PDA

Ver la Versión Completa : Islamismo. ¿Existió Mahoma?



Rusko
13-may.-2012, 17:47
Curiosamente, el tema sobre la existencia de Jesucristo tiene ya muchos años de recorrido sin que les falle el resuello a las nuevas hornadas cristófobas que no paran de repetir argumentos ya demasiado manoseados (recuerdo ahora los vídeos de gabin con el Llogari Pujol y su Jesucristo faraón egipcio de hace miles de años o las pretensiones de los chicos del Zeitgeist). Aunque no cesen de hacer el ridículo, el debate sobre la existencia histórica de Jesucristo no muere… Pero ahora no hablo de Jesús de Nazaret sino de Mahoma, el profeta del Islam. Yo no había dudado de su existencia, y no he encontrado debate sobre ello, pero seguro que sí que existe (obviamente, en los países occidentales, porque debatir sobre la existencia o no de Mahoma en los países islámicos conlleva sobredosis de plomo o hierro alrededor de la nuez, o que te aprieten un nudo en la garganta un pelín más fuerte de lo normal). Yo ya sabía que no era cierta la pretensión musulmana de que solo hay un Corán escrito, inalterable (copia del verdadero que está en el Cielo), pues no se empezó a escribir hasta muchos años después de la muerte del profeta (si es que existió), y se unificó y estandarizó un solo Corán, destruyéndose otras recopilaciones diferentes (o sea, nada divino sino bastante humano). El caso no es el Corán sino la misma persona de Mahoma. Leí hace unos días un artículo de Robert Spencer acerca de esto…


ISLAM
¿Se inventaron a Mahoma?
Por Robert Spencer

La versión canónica sobre los orígenes del islam se da por históricamente contrastada, y si bien muchos no aceptan el reclamo de Mahoma de ser el profeta definitivo, pocos dudan de que hubo un hombre así llamado que, a principios del siglo VII, proclamaba que recibía mensajes de Alá por medio del ángel Gabriel.

Muchos de los que han oído hablar de mi nuevo libro, ¿Existió Mahoma? Una investigación acerca de los oscuros orígenes del islam, se preguntan si verdaderamente importa el hecho de que Mahoma haya existido o no: al fin y al cabo, miles de millones de musulmanes están convencidos de que existió, y no van a dejar de creerlo por lo que diga una investigación histórica. Pero lo cierto es que las numerosas señales de que el relato convencional de la vida de Mahoma tiene más de legendario que de verídico tiene considerables implicaciones en el panorama político contemporáneo.

He aquí algunos de los puntos débiles del relato convencional sobre la vida de Mahoma y los primeros días del islam:

No hay constancia histórica alguna de la muerte de Mahoma, supuestamente en el año 632, hasta más de un siglo después de esa fecha.

Los primeros relatos escritos en pueblos conquistados por los árabes no mencionan jamás el islam, ni a Mahoma, ni el Corán. A los conquistadores los llaman "ismaelitas", "sarracenos", "muhayirun" o "hagarianos", pero nunca "musulmanes".

En las primeras seis décadas, los conquistadores árabes no mencionan el islam ni el Corán en sus monedas o inscripciones. Las menciones a Mahoma no son específicas, y en al menos dos ocasiones van acompañadas de una cruz. El término podría no ser un nombre propiamente, sino un distintivo.

Incluso según los cánones islámicos, el Corán no se estructura de la manera en que nos ha llegado hasta la década de los 50 del siglo VII. El hecho de que ni los cristianos ni los judíos de la zona mencionen su existencia hasta principios del siglo VIII contribuye a arrojar dudas sobre el relato convencional.

No empezamos a oír hablar de Mahoma, el profeta del islam, y sobre el propio islam hasta la década de los 90 del siglo VII, en tiempos del califa Abd al Malik. Las monedas y las inscripciones relacionadas con el credo islámico surgen también en ese momento.

A mediados del siglo VIII la dinastía abasí sustituyó a la omeya al frente del califato. Es en el periodo abasí cuando el material biográfico relativo a Mahoma comienza a proliferar. La primera biografía completa del profeta del islam aparece en esta época, al menos 125 años después de la fecha dada de su muerte.

Estas y otras muchas cosas sugieren que el Mahoma de la tradición islámica no existió; o que si Mahoma existió fue un tipo sustancialmente distinto de como lo retrata aquélla.

