos dicen que es posible que escuchemos señales de otro planeta, y otros dicen que eso seria casi imposible al menos en nuestras vidas.

Que otras civilizaciones inteligentes nos escuchen seria mas dificil pues no hemos mandado señales por tanto tiempo para que la señal alcance otra estrella o sistema planetario aun.

Otros cientificos dicen que seria imposible por la distancia saberlo.

Asumir tambien que otra vida que encontremos seria inteligente tambien es soñar, pero si nosotros existimos y con los billones de planetas, es bien probable que exista.

Que creen ustedes?

Keny
17-may.-2012, 16:51
pues hay muchos que ya lo saben, hay otros que no lo creen y hay otros como yo, que nos vale...

asi que cuando pase, los que lo sabian diran TE LO DIJE, los que no, diran, TENIAN RAZON y los que como a mi, nos seguira valiendo

kaleido
17-may.-2012, 16:54
no importa cuando puedan comprovarlo los que creemos, lo que importa es como actuaremos?
es decir dejamos de ser los unicos inteligentes (oficialmente)
asi que como sobrellevarlo o mas bien asimilarlo?

Keny
17-may.-2012, 16:58
no importa cuando puedan comprovarlo los que creemos, lo que importa es como actuaremos?
es decir dejamos de ser los unicos inteligentes (oficialmente)
asi que como sobrellevarlo o mas bien asimilarlo?

ves, Te Dije!

kaleido
17-may.-2012, 17:08
ves, Te Dije!

que comes que adivinas?

Keny
17-may.-2012, 17:19
que comes que adivinas?

Atun y tostadas..

ALBAFLACA
09-jul.-2012, 00:22
He tenido conversaciones y visto platicas sobre el tema y la gente que estudia astronomia y fisica tienen varias opiniones sobre ello. Unos dicen que es posible que escuchemos señales de otro planeta, y otros dicen que eso seria casi imposible al menos en nuestras vidas.

Que otras civilizaciones inteligentes nos escuchen seria mas dificil pues no hemos mandado señales por tanto tiempo para que la señal alcance otra estrella o sistema planetario aun.

Otros cientificos dicen que seria imposible por la distancia saberlo.

Asumir tambien que otra vida que encontremos seria inteligente tambien es soñar, pero si nosotros existimos y con los billones de planetas, es bien probable que exista.

Que creen ustedes?

Que exista simplemente algun tipo de vida, es tan remoto y lejano como dificl de aceptar en estos tiempos cientificos.
Existe un complejo de antenas para captar señales extraterrestres que provengan de algun tipo de emisor. Te cuento que una señal analógica de TV puede llegar a ser captada hasta desde tres años luz de distancia, deberias multiplicar 300.000 km x segundo durante tres años, lo que te daria la friolera de 2,83824E+13 kms. A esta distancia se captaria una sencilla señal de TV analogica. Si esta señal es digital y enviada fuera de la atmosfera terrestre, deberias multiplicar esto por 16, lo que te daria una distancia de 4,54118E+14
kms.
Si decimos que la probabilidad de vida fuera de nuestra galaxia esta a unos cuatro millones de años luz, (Andrómeda) tan solo imaginate el numero resultante en exponencia científica. Resulta tan aburrida la cantidad de ceros, que entras en la fantasia mas retorcida superando a la ciencia ficción mas optimista.
Bien, supongamos que puede existir, o haber existido vida en planetas con enorme similitud geoquímica a la nuestra, proximidad de una estrella y que genere la temperatura necesaria para la formación de gases como el carbono (necesario para cualquier forma de vida), el ozono (como barrera protectora de rayos gama), etc., nadie te da la seguridad o la esperanza que dicha vida pueda haber alcanzado niveles de evolucion de tal magnitud que se pueda considerar "inteligente".
Imaginate que el primer organismo vivo de la tierra fue un Bilovite y evoluciono hasta el trilovite durante millones de años y estos organismos vivos no solo no eran inteligentes, sino que eran inmóviles (una suerte de moluscos, de los cuales hoy hay fósiles mineralizados en muchos museos de ciencias naturales) Desde ahi, hasta que el hombre llegó a la luna (geologicamente, el otro dia), pasaron casi 70 millones de años. Conformemonos con que en algun sistema solar de nuestra galaxia existan bilovites y a lo sumo vegetacion primaria (plancton o algas microscopicas). Eso solo seria un enorme descubrimiento y quizas el mayor al que se pueda alcanzar desde la ciencia humana.

La estación de recepcion de señales extraterrestres, estan orientadas realmente no a captar un partido de futbol entre alienigenas, sino a lograr captar rayos cosmicos, su origen, velocidad y distancia. Estas "señales" nos pueden aportar mucha información astronómica.

Para decepción de los ovinologos, la NASA dispone de varias estaciones terrestres de vigilancia espacial sobre el ecuador global, para captar movimientos de pequeños asteroides, hasta de ínfimo volumen y a distancias que van desde los 5.000 kms hasta casi seis meses luz. Estos asteroides y objetos celestes, como cualquier otra cosa que se mueva, se encuentran catalogados e inventariados. Una computadora actualmente y visualmente hace cuarenta años, se encarga de producir un alerta cada vez que cualquier objeto celeste por mas pequeño e inofensivo que sea, "se mueve" de donde se supone deberia estar.
Un objeto volador no identificado en cualquier parte del espacio dentro de el rango de vigilancia, es automaticamente detectado e inventariado dentro de uncatalogo, donde se define, volumen, trayectoria, velocidad y vector de colisión u orbita.

Hay tanta pelotudez en esto y tanta falta de respeto a la ciencia real y efectiva, que a veces... solo a veces, alarma hasta donde puede llegar la negación de la realidad y la inventiva del sensacionalismo amarillo y barato.

welcome
09-jul.-2012, 01:31
Querer saberlo con seguridad, o con cierto grado de certeza, es una quimera pues no depende de nosotros que seres de otras galaxias lleguen a nuestro planeta. Depende
de ellos y lo harán cuando quieran y cuando puedan. Ese día marcará la unión entre todos los países ante la necesidad de responder a un desafío externo, hostil o no.
Opino que creer que estamos solos en el Universo es una prueba más de varias de nuestras falencias humanas. No estamos solos pues hay otras civilizaciones, más, igual
o menos avanzadas que la nuestra.

.

eenriquee
15-jul.-2012, 06:33
Querer saberlo con seguridad, o con cierto grado de certeza, es una quimera pues no depende de nosotros que seres de otras galaxias lleguen a nuestro planeta. Depende
de ellos y lo harán cuando quieran y cuando puedan. Ese día marcará la unión entre todos los países ante la necesidad de responder a un desafío externo, hostil o no.
Opino que creer que estamos solos en el Universo es una prueba más de varias de nuestras falencias humanas. No estamos solos pues hay otras civilizaciones, más, igual
o menos avanzadas que la nuestra.

.


Pienso que ninguno de los que estamos aquí lo veremos, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos, etc... Incluso es bastante probable que nuestra especie desaparezca de la faz del planeta y nos quedemos con las ganas de presenciar un hecho de esta naturaleza.

Eso no quita que exista la posibilidad de que en este vasto universo hayan otras civilizaciones aparte de la nuestra. No digo que no, pudiera ser, pero va ser muy difícil que lleguen alguna vez hasta nuestro planeta.

Cuando se plantea este tema, damos por sentado que otras civilizaciones no tienen mejor cosa que hacer que embarcarse en una empresa descomunal, con un coste superlativo, con unos viajes que ni siquiera se pueden plantear ni imaginar para llegar y esconderse de la humanidad. Son extraterrestres, pero no creo que sean idiotas.

Además ¿ quién ha dicho que seamos tan importantes?

