PDA

Ver la Versión Completa : No hay soluciones contra la inseguridad en México



AgaveLoco
13-may.-2012, 09:22
Ninguno de los candidatos de los 3 partidos políticos grandes tiene claras las causas de la inseguridad y como combatirla.
Solo Quadri, al que no conviene darle un solo voto, expone los puntos básicos del problema.

Josefina dice que continuará con el ataque frontal actual. Si las bandas se están armando más rápido que el gobierno, esta guerra está perdida.
La estrategia es atacar y apresar con la misma fuerza o más que el crimen organizado.
Ya estamos hartos de sangre y el crimen sigue al alza.
Habla de una policía militarizada. Suena bien, pero ¿cómo va a evitar que se corrompa?

Peña dice que continuará con el ataque frontal pero con diferente estrategia. No dijo cuál y eso significa que no tiene ninguna.
Escuchamos la frase "el PRI pactará con el narco". Eso funcionaba en tiempos del PRI, en el siglo XX que eran pocas cabezas que manejaban al narco, no ahora que son decenas y que las drogas es uno de sus negocios pequeños. Ahora son secuestradores, secuestradores express, secuestradores virtuales, extorsionadores, cobradores de derecho de piso y una larga lista de etcéteras. ¡Los asaltantes de bancos ya están pasados de moda!

López dice que con educación y empleo. Eso está muy bien, pero con resultados a 25 años y no podemos esperar tanto Por lo tanto, tampoco sabe cómo

Quadri de plano dijo en una entrevista que a corto plazo no sabe cómo, sin embargo, en su página plantea algunos puntos a tomar en cuenta.
Tomé de su página algunos de ellos:

- Reconocer que no hay una correlación territorial o social entre pobreza y la delincuencia organizada asociada al narcotráfico, que se trata de un delito de codicia que depende de las ventajas geográficas que proporcionan rutas y territorios con posibilidades para la producción y el tráfico de drogas, de la ausencia de estado de derecho, de una cultura ambivalente con la ley, y de la incapacidad del Estado para ofrecer seguridad a través de aparatos y procedimientos eficaces.

- Asentir que no hay una relación directa entre pobreza e inseguridad; por ejemplo, Nicaragua es el segundo país más pobre del continente y el tercero más seguro; es decir, los pobres no son delincuentes.

- Reconocer que ahora sólo el ejército y la marina pueden y deben combatir el crimen organizado con eficacia; retirar a la milicia significaría el absurdo de entregar regiones enteras de México a los criminales.

- Implantar una Policía Federal; multiplicar por 10 sus efectivos, con la mejor inteligencia, tecnología, preparación y salarios.

Aquí, tres puntos difíciles de lograr, pues son fácilmente corrompibles:
- Desaparecer a policías municipales raquíticas y corruptas, correa de transmisión entre el crimen organizado, la sociedad y las instituciones.

- Integrar a las policías municipales en policías estatales bajo mando único.

- Establecer el mando único a nivel de entidad federativa; establecer responsabilidades claras para mandos, rendición de cuentas, indicadores de desempeño, transparencia y coordinación con policía federal.

Aquí dos puntos difíciles de lograr, pues es una industria millonaria para algunos:

- Reconocer que el gobierno ha demostrado su incapacidad de manejar adecuadamente el sistema penitenciario.

- Privatizar prisiones para delincuentes de baja peligrosidad, para que no se fuguen, que no haya riñas y muertes, que no extorsionen, que reciban trato digno y estén cerca de su familia y, los que puedan, se rehabiliten.

Lo que ya existe, pero no quieren cumplir, pues es una industria global que involucra a varios países:
- Exigir a Estados Unidos el control del tráfico de armas y dinero hacia México.

Como vemos, sea quien sea que vaya a gobernar el próximo sexenio, no logrará ningún cambio porque no les conviene a los grupos de poder.

valetom
13-may.-2012, 12:51
Educar es la solución.

¿A quien le corresponde educar? El tema debe ser tomado en las escuelas y reforzadas en la casa, dificil cuando vienes de una familia donde falta el padre o la madre.

Pero al parecer el gobierno ha malentendido las cosas. Piensa que entre mas estudios tenga una persona, sera menos corrupta. Si eso fuera verdad, los políticos no serian corruptos, pues muchos tienen estudios a nivel licenciatura o ingenieria, y son los mas involucrados en la proteccion de narcotraficantes.
Una cosa es el nivel de estudios, otra es la educación, y la educación se da en los primeros años de las personas, en la educacion primaria y secundaria.

El problema es que los profesores no estan capacitados para educar en temas como la drogadiccion, el alcoholismo o la sexualidad. Esos temas actualmente deben ser tratados por personas preparadas; pero tambien se debe de empezar a preparar a los futuros profesores en estos temas.

Si, es una solución a largo plazo, pero si no se dan los primeros pasos ahora, en 25 años estaremos lamentandonos de por que no hicimos algo.

AgaveLoco
13-may.-2012, 14:55
Por supuesto, la educación es necesaria, pero quien va a educar? Los padres que ahora tiran basura, dan mordida y se pasan luces rojas?

Tenemos una crisis social en México y la generación que producirá dentro de 24 años ya comenzó mal, desde su alimentación (tenemos la mayor cantidad de niños gordos por mal alimentación del mundo!)

charpe
13-may.-2012, 16:05
Por supuesto, la educación es necesaria, pero quien va a educar? Los padres que ahora tiran basura, dan mordida y se pasan luces rojas?

Tenemos una crisis social en México y la generación que producirá dentro de 24 años ya comenzó mal, desde su alimentación (tenemos la mayor cantidad de niños gordos por mal alimentación del mundo!)

¿Osea que como los padres que no son perfectos no deben educar?

¿Hay que eliminar a los gordos porque no pueden ser futbolistas?

¿En que esta mal el ataque "frontal" a la delincuencia?

¿La educacion publica es responsabilidad de Elba Esther? ¿Quienes son sus clientes, los niños o los maestros?

latucancita
14-may.-2012, 23:26
¿Osea que como los padres que no son perfectos no deben educar?

¿Hay que eliminar a los gordos porque no pueden ser futbolistas?

¿En que esta mal el ataque "frontal" a la delincuencia?

¿La educacion publica es responsabilidad de Elba Esther? ¿Quienes son sus clientes, los niños o los maestros?

Es divertida tu ironia (y mi frase no es ironica para nada, es sincera!). Pero creo que no interpretas bien las palabras de AgaveLoco :
- es que a veces los padres no pueden educar a sus niños ya que lo estan pasando muy mal por varios motivos ; tambien una falta de educacion a su propio nivel puede explicar eso, lo que confirma la idea de valeton ("Educar es la solucion") ; entonces es necesario luchar contra la miseria tras la educacion para resolver este problema
- el problema con los gordos no tiene nada que ver con el futbol - y lo sabes bien, claro ; se trata de salud publica ; claro que los niños gordos no son gordos porque son perezosos y comen demasiado : lo son porque comen muy mal ; la tasa de obesidad es mas elevada en los medios pobres... de nuevo, hablamos de miseria
- bueno por lo que yo comprendi por el testimonio de dos compañeras de clase mexicanas, el ataque frontal llevo a una guerra muy sangriante entre el gobierno corrupto y los carteles de drogua
- la instruccion publica se debe fortalezer, no se trata de designar ningun culpable

(lo siento si te parecen muy debiles mis argumentos, es que yo no soy Mexicana, entonces no conozco muy bien la situacion ; ademas, ni siquiera soy hispanohablante, pues claro mi expresion es un poco basica)

charpe
15-may.-2012, 08:59
Citas de latucancita



Es divertida tu ironia (y mi frase no es ironica para nada, es sincera!).

Gracias por esa.



Pero creo que no interpretas bien las palabras de AgaveLoco :

Si no las interpetara bien no usaria un tono ironico, te lo aseguro.



- es que a veces los padres no pueden educar a sus niños ya que lo estan pasando muy mal por varios motivos ; tambien una falta de educacion a su propio nivel puede explicar eso, lo que confirma la idea de valeton ("Educar es la solucion") ; entonces es necesario luchar contra la miseria tras la educacion para resolver este problema


Aqui en Mexico, hay dos situaciones principales al respecto de la educacion de los hijos: lo urgente antes que lo importante y no saber que hacer realmente. Esto en el contexto de la educacion por parte de los padres, y eso hablando de padres que quieren cunplir la responsabilidad de educar a sus hijos. Hace falta preparacion para padres, todo es muy improvisado.



- bueno por lo que yo comprendi por el testimonio de dos compañeras de clase mexicanas, el ataque frontal llevo a una guerra muy sangriante entre el gobierno corrupto y los carteles de drogua

Es un tema complejo y con muchas perspectivas. Pero no solo era necesario sino que no se me ocurre otra forma posible, no porque fuera a funcionar sino porque de algun modo habia que empezar a cambiar y a depurar las instituciones. Con todo y esta locura de violencia y crueldad que estamos pasando se puede apreciar una mejoria, a mediano y largo plazo tendremos mejoras sustanciales, , desgraciadamente no sera pronto, pero hay que sostener el paso porque el camino aun sera largo y puede desviarse y desperdiciarse todo el esfuerzo.



la instruccion publica se debe fortalezer, no se trata de designar ningun culpable

Pues quiza si hay necesidad de señalar culpables, aunque seran generalidades (los padres, los maestros, los funcionarios, ...). Hay necesidad de un cambio de paradigma.



(lo siento si te parecen muy debiles mis argumentos, es que yo no soy Mexicana, entonces no conozco muy bien la situacion ; ademas, ni siquiera soy hispanohablante, pues claro mi expresion es un poco basica)

Pues que buena suerte tienes. Y me parecen que estan muy bien tus argumentos.

Caballero Blanco
15-may.-2012, 09:17
Educar es la solución.

¿A quien le corresponde educar? El tema debe ser tomado en las escuelas y reforzadas en la casa, dificil cuando vienes de una familia donde falta el padre o la madre.

Pero al parecer el gobierno ha malentendido las cosas. Piensa que entre mas estudios tenga una persona, sera menos corrupta. Si eso fuera verdad, los políticos no serian corruptos, pues muchos tienen estudios a nivel licenciatura o ingenieria, y son los mas involucrados en la proteccion de narcotraficantes.
Una cosa es el nivel de estudios, otra es la educación, y la educación se da en los primeros años de las personas, en la educacion primaria y secundaria.

El problema es que los profesores no estan capacitados para educar en temas como la drogadiccion, el alcoholismo o la sexualidad. Esos temas actualmente deben ser tratados por personas preparadas; pero tambien se debe de empezar a preparar a los futuros profesores en estos temas.

Si, es una solución a largo plazo, pero si no se dan los primeros pasos ahora, en 25 años estaremos lamentandonos de por que no hicimos algo.
Yo estoy de acuerdo con Esto.

Hay que educar y para lograr hacer eso, debemos de quitar a Elba Esther Gordillo y eso es lo que Pretende Lopez Obrador...

AMLO SI; AMLO 2012

Nietzscheano
15-may.-2012, 10:14
Esto va enfocado a política, ok, pero estoy completamente seguro de haber visto un tema llamado "Inseguridad en México" hace al menos un año. Me nace una duda: ¿Buscar y reanimar el tema anterior es refloteo aunque el tópico, incluído el título, sean los mismos?

Edit: acá esté el tema.

http://www.elforo.com/showthread.php?t=30599&highlight=inseguridad&page=6

ferpuerto
17-may.-2012, 07:33
creo que la mejor solucion no esta en nuestras manos. Desafortunadamente, mientras en el norte sigan consumiendo la droga que mantiene vivos a los carteles la violencia seguira. La mejor solucion seria que la legalizaran alla para consumo pero solo si la misma persona planta su propia droga o si la compra de sitios autorizados e inspeccionados. Pero eso no lo haran pues tienen una fobia a las drogas de recreacion... asi que se van a un bar a olvidar las penas

AgaveLoco
17-may.-2012, 20:07
Legalizar no es solución
Somos vía de paso a droga colombiana y tenemos problemas más graves y muy lucrativos para las bandas, que son el secuestro, la extorsión, la venta de armas y el tráfico de personas.
De las drogas, ya ni quien se acuerde