Si las fuerzas árabes que conquistaron tantos territorios a partir de la década de los 30 del siglo VII no estaban movidas por las enseñanzas y prédicas del nuevo profeta, ¿cómo se modeló el carácter islámico de su imperio? Si Mahoma no existió, ¿por qué consideraron necesario inventarlo?

Cada imperio ha tenido su religión. El bizantino era cristiano. El persa, zoroástrico. El árabe controló enseguida y se propuso unificar amplias extensiones territoriales en las que imperaban distintos credos. Muy pronto pudo rivalizar con Bizancio y Persia en cuanto a tamaño y poder. Pero al principio no tenía una teología política de peso con las que sustituir las que encontraba a su paso. Necesitaba con urgencia dotarse de una religión común a todos sus territorios, una teología política que brindara los cimientos de la unificación y asegurara la fidelidad al Estado.

A finales del siglo VII y principios del siglo VIII los líderes del mundo islámico empiezan a referirse específicamente al islam, a su profeta y, finalmente, a su libro. La existencia de un profeta guerrero justificaría el agresivo expansionismo del nuevo imperio. Una vez justificadas en términos teológicos, las conquistas árabes quedan vedadas a la crítica.

He aquí el motivo por el que el islam se desarrolla como una religión de muy hondo calado político. El islam es un credo político: el reino divino es de este mundo, la ira y el juicio de Dios no es sólo para la vida futura, también para la terrena. Eso, para los creyentes. "En cuanto a los incrédulos infieles", dice Alá en el Corán, "los castigaré con una terrible agonía en este mundo y en el venidero. No serán socorridos ni salvos" (3:56). En otros pasajes coránicos Alá exhorta a los musulmanes a guerrear contra los infieles, los apóstatas y los politeístas (2:191, 4:89, 9:5, 9:29).

Hay razones de peso para llegar a la conclusión de que Mahoma, el mensajero de Alá, aparece sólo después de que el imperio árabe estuviera firmemente asentado, para dar justificación a una teología política que lo sustentase y unificase. Mahoma y el Corán fueron los pilares de los califatos omeya y abasí.

Esto no es una mera especulación académica. A la hora de comprender la amenaza de la yihad global –comprensión que ha brillado por su ausencia incluso a los más altos niveles desde el 11 de Septiembre–, al mundo no islámico le puede ser de gran utilidad un examen cuidadoso y desprejuiciado de los orígenes del islam. Hay un gran debate, tanto en Estados Unidos como en Europa Occidental, a propósito de la naturaleza de la ley islámica. En al menos 20 estados de EEUU se han propuesto medidas anti-sharia, y en Oklahoma incluso se votó –en noviembre de 2010– a favor de prohibir la sharia, si bien dicha legislación fue inmediatamente revocada por infringir la libertad religiosa de los musulmanes. Otros vienen resistiendo exitosamente sobre la misma base.

Si se entiende que la faceta política del islam precede a la religiosa, las cosas pueden cambiar. Pero sólo sucederá si un número suficiente de personas están dispuestas a llegar adonde la verdad puede llevarlas.

http://historia.libertaddigital.com/se-inventaron-a-mahoma-1276240129.html

valetom
13-may.-2012, 18:52
De Jesús, el Cristo, tambien solo se sabe de "oidas", no dejo nada escrito ni evidencias físicas.

Caballero Blanco
13-may.-2012, 18:52
Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Esto muestra CLARAMENTE por que el Islam esta en Oscuridad, en Mentira y Engaño.

El nene del piano
13-may.-2012, 19:15
Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Esto muestra CLARAMENTE por que el Islam esta en Oscuridad, en Mentira y Engaño.

¿El Corán no dirá algo parecido de tu posición religiosa?

Caballero Blanco
13-may.-2012, 20:02
¿El Corán no dirá algo parecido de tu posición religiosa?
NO, ellos ven a Jesús como un Profeta, pero ven a Mahoma como el "Ultimo" profeta; seria una contradiccion.

Saludos.

El nene del piano
13-may.-2012, 20:09
Mira vos che que interesante

Investigué un cacho mas y encontré esto

"Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)"


Aún así.. ¿No existe en el corán algun adoctrinamiento acerca de religiones ajenas?