Saludos

xdata
16-jul.-2012, 11:11
Pienso que ninguno de los que estamos aquí lo veremos, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos, etc... Incluso es bastante probable que nuestra especie desaparezca de la faz del planeta y nos quedemos con las ganas de presenciar un hecho de esta naturaleza.

Eso no quita que exista la posibilidad de que en este vasto universo hayan otras civilizaciones aparte de la nuestra. No digo que no, pudiera ser, pero va ser muy difícil que lleguen alguna vez hasta nuestro planeta.

Cuando se plantea este tema, damos por sentado que otras civilizaciones no tienen mejor cosa que hacer que embarcarse en una empresa descomunal, con un coste superlativo, con unos viajes que ni siquiera se pueden plantear ni imaginar para llegar y esconderse de la humanidad. Son extraterrestres, pero no creo que sean idiotas.

Además ¿ quién ha dicho que seamos tan importantes?

Saludos

Bueno, si vivimos 20 añitos puede que seamos partidarios de tal acontecimiento, o por lo menos eso es lo que dicen los astrobiologos del SETICON ll, en un evento celebrado en California el mes pasado.

Cada dia esta gente esta mas concienciada, de que la vida es algo natural en el Universo, aunque sea en su mas minima expresion, ya no es secreto de que la Nasa haya detectado tres, de las cuatro bases nitrogenadas que componen el ADN en un meteorito, asi que la teoria de la Panspermia se hace mas evidente.

Por otro lado poner como dificultad las grandes distancias para que posibles inteligencias nos visiten, me parece un argumento basado en el nulo conocimiento de las energias de propulsion, que desde hace varias decadas posee la civilizacion humana, algunas viables y probadas en sondas y otras teoricas ( sobre papel), pero que indudablemente si se pusiesen a dispocision los medios economicos necesarios y tegnologicos serian una realidad a dia de hoy.

Desde principios de los 80s, ya se tenia la energia capaz de llegar a la estrella Bernard, a 6 años luz de distancia en solo 50 años.

Tegnologia al dia de hoy que sea oficial:

* Motor electrico ionico.
* Motor ionico efecto campo.
* Motor magnetohidrodinámico (MHD).
* Motores electrotérmicos (Arcjet y Resistojet).
* Motor nucleotérmico (atómico de fisión).
* Motor de fluido calentado directamente por energía solar.
* Motor fotónico solar o vela solar.
* Motor fotónico nuclear.
* Motor fotónico químico.
* Motores de propulsión por LASER externo e interno.
* Motor por impulsos atómicos.
* Motor de átomos libres (RAMJET).
* Motor de antimateria.
* Motor VASIMIR.
* Motor de microfisión/fusión por inducción de antimateria (AMCF).
* Motor de minimagnetosfera generada por plasma (M2P2).

Todo esto no es invencion mia, algunos de estos motores ya cuentan con patentes en los E.E. U.U., ademas, ha esta informacion se puede acceder atraves de informes inscritos en el "Registro de la Propiedad Intelectual".

Pensar que otras inteligencias no tienen nada mejor que hacer, creo que esto no es asi, o por lo menos para la mente de un cientifico, imaginate por un momento que nosotros dentro de 500 años viajamos a un planeta de los que a detectado la Mision Kepler, y detectamos una vida inteligente, pero menos evolucionada "Tegnologicamente" que nosotros, por supuesto que demostrariamos un interes en observarlos y estudiarlos, ver si tienen ADN, su quiralidad, que aminoacidos y que proteinas son necesarias para su existencia, podria seguir pero creo que la prueba del interes esta mas que desmostrado.

Supongamos que estas inteligencias carecen de ciclo circadiano, llegar a entender porque perdemos la conciencia sin mas durante las fase del sueño, creo que es todo un reto para cualquier inteligencia de este Universo.

No es mi intencion intentar convencer a nadie de nada, pero cada vez son mas los cientificos que cuestionan la intervencion extraterrestre en la vida y evolucion humana, sin mas te dire que biologos moleculares de la talla, como es Carlos Roman del CESID o Josep Sivera, se cuestionan de la viabilidad de que la molecula de acido desoxirribonucleico sea de creacion inteligente mas que por azar, y no se basan en su funcionamiento, ya que es "simple", sino en el montaje de sus partes para que sea funcional.

Aparte de los videos o montajes que se vean en internet, creo que hay una realidad que poco a poco va saliendo a la luz por medio de la biologia.

Un saludo.

eenriquee
16-jul.-2012, 14:13
xdata, no he dicho que no pueda existir vida fuera de La Tierra. No creo haber dicho eso.

También existen otras opiniones, como la del físico norteamericano William Edelstein, que asegura que el ser humano no podría soportar viajar a velocidades cercanas a la luz ya que se freiría literalmente. Parece que la culpa la tendrían los átomos de hidrógeno que existen en el espacio vacio. A los pocos segundos de acelerar estaríamos muertos.

Hombre, ¿qué las distancias no son un problema?, ¿ 50 años solo para llegar a una estrella relativamente cercana de nuestro planeta?,

¿ Y no te parece mucho eso?, a mi me parece una auténtica barbaridad, si tenemos en cuenta lo que vive una persona.

¿ Sabes lo que no entiendo ?, que lleven entre nosotros tanto tiempo como dicen algunos y todavía tengan que seguir estudiándonos. Ya tendrían que saber todo de nosotros y más. Parecen un poco lentos para ciertas cosas.

Quieres decir que estos seres pusieron el gérmen de la vida en el planeta o eso creo entender de tus palabras. Hay otras teorías que van más lejos y manifiestan que lo ha existido es una auténtica manipulación genética llevada a cabo por alienígenas, y lo que hoy somos se debe a esa manipulación.

Todo eso me suena a fantasía, la verdad, pero respeto al que lo crea.

Yo tampoco pretendo convencer a nadie.

Saludos

charpe
16-jul.-2012, 14:25
Pues mientras no haya portales tipo Stargate o "saltos cuanticos" realmente no hay mucho que hacer. Las tecnologias en desarrollo podrian servir para viajar dentro de nuestro sistema solar. Un viaje interestelar me parece que es de momento y para un futuro a mediano plazo un sueño guajiro. Creo que si hay vida inteligente en otros sistemas estelares en nuestra galaxia tendremos comunicacion con ello, que se debe incrementar los dispositivos para estar a la escucha, pero no dificilmente pasara de una curiosidad porque sera un conversacion muy, muy, muy, muy lenta. De momento, veamos "Cosmos" una vez mas.

xdata
16-jul.-2012, 16:15
xdata, no he dicho que no pueda existir vida fuera de La Tierra. No creo haber dicho eso.

También existen otras opiniones, como la del físico norteamericano William Edelstein, que asegura que el ser humano no podría soportar viajar a velocidades cercanas a la luz ya que se freiría literalmente. Parece que la culpa la tendrían los átomos de hidrógeno que existen en el espacio vacio. A los pocos segundos de acelerar estaríamos muertos.

Hombre, ¿qué las distancias no son un problema?, ¿ 50 años solo para llegar a una estrella relativamente cercana de nuestro planeta?,

¿ Y no te parece mucho eso?, a mi me parece una auténtica barbaridad, si tenemos en cuenta lo que vive una persona.

¿ Sabes lo que no entiendo ?, que lleven entre nosotros tanto tiempo como dicen algunos y todavía tengan que seguir estudiándonos. Ya tendrían que saber todo de nosotros y más. Parecen un poco lentos para ciertas cosas.

Quieres decir que estos seres pusieron el gérmen de la vida en el planeta o eso creo entender de tus palabras. Hay otras teorías que van más lejos y manifiestan que lo ha existido es una auténtica manipulación genética llevada a cabo por alienígenas, y lo que hoy somos se debe a esa manipulación.

Todo eso me suena a fantasía, la verdad, pero respeto al que lo crea.

Yo tampoco pretendo convencer a nadie.

Saludos


eenriquee, se que no has dicho que no pueda existir vida fuera de la tierra, y que suene a fantasia, pues si, pero hay unas evidencias que estan dejando muchas dudas en el campo cientifico.

Las diferentes especies en la tierra tienen un reloj biologico diferente, 50 años para nosotros son 50 años, para la especie canina eso es tres veces mas de lo que viviran en toda su existencia, puede que su reloj biologico sea cinco veces el nuestro o incluso que lo hayan detenido geneticamente, esto es especulacion mia, pero entra dentro de la logica, y que puedan viajar por el Universo miles de años, tambien entra dentro de la logica que existan civilizaciones mas antiguas que la nuestra, ya se conocen planetas con 13.000 millones de años de antiguedad y esto se pensaba hasta su descubrimiento, que en la era temprana del Universo era imposible que se hubiesen creado planetas, pero la evidencia esta ahi, son los llamados planetas "Matusalen".

Yo entiendo que somos una especie muy, muy, muy compleja, vamos a "imaginar" que los que nos visitan son otras creaciones igual que nosotros, es decir, que parten de las mismas bases nitrogenadas que nosotros, pero que han evolucionado con otras caracteristicas medio ambientales, presion atmosferica, distinta gravedad, aminoacidos diferentes y un etc. de cosas mas, que los hagan diferentes biologicamente a nosotros, y que las observaciones y experimentos les sirvan a ellos para comprender mejor como surgio la vida y como llegaron a ser lo que son, que en definitiva es nuestro propio pensamiento.

Hoy se conocen 70 aminoacidos que la vida en la tierra no nesecita para su existencia (de momento) ya que solo nesecitamos 20 aminoacidos, que no tienen nada que ver con los 70 aminoacidos encontrados en meteoritos, si dejamos la logica volar, ¿ que clase de proteinas podran producir estos 70 aminoacidos? ¿ y que clase de celula podran sintetizarlos?, sino todos, al menos la mitad, como ocurre con nosotros.

Lo unico que puedo llegar a entender es que del caos emerge el orden, del orden emerge lo material, de lo material emerge la vida, y de la vida emerge la complejidad, permitirme que ponga en duda que todo es por azar quimico.

Un saludo.

P.D. nota de correccion; el investigador Carlos Roman nunca pertenecio al CESID ( Centro Superior de Informacion de la Defensa) hoy conocido como CNI ( Centro Nacional de Inteligencia).

Carlos Roman pertenece al CSIC ( Consejo Superior de Investigaciones Cientificas), pido disculpas por cambiar las siglas.

DeNiro525
17-jul.-2012, 13:49
Los extraterrestres no se van a manifestar de manera directa hasta que la especie humana evolucione espiritualmente, o hasta que estemos al borde de la extinción (guerra atómica).

Me inclino más por la 2º opción.

Respecto a lo de que no vienen por aquí...que nosotros no tengamos la tecnología necesaria para visitar otros mundos, no significa que ellos no la tengan.

El ser humano es una especie relativamente joven, en comparación con otras razas. Esas razas están a millones de años de evolución.

A lo mejor ellos pueden crear agujeros de gusano, portales interestelares...cualquier cosa, y llegan a nuestro sistema solar en 5 minutos.

Por ejemplo :

Con 2 partículas de helio impactando la antimateria se pueden generar grandes cantidades de magnetismo que nos permiten viajar desde la constelación de Orion a través de un agujero cósmico hasta el sistema solar (ida y vuelta )

Esta fue la fórmula que te comentaba que escribió un mecánico que fue abducido, Enrique. Esa fórmula fue analizada por Jack Kasher, y era correcta.

Salu2

charpe
17-jul.-2012, 21:17
Los extraterrestres no se van a manifestar de manera directa hasta que la especie humana evolucione espiritualmente, o hasta que estemos al borde de la extinción (guerra atómica).

Me inclino más por la 2º opción.

Respecto a lo de que no vienen por aquí...que nosotros no tengamos la tecnología necesaria para visitar otros mundos, no significa que ellos no la tengan.

El ser humano es una especie relativamente joven, en comparación con otras razas. Esas razas están a millones de años de evolución.

A lo mejor ellos pueden crear agujeros de gusano, portales interestelares...cualquier cosa, y llegan a nuestro sistema solar en 5 minutos.

Por ejemplo :

Con 2 partículas de helio impactando la antimateria se pueden generar grandes cantidades de magnetismo que nos permiten viajar desde la constelación de Orion a través de un agujero cósmico hasta el sistema solar (ida y vuelta )

Esta fue la fórmula que te comentaba que escribió un mecánico que fue abducido, Enrique. Esa fórmula fue analizada por Jack Kasher, y era correcta.

Salu2


¿Cinco minutos? ¿Por que se tardan tanto?

eenriquee
22-jul.-2012, 05:30
Los extraterrestres no se van a manifestar de manera directa hasta que la especie humana evolucione espiritualmente, o hasta que estemos al borde de la extinción (guerra atómica).

Me inclino más por la 2º opción.

Respecto a lo de que no vienen por aquí...que nosotros no tengamos la tecnología necesaria para visitar otros mundos, no significa que ellos no la tengan.

El ser humano es una especie relativamente joven, en comparación con otras razas. Esas razas están a millones de años de evolución.

A lo mejor ellos pueden crear agujeros de gusano, portales interestelares...cualquier cosa, y llegan a nuestro sistema solar en 5 minutos.

Por ejemplo :

Con 2 partículas de helio impactando la antimateria se pueden generar grandes cantidades de magnetismo que nos permiten viajar desde la constelación de Orion a través de un agujero cósmico hasta el sistema solar (ida y vuelta )

Esta fue la fórmula que te comentaba que escribió un mecánico que fue abducido, Enrique. Esa fórmula fue analizada por Jack Kasher, y era correcta.

Salu2

Existe una tercera explicación DeNiro525 , y es que no se muestran abiertamente porque realmente no están entre nosotros.

Saludos

Dorogoi
22-jul.-2012, 05:44
Existe una tercera explicación DeNiro525 , y es que no se muestran abiertamente porque realmente no están entre nosotros.

Saludos Otra serìa que no existan.....pero ya serìa mucho; no?

eenriquee
22-jul.-2012, 05:52
Otra serìa que no existan.....pero ya serìa mucho; no?

Bueno, eso es muy complicado de saber.

Sería otra posibilidad, claro.

:001_rolleyes:

DeNiro525
23-jul.-2012, 07:08
Puedo llegar a entender el escepticismo de la gente, y lo respeto. Pero estáis equivocados.

Ramstein. 1988. Uno de los peores accidentes de aviación de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=mpgXBCjHfmY

Minuto 4.

http://www.youtube.com/watch?v=C6VmoR7Dm-I

Minuto 1.20


Ya están entre nosotros. Su transformación no es visible por el ojo humano, pero las cámaras si les detectan.

Hay quien quiere ver, y hay quien prefiere seguir viviendo en la mentira.

Si a alguien le interesa saber más, puedo proporcionar datos, puedo proporcionar testimonios de gente que sabía la verdad y fue asesinada por ello.

Salu2

Dorogoi
23-jul.-2012, 09:25
Otra vez!!!! Igual que con Nietz.:sneaky2:

Y yo como tarado miràndome todo el film.... Tendré que aprender tarde o temprano.

MagAnna
23-jul.-2012, 12:13
Otra vez!!!! Igual que con Nietz.:sneaky2:

Y yo como tarado miràndome todo el film.... Tendré que aprender tarde o temprano.

Yo también los he echado un vistazo, pero no he entendido nada de lo que querían mostrar. Alguien nos lo puede explicar? Porque si ahí pone algún indicio de que ya están aquí... jamematen! que no me he enterado de nada! :huh:

Keny
23-jul.-2012, 12:19
cada dia que no lo descubran lean esto y probablemente le atine..



MAÑANA!

Caballero Blanco
23-jul.-2012, 13:11
Opino lo mismo que Keny en su primera intervención: -asi que cuando pase, los que lo sabian diran TE LO DIJE, los que no, diran, TENIAN RAZON y los que como a mi, nos seguira valiendo-

AYALA
02-oct.-2012, 10:46
nos pues mi opinion es que puede ser que si ya esten aqui pero noo kreeo que sea una destruccion mas bn nos kieren advertir de los fenomenos todolo que pasa alo largo de la vida de los planetas o otra razon seria que nos kieren destruir para adquirir este planeta .

manuelmxicali
02-oct.-2012, 19:07
Creo que con forme avanza la tecnologia iremos descubriendo verdaderos fenomenos que antes no era posible, como los misterios en el espacio o en las profundidades de los oceanos. Esta es mi opinion debemos estar preparados para ser testigos de muchas cosas maravillosas que han existido, existen y existiran hasta el fin de los tiempos.

..Los extraterrestres no solo son una especie existen diferentes y poco a poco lo sabremos...

La teoria de deniro525, me parece muy logica...Increible, Increible e Increible.. La clonacion humana, la nanotecnologia, la tecno-transportacion, la robotia y las redes neuronales...Nos sorprenderan tambien.

!Bendito Dios!!

Aldoux
23-oct.-2012, 14:10
Bueno, si vivimos 20 añitos puede que seamos partidarios de tal acontecimiento, o por lo menos eso es lo que dicen los astrobiologos del SETICON ll, en un evento celebrado en California el mes pasado.

Cada dia esta gente esta mas concienciada, de que la vida es algo natural en el Universo, aunque sea en su mas minima expresion, ya no es secreto de que la Nasa haya detectado tres, de las cuatro bases nitrogenadas que componen el ADN en un meteorito, asi que la teoria de la Panspermia se hace mas evidente.

Por otro lado poner como dificultad las grandes distancias para que posibles inteligencias nos visiten, me parece un argumento basado en el nulo conocimiento de las energias de propulsion, que desde hace varias decadas posee la civilizacion humana, algunas viables y probadas en sondas y otras teoricas ( sobre papel), pero que indudablemente si se pusiesen a dispocision los medios economicos necesarios y tegnologicos serian una realidad a dia de hoy.

Desde principios de los 80s, ya se tenia la energia capaz de llegar a la estrella Bernard, a 6 años luz de distancia en solo 50 años.

Tegnologia al dia de hoy que sea oficial:

* Motor electrico ionico.
* Motor ionico efecto campo.
* Motor magnetohidrodinámico (MHD).
* Motores electrotérmicos (Arcjet y Resistojet).
* Motor nucleotérmico (atómico de fisión).
* Motor de fluido calentado directamente por energía solar.
* Motor fotónico solar o vela solar.
* Motor fotónico nuclear.
* Motor fotónico químico.
* Motores de propulsión por LASER externo e interno.
* Motor por impulsos atómicos.
* Motor de átomos libres (RAMJET).
* Motor de antimateria.
* Motor VASIMIR.
* Motor de microfisión/fusión por inducción de antimateria (AMCF).
* Motor de minimagnetosfera generada por plasma (M2P2).

La DARPA ya tiene a venta abierta un motor de láser fotónico. El rebote del haz de fotones es bueno, aunque, como es prístino en su invención, no te servirá para viajar más rápido que un jet, aunque las teorías nos digan que con el tiempo será la mejor opción de propulsión aeroespacial.

Sin embargo, no me alcanzó comprarlo. Tenía que comprar huevo y ponerle gas a la camioneta.

Ricardo_Paul
10-dic.-2012, 13:50
Bueno, la mayoría de las personas no creen que los extraterrestres existan por el poco conocimiento que tienen acerca de el universo y de la vida misma, aparte de que el cine los ha puesto en el plano de la ciencia ficción y precisamente por esto las personas tienden a pensar que los extraterrestres solo existen en las películas, pero ciertamente, aunque las posibilidades de que se forme un planeta del tamaño adecuado y con los elementos adecuados para la vida a la distancia adecuada de una estrella de tamaño adecuado en la posición adecuada de la galaxia en la que se encuentre son pequeñísimas estas se ven compensadas por la inimaginable enormidad del universo en el que vivimos al grado de que debe haber miles y miles de millones de lugares en el universo con las condiciones adecuadas para que la vida pueda existir en ellos.
Ahora bien una en una considerable parte de estos lugares deben haberse desarrollado especies inteligentes, y si alguna de tales civilizaciones tiene el suficiente tiempo existiendo y las condiciones fueron favorables para que se evolucionaran tecnológicamente hasta un grado avanzado es posible también que tengan tecnología lo suficientemente avanzada como para superar el principal problema que tienen los viajes interestelares que es la gran distancia que hay aun entre estrellas vecinas y si así fue es probable que hayan encontrado a la tierra y que atraídos por su interés nos visten a menudo e incluso se hayan establecido aquí o en un lugar cercano.

Después de todo esto la idea que los extraterrestres existan y que incluso hayan estado en la tierra y no suena tan descabellada como las mayoría de las personas creen.

charpe
10-dic.-2012, 14:18
Bueno, la mayoría de las personas no creen que los extraterrestres existan por el poco conocimiento que tienen acerca de el universo y de la vida misma, aparte de que el cine los ha puesto en el plano de la ciencia ficción y precisamente por esto las personas tienden a pensar que los extraterrestres solo existen en las películas, pero ciertamente, aunque las posibilidades de que se forme un planeta del tamaño adecuado y con los elementos adecuados para la vida a la distancia adecuada de una estrella de tamaño adecuado en la posición adecuada de la galaxia en la que se encuentre son pequeñísimas estas se ven compensadas por la inimaginable enormidad del universo en el que vivimos al grado de que debe haber miles y miles de millones de lugares en el universo con las condiciones adecuadas para que la vida pueda existir en ellos.
Ahora bien una en una considerable parte de estos lugares deben haberse desarrollado especies inteligentes, y si alguna de tales civilizaciones tiene el suficiente tiempo existiendo y las condiciones fueron favorables para que se evolucionaran tecnológicamente hasta un grado avanzado es posible también que tengan tecnología lo suficientemente avanzada como para superar el principal problema que tienen los viajes interestelares que es la gran distancia que hay aun entre estrellas vecinas y si así fue es probable que hayan encontrado a la tierra y que atraídos por su interés nos visten a menudo e incluso se hayan establecido aquí o en un lugar cercano.

Después de todo esto la idea que los extraterrestres existan y que incluso hayan estado en la tierra y no suena tan descabellada como las mayoría de las personas creen.

La idea de que haya vida extraterrestre no es descabellada, la idea que han estado en la Tierra, si es descabellada.

Dorogoi
11-dic.-2012, 13:20
Cuando llegaron a la Tierra y vieron que no habìa vida inteligente siguieron viaje.

danitza1
08-ene.-2013, 16:44
De que hay vida, hay vida , me hace acordar esa frase que escuche en la pelicula donde actuaba Jody Foster que decia "El universo es demasiado grande , y seria un desperdicio de espacio que solo estemos nosotros", ahora con respecto a que si hay vida en otros planeta las hay , tengan en cuenta que no necesariamente tienen que ser inteligente , la vida en otros planetas puede que sea microorganismos que recien esten empezando su etapa evolutiva o virus.
En marte han encontrado microorganismos fosilidados eso es un inicio de que la vida esta fuera, es mas si lo vemos desde un punto de vista conspiranoico XD podria decir que ya eso ya se sabe hace mucho tiempo solo que prefieren mantenerlo en secreto.