PDA

Ver la Versión Completa : ¿Eres políticamente correcto?



JoseAntonio1
06-may.-2012, 11:28
Cuando escuché por primera vez esta expresión, imaginé que estaba reservada para los políticos. Pero no, en realidad que no lo es del todo. Hace 20 años podías darle lengua suelta a tus pensamientos, llamar al vino vino y al pan pan. Pero ya no está bien visto; hay que evolucionar para poder convivir exitosamente en sociedad.

Algunos ejemplos: Referirse a alguien como ciego es políticamente incorrecto; ahora sería “no vidente”. Ya no se habla de putas, sino de damas de compañía o scorts. “Los países imperialistas” ahora se llaman países desarrollados. Los morenos ya no son “negritos” ni los asiáticos son “chinitos”. Me pregunto cuánto tiempo pasará antes que los diccionarios se tengan que cambiar para que también sean políticamente correctos.

Pero, nos guste o no nos guste, aquellos que vivimos de prestar un servicio directo al cliente tenemos que evolucionar con los tiempos y por lo menos ser verbalmente hablando, políticamente correctos, porque si no, te quedas sin negocio; muy simple.

Me sorprende toparme de vez en cuando con gente que todavía no logran hacer la transición y se estancaron en el pasado. Cuando los oigo me pregunto, ¿es que no trabajan?

Pero es que no son solo esas “palabritas” las que se deben escoger con cuidado; también el tema de conversación. Por ejemplo, ahora es de mal gusto iniciar conversaciones sobre las razas, o de la gran cantidad de inmigración, o aun de temas políticos, y si naciste en hogar privilegiado pues hasta eso hay que disimular y nunca mencionarlo, pues algunos acomplejados lo verán con malos ojos.

Bueno, ya introduje el tema y expresé mis opiniones. Mi pregunta para ustedes son dos:

1. ¿Eres consciente que debes de comportarte PC?
2. ¿crees que las cosas se han ido al extremo?

Saludos,

W.Anonymous
06-may.-2012, 12:07
1. No. Soy políticamente incorrecto y me esfuerzo en ello. Ganas de tocarlos, básicamente.
2. No. Si nos esforzamos aún se pueden poner más absurdas. Sólo hay que querer.

Gabilú
06-may.-2012, 12:14
Es cierto lo que decis, José, y te digo mas, algunos de los que llaman 'hombre de color' a los negros, a veces lo hacen encubriendo un tinte discriminador, y por corrección política recurren al eufemismo.
Acá en Argentina en forma peyorativa se denomina 'tortas' a las lesbianas, pero nosotras usamos ese termino libremente entre nosotras, pero nos desagrada un poco cuando un hetero lo usa.
Tambien ocurre que algunos que son racistas, xenófobos, homofóbicos etc, se autodenominan 'politicamente incorrectos' como para darse un aire de rebeldía transgresora, pero no son mas que unos viles racistas, xenófobos, homofóbicos, etc...
en fin, es como decía un amigo hetero haciendose el politicamente incorrecto para hacernos enojar:
'no hay que discriminar a los putos'

JoseAntonio1
06-may.-2012, 14:13
1. No. Soy políticamente incorrecto y me esfuerzo en ello. Ganas de tocarlos, básicamente.
2. No. Si nos esforzamos aún se pueden poner más absurdas. Sólo hay que querer.

Yo interpreto que ser PC correcto no significa necesariamente abandonar convicciones personales.

JoseAntonio1
06-may.-2012, 14:33
Es cierto lo que decis, José, y te digo mas, algunos de los que llaman 'hombre de color' a los negros, a veces lo hacen encubriendo un tinte discriminador, y por corrección política recurren al eufemismo.
Acá en Argentina en forma peyorativa se denomina 'tortas' a las lesbianas, pero nosotras usamos ese termino libremente entre nosotras, pero nos desagrada un poco cuando un hetero lo usa.
Tambien ocurre que algunos que son racistas, xenófobos, homofóbicos etc, se autodenominan 'politicamente incorrectos' como para darse un aire de rebeldía transgresora, pero no son mas que unos viles racistas, xenófobos, homofóbicos, etc...
en fin, es como decía un amigo hetero haciendose el politicamente incorrecto para hacernos enojar:
'no hay que discriminar a los putos'

Gabilú, es siempre un placer contar con opiniones directas y espontaneas, porque me facilita dar una respuesta.

Me parece que ser PC, no necesariamente significa un reflejo de convicciones personales.

Yo interpreto el ser PC como la necesidad de no insultar gratuitamente a nadie en su cara, y si no los queremos, por la razón que sea, entonces habría que tomar las medidas correspondientes dentro del marco de lo que tanto la ley como las buenas maneras lo permiten. Saludos,

Zampabol
06-may.-2012, 15:30
Mucho me temo, señoras y señores, que sentirían ustedes ciertas "escoceduras" si de verdad entrase a "colaborar" en este hilo alguien verdaderamente politicamente incorrecto u original.
Les veo bastante "uniformados de pensamiento" y muy muy correctos.

Un saludo

pana
06-may.-2012, 16:02
PC, el PC es muy mal ordenador y, estoy seguro que para Zampa PC es un muy mal partido político. Con unas siglas tan particularmente extrañas, quien cojones va a querer ser PC???

JoseAntonio1
06-may.-2012, 16:09
Mucho me temo, señoras y señores, que sentirían ustedes ciertas "escoceduras" si de verdad entrase a "colaborar" en este hilo alguien verdaderamente politicamente incorrecto u original.
Les veo bastante "uniformados de pensamiento" y muy muy correctos.

Un saludo

No te preocupes de causarnos escoceduras porque las aguantamos con gracia.

Si no quieres debatir solo “por tratarse de nosotros”, te dispensamos de hacerlo, no hay problema. Pero de lo contrario, ponte tu piel más gruesa y lánzate a la arena. Te esperamos. Saludos,

Zampabol
07-may.-2012, 00:15
No te preocupes de causarnos escoceduras porque las aguantamos con gracia.

Si no quieres debatir solo “por tratarse de nosotros”, te dispensamos de hacerlo, no hay problema. Pero de lo contrario, ponte tu piel más gruesa y lánzate a la arena. Te esperamos. Saludos,

Por supuesto que no hablaba por mí. Yo soy un dechado de corrección política. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Lo mío es eso de la "paridad" del "miembros y miembras", de "yanquilandia", de "los mercados" "el gran capital" "del terrateniente" de la "homofobia" "la interrupción voluntaria del embarazo" y otras muchas palabras "eufemísticas" que nos gustan a los políticamente correctos para no desviarnos del sentir general de la masa.

Lo de "vosotros" lo has dicho tú. Yo he dicho: "señoras y señores uniformados de pensamiento" que no es lo mismo.

Acepto el reto. Veremos a ver si no es verdad que se producen ciertas escoceduras.


Un saludo.

Zampabol
07-may.-2012, 00:21
PC, el PC es muy mal ordenador y, estoy seguro que para Zampa PC es un muy mal partido político. Con unas siglas tan particularmente extrañas, quien cojones va a querer ser PC???

Reconozco que has estado ingenioso. Cierto, cierto. ¿Quién va a querer ser PC en este foro?:001_tt2:

Entre tú y yo: ¡No es buen partido! Aunque alguna buena persona se deja caer por allí pero, ¡son tan pocas! que a veces pienso que se han equivocado de sitio.

Lo políticamente correcto sería, en este caso, que yo no dijera lo que pensaba, pero me gusto más siendo fiel a mí mismo cada vez que escribo. Para dobles, triples y hasta cuádruples personalidades ya tenemos a muchos políticamente correctos en el foro.

Un saludo

W.Anonymous
07-may.-2012, 02:00
Yo interpreto que ser PC correcto no significa necesariamente abandonar convicciones personales.

En mi caso sí lo interpreto de esta manera. Si tengo que ser políticamente incorrecto estoy teniendo que adoptar el punto de vista de otro y arrinconar o dejar el mío para otro momento. Y soy demasiado tozudo para ello.

JoseAntonio1
07-may.-2012, 02:50
Hola, iniciaré la discusión diciendo que el lenguaje de lo políticamente correcto es un mal necesario, para sobrevivir exitosamente como individuo en una sociedad moderna y multicultural. Digo que es un mal necesario, porque va en contra de nuestros impulsos naturales empezar a llamar a lo obvio por otro nombre.

Me atrevería a decir que ser políticamente correcto no debería de ser tomado como un impedimento a la libre expresión, sino más bien como un diccionario bilingüe, es decir una herramienta para evitar la descalificación cuando nos expresemos.

En el caso de un político, ser políticamente correcto le permite aportar ideas públicamente para influenciar hacia su manera de pensar sin que le acusen de ser anti algo, y que por lo tanto que se descarten sus aportaciones solo por el hecho de no haberlas exteriorizado como lo exige una sociedad moderna.

A nivel de individuo, ser políticamente correcto le permite interactuar con los demás efectivamente para ganarse la vida y prosperar económicamente. Después de todo, nadie se niega a prestar servicios profesionales a personas solo por pertenecer a algo contra lo que podría ser anti, porque limitaría los ingresos. Para poner una analogía, aunque no te gusten las abejas, no vas a sacar miel de un panal agarrándolo a patadas ¿No es así?

Estemos claros de algo, utilizar un lenguaje políticamente correcto no significa renunciar a convicciones personales, sino más bien consiste en saber expresarse a como lo exige una sociedad moderna, para que no descalifiquen de buenas a primeras.

"Eres un cabrón ≠ eres un cabrón"

JoseAntonio1
07-may.-2012, 03:05
En mi caso sí lo interpreto de esta manera. Si tengo que ser políticamente incorrecto estoy teniendo que adoptar el punto de vista de otro y arrinconar o dejar el mío para otro momento. Y soy demasiado tozudo para ello.

Estoy en desacuerdo con eso W. Anonymous. No es necesario adoptar el punto de vista del otro para expresarte en un lenguaje políticamente correcto.

Hay mas de una palabra para contradecir, aun en el lenguaje de lo que es políticamente correcto. Al igual que hay mas de una palabra para transmitir aprobación.

W.Anonymous
07-may.-2012, 03:42
No, me temo que no, José Antonio.

Todavía ronda por mi memoria el infausto recuerdo de las torpísimas ministras del gabinete de Zapatero que, empeñadas en su cruzada personal pro-feminismo, dañaron más a la tan deseada y necesitada igualdad de sexos con sus medidas completamente estupidas y su lenguaje supuestamente igualitario.

Incluso la RAE se llevó las manos a la cabeza y algunas de sus "miembras" (usaré por sarcasmo el lenguaje "políticamente correcto" de la señora ministra) protestaron vivamente por aquel atropello a la lengua. Y la señora ministra, talibán como ella sola, siguió erre que erre, porque la señora se creía más liberal que nadie.

JoseAntonio1
07-may.-2012, 04:19
Las aludidas señoras como parte de un grupo de presión distorsionaron datos, y ofrecieron estudios científicos dudosos a su favor, para cambiar las leyes. Una conducta reprochable que fue mas alla de lo que significa ser politicamente correcto. Yo no estoy hablando de algo tan extremo como eso, ni tampoco dicho ejemplo debería descalificar al resto del lenguaje políticamente correcto cuando utilizado apropiadamente. Yo hablo aquí más bien de su uso cotidiano, sin sacrificio de convicciones personales, para poder lubricar y funcionar exitosamente en una sociedad multicultural.

Zampabol
07-may.-2012, 04:38
Estoy en desacuerdo con eso W. Anonymous. No es necesario adoptar el punto de vista del otro para expresarte en un lenguaje políticamente correcto.

Hay mas de una palabra para contradecir, aun en el lenguaje de lo que es políticamente correcto. Al igual que hay mas de una palabra para transmitir aprobación.

Yo no sé si cuando hablamos de lenguaje políticamente correcto, hacemos referencia a una "jerga" impuesta desde determinada opción política.
El hablar correctamente, con educación y respeto, hace miles de años que está vigente. Pensar que llamar a lo que antes era un maricón, homosexual o a lo que antes era una persona normal, heterosexual, es una manera de igualar sexos o de normalizar la convivencia, no es más que estar ciego dentro de la sociedad.

Los niños buscan cualquier diferencia o cualquier cosa que destaque del compañero de pupitre para inmediatamente buscar su sometimiento y su ridículo público. Nosotros no somos más que niños grandes en es aspecto.

En este foro he visto maravillas sobre esto, dignas del Marqués de Sade. Los mismos que defendían políticamente la igualdad sexual en un tipo de subforo, arremetían impunemente contra otro forero por su condición sexual o física SÓLO y exclusivamente por tener unas ideas distintas a las suyas.
Lo políticamente correcto no es más que un dirigismo político e interesado enfocado a aquellos que piensan que por adoptar la jerga del líder, van a destacar tanto como él, o al menos un poco más de lo que en ese momento lo hacen.

La educación y el respeto a los demás se inventó hace ya algunos milenios... ¿Alguien cree que por usar "palabros" o eufemismos, la gente sin educación o respeto por los demás, de pronto van a ver la luz y se van a convertir en adalides de las buenas costumbres?

LO dudo, lo dudo mucho.

JoseAntonio1
07-may.-2012, 05:43
Yo no sé si cuando hablamos de lenguaje políticamente correcto, hacemos referencia a una "jerga" impuesta desde determinada opción política.
El hablar correctamente, con educación y respeto, hace miles de años que está vigente. Pensar que llamar a lo que antes era un maricón, homosexual o a lo que antes era una persona normal, heterosexual, es una manera de igualar sexos o de normalizar la convivencia, no es más que estar ciego dentro de la sociedad.

Los niños buscan cualquier diferencia o cualquier cosa que destaque del compañero de pupitre para inmediatamente buscar su sometimiento y su ridículo público. Nosotros no somos más que niños grandes en es aspecto.

En este foro he visto maravillas sobre esto, dignas del Marqués de Sade. Los mismos que defendían políticamente la igualdad sexual en un tipo de subforo, arremetían impunemente contra otro forero por su condición sexual o física SÓLO y exclusivamente por tener unas ideas distintas a las suyas.
Lo políticamente correcto no es más que un dirigismo político e interesado enfocado a aquellos que piensan que por adoptar la jerga del líder, van a destacar tanto como él, o al menos un poco más de lo que en ese momento lo hacen.

La educación y el respeto a los demás se inventó hace ya algunos milenios... ¿Alguien cree que por usar "palabros" o eufemismos, la gente sin educación o respeto por los demás, de pronto van a ver la luz y se van a convertir en adalides de las buenas costumbres?

LO dudo, lo dudo mucho.

Te doy la razón en cuanto a que ya tenemos normas de éticas y de educación como para no ofender a nadie.

Pero el lenguaje de lo políticamente correcto va un paso más allá que eso, porque trata de evitar el uso de palabras que aunque sean educadas y respetuosas, delaten nuestra desaprobación personal hacia la forma de vida de otros. A ver un ejemplo. Uno podría referirse a alguien como “ese homosexual”, o “ese moreno”, lo cual no conlleva nada de maleducado. Sin lugar deja una sospecha de prejuicio el uso de esas palabras. Mientras que si uno dice “gay” proveniente de la palabra alegre en ingles, y en el caso del moreno simplemente no mencionar su color sino mas bien “ese señor”, no se revela una aversión tipo personal, y por lo tanto facilita cualquier cosa que se quisiera hablar a favor o en contra de alguna ley que se quisiera pasar.

Y sigo insistiendo que la utilización de un lenguaje que sea políticamente correcto facilita, no solo que se pasen leyes o que se bloqueen las que a uno no le gusta, sino que además, a un nivel personal digamos en el trabajo ofrece sus ventajas.

No es necesario renunciar a nada en lo que uno cree, ni traicionar convicciones personales, para ser políticamente correcto. Eso está aquí para quedarse. Se puede nadar con la corriente o en contra de ella para conseguir lo que uno quiere. Son preferencias personales, al fin y al cabo.

Biby
07-may.-2012, 06:56
La pregunta es:

¿Eres políticamente correcto?


y respondo: cuando son políticamente correctos conmigo, si.


.

JoseAntonio1
07-may.-2012, 08:44
La pregunta es:

¿Eres políticamente correcto?


y respondo: cuando son políticamente correctos conmigo, si.


.

Vamos a tomar nota de eso Biby. Gracias por participar. Saludos,

Socorp
07-may.-2012, 09:40
Hola,
un idioma es algo vivo, dinàmico, mutable con los tiempos y las tecnologìas. Antes ser politicamente correcto era quien usaba la famosa "diplomacia"; hoy, que las fronteras se diluyen y los idiomas son cada vez màs estrechamente unidos, la diplomacia entra en juego con màs rigor. A

Antes los clientes eran los amigos del barrio; hoy son de todas partes del planeta y hasta de las bromas o chistes tenemos que cuidarnos.

Se decìa, cuando era joven, que un diplomàtico era aquel que te mandaba a la mierda y vos no veìas la hora de emprender el viaje. Te decìa las cosas disgustosas pero con una elegancia que no parecìan tan feas.

La sociedad de hoy, el mundo de hoy, nos obliga a todos a ser diplomàticos; que , como bien dice JoseAntonio, no es dejar de tener ideas propias sino cambiar el modo de proponerlas.

Yo soy bastante PC ("politicamente correcto"; para Pana) porque es obligatorio en ciertos trabajos. Tuve un momento, cerca de los 40 años, que tuve que improvisarme un "curso" de modos de expresarme copiando frases o modos de polìticos, periodistas, escritores, sicologos, etc que veìa en TV; los escribìa y trataba de usarlos. Al inicio era un modo fingido y poco auténtico de actuar (preelaborado), seguramente, pero luego se hizo una costumbre (como todo) y hoy es mi modo de comportarme PC.

Obvio que, como dice Biby, si el otro es medio zopenco, pues, desciendo del pedestal y hablamos de igual a igual con el lenguaje que para él es màs apropiado.

Saludos.

JoseAntonio1
07-may.-2012, 10:14
Hola,
un idioma es algo vivo, dinàmico, mutable con los tiempos y las tecnologìas. Antes ser politicamente correcto era quien usaba la famosa "diplomacia"; hoy, que las fronteras se diluyen y los idiomas son cada vez màs estrechamente unidos, la diplomacia entra en juego con màs rigor. A

Antes los clientes eran los amigos del barrio; hoy son de todas partes del planeta y hasta de las bromas o chistes tenemos que cuidarnos.

Se decìa, cuando era joven, que un diplomàtico era aquel que te mandaba a la mierda y vos no veìas la hora de emprender el viaje. Te decìa las cosas disgustosas pero con una elegancia que no parecìan tan feas.

La sociedad de hoy, el mundo de hoy, nos obliga a todos a ser diplomàticos; que , como bien dice JoseAntonio, no es dejar de tener ideas propias sino cambiar el modo de proponerlas.

Yo soy bastante PC ("politicamente correcto"; para Pana) porque es obligatorio en ciertos trabajos. Tuve un momento, cerca de los 40 años, que tuve que improvisarme un "curso" de modos de expresarme copiando frases o modos de polìticos, periodistas, escritores, sicologos, etc que veìa en TV; los escribìa y trataba de usarlos. Al inicio era un modo fingido y poco auténtico de actuar (preelaborado), seguramente, pero luego se hizo una costumbre (como todo) y hoy es mi modo de comportarme PC.

Obvio que, como dice Biby, si el otro es medio zopenco, pues, desciendo del pedestal y hablamos de igual a igual con el lenguaje que para él es màs apropiado.

Saludos.

En efecto que si Socorp, que uno se vuelve PC por la misma necesidad.

Es que no hay ninguna otra forma de brindar un servicio personalizado a personas que no son de tu cultura o de tu país. Saludos,

Zampabol
07-may.-2012, 11:51
Yo creo que se está desvirtuando el tema.

La pregunta no es si eres educado y diplomático, la pregunta es si eres "políticamente correcto" que no creo que tenga nada que ver con la diplomacia, la elegancia o las buenas maneras.
Políticamente correcto, según lo entiendo yo, es aquel que se suma al dictado de la moda política a la hora de expresarse. Es aquel que cambia su modo de hablar para no distinguirse de los que han adoptado "eufemismos" que enmascaran conceptos de sobra conocidos por todos, pero que en el momento "políticamente correcto" es impensable que se usen. Algo así como un "borreguismo idiomático" pero teñido de modernidad.

Un saludo.

JoseAntonio1
07-may.-2012, 13:20
Yo creo que se está desvirtuando el tema.

De acuerdo. Mea culpa. ¡Excuese me!



La pregunta no es si eres educado y diplomático, la pregunta es si eres "políticamente correcto" que no creo que tenga nada que ver con la diplomacia, la elegancia o las buenas maneras.

De acuerdo.


Políticamente correcto, según lo entiendo yo, es aquel que se suma al dictado de la moda política a la hora de expresarse.

Yo lo interpreto mas bien como algo un poquito mas complicado. Abajo me explico.


Es aquel que cambia su modo de hablar para no distinguirse de los que han adoptado "eufemismos" que enmascaran conceptos de sobra conocidos por todos, pero que en el momento "políticamente correcto" es impensable que se usen. Algo así como un "borreguismo idiomático" pero teñido de modernidad.

Un saludo.

A veces pienso que ser PC es una inclinación natural que unos aceptan y otros no, y que a pesar de que su nombre incluye un derivado de la palabra política, nada que ver con ella. Digo que nada tiene que ver con la política porque Yo he visto con mis propios ojos, a caballeros ubicados en los extremos de la política, tanto de izquierda como de derecha entre los que Yo mismo me incluiría, observando las normas que conlleva ser PC, y reitero que nada que ver con los vaivenes políticos.
Más que todo, me atrevería a decir, que ser PC es una disciplina, que permite al individuo lograr ciertos objetivos sociales/personales sin tener que recurrir a sacrificar convicciones personales. En cuanto más pronto se entienda eso, más fácil será navegar por este mundo globalizado. Saludos,

Socorp
07-may.-2012, 21:13
De acuerdo. Mea culpa. ¡Excuese me!
Hola,
¿en que quedamos?

Segùn la RAE, y lo que tu escribiste, polìtico es quien es cortés, atento y de buen modo. Que usa la cortesía y el buen modo de portarse. Que sabe tratar con la gente.

Un diplomatico, segùn RAE también, es uno afectadamente cortés.

No entiendo si te referìas a lo que escribì yo o a la pavada que dice Zampa. Si estoy en el tema equivocado me retiro.

Saludos.

JoseAntonio1
08-may.-2012, 01:58
Hola,
¿en que quedamos?

Segùn la RAE, y lo que tu escribiste, polìtico es quien es cortés, atento y de buen modo. Que usa la cortesía y el buen modo de portarse. Que sabe tratar con la gente.

Un diplomatico, segùn RAE también, es uno afectadamente cortés.

No entiendo si te referìas a lo que escribì yo o a la pavada que dice Zampa. Si estoy en el tema equivocado me retiro.

Saludos.

Yo ya habia explicado en una contestacion a Zampabol en el post #17 que ser políticamente correcto iba un paso mas allá de ser cortes, diplomático y amable. En el aludido posteo mis comentarios fueron:

"Pero el lenguaje de lo políticamente correcto va un paso más allá que eso, porque trata de evitar el uso de palabras que aunque sean educadas y respetuosas, delaten nuestra desaprobación personal hacia la forma de vida de otros. A ver un ejemplo. Uno podría referirse a alguien como “ese homosexual”, o “ese moreno”, lo cual no conlleva nada de maleducado. Sin lugar deja una sospecha de prejuicio el uso de esas palabras. Mientras que si uno dice “gay” proveniente de la palabra alegre en ingles, y en el caso del moreno simplemente no mencionar su color sino mas bien “ese señor”, no se revela una aversión tipo personal, y por lo tanto facilita cualquier cosa que se quisiera hablar a favor o en contra de alguna ley que se quisiera pasar".

Cuando pido disculpas por Yo desvirtuar el tema me refería a mi falta de enfoque porque desde el posteo #17 no menciono mas lo que ya dije y que considero ser la esencia y pieza central de lo que es ser políticamente correcto: Que es ante todo no delatar tus sentimientos personales hacia algo o alguien para que no te descalifiquen por prejuicioso. Pero ser diplomático y amable si que te permite expresar tus sentimientos personales hacia algo sin ofender, pero si se expresan ya eso no es políticamente correcto. Aunque si es diplomaticamente correcto. Esa parte se paso por alto sin la debida aclaración. No se si me explico. Saludos,

Zampabol
08-may.-2012, 02:15
Hola,
¿en que quedamos?

Segùn la RAE, y lo que tu escribiste, polìtico es quien es cortés, atento y de buen modo. Que usa la cortesía y el buen modo de portarse. Que sabe tratar con la gente.

Un diplomatico, segùn RAE también, es uno afectadamente cortés.

No entiendo si te referìas a lo que escribì yo o a la pavada que dice Zampa. Si estoy en el tema equivocado me retiro.

Saludos.

¡Tampoco te pongas así que pareces un niño enrabietado!:D

Vamos a intentar explicarlo para que tú lo entiendas. Si ves que no me sigues, me lo preguntas una y otra vez. Si algo he aprendido en este foro, es a armarme de paciencia para explicar nimiedades.:001_rolleyes:

Una cosa es la diplomacia, las buenas maneras y la cortesía, y otra muy distinta lo "políticamente correcto"


Veamos un par de ejemplos para que lo puedas entender tú y los que andan como tú.

1º Forma educada: "Me lo contó tu amigo Manolo, ¡sí hombre!, ese amigo tuyo que es diseñador de moda o algo así y que tiene un gusto exquisito para la decoración de interiores y el arreglo floral".

2º Forma "Políticamente correcta": "Me lo contó tu amigo Manolo, ¡sí hombre! el que es homosexual.

3º Forma normal y corriente: "Jajajaj, ¡¡¡no me digas que tu amigo Manolo es maricón!!!...¡Dios los cría y ellos se juntan! jejeejej"


¿Vas viendo la diferencia?

Por supuesto, si no lo comprendes, se vuelve a explicar las veces que haga falta.


UN saludo.

Socorp
08-may.-2012, 03:04
Yo ya habia explicado en una contestacion a Zampabol en el post #17 que ser políticamente correcto iba un paso mas allá de ser cortes, diplomático y amable. En el aludido posteo mis comentarios fueron:

"Pero el lenguaje de lo políticamente correcto va un paso más allá que eso, porque trata de evitar el uso de palabras que aunque sean educadas y respetuosas, delaten nuestra desaprobación personal hacia la forma de vida de otros. A ver un ejemplo. Uno podría referirse a alguien como “ese homosexual”, o “ese moreno”, lo cual no conlleva nada de maleducado. Sin lugar deja una sospecha de prejuicio el uso de esas palabras. Mientras que si uno dice “gay” proveniente de la palabra alegre en ingles, y en el caso del moreno simplemente no mencionar su color sino mas bien “ese señor”, no se revela una aversión tipo personal, y por lo tanto facilita cualquier cosa que se quisiera hablar a favor o en contra de alguna ley que se quisiera pasar".

Cuando pido disculpas por Yo desvirtuar el tema me refería a mi falta de enfoque porque desde el posteo #17 no menciono mas lo que ya dije y que considero ser la esencia y pieza central de lo que es ser políticamente correcto: Que es ante todo no delatar tus sentimientos personales hacia algo o alguien para que no te descalifiquen por prejuicioso. Pero ser diplomático y amable si que te permite expresar tus sentimientos personales hacia algo sin ofender, pero si se expresan ya eso no es políticamente correcto. Aunque si es diplomaticamente correcto. Esa parte se paso por alto sin la debida aclaración. No se si me explico. Saludos, Pero no es lo que se entiende normalmente por polìticamente correcto. De todos modos si prefieren hablar de eso, continuen nomàs.



La corrección política o lo políticamente correcto es un término utilizado para describir lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a grupos étnicos, culturales o religiosos. El término se usa también en un sentido más amplio para describir la afiliación con la ortodoxia política o cultural. En forma similar, el término políticamente incorrecto describe aquello que podría causar ofensa o ser rechazado por la ortodoxia política o cultural de un determinado grupo.
(...)
En la lengua inglesa y más concretamente en la sociedad estadounidense, las modificaciones propuestas por el lenguaje políticamente correcto actúan principalmente sobre adjetivos y sustantivos: Se pretende en general crear nuevos términos con un carácter más técnico y científico, y por otro lado eliminar los referentes de género. Así algunos ejemplos de este nuevo léxico son términos ya muy conocidos como ( black / African-American, o actor,actress/ actron).

en italiano
L'opinione, comunque espressa, che voglia aspirare alla correttezza politica dovrà perciò apparire chiaramente libera, nella forma e nella sostanza, da ogni tipo di pregiudizio razziale, etnico, religioso, di genere, di età, di orientamento sessuale, o relativo a disabilità fisiche o psichiche della persona.
traducciòn
<<La opini&#242;n, sin embargo expresada, que quiera aspirar a la correcci&#242;n pol&#236;tica dever&#224; por eso aparecer claramente libre, en la forma y en la sustancia, de todo tipo de prejuicio racial, &#233;tnico, religioso, de g&#233;nero, de edad, de orientaci&#242;n sexual o relativo a discapacidad f&#236;sica o ps&#236;quica de la persona.>>
(...)
<<La correcci&#243;n pol&#237;tica es a menudo acusado de ser una forma de conformidad ling&#252;&#237;stica, un tipo de pensamiento que s&#243;lo restringe la libertad de expresi&#243;n, as&#237; como una forma de hipocres&#237;a institucional, que basta con cambiar la "forma", es decir, las palabras, sin tocar el problema sustancial.>>


Un saludo.

Socorp
08-may.-2012, 03:06
¡Tampoco te pongas así que pareces un niño enrabietado!:D

Vamos a intentar explicarlo para que tú lo entiendas. Si ves que no me sigues, me lo preguntas una y otra vez. Si algo he aprendido en este foro, es a armarme de paciencia para explicar nimiedades.:001_rolleyes:

Una cosa es la diplomacia, las buenas maneras y la cortesía, y otra muy distinta lo "políticamente correcto"


Veamos un par de ejemplos para que lo puedas entender tú y los que andan como tú.

1º Forma educada: "Me lo contó tu amigo Manolo, ¡sí hombre!, ese amigo tuyo que es diseñador de moda o algo así y que tiene un gusto exquisito para la decoración de interiores y el arreglo floral".

2º Forma "Políticamente correcta": "Me lo contó tu amigo Manolo, ¡sí hombre! el que es homosexual.

3º Forma normal y corriente: "Jajajaj, ¡¡¡no me digas que tu amigo Manolo es maricón!!!...¡Dios los cría y ellos se juntan! jejeejej"


¿Vas viendo la diferencia?

Por supuesto, si no lo comprendes, se vuelve a explicar las veces que haga falta.


UN saludo. NO sé que hubiera hecho sin la explicaciòn de Zampa. Tan profunda y clara. Gracias por ayudarme a demostrar cual es tu lìmite.

JoseAntonio1
08-may.-2012, 05:45
Por lo que veo el consenso de los participantes hasta ahora es que ser pol&#237;ticamente correcto termina con el uso de palabras suaves y diplom&#225;ticas como para asuavizar su impacto y no causar ofensa. Eso fue su uso original, y no cabe duda al respecto. Pero dicho concepto ha evolucionado un poco desde entonces.

En la lengua inglesa y en la sociedad estadounidense, las modificaciones en el lenguaje pol&#237;ticamente correcto contin&#250;an evolucionado. “Se pretende en general crear nuevos t&#233;rminos con un car&#225;cter m&#225;s t&#233;cnico y cient&#237;fico, y por otro lado eliminar los referentes de g&#233;nero” (Wikepedia Correccion pol&#237;tica).

Un lenguaje diplom&#225;tico si ayuda pero no lo consigue totalmente. El lenguaje ideal para ser pol&#237;ticamente correcto se dar&#225; cuando no se transmitan los sentimientos personales haciendo uso de palabras que logren ese objetivo. El lenguaje pol&#237;ticamente correcto seguir&#225; evolucionando, con nuevo vocabulario, hasta que se logre ese objetivo. Creo que en esto est&#225; mi diferencia de opini&#243;n con los otros participantes. Saludos,

Socorp
08-may.-2012, 07:01
Por lo que veo el consenso de los participantes hasta ahora es que ser pol&#237;ticamente correcto termina con el uso de palabras suaves y diplom&#225;ticas como para asuavizar su impacto y no causar ofensa. Eso fue su uso original, y no cabe duda al respecto. Pero dicho concepto ha evolucionado un poco desde entonces.

En la lengua inglesa y en la sociedad estadounidense, las modificaciones en el lenguaje pol&#237;ticamente correcto contin&#250;an evolucionado. “Se pretende en general crear nuevos t&#233;rminos con un car&#225;cter m&#225;s t&#233;cnico y cient&#237;fico, y por otro lado eliminar los referentes de g&#233;nero” (Wikepedia Correccion pol&#237;tica).

Un lenguaje diplom&#225;tico si ayuda pero no lo consigue totalmente. El lenguaje ideal para ser pol&#237;ticamente correcto se dar&#225; cuando no se transmitan los sentimientos personales haciendo uso de palabras que logren ese objetivo. El lenguaje pol&#237;ticamente correcto seguir&#225; evolucionando, con nuevo vocabulario, hasta que se logre ese objetivo. Creo que en esto est&#225; mi diferencia de opini&#243;n con los otros participantes. Saludos, Hola,
Eso es lo que me cuesta entender en tu concepto de PC. La idea no es callar los sentimientos u otras cosas, como opiniones, etc. Lo importante es que cuando los digas uses t&#233;rminos correctos, impersonales y neutros para evitar que hiera a quien escucha.

Esta vez no logro seguir tu razonamiento.

Por ejemplo yo puedo estar en contra de la inmigraci&#242;n y decirlo pero en modo que no sea ofensivo. Puedo estar a favor de la guerra y decirlo, en contra de la libertad gay y decirlo, de la eutanasia, etc. Mis sentimientos personales no debo mostrarlos en modo personalizado o directo, pero es importante dar a entender que uno tiene una posici&#242;n clara en lo que dice.

Quiz&#224;s, como vendedor en trato con el cliente, la situaci&#242;n sea diferente y, para no perder la venta, se evitar de hablar de cosas que puedan provocar encontronazos o situaciones de desagrado; pero es m&#224;s autocensura que PC.

Saludos.

EsquizOfelia
08-may.-2012, 07:25
Pienso que ayudaría mucho a entender sobre lo que es “políticamente correcto”, si se fuera a sus raíces.
Dónde, cuando, quiénes, y el porqué de este anestesiar-esterilizar frases.

welcome
08-may.-2012, 09:47
Yo opino que surgió en los últimos años un mayor control mundial, por parte de los centros de poder, sobre muchos aspectos de la vida de los pueblos y de sus habitantes.
El deber ser más "políticamente correctos", si bien responde en la superficie al análisis de los hechos que se están debatiendo en este hilo, en realidad no es más que una extensión del mayor control mundial para reprimir protestas. Una idea llevó a la otra en nuestro mundo occidental y postcapitalista, en el que ya muchos estados no pueden garantizar el bienestar de los trabajadores, y apela al control para que los políticos y empresarios puedan seguir manteniendo "la sartén por el mango".

Difundir que hay que practicar ser "políticamente correctos" lo veo como forma de decirle a las personas que se acostumbren a no protestar, que no expresen libremente sus opiniones y sus necesidades socioeconómicas. No olvidemos que con la excusa de no estar autorizada, E.E.U.U. reprimió las manifestaciones de la gente por la situación allí.

-----

Zampabol
08-may.-2012, 10:43
O yo estoy fuera de control, o aquí pasa algo raro.
De todos los post que se han puesto, creo que el único que da en la diana y que define lo que es el "ser políticamente correcto" es el de Esquizofelia.

Puedo estar equivocado, ¡no digo que no!

Que yo sepa, la "corrección política" la impone la "progresía". No los EEUU ni el Gran Capital, ni los "Mercados".

De hecho se acuñan términos curiosísimos para ayudar al personal a pensar en "igualdad de género" (esto es muy progre) se le instruye en mecanismos "no sexistas" (más progre aún), hablamos de igualdad entre homosexuales, heterosexuales y lesbianas (el colmo de la progresía) así como "interrupción voluntaria del embarazo (esto, aunque progre, es más bien para no quedar con cargo de conciencia).

Lo más significativo en el lenguaje PC (no confundir con otras siglas) es la terminología igualitaria. Es cuando se riza el rizo y se habla de "miembros y miembras" "médicos/médicas", "ingenieros/ingenieras" y algún que otro...."electricistas/electricistos" cuando no "equilibristas/equilibristos" :cursing:

Podemos concluir que "control mundial", " centros de poder" y "postcapitalismo" serían una buena muestra de la aplicación de los términos políticamente correctos.

Pero que conste que yo puedo no haber entendido de qué se habla o que en determinadas zonas de este nuestro mundo, se tenga un concepto distinto de lo que es ser políticamente correcto o AFECTO AL PODER O IDEOLOGÍA DOMINANTE.


Un saludo.

Nietzscheano
08-may.-2012, 11:04
Me parece que hablar "políticamente correctamente" (¿es políticamente correcto unir dos adverbios?) no es otra cosa sino eso que a todos nos enseñaron de niños llamado decoro. Hay que "ubicarse" me decían siempre mis padres y maestros: "no le vas a decir "mae" (puede significar cuate, compinche, compa, wey, fren, pal, che, etc) al sacerdote el día de tu primera comunión".

Ser políticamente correcto o decoroso o respetuoso no implica para nada alejarse de las convicciones personales, considero que va más bien por el lado de conocer el peso que algunos conceptos (principalmente adjetivos) pueden tener y usarlos (o dejar de hacerlo) de manera que la susceptibilidad de las personas no se vea afectada.

Tengo una leve tendencia a pensar que ser políticamente correcto es una "payasada" debido a mi propensión a llamar las cosas por su nombre, sin embargo estoy consciente de que es, hasta cierto punto, una necesidad debido a su carácter de, llamémosle así, norma de convivencia.

Hasta ahí, norma de convivencia y no más, no le veo otro fin que no convierta lo políticamente correcto en algo políticamente incorrecto. Me explico:

Ser políticamente correcto para lograr favores o para "mandar a la gente a comer mierda sin que se den cuenta", como decía Soco, es un ejemplo de lo que propongo antes. El límite de lo políticamente correcto es el respeto.

JoseAntonio1
08-may.-2012, 12:15
Hola,
Eso es lo que me cuesta entender en tu concepto de PC. La idea no es callar los sentimientos u otras cosas, como opiniones, etc. Lo importante es que cuando los digas uses t&#233;rminos correctos, impersonales y neutros para evitar que hiera a quien escucha.

Esta vez no logro seguir tu razonamiento.

Por ejemplo yo puedo estar en contra de la inmigraci&#242;n y decirlo pero en modo que no sea ofensivo. Puedo estar a favor de la guerra y decirlo, en contra de la libertad gay y decirlo, de la eutanasia, etc. Mis sentimientos personales no debo mostrarlos en modo personalizado o directo, pero es importante dar a entender que uno tiene una posici&#242;n clara en lo que dice.

Quiz&#224;s, como vendedor en trato con el cliente, la situaci&#242;n sea diferente y, para no perder la venta, se evitar de hablar de cosas que puedan provocar encontronazos o situaciones de desagrado; pero es m&#224;s autocensura que PC.

Saludos.

A veces es dif&#237;cil clarificar todo en un par de posts, sobretodo cuando se trata de un tema en donde ya las personas vienen con sus propias definiciones de lo que se habla. Antes de todo, gracias por no haber perdido la paciencia completamente con mis explicaciones que aun no aclaran.

Cuando Tu dices "La idea no es callar los sentimientos u otras cosas, como opiniones, etc.", si con eso te refieres a que alguien va a platicar digamos con un amigo porque necesita expresarle y no callar SENTIMIENTOS propios que pudieran herir, entonces seria necesario que se expresen con delicadeza, y concuerdo contigo que en dicha situaci&#243;n, bastar&#237;a con ser cuidadoso en el uso del lenguaje como para aparecer como PC.

Pero a lo que Yo me refiero mas que todo es a un escenario diferente, y ya no hablamos de amigos o de alguna otra circunstancia en que se necesite un input de sentimientos personales.

A lo que me refiero es la aplicaci&#243;n de ser PC cuando uno esta en una situaci&#243;n de trabajo o en alguna directiva, en que se desea pasar alguna resoluci&#243;n, que carecer&#237;a de legitimidad si se llegara a exteriorizar, aunque sea con sutilezas aparentemente inofensivas, la existencia de alg&#250;n desaprobio personal hacia un grupo minoritario o alguna persona por su estilo de vida que escogi&#243;. Entonces, habr&#237;a que evitar el uso de vocabulario que delate esos sentimientos personales, en ese &#225;mbito.

En resumen, me parece todos estamos de acuerdo en cuanto a que en mi ejemplo del segundo p&#225;rrafo se deber&#237;an manifestar los sentimientos en forma sutil y que eso seria suficiente para ser PC.

Pero donde posiblemente diferimos es en el antepen&#250;ltimo p&#225;rrafo. Yo pienso que all&#237;, para ser PC a su m&#225;ximo, se necesitar&#237;a ocultar sentimientos personales y presentar solamente razones objetivas, sin delatar un anti algo para que no invaliden alguna resoluci&#243;n porque sino la resoluci&#243;n se podr&#237;a interpretar como fundada en la discriminaci&#243;n. El vocabulario de los PC sigue evolucionando buscando palabras neutras para que cuando se mencione a algo, o a alguien, que no se delate ni aprobaci&#243;n ni desaprobio personal que haya influenciado alguna decisi&#243;n que se tomo con respecto a esa gente. Saludos,

JoseAntonio1
08-may.-2012, 12:45
Pienso que ayudaría mucho a entender sobre lo que es “políticamente correcto”, si se fuera a sus raíces.
Dónde, cuando, quiénes, y el porqué de este anestesiar-esterilizar frases.

Hola Esquizofelia. Ya se menciono la razon para anestesiar/esterilizar las frases. Porque ya no vivimos mas en nuestro vecindario. Me parece que fueron palabras de Socorp. Ahora convivimos con el mundo, estamos globalizados, no queremos ofender sin querer, o perjudicar un negocio con otros paises. Hay que buscar palabras nuevas que indiquen neutralidad en lo que se quiere decir.


Yo opino que surgió en los últimos años un mayor control mundial, por parte de los centros de poder, sobre muchos aspectos de la vida de los pueblos y de sus habitantes.
El deber ser más "políticamente correctos", si bien responde en la superficie al análisis de los hechos que se están debatiendo en este hilo, en realidad no es más que una extensión del mayor control mundial para reprimir protestas. Una idea llevó a la otra en nuestro mundo occidental y postcapitalista, en el que ya muchos estados no pueden garantizar el bienestar de los trabajadores, y apela al control para que los políticos y empresarios puedan seguir manteniendo "la sartén por el mango".

Difundir que hay que practicar ser "políticamente correctos" lo veo como forma de decirle a las personas que se acostumbren a no protestar, que no expresen libremente sus opiniones y sus necesidades socioeconómicas. No olvidemos que con la excusa de no estar autorizada, E.E.U.U. reprimió las manifestaciones de la gente por la situación allí.

-----

Ser PC es una forma de comunicación y nada mas. Se puede poner a servir en nombre de hacer el bien o hacer el mal, según el caso. Saludos,




Tengo una leve tendencia a pensar que ser políticamente correcto es una "payasada" debido a mi propensión a llamar las cosas por su nombre,


Eres demasiado honesto para andar con ese lenguaje del político. Saludos,


O yo estoy fuera de control, o aquí pasa algo raro.
De todos los post que se han puesto, creo que el único que da en la diana y que define lo que es el "ser políticamente correcto" es el de Esquizofelia.


No se le puede negar a la chica su inteligencia, y sus comentarios son siempre bien recibidos. Un saludo,

Socorp
08-may.-2012, 20:15
Yo opino que surgi&#243; en los &#250;ltimos a&#241;os un mayor control mundial, por parte de los centros de poder, sobre muchos aspectos de la vida de los pueblos y de sus habitantes.
El deber ser m&#225;s "pol&#237;ticamente correctos", si bien responde en la superficie al an&#225;lisis de los hechos que se est&#225;n debatiendo en este hilo, en realidad no es m&#225;s que una extensi&#243;n del mayor control mundial para reprimir protestas. Una idea llev&#243; a la otra en nuestro mundo occidental y postcapitalista, en el que ya muchos estados no pueden garantizar el bienestar de los trabajadores, y apela al control para que los pol&#237;ticos y empresarios puedan seguir manteniendo "la sart&#233;n por el mango".

Difundir que hay que practicar ser "pol&#237;ticamente correctos" lo veo como forma de decirle a las personas que se acostumbren a no protestar, que no expresen libremente sus opiniones y sus necesidades socioecon&#243;micas. No olvidemos que con la excusa de no estar autorizada, E.E.U.U. reprimi&#243; las manifestaciones de la gente por la situaci&#243;n all&#237;.

-----Hola,
no es la primera vez que me sorprendes con tus opiniones. Es de pensar seriamente esto de ser pol&#236;ticamente correcto como, por un lado, no ofender y terminar con las discriminaciones (almenos verbalmente) y por otro, como efecto colateral, reprimir las protestas a la fuente, es decir, en cada uno de nosotros, impidi&#233;ndonos de expresarnos libremente para no ofender.

De todos modos, en una globalizaci&#242;n es necesario, para una convivencia pac&#236;fica, un estandard de di&#224;logo para todo el mundo.

Quiz&#224;s la torre de Babel era un problema, pero estandardizar puede ser otro.

Saludos.
//-----------------------------------------
Hola JoseAntonio,
creo que comienzo a entender a que te refieres. Coincido con Nietz en que es lo mismo que el decoro, el "ubicarse", de cuando eramos ni&#241;os pero hoy es como que si no lo hicieras eres un troglodita. Cuando ni&#241;os era hasta mal visto entre amigos hablar con decoro; hoy es como una virtud.

Los medios de comunicaci&#242;n masivo imponen un modo de vivir y de comunicar que nos obliga a seguirlo. De todos modos, una parte importante de la globalizaci&#242;n es la comunicaci&#242;n.

Saludos.

EsquizOfelia
08-may.-2012, 23:21
Hay que buscar palabras nuevas que indiquen neutralidad en lo que se quiere decir.




No soy políticamente correcta. Ni en el foro, ni en mi vida particular. En el área comercial, hasta que disimulo un poco si hay lucro financiero. De no haberlo…Nones.

Eso de vocabulario aséptico-padronizado, acompañado de tomar actitudes previo untada de xilocaína, los considero un policiamiento del pensamiento.

Cuando aquí opiné que sería bueno viajar en el tiempo para llegar a conocer los orígenes de lo PC, me refería a recordar la Escuela de Frankfurt, a Horkheimer, a la Teoría Crítica, o a Marcuse (“haga el amor y no la guerra”) que sería el creador del Políticamente Correcto moderno.
Pongamos atención a estas políticas. No son tan PC, como los correctos nos invitan a comulgar.

Otro buen tema. :thumbup1:

.

JoseAntonio1
09-may.-2012, 01:08
No soy políticamente correcta. Ni en el foro, ni en mi vida particular. En el área comercial, hasta que disimulo un poco si hay lucro financiero. De no haberlo…Nones.

Eso de vocabulario aséptico-padronizado, acompañado de tomar actitudes previo untada de xilocaína, los considero un policiamiento del pensamiento.

Cuando aquí opiné que sería bueno viajar en el tiempo para llegar a conocer los orígenes de lo PC, me refería a recordar la Escuela de Frankfurt, a Horkheimer, a la Teoría Crítica, o a Marcuse (“haga el amor y no la guerra”) que sería el creador del Políticamente Correcto moderno.
Pongamos atención a estas políticas. No son tan PC, como los correctos nos invitan a comulgar.

Otro buen tema. :thumbup1:

.

Gracias por aportar tus opiniones Schizofelia. Aunque no estemos de acuerdo es esto no importa, mejor todavia, para pasar un rato entretenido viendo como mejor te respondo. Saludos,

Zampabol
09-may.-2012, 01:56
Gracias por aportar tus opiniones Schizofelia. Aunque no estemos de acuerdo es esto no importa, mejor todavia, para pasar un rato entretenido viendo como mejor te respondo. Saludos,

JuanAntonio. Con el debido respeto: Yo no creo que sea una cuestión de estar o no estar de acuerdo con lo aportado por Esquizo, más lo veo yo como una cuestión de información que de otra cosa. Es como si dijeramos que NO estamos de acuerdo con que el sol sale cada mañana. ¡Con o sin nuestro acuerdo el sol va a seguir saliendo!

Un saludo.

welcome
09-may.-2012, 02:02
Hola,
no es la primera vez que me sorprendes con tus opiniones. Es de pensar seriamente esto de ser pol&#236;ticamente correcto como, por un lado, no ofender y terminar con las discriminaciones (almenos verbalmente) y por otro, como efecto colateral, reprimir las protestas a la fuente, es decir, en cada uno de nosotros, impidi&#233;ndonos de expresarnos libremente para no ofender.

De todos modos, en una globalizaci&#242;n es necesario, para una convivencia pac&#236;fica, un estandard de di&#224;logo para todo el mundo.

Quiz&#224;s la torre de Babel era un problema, pero estandardizar puede ser otro.

Saludos.
Socorp:
tomo en cuenta tambi&#233;n para contestarte, lo que le 'dijiste' a JoseAntonio1 en el mismo post tuyo que quoteo aqu&#237;, de que "Los medios de comunicaci&#242;n masivos imponen
un modo de vivir y de comunicar que nos obliga a seguirlo. De todos modos, una parte importante de la globalizaci&#242;n es la comunicaci&#242;n".




Estandarizar SI es problema siempre porque suprime la libertad de pensamiento de los individuos en aras de un deber ser que no debiera ser as&#237;, y tambi&#233;n las manifestaciones
de esos pensamientos con los respectivos sentimientos que despiertan.

Llevado &#233;sto al plano colectivo de los pueblos...
Muchos medios de comunicaci&#243;n masivos se ponen (por intereses ideol&#243;gicos y/o econ&#243;micos) al servicio de los centros de poder en cada pa&#237;s en algunos casos, y el centro de poder mundial a nivel global en otros casos, y nos dirigen como ovejas de un reba&#241;o.
Es aqu&#237; donde reitero que veo la relaci&#243;n en que hayamos entrado en una etapa en la que con mayor &#233;nfasis surjan ideas de que debemos ser m&#225;s "pol&#237;ticamente correctos", con el dirigirnos como ovejas de un reba&#241;o a que no protestemos, en manifestaciones p&#250;blicas y masivas, ante las injusticias sociales y la falta de oportunidades.

-------------

Zampabol
09-may.-2012, 02:12
No soy políticamente correcta. Ni en el foro, ni en mi vida particular. En el área comercial, hasta que disimulo un poco si hay lucro financiero. De no haberlo…Nones.

Eso de vocabulario aséptico-padronizado, acompañado de tomar actitudes previo untada de xilocaína, los considero un policiamiento del pensamiento.

Cuando aquí opiné que sería bueno viajar en el tiempo para llegar a conocer los orígenes de lo PC, me refería a recordar la Escuela de Frankfurt, a Horkheimer, a la Teoría Crítica, o a Marcuse (“haga el amor y no la guerra”) que sería el creador del Políticamente Correcto moderno.
Pongamos atención a estas políticas. No son tan PC, como los correctos nos invitan a comulgar.

Otro buen tema. :thumbup1:

.

¡Esto que dices me ha sorprendido! Yo tenía entendido que la "progresía" usaba todo lo que está a su alcance para hacer propaganda, pero...¿También está metida en los órganos que crean " las palabras"?

Además, si lo que dices es cierto, lo que se persigue es una "uniformidad" en cada individuo de la sociedad sustrayéndolo de su particularidad personal (incómoda o no) Así sí entendería yo lo molesta que es la persona original o singular en ciertos círculos.

Nunca entendí por qué hay que inventar palabras nuevas para no "ofender" a los demás. Hay palabras a montones para usarse como eufemismos y para no dañar al de enfrente llamándolo lo que nos dé la gana.

Esto que tú dices es que es ALGO CREADO A PROPÓSITO y que ser PC te identificaría con una determinada opción política.

Esto hasta Socorp lo entendería. Para mí es difícil de creer que haya gente tan aguda a la hora de imponer ideologías...


Un saludo.

JoseAntonio1
09-may.-2012, 05:53
JuanAntonio. Con el debido respeto: Yo no creo que sea una cuestión de estar o no estar de acuerdo con lo aportado por Esquizo, más lo veo yo como una cuestión de información que de otra cosa. Es como si dijeramos que NO estamos de acuerdo con que el sol sale cada mañana. ¡Con o sin nuestro acuerdo el sol va a seguir saliendo!

Un saludo.

Zampabol. Bueno, si que el sol existe y seguirá saliendo, nos guste o no. Concurro contigo que no vale la pena ponerse en desacuerdo sobre tu ejemplo del Sol.

Pero, en cuanto a la pregunta del tema que es ¿Eres políticamente correcto? Esquizofelia fue abundantemente clara que su respuesta es un NO, mientras que la mía fue un rotundo SI. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo con eso, y nada más. Un respetuoso saludo,

Socorp
09-may.-2012, 06:40
No soy políticamente correcta. Ni en el foro, ni en mi vida particular. En el área comercial, hasta que disimulo un poco si hay lucro financiero. De no haberlo…Nones.

Eso de vocabulario aséptico-padronizado, acompañado de tomar actitudes previo untada de xilocaína, los considero un policiamiento del pensamiento.

Cuando aquí opiné que sería bueno viajar en el tiempo para llegar a conocer los orígenes de lo PC, me refería a recordar la Escuela de Frankfurt, a Horkheimer, a la Teoría Crítica, o a Marcuse (“haga el amor y no la guerra”) que sería el creador del Políticamente Correcto moderno.
Pongamos atención a estas políticas. No son tan PC, como los correctos nos invitan a comulgar.

Otro buen tema. :thumbup1:

. Hola,
me habìa dado cuenta por la cizaña que usas a menudo. :001_unsure:

En realidad no estoy de acuerdo porque dependede del ambiente en que te mueves. Si es gente joven o menos, si son de varias culturas, de varias etnìas, de varios niveles sociales, si pretendes integraciòn o no, etc.

Que uno pueda decir "francamente" lo que le parece, con un lenguaje todo suyo, no està prohibido, pero es de tener en cuenta cual es el resultado de esa franqueza y de que vale herir a otra persona o hacerla sentir mal.

Para decirlo en un modo polìticamente incorrecto, hay quienes deseamos que quien està al lado se sienta còmodo, tranquilo y feliz; otros desean lo contrario porque son mal paridos y no aguantan la armonìa....pero el mundo va adelante mejor con los primeros.

Saludos.


Zampabol. Bueno, si que el sol existe y seguirá saliendo, nos guste o no. Concurro contigo que no vale la pena ponerse en desacuerdo sobre tu ejemplo del Sol.

Pero, en cuanto a la pregunta del tema que es ¿Eres políticamente correcto? Esquizofelia fue abundantemente clara que su respuesta es un NO, mientras que la mía fue un rotundo SI. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo con eso, y nada más. Un respetuoso saludo,Ademàs, lo peor que le puede pasar a Esquizo es que Zampa esté de acuerdo con lo que dice.:crying:

Chao JuanAntonio

EsquizOfelia
09-may.-2012, 08:00
Pero, en cuanto a la pregunta del tema que es ¿Eres políticamente correcto? Esquizofelia fue abundantemente clara que su respuesta es un NO, mientras que la mía fue un rotundo SI. Por lo tanto estuvimos en desacuerdo con eso, y nada más. Un respetuoso saludo,

Tranquilo José Antonio1.
Nada más.
Solo le responderé muy brevemente a Socorp, y los dejo teorizando sobre lo que es PC o no.



Hola,
me habìa dado cuenta por la cizaña que usas a menudo. :001_unsure:


¿Que es cizaña? Según el diccionario: Cualquier cosa que hace daño a otra, menoscabándola o echándola a perder.
Desde el inicio del hilo, es la primera descalificación personal que leo. Justamente del que tendría que ser uno de los aglutinadores, y vertedores de aceite en el mar.

Dime Socorp, ¿no había otro término PC para referirte a mi? ¿Porqué comenzar con epítetos a mi persona? ¿Te parece que aplicas lo que dices?
Eso de que los que opinamos en contraria a tu pensar, somos “mal paridos”, ¿te parece una demostración de un PC?
¿Estás intentando que me “integre” al tema, o descalificándome apelando a charpeanas actitudes?

Cuanta incongruencia Socorp.

Lo que escribes con la mano lo borras con el codo. La teoría se te cae a pedazos cuando es tu epidermis la que se siente afectada. Ponte mucho protector solar Socorp, para disimular que a los primeros UV se te cae el cuero como a un reptil.

Es todo.

.

JoseAntonio1
09-may.-2012, 09:53
Bueno, por mi parte ya aporte todo lo que quer&#237;a en este hilo, y hablar mas seria comenzar a caer en repetici&#243;n. Por lo tanto, dejemoslo que ahora pase lentamente al olvido, a reposar en el cementerio y que nos deje un lindo recuerdo a todos los que participamos.

Pido a alg&#250;n moderador que lea esto que nos cierre el hilo y que borre cualquier posteo que le siga a este ultimo.

Un saludo y gracias a todos,

Editado: Entonces que ya no se cierre el hilo porque algunas personas desean que permanezca abierto para su uso, y me parece lo mas correcto que as&#237; sea, bajo las circunstancias. No fue una decisi&#243;n PC el cerrarlo si lo desean usar. Un saludo.

EsquizOfelia
09-may.-2012, 11:21
No te preocupes de causarnos escoceduras porque las aguantamos con gracia.

Si no quieres debatir solo “por tratarse de nosotros”, te dispensamos de hacerlo, no hay problema. Pero de lo contrario, ponte tu piel más gruesa y lánzate a la arena. Te esperamos. Saludos,


¿Dónde quedó esto José Antonio1?
¿Te parece Políticamente Correcto dar tu opinión y ni bien alguien se comporta contrario a tus ideas, le cortas el micrófono?

Pensé que este medio era mejor que un privado para hacértelo saber.
El privado queda, y esto será borrado.

mimi
09-may.-2012, 11:25
Esto no ha sido politicamente correcto....

Zampabol
09-may.-2012, 11:26
Bueno, por mi parte ya aporte todo lo que quería en este hilo, y hablar mas seria comenzar a caer en repetición. Por lo tanto, dejemoslo que ahora pase lentamente al olvido, a reposar en el cementerio y que nos deje un lindo recuerdo a todos los que participamos.

Pido a algún moderador que lea esto que nos cierre el hilo y que borre cualquier posteo que le siga a este ultimo.

Un saludo y gracias a todos,

Si tú lo dices...será. ¿Entiendo que los temas iniciados por tí, se cortarán sin atender al resto de los participantes, de manera unilateral, sin previo aviso y borrándose todo lo que posteriormente a tus palabras se pueda postear?

Es una manera un tanto extraña de concluir una conversación. NO obstante, tú eres el creador del hilo.

UN saludo

EsquizOfelia
09-may.-2012, 11:44
Por algo mencioné el origen de lo políticamente correcto, al que nadie quiere discutir.
Aqui no pasó nada diferente de lo que sucedió en en un pasado reciente con la Unión Soviética y China. Tratar de policiar los pensamientos, y censurar las ideas como cimiento de una sociedad totalitaria.


Ya sé Mimi que esto no es PC.
Las actitudes de los defensores de esta política, ¿se comportan como tales?

JoseAntonio1
09-may.-2012, 12:00
Lo que pasa es que me acababa de leer las nuevas reglas, y me pareció ver por algún lado que cuando se habre un hilo hay que indicar por cuanto tiempo estara abierto. Ha menos que las haya entendido mal. He tomado nota de lo que se ha dicho aqui y la verdad es que uno debe ser consecuente con lo que dice, y mandar a cerrar el hilo bajo las circunstancias no es políticamente correcto y me retracto 100% en eso. Que se mantenga abierto el hilo mientras se habla del tema. Un saludo,

welcome
09-may.-2012, 12:11
Bueno, por mi parte ya aporte todo lo que quer&#237;a en este hilo, y hablar mas seria comenzar a caer en repetici&#243;n. Por lo tanto, dejemoslo que ahora pase lentamente al olvido, a reposar en el cementerio y que nos deje un lindo recuerdo a todos los que participamos.

Pido a alg&#250;n moderador que lea esto que nos cierre el hilo y que borre cualquier posteo que le siga a este ultimo.

Un saludo y gracias a todos,



A veces, las personas que reprimen sus sentimientos comport&#225;ndose siempre como pol&#237;ticamente correctas terminan siendo un poco explosivas en sus pocas reacciones actuando como no PC.

Opino que mi amigo JoseAntonio1 quer&#237;a seguir jugando (tal como lo manifestara) en el hilo del senado para construir una nueva naci&#243;n. El hilo se cort&#243; abruptamente y JoseAntonio1 aqu&#237; hizo lo mismo que padeci&#243; all&#225; y cort&#243; el hilo.

Por &#233;so yo no soy PC, sino que hago y digo lo que siento, cuando lo siento y c&#243;mo lo siento. Opino que es lo mejor que hay para vivir un d&#237;a a d&#237;a conforme con una misma.

El tener presente que debemos a l@s dem&#225;s el mismo respeto que nos debemos a nosotr@s mism@s, y que los derechos de cada un@ terminan donde comienzan los del otr@ y las obligaciones de cada un@ terminan donde comienzan las del otr@, me parecen suficientes para comunicarme con l@s dem&#225;s, siendo yo misma y no quien la sociedad o la otr@ persona quisieran que fuera.

-----------

MagAnna
09-may.-2012, 12:12
Lo que pasa es que me acababa de leer las nuevas reglas, y me pareció ver por algún lado que cuando se habre un hilo hay que indicar por cuanto tiempo estara abierto. Ha menos que las haya entendido mal. He tomado nota de lo que se ha dicho aqui y la verdad es que uno debe ser consecuente con lo que dice, y mandar a cerrar el hilo bajo las circunstancias no es políticamente correcto y me retracto 100% en eso. Que se mantenga abierto el hilo mientras se habla del tema. Un saludo,

Sabia y PC decisión, José. :)

Respecto a lo que has leído en las Reglas...


12) Caducidad de temas: Obligatorio al inicio del tema y dependiendo del contenido, habrán de aclarar por cuánto tiempo estará abierto el tema, o bien la fecha de cierre del mismo.
Lo anterior se aplica específicamente, en aquellos temas que requieran de opinión en asuntos de índole personal.

No se aplica para los temas de debate sino para los de asuntos personales. (Y como nunca ponen fecha, se aplica un tiempo de 3 semanas desde el último post del autor). :001_smile:

JoseAntonio1
09-may.-2012, 12:24
Sabia y PC decisión, José. :)

Respecto a lo que has leído en las Reglas...



No se aplica para los temas de debate sino para los de asuntos personales. (Y como nunca ponen fecha, se aplica un tiempo de 3 semanas desde el último post del autor). :001_smile:

Gracias por clarificar las reglas MagAnna. Saludos,

Zampabol
09-may.-2012, 12:31
Por algo mencioné el origen de lo políticamente correcto, al que nadie quiere discutir.
Aqui no pasó nada diferente de lo que sucedió en en un pasado reciente con la Unión Soviética y China. Tratar de policiar los pensamientos, y censurar las ideas como cimiento de una sociedad totalitaria.


Ya sé Mimi que esto no es PC.
Las actitudes de los defensores de esta política, ¿se comportan como tales?

¡No tan rápido! Que me pilló el toro del cerrojazo. Confieso que me estaba interesando mucho este tema y que percibí que se quería cerrar apenas nacido.

Reconozco que no sé el origen del "término políticamente correcto" PC aunque lo puedo intuir. Desde tu intervención me vengo haciendo unas preguntas a mí mismo que me gustaría exponer.

¿Si estamos sujetos a una manera concreta a la hora de expresarnos impuesta por no sé qué "ente" superior, no es cierto que nuestra libertad quedaría de alguna manera menguada?

Entiendo que si una persona censura mi manera de expresarme por entender que atento contra un principio ideológico que él entiende como necesario, mi libertad en ese momento está castrada y sometida al juicio ideológico de esta persona.
Por supuesto que no hablo nunca de dirigirme a los demás de forma ineducada o irrespetuosa.

Esto de lo PC me hace recordar lo que ocurrió recientemente en mi pueblo y que fue objeto de chanza y burla general. La Navidad o Natividad del Señor pretendía ser sustituida por "Solsticio de Invierno" o "Felices Fiestas". La intencionalidad del mensaje no deja lugar a dudas: La Navidad dejaba de ser PC.

La segunda pregunta que me surge de todo esto es:

¿Puede estar el pensamiento PC perfectamente diseñado para ir socavando los cimientos de la sociedad y dejando cautivos los pensamientos de la masa aborregada?

Dejo estas preguntas en el aire confiando en no ser políticamente incorrecto.

Mañana más si esto no se cierra.

Un saludo.

Socorp
09-may.-2012, 19:00
Tranquilo Jos&#233; Antonio1.
Nada m&#225;s.
Solo le responder&#233; muy brevemente a Socorp, y los dejo teorizando sobre lo que es PC o no.





&#191;Que es ciza&#241;a? Seg&#250;n el diccionario: Cualquier cosa que hace da&#241;o a otra, menoscab&#225;ndola o ech&#225;ndola a perder.
Desde el inicio del hilo, es la primera descalificaci&#243;n personal que leo. Justamente del que tendr&#237;a que ser uno de los aglutinadores, y vertedores de aceite en el mar.

Dime Socorp, &#191;no hab&#237;a otro t&#233;rmino PC para referirte a mi? &#191;Porqu&#233; comenzar con ep&#237;tetos a mi persona? &#191;Te parece que aplicas lo que dices?
Eso de que los que opinamos en contraria a tu pensar, somos “mal paridos”, &#191;te parece una demostraci&#243;n de un PC?
&#191;Est&#225;s intentando que me “integre” al tema, o descalific&#225;ndome apelando a charpeanas actitudes?

Cuanta incongruencia Socorp.

Lo que escribes con la mano lo borras con el codo. La teor&#237;a se te cae a pedazos cuando es tu epidermis la que se siente afectada. Ponte mucho protector solar Socorp, para disimular que a los primeros UV se te cae el cuero como a un reptil.

Es todo.

.

&#191;D&#243;nde qued&#243; esto Jos&#233; Antonio1?
&#191;Te parece Pol&#237;ticamente Correcto dar tu opini&#243;n y ni bien alguien se comporta contrario a tus ideas, le cortas el micr&#243;fono?

Pens&#233; que este medio era mejor que un privado para hac&#233;rtelo saber.
El privado queda, y esto ser&#225; borrado.
Ciza&#241;a es lo que siembra la gente cuando dice lo que has dicho. :biggrin:

Esto que has escrito es un ejemplo de "pol&#236;ticamente incorrecto"; aunque sea verdad....:001_tt2:

Repito algo escrito por mi:

Para decirlo en un modo pol&#236;ticamente incorrecto, hay quienes deseamos que quien est&#224; al lado se sienta c&#242;modo, tranquilo y feliz; otros desean lo contrario porque son mal paridos y no aguantan la armon&#236;a....pero el mundo va adelante mejor con los primeros. No se aleja mucho de la realidad si lees en general los post que se escriben en el foro. Me refiero al modo y no al contenido de lo que dicen. Es un problema de forma.

Hay gente mal parida, pero no porque piensa diferente a mi sino porque le molesta la armon&#236;a en un grupo. NO te des por aludida tan f&#224;cilmente!!!! Que no era por t&#236;.

Saludos.

Zampabol
10-may.-2012, 03:24
Ciza&#241;a es lo que siembra la gente cuando dice lo que has dicho. :biggrin:

Esto que has escrito es un ejemplo de "pol&#236;ticamente incorrecto"; aunque sea verdad....:001_tt2:

Repito algo escrito por mi:
No se aleja mucho de la realidad si lees en general los post que se escriben en el foro. Me refiero al modo y no al contenido de lo que dicen. Es un problema de forma.

Hay gente mal parida, pero no porque piensa diferente a mi sino porque le molesta la armon&#236;a en un grupo. NO te des por aludida tan f&#224;cilmente!!!! Que no era por t&#236;.

Saludos.

Esta frase: "Molesta a la armon&#237;a de un grupo" es lo m&#225;s PC que he le&#237;do desde hace tiempo. No hay duda de que Socorp en su subconsciente inmediato conoce perfectamente la aplicaci&#243;n del t&#233;rmino.

Supongo yo, y esto lo dejo para los expertos, que lo que se persigue con lo PC correcto es un modo de "captura" de la conciencia colectiva por medio del manejo del lenguaje.
La "progres&#237;a" busca someter todos los poderes para inocularse en las sociedades a trav&#233;s de todas las v&#237;as posibles. Busca atrapar la justicia falseando la realidad y colocando como jueces a quienes son volubles o proclives a sus tesis, buscan el manejo de los resortes econ&#243;micos, sociales, etc. etc.

&#191;Cual es la mayor influencia que se puede tener sobre el ser humano? &#161;&#161;&#161;El leguaje!!! Conseguir que lo que nuestra ideolog&#237;a persigue se convierta en lo correcto y que la diversidad, la libertad o la disparidad de criterios sean vistas como aberraciones ideol&#243;gicas, ser&#237;a el mayor triunfo sobre las mentes que unos ide&#243;logos inteligentes podr&#237;an so&#241;ar. No s&#233; si cabr&#237;a aqu&#237; hablar del "Mundo feliz"

&#191;Podemos deducir de la b&#250;squeda de un lenguaje com&#250;n, la intenci&#243;n de eliminar distintas culturas, razas, sistemas etc.? No s&#233; si estar&#233; acertado, pero si integramos las diferentes culturas, razas (etnias las llaman los PC) en un s&#243;lo lenguaje PC correcto, inmediatamente destruimos sus bases culturales y las nuestras aborreciendo las diferencias que muestra la pluralidad de las mismas.
Si se consigue que todos usemos los mismos procesos mentales b&#225;sicos, conseguimos dirigir el pensamieto y anestesiar la conciencia de cada uno a nuestro gusto, o sea: &#161;Se armoniza el grupo! y...


...&#161;&#161;&#161;&#161;Se ha ganado la batalla!!!!


Un saludo.

Socorp
10-may.-2012, 03:44
Hola,
<<debemos recordar que la expresi&#242;n "pol&#236;ticamente correcto" designa una linea de opini&#242;n y un comportamiento social de extrema atenci&#242;n al respeto general, sobretodo en el evitar la ofensa hacia determinadas categor&#236;as de personas.>>

De ninguna manera se refiere a imponer ideas, o convencer de nada a nadie, sino del "modo" en que las ideas u opiniones se expresan. Mucho menos de imponer ideolog&#236;as. No es que quien mejor impone sus ideolog&#236;as es m&#224;s pol&#236;ticamente correcto.

Saludos.

EsquizOfelia
10-may.-2012, 05:22
.


A mi se me hace muy f&#225;cil entrar al foro.
Lo hago con la misma ropa que uso en mi casa, en la calle, y hasta en el trabajo. Desde el primer d&#237;a dije que no ten&#237;a nada de pol&#237;ticamente correcta.
No te envidio nada Socorp, tener que ponerte ese h&#225;bito de oropel vacuo para entrar aqu&#237;. Bueno…por algo te ganaste el trofeo Jano con sus dos caras.



Lo que digo es que, un puto es un puto y un h&#233;tero es un h&#233;tero. No por cambiarle el nombre cambia la situaci&#243;n.

Que parajoda, no?&#191; Amerita seguir leyendo tus vaivenes?

Desde casi un a&#241;o para aqu&#237; se te est&#225;n rompiendo mucho las costuras del disfraz, que permiten verte el cuero.

S&#233; m&#225;s cuidadoso.

.

Socorp
10-may.-2012, 06:19
.


A mi se me hace muy f&#225;cil entrar al foro.
Lo hago con la misma ropa que uso en mi casa, en la calle, y hasta en el trabajo. Desde el primer d&#237;a dije que no ten&#237;a nada de pol&#237;ticamente correcta.
No te envidio nada Socorp, tener que ponerte ese h&#225;bito de oropel vacuo para entrar aqu&#237;. Bueno…por algo te ganaste el trofeo Jano con sus dos caras.



Que parajoda, no?&#191; Amerita seguir leyendo tus vaivenes?

Desde casi un a&#241;o para aqu&#237; se te est&#225;n rompiendo mucho las costuras del disfraz, que permiten verte el cuero.

S&#233; m&#225;s cuidadoso.

.Pero con la ropa que t&#249; entras se te ven todas la hilachas.:wink:

Interesante es ver todo el par&#224;grafo de donde sacaste esa frase para que se entienda, porque extrapolar frases sin sentido no es el m&#224;ximo de la correcci&#242;n.

Cuando mencion&#233; la masa guiada por los 'media' no pens&#233; en nadie del foro, y mucho menos en Ud., por supuesto.

Lo que digo es que, un puto es un puto y un h&#233;tero es un h&#233;tero. No por cambiarle el nombre cambia la situaci&#243;n. Tampoco porque desfilen emplumados y pintarrajeados por el centro de la ciudad, mostrando su “orgullo”, esto los hace diferentes o mejores. Creo que hemos ido de un extremo al otro.

Como dice Ud, existen solamente los derechos de los seres humanos. Si la ley proh&#237;be casarse entre gays, o que adopten ni&#241;os, es porque son leyes de una sociedad que considera inoportuno, por miles razones, que eso suceda. Si por otro lado, se llega a la conclusi&#243;n de que la sociedad est&#224; s&#242;lida y madura, como para que no sufra ning&#250;n altercado, shock, trauma ni degradaci&#243;n porque esto suceda, entonces se levantar&#224; la prohibici&#242;n a trav&#233;s de las leyes y reglamentaciones correspondientes.

Muchas veces se usa dar &#233;nfasis a las frases para que sean efectivas. Claro que eso es para exquisitos. Y nosotros sabemos quien es quien,....verdad?

Por otro lado, ser&#236;a mejor que te dedicaras a criticarlo a tu amigo Zampa, porque no tiene sentido tirarme de la lengua.

EsquizOfelia
10-may.-2012, 07:50
Por otro lado, serìa mejor que te dedicaras a criticarlo a tu amigo Zampa, porque no tiene sentido tirarme de la lengua.

Bueno, bueno…
Si editas esta frase aciaga, te prometo que borro este comentario. (Vamos a ver si contigo da resultado).

¿Sabes porque no critico a Zampabol? Por dos razones muy simples:

Primero: Soy inmune a su campanita. Tendrías que aprender a taparte los oídos Socorp, y no acudir a cada TILÍN TILÓN que tañe. Estoy casi segura que la mayoría de las veces lo hace por el placer y mofa, que le debe dar verte tan obediente. Por lo menos a mi me encanta hacerlo.

GRANDE PAVLOV!!!

Segundo: no soy patotera. Cuando ustedes se cansen de seguirlo a cada rincón del foro, si encuentro motivos lo haré. Es más, he encontrado muchos temas en los que discrepo, pero siempre llegan ustedes antes, y como nunca me verás en turbas soga en mano, lo discuto por privado.

Mis hilachas son mis vestiduras diarias. Tu hábito es carnavalesco, y estamos en Mayo.
No te "tiro de la lengua" Socorp. Simplemente quiero ver y aprender como se compôrta un políticamente correcto, en una discusión con una incorrecta.



Por lo que veo, de noviazgo ni hablamos, no?:crying:

.

Socorp
10-may.-2012, 08:19
Hola,
mira Esquizo, considero que t&#249; eres una de las personas m&#224;s inteligentes del foro y ser&#236;a torpe de mi parte hablar de cosas personales contigo, como, por otra parte, suceder&#224; tambi&#233;n a t&#236;.

A Zampa lo sigo porque es divertido entrar en debate con &#233;l. No tanto es contigo que no abres la puerta a los dem&#224;s; t&#249; eres muy de lo tuyo. Adem&#224;s, lamentablemente, a &#233;l le gustan los temas donde yo posteo.

Por otro lado, no sab&#236;a que el noviazgo se hab&#236;a terminado.:ohmy:

Saludos.

EsquizOfelia
10-may.-2012, 08:58
.


hola,
mira esquizo, considero que tù eres una de las personas màs inteligentes del foro y serìa torpe de mi parte hablar de cosas personales contigo, como, por otra parte, sucederà también a tì.


inteligente. Mmmmmmmmmm....eso de acariciar el lomo, es para montar.
¿es así que los pc llaman a las h de p?
(está bueno esto de las iniciales.¿que quiere decir ypf?)


a zampa lo sigo porque es divertido entrar en debate con él. No tanto es contigo que no abres la puerta a los demàs; tù eres muy de lo tuyo. Ademàs, lamentablemente, a él le gustan los temas donde yo posteo.

loparió...!!!
Soco se coció hasta la última roturita del hábito, para que no le entrara nada!:angry:
Eso de que no abro las puertas...demasiado metafórico para mi corto entender. ¿egocéntrica? ¿ombligo? ¿narcisista? ¿es por ahí que viene la cosa? Quítate la sotana y me lo explicas en criollo.

por otro lado, no sabìa que el noviazgo se habìa terminado.:ohmy:

¿terminado? Nooooooooooo...estamos en plena luna de miel. Ahora, un menageatruá...y de paso vemos si es celoso.:blushing:

saludos.

idem y chau.





..............................

Zampabol
10-may.-2012, 11:01
Hola,
mira Esquizo, considero que tù eres una de las personas màs inteligentes del foro y serìa torpe de mi parte hablar de cosas personales contigo, como, por otra parte, sucederà también a tì.

A Zampa lo sigo porque es divertido entrar en debate con él. No tanto es contigo que no abres la puerta a los demàs; tù eres muy de lo tuyo. Ademàs, lamentablemente, a él le gustan los temas donde yo posteo.

Por otro lado, no sabìa que el noviazgo se habìa terminado.:ohmy:

Saludos.

¡¡Oye!! ¿Cuándo tú y yo hemos hablado de cosas personales? A ver si ahora mis "chicas" van a pensar cosas "raras" de mí. Intenta no dejar esas sospechas en el aire que hay mucha adolescente que me sigue...:sleep:

Voy a ser políticamente INCORRECTO aún a riesgo de quedarme sin postre.

Yo, me cuidaría muy mucho de entrar en discusión con Esquizo por dos razones:

La primera porque es mujer. Y dada mi educación versallesca y sexista estoy acostumbrado a tratar a las damas con más atención de lo que la progresía moderna aconseja.

La segunda es porque, efectivamente considero que es muy inteligente. Si añadimos a su condición femenina una inteligencia más que brillante, tenemos una bomba de relojería. La vida me he enseñado que una persona hábil en captar ironías, es igualmente capaz de usarlas contra uno. Por tanto, los experimentos intelectuales, mejor hacerlos con víctimas menos susceptibles de que te devuelvan el mordisco.

¿Por qué una mujer inteligente es más peligrosa que una mujer menos inteligente? Sencillamente porque la mujer, y de eso tenemos pruebas más que suficientes en este foro, por naturaleza es políticamente correcta con quienes considera inferiores (que somos todos los hombres para ellas). En el momento que se sienten agredidas verbalmente, son capaces de inocular cantidades industriales de veneno. ¡Dios nos guarde de una mujer muy inteligente y muy cabreada!

¿Y qué ocurre cuando una mujer, además de ser mujer, es inteligente y capta la atención de un foro al completo con un estilo muy peculiar y atractivo?

¡¡¡La jodimos!!!

Saltarán sobre ella todos los machos dominantes para no perder ni un brillito por culpa de la "intrusa"...amén de las hembras pertenecientes a los machos alfa. Todo sea por acabar con cualquier atisbo de POLÍTICA INCORRECTA.

.. ¡¡¡Todos NO!!! Uno de las machos "delta", gitano él, esperará agazapado a que la jauría se despiece entre sí. Entrará de "rondón" y se tomará una copa a la salud de las víctimas de la contienda...¡con la presa del brazo por supuesto...!

¡Son cosas de la edad Socorp! La experiencia es un grado en esto de la política correcta y sus variantes más sibilinas.


UN saludo.

EsquizOfelia
10-may.-2012, 11:51
.

¿Verdad que mi novio es un dulce?:001_wub:
Que cosas tan lindas me dedica.
Esta noche le llevo la comida a la cama, y con doble ración de postre!!

Hasta una flor le voy a poner en la bandeja.





http://farm6.staticflickr.com/5453/7171945222_8e42b82505.jpg


.

EsquizOfelia
10-may.-2012, 12:05
Perdón por gastar otra hoja y no editar.

En este hilo hasta ahora no he leído ningún estúpido/a, o viejo de mierda, o gorda sebosa. ¿Es que los que están interactuando son todos PC?

Por supuesto que no.

Pienso que la educación y el buen uso del idioma-sarcasmo, ha permitido mostrar el collar, y no escribir perra/o. Para nada este tipo de situación, es sinónimo de la famosa corrección política, que te embute en un idioma prestado, artificial y soso.

Para un foro ¿que es mejor?
¿Ser PC o HPR?:confused1:

.

Zampabol
10-may.-2012, 14:39
¡¡Oye!! ¿Cuándo tú y yo hemos hablado de cosas personales? A ver si ahora mis "chicas" van a pensar cosas "raras" de mí. Intenta no dejar esas sospechas en el aire que hay mucha adolescente que me sigue...:sleep:

Voy a ser políticamente INCORRECTO aún a riesgo de quedarme sin postre.

Yo, me cuidaría muy mucho de entrar en discusión con Esquizo por dos razones:

La primera porque es mujer. Y dada mi educación versallesca y sexista estoy acostumbrado a tratar a las damas con más atención de lo que la progresía moderna aconseja.

La segunda es porque, efectivamente considero que es muy inteligente. Si añadimos a su condición femenina una inteligencia más que brillante, tenemos una bomba de relojería. La vida me he enseñado que una persona hábil en captar ironías, es igualmente capaz de usarlas contra uno. Por tanto, los experimentos intelectuales, mejor hacerlos con víctimas menos susceptibles de que te devuelvan el mordisco.

¿Por qué una mujer inteligente es más peligrosa que una mujer menos inteligente? Sencillamente porque la mujer, y de eso tenemos pruebas más que suficientes en este foro, por naturaleza es políticamente correcta con quienes considera inferiores (que somos todos los hombres para ellas). En el momento que se sienten agredidas verbalmente, son capaces de inocular cantidades industriales de veneno. ¡Dios nos guarde de una mujer muy inteligente y muy cabreada!

¿Y qué ocurre cuando una mujer, además de ser mujer, es inteligente y capta la atención de un foro al completo con un estilo muy peculiar y atractivo?

¡¡¡La jodimos!!!

Saltarán sobre ella todos los machos dominantes para no perder ni un brillito por culpa de la "intrusa"...amén de las hembras pertenecientes a los machos alfa. Todo sea por acabar con cualquier atisbo de POLÍTICA INCORRECTA.

.. ¡¡¡Todos NO!!! Uno de las machos "delta", gitano él, esperará agazapado a que la jauría se despiece entre sí. Entrará de "rondón" y se tomará una copa a la salud de las víctimas de la contienda...¡con la presa del brazo por supuesto...!

¡Son cosas de la edad Socorp! La experiencia es un grado en esto de la política correcta y sus variantes más sibilinas.


UN saludo.

¡Ups!:blushing: ¿Este no era el post que tenía preparado para mi suegra?


Desde que está metida en el foro de "Paracaidistas de la 3ª Edad" ¡todos saltan sobre ella!:closedeyes:


Perdón por la confusión....:mellow:

Zampabol
10-may.-2012, 14:46
.

¿Verdad que mi novio es un dulce?:001_wub:
Que cosas tan lindas me dedica.
Esta noche le llevo la comida a la cama, y con doble ración de postre!!

Hasta una flor le voy a poner en la bandeja.





http://farm6.staticflickr.com/5453/7171945222_8e42b82505.jpg


.

Jó, me ha salido novia en el foro. Esto de que una mozuela me regale flores azules, puede levantar am-pollas en los envidiosos.

Gracias ¡Nena! Estas flores despiden un aroma que levantan el ánimo de cualquiera....

http://3.bp.blogspot.com/_TYskohSRDTk/ScftlUrwY6I/AAAAAAAAADU/eGOf0SZeee0/s400/grande_popeye.jpg


Pd. Lo políticamente correcto habría sido pensar que esta mujer es una víbora....¿Qué me habrá querido decir con esas flores?

Pd. ¡La venganza será terrible!

Socorp
10-may.-2012, 19:43
inteligente. Mmmmmmmmmm....eso de acariciar el lomo, es para montar.
&#191;es as&#237; que los pc llaman a las h de p?
(est&#225; bueno esto de las iniciales.&#191;que quiere decir ypf?) Jam&#224;s pens&#233; montarte. Adem&#224;s, no es la primera vez que lo digo.


lopari&#243;...!!!
Soco se coci&#243; hasta la &#250;ltima roturita del h&#225;bito, para que no le entrara nada!
Eso de que no abro las puertas...demasiado metaf&#243;rico para mi corto entender. &#191;egoc&#233;ntrica? &#191;ombligo? &#191;narcisista? &#191;es por ah&#237; que viene la cosa? Qu&#237;tate la sotana y me lo explicas en criollo.
En Italia, en modo vulgar, decimos que “ti fai i cazzi tuoi”, cosa que no se traduce en espa&#241;ol literalmente pero podemos decir que “haces lo que se te cantan las pelotas” (m&#224;s o menos) Veo que no andas revoloteando otros temas sino que te concentras mucho en tu Bagun&#231;a.

Zampa, en vez, anda en todos los post aunque sea a decir que no tiene nada que decir.

Yo, como no tengo ni idea sobre este tema, dejar&#233; a los expertos que sigan dando buenos consejos...

&#161;&#161;&#161;Ya me llegar&#225; mi turno!!!:bored:
//-------------------------------------


&#191;terminado? Nooooooooooo...estamos en plena luna de miel. Ahora, un menageatru&#225;...y de paso vemos si es celoso. Celoso, no creo, la vez que puede picotear algo no se va a preocupar por un menageatru&#225;.


Perd&#243;n por gastar otra hoja y no editar.

En este hilo hasta ahora no he le&#237;do ning&#250;n est&#250;pido/a, o viejo de mierda, o gorda sebosa. &#191;Es que los que est&#225;n interactuando son todos PC?

Por supuesto que no.

Pienso que la educaci&#243;n y el buen uso del idioma-sarcasmo, ha permitido mostrar el collar, y no escribir perra/o. Para nada este tipo de situaci&#243;n, es sin&#243;nimo de la famosa correcci&#243;n pol&#237;tica, que te embute en un idioma prestado, artificial y soso.

Para un foro &#191;que es mejor?
&#191;Ser PC o HPR?:confused1:

. Respecto a esto, no creo que me haya dirigido jam&#224;s a t&#236; en modo desgarbado. Menos decirte "gorda sebosa”, porque t&#249; sebosa no eres. Como tampoco Zampa es "de mierda".

Lo pol&#237;ticamente correcto no debe ser por fuerza un lenguaje prestado; si te acostumbras puedes usarlo como algo tuyo despu&#233;s de un tiempo.

Te saludos cordialmente y beso tus manos.

Zampabol
11-may.-2012, 04:19
Hola,
mira Esquizo, considero que tù eres una de las personas màs inteligentes del foro y serìa torpe de mi parte hablar de cosas personales contigo, como, por otra parte, sucederà también a tì.

A Zampa lo sigo porque es divertido entrar en debate con él. No tanto es contigo que no abres la puerta a los demàs; tù eres muy de lo tuyo. Ademàs, lamentablemente, a él le gustan los temas donde yo posteo.

Por otro lado, no sabìa que el noviazgo se habìa terminado.:ohmy:

Saludos.

Parece ser que lo que aquí se discute es que el lenguaje PC es simplemente una manera de ser "amable" con el prójimo sin intencionalidad política de ninguna clase. Yo no lo creo así. Mi impresión es que el PC está íntimamente ligado a una idea más inteligente y sibilina superior a la simple amabilidad de los mortales entre sí.

Puede que esté equivocado como la mayoría de las veces, pero para mí es muy sospechoso que la progresía adopte este lenguaje como si de la Biblia para los creyentes se tratara.
No es difícil ver la defensa vehemente de términos como "etnia" reemplazando a "raza", la utilización de la "multiculturalidad" o del término "tolerancia" desposeído de toda carga moral relacionada con la virtud.

Otro aspecto que me llama la atención es la relativización obligatoria de todos los conceptos que anteriormente eran absolutos. Digamos que se ha instaurado ¿espontáneamente? en la sociedad que lo bueno, lo tolerante, y lo justo es que cada uno acepte como buenos los principios morales y éticos del vecino por absurdos que sean

Haciendo un balance pormenorizado de todo lo políticamente correcto, veo, sin lugar a dudas, un desequilibrio de la balanza ESCANDALOSO hacia la progresía....



...¡¡¡¡Y ESO NO PUEDE SER CASUAL!!!!


Un saludo

Socorp
11-may.-2012, 04:24
Haciendo un balance pormenorizado de todo lo políticamente correcto, veo, sin lugar a dudas, un desequilibrio de la balanza ESCANDALOSO hacia la progresía.... Es que nunca antes existiò una Globalizaciòn, un internet y un periodo de paz tan grande como el que estamos viviendo. Jamàs.

No podemos seguir hablando como cuando eramos chicos; debemos madurar con el planeta y sus habitantes.

Saludos.

JoseAntonio1
11-may.-2012, 05:21
Hago una peque&#241;a parada en el hilo, solo para decir que los posteos # 70 y 71 son m&#250;sica para mis o&#237;dos. Por favor contin&#250;en en ese tono. Me da gana volverme a lanzar a la piscina cuando se debate as&#237;, comme il faut, al grano sobre el tema. Gracias y un saludo.

PS. Estoy de acuerdo con quien dijo que ser PC hoy en d&#237;a va mas all&#225; que ser simplemente gentil y educado. Para ciertos casos si es suficiente pero para otros hay que ir mas all&#225;.

EsquizOfelia
11-may.-2012, 05:41
Me cuentan mis colegas que aquí cuando estaba la guerrilla, el Presidente censuró la palabra Tupamaros. Había que decir “sediciosos”.
Y no había Internet.

Socorp
11-may.-2012, 05:45
Me cuentan mis colegas que aquí cuando estaba la guerrilla, el Presidente censuró la palabra Tupamaros. Había que decir “sediciosos”.
Y no había Internet. Pero en ese entonces no se podìa elegir.

Ahora es una elecciòn personal.

welcome
11-may.-2012, 06:03
Es que nunca antes existi&#242; una Globalizaci&#242;n, un internet y un periodo de paz tan grande como el que estamos viviendo. Jam&#224;s.

No podemos seguir hablando como cuando eramos chicos; debemos madurar con el planeta y sus habitantes.

Saludos.



El deseo de los centros de poder mundial, y de cada pa&#237;s en lo particular, de continuar manteniendo "la sart&#233;n por el mango" y no distribuir mejor las riquezas del planeta
entre todos sus habitantes, es el que pone (a traves de los medios de comunicaci&#243;n masivos y de Internet) ante los ojos de los pueblos, las ideas que m&#225;s les convienen a
sus fines: en este caso, no protesten, no se expresen tan libremente, sean m&#225;s PC. iY a&#250;n el usar la palabra "pol&#237;ticamente" me refuerza m&#225;s en mi opini&#243;n! Connota la intenci&#243;n pol&#237;tica que tienen esos centros de poder que quieren mantenerse en el poder.

Teor&#237;as como las que mencionara muy bien EsquizOfelia hubo desde hace muchos a&#241;os, pero se reflotan y refuerzan seg&#250;n las necesidades sociales de la &#233;poca.

Doy un ejemplo: teor&#237;as y tratamientos equivocados de la histeria hubo much&#237;simos a&#241;os antes de que Sigmund Freud comenzara a tratar hist&#233;ricas, y desarrollara el Psicoan&#225;lisis a partir de estudiar sus primeros casos de histeria.
Pero no fue hasta que la difusi&#243;n en varios pa&#237;ses europeos de las ideas victorianas de la &#233;poca reprimiendo fuertemente la sexualidad hizo que aparecieran tantos casos de histeria (que son 'favorecidos' enormemente por la represi&#243;n de manifestaciones sexuales de todo tipo) que se hizo necesaria la recolecci&#243;n de todas las ideas y conocimientos sobre c&#243;mo tratarla para poder solucionar definitivamente el problema que se hab&#237;a agravado. Esa tarea de ser emergente de las ideas que 'flotaban' le cupo a Freud.

Ser&#237;a as&#237;: se han incrementado las expresiones libremente expresadas... pues reprimamos veladamente incrementando el decirles que hay que ser PC. Y si &#233;so no da resultado, metamos palos. E.E.U.U., palad&#237;n de la democracia y de la libre expresi&#243;n en el mundo, le meti&#243; palos a su pueblo el a&#241;o pasado.


-------------

EsquizOfelia
11-may.-2012, 06:49
Pero en ese entonces no se podìa elegir.
Ahora es una elecciòn personal.

Tú dices que soy inteligente, pero debe ser parte de la práctica de los PC.
Si lo fuera, después de tantas explicaciones, ya hubiera entendido de que se trata ser Políticamente Correcto. Sin embargo no lo entiendo.
Abusando de tu amabilidad y tus dones pedagógicos, te pido que me desasnes con manzanitas.
Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo? ¿Hay alguien en el foro que podríamos poner como muestra, del comportamiento típico de un PC?

Creo que si partimos de esa base práctica, la teoría será muchísimo más fácil de entender y aplicar (o no).

Desde ya quedo agradecida.

EsquizOfelia
11-may.-2012, 07:03
Pero en ese entonces no se podìa elegir.
Ahora es una elecciòn personal.


Te aclaro algo Socorp que no tienes porqué saberlo.
Dije Presidente, no dictador.
Esta medida fue tomada por un Presidente democráticamente electo, el cual terminó su mandato constitucional sin golpes de estado, ni nada.
La dictadura militar vino después de años.

Zampabol
11-may.-2012, 07:32
T&#250; dices que soy inteligente, pero debe ser parte de la pr&#225;ctica de los PC.
Si lo fuera, despu&#233;s de tantas explicaciones, ya hubiera entendido de que se trata ser Pol&#237;ticamente Correcto. Sin embargo no lo entiendo.
Abusando de tu amabilidad y tus dones pedag&#243;gicos, te pido que me desasnes con manzanitas.
Por ejemplo: &#191;T&#250; eres PC? &#191;Est&#225;s intentando serlo? &#191;Hay alguien en el foro que podr&#237;amos poner como muestra, del comportamiento t&#237;pico de un PC?

Creo que si partimos de esa base pr&#225;ctica, la teor&#237;a ser&#225; much&#237;simo m&#225;s f&#225;cil de entender y aplicar (o no).

Desde ya quedo agradecida.


http://us.123rf.com/400wm/400/400/STAB/stab0801/stab080100089/2474674-bien-vestida-muchacho-leer-libros-y-levantar-el-dedo-aislado-en-blanco.jpg

Socorp
11-may.-2012, 08:19
Tú dices que soy inteligente, pero debe ser parte de la práctica de los PC.
Si lo fuera, después de tantas explicaciones, ya hubiera entendido de que se trata ser Políticamente Correcto. Sin embargo no lo entiendo.
Abusando de tu amabilidad y tus dones pedagógicos, te pido que me desasnes con manzanitas.
Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo? ¿Hay alguien en el foro que podríamos poner como muestra, del comportamiento típico de un PC?

Creo que si partimos de esa base práctica, la teoría será muchísimo más fácil de entender y aplicar (o no).

Desde ya quedo agradecida.Hola,
Tù eres inteligente; es obvio y no es porque yo sea políticamente correcto (o no) que lo digo.

Te digo lo que entiendo por PC. No es quizás lo que se define en wiki u otro pero es lo que uno entiende por lo que gira por ahí.

En una época llamábamos “tacto” a no hablar de sogas en casa del ahorcado, en otros sectores llamábamos diplomacia el hecho de mantener un respeto supremo con el interlocutor. Para mì, PC es quien mantiene estas costumbres que se aprenden desde la cuna y se deben practicar constantemente.

Antes, cuando yo era pequeño (no hace mucho) eran pocos los que tenìan la posibilidad de ser PC en familia o que haya un PC en el nùcleo familiar. Si uno se comportaba PC con un amigo o entre compañeros de escuela o de barra, era considerado “maricòn” porque el verdadero hombre debía ser agresivo y mal hablado. Es claro que mantener una posición o una cultura PC era casi imposible e innecesario: digamos contraproducente. La “franqueza” era una especie de descarga de todas las malas ondas y ponzoñas que uno tenía dentro y, si no se era franco, eras maricòn.

Hoy, con la posibilidad de hablar con personas fuera de la barra o del barrio a través de internet y los viajes cada vez màs simples y económicos, se entra en una nueva dimensión que requiere una actitud diferente de respeto. No ya de maricòn sino de respeto máximo; estamos exigidos a comunicar con extrema atención a todas las posibles ofensas. Tanto de parte del que visita como de quien recibe.

Te encuentras situaciones donde no sabes si el interlocutor es musulmán, hebreo, negro, católico o protestante, amante de los animales, vegetariano, etc. Por eso, antes de pronunciar una sentencia sobre algún particular debemos contenernos y considerar que quizás la otra persona puede ser herida sin ser nuestra intención. Debemos saber que si es musulmán el viernes es como nuestro domingo y que tienen su periodo de ramadam, si es hebreo no hablar de Palestina o musulmanes en general, si es negro no aplaudir al Ku Klus Klan, etc. Cuidarse de los chistes y los cuentos a menos que sean de un contenido genérico.

Es decir, si uno tiene una cierta sensibilidad y es abierto a tener nuevos conocidos, debe actuar en modo diferente a la que era cuando solo comunicábamos con la barra. No es necesario u obligatorio; pero si es de interés de uno abrirse al mundo, debe, por fuerza de cosas, armarse de una actitud PC.

Olvidemos que la palabra “políticamente” tenga algo que ver con ideologías o partidismos. Nada que ver. Polìticamente se refiere a polis….comunicaciòn con la gente.

Cada uno tendrá un motivo para ser políticamente correcto; quien por negocios, quien por turismo, quien por ser filántropo, etc. Pero todos deben tener el objetivo de cuidarse de no ofender a ninguna persona, sea de la etnìa, la cultura o la religión que sea, ni siquiera por error de imprudencia por no estar en guardia permanente. Al principio es una actitud difícil porque hay muchas tradiciones nuestras, educación “mamada” desde chico, chistes que nos causan gracia, dichos populares que creemos geniales, etc. pero que te traicionan apenas te encuentras con la persona equivocada.

Yo soy muy de charlar en los viajes con quien se sienta a mi lado. Me tocan personas de todas partes del mundo y uno debe, mìnimamente, saber algo de sus tradiciones o su cultura o, si no, hablar de bueyes perdidos hasta que ellos cuenten algo. He visto que hasta en los jóvenes que viajan està difundido el ser PC. Saben hablar y escuchar, son respetuosos al extremo, hablan en voz normal y no a los gritos como los de Buenos Aires, no son pedantes como los porteños, etc. y todo esto es contagioso.

Esta vez me tocò un árabe que vive en Padua, Italia y conversamos en italiano; nos intercambiamos los e-mail para no perder el contacto. La vez anterior me tocaron dos jovencitas que hablaban como en chino; les pregunté qué idioma era y me respondiò “húngaro”….me quedé pensando que lo único que sabìa de Hungrìa era sobre Dràcula; preferí quedarme callado y escuchar lo que me contaban; hablábamos en inglés. En este caso me puse de alumno y dejé que ellas me ilustraran.

Ahora me invitan a una reuniòn del grupo de español y me llevaràn a otro lugar donde hay gente que hace lo mismo y que yo no conozco; después me llevaràn a ver un grupo musical mexicano que viene a tocar y quieren que hable con ellos; serà para que se sientan como en casa. Es decir, te encuentras de todo repartido por el mundo. Hasta una sonrisa fuera de contexto puede ser mal interpretada y ser "polìticamente incorrecto".

Yo creo que todo esto es lo que sería ser PC y muchas cosas màs relacionadas con el extremo respeto a la religión, la etnìa, el sexo, la edad, la nacionalidad y la cultura.

Chaucito.

PD: yo sì soy PC; me interesa serlo y practico (no se puede ser PC con todos); y en el foro hay varios con actitudes PC.

welcome
11-may.-2012, 09:17
...Olvidemos que la palabra “políticamente” tenga algo que ver con ideologías o partidismos. Nada que ver. Polìticamente se refiere a polis….comunicaciòn con la gente...


Socorp:
mis palabras con respecto a que el emplear la palabra "políticamente" en lugar de otra palabra refuerza mi opinión ya dada, las puse sabiendo que se refiere a la comunicación
y no a partidos políticos y/o actividad política.

Al nacer y ser difundida esta "necesidad" (¿de quiénes?) como ser "políticamente correctos" y no "adecuadamente correctos", "ubicadamente correctos", "diplomáticamente correctos, etc. está mostrando inconscientemente la raíz política de la necesidad de manipular a como de lugar a las masas, para que los grupos de poder continúen haciendo lo que les venga en ganas, como les venga en ganas y hasta cuando les venga en ganas.

Pero cada vez más gracias a la mayor y más rápida difusión de información, los pueblos se van dando cuenta que los dirigentes no son PC con ellos, porque no los respetan y no los consideran en sus necesidades y particularidades, sino que lo que quieren es consolidarse en el poder in eternum .

Socorp
11-may.-2012, 09:26
Socorp:
mis palabras con respecto a que el emplear la palabra "pol&#237;ticamente" en lugar de otra palabra refuerza mi opini&#243;n ya dada, las puse sabiendo que se refiere a la comunicaci&#243;n
y no a partidos pol&#237;ticos y/o actividad pol&#237;tica.

Al nacer y ser difundida esta "necesidad" (&#191;de qui&#233;nes?) como ser "pol&#237;ticamente correctos" y no "adecuadamente correctos", "ubicadamente correctos", "diplom&#225;ticamente correctos, etc. est&#225; mostrando inconscientemente la ra&#237;z pol&#237;tica de la necesidad de manipular a como de lugar a las masas, para que los grupos de poder contin&#250;en haciendo lo que les venga en ganas, como les venga en ganas y hasta cuando les venga en ganas.

Pero cada vez m&#225;s gracias a la mayor y m&#225;s r&#225;pida difusi&#243;n de informaci&#243;n, los pueblos se van dando cuenta que los dirigentes no son PC con ellos, porque no los respetan y no los consideran en sus necesidades y particularidades, sino que lo que quieren es consolidarse en el poder in eternum .Hola, en realidad no era refiri&#233;ndome a tu post sino al de Zampa donde dice:

Parece ser que lo que aqu&#237; se discute es que el lenguaje PC es simplemente una manera de ser "amable" con el pr&#243;jimo sin intencionalidad pol&#237;tica de ninguna clase. Yo no lo creo as&#237;. Mi impresi&#243;n es que el PC est&#225; &#237;ntimamente ligado a una idea m&#225;s inteligente y sibilina superior a la simple amabilidad de los mortales entre s&#237;.

Respecto a la idea que propones, respecto a censurar la protesta popular, la di ya antes.

Saludos.

welcome
11-may.-2012, 09:49
Hola, en realidad no era refiriéndome a tu post sino al de Zampa donde dice:


Respecto a la idea que propones, respecto a censurar la protesta popular, la di ya antes.

Saludos.[/B]


Socorp:
parece que se me ha pasado la lectura de tu opinión, o te leí y no comprendí.
¿Tendrías la gentileza de quotearlo para que pueda conocer tu opinión al respecto?
Saludos.

JoseAntonio1
11-may.-2012, 10:23
Me cuentan mis colegas que aquí cuando estaba la guerrilla, el Presidente censuró la palabra Tupamaros. Había que decir “sediciosos”.
Y no había Internet.

Hasta los movimientos guerrilleros como en tu ejemplo se volvieron PC. Aunque desafortunadamente muchos políticos mal usan el lenguaje para disfrazar actos belicosos que ellos mismos inician.

Que me dices por ejemplo de los “daños colaterales” cuando los gobiernos sin ninguna clase de remordimiento matan a civiles con tal de dar en un blanco que persiguen. O, cuando sacrifican a sus propios compañeros y les llaman “fuego amistoso” para no echarse la opinión publica encima.

Y que tal los movimientos guerrilleros que algunos gobiernos propician como fueron los contra revolucionarios Sandinistas en Nicaragua, “freedom fighters” a como les llamaba Ronald Reagan, quien jamás les llamo guerrilleros para no perder apoyo económico y político del congreso Americano. Por su parte la población Nicaragüense llamaba a los sandinistas guerrilleros “los muchachos”, mientras los adversarios les llamaban “terroristas”.

Cuando el gas propano escasea en las tiendas los gobiernos hablan de desabastecimiento y no de “escasez”.

Otro ejemplo político fue un diputado en mi país que perdió unas elecciones para reelegirse, y declaro a los periodistas: “No perdi, sino que no gane”.

El lenguaje PC se puede usar para el bien o para el mal por quien sea.

Algunas frases y palabras traducidas por políticos PC:

Genocidio= limpieza étnica
gastos del gobierno= inversión gubernamental
torturar= abusar
fuerzas invasoras= fuerzas de paz
propaganda= comunicación (del gobierno),
expansión mundial de las grandes corporaciones= globalización
informante= consultor
países pobres, subdesarrollados= países en vías de desarrollo
ricos, oligarquía= empresarios exitosos
capitalismo= sistema de libre mercado
película pornográfica= película triple equis
despidos masivos= ajuste de personal

Zampabol
11-may.-2012, 12:01
Ahora es cuando veo yo que esto se pone interesante de verdad. Creo que hasta hace unos pocos post, aquí había demasiadas reservas para hablar abiertamente de lo que significa lo PC.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué se abre un hilo con el título de "¿Eres políticamente correcto?" y da miedo ser claro al respecto.?
Si lo que uno quiere es esconder su pensamiento, es mejor no abrir un melón que lleva, sin ningún género de dudas, a sincerarse cada uno con su forma de pensar.

Veo que la tortilla ha dado completamente la vuelta y el lenguaje PC es el que hace el conservadurismo para mantenerse en el poder :crying: ¡¡Cosas más raras se han visto!!

Me da a mí en la nariz que no es ese el camino correcto para llegar a entender qué significa la expresión "ser políticamente correcto"

un saludo.

Zampabol
11-may.-2012, 12:02
Socorp:
parece que se me ha pasado la lectura de tu opinión, o te leí y no comprendí.
¿Tendrías la gentileza de quotearlo para que pueda conocer tu opinión al respecto?
Saludos.

No te preocupes, a todos nos pasa lo mismo....:sad:

Zampabol
11-may.-2012, 12:11
Hola,
T&#249; eres inteligente; es obvio y no es porque yo sea pol&#237;ticamente correcto (o no) que lo digo.

Te digo lo que entiendo por PC. No es quiz&#225;s lo que se define en wiki u otro pero es lo que uno entiende por lo que gira por ah&#237;.

En una &#233;poca llam&#225;bamos “tacto” a no hablar de sogas en casa del ahorcado, en otros sectores llam&#225;bamos diplomacia el hecho de mantener un respeto supremo con el interlocutor. Para m&#236;, PC es quien mantiene estas costumbres que se aprenden desde la cuna y se deben practicar constantemente.

Antes, cuando yo era peque&#241;o (no hace mucho) eran pocos los que ten&#236;an la posibilidad de ser PC en familia o que haya un PC en el n&#249;cleo familiar. Si uno se comportaba PC con un amigo o entre compa&#241;eros de escuela o de barra, era considerado “maric&#242;n” porque el verdadero hombre deb&#237;a ser agresivo y mal hablado. Es claro que mantener una posici&#243;n o una cultura PC era casi imposible e innecesario: digamos contraproducente. La “franqueza” era una especie de descarga de todas las malas ondas y ponzo&#241;as que uno ten&#237;a dentro y, si no se era franco, eras maric&#242;n.

Hoy, con la posibilidad de hablar con personas fuera de la barra o del barrio a trav&#233;s de internet y los viajes cada vez m&#224;s simples y econ&#243;micos, se entra en una nueva dimensi&#243;n que requiere una actitud diferente de respeto. No ya de maric&#242;n sino de respeto m&#225;ximo; estamos exigidos a comunicar con extrema atenci&#243;n a todas las posibles ofensas. Tanto de parte del que visita como de quien recibe.

Te encuentras situaciones donde no sabes si el interlocutor es musulm&#225;n, hebreo, negro, cat&#243;lico o protestante, amante de los animales, vegetariano, etc. Por eso, antes de pronunciar una sentencia sobre alg&#250;n particular debemos contenernos y considerar que quiz&#225;s la otra persona puede ser herida sin ser nuestra intenci&#243;n. Debemos saber que si es musulm&#225;n el viernes es como nuestro domingo y que tienen su periodo de ramadam, si es hebreo no hablar de Palestina o musulmanes en general, si es negro no aplaudir al Ku Klus Klan, etc. Cuidarse de los chistes y los cuentos a menos que sean de un contenido gen&#233;rico.

Es decir, si uno tiene una cierta sensibilidad y es abierto a tener nuevos conocidos, debe actuar en modo diferente a la que era cuando solo comunic&#225;bamos con la barra. No es necesario u obligatorio; pero si es de inter&#233;s de uno abrirse al mundo, debe, por fuerza de cosas, armarse de una actitud PC.

Olvidemos que la palabra “pol&#237;ticamente” tenga algo que ver con ideolog&#237;as o partidismos. Nada que ver. Pol&#236;ticamente se refiere a polis….comunicaci&#242;n con la gente.

Cada uno tendr&#225; un motivo para ser pol&#237;ticamente correcto; quien por negocios, quien por turismo, quien por ser fil&#225;ntropo, etc. Pero todos deben tener el objetivo de cuidarse de no ofender a ninguna persona, sea de la etn&#236;a, la cultura o la religi&#243;n que sea, ni siquiera por error de imprudencia por no estar en guardia permanente. Al principio es una actitud dif&#237;cil porque hay muchas tradiciones nuestras, educaci&#243;n “mamada” desde chico, chistes que nos causan gracia, dichos populares que creemos geniales, etc. pero que te traicionan apenas te encuentras con la persona equivocada.

Yo soy muy de charlar en los viajes con quien se sienta a mi lado. Me tocan personas de todas partes del mundo y uno debe, m&#236;nimamente, saber algo de sus tradiciones o su cultura o, si no, hablar de bueyes perdidos hasta que ellos cuenten algo. He visto que hasta en los j&#243;venes que viajan est&#224; difundido el ser PC. Saben hablar y escuchar, son respetuosos al extremo, hablan en voz normal y no a los gritos como los de Buenos Aires, no son pedantes como los porte&#241;os, etc. y todo esto es contagioso.

Esta vez me toc&#242; un &#225;rabe que vive en Padua, Italia y conversamos en italiano; nos intercambiamos los e-mail para no perder el contacto. La vez anterior me tocaron dos jovencitas que hablaban como en chino; les pregunt&#233; qu&#233; idioma era y me respondi&#242; “h&#250;ngaro”….me qued&#233; pensando que lo &#250;nico que sab&#236;a de Hungr&#236;a era sobre Dr&#224;cula; prefer&#237; quedarme callado y escuchar lo que me contaban; habl&#225;bamos en ingl&#233;s. En este caso me puse de alumno y dej&#233; que ellas me ilustraran.

Ahora me invitan a una reuni&#242;n del grupo de espa&#241;ol y me llevar&#224;n a otro lugar donde hay gente que hace lo mismo y que yo no conozco; despu&#233;s me llevar&#224;n a ver un grupo musical mexicano que viene a tocar y quieren que hable con ellos; ser&#224; para que se sientan como en casa. Es decir, te encuentras de todo repartido por el mundo. Hasta una sonrisa fuera de contexto puede ser mal interpretada y ser "pol&#236;ticamente incorrecto".

Yo creo que todo esto es lo que ser&#237;a ser PC y muchas cosas m&#224;s relacionadas con el extremo respeto a la religi&#243;n, la etn&#236;a, el sexo, la edad, la nacionalidad y la cultura.

Chaucito.

PD: yo s&#236; soy PC; me interesa serlo y practico (no se puede ser PC con todos); y en el foro hay varios con actitudes PC.

Si T&#237;a Teresa se llega a enterar de que me enviaron a un colegio de pago para que me convirtieran en todo un PC.... prefiero cerrar el pico y que no se entere.

Socorp, pregunto:

Esta educaci&#243;n de la que hablas, es la que se ha impartido de toda la vida entre las "clases pudientes". Las normas de cortes&#237;a, la forma de comportarse en la mesa, la forma de dirigirse a los dem&#225;s, la forma de tratar a las damas...etc etc eran asignaturas en los buenos colegios, mientras que el "populacho" asist&#237;a a los colegios p&#250;blicos en los que la "educaci&#243;n en sociedad" brillaba por su ausencia.

&#191;&#191;&#191;&#191;Quieres decir que gracias a la "globalizaci&#243;n", las nuevas tecnolog&#237;as y los modernos medios de comunicaci&#243;n, HEMOS LOGRADO la educaci&#243;n que siempre persigui&#243; la derechona fascista????


&#161;&#161;&#161;Estoy en un grito!!!!:scared:

EsquizOfelia
11-may.-2012, 12:32
No tengo ni un segundo. Pero quiero corregirte Zampabol.
No fue la derechona. Fue la izquierdona.
De noche sigo.

Satchmo
11-may.-2012, 13:13
Hola chicos. La verdad es que no tengo mucha gana de pol&#233;micas con algunos pol&#237;ticamente correctos, as&#237; que dejar&#233; mi opini&#243;n y santas pascuas.

Primero, lo que yo entiendo que es pol&#237;ticamente correcto: expresarse de acuerdo a la ideolog&#237;a socio-econ&#243;mica imperante en cada momento y lugar.

La pregunta que seguir&#237;a a mi afirmaci&#243;n ser&#237;a: &#191;y qui&#233;n impone en cada momento y lugar lo que es pol&#237;ticamente correcto?

A m&#237;, no me cabe duda alguna: los medios de comunicaci&#243;n y los pol&#237;ticos. Son ellos los que a trav&#233;s de sus mensajes, van conformando una ideologizaci&#243;n de la sociedad, de modo que no es correcto expresarse en un sentido y s&#237; en otro.

Es decir, en &#233;ste momento y en Espa&#241;a (por ejemplo), ser pol&#237;ticamente correcto es no declararse hom&#243;fobo, ni de derechas, ni del Real Madrid, ni incr&#233;dulo del calentamiento global, ni religioso o creyente, ni taurino, ni tantas cosas con las que personalmente yo puedo o no estar de acuerdo.

Hace unas d&#233;cadas en Espa&#241;a, ser pol&#237;ticamente correcto era expresarse seg&#250;n otras modas ideol&#243;gicas no s&#243;lo en lo puramente pol&#237;tico, sino tambi&#233;n en lo cultural y moral, que a la postre integran lo pol&#237;tico en un sentido m&#225;s amplio.

Para terminar, rogar&#237;a no confundir ser correcto con ser pol&#237;ticamente correcto, se puede ser:
- Correcto y pol&#237;ticamente correcto
- Correcto y pol&#237;ticamente incorrecto
- Incorrecto y pol&#237;ticamente correcto
- Incorrecto y pol&#237;ticamente incorrecto

As&#237; pues, a d&#237;a de hoy en mi pa&#237;s (Espa&#241;a) me toca ser muchas veces pol&#237;ticamente incorrecto, y algunas menos me toca ser pol&#237;ticamente correcto, lo cual confieso que siempre me mosquea… ir a la moda ideol&#243;gica (coincidente o no con las votaciones electorales, que es cosa bien distinta) me gusta m&#225;s bien poco.

Un saludo, sobre todo a los amigos Esquizo, Welcome, Zampa y Jose Antonio.


Satchmo

JoseAntonio1
11-may.-2012, 13:36
Hola chicos. La verdad es que no tengo mucha gana de polémicas con algunos políticamente correctos, así que dejaré mi opinión y santas pascuas.

Primero, lo que yo entiendo que es políticamente correcto: expresarse de acuerdo a la ideología socio-económica imperante en cada momento y lugar.

La pregunta que seguiría a mi afirmación sería: ¿y quién impone en cada momento y lugar lo que es políticamente correcto?

A mí, no me cabe duda alguna: los medios de comunicación y los políticos. Son ellos los que a través de sus mensajes, van conformando una ideologización de la sociedad, de modo que no es correcto expresarse en un sentido y sí en otro.

Es decir, en éste momento y en España (por ejemplo), ser políticamente correcto es no declararse homófobo, ni de derechas, ni del Real Madrid, ni incrédulo del calentamiento global, ni religioso o creyente, ni taurino, ni tantas cosas con las que personalmente yo puedo o no estar de acuerdo.

Hace unas décadas en España, ser políticamente correcto era expresarse según otras modas ideológicas no sólo en lo puramente político, sino también en lo cultural y moral, que a la postre integran lo político en un sentido más amplio.

Para terminar, rogaría no confundir ser correcto con ser políticamente correcto, se puede ser:
- Correcto y políticamente correcto
- Correcto y políticamente incorrecto
- Incorrecto y políticamente correcto
- Incorrecto y políticamente incorrecto

Así pues, a día de hoy en mi país (España) me toca ser muchas veces políticamente incorrecto, y algunas menos me toca ser políticamente correcto, lo cual confieso que siempre me mosquea… ir a la moda ideológica (coincidente o no con las votaciones electorales, que es cosa bien distinta) me gusta más bien poco.

Un saludo, sobre todo a los amigos Esquizo, Welcome, Zampa y Jose Antonio.


Satchmo

Hola Satchmo,
Como ya reitere varias veces ser políticamente correcto podría significar, según la necesidad, un paso más allá de un mero despliegue de cortesía y educación.

¿Quienes deberían ser PC? Los que desean o necesiten influenciar a grupos de personas v.g. un político es lo más obvio, un directivo de empresa, alguien quien presta servicios profesionales y es directamente reenumerado por el cliente, y asi… Pero el que no es ninguna de esas cosas, pues podría darse el lujo de seguir en lo que esta; generalmente los oponentes de esta nueva filosofía. Saludos,

EsquizOfelia
11-may.-2012, 14:28
¿Quienes deberían ser PC? Los que desean o necesiten influenciar a grupos de personas v.g. un político es lo más obvio, un directivo de empresa, alguien quien presta servicios profesionales y es directamente reenumerado por el cliente, y asi… Pero el que no es ninguna de esas cosas, pues podría darse el lujo de seguir en lo que esta; generalmente los oponentes de esta nueva filosofía. Saludos,


Pues creo que te equivocas en esto José Antonio1. Me opongo a esa nueva filosofía.
Soy directiva de empresa, presto servicios profesionales, y lógicamente -aunque indirectamente como todos mis colegas- soy remunerada por el cliente. No soy PC y me va muy bien. La empresa no emplea esa política, y le va muuuuy bien.

No dejemos solo "al que no está en esas cosas", la exclusividad de perderse esta maravilla. Somos muchos que "estamos", y no comulgamos.
Esta noche trataré de escribir, de como mucha gente se anota en esta "filosofía", sin darse cuenta que está siendo usada.

.

JoseAntonio1
11-may.-2012, 14:41
No dejemos solo "al que no está en esas cosas", la exclusividad de perderse esta maravilla. Somos muchos que "estamos", y no comulgamos.

Estamos en desacuerdo. Pero no por eso no voy a dejar de decirte que me gusta como escribes. Ya quisiera Yo poder expresarme así (por esas cosas de la vida no avance mucho con mi gramática).



Esta noche trataré de escribir, de como mucha gente se anota en esta "filosofía", sin darse cuenta que está siendo usada.


Me encantara leerte. Un saludo,

EsquizOfelia
11-may.-2012, 15:00
Otro políticamente correcto...jajajajaj

Te quiero hacer una pregunta, y disculpa si ya lo tocaste al inicio del hilo.
(No leí detenidamente los primeros post. Ya lo haré (PC jajajajaj)).:crying:
¿No estarás confundiendo PC con eufemismo?. Busca la etimología.

El eufemismo es una de las herramientas usadas por los PC, pero lógicamente carecen de la parte filosófica. Te digo esto a cuenta del nuevo hilo que abriste.

un abrazo.

JoseAntonio1
11-may.-2012, 15:44
Esquizofelia. Por supuesto que no lo confundo. Entiendo eufemismo= palabras disimuladas/disfrazadas.

Hay que estar claro de algo que ya lo mencione pero lo hare nuevamente para ti. Que cuando esta moda de PC comenzó, su única herramienta más que todo era la comunicación amable y diplomática para tratar de entenderse sin caer en el insulto. Pero más adelante también se usaron los eufemismos para comunicar los mismos sentimientos pero con nuevas palabras que eran más fáciles de aceptar, como por ejemplo lo que te dije de Reagan, quien no llamando terroristas a sus guerrilleros, sino más bien “freedom fighters”, logro ayuda del congreso. Al fin y al cabo seguían siendo combatientes pero con otro nombre.

Pero lo que Yo trato de comunicar y no logro que nadie aquí esté de acuerdo conmigo es otra cosa, que de nuevo la tendré que repetir para Ti, por no haber leído los hilos al comienzo. Y, es que el pensamiento de PC esta mas evolucionando en los países anglosajones en donde se origino que en la lengua hispana. Para que no invaliden alguna resolución que se pasa, hoy en día se busca usar palabras que sean neutrales y que no delaten una inclinación personal de prejuicioso que uno bien podría tener.
Ser PC nada tiene que ver con ser buena gente, ni la honradez. Alguien podría ser lo más pre juicioso del mundo y ser PC correcto y valerse de esa herramienta para servir su propósito.

El lenguaje PC comenzó con la izquierda, no recuerdo los detalles, pero la derecha la ha convertido en un verdadero arte de lo más sublime que se pueda imaginar.
Saludos,

EsquizOfelia
11-may.-2012, 16:38
.



Por ejemplo: ¿Tú eres PC? ¿Estás intentando serlo?




PD: yo sì soy PC; me interesa serlo y practico



y te repito que tu cristo me chupa un güevo.


Pensar que me considero “incorrecta”, y en todo mi historial en el foro, nunca encontrarás cosas así.

Sé que me vas a decir que saqué la frase del contexto, por eso la transcribo completa:



PD: yo sì soy PC; me interesa serlo y practico (no se puede ser PC con todos); y en el foro hay varios con actitudes PC.

Completa empeora la cosa, y mucho.
Con relación a que en el foro hay varios con actitudes PC iguales a la tuya, todos lo sabemos.

Si ser PC es eso, no cuenten conmigo.

.

Yanez616er
11-may.-2012, 16:47
Adjetivo de dos palabras aplicado a la doctrina del quererquedarbienismo aplicada al lenguaje. El quererquedarbienismo es una tendencia de la doctrina social postmoderna consistente en evitar caer en descalificaciones gratuitas para no ofender a minor&#237;as, median&#237;as y mayor&#237;as sociales tales como los maricones, los negros los mendigos y los subnormales; a los que se refieren como afeminados (aunque lleven bigote y se maten en el gym), negritos (aunque midan tres metros), desafortunados (aunque la vida les haya dado multitud de facilidades y hayan acabado en la calle por ser unos putos vagos) y especiales (aunque lo &#250;nico que tienen de especial es la educaci&#243;n). En realidad, querer quedar bien con todo el mundo es una aspiraci&#243;n humana tan ancestral como los mocos.
Creo que mas bien es ser mas mucho mas hipocrita

Socorp
11-may.-2012, 17:59
Socorp:
parece que se me ha pasado la lectura de tu opinión, o te leí y no comprendí.
¿Tendrías la gentileza de quotearlo para que pueda conocer tu opinión al respecto?
Saludos.Hola,
esto escribì respecto a tu observaciòn:

Hola,
no es la primera vez que me sorprendes con tus opiniones. Es de pensar seriamente esto de ser polìticamente correcto como, por un lado, no ofender y terminar con las discriminaciones (almenos verbalmente) y por otro, como efecto colateral, reprimir las protestas a la fuente, es decir, en cada uno de nosotros, impidiéndonos de expresarnos libremente para no ofender.

De todos modos, en una globalizaciòn es necesario, para una convivencia pacìfica, un estandard de diàlogo para todo el mundo.

Quizàs la torre de Babel era un problema, pero estandardizar puede ser otro.

Saludos.

Socorp
11-may.-2012, 19:49
.
Pensar que me considero “incorrecta”, y en todo mi historial en el foro, nunca encontrar&#225;s cosas as&#237;.

S&#233; que me vas a decir que saqu&#233; la frase del contexto, por eso la transcribo completa:

Completa empeora la cosa, y mucho.
Con relaci&#243;n a que en el foro hay varios con actitudes PC iguales a la tuya, todos lo sabemos.

Si ser PC es eso, no cuenten conmigo.

. Veo que posteas y te respondes sola. :001_smile:

Hola Zampa,

Socorp, pregunto:

Esta educaci&#243;n de la que hablas, es la que se ha impartido de toda la vida entre las "clases pudientes". Las normas de cortes&#237;a, la forma de comportarse en la mesa, la forma de dirigirse a los dem&#225;s, la forma de tratar a las damas...etc etc eran asignaturas en los buenos colegios, mientras que el "populacho" asist&#237;a a los colegios p&#250;blicos en los que la "educaci&#243;n en sociedad" brillaba por su ausencia.

&#191;&#191;&#191;&#191;Quieres decir que gracias a la "globalizaci&#243;n", las nuevas tecnolog&#237;as y los modernos medios de comunicaci&#243;n, HEMOS LOGRADO la educaci&#243;n que siempre persigui&#243; la derechona fascista????Veo que has visto una hojita superficial en el bosque; no obstante es parte de la explicaci&#243;n de PC para evitar equivocaciones que se traen desde hace mucho.

Primero: sabemos que t&#249; no eres ni podr&#224;s ser PC por tu educaci&#242;n y car&#224;cter. Por m&#224;s educaci&#242;n de "clase pudiente" que tengas. No eres abierto y te fanatizas muy f&#224;cilmente. Decir palabras lindas no es ser PC porque la "intensi&#242;n" es lo que cuenta; no las palabritas.

Vemos como Esquizo se siente incapaz de ser PC y por eso dice que “no cuenten conmigo”, como si fuera algo negativo cuando en realidad es simplemente inalcanzable para algunas personas. Te puede ir bien aun no siendo PC, pero queda la duda de si, si&#233;ndolo, no ir&#236;a mejor. La incapacidad de cambio a veces se paga caro. Ser PI (*) es f&#224;cil y sin complicaciones; ser PC es m&#224;s dif&#236;cil y exige fatiga. Cualquiera puede ser irrespetuoso, falso franco, maleducado, ofensivo. No todos pueden ser PC, pero no es culpa de nadie.

Es com&#250;n en Italia ahora ver gente que qued&#243; con su empresa siendo grossolano (poco cuidado), ignorante y poco PC, porque la econom&#237;a daba para todo; aun los in&#250;tiles e ignorantes ten&#236;an empresa y ganaban muy bien. Hoy que lleg&#243; la pelagra, con una crisis fuert&#236;sima, se preguntan &#191;c&#242;mo es que cuando estaba bien no aprend&#236; a usar la computadora, como no hice un curso de ingl&#233;s, como no estudi&#233; esto o aquello, como no me refin&#233; un poco? Pero ser grossolano es m&#224;s simple que ser PC y requiere menos esfuerzo, es m&#224;s c&#242;modo y sin fatiga; si vivo bien as&#236; &#191;Porqu&#233; debo cambiar? Tambi&#233;n lo piensa la mafia y todos los delincuentes; hasta que los agarran.

Respecto a la educaci&#243;n de la “derechona fascista” podemos decir que la burgues&#236;a, que pretendi&#243; siempre imitar a la nobleza, copi&#242; en modo risible los refinados modales de los nobles. La derechona es burguesa y no noble. Pretender imitar la nobleza fue siempre motivo de sorna; quien recuerda a Oscar Wilde recordar&#224; como nos hac&#236;a reir divirti&#233;ndonos con la superficialidad de la burgues&#236;a y la nobleza. Dec&#236;a de los nobles que iban a caballo con los perros a perseguir al zorro: “lo inservible persiguiendo lo incomible”.

Desde hace mucho hubo, y aun hay, una divisi&#243;n neta entre clases sociales que pretend&#236;an diferenciarse marcadamente una de otra. La burgues&#236;a trat&#242; siempre, simp&#225;ticamente, de imitar la nobleza e inculc&#242; ese modo insulso de expresarse entre los de las "clases pudientes", que no significa, en absoluto, buena educaci&#243;n ni ser PC. Es simplemente una imitaci&#243;n para distinguirse de la otra clase pero la finalidad era de enga&#241;ar, explotar y robar a la clase de abajo. Es decir no era un lenguaje PC sino que era….C&#242;mo decir?.....era la vaselina que se usa para fornicar al otro.

Por otra parte, la clase baja, de la cual vengo, tambi&#233;n se quer&#236;a diferenciar para que no los confundan con la oligarqu&#237;a o la burgues&#236;a, porque era sin&#242;nimo de sucios, maleducados, ladrones y poco de bueno. La educaci&#242;n en las escuelas p&#249;blicas era diferente; no es que estaba ausente. Adem&#224;s, los de abajo contabamos con algo muy importante: la educaci&#242;n en casa y la de la miseria.

Nacer de uno u otro lado era, y es, regido por el azar; nada de m&#233;rito o capacidad. A m&#236;, por esas vueltas de la vida, por un esperma dando vueltas en el lugar y el momento equivocado, me toc&#242; nacer de la parte de abajo y me siento orgulloso, aunque tambi&#233;n traicionado en cierta manera. Aprend&#236; a leer y a entender, luego aprend&#236; a adaptarme y a crecer. Hoy, que mi vida est&#224; en su recta final, me doy cuenta que adaptarse a la convivencia Global es el &#250;nico modo de nivelar socialmente la gente. En esta nivelaci&#243;n entra el hecho de ser PC. Ser PC no significa ser mejor o superior sino m&#224;s capaz de adaptarse y de ser m&#224;s sensible con los dem&#225;s seres vivos, en particular el ser humano.

Lo que hoy se llama PC es diferente a la ridiculez de la “educaci&#243;n” burguesa, porque nace en todo nivel y tendiendo a igualar. Sirve para lograr una comunicaci&#243;n transversal y no vertical. Permite que comuniquen los cat&#243;licos, que les ense&#241;an a ser agresivos y violentos, con los musulmanes que les ense&#241;an a ser gentiles, por ejemplo (al menos para quien trata con ambos).

Lo PC es algo bueno porque trata de no ofender a nadie y de respetar a todos; ideal para una convivencia global. La pseudo educaci&#243;n burguesa era mala, negativa, especulativa, da&#241;ina, irrespetuosa y pretend&#237;a solamente diferenciar las clases sociales; de respeto no se hablaba.

En fin, cada uno har&#225; lo que su conciencia le dicta respecto al respeto y las ofensas. No es obligatorio ser PC, como tampoco ser culto ni educado, o disciplinado, tampoco es obligatorio ser m&#233;dico o abogado; adem&#224;s, es m&#224;s f&#225;cil seguir siendo como natura nos hizo.:001_unsure:

Claro que antes, que viv&#237;amos en el barrio y lo m&#224;s lejos que &#237;bamos era donde nos pod&#237;a llevar el &#243;mnibus, nadie notaba la diferencia entre PC y PI; hoy las cosas se notan hasta en los post de un foro sin conocer personalmente a quien escribe.

Saludos.

(*) PI: politicamente incorrecto.

EsquizOfelia
11-may.-2012, 22:01
El lenguaje PC comenzó con la izquierda, no recuerdo los detalles


Y pensar que este tema lo discutimos más de un mes cuando estudiaba. Se armaban cada líos!!!!

Vamos a los detalles.

El origen de lo políticamente correcto, fue utilizado como instrumento ideológico ya en los tiempos de la Primera Guerra Mundial.
Cuando Marx escribió el Manifiesto Comunista en el XIX, quedó bien claro que la ideología que nacía se asentaba en dos vertientes básicas: El Marxismo Económico, que defiende que la historia es determinada por la propiedad de los medios de producción, y el Marxismo Cultural, que defiende la idea de que la historia es determinada por el poder a través del cual grupos sociales (más allá de las clases sociales) definidos por raza, sexo, etc. Asumen el poder sobre otros grupos.

Hasta la Primera Guerra Mundial, poca bola le dieron al Marxismo Cultural, y se concentraron en el Económico, que dio origen a la Revolución Bolchevique.
El Marxismo Cultural es una sub-ideología del Marxismo, que como toda ideología, tiende inexorablemente a la implantación de una dictadura, esto es para el totalitarismo.

La semejanza entre el Marxismo Económico y el Cultural (o Políticamente Correcto) es que considera que los trabajadores y los campesinos, son de inicio “buenos” y que la burguesía y los capitalistas son a priori “malos”. Eso lo vemos todos los días aquí en el foro.
Dentro de las clases sociales así definidas, los marxistas culturales entienden que existen grupos sociales “buenos” como las mujeres feministas, los negros y los homosexuales. Como también los musulmanes y los indios. Estos son clasificados como “víctimas”, por eso son considerados “buenos”, independientemente de lo que sus miembros hagan o dejen de hacer.

Mientras que el M. Ec. Basa su acción en el acto de expropiación (retirada de derechos de propiedad), el M. Cultural (PC) expropia derechos de la ciudadanía. Es decir: le quita derechos básicos a unos ciudadanos, para sobradamente darles derechos acrecentados y extraordinarios a otros, basados en el color de piel, sexo, o aquello que llaman “orientación sexual”
De ahí viene el nacimiento de las famosas cuotas de admisión, sea en el Parlamento, en empresas, y hasta en el acceso a universidades, independientemente de criterios de competencia y capacidad.

Mientras que el método de análisis utilizado por el Marxismo Econ. es basado en el Das Kapital de Marx. El M.Cult. utiliza el deconstruccionismo filosófico ( http://es.wikipedia.org/wiki/Deconstrucci%C3%B3n ) creado por ideólogos marxistas como Derrida, que siguió Heidegger, y que se “alimentó” de mucha cosa de Nietzsche.

En Wiki el Deconstruccionismo está medio complicado de entender, pero hablando cristiano, es un método a través del cual se retira el significado de un texto, para colocar el sentido que se pretende para ese texto. Este método es aplicado no solo en textos, sino también en la retórica política e ideológica en general.
La Deconstrucción de un texto (o de una realidad histórica) permite que se elimine su significado, sustituyéndolo por aquello que se pretende.

El Deconstruccionismo es la llave de entrada a lo políticamente correcto, porque es a través de él, que surge el relativismo moral como teoría filosófica, que defiende la supresión de la jerarquía de valores, quedando así como la antítesis de la ética en la civilización europea.

Con la Revolución Rusa, los marxistas europeos estaban que bailaban en una pata. Esperaban el mismo tipo de revolución en Europa. Pero…el tiempo pasaba…pasaba…y nada! Los teóricos marxistas se dieron cuenta que el contagio no llegaba, y se dedicaron –mientras lamían sus heridas- a estudiar que fue lo que dio errado. Llegaron a la conclusión que los trabajadores europeos, nunca serían bendecidos por una revolución marxista, si no se apartaban del pensamiento y cultura europea y de la religión. Sobre todo la cristiana.

A inicios del 1900 Félix Veil un alemán riquísimo, gastó camiones de dinero para crear un grupo permanente de estudios marxistas en la Universidad de Frankfurt, conocido como Instituto de Pesquisas Sociales, o simplemente Escuela de Frankfurt. Aquí fue que se oficializó el nacimiento del “bebé” Políticamente Correcto.


Ahora me voy a dormir.
Mañana la sigo con la Teoría Crítica, y verán como algunos foreros encajan como a medida en esta filosofía.

.

Socorp
11-may.-2012, 22:51
Hola,
vayamos por parte decìa Jack. Estuve pensando y leyendo.

Por un lado, intervenciones normativas contra el uso del lenguaje crudo y descarado se hicieron en el curso de los siglos. Plutarco les da razón a los legisladores de Atenas cuando proponen que llamar amigas o compañeras a las prostitutas porque es un epíteto màs delicado y placentero.

En el ’42 en EEUU hubo una sentencia de la Corte Suprema que decía que las palabras que son idóneas a desencadenar una reacción violenta in una persona normal no son protegidas por el Primer Enmendamiento, el cual garantiza la libertad de culto, palabra y asociación.

Es que no podemos negar que un poco de hipocresía verbal posee, en alguna medida, una cierta “función civilizadora”. Eso que llamábamos diplomacia, bon ton, etiqueta, etc. no son otra cosa que actitudes que llevan al respeto de las otras personas. Polìticamente correcto no significa solo cuidar el lenguaje sino que es una actitud frente a la sociedad y las personas todas. Actitud de frente a los animales, al ambiente, etc. también ofenden a otros si no se toman con delicadeza.

Es decir, seamos màs civilizados y menos gronchos.

Saludos politicamente correctos.:sleep:

JoseAntonio1
12-may.-2012, 00:10
Hola,

Es que no podemos negar que un poco de hipocres&#237;a verbal posee, en alguna medida, una cierta “funci&#243;n civilizadora”.

Pero, un momentito. Entiendo por hipocres&#237;a decir lo contrario de lo que uno piensa. Eso no tiene que ver con ser o no ser PC. Muchos hip&#243;critas son PC y otros hip&#243;critas no son PC. Sin embargo, expresar un punto de vista con vocabulario que no ofende, o aun mejor con vocabulario neutro para evitar que descalifiquen por prejuicioso, es ser PC.



Eso que llam&#225;bamos diplomacia, bon ton, etiqueta, etc. no son otra cosa que actitudes que llevan al respeto de las otras personas. Pol&#237;ticamente correcto no significa solo cuidar el lenguaje sino que es una actitud frente a la sociedad y las personas todas.

:thumbup1:

JoseAntonio1
12-may.-2012, 00:15
Y pensar que este tema lo discutimos más de un mes cuando estudiaba. Se armaban cada líos!!!!

Vamos a los detalles.

El origen de lo políticamente correcto, fue utilizado como instrumento ideológico ya en los tiempos de la Primera Guerra Mundial.
Cuando Marx escribió el Manifiesto Comunista en el XIX, quedó bien claro que la ideología que nacía se asentaba en dos vertientes básicas: El Marxismo Económico, que defiende que la historia es determinada por la propiedad de los medios de producción, y el Marxismo Cultural, que defiende la idea de que la historia es determinada por el poder a través del cual grupos sociales (más allá de las clases sociales) definidos por raza, sexo, etc. Asumen el poder sobre otros grupos.

Hasta la Primera Guerra Mundial, poca bola le dieron al Marxismo Cultural, y se concentraron en el Económico, que dio origen a la Revolución Bolchevique.
El Marxismo Cultural es una sub-ideología del Marxismo, que como toda ideología, tiende inexorablemente a la implantación de una dictadura, esto es para el totalitarismo.

La semejanza entre el Marxismo Económico y el Cultural (o Políticamente Correcto) es que considera que los trabajadores y los campesinos, son de inicio “buenos” y que la burguesía y los capitalistas son a priori “malos”. Eso lo vemos todos los días aquí en el foro.
Dentro de las clases sociales así definidas, los marxistas culturales entienden que existen grupos sociales “buenos” como las mujeres feministas, los negros y los homosexuales. Como también los musulmanes y los indios. Estos son clasificados como “víctimas”, por eso son considerados “buenos”, independientemente de lo que sus miembros hagan o dejen de hacer.

Mientras que el M. Ec. Basa su acción en el acto de expropiación (retirada de derechos de propiedad), el M. Cultural (PC) expropia derechos de la ciudadanía. Es decir: le quita derechos básicos a unos ciudadanos, para sobradamente darles derechos acrecentados y extraordinarios a otros, basados en el color de piel, sexo, o aquello que llaman “orientación sexual”
De ahí viene el nacimiento de las famosas cuotas de admisión, sea en el Parlamento, en empresas, y hasta en el acceso a universidades, independientemente de criterios de competencia y capacidad.

Mientras que el método de análisis utilizado por el Marxismo Econ. es basado en el Das Kapital de Marx. El M.Cult. utiliza el deconstruccionismo filosófico ( http://es.wikipedia.org/wiki/Deconstrucci%C3%B3n ) creado por ideólogos marxistas como Derrida, que siguió Heidegger, y que se “alimentó” de mucha cosa de Nietzsche.

En Wiki el Deconstruccionismo está medio complicado de entender, pero hablando cristiano, es un método a través del cual se retira el significado de un texto, para colocar el sentido que se pretende para ese texto. Este método es aplicado no solo en textos, sino también en la retórica política e ideológica en general.
La Deconstrucción de un texto (o de una realidad histórica) permite que se elimine su significado, sustituyéndolo por aquello que se pretende.

El Deconstruccionismo es la llave de entrada a lo políticamente correcto, porque es a través de él, que surge el relativismo moral como teoría filosófica, que defiende la supresión de la jerarquía de valores, quedando así como la antítesis de la ética en la civilización europea.

Con la Revolución Rusa, los marxistas europeos estaban que bailaban en una pata. Esperaban el mismo tipo de revolución en Europa. Pero…el tiempo pasaba…pasaba…y nada! Los teóricos marxistas se dieron cuenta que el contagio no llegaba, y se dedicaron –mientras lamían sus heridas- a estudiar que fue lo que dio errado. Llegaron a la conclusión que los trabajadores europeos, nunca serían bendecidos por una revolución marxista, si no se apartaban del pensamiento y cultura europea y de la religión. Sobre todo la cristiana.

A inicios del 1900 Félix Veil un alemán riquísimo, gastó camiones de dinero para crear un grupo permanente de estudios marxistas en la Universidad de Frankfurt, conocido como Instituto de Pesquisas Sociales, o simplemente Escuela de Frankfurt. Aquí fue que se oficializó el nacimiento del “bebé” Políticamente Correcto.


Ahora me voy a dormir.
Mañana la sigo con la Teoría Crítica, y verán como algunos foreros encajan como a medida en esta filosofía.

.

Ok, saludos.

Socorp
12-may.-2012, 00:54
Pero, un momentito. Entiendo por hipocres&#237;a decir lo contrario de lo que uno piensa. Bueh!!! con "un poco de hipocres&#236;a verbal" busqu&#233; un modo PC para decir que no todo es oro, sino que un poquito hay que disimular lo que hemos aprendido a usar como nuestra verdad. Todo sea por no ofender al otro y por la convivencia. :001_tongue:

EsquizOfelia
12-may.-2012, 04:25
.

Hoy de mañana me levanté y releí mi texto, y lo encontré muy aburrido. Una cosa es en la universidad donde se estudia un tema desde el origen, y otra muy distinta un foro. Mucho nombre, mucha fecha, no lo lee nadie.

Todavía quería escribir sobre Max Horkheimer, la Teoria Crítica, Marcus, Theodor Adorno, Herbert Marcuse, sobre la tolerancia represiva. En fin…desisto.

El que piense que ser PC es eso de hacerse el monje tibetano y andar haciendo equilibrio arriba del muro, o no sabe lo que dice, o lo sabe muy bien, y “con vaselina” nos quiere introducir una de las filosofías más pérfidas que está tomando cuenta de occidente.

.

Zampabol
12-may.-2012, 07:35
.

Hoy de mañana me levanté y releí mi texto, y lo encontré muy aburrido. Una cosa es en la universidad donde se estudia un tema desde el origen, y otra muy distinta un foro. Mucho nombre, mucha fecha, no lo lee nadie.

Todavía quería escribir sobre Max Horkheimer, la Teoria Crítica, Marcus, Theodor Adorno, Herbert Marcuse, sobre la tolerancia represiva. En fin…desisto.

El que piense que ser PC es eso de hacerse el monje tibetano y andar haciendo equilibrio arriba del muro, o no sabe lo que dice, o lo sabe muy bien, y “con vaselina” nos quiere introducir una de las filosofías más pérfidas que está tomando cuenta de occidente.

.

Voy a contradecirte yo a ti ahora:

Tu testo no aburre (es muy bueno), tu texto ES UNA AMENZA para los que SABEN que son pasto de lo políticamente correcto por su conformismo mental, ideológico y FALTA de espíritu crítico.

¿Qué ha pasado en las mentes de los PC cuando se han empapado el texto? ¡¡¡PÁNICO!!! Si Esquizofelia sigue tirando del hilo...¡se descubre el pastel! y eso es los más negativo que podría ocurrir para un PC.

Hablas de discusiones entre universitarios...¿Me puedes explicar qué tiene que ver un debate a nivel de universitarios y un debate en...en...¡bueno, otro tipo de debates? Es como intentar hacer un estudio arqueológico en perbulario. (que no se me ponga nervioso nadie que existe "perbulario")

La gente simple, no es peyorativo, soluciona las cosas a base de simpleza y en este caso lo simple es hacerse "el sueco" y aparentar que no se ha leído nada.

¿Sabes por qué triunfan los PC? Triunfan porque son perseverantes como la gota de agua en el martirio chino, como el cincel del tallista de las pirámides, como el río Colorado excavando la tierra. ¡¡Y eso es lo que, los PI, no debemos dejar que ocurra.

De modo que ponte las pilas y termina lo que has empezado. Hay uno que seguro te va a leer con interés, varios lo harán disimulando como si con ellos no fuera la cosa y muchos con un rictus de rabia por haber sido descubiertos.

Gracias por ese post. (y el que vendrá)

welcome
12-may.-2012, 08:42
.El que piense que ser PC es eso de hacerse el monje tibetano y andar haciendo equilibrio arriba del muro, o no sabe lo que dice, o lo sabe muy bien, y “con vaselina” nos quiere introducir una de las filosofías más pérfidas que está tomando cuenta de occidente.

.



+1... Jamás me conduciré como PC. Antes muerta que enterrada en vida.

Socorp
12-may.-2012, 09:00
A veces me acuerdo de la zorra y las uvas. Como no pod&#236;a alcanzarlas dec&#236;a que no le gustaban las uvas, pero si hubiese podido alcanzarlas las hubiera disfrutado a la grande.

Realmente Esquizo, no entiendo que has querido hacer con el post que nadie ley&#242;. No es tu estilo. Quiz&#224;s quer&#236;as desviar el tema inconcientemente. Es un post descolgado el tuyo; no dudo que podr&#236;a ser bueno si se leyera pero no es para un foro.

Te saludo.

JoseAntonio1
12-may.-2012, 09:59
.

Todavía quería escribir sobre Max Horkheimer, la Teoria Crítica, Marcus, Theodor Adorno, Herbert Marcuse, sobre la tolerancia represiva. En fin…desisto.



Lástima, porque a pesar que soy de la derecha(moderada), reconozco un par de esos nombres que mencionas como de la “Nueva izquierda” de su época, dos de ellos emigratas judíos alemanes quienes se volvieron PC en Estados Unidos. Fueron tan brillantes que comenzaron a manipular la opinión pública americana infiltrándose en todas esas corrientes populares del momento como el existencialismo, fenomenología, psicoanálisis etc., es decir se metieron en los círculos intelectuales más altos con sus ideas y que exitosos que fueron. Manipularon de arriba hacia abajo, fueron muy hábiles.

Me hubiera gustado oír algo sobre ellos.

Socorp
12-may.-2012, 20:58
Hola,
en el foro hay varias personas pol&#236;ticamente correctas; otras que se declaran pol&#236;ticamente incorrectas pero que, apenas le dicen algo que no les gusta, se van a quejar a los moderadores. Eso no voy a llegar a entenderlo; si son PI y ofenden a otros, todo est&#224; bien y lo PC es solo porquer&#236;a; pero si los ofenden a ellos lloran como beb&#233;s y les dicen maleducados, desgarbados, impertinentes y miles de ep&#236;tetos m&#224;s y se quejan con los mods.

Hay de todo en la vi&#241;a del se&#241;or.

Saludos.

JoseAntonio1
13-may.-2012, 02:54
Lo primero que se necesita para ser PC es desarrollar una piel muy gruesa, como la de los políticos. Si no tienes eso ni te metas a ninguna de esas dos cosas diría Yo. Hay que saber aguantar “las vulgaridades” que te pudieran decir, porque es parte de ser PC.

Pero, si quisieras, se podría ser aun más hiriente manteniendo siempre una postura PC que respondiendo en igual. Por ejemplo, guardar silencio ante un comentario irreverente, es a veces y según la circunstancia, mucho mas eficaz que responder con más de lo mismo. O también, cuando existe un “publico observador”, se podría responder a un improperio con una pregunta inteligente, porque eso causa muchísimo más daño que responder en igual. Lo más lindo, es que “tu agresor verbal” ni cuenta se da, que ante los ojos de los demás, estas trapeando el suelo con él.

Socorp
13-may.-2012, 03:39
Lo primero que se necesita para ser PC es desarrollar una piel muy gruesa, como la de los políticos. Si no tienes eso ni te metas a ninguna de esas dos cosas diría Yo. Hay que saber aguantar “las vulgaridades” que te pudieran decir, porque es parte de ser PC. Fundamental para poder estar tranquilo y actuar con parsimonia y temperamento.


Pero, si quisieras, se podría ser aun más hiriente manteniendo siempre una postura PC que respondiendo en igual. Por ejemplo, guardar silencio ante un comentario irreverente, es a veces y según la circunstancia, mucho mas eficaz que responder con más de lo mismo. O también, cuando existe un “publico observador”, se podría responder a un improperio con una pregunta inteligente, porque eso causa muchísimo más daño que responder en igual. Lo más lindo, es que “tu agresor verbal” ni cuenta se da, que ante los ojos de los demás, estas trapeando el suelo con él. Es comun eso que el bruto no se de cuenta que està perdiendo la partida; es màs, continua a insultar porque cree que lleva las de ganar.

Saludos.

Zampabol
13-may.-2012, 04:48
Tambi&#233;n las burlas son una forma de agresividad humana, aunque con menor carga negativa que los insultos.
No obstante, hay burlas que pueden llegar a da&#241;ar tanto o m&#225;s que los insultos, dependiendo siempre de
cu&#225;ndo, c&#243;mo y a qui&#233;nes se dicen.

-----------

Estoy absolutamente de acuerdo con Welcome aunque el tema "insultos" o "burlas" nada tenga que ver con el asunto de lo "Pol&#237;ticamente Correcto"

Lo mismo que dice Welcome lo vengo yo diciendo desde hace miles de post. Por ejemplo:

Las burlas de los ateos hacia los creyentes es una manifestaci&#243;n de violencia descarada. Si a eso le sumamos los insultos que acompa&#241;an esas burlas...&#161;&#161;&#161;Doble agresividad!!!

Tambi&#233;n se da en numerosas ocasiones cuando uno no es PC y es autom&#225;ticamente calificado de "fascista" o cualquier cosa que sirva para insultar a la oveja descarriada.

Insisto: Muy muy acertado este post.

Un saludo

JoseAntonio1
13-may.-2012, 10:54
Ser PC no es solo saber expresarse con el vocabulario apropiado que te permita avanzar en este mundo globalizado, sino que adem&#225;s se deber&#237;a evitar hablar de ciertos temas en p&#250;blico, porque m&#225;s tarde te traer&#225; obst&#225;culos en tu profesi&#243;n o trabajo.

He aqu&#237; unos ejemplos de temas a evitar en p&#250;blico:

• Para la mayoria de los hombres, las mujeres ideales son las chicas j&#243;venes, preferiblemente con pelo
rubio y ojos azules.
• Las chicas prefieren que los hombres sean altos y adinerados.
• La mayor&#237;a de los terroristas suicidas son islamistas, j&#243;venes y pobres.
• En Espa&#241;a, si quieres una beca, una hipoteca a bajo inter&#233;s u otra
ayuda sociale, hay que ser inmigrante o mujer.
• Si eres espa&#241;ol, y joven mejor que te vayas a otro pa&#237;s, porque las
empresas obtienen m&#225;s ayuda gubernamental contratando a mujeres o
inmigrantes.

EsquizOfelia
13-may.-2012, 16:12
.

Leyendo el post de José Antonio1m e pareció falta de respeto mío al hilo, dejar la cosa al medio, por lo que la sigo, pero de forma muy comprimida.


Pero para ser bien honesta, esta intervención de Socorp me motivó mucho más aún para continuar.



Realmente Esquizo, no entiendo que has querido hacer con el post que nadie leyò. No es tu estilo. Quizàs querìas desviar el tema inconcientemente. Es un post descolgado el tuyo; no dudo que podrìa ser bueno si se leyera pero no es para un foro.


Al que no quiere sopa….dos platos!!!


El que se interese por el tema, lo que escribiré en negrita, se puede leer ampliado en Wiki u otras páginas. Lo considero vital para entender lo que realmente es ser PC, y no esa mentira, que con una finita capa de dorado llamativo –o quizás verdad para él, por desconocimiento del tema- Socorp nos quiere vender.


En 1930 pasó a dirigir la Escuela de Frankfurt un señor llamado Max Horkheimer, otro marxista ideológicamente discrepante con la línea Moscú y con el Partido Comunista Alemán. Fue él que tuvo la idea de aprovechar las publicaciones de Freud, para introducirlas en la agenda ideológica de la “Escuela”, poniendo así la tradicional estructura socio-económica del marxismo en un segundo plano, y eligiendo la estructura cultural, como instrumento privilegiado de lucha política. Esta última tomó fuerza, ante el fracaso de exportar el marxismo a Europa.De esta manera quedaba así consolidado lo Políticamente Correcto como lo conocemos hoy, adaptándose con pequeñas variaciones a medida que el tiempo transcurre.

Hablar de la Escuela de Frankfurt y no mencionar la Teoría Crítica (aquí está muy bien explicada, aunque lleva agua para un solo molino: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cr%C3%ADtica ) no sería PC.
Resumiendo todo lo que he leído -y lógicamente desde mi óptica- y escribiéndo lo más sucintamente posible, trataré de explicar que es esta teoría, que ya dejó de ser tal, y es usada maquiavélicamente por la izquierda.

Las asociaciones financiadas por el Estado y con nuestro dinero, en apoyo al activismo gay, en apoyo a organizaciones feministas camufladas de “proteccionismo a la mujer” y otras yerbas, es parte de la Teoría Crítica del marxismo cultural. Ella consigue hacer un sincretismo entre Marx y Freud y florecen frases como: “la represión de una sociedad capitalista, creo una condición freudiana generalizada de represión individual” y cosas por el estilo.

Pero en el fondo, ¿que realmente hace la Teoría Crítica? Pues simplemente…critica. Critica la cultura europea, critica la religión, en fin…critica todo. (Cualquier semejanza con algunos foreros –casualmente de izquierda- es mera casualidad). Solo no hace auto-crítica porque no es conveniente.
No se trata de críticas constructivas. Intentan destruir todo. Critican como herramienta de demolición. Instituciones y personas.

En esos años se juntan al bando de Frankfurt dos señores: Theodore Adorno y Herbert Marcuse. Este último, cuando la llegada del nazismo, emigra para Estados Unidos. Fue Marcuse que introdujo al Políticamente Correcto o Marxismo Cultural, un elemento muy importante: la sexualidad.
Fue Marcuse el que creó la frase “Make Love, Not War”. Fue él que definió el futuro de la humanidad, como siendo una sociedad de la “perversidad polimorfa” en la línea de las profecías de Nietzsche.
Fue él una de las famosas tres M que harían un mundo mejor (Marx es Dios, Mao su espada, Marcuse su profeta).
Como si fuera poco, creó el concepto de la “Tolerancia Represiva” que no viene a ser otra cosa que todo lo que viniera de la derecha no tenía que ser tolerado y debía ser reprimido por el Estado.
El muchacho Marcus sin duda, otro “papá” del PC moderno.
Y todo esto ya ocurre, afincado en Estados Unidos.



…reconozco un par de esos nombres que mencionas como de la “Nueva izquierda” de su época, dos de ellos emigratas judíos alemanes quienes se volvieron PC en Estados Unidos. Fueron tan brillantes que comenzaron a manipular la opinión pública americana infiltrándose en todas esas corrientes populares del momento como el existencialismo, fenomenología, psicoanálisis etc., es decir se metieron en los círculos intelectuales más altos con sus ideas y que exitosos que fueron. Manipularon de arriba hacia abajo, fueron muy hábiles.


Sumamente hábiles. Tan hábiles que para el lector desavisado, lo ve como una paradoja. ¿O no parece una paradoja que el marxismo cultural (PC) se haya aplicado con muchísimo más éxito en Estados Unidos, donde nunca se aplicó el marxismo económico?. En países donde el marxismo económico se aplicó (y aplica), poca bola que le dan a lo PC.
De paradoja nada.
Se trata pura y simplemente, de minar los cimientos de la libre expresión occidental.

El éxito de haber conseguido que el marxismo cultural entrara con tanta fuerza en occidente es simple. El tipo de raciocinio de la doctrina de lo Políticamente Correcto, no es nada complicada para el ciudadano común. ¿Quién no piensa que algún día se haga realidad la utopía de vivir en un mundo ideal sin conflictos?
Y ésta es la falsa y mentirosa propuesta de los PC, usada como caballo de Troya, en cuyas tripas se esconden las verdaderas intenciones.

Creí que para hablar sobre PC había que conocer sus genes, y más o menos creo haberlos expuesto. Nada de esto lo inventé, y si no doy las fuentes es porque son muchas.

Después de cenar si Morfeo no me tienta, escribiré sobre lo PC en la vida actual, y como hasta en el foro se nota su presencia.

.

Socorp
13-may.-2012, 18:48
....y no esa mentira, que con una finita capa de dorado llamativo –o quiz&#225;s verdad para &#233;l, por desconocimiento del tema- Socorp nos quiere vender.
....Hola,
hay dos errores en tu frase; primero, yo nunca miento, puedo cometer errores pero jam&#224;s mentir, eso es para gente de otro calibre.

Tampoco vendo nada, me deleita explicar mi posici&#242;n a la gente que lee para que no crea que todos piensan como t&#249; o Zampa. Se debe dejar una traza de que hay diferentes modos de entender y profundizar un tema.

Est&#224;s improvisando un tema que desconoces buscando demostrar algo que no logras asimilar. Te est&#224;s enredando en palabras sin sentido porque el tema era otro; desconoces y pretendes improvisar. Extra&#241;o que uses esa estrategia para defender a Zampa porque, en realidad, &#233;l se desvivi&#242; para destruir su cara por salvar la tuya.

En realidad comienzas a intentar desacreditar al interlocutor porque ya no tienes argumentos y nada mejor que comenzar intentar tirar abajo la imagen de quien tiene raz&#242;n. Pero como ya dije en una respuesta a JoseAntonio, es comun eso de que el bruto no se de cuenta que est&#224; perdiendo la partida; es m&#224;s, continua a insultar porque cree que lleva las de ganar. La gente es m&#224;s inteligente de lo que t&#249; o Zampa pueda imaginar. En este tema di&#242; mejores razones de debate Zampa que t&#249;.

Nuestro noviazgo fue visitado por negros nubarrones.

Copio el post de Jos&#233;Antonio para que nos concentremos en el tema principal aunque no hay mucho m&#224;s para decir:

Cuando escuch&#233; por primera vez esta expresi&#243;n, imagin&#233; que estaba reservada para los pol&#237;ticos. Pero no, en realidad que no lo es del todo. Hace 20 a&#241;os pod&#237;as darle lengua suelta a tus pensamientos, llamar al vino vino y al pan pan. Pero ya no est&#225; bien visto; hay que evolucionar para poder convivir exitosamente en sociedad.

Algunos ejemplos: Referirse a alguien como ciego es pol&#237;ticamente incorrecto; ahora ser&#237;a “no vidente”. Ya no se habla de putas, sino de damas de compa&#241;&#237;a o scorts. “Los pa&#237;ses imperialistas” ahora se llaman pa&#237;ses desarrollados. Los morenos ya no son “negritos” ni los asi&#225;ticos son “chinitos”. Me pregunto cu&#225;nto tiempo pasar&#225; antes que los diccionarios se tengan que cambiar para que tambi&#233;n sean pol&#237;ticamente correctos.

Pero, nos guste o no nos guste, aquellos que vivimos de prestar un servicio directo al cliente tenemos que evolucionar con los tiempos y por lo menos ser verbalmente hablando, pol&#237;ticamente correctos, porque si no, te quedas sin negocio; muy simple.

Me sorprende toparme de vez en cuando con gente que todav&#237;a no logran hacer la transici&#243;n y se estancaron en el pasado. Cuando los oigo me pregunto, &#191;es que no trabajan?

Pero es que no son solo esas “palabritas” las que se deben escoger con cuidado; tambi&#233;n el tema de conversaci&#243;n. Por ejemplo, ahora es de mal gusto iniciar conversaciones sobre las razas, o de la gran cantidad de inmigraci&#243;n, o aun de temas pol&#237;ticos, y si naciste en hogar privilegiado pues hasta eso hay que disimular y nunca mencionarlo, pues algunos acomplejados lo ver&#225;n con malos ojos.

Bueno, ya introduje el tema y expres&#233; mis opiniones. Mi pregunta para ustedes son dos:

1. &#191;Eres consciente que debes de comportarte PC?
2. &#191;crees que las cosas se han ido al extremo?

Saludos,


Saludo.

Socorp
13-may.-2012, 20:48
Hola,
Dejando los O.T. y las cosas personales de lado, estuve pensando sobre lo pol&#237;ticamente correcto que influye sobre las actividades sociales y podemos admitir que, por un lado, la correcci&#243;n pol&#237;tica repudia la calidad, el m&#233;rito, la responsabilidad, los derechos de las personas, el arte y la cultura tradicional, la originalidad, etc. Podemos decir que repudia la sociedad occidental. No es agradable para quien quiere ser reconocido diferente o superior; estos prefieren que se digan las cosas como son y que se marquen las diferencias.

Para no faltar el respeto a los menos h&#225;biles, capacitados, meritorios, etc. se llega a una aberraci&#243;n social. Para poner el ejemplo en el arte, quien vive de la m&#250;sica cl&#225;sica no puede decir que el hard rock es ruido sin sentido, a un director de cine no se le puede decir que su desnudo sea inmoral aunque, en realidad, ya entre en el campo de la pornograf&#237;a y la vulgaridad; tampoco que un Picasso es algo “inmirable” en vez de 'admirable'. Todo sea por no ofender a sus seguidores. Algunos pretenden poner la pornograf&#236;a a nivel de arte. :lol:

Hay corrientes intransigentes del “pol&#237;ticamente correcto” que son agresivas en contra de los valores occidentales y otras corrientes moderadas que diluyen en una pasta de equivalencia e igualdad a todo lo que nos rodea: se muestran en lugares p&#250;blicos cruces, Buddhas, estrella y medialunas, etc. Todo sea por lo PC.

Es decir que socialmente tiene sus puntos negativos as&#236; como tiene puntos positivos en lo individual.

El lenguaje “groncho”, ese vulgar y desprolijo, fue siempre el que utiliz&#242; la clase baja para expresarse: por incultura o por marcar diferencias. Como dijo Zampa, la “clase pudiente”, esa burguesona, fue siempre la que pretendi&#242; eliminar el lenguaje de los de abajo por considerarlos “marxistas”. Todo lo vulgar y verbalmente directo les son&#242; siempre agresivo a sus delicados o&#237;dos, porque no les gustaba que la chusma les dijera la verdad.

As&#236;, el origen social de lo pol&#237;ticamente correcto nace de la derecha para que no se hable como los “marxistas” y la sociedad se comporte lo m&#224;s parecido posible a la clase “noble”. Esos que ven incorrecto que uno tenga buenos ingresos y sea de izquierda….:lol:

Por otro lado, nace como una reacci&#243;n a lo occidental que representa lo maleducado, lo ofensivo, lo agresivo, y sumando estos dos factores, nace una actitud que trata de liberarnos de todos esos “males” sociales para una globalizaci&#243;n m&#224;s fruct&#237;fera. Obvio que es algo proteiforme, mutante, versatil.

Como regalo a esta correcci&#243;n pol&#237;tica uno recibe una estandarizaci&#243;n en el “modo” de comunicar, en la “actitud” de frente a los miles de millones de personas que viven en este planeta. La recibe a trav&#233;s de la Tv, peri&#242;dicos, libros, etc. y de "la naturaleza del ser humano".

Me explico.

Observo c&#242;mo, al encontrarme con gente de otras culturas (asi&#224;ticas u otras), nace en modo espont&#224;neo una actitud de querer ser amable, de ser servicial, de tratar de cualquier manera de que uno se sienta bien, de improvisarse PC. Esto hace que nazca un comportamiento PC aun entre personas que no tienen una preparaci&#243;n cultural hacia esa actitud. Esto significar&#236;a que lo PC es algo "cas&#236; natural" entre personas que pretenden comunicar y, al hecho de que se establezca un est&#225;ndar, no lo veo negativo; es algo tan viejo como la historia; aunque es de estar alerta como nos recuerda Welcome.

Saludos.

beltroni
13-may.-2012, 20:53
que es políticamente correcto?

Socorp
13-may.-2012, 21:07
que es pol&#237;ticamente correcto? Todo lo que se hace, se dice y se manifiesta para no ofender a otras personas. Es una actitud de respeto extremo hacia los dem&#224;s.

beltroni
13-may.-2012, 21:12
Todo lo que se hace, se dice y se manifiesta para no ofender a otras personas. Es una actitud de respeto extremo hacia los demàs.

entonces aquí somos pocos.
gracias, que dios le bendiga.

Caballero Blanco
13-may.-2012, 21:16
Todo lo que se hace, se dice y se manifiesta para no ofender a otras personas. Es una actitud de respeto extremo hacia los demàs.
Que bien que lo explica tan Sencillamente Don Socorp, debe ser, Usted, de esos que Son Políticamente Correctos...

Supongo que cuando se hace referencia de alguien "Políticamente Correcto", es una persona que NO DICE LAS COSAS COMO SON. Por alguna razón me recuerdan a "Diplomacia"...

Saludos.

Socorp
13-may.-2012, 21:16
entonces aqu&#237; somos pocos.
. Oooohhhh!!!! s&#236;; lo puedes decir fuerte. Y los que no lo son se vanaglorian de ser vulgares. Es su mejor m&#233;rito.

EsquizOfelia
13-may.-2012, 22:16
Hola,
hay dos errores en tu frase; primero, yo nunca miento, puedo cometer errores pero jamàs mentir, eso es para gente de otro calibre.

Tampoco vendo nada, me deleita explicar mi posiciòn a la gente que lee para que no crea que todos piensan como tù o Zampa. Se debe dejar una traza de que hay diferentes modos de entender y profundizar un tema.

Estàs improvisando un tema que desconoces buscando demostrar algo que no logras asimilar. Te estàs enredando en palabras sin sentido porque el tema era otro; desconoces y pretendes improvisar. Extraño que uses esa estrategia para defender a Zampa porque, en realidad, él se desviviò para destruir su cara por salvar la tuya.

En realidad comienzas a intentar desacreditar al interlocutor porque ya no tienes argumentos y nada mejor que comenzar intentar tirar abajo la imagen de quien tiene razòn. Pero como ya dije en una respuesta a JoseAntonio, es comun eso de que el bruto no se de cuenta que està perdiendo la partida; es màs, continua a insultar porque cree que lleva las de ganar. La gente es màs inteligente de lo que tù o Zampa pueda imaginar. En este tema diò mejores razones de debate Zampa que tù.

Nuestro noviazgo fue visitado por negros nubarrones.

Saludo.



Me subestimas Socorp, si piensas que voy a caer en esa de responderte.
Abre un tema en la alcantarilla, y allí es posible que te de bola.
Aquí no.


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


La libertad de expresión en las sociedades modernas, es un valor básico y derecho de los ciudadanos. El poder manifestarse públicamente sin censura de sus opiniones, está en la tapa del libro de cualquier nación civilizada.
Sin embargo viene siendo corroída, y no tanto por dispositivos legales, sino por una mentalidad, una filosofía, una ideología, que se va desparramando poco a poco. Algo así como la filosofía del anti-preconcepto y la no-discriminación.

Esto ya lo vemos en un abanico de asuntos en los que entra la cultura, lo político y hasta el deporte, y que son fácilmente calificados de pre conceptuosos y difamatorios. Nuestro modo de actuar y pensar, está cada vez más controlado socialmente, y hasta en los medios de comunicación.

Puede parecer contradictorio, pero esa ideología anti-preconcepto y no-discriminatoria, sí que es discriminatoria y cercenadora del derecho de expresar sus ideas, a los que no las profesan. Aquí en el foro dar una opinión contraria al casamiento entre homosexuales, o peor aún, hacer un juzgamiento moral de la homosexualidad, despertará hordas blandiendo el “homofóbico” como un arma.

Esta actitud fue implantada de arriba hacia las masas. ¿O es que alguien se imagina que vino por la presión de los maricas para ser llamados gays? ¿O la de los negros para ahora ser llamados de afro-descendientes?

Estamos frente a una corriente políticamente correcta, que se ha transformado en un Torquemada en relación al pensamiento y al lenguaje.

No me fui del tema, no. Todo lo contrario.

Los que tratan de decir simplemente que ser PC es hablar lindo para evitar conflictos, están escamoteando los verdaderos fines de esta doctrina.
Traté de que la pregunta que da nombre a este foro, sea respondida por lo menos, con conocimiento de causa. Si lo logré o no, ahí ya es otro cantar.
Por lo menos intenté poner un poco de luz, en algo tan sombrío.

Gracias al autor y disculpas por lo extenso.


.

Socorp
13-may.-2012, 22:30
(....)
Aquí en el foro dar una opinión contraria al casamiento entre homosexuales, o peor aún, hacer un juzgamiento moral de la homosexualidad, despertará hordas blandiendo el “homofóbico” como un arma.
(...)
. Hola,
Para agregar aun màs a esta observaciòn, mucha gente en el foro considera una descompostura el que uno pueda declararse homòfobo; aunque lo sea. Es decir, si lo eres, tenlo para tì; no hacerlo pùblico. Si eres homosexual puedes declararlo como un toque de distinciòn, pero homòfobo no. Hacen la divisiòn como entre "buenos y malos"; victima y victimario.

Saludos.

EsquizOfelia
13-may.-2012, 22:48
Hola,
Para agregar aun màs a esta observaciòn, mucha gente en el foro considera una descompostura el que uno pueda declararse homòfobo; aunque lo sea. Es decir, si lo eres, tenlo para tì; no hacerlo pùblico. Si eres homosexual puedes declararlo como un toque de distinciòn, pero homòfobo no. Hacen la divisiòn como entre "buenos y malos"; victima y victimario.


Y dime Socorp… ¿Y esto?



La gente humilde, los modestos y los acomodaticios me dan asco. Soy homòfobo e intolerante, ya lo dije antes.

¿No es violencia hacer un desfile de emplumados gays adelante de un homòfobo como yo? ¿Yo tendría que dejar de ser homòfobo porque ellos quieren desfilar semidesnudos y besuquearse en la calle? ¿No sería màs tolerancia de parte de ellos, evitar estos espectáculos desagradables? No; solamente yo debo ser tolerante y no pegarles. No me resulta del todo claro.



A mi tampoco me parece del todo claro.
Con seguridad opinabas eso antes de ser PC.:wink:

.

Socorp
13-may.-2012, 23:03
Y dime Socorp… &#191;Y esto?




A mi tampoco me parece del todo claro.
Con seguridad opinabas eso antes de ser PC.:wink:

.Hola,
No; para nada. Todo lo dicho lo repito. Debes mantenerte en el debate y en la totalidad del contexto. Sembrar mala leche no es una forma PC de debatir. Provocas confusi&#242;n y eres perdedora desde la partida.

Es in&#249;til pretender que reconstruya todo el contexto para que t&#249; entiendas el sentido de todo lo que dije; es mucho; para m&#236; es suficiente la gente que lee y entiende lo que es PC. T&#249; te has declarado PI y, por lo tanto, no me gastar&#233; en desvar&#236;os in&#249;tiles porque no lo entender&#236;as o, lo que es peor, no querr&#224;s entenderlo. Es as&#236; mi picaflor mullido. :sleep:

Te saludo.

PD: edito: lo de "picaflor" va porque picas un poco aqu&#236; y un poco all&#224; en los posts y nunca te traes la flor entera. :wink: &#191;Esto fue muy PC no es cierto?-very polite-

EsquizOfelia
13-may.-2012, 23:22
Todo ese bla.bla.bla, lo pod&#237;as haber sustitu&#237;do por un simple: Touch&#233;.

Me gust&#243; tu &#250;ltimo post. Desde aqui se siente el olor a neum&#225;ticos quemados, por la curva cerrada que le est&#225;s dando a tus post del inicio.
De a poco, veo que Wiki te est&#225; ayudando.
Siga leyendo, y ver&#225; que se equivoca hasta en el origen de lo PC.
Tenemos tiempo.
Busque, busque.
Los interesados en el tema (que seg&#250;n tu ya poco hab&#237;a para agregar) quedar&#225;n agradecidos.

Socorp
13-may.-2012, 23:29
Hola,
Ayer estuve con unos mexicanos aqu&#237; en Siberia y uno me pregunt&#242; que c&#242;mo era la mujer rusa, les dije que eran trabajadoras, aut&#243;nomas y quieren organizar todo, hasta la vida del hombre; tienen car&#225;cter y les gusta mandar. Entonces me pregunt&#242;: -&#191;Y c&#242;mo haces? -Pues, le dije, -me dejo mandar. Mi objetivo no es venir a Rusia a discutir con las mujeres y a demostrar qui&#233;n manda.

Les dije que me aclararon ya desde el inicio, cuando llegu&#233; por primera vez en Siberia, que a las mujeres rusas no hay que tratar de entenderlas ni dominarlas; conf&#242;rmate con solo amarlas; bueno, trato de practicar lo que me dijeron. Soy muy aplicado con las ense&#241;anzas que recibo.

Ser PC tambi&#233;n sirve para otros objetivos ocultos. :wink:

Adem&#224;s, es in&#250;til tratar de ganar un debate a una novia en el foro; debo hacer lo mismo que me ense&#241;aron en Rusia. Uno nunca sabe lo veloces que pueden ser los aviones….y las brasileras. http://www.emoticonsfree.org/wp-content/uploads/jumping0009.gif

Un cordial saludo mi picaflor mullido.



Me subestimas Socorp, si piensas que voy a caer en esa de responderte.

EsquizOfelia
14-may.-2012, 01:29
.

Cuando mencioné que me había basado en varias fuentes, me pareció superfluo mencionar que la mayoría de ellas, eran apuntes de pesquisas en inglés que hice cuando estudié un tiempo en USA.
Si no hubiera subestimado los artículos en español, hubiera encontrado esta página, que traduce con muy poca diferencia lo que posteé aquí.

Quizás como es un artículo escrito por un made in usa, él tenga más credibilidad que yo.
Me deja tranquila que por lo menos, ya somos dos los que estamos equivocados.


http://catarsisyharakiri.blogspot.com/2011/12/origenes-de-lo-politicamente-correcto-o.html


¿Te parece que este picaflor no se lleva la flor entera?


.

JoseAntonio1
14-may.-2012, 01:46
A Esquizofelia: Gracias por haber explicado sobre los orígenes de lo PC en USA. Sabia que comenzó por la izquierda como lo confirma tu relato pero me interesaba saber los pormenores del caso. En algo que no coincido contigo, es que me da la impresión que pareces no aceptar que la derecha también usa lo PC, y te diré que lo hace aun mas mas y mas que la izquierda. Lo que sucede es que en la mente de muchos creen que ser PC no va mas allá de proteger los derechos de los Gays.





Ser PC también sirve para otros objetivos ocultos. :wink:


Pero por supuesto que SI. Va mucho mas allá que "ser de buenos modales". Es una herramienta muy útil para conseguir un objetivo social, para eso se invento, creo Yo.

welcome
14-may.-2012, 02:02
Pero por supuesto que SI. Va mucho mas allá que "ser de buenos modales". Es una herramienta muy útil para conseguir un objetivo social, para eso se invento, creo Yo.

Cuando hay desde tiempo atrás teorías flotando en el aire sobre un tema, y de repente se insiste y todos 'hablan' y 'rehablan' y 'recontrahablan' de él es que éso responde exactamente a necesidades específicas de la época.

Mi opinión 'reajustada' es que el deber conducirse "políticamente correcto" responde:
- en el plano de los individuos: a lo que viene afirmando Socorp de las nuevas necesidades que produce la globalización.
- en el plano de los gobiernos de países con problemas que necesitan soluciones de mayor justicia social: reflotar lo políticamente correcto para encorsetar a la gente
y que no proteste, como afirmé yo en posteos anteriores. (iAh, pillos cretinos!)

Socorp
14-may.-2012, 02:13
.
¿Te parece que este picaflor no se lleva la flor entera?. Dije de mis post; como siempre mutilando mis escritos; eres peor que Frankenstein :lol: y ademàs es cierto, de mis post tomas solo un poquito de cada uno; jamàs la flor entera. :sad:

Saludos piqui.

Zampabol
14-may.-2012, 05:43
Hola,
hay dos errores en tu frase; primero, yo nunca miento, puedo cometer errores pero jam&#224;s mentir, eso es para gente de otro calibre.

Tampoco vendo nada, me deleita explicar mi posici&#242;n a la gente que lee para que no crea que todos piensan como t&#249; o Zampa. Se debe dejar una traza de que hay diferentes modos de entender y profundizar un tema.

Est&#224;s improvisando un tema que desconoces buscando demostrar algo que no logras asimilar. Te est&#224;s enredando en palabras sin sentido porque el tema era otro; desconoces y pretendes improvisar. Extra&#241;o que uses esa estrategia para defender a Zampa porque, en realidad, &#233;l se desvivi&#242; para destruir su cara por salvar la tuya.

En realidad comienzas a intentar desacreditar al interlocutor porque ya no tienes argumentos y nada mejor que comenzar intentar tirar abajo la imagen de quien tiene raz&#242;n. Pero como ya dije en una respuesta a JoseAntonio, es comun eso de que el bruto no se de cuenta que est&#224; perdiendo la partida; es m&#224;s, continua a insultar porque cree que lleva las de ganar. La gente es m&#224;s inteligente de lo que t&#249; o Zampa pueda imaginar. En este tema di&#242; mejores razones de debate Zampa que t&#249;.

Nuestro noviazgo fue visitado por negros nubarrones.

Copio el post de Jos&#233;Antonio para que nos concentremos en el tema principal aunque no hay mucho m&#224;s para decir:



Saludo.

&#161;One second!

Una peque&#241;a cosita PI:

Si todos pensasen como Esquizofelia o como Zampabol, que son dos maneras bastante diferentes de pensar, esto ser&#237;a muy aburrido para los que pensaran como la "susodicha" o el "susodicho". Puede que Zampabol le tenga miedo a Esquizofelia o Esquizofelia a Zampabol y por eso no entren en confrontaci&#243;n abierta. &#161;&#161;&#161;Nada que ver con lo PC y S&#205; con la educaci&#243;n y las buenas maneras!!!

Est&#225;s haciendo algo parecido a lo que haces en otros hilos: &#161;&#161;&#161;No tengo ni idea de lo que se habla... y por tanto ENREDO!!!

Esquizofelia, para mi gusto ha escrito un buen post. Bien explicado, interesante y ameno...Hay veces que a m&#237; no me gusta lo que escribe o no estoy de acuerdo. &#191;T&#250; ser&#237;as capaz de rebatir lo que ella ha escrito m&#225;s all&#225; de tratar de embarullar para que no parezca que no tienes ni idea de lo que se habla?

Es f&#225;cil. Yo escribo en Google: "Correcci&#243;n pol&#237;tica" y me dice Wiki (NO ESQUIZOFELIA):

""Uno de los primeros usos conocidos de la expresi&#243;n en la forma &#171;no es pol&#237;ticamente correcto&#187; proviene de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Chisholm v. Georgia de 1792, donde claramente refiere que la frase citada no era correcta ling&#252;&#237;sticamente, debido al estado pol&#237;tico de dicho pa&#237;s en aquel entonces. El t&#233;rmino &#171;correcci&#243;n pol&#237;tica&#187; proviene del Marxismo-Leninismo y describe a la &#171;l&#237;nea partidaria&#187; apropiada""

&#191;Vale Wiki para este asunto?

NO veo yo que aqu&#237; se hable de colegios de pago, buenas costumbres, compostura en la mesa, o caballerosidad con las damas.

La diferencia est&#225; en saber de qu&#233; se habla y de hablar por hablar.

Un saludo.

JoseAntonio1
14-may.-2012, 06:21
Cuando hay desde tiempo atrás teorías flotando en el aire sobre un tema, y de repente se insiste y todos 'hablan' y 'rehablan' y 'recontrahablan' de él es que éso responde exactamente a necesidades específicas de la época.

Mi opinión 'reajustada' es que el deber conducirse "políticamente correcto" responde:
- en el plano de los individuos: a lo que viene afirmando Socorp de las nuevas necesidades que produce la globalización.
- en el plano de los gobiernos de países con problemas que necesitan soluciones de mayor justicia social: reflotar lo políticamente correcto para encorsetar a la gente
y que no proteste, como afirmé yo en posteos anteriores. (iAh, pillos cretinos!)

Estoy de acuerdo cuando expresas sobre el mal uso que algún un gobierno con problemas sociales podría hacer del lenguaje PC. Pero también recordemos que se puede poner a buen uso para ayudar a que minorías afectadas se beneficien de alguna ley.

welcome
14-may.-2012, 06:41
Estoy de acuerdo cuando expresas sobre el mal uso que algún un gobierno con problemas sociales podría hacer del lenguaje PC. Pero también recordemos que se puede poner a buen uso para ayudar a que minorías afectadas se beneficien de alguna ley.


JoseAntonio1:
en la Viña del Señor todo es relativo y nada es absoluto.

En la Viña del Señor todo puede ser puesto en ocasiones al servicio del Bien
y, lamentablemente, todo puede ser puesto en ocasiones al servicio del Mal.

En los hechos, así sucede... iY hasta al Señor le sucede! :huh:

--------------------

JoseAntonio1
14-may.-2012, 06:57
JoseAntonio1:
en la Viña del Señor todo es relativo y nada es absoluto.

En la Viña del Señor todo puede ser puesto en ocasiones al servicio del Bien
y, lamentablemente, todo puede ser puesto en ocasiones al servicio del Mal.

En los hechos, así sucede... iY hasta al Señor le sucede! :huh:

--------------------

Así es. Ser PC es solo una herramienta para los que creen en ella. Muchos la aprovechan para justificar lo injusto mientras que otros se dedican a hacer el bien. Saludos,

Zampabol
14-may.-2012, 11:59
Buscando por internet (El ojo que todo lo ve) me encontré con un tipo que se llamaba Valentín Voloshinov. Uno mira en Wiki quién porras es este tío y lee:

""Es uno de los principales referentes de la teoría literaria marxista y de la teoría de la ideología.""

¡Cáspita, pensé! Este tipo seguro que tiene que ver algo con la discusión que nos traemos.
Para saber si yo estaba equivocado al achacar a la "progresía" esto de lo PC... globalización, etnias, calentamiento global, identidad de género, vilolencia sexista, feminismo igualitario, mercados, gran capital, homofobia, opción sexual...y otras zarandajas, me dije: ¿Qué dirá este tío sobre eso? ¿Lo PC es una estrategia o es una manera de ser cortés con el prójimo como nos enseñó Tia Teresa cuando éramos niños y nos metíamos con el "sarasa" de la clase?

:scared::scared: El tío escribe una cosa que se llama:

"El marxismo y la filosofía del lenguaje." ¡Toma ya!

Y dice:


""Los signos surgen, pues, tan sólo en el proceso de interacción entre conciencias individuales. La misma conciencia individual está repleta de signos.
La conciencia sólo deviene conciencia al llenarse de un contenido ideólogico, es decir sígnico, y por ende, sólo en el proceso deinteraccción social.
Se construye y se realiza mediante el material sígnico, creado en el proceso dela comunicación social de un colectivo organizado.El signo sólo puede surgir en un territorio interindividual, territorio que no es natural. La conciencia individual es un hecho ideológico y social.La palabra es el principal signo ideológico en el que se apoya todo el resto (imagenes, musica), y esel medio privilegiado de la conciencia individual. La conciencia siempre sabe encontrar unaaproximación verbal al signo. La palabra está presnet en todo acto de comprensión y en todo acto deinterpretación. Además, constituye el indicador más sensible de las transformaciones sociales(cambios en la estructura/base), inclusive de aquellas que apenas van madurando.

No se debe disociar la ideología de la realidad material del signo

no se puede separar el signo de las formas concretas de la comunicación social

no se puede separar las formas de la comunicación de sus bases materiales.Todo signo está determinado por el horizonte social de un aeóca dada y de un grupo social dado.Las distintas clases sociales usan una misma lengua. Como consecuencia, en cada signoideológicose cruzan los acentos de orientaciones diversas.
El signo llega a ser la arena de la lucha de clases.
La clase dominante busca adjudicar al signo ideológico un carácter eterno ór encima de las clasessociales, trata de convertirlo en un signo monoacentual""


¿Tendrá algo que ver esto con lo que contaba Esquizo? ¿O será eso de lo PC la educación clasista y victoriana de la que nos habla Socorp?


No sé. Ustedes dirán

UN saludo.

JoseAntonio1
14-may.-2012, 13:33
¿Lo PC es una estrategia o es una manera de ser cortés con el prójimo como nos enseñó Tia Teresa cuando éramos niños y nos metíamos con el "sarasa" de la clase?


Pero si lo vengo diciendo desde el comienzo del hilo que es una estrategia. El tío que mencionas es evidentemente uno de los primeros pensadores sobre el uso del vocabulario PC "El Marxismo y la filosofia del lenguage." Pensar que solo se trata de ser cortes como te dijo tu tia Teresa no es suficiente muchas veces para optimizar el uso de lo PC. Saludos cordiales,

EsquizOfelia
14-may.-2012, 16:00
.



Hay un Profesor brasilero que da aulas en la Universidad de Barclay, que me contaba algo increíble: Él gasta casi un 5% de su salario mensual, en pago de pólizas de seguro.

¿Seguro de vida? ¿De secuestro? ¿De accidentes?

No. Seguro contra demandas que en los últimos años, les llueven a los profesores de sus alumnos. La menor insinuación, el menor comentario, o una simple mala interpretación de haber actuado políticamente incorrecto, dan segurito con el teacher en los tribunales.
Los inquisidores viven cazando una palabra, un gesto, para llevarlos a la hoguera. Es tanto lo que los profesores tienen que cuidarse, que llega a ser estresante.

¿Sabían que hay universidades en Estados Unidos que retiraron historia como materia básica, y la pusieron como opcional? ¿Imaginen los pobres profesores que quieran contar la historia que está en los textos, la que por reglamento hay que dar para cumplir el programa? Imposible.
Los padres reclaman que las Universidades están cada vez más caras, y sus hijos aprenden cada vez menos, sin darse cuenta que ese, es parte del pérfido plan.



En algo que no coincido contigo, es que me da la impresión que pareces no aceptar que la derecha también usa lo PC, y te diré que lo hace aun mas mas y mas que la izquierda.

Lo PC es un arma terrible. Gota a gota orada la piedra más dura, por lo que imagino que la derecha le encantaría empuñarla.

Me gustaría que nos ilustraras con ejemplos, eso que tu dices.
Cómo es que la derecha lo está utilizando “aún más más y más que la izquierda”. Pero no con los ejemplos que diste de Fire friend, ya que eso es eufemismo, que es nada más que uno de los muchos engranajes que usa la filosofía de lo PC. De esa parte es que Socorp ya se encargó.
Me gustaría ejemplos de cómo la derecha utiliza la metodología de lo políticamente correcto. Como es su sistema, como lo aplica, como lo está haciendo y dónde.

De cómo lo utiliza la izquierda ya lo hice. Ahora te paso la bola, para que nos cuentes que pasa del otro lado de la calle.

Gracias por leerme.

.

EsquizOfelia
14-may.-2012, 16:05
Dije de mis post; como siempre mutilando mis escritos; eres peor que Frankenstein :lol: y ademàs es cierto, de mis post tomas solo un poquito de cada uno; jamàs la flor entera. :sad:




http://farm6.staticflickr.com/5075/7199161330_3bb1373838.jpg


.

Socorp
14-may.-2012, 16:31
http://farm6.staticflickr.com/5075/7199161330_3bb1373838.jpg


.Te gustar&#236;a, eh? El sue&#241;o del pibe.:001_tt2:

Chau.

JoseAntonio1
14-may.-2012, 17:45
Esquizofelia. Gracias por preguntar al respecto porque no se me hab&#237;a ocurrido. La derecha moderada, hacen uso de de muchas frases que utilizan los de izquierda a la hora de manipular opini&#243;n p&#250;blica.

Pero adem&#225;s, los PC de derecha moldean el vocabulario para inferir sentimientos de libertad, de americanismo o bien patriotismo brit&#225;nico, porque m&#225;s que todo es en los pa&#237;ses anglosajones en donde m&#225;s se ve.
El equivalente de ser PC cuando en uso por la derecha se conoce como “Conservative correctness”, usada con el mismo fin pero con otro nombre.
Algunas reglas para ser conservativamente correcto en Estados Unidos o en Inglaterra (no se de tu pa&#237;s):

1) Si alguien no est&#225; de acuerdo contigo es porque son "Dem&#243;cratas" o “laboristas”

2) Si alguien argumenta contigo les llamas "Liberales"

3) Si alguien debate con uno y presentan data, encoje los hombros y diles que es “propaganda de la media Liberal”.

4) Si no puedes ganar un argumento, entonces critica
errores gramaticales, puntuaci&#243;n inapropiada etc

5) Si tu oponente tiene un argument irrefutable, cambia el tema.

6) Cualquiera que refuta ideas derechista es un "alarmista" reaccionario.

7) Cualquiera que se oponga a que la religion o el gobierno controle las cosas es uno de los "liberales" quienes han ayudado a crear la inmoralidad que nos envuelve hoy en d&#237;a.

8) Cualquier programa creado por un dem&#243;crata/laborista debe de ser "programa socialista".

9) Darle dinero de los impuestos a la gente es "esclavizarla", pero darle dinero a las empresas es “crear trabajos”.

10) Cuando cuota palabras de un oponente, ed&#237;telas para que se conformen a lo "correcto"

Lo de arriba tomado de internet y traducido(no todo porque es demasiado)

Otros ejemplos:
“Interrogaci&#243;n acentuada” en lugar de decir tortura.
“Zonas de libertad de expresi&#243;n”
“Contratista militar privado” en lugar de “mercenario”

Zampabol
15-may.-2012, 12:12
Hay una cosa que no entiendo en todo este embrollo de lo Políticamente Correcto:

Ya he podido constatar por los aportes de Esquizofelia y algún ojillo que he puesto en Wiki, que lo PC fue algo creado con una intención ideológica. Que ni es fruto de la cortesía ni de la buena voluntad de las gentes para llevarse bien.
He podido comprobar que es un mecanismo más de aleccionar a las masas y conseguir la infiltración ideológica a través del leguaje y la perversión de la verdad.

Entonces:

¿Cómo se puede decir que una cosa que inventó el Marxismo lo aplica la derecha para mantenerse en el poder?
O aquí alguien pretende hacer caja o el Marxismo nunca trató ese tema.
Lo segundo lo doy por cierto porque he encontrado información suficiente como para no dudar de Esquizo.

Por tanto, entiendo que todos los que pervierten el sentido del término PC no hacen más que ser aún más PC que los mismísimos PC para tergiversar la realidad y que parezca que lo que en realidad es....¡no es!


Por otro lado, bastante típico en la progresía.


un saludo.

JoseAntonio1
15-may.-2012, 13:38
Hay una cosa que no entiendo en todo este embrollo de lo Pol&#237;ticamente Correcto:

Ya he podido constatar por los aportes de Esquizofelia y alg&#250;n ojillo que he puesto en Wiki, que lo PC fue algo creado con una intenci&#243;n ideol&#243;gica. Que ni es fruto de la cortes&#237;a ni de la buena voluntad de las gentes para llevarse bien. Ojala que alguien lea algun dia cuando Yo escribo algo, porque eso es precisamente lo que vengo diciendo desde un comienzo.



He podido comprobar que es un mecanismo m&#225;s de aleccionar a las masas y conseguir la infiltraci&#243;n ideol&#243;gica a trav&#233;s del leguaje y la perversi&#243;n de la verdad.
Pero por supuesto que si. Eso mism&#237;simo. Que las cosas se tengan que decir con cortesia ayuda y en muchos casos es suficiente, pero en otros casos el lenguaje PC se ha inventado palabras neutras, para manipular, sin suscitar una reacci&#243;n negativa en las personas. Ya di los ejemplos v.g. cuando Raegan, de derecha, dijo al congreso de Los Estados Unidos que necesitaba ayuda para sus Freedom fighters(Luchadores por la libertad) en Nicaragua, evito llamarlos guerrilleros, le aconsejaron no llamar asi a sus propios combatientes que apoyaba, porque sino le hubiera negado ayuda hasta su propio partido en el congreso; despu&#233;s de todo los congresistas son pol&#237;ticos susceptibles a la opini&#243;n publica. Utilizando un vocabulario PC el presidente de derecha consigui&#243; lo que quer&#237;a.





&#191;C&#243;mo se puede decir que una cosa que invent&#243; el Marxismo lo aplica la derecha para mantenerse en el poder?

Se puede decir porque sucede. Ya puse suficientes ejemplos al caso en un posteo anterior.

A&#241;ado este otro ejemplo de Wikepedia:"El fen&#243;meno inverso de satirizar frases de l&#237;deres derechistas estadounidenses como "pol&#237;ticamente correctas" ha ocurrido tambi&#233;n en los &#250;ltimos a&#241;os desde la Invasi&#243;n de Irak de 2003, identificando la "correcci&#243;n pol&#237;tica" con el simple eufemismo que ocultar&#237;a una realidad desagradable como es la guerra misma y la muerte de soldados estadounidenses".

Abajo pongo un extracto en Ingles porque seria demasiado grande para traducirlo. Es tomado de un articulo titulado Una Re evaluacion de lo que significa ser PC (Reassessing Political Correctness by Anthony Gregory PC).

"Rightwing PC"(Politicamente correcto en la derecha)

Sometimes, it seems as though conservatives have their own politically correct code as to what is "politically incorrect" and therefore out of the bounds of polite conversation. Like the left, they have their own orthodoxy. There is in fact a puritanical element of all political correctness that overlaps with a certain type of conservatism. It is, at times, used by the right to preserve the status quo by protecting sacred cows from discursive slaughter.

Look at how well the rightwing uses its own PC sledgehammer, and not without hypocrisy. Not too long ago, Ann Coulter joked of assassinating Bill Clinton. Nowadays, even criticizing the "Commander in Chief" is seen as seditious on the right. Warmongering conservatives wave the bloody shirt to guilt trip us in ways that put to shame the Clintonistas' meager attempts to make us all feel everyone's pain.

The rightwing even plays the race card as well as the left ever did, if it needs to. Criticizing Colin Powell or Condoleezza Rice as national leaders was at times deemed racist, even by non-establishment elements of the right. Criticizing Israel or US policy toward it is typically regarded as anti-Semitic.

Then there's the classic pro-war PC lingo. Conservatives who use such euphemisms as "collateral damage" will scoff at you if you refer to an illegal alien as an "undocumented worker" or a derelict as "homeless." But it seems to me their euphemistic lexicon is indeed a form of political correctness, and it masks an even more insidious agenda.

In another turn of irony, conservatives who have long pointed out the absurdity that can sometimes arise from overly political correct language — calling a black Briton an "African American," for example — will sometimes fail to practice what they preach. A few years back, there was a rightwing move to call suicide bombers "homicide bombers" instead. It was offensive, these people argued, to call it "suicide" when murder was involved.

Of course, any murderous bombing is a case of "homicide bombing." The whole point of calling it "suicide bombing" is to differentiate it from other killings by bomb".




O aqu&#237; alguien pretende hacer caja o el Marxismo nunca trat&#243; ese tema.
Lo segundo lo doy por cierto porque he encontrado informaci&#243;n suficiente como para no dudar de Esquizo.

Por tanto, entiendo que todos los que pervierten el sentido del t&#233;rmino PC no hacen m&#225;s que ser a&#250;n m&#225;s PC que los mism&#237;simos PC para tergiversar la realidad y que parezca que lo que en realidad es....&#161;no es!

Por otro lado, bastante t&#237;pico en la progres&#237;a.

un saludo.

Evidentemente que se trata de una posici&#243;n diferente a la que prefieren ustedes dos, en cuanto a la aplicabilidad de lo PC; se las respeto, y por eso se debate mientras exista una disposici&#243;n para hacerlo.

Pero no creo que tu posici&#243;n pol&#237;tica sea tan alejada de la m&#237;a, por lo que te he le&#237;do. Sin embargo, soy de la opini&#243;n, que la derecha debe ponerse a utilizar mas esa herramienta de lo PC en pa&#237;ses de habla hispana, para maximizar su fuerza pol&#237;tica, porque te digo que los anglosajones de derecha moderada, a lo que se les llama "the establishment", la manejan muy bien.

Un saludo,

JoseAntonio1
20-may.-2012, 17:10
He aqu&#237; una frase de Sir Winston Churchill:

"El socialismo es una filosof&#237;a del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia. Su virtud inherente es la repartici&#243;n igualitaria de la miseria".

Y ahora lo mismo pero dicho pol&#237;ticamente correcto:

"La derecha moderada es la filosof&#237;a del triunfo, el credo del esfuerzo individual, el evangelio de la innovacion. Su virtud inherente es sacar a un pa&#237;s de la miseria"

Zampabol
21-may.-2012, 04:09
Como estamos en la sección de "más de treinta" y aquí no debe haber niños...(que alguien saque a "_ _ _ _ " que es jovencita y no debe de estar aquí.) Voy a intentar explicar con un ejemplo lo que es de verdad lo Políticamente correcto que no debe ser confundido con la amabilidad ni con el eufemismo usado muchas veces en el lenguaje:


Antes de la aparición del Lenguaje PC, en mi pueblo habríamos escrito esta frase:

""Manolo, que es maricón, decidió salir de dudas y follarse a su prima a ver si la dejaba preñada. Lola, que así se llamaba su prima negra, era puta en sus ratos libres y hacía la calle cuando no estaba metiendo la mano en la caja del ayuntamiento en el que mangoneaba en cuanto podía.
La Lola le había puesto los cuernos al marido con una tortillera del pueblo la cual le ayudaba a pagar el piso a cambio de sus favores carnales.La Lola, por supuesto, no decía que no a nada poque además de puta era una calentorra de cuidado....""

Por favor absténgase los/las puristas del lenguaje PC que estamos haciendo un estudio comparativo entre los tiempos de la represión y la globalización que hoy tenemos la fortuna de disfrutar.

Hoy en día, y haciendo uso de lo PC, diríamos:

Johnnnatan, el chico homosexual que convivía con su pareja de hecho, quiso ser tolerante con todas las opciones sexuales que estaban a su alcance y decidió tener un encuentro heterosexual con una chica cercana a su familia. Por desgracia olvidó los preservativos en el cajón de la mesilla, lo que obligó a esta mujer a tomar medidas anticonceptivas.
Vannessa, que así se llamaba la chica, era de origen centro-africano y hacía ejercicio de su libertad sexual cuando sus obligaciones en la concejalía de asuntos sociales se lo permitían y la O.N.G. (Libertad Sexual en el Desierto de Gobi) no requería de su presencia en aquellas latitudes..

Vannessa, haciendo uso de su opción sexual, compartía a su pareja con una chica lesbiana que contribuía con ella, en paridad igualitaria, a la financiación de la residencia habitual que "okupaba". Por supuesto que Vannessa no tenía por qué verse sometida a la tiranía del varón, el cual desconocía sus intercambios sexuales con la tortillera, así como sus salidas nocturnas para debatir con las distintas asambleas sobre el calentamiento global...

Yo creo que más o menos va la cosa por ahí.

un saludo.



Pd. A ver: Por favor, la que me critica sin decir mi nombre, haga el favor de no ofenderse por lo que hay en la calle.

JoseAntonio1
21-may.-2012, 06:20
Como estamos en la sección de "más de treinta" y aquí no debe haber niños...(que alguien saque a "_ _ _ _ " que es jovencita y no debe de estar aquí.) Voy a intentar explicar con un ejemplo lo que es de verdad lo Políticamente correcto que no debe ser confundido con la amabilidad ni con el eufemismo usado muchas veces en el lenguaje:


Antes de la aparición del Lenguaje PC, en mi pueblo habríamos escrito esta frase:

""Manolo, que es maricón, decidió salir de dudas y follarse a su prima a ver si la dejaba preñada. Lola, que así se llamaba su prima negra, era puta en sus ratos libres y hacía la calle cuando no estaba metiendo la mano en la caja del ayuntamiento en el que mangoneaba en cuanto podía.
La Lola le había puesto los cuernos al marido con una tortillera del pueblo la cual le ayudaba a pagar el piso a cambio de sus favores carnales.La Lola, por supuesto, no decía que no a nada poque además de puta era una calentorra de cuidado....""

Por favor absténgase los/las puristas del lenguaje PC que estamos haciendo un estudio comparativo entre los tiempos de la represión y la globalización que hoy tenemos la fortuna de disfrutar.

Hoy en día, y haciendo uso de lo PC, diríamos:

Johnnnatan, el chico homosexual que convivía con su pareja de hecho, quiso ser tolerante con todas las opciones sexuales que estaban a su alcance y decidió tener un encuentro heterosexual con una chica cercana a su familia. Por desgracia olvidó los preservativos en el cajón de la mesilla, lo que obligó a esta mujer a tomar medidas anticonceptivas.
Vannessa, que así se llamaba la chica, era de origen centro-africano y hacía ejercicio de su libertad sexual cuando sus obligaciones en la concejalía de asuntos sociales se lo permitían y la O.N.G. (Libertad Sexual en el Desierto de Gobi) no requería de su presencia en aquellas latitudes..

Vannessa, haciendo uso de su opción sexual, compartía a su pareja con una chica lesbiana que contribuía con ella, en paridad igualitaria, a la financiación de la residencia habitual que "okupaba". Por supuesto que Vannessa no tenía por qué verse sometida a la tiranía del varón, el cual desconocía sus intercambios sexuales con la tortillera, así como sus salidas nocturnas para debatir con las distintas asambleas sobre el calentamiento global...

Yo creo que más o menos va la cosa por ahí.

un saludo.



Pd. A ver: Por favor, la que me critica sin decir mi nombre, haga el favor de no ofenderse por lo que hay en la calle.

:thumbup1: Estas diciendo lo mismo en ambos casos, ni mas ni menos. La única diferencia es que el lenguaje de arriba te cierra puertas en las narices y el segundo te permite implementar cualquiera que sea tu agenda, sin ceder o sin tener que renunciar a lo que piensas.

EsquizOfelia
01-oct.-2017, 16:52
.

Estaba releyendo este tema y recordé lo que me sucedió la semana pasada. Llevé mi perra al veterinario y la secretaria me pidió que llenara nuevamente las fichas de mis bichitos.
Cuál era el problema?
Donde decía NOMBRE del PROPIETARIO quedó prohibido.
Tuvieron que cambiarlo por: NOMBRE del TUTOR.

?Alguien duda que esto es una conspiración?

.

DigitalV
18-mar.-2018, 10:49
He aquí una frase de Sir Winston Churchill:

"El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia. Su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria".

Y ahora lo mismo pero dicho políticamente correcto:

"La derecha moderada es la filosofía del triunfo, el credo del esfuerzo individual, el evangelio de la innovacion. Su virtud inherente es sacar a un país de la miseria"

Debajo hay un ejemplo claro del tema, creo que usted lo empequeñeció a sus gustos en política económica-social a nivel de gobiernos/sistemas con el ejemplo en el que coloca de ejemplo al genocida de Churchil o sus ideas.

Es muy justo el texto del ejemplo de "Manolo y su prima". Lo políticamente correcto queda determinado por concepciones sociales sobre un montón de temas. Esto se puede mover como se mueven las sociedades, claro y en ciertos puntos y momentos, nos acercaremos a líneas donde unos y otros tendremos desacuerdos, pero la idea general creo va por ahí.