Caballero Blanco
13-may.-2012, 20:23
Mira vos che que interesante

Investigué un cacho mas y encontré esto

"Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)"


Aún así.. ¿No existe en el corán algun adoctrinamiento acerca de religiones ajenas?
No mencionaste Religiones Ajenas, mencionaste:


...tu posición religiosa

Aquí estas hablando de Islam y Judaísmo... Yo Soy Cristiano, que se desprende del Judaísmo, mas no es Judaísmo.

Te Saludo

P.D.- Todo me es interesante, mas NADA ME MUEVE.

beltroni
13-may.-2012, 20:32
Mira vos che que interesante

Investigué un cacho mas y encontré esto

"Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49)"


Aún así.. ¿No existe en el corán algun adoctrinamiento acerca de religiones ajenas?

bueno, e adoctrinamiento acerca de las religiones ajenas obvia mente lo tiene,
y como te pusiste a investigar, seguro también habrás visto que no solo tiene copias de ciertos pasajes de la biblia si no también de libros de otras religiones.

Rusko
14-may.-2012, 08:20
De Jesús, el Cristo, tambien solo se sabe de "oidas", no dejo nada escrito ni evidencias físicas
La mayor parte de la gente no ha dejado nada escrito. Pero de Jesús, el Cristo, se ha escrito, y mucho. Y no hablo de escritos durante veinte siglos, sino en el primero, de sus contemporáneos.

Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Total. Yo siempre he considerado que el supuesto ángel Gabriel que menciona el Corán con Mahoma, no es el verdadero ángel Gabriel…., pero claro, ese es mi punto de vista cristiano, precisamente por el versículo que pones.

Caballero Blanco
14-may.-2012, 12:23
La mayor parte de la gente no ha dejado nada escrito. Pero de Jesús, el Cristo, se ha escrito, y mucho. Y no hablo de escritos durante veinte siglos, sino en el primero, de sus contemporáneos.

Total. Yo siempre he considerado que el supuesto ángel Gabriel que menciona el Corán con Mahoma, no es el verdadero ángel Gabriel…., pero claro, ese es mi punto de vista cristiano, precisamente por el versículo que pones.
Hay unos videos en Youtube que muestran que pudo haber sido un Demonio, otros dicen que Fue el Mismo Diablo (con eso que se viste de Luz...), yo tambien me doy a esa interpretacion. Una vez AMAS a Jesucristo no te importa lo demas... los misterios te son revelados sin necesidad de investigar, pues se te presentan.

Saludos.

valetom
14-may.-2012, 14:37
...La mayor parte de la gente no ha dejado nada escrito. Pero de Jesús, el Cristo, se ha escrito, y mucho. Y no hablo de escritos durante veinte siglos, sino en el primero, de sus contemporáneos...



¡¡Exacto!! Tanto de Jesús el Cristo como de Mahoma solo se ha escrito de "oidas". Tienen el mismo grado de credibilidad y el mismo valor historico.

eenriquee
14-may.-2012, 15:17
NO, ellos ven a Jesús como un Profeta, pero ven a Mahoma como el "Ultimo" profeta; seria una contradiccion.

Saludos.

Caballero Blanco, esta aparente contradicción la explican diciendo que los mensajes de los profetas, Jesús incluido, fueron desvirtuados por la mano del hombre. Aceptan a Jesús como profeta, pero también dicen que lo dicho en los Evangelios no fue el verdadero mensaje dado por Dios. Es por eso que acude a Mahoma y le revela el Corán.

Yo si pienso que Mahoma existió y creo que fue lo suficientemente inteligente como para entender que si quería ser un referente político que mejor manera que crear una nueva religión monoteista como comenta este señor llamado Robert Espencer, basándose en dos anteriores que ya existían, por supuesto.

También estoy de acuerdo en la amenaza de la yihad global, al igual que me parece muy peligroso que un significativo sector de población en los países islámicos justifiquen las acciones de estos fanáticos. Aunque hay gente que piensa que en realidad se trata de una minoría y que no es para tanto, yo pienso que ni es una minoría y que evidentemente es para preocuparse.

Chau

Caballero Blanco
14-may.-2012, 15:20
Caballero Blanco, esta aparente contradicción la explican diciendo que los mensajes de los profetas, Jesús incluido, fueron desvirtuados por la mano del hombre. Aceptan a Jesús como profeta, pero también dicen que lo dicho en los Evangelios no fue el verdadero mensaje dado por Dios. Es por eso que acude a Mahoma y le revela el Corán.

Yo si pienso que Mahoma existió y creo que fue lo suficientemente inteligente como para entender que si quería ser un referente político que mejor manera que crear una nueva religión monoteista como comenta este señor llamado Robert Espencer, basándose en dos anteriores que ya existían, por supuesto.

También estoy de acuerdo en la amenaza de la yihad global, al igual que me parece muy peligroso que un significativo sector de población en los países islámicos justifiquen las acciones de estos fanáticos. Aunque hay gente que piensa que en realidad se trata de una minoría y que no es para tanto, yo pienso que ni es una minoría y que evidentemente es para preocuparse.

Chau
Ups, error mio entonces. Gracias por la aclaracion...

eenriquee
14-may.-2012, 15:46
Ups, error mio entonces. Gracias por la aclaracion...

No amigo, es que tienes que entender que el Islám tiene que argumentar como es posible que existiendo dos religiones monoteistas anteriores con un mismo orígen, Mahoma en el siglo VII recibe la presencia de Jibra'il o Yibril( arcángel Gabriel) relevándole el Corán y hablando de un mismo patriarca para judíos, cristianos y musulmanes( Abraham, para ellos Ibrahim), y otra serie de acontecimientos y personajes sospechosamente parecidos de los que hablan en sus Escrituras judíos y cristianos.

Es eso lo que hay que justificar, pero en lo posible que no se note.

Voy y digo que la mano del hombre no reveló lo que en realidad fue el mensaje, y así doy consistencia a que Alá acuda a otro profeta para que le sea aportada su verdadera palabra y cree una nueva religión. Un nuevo credo que parte de un inicio muy parecido a lo que ya existía.

Oye, y se quedó tan pancho.

Saludos

Socorp
14-may.-2012, 16:36
No amigo, es que tienes que entender que el Islám tiene que argumentar como es posible que existiendo dos religiones monoteistas anteriores con un mismo orígen, Mahoma en el siglo VII recibe la presencia de Jibra'il o Yibril( arcángel Gabriel) relevándole el Corán y hablando de un mismo patriarca para judíos, cristianos y musulmanes( Abraham, para ellos Ibrahim), y otra serie de acontecimientos y personajes sospechosamente parecidos de los que hablan en sus Escrituras judíos y cristianos.

Es eso lo que hay que justificar, pero en lo posible que no se note.

Voy y digo que la mano del hombre no reveló lo que en realidad fue el mensaje, y así doy consistencia a que Alá acuda a otro profeta para que le sea aportada su verdadera palabra y cree una nueva religión. Un nuevo credo que parte de un inicio muy parecido a lo que ya existía.

Oye, y se quedó tan pancho.

Saludos:thumbup:

Correcto.

Chau.

Rusko
16-may.-2012, 05:40
...La mayor parte de la gente no ha dejado nada escrito. Pero de Jesús, el Cristo, se ha escrito, y mucho. Y no hablo de escritos durante veinte siglos, sino en el primero, de sus contemporáneos... ¡¡Exacto!! Tanto de Jesús el Cristo como de Mahoma solo se ha escrito de "oidas". Tienen el mismo grado de credibilidad y el mismo valor historico.
Decía que no hablaba de escritos durante veinte siglos (por ejemplo, lo que estamos escribiendo ahora), sino del primer siglo, de sus contemporáneos, de gente que convivió con él. El Evangelio de San Juan no es solo una recopilación de sucesos sobre Jesús sino que está narrado por un testigo presencial de los hechos.

Rusko
16-may.-2012, 05:41
También estoy de acuerdo en la amenaza de la yihad global, al igual que me parece muy peligroso que un significativo sector de población en los países islámicos justifiquen las acciones de estos fanáticos. Aunque hay gente que piensa que en realidad se trata de una minoría y que no es para tanto, yo pienso que ni es una minoría y que evidentemente es para preocuparse.
Es una minoría... pero cuando hablamos del 20 o 10 % de millones de personas, es para asustarse porque de ese porcentaje salen miles de yihadistas. Y a todo esto, ¿hace algo la mayoría para desacreditar, desprestigiar o “desislamizar” a esos yihadistas?. No. Nada. Ese es el problema, que el islam moderado ni está ni se le espera... Será que el Islam nació como religión guerrera, y... ¿así tendrá que ser?

Loma_P
30-nov.-2023, 07:05
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg