PDA

Ver la Versión Completa : Critica Electoral



kaleido
02-may.-2012, 19:33
En Mexico se esta viviendo otro nuevo capitulo electoral, 4 candidatos buscan la presidencia de la Republica.
Nos borbandean con miles de spots en la tv la radio.
cada uno de ellos trae propuestas muy diferentes, algunas son exelentes y de verdad son propuestas muy buenas y utiles para el pais, el detalle o mas bien la pregunta por quien votar?
Bueno el Señor Peña a demostrado una falta de educacion y de cultura general al equivocarse al referirce a obras de un importante autor, ademas demuestra machismo cuando no supo el valor d ela leche argumentando que no es la chacha de lacasa, ademas de que demostro que el vive en el otro mexico, en el cual se gasta se disfruta se vive de otro modo muy distinto a el mexico que la mayoria d elos mexicanos conocemos
Josefina no representa la liberacion femenina ni que se haya dado un paso importante hacia la igualdad de hombres y mujeres, tampoco es garantia que los programas sociales sacaran a mexico adelante.
Ella a sufrido muchos contratiempos incluso malestares en su campaña, sin embargo la propuesta de pena de muerte que ella hace puede ser valida en algunos casos pero si se equivoca el juez? nada puede remediar la muerte
Lopez Obrador, MUESTRA propuestas que animan la anrquia al hablar del gobierno como una istitucion mala que esta en decadencia, ademas carece de fundamento y sustento sus propuestas de dar trabajo a electircistas, de bajar los salarios d elos servidores publicos. Para mi es ofencibo que el se compare con Benito Juarez ya que Benito juarez nunca en su vida hubiese animado a la poblacion a oponerce a un gobierno como lo hizo este personaje al autoproclamarce el precidente autentico d ela nacion y desacreditar a el IFE
por ultimo El aspirante de Nueva Aliaza solo puedo decir que el no picha ni cacha ni deja cachar no lo veo con ganas, mexico necesita un presidente con fuerta no una marioneta dxe algunos interezados.

Dicho esto creo que hay que votar por el que menos mentiras nos cuente y que aparente mas decision y ganas de querer cumplir sus propuestas

hay que votar

AgaveLoco
02-may.-2012, 19:58
El pensar que una persona va a cambiar a todo un país es un error.
Puede entrar una maravilla de presidente, pero el congreso vetará cualquier reforma.
Puede querer reformar toda la educación, pero el sindicato intocable asegurará el secuestro de ésta
Puede tener soluciones maravillosas para eliminar la violencia, pero todo el sistema de seguridad, comprado, corrupto y peligroso evitará que la paz llegue.
Puede tener toda la intención de trabajar con los estados, pero los gobernadores, vendidos a sus partidos y al narco no trabajarán con él.
Puede querer lo mejor para la población, pero la gente, que falta los lunes a trabajar, tira basura, roba cables y luz, contamina, da mordidas y maltrata a su país impedirá cualquier avance que el presidente ideal realice

AgaveLoco
02-may.-2012, 20:00
Para cerrar. La falta de cultura general de Peña Nieto es un reflejo de la falta de cultura general de la población

kaleido
02-may.-2012, 20:03
Para cerrar. La falta de cultura general de Peña Nieto es un reflejo de la falta de cultura general de la población

concuerdo contigo en tu primer comentario pero estoy en desacuerdo con tu comentario
Mexico a dado a el mundo grandes escritores, poetas gente muy inteligente, la falta de cultura es por que los gobiernos saben que les conviene que el publo este cegado por la ignorancia cegado por el populismo.... pero adivina el pueblo ya abrio los ojos

valetom
03-may.-2012, 18:07
Si Gabriel Cuadri alcanza el 2% de los votos (segun las encuestas, lo esta logrando), el PANAL alcanzara el mínimo requerido para lograr el registro... OTRO PARTIDO MAS QUE VIVIRA DE NUESTROS IMPUESTOS...:cursing:

Enrique Peña Nieto, no quiere entrar en conflictos ni debates, pues sabe que perderia la ventaja que mantiene hasta ahora.

Andrés Manuel López obrador... mejor hubiera dejado competir a Marcelo Ebrard.

Josefina Vazquez Mota, es seguridad de que las cosas seguiran como hasta ahora... DE LA FREGADA.

Y si uno se pusiera a ver a los candidatos a diputados federales, distritales y locales, se da uno cuenta de que solo estan cambiando de puesto: presidentes municipales se lanzan como diputados, los diputados locales como distritales, distritales como municipales, diputados federales como gobernadores...
DEBERIA HABER UNA LEY QUE PROHIBA QUE OCUPEN PUESTOS PUBLICOS POR LO MENOS 2 AÑOS. Por que por entrar en campaña, descuidan su cargo, piden licencia para ausentarse (con goce de sueldo) y si no quedan electos, se regresan a su puesto... sin perder privilegios. :cursing::cursing:

kaleido
03-may.-2012, 19:14
Si Gabriel Cuadri alcanza el 2% de los votos (segun las encuestas, lo esta logrando), el PANAL alcanzara el mínimo requerido para lograr el registro... OTRO PARTIDO MAS QUE VIVIRA DE NUESTROS IMPUESTOS...:cursing:

Enrique Peña Nieto, no quiere entrar en conflictos ni debates, pues sabe que perderia la ventaja que mantiene hasta ahora.

Andrés Manuel López obrador... mejor hubiera dejado competir a Marcelo Ebrard.

Josefina Vazquez Mota, es seguridad de que las cosas seguiran como hasta ahora... DE LA FREGADA.

Y si uno se pusiera a ver a los candidatos a diputados federales, distritales y locales, se da uno cuenta de que solo estan cambiando de puesto: presidentes municipales se lanzan como diputados, los diputados locales como distritales, distritales como municipales, diputados federales como gobernadores...
DEBERIA HABER UNA LEY QUE PROHIBA QUE OCUPEN PUESTOS PUBLICOS POR LO MENOS 2 AÑOS. Por que por entrar en campaña, descuidan su cargo, piden licencia para ausentarse (con goce de sueldo) y si no quedan electos, se regresan a su puesto... sin perder privilegios. :cursing::cursing:


muy cierto, pero como mexicanos que hacemos................. NADA, segimos ayudandolos a vivir de nuestros impuestos, por eso es importante votar por que uno de tantos mensos seguro algo bueno a de hacer

charpe
03-may.-2012, 19:34
Citas de valetom


Si Gabriel Cuadri alcanza el 2% de los votos (segun las encuestas, lo esta logrando), el PANAL alcanzara el mínimo requerido para lograr el registro... OTRO PARTIDO MAS QUE VIVIRA DE NUESTROS IMPUESTOS...:cursing:

Lograran el mismo objetivo si logran la misma votacion para diputados. Que fue lo que mantuvo a ese partido pegado a la chiche del presupuesto.

Creo que solo deberian existir los tres partidos llamados grandes. Los demas son un chiste. Sin embargo no creo que pudiera ser tan simple.



Enrique Peña Nieto, no quiere entrar en conflictos ni debates, pues sabe que perderia la ventaja que mantiene hasta ahora.

Se ve muy dificil que eso pasara, sobre todo con sus opositores tan quemados y sin presentar nada realmente novedoso. Sin embargo ¿para que se arriesga, verdad?



Andrés Manuel López obrador... mejor hubiera dejado competir a Marcelo Ebrard.

Yo habria votado por Ebrard.



Josefina Vazquez Mota, es seguridad de que las cosas seguiran como hasta ahora... DE LA FREGADA.

Ha sido una decepcion, pense que haria una mejor, mucho mejor campaña.



Y si uno se pusiera a ver a los candidatos a diputados federales, distritales y locales, se da uno cuenta de que solo estan cambiando de puesto: presidentes municipales se lanzan como diputados, los diputados locales como distritales, distritales como municipales, diputados federales como gobernadores...
DEBERIA HABER UNA LEY QUE PROHIBA QUE OCUPEN PUESTOS PUBLICOS POR LO MENOS 2 AÑOS. Por que por entrar en campaña, descuidan su cargo, piden licencia para ausentarse (con goce de sueldo) y si no quedan electos, se regresan a su puesto... sin perder privilegios. :cursing::cursing:

Pero las leyes las hacen los mismos que estas denostando, asi que es casi imposible. El que estan poco a poco volviendo concurrentes las elecciones quiza solucione un poco la situacion, pero solo un poco.

Quiza se necesiten campañas mas cortas aun, inventar un nuevo sistema. A mi se me ocurre que se deberia montarlos en un camion e irlos mostrando a todos juntos y al mismo tiempo como en una feria, que solo hubiera un comercial de tv y radio para todos, una pagina de internet para todos, varios debates y listo.

AgaveLoco
03-may.-2012, 21:04
México ha dado grandes escritores, pero la población general no lee, así que Peña es un reflejo del México actual
Y México no ha despertado. La política, la economía, la seguridad, el empleo, la educación... todo eso ha ido empeorando

kaleido
04-may.-2012, 17:00
de hecho mexico sige como lo dejo porfirio diaz, hace mas de 100 años, lo dejos en busca de tecnologia de punta, con necesidad de infraestructura, con nucesidad de educacion, si se fijan los discursos, las propuestas son las mismas, que hace 100 años, significa que en 100 años segimos igual?

charpe
04-may.-2012, 17:30
de hecho mexico sige como lo dejo porfirio diaz, hace mas de 100 años, lo dejos en busca de tecnologia de punta, con necesidad de infraestructura, con nucesidad de educacion, si se fijan los discursos, las propuestas son las mismas, que hace 100 años, significa que en 100 años segimos igual?

No, significa que estas delirando.

mimi
04-may.-2012, 18:06
Peña no supo el valor de la leche? que no era la tortilla? Creo que primero debes de informarte antes de empezar a hablar de algo y no dejarte llevar por notitas noticieras o comentarios que escuchas...

Y yo no voy a votar.

kaleido
05-may.-2012, 11:52
No, significa que estas delirando.

estaria delirando si me dejara endulsar el oido con las mismas propuestas con la misma gata pero revolcada, y si estoy delirando por que en este pais no pasa nada.Al menos me doy cuenta otros quiza necesiten esperar a envejeser para poder iluminar su vision

Caballero Blanco
05-may.-2012, 12:21
AMLO SI! :)...

Algo chiflado, pero es el menos peor, mayor experiencia, mayor conocmiento... propuestas locas, pero a final de cuenta el menos peor.

Definitivamente PEÑA... ¡NO!, a pesar de que mi padre, si gana Peña, le hiria bien... pero ammm ¡NO!.

Por ahi dicen que Peña... YA GANO, pero pues... yo solo sé que Soy AMLO (Y).

Saludos.

kaleido
09-may.-2012, 15:02
vieron el debate?
que pena si lo vieron por que fue todo menos un debate
mala produccion mala planeacion lo unico bueno fue la tetona que pusieron

ni josefina y obrador dieron lo que se esperaba: propuestas solo se dedicaron a atacar a peña
peña con defensa torpe logro contonerlos
el unico que la libra es el de nueva alianza que propuso muchas ideas mas hay que recordar que la maestra esta tras de el
haver si el segundo debate mejora

Keny
09-may.-2012, 17:43
Si Gabriel Cuadri alcanza el 2% de los votos (segun las encuestas, lo esta logrando), el PANAL alcanzara el mínimo requerido para lograr el registro... OTRO PARTIDO MAS QUE VIVIRA DE NUESTROS IMPUESTOS...:cursing:

Enrique Peña Nieto, no quiere entrar en conflictos ni debates, pues sabe que perderia la ventaja que mantiene hasta ahora.

Andrés Manuel López obrador... mejor hubiera dejado competir a Marcelo Ebrard.

Josefina Vazquez Mota, es seguridad de que las cosas seguiran como hasta ahora... DE LA FREGADA.

Y si uno se pusiera a ver a los candidatos a diputados federales, distritales y locales, se da uno cuenta de que solo estan cambiando de puesto: presidentes municipales se lanzan como diputados, los diputados locales como distritales, distritales como municipales, diputados federales como gobernadores...
DEBERIA HABER UNA LEY QUE PROHIBA QUE OCUPEN PUESTOS PUBLICOS POR LO MENOS 2 AÑOS. Por que por entrar en campaña, descuidan su cargo, piden licencia para ausentarse (con goce de sueldo) y si no quedan electos, se regresan a su puesto... sin perder privilegios. :cursing::cursing:

que no para eso esta ya la ANTICHAPULIN?

charpe
09-may.-2012, 17:46
estaria delirando si me dejara endulsar el oido con las mismas propuestas con la misma gata pero revolcada, y si estoy delirando por que en este pais no pasa nada.Al menos me doy cuenta otros quiza necesiten esperar a envejeser para poder iluminar su vision

Me parece que estas delirando. Suenas bastante incoherente.

kaleido
09-may.-2012, 18:47
Me parece que estas delirando. Suenas bastante incoherente.

el sonar incoherente seria justificable si creyera que mexico a progresado
cuando todos sabemos que no es asi.

charpe
09-may.-2012, 19:47
el sonar incoherente seria justificable si creyera que mexico a progresado
cuando todos sabemos que no es asi.

Pero no debes decir "si creyera", di "si Mexico hubiera progresado".

¿Progresado comparado con que epoca? Mencionaste el porfiriato. ¿En que sentido no ha progresado el pais?

chicarcas
10-may.-2012, 12:51
Peña Nieto y Mancera van a ganar, no por ser los mejores, sino por ser "los menos piores".

charpe
10-may.-2012, 15:18
Peña Nieto y Mancera van a ganar, no por ser los mejores, sino por ser "los menos piores".

Peña Nieto me parece tan retrograda y la representacion de lo mas malo del servicio publico que hasta empiezo a creer que votare por Lopez Obrador. O el que este en segundo en las encuestas.

Keny
10-may.-2012, 15:30
NO SE PORQUE; Pero pensaba diferente de JOsefina Vazques PASA, al ver el Debate, me di cuenta que no es lo que parese, ni tiene lo que se necesita, ni mucho menos, Peña, mas de lo mismo, AMLO no se porque pero a mi pareser le haria lo que Chavez a Venezuela, Diablos que dificil... a si quadri... Quadri, buenas propuestas, supo aprovechar que los otros lo ignoraban, diablos pero lo de su defensa contra la Profa.. si esta pa pensarse..

Charpe, Iluminame, tu como la ves?

chicarcas
10-may.-2012, 16:58
Peña Nieto me parece tan retrograda y la representacion de lo mas malo del servicio publico que hasta empiezo a creer que votare por Lopez Obrador. O el que este en segundo en las encuestas.


¿Crees que López Obrador tenga los pantalones que se requieren para enfrentar al crimen organizado?

El PRD no se desempeñó muy bien Michoacán. ¿Cómo podría manejar a Chihuahua, Veracruz y Coahuila?

charpe
10-may.-2012, 17:13
¿Crees que López Obrador tenga los pantalones que se requieren para enfrentar al crimen organizado?

El PRD no se desempeñó muy bien Michoacán. ¿Cómo podría manejar a Chihuahua, Veracruz y Coahuila?

Primero que nada, el PRD no es lo mismo que Lopez Obrador. ¿En michoacan gobernaba AMLO? No se si tenga AMLO los pantalones o no para enfrentar al crimen organizado, pero la verdad tengo la idea que Peña Nieto es de los politicos que son parte del crimen organizado. Es tan mala opcion Peña Nieto que AMLO es buena opcion.

¿Estas diciendo que Felipe Calderon tuvo o que no tuvo los pantalones para enfrentar al crimen organizado?

valetom
10-may.-2012, 17:23
Primero que nada, el PRD no es lo mismo que Lopez Obrador. ¿En michoacan gobernaba AMLO? No se si tenga AMLO los pantalones o no para enfrentar al crimen organizado, pero la verdad tengo la idea que Peña Nieto es de los politicos que son parte del crimen organizado. Es tan mala opcion Peña Nieto que AMLO es buena opcion.

¿Estas diciendo que Felipe Calderon tuvo o que no tuvo los pantalones para enfrentar al crimen organizado?

AMLOve, tambien hace tratos con el narcotráfico (leer artículo "el dia que AMLO se topo con un narco-retén" ), lo conocen y el los conoce.
Dudo mucho que halla políticos que no se rocen con narcotraficantes y sabiendolo, miran para otro lado.

No, no tienen los pantalones para enfrentar al narcotráfico, lo único que hacen es pactar con ellos.

charpe
10-may.-2012, 17:28
NO SE PORQUE; Pero pensaba diferente de JOsefina Vazques PASA, al ver el Debate, me di cuenta que no es lo que parese, ni tiene lo que se necesita, ni mucho menos, Peña, mas de lo mismo, AMLO no se porque pero a mi pareser le haria lo que Chavez a Venezuela, Diablos que dificil... a si quadri... Quadri, buenas propuestas, supo aprovechar que los otros lo ignoraban, diablos pero lo de su defensa contra la Profa.. si esta pa pensarse..

Charpe, Iluminame, tu como la ves?

Uy, igual de mal que tu.

Enrique Peña Nieto me parece que representa todo lo que esta mal en nuestro gobierno, el gusto por presumir no por los resultados, la corrupcion, el amigismo, el nepotismo (si no hubiera sido Montiel su tio no lo discutiendo). Creo que mi esperanza se limita a que no gane este individuo.

La Sra Vazquez Mota como que me ha decepcionado. Y la verdad quiza si se necesite un cambio de partido.

Por puro descarte lo mas probable es que vote por Lopez Obrador, lo cual no significa que este tranquilo por eso, simplemente se acabaron las opciones.

Como ya mencione, al menos creo que gane quien gane, el pais ha madurado lo suficiente como para que lo pueda regresar realmente a lo que era hace 12 años. Al menos hay que tener la esperanza.

chicarcas
10-may.-2012, 17:30
Primero que nada, el PRD no es lo mismo que Lopez Obrador. ¿En michoacan gobernaba AMLO? No se si tenga AMLO los pantalones o no para enfrentar al crimen organizado, pero la verdad tengo la idea que Peña Nieto es de los politicos que son parte del crimen organizado. Es tan mala opcion Peña Nieto que AMLO es buena opcion.

¿Estas diciendo que Felipe Calderon tuvo o que no tuvo los pantalones para enfrentar al crimen organizado?

Claro que AMLO sí es el PRD. Ese partido y el PT son los suyos. Ellos serían su equipo si llegara a ganar las elecciones.



AMLOve, tambien hace tratos con el narcotráfico (leer artículo "el dia que AMLO se topo con un narco-retén" ), lo conocen y el los conoce.
Dudo mucho que halla políticos que no se rocen con narcotraficantes y sabiendolo, miran para otro lado.

No, no tienen los pantalones para enfrentar al narcotráfico, lo único que hacen es pactar con ellos.

Precisamente mucha gente votará por el PRI con la esperanza de que si un solo partido gobierna Federación y estados de cultivo y trasiego fronterizo de drogas, pueda tenerse bajo control gubernamental a los cárteles.

En el caso Calderón, el problema al parecer es que el PAN apoyaba a unos cárteles y el PRI a otros. De ahí muchos enfrentamientos.

valetom
10-may.-2012, 18:02
que no para eso esta ya la ANTICHAPULIN?

Tambien oí de esa ley, pero al parecer no funciono o no fue aprobada por... ¡Los mismos políticos a los que, obviamente, perjudicaria!

En el estado de México hay 11 alcaldes que van por una diputación federal
19 diputados federales que buscan puestos de eleccion popular.
y 33 diputados locales ya solicitaron y tienen licencia para separarse de su cargo, para "bincar" a otro puesto.

Aplican muy bien la típica frase mexicana: "vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error".

charpe
10-may.-2012, 18:13
Citas de chicarcas



Claro que AMLO sí es el PRD. Ese partido y el PT son los suyos. Ellos serían su equipo si llegara a ganar las elecciones.

No, no lo es. Eso no significa que es algo bueno. Su "equipo" lo ha ido anunciado Lopez Obrador.



Precisamente mucha gente votará por el PRI con la esperanza de que si un solo partido gobierna Federación y estados de cultivo y trasiego fronterizo de drogas, pueda tenerse bajo control gubernamental a los cárteles.

Pues una esperanza bien pendeja. Por eso digo, mientras no se vote y gane el PRI.



En el caso Calderón, el problema al parecer es que el PAN apoyaba a unos cárteles y el PRI a otros. De ahí muchos enfrentamientos.

¿El PAN o Calderon? Esta pinches ideas "conspiratorias" adolecen siempre de precision. El gobierno, cualquier que sea su origen partidista, parece lleno de criminales y delincuentes. Ese si es el problema.

chicarcas
10-may.-2012, 18:59
charpe



No, no lo es. Eso no significa que es algo bueno. Su "equipo" lo ha ido anunciado Lopez Obrador.


En Morena hay gente como Elena Poniatowska. La tendencia económica sería volver a la época antigua, del proteccionismo, con la que no le fue muy bien a México en los años setenta.

Sería muy riesgoso votar por el Peje. Mejor esperemos a ver cómo les va a Argentina y a Bolivia con sus expropiaciones, durante un sexenio, antes de aventarnos nosotros. Dicen que "los burros por delante".


Pues una esperanza bien pendeja. Por eso digo, mientras no se vote y gane el PRI.


Fundamenta por qué es "pendeja" la esperanza de que el Gobierno priísta controle a los cárteles, como en el siglo XX.


¿El PAN o Calderon? Esta pinches ideas "conspiratorias" adolecen siempre de precision.

Calderón está en el PAN, y dejaría a su equipo si gana Chepina.



El gobierno, cualquier que sea su origen partidista, parece lleno de criminales y delincuentes. Ese si es el problema.


El caso es que el binomio "político criminal - pueblo inmaduro" no lo vas a poder cambiar de un día para otro.

Así las cosas, no se ve cercana ni la penalización del consumo de drogas, ni su despenalización tampoco. Hay mucho dinero de por medio, y mucha inmadurez popular. Todo ello apunta a que mejoraremos con Peña Nieto.

la lore
10-may.-2012, 22:01
pues yo espero que el segundo debate, sea mejor en todos los sentidos.
porque en los últimos años, el "coco" de cualquier nivel de gobierno, es la inseguridad.

ví el primer debate, y era obvio que los candidatos se iban a dar hasta casi con el sartén.
las propuestas fueron pocas, muy pocas, (bueno, al menos dos candidatos explicaron un poco, en lugar de repetir "no hay tiempo") pero fué taaan pésima la planeación y seriedad de ese debate, que no permitió que los candidatos realmente presentaran sus propuestas y proyectos.
y bueno, las opiniones y criticas son y serán bastante variadas, empezando por el hecho de que "cada quien habla, según le fué en la feria"
asi que, si por ejemplo. tengo un gobierno estatal del RIP y a mi estado le fué de la fregada, es difícil que tal partido obtenga mi voto.

lo lamentable es que, ya no podremos votar por un mejor candidato, sino por el "menos peor"

chicarcas
11-may.-2012, 09:03
porque en los últimos años, el "coco" de cualquier nivel de gobierno, es la inseguridad.


La base de la inseguridad masiva es "el cochino dinero".

Por eso ofrezco esa solución: que todo ciudadano mayor de 18 años presente su declaración patrimonial anual, con copias de estados de cuenta bancarios, registros de inmuebles, facturas de vehículos, etc.

Keny
11-may.-2012, 10:01
la Inseguridad, no se porque, pero Tijuana era una de las Ciudades mas violentas de todo el Pais, de un tiempo para aca y no es exagerar, se podria decir que se a vuelto una ciudad tranquila(Claro que hay delincuencia, pero la de alto impacto bajo a madres) Baja California creo fue el primero en tener gobierno Panista y se caracteriza por eso, no nos ha ido tan mal, pero pensar en un Gobierno como el de Josefina, si es algo que da miedo, simplemente porque no se le cree, no tiene buenos asesores o gente que minimo le enseñe a saber mentirle a las multitudes, porque Señores, en el debate se vio mas falsa que una moneda de 3 pesos.

AMLO, sigue siendo una opcion, como el menos peor de todos, no se ni porque lo digo, si siempre e dicho que prefiero quemar mi boleta de votacion que votar por AMLO, insisto que a mi siempre me a paresido un CHavez Mexicano.

Peña, ese wey no sabe lo que es mendigar un pan o minimo trabajar por el, siempre tuvo todo en charola de plata y sus hijos igual.

el otro Wey, pues cuanta conmigo, pero aun no se..

chicarcas
11-may.-2012, 11:07
la Inseguridad, no se porque, pero Tijuana era una de las Ciudades mas violentas de todo el Pais, de un tiempo para aca y no es exagerar, se podria decir que se a vuelto una ciudad tranquila(Claro que hay delincuencia, pero la de alto impacto bajo a madres) .

Es interesante eso que dices.

Tal vez el PAN no hubiera sido tan mala opción.

Pero no sé... Cometió errores graves, como el terrorismo fiscal. De un modo u otro, ya no queremos tenerlo en la Federación.

Tal vez en uno o dos sexenios más pueda retornar.

charpe
11-may.-2012, 21:07
Me parece inadecuado, y casi deshonesto, que Lopez Obrador hable de inequidad de los medios de comunicacion, especialmente como una generalidad. No creo que eso ayude a construir una mejor democracia. Quiza pudiera encontrar evidencia del gasto excesivo o hasta pagos que seguramente hacen a los medios por preferencias solapadas.

charpe
11-may.-2012, 21:45
Enrique Peña Nieto aparece diciendo que ante la propuesta del partido verde, que apoya su candidatura porque es incapaz de tener un candidato por si mismo, de los vales de medicina en el seguro social para cuando este no las tenga, el, Peña Nieto, se compromete a que habra vales de medicina. ¿No seria mejor que se comprometiera a que habra medicinas? Seguir justificando la ineficiencia y solapando pendejadas es lo unico que realmente nos ofrece.

la lore
11-may.-2012, 22:35
me pregunto que pasará, cuando a hue...gg, sienten a peña en la silla presidencial?
si sabemos de antemano, que eso será un falso descarado.
cada vez hay más cosas que criticarle a ese monigote, ya hasta veo muros con tranchete....
no será que hay algún trasfondo? me parece risible y absurdo que, el rip quiera tapar el sol con un dedo, cuando que, ahora se tiene la enorme ventaja de la tecnología a nuestro alcance en el momento justo.
entre tantas criticas leí una que me dejó pensando: será que ellos mismos (pri) están provocando un golpe de estado?
espero que a esa persona, la lengua se le haga chicharrón. :S

kaleido
14-may.-2012, 10:14
Pero no debes decir "si creyera", di "si Mexico hubiera progresado".

¿Progresado comparado con que epoca? Mencionaste el porfiriato. ¿En que sentido no ha progresado el pais?

bueno, en el sentido de que el el porfiriato, se construllo toda la red carretera, en el porfiriato se mantubo buena economia y la tecnologia de punta llegaba a mexico.
ahora mexico esta mas hundido en pobreza en retrazo su red carretera es pesima, somos el unico pais en el que se pagan casetas, ademas mexico necesita una reforma laboral, hacendaria, necesita un monton de cosas, en el porfiriato era de comprenderce esas cadencias ya que mexico salia de procesos de guerra, ahora mexico produjo una gerra absurda contra el crimen organizado no es mas facil legalizar las drogas, ademas hay que recordar que la moneda de mexico esta muy debaluada, solo que gracias a que le quitaron ceros no se nota


mexico no progresa por que los politicos solo dan discursos mariadores, discursos populistas, pero nunca dan propuestas sustentables, propuestas que de verdad veneficien a Mexico.
hasta que los politicos se dignen a hacer bien su trabajo Mexico no progresara

charpe
14-may.-2012, 13:35
bueno, en el sentido de que el el porfiriato, se construllo toda la red carretera, en el porfiriato se mantubo buena economia y la tecnologia de punta llegaba a mexico.
ahora mexico esta mas hundido en pobreza en retrazo su red carretera es pesima, somos el unico pais en el que se pagan casetas, ademas mexico necesita una reforma laboral, hacendaria, necesita un monton de cosas, en el porfiriato era de comprenderce esas cadencias ya que mexico salia de procesos de guerra, ahora mexico produjo una gerra absurda contra el crimen organizado no es mas facil legalizar las drogas, ademas hay que recordar que la moneda de mexico esta muy debaluada, solo que gracias a que le quitaron ceros no se nota


mexico no progresa por que los politicos solo dan discursos mariadores, discursos populistas, pero nunca dan propuestas sustentables, propuestas que de verdad veneficien a Mexico.
hasta que los politicos se dignen a hacer bien su trabajo Mexico no progresara

El porfiriato es famoso no por las carreteras, sino por las vias ferreas. ¿Mas pobreza ahora que en el porfiriato? No lo creo, aunque estamos bastante jodidos, y no solo economicamente. Lo mas probable Kaleido es que si tu hubieses vivido en el porfiriato ni siquiera habrias sabido escribir.

Los politicos dan discursos "mariadores" porque los receptores somos los adecuados para ello. Las propuestas que hacen en sus discursos no importan mucho para el avance del pais. La riqueza la producimos entre todos. ¿Cual es el trabajo de los politicos?

charpe
14-may.-2012, 15:45
Ayer estuvo Lopez Obrador en mi ciudad. Me invitaban a asistir pero les digo que no creia que fuera a decir algo nuevo o importante de escuchar. Hoy han pasado en el canal local su discurso. Francamente pone muy dificil eso de votar por el. Dice que no se puede decir que es mentiroso o corrupto. Pienso que si logramos que no se pueda decir que esta loco podre llevar a termino eso de votar por el.

charpe
14-may.-2012, 16:03
Vi una entresvista a la Sra. Isabel Miranda con Ciro Gomez Leyva. Cuando fue anunciada su candidatura a la jefatura de Gobierno del DF me parecio estupendo. Pero francamente creo que ha sido muy mala idea, esta peor que Josefina Vazquez Mota, desmanejada en sus planteamientos y me parece que el PAN nunca la ha apoyado realmente. Una señora como ella no debio liarse con las personas que dirijen al PAN actualemente ni es estas condiciones. Mala decision.

kaleido
15-may.-2012, 15:37
El porfiriato es famoso no por las carreteras, sino por las vias ferreas. ¿Mas pobreza ahora que en el porfiriato? No lo creo, aunque estamos bastante jodidos, y no solo economicamente. Lo mas probable Kaleido es que si tu hubieses vivido en el porfiriato ni siquiera habrias sabido escribir.

Los politicos dan discursos "mariadores" porque los receptores somos los adecuados para ello. Las propuestas que hacen en sus discursos no importan mucho para el avance del pais. La riqueza la producimos entre todos. ¿Cual es el trabajo de los politicos?

el trabajo de los politicos es vivir del pueblo

charpe
20-may.-2012, 20:29
el trabajo de los politicos es vivir del pueblo

¿Que es el "pueblo"? ¿Quien es "pueblo" y quien no lo es?

¿Ese es su trabajo o eso es lo que consideras que hacen? ¿Es incorrecto que "vivan del pueblo"? ¿No es eso lo que se supone que se debe hacer, que entre todos les paguemos para encargarse de los asuntos que nos son comunes, por encargarse del gobierno?

charpe
20-may.-2012, 20:33
Me preocupa que Lopez Obrador realmente sea honesto y que pretenda hacer realmente las cosas que dice que hara si llega a presidente. Si llega a presidente, ojala haga lo que el pais necesita, no lo que el cree que necesita. Con Peña Nieto no hay ambiguedad si sabe o no lo que el pais necesita, simplemente no le importa.

valetom
20-may.-2012, 21:35
Marchas anti-Peña-Nieto.
Muchos dicen que fueron organizadas por López Obrador, algunos mas que fue Vazquez Mota.

La mayoria de la gente que esta en contra de Peña Nieto y del regreso del PRI a la presidencia se encuentra y manifiesta a travez del internet, de las redes sociales. Estas marchas fueron organizadas via FaceBook y Twitter.
Es una demostración de como se pasa del dicho al hecho. Hojala que la gente que no tiene acceso a internet se de cuenta de que Peña Nieto no es lo mejor.

Solo queda esperar que estas manifestaciones tenga eco.

kaleido
21-may.-2012, 14:09
como veo las cosas, estas elecciones se pondran muy divididas, para empesar el partido que goberno durante 70 años parece que volvera a el poder, lo cual refleja que a los mexicanos se nos olvido todo el atrazo que provocaron esos gobiernos, el partido que hoy esta en el poder tiene una coandidata, que lejos de ser la apta, me parece que fue utilizada como mercadoctenia para ganar votos feministas, por otro lado el lider de las izquierdas parece tener mejores ideas pero no olvidemos que el utiliza el populismo, que es capaz de cualquier cosa para que se haga su voluntad y del otro solo dire que gano el debate.

dicho esto creo que el sigiente presidente de mexico debe pensar y analizar las pioridades de mexico y tratar de cumplir con lo que esta prometiendo

jesus esteban
06-jun.-2012, 15:41
el tema de hoy son las elecciones presidenciales k si va a ganar lopez obrador, k si va a josefina vasquez mota o si va hacer peña nieto. Yo creo k cada uno de los candidatos tiene cola k les pisen.
Aqui la ultima decision lo tiene la sociedad ya k va hacer la mas afectada, por k a el k kede como presidente no le va a importar porke siempre se va a llevar a su bolsa un poco de dinero del mismo pueblo.
Ojala k todos nos pusieramos a analizar komo keremos a nuestro mexico y k tomemos la mejor decicion por nuestro bien.
A mi punto de vista la mejor candidata a ocupar la silla presidencial es la candidata del PAN josefina vasquez mota por la propuestas k tiene, y por k sera un honor tener a una mujer como presidenta. Por su parte peña aunque tenga propuestas convencedoras no le creo por que el PRI siempre dice puras mentiras,a lopez obrador no le veo ventaja ya hace 6 años peleo por lo mismo y no gano y creo k la gente ya se aburrio de estar viendolo siempre ya modernicemonos ,y pues de quadri mejor ni hablo.
Pero la eleccion no esta en mi sino en cada uno de nosotros , solo nosotros decidiremos si keremos UN MEXICO MEJOR O NO.

parzival
13-jun.-2012, 22:43
Denise Dresser, en una ocasión, mencionó algo que me parece muy coherente. Si es cierto lo que las encuestas mencionan y termina ganando Peña Nieto, la forma de contrarrestar ese triunfo sería votar por los otros dos partidos opositores en la papeleta de diputados. Sería el contrapeso para evitar que actúe a sus anchas.

valetom
14-jun.-2012, 05:58
Denise Dresser, en una ocasión, mencionó algo que me parece muy coherente. Si es cierto lo que las encuestas mencionan y termina ganando Peña Nieto, la forma de contrarrestar ese triunfo sería votar por los otros dos partidos opositores en la papeleta de diputados. Sería el contrapeso para evitar que actúe a sus anchas.

Esa seria una buena solución, el problema es que muchas personas solo marcan un solo partido en todas las boletas para no complicarse la vida, no se detienen a pensar.

Keny
14-jun.-2012, 08:06
la Unica verdad de las encuentas es que, son solo eso Encuestas, un Sondeo a cierta cantidad de personas, que muchas veces ni dicen la verdad, muchas de ellas ni iran a votar y otras tantas simplemente votaran por el...

La unica manera de contradecir a las encuestas es Ir a Votar

charpe
14-jun.-2012, 08:15
la Unica verdad de las encuentas es que, son solo eso Encuestas, un Sondeo a cierta cantidad de personas, que muchas veces ni dicen la verdad, muchas de ellas ni iran a votar y otras tantas simplemente votaran por el...

La unica manera de contradecir a las encuestas es Ir a Votar

Mas bien seria la manera de contradecir o confirmar las encuestas.

De ser posible no tomen las encuestas en cuenta para decidir su voto, no tomen en cuenta el sentir que quieren votar por el ganador, no piensen en lo que realmente hara a quien elija porque eso es responsabilidad de quien resulte electo por todos. Pero si sigan criticando, especialmente a aquel que sea el candidato por el que vayan a votar y a aquel que resulte electo.

Consideren el voto diferenciado para diputados y senadores.

Y como consejo personal NO VOTEN POR EL PRI EN NADA.

Keny
14-jun.-2012, 08:24
Mas bien seria la manera de contradecir o confirmar las encuestas.

De ser posible no tomen las encuestas en cuenta para decidir su voto, no tomen en cuenta el sentir que quieren votar por el ganador, no piensen en lo que realmente hara a quien elija porque eso es responsabilidad de quien resulte electo por todos. Pero si sigan criticando, especialmente a aquel que sea el candidato por el que vayan a votar y a aquel que resulte electo.

Consideren el voto diferenciado para diputados y senadores.

Y como consejo personal NO VOTEN POR EL PRI EN NADA.

e aqui laDemocracia, Voten por quien Quieran, Pero siempre Respetando la decision de las mayorias, no tienes que estar de acuerdo para respetar algo siempr

la lore
14-jun.-2012, 23:00
espero que ya la mayoría tengan decidido su voto, solo quedan unos cuantos dias para las elecciones, y para quienes aún no deciden, creo que informarse es una obligación.
no olviden checar las páginas del IFE, busquen toda la info posible sobre todos quienes buscan un puesto en gobierno, no solo se vayan a lo que sepan sobre los presidenciables.
porque apuesto a que (fuera de los candidatos a la silla presidencial) muchos no tienen la minima idea de, quienes son los candidatos a senadores y diputados, a que distrito pertenecen, en donde se ubicarán las casillas, etc.

y creo que también es nuestra obligación, informar a quienes no tengan acceso a las redes, o quienes no manejen el internet (como las personas muy mayores de edad) sobre los acontecimientos que no mencionan en los medios de comunicación, como las televisoras, periódicos y emisoras de radio.
en familia hemos conversado al respecto, y en lo que siempre coincidimos es, en que nadie piensa votar por el pri....

Keny
15-jun.-2012, 07:47
Puedo votar por el dr simi '???

valetom
16-jun.-2012, 07:11
Puedo votar por el dr simi '???

Esto me recuerda:

Farmacias Similares son propiedad de Víctor González Torres, “el Doctor Simi".
El dueño de Farmacias del Ahorro, es Javier González Torres.

Ambos son hermanos y tíos, respectivamente, de Jorge y Jorge Emilio González Torres, caciques del "Partido Verde Ecologista", los que desde hace años vienen pregonando:

"...si el gobierno no te da medicinas, que te las pague"


Ofrecer vales para medicinas es una medida demagógica, clientelar y privatista. Para el PVEM además sería un enorme beneficio familiar. Peña Nieto se ha vuelto cómplice de ese negocio.

la lore
16-jun.-2012, 19:42
oh! vale, apenas veo éste post en donde mencionas sobre las farmacias, y yo que comenté sobre ello en tu tema sobre el populismo.

por enésima vez se confirma que, los gobernantes no dan salto sin huarache....

parzival
16-jun.-2012, 21:20
Esto me recuerda:

Farmacias Similares son propiedad de Víctor González Torres, “el Doctor Simi".
El dueño de Farmacias del Ahorro, es Javier González Torres.

Ambos son hermanos y tíos, respectivamente, de Jorge y Jorge Emilio González Torres, caciques del "Partido Verde Ecologista", los que desde hace años vienen pregonando:

"...si el gobierno no te da medicinas, que te las pague"
¡Oh! Sí, sí, por eso las farmacias que puedan surtir a los enfermos sin medicinas del gobierno tienen que registrarse.

¿No es más económico para el gobierno comprar las medicinas a los laboratorios "fabricantes" que pagarlas a las farmacias?
¿No es más fácil para los pacientes poder obtener sus medicinas en los institutos de salud donde se atienden que ir a una farmacia?

charpe
16-jun.-2012, 21:25
¡Oh! Sí, sí, por eso las farmacias que puedan surtir a los enfermos sin medicinas del gobierno tienen que registrarse.

¿No es más económico para el gobierno comprar las medicinas a los laboratorios "fabricantes" que pagarlas a las farmacias?
¿No es más fácil para los pacientes poder obtener sus medicinas en los institutos de salud donde se atienden que ir a una farmacia?

Lo facil y/o economico no deja espacio para los "negocitos" a los que tan aficionados son nuestros gobernantes y nuestros empresarios.

Es lo que yo digo, porque en lugar de "prometer" EPN que habra vales de medicinas ¿no promete y jura que habra medicinas?

parzival
16-jun.-2012, 21:41
Lo facil y/o economico no deja espacio para los "negocitos" a los que tan aficionados son nuestros gobernantes y nuestros empresarios.

Es lo que yo digo, porque en lugar de "prometer" EPN que habra vales de medicinas ¿no promete y jura que habra medicinas?
Eso sería lo idóneo, que hubieran medicinas suficientes en todas las instituciones de salud.

Aunque negocio ya hay, todos esos laboratorios patito que surten de medicinas al IMSS, de los demás no sé, no conozco, pero me imagino que será igual.

beltroni
18-jun.-2012, 20:57
si alguno llega a dar vales de medicinas los dará allá por la sierra tarahumara solo para poder pararse el cuello y llenarse la boca diciéndolo y gritándolo a los cuatro vientos.

kaleido
20-jun.-2012, 18:38
creo que los candidatos a la presidencia del pais an dejado mucho que desear, peña nieto con su ausencia al debate del movimiento yo soy 132 dejo en claro que tiene miedo, josefina ya me callo gorda con su feminismo, obrador puras medidas populistas y el otro tipo sige piediendole permiso a su mami para salir a jugar.
yo creo que el 1 de julio quienes vamos a votar lo haremos mas a huevo que con ganas ( afuerzas por que es nuestro deber)
ninguno de los candidatos comvence pero bueno hay que poner una tachita en el menos mentiroso

Zampabol
21-jun.-2012, 00:09
Mas bien seria la manera de contradecir o confirmar las encuestas.

De ser posible no tomen las encuestas en cuenta para decidir su voto, no tomen en cuenta el sentir que quieren votar por el ganador, no piensen en lo que realmente hara a quien elija porque eso es responsabilidad de quien resulte electo por todos. Pero si sigan criticando, especialmente a aquel que sea el candidato por el que vayan a votar y a aquel que resulte electo.

Consideren el voto diferenciado para diputados y senadores.

Y como consejo personal NO VOTEN POR EL PRI EN NADA.

¿No habría sido más fácil decir, como se dice en muchas dictaduras, a quién hay que votar?

Poco a poco, con mucho miedo, con reverenda precaución, con esmero de truhán fabulador vas enseñando la patita. De aquí a poco darás la cara como tantos otros. Eso sí, necesitas de estímulos para que de una vez por todas puedas hablar claro y sin tapujos.

¿Qué tiene de malo el PRI que no tengan otros? Sería mejor que explicaras el porqué de tu "consejo" para que la gente tuviera una visión más amplia de las cosas. ¿No te parece?

blancaalicia
21-jun.-2012, 00:15
A fuerza y sin ganas de verdad, al final quisiera ser entusiasta y salir a votar pensando este es el indicado, pero nada que ver, se perfecto que no va a cambiar mucho, que mal. Pero no forzo a nadie mi candidato es Lopez Obrador.

valetom
21-jun.-2012, 07:29
¿No habría sido más fácil decir, como se dice en muchas dictaduras, a quién hay que votar?

Poco a poco, con mucho miedo, con reverenda precaución, con esmero de truhán fabulador vas enseñando la patita. De aquí a poco darás la cara como tantos otros. Eso sí, necesitas de estímulos para que de una vez por todas puedas hablar claro y sin tapujos.

¿Qué tiene de malo el PRI que no tengan otros? Sería mejor que explicaras el porqué de tu "consejo" para que la gente tuviera una visión más amplia de las cosas. ¿No te parece?

No es lo mismo hablar de España que de "La Nueva España".

Eso es lo malo de las encuestas, por que al principio nadie sabe por quien votar. Muchas veces votamos por el que mas sale en la tele, o por el que dicen las encuestas que "seguro que va a ganar", de ahi que cada candidato tenga sus propias encuestas en las que cada uno se proclama como el favorito, por que quiere atraer a esos votantes que solo votan por el ganador.

Lo que propone Charpe es que, si llega a ganar el PRI, tenga de contrapeso a toda la camara de diputados y senadores, para que esto no se convierta precisamente en una dictadura.

Zampabol
21-jun.-2012, 10:37
No es lo mismo hablar de España que de "La Nueva España".

Eso es lo malo de las encuestas, por que al principio nadie sabe por quien votar. Muchas veces votamos por el que mas sale en la tele, o por el que dicen las encuestas que "seguro que va a ganar", de ahi que cada candidato tenga sus propias encuestas en las que cada uno se proclama como el favorito, por que quiere atraer a esos votantes que solo votan por el ganador.

Lo que propone Charpe es que, si llega a ganar el PRI, tenga de contrapeso a toda la camara de diputados y senadores, para que esto no se convierta precisamente en una dictadura.

Puede que tengas razón. Espera que voy a leer otra vez...

"NO VOTEN POR EL PRI EN NADA."

...voy a ver si leyendo otra vez...

"NO VOTEN POR EL PRI EN NADA."

...una tercera que no lo veo...

"NO VOTEN POR EL PRI EN NADA."

¡¡Nada!! A ver al revés....

"NADA EN PRI EL POR VOTEN NO"

¡Chico, no lo veo! No hay manera de encontrar eso que tú dices que dice de no sé qué igualdad entre las cámaras. Esto debe ser algo parecido a cuando Charpe "aconseja" a los creyentes "escoger" otras creencias. Siempre con buena voluntad, por supuesto.

¿No será que ha cantado como el gallo de Morón? Ya he dicho muchas veces que Charpe es primario, simple. Algo así como una mente poco "estimulada" de pequeño. ¿Qué creías, que se iba a abstener de intentar seguir adoctrinando?

¡NO! Ahí pone lo que pone y no otra cosa. Que salgas en su defensa...pssssss como que no te deja en muy buen lugar. Cada uno es libre de hacer de su capa un sayo.

Si hubiera dicho: ¡A mí me gusta más el PRO que el PRi...! o ¡Yo votaría al PUM en vez del PUF! o ¡No me gusta el PLAN y prefiero el PLON! El dice:


NO VOTEN POR EL PRI EN NADA. Y no otra cosa. Bastante más propio y cercano a la ideología de Charpe.

UN saludo.

la lore
21-jun.-2012, 14:39
ay don zampa, yo por eso mejor ni opino sobre politica de otros países....
cita de valetom:

Lo que propone Charpe es que, si llega a ganar el PRI, tenga de contrapeso a toda la camara de diputados y senadores, para que esto no se convierta precisamente en una dictadura

se refiere a que, no den un voto al pri, en nada....osea, en ninguno de los puestos a elegir para diputados y senadores (obvio, que pertenezcan a ese partido) ya que las elecciones no solo son para presidente...asi de simple.
me parece que lo tuyo va más, a denotar a charpe...parece.

Zampabol
21-jun.-2012, 15:08
ay don zampa, yo por eso mejor ni opino sobre politica de otros países....
cita de valetom:


se refiere a que, no den un voto al pri, en nada....osea, en ninguno de los puestos a elegir para diputados y senadores (obvio, que pertenezcan a ese partido) ya que las elecciones no solo son para presidente...asi de simple.
me parece que lo tuyo va más, a denotar a charpe...parece.

Será, será, no digo yo que no. Pero yo leí "No voten al PRI en nada"(y todo en mayúsculas) Y estarás conmigo en que suena más a mitin que a otra cosa se esté donde se esté.
Imagina que nadie opinara de la política de otros países...¿Qué sería de la crítica a los Yankees? ¿Cuba? ¿Libia? ¿Egipto? ¿Argentina? ¿Venezuela? y así sucesivamente. Obviamente todos tenemos derecho a mantener una posición política, ¡También religiosa! De ahí a hacer mítines en los foros va un abismo. Incluso podríamos decir que...haciendo uso del derecho a manifestar nuestra opción, de la misma manera nos sometemos al veredicto de otros que mantengan posiciones contrarias ¿No te parece?

Charpe ha manifestado su ateísmo beligerante hasta la saciedad, su proabortismo extremo, su intransigencia llevada a cotas ridículas las más de las veces ¿Qué importancia tiene que ahora manifieste su disgusto por determinada opción política?

No creo que se nos moleste por poner de manifiesto lo que él hace constantemente con los demás. ¡Charpe lo aguanta todo!

Un saludo

Keny
21-jun.-2012, 15:11
Hasta lo que no se come le hace daño a este Sr...


mejor vaya a quejarse de REPSOL ande.

H.M
21-jun.-2012, 15:27
¡Yo también! ¡Yo también quiero meter mis narices en la vida política mexicana! Y es que soy un opinólogo, un politicólogo, etc etc.

Me importa poco opinar sobre el hambre que pasa mi país, sobre el desempleo que hay en mi país...¡Yo quiero opinar sobre México!

Y es que mi tracto intestinal actúa más rápido que mi sinapsis cerebral...

Nietzscheano
21-jun.-2012, 15:46
¡Yo también! ¡Yo también quiero meter mis narices en la vida política mexicana! Y es que soy un opinólogo, un politicólogo, etc etc.

Me importa poco opinar sobre el hambre que pasa mi país, sobre el desempleo que hay en mi país...¡Yo quiero opinar sobre México!

Y es que mi tracto intestinal actúa más rápido que mi sinapsis cerebral...

Yo quiero meter mi cuchara en la sopa también:

¿Cómo hago para ser un 132?

Porque al contrario que otros extranjeros, yo, como extranjero, sí sé lo que es bueno para un país al cual le soy completamente ajeno y que a la vez me es ajeno a mi!!

Tostón
21-jun.-2012, 16:31
Yo no tengo preferencia por partido alguno. Me da pena ver a México sumido en la ignorancia y la cobardía. En nuestro subconsciente, cada mexicano pensante, sabe que NADA cambiará, gane quien gane; los problemas de fondo seguirán, la pobreza de la mitad de la población, la ignorancia del 90 % de los mexicanos, la inseguridad, injusticia e impunidad: (las tres grandes iii`s). Lo que necesitamos es una GRAN SACUDIDA, pero no de un terremoto, sino de nuestras conciencias. Se necesita un "cambio de timón", que sustituya al sistema presidencialista que sólo engendró a la bestia de 5 cabezas que hoy nos tiene en su puño. Debe haber una transición (ojalá pacífica) que nos lleve a un periodo único de gobierno de 30 años, no a través de un dictador, sino de una Junta de Gobierno con los mejores hombres y mujeres del país, que nos permita evolucionar con continuidad en cada uno de los renglones prioritarios: EDUCACION, EMPLEO, SALUD, JUSTICIA y SEGURIDAD. ¡ No más a los nefastos sexenios que solo engendran retraso y corrupción !

Keny
21-jun.-2012, 16:35
Yo no tengo preferencia por partido alguno. Me da pena ver a México sumido en la ignorancia y la cobardía. En nuestro subconsciente, cada mexicano pensante, sabe que NADA cambiará, gane quien gane; los problemas de fondo seguirán, la pobreza de la mitad de la población, la ignorancia del 90 % de los mexicanos, la inseguridad, injusticia e impunidad: (las tres grandes iii`s). Lo que necesitamos es una GRAN SACUDIDA, pero no de un terremoto, sino de nuestras conciencias. Se necesita un "cambio de timón", que sustituya al sistema presidencialista que sólo engendró a la bestia de 5 cabezas que hoy nos tiene en su puño. Debe haber una transición (ojalá pacífica) que nos lleve a un periodo único de gobierno de 30 años, no a través de un dictador, sino de una Junta de Gobierno con los mejores hombres y mujeres del país, que nos permita evolucionar con continuidad en cada uno de los renglones prioritarios: EDUCACION, EMPLEO, SALUD, JUSTICIA y SEGURIDAD. ¡ No más a los nefastos sexenios que solo engendran retraso y corrupción !

no amigo el Exceso de poder Nubla hasta al mas Santo...

Tostón
21-jun.-2012, 16:53
Tarde o temprano nos daremos cuenta de que se requiere una super reforma política. Sé que para estos tiempos, no estamos preparados todavía. Todo el dolor, sangre, hambre y sufrimiento actual no ha sido suficiente, todavía tenemos mucho miedo al cambio, preferimos vivir otro sexenio igual o peor. La liga todavía puede estirarse un poco más por lo que veo.

Muchos intelectuales y políticos honestos saben que el sistema debe cambiar, pero prefieren seguir en su zona de confort, ya vendrán otras generaciones a corregir el rumbo de esta nave.

Preferimos dejarle el poder a un grupo político (el que sea) para que siga sirviéndose, en vez de arriesgarnos a formar un grupo parlamentario plural con poderes acotados y muy vigilados que nos permita EVOLUCIONAR.

Zampabol
22-jun.-2012, 04:09
Hasta lo que no se come le hace daño a este Sr...


mejor vaya a quejarse de REPSOL ande.


¡Yo también! ¡Yo también quiero meter mis narices en la vida política mexicana! Y es que soy un opinólogo, un politicólogo, etc etc.

Me importa poco opinar sobre el hambre que pasa mi país, sobre el desempleo que hay en mi país...¡Yo quiero opinar sobre México!

Y es que mi tracto intestinal actúa más rápido que mi sinapsis cerebral...


Yo quiero meter mi cuchara en la sopa también:

¿Cómo hago para ser un 132?

Porque al contrario que otros extranjeros, yo, como extranjero, sí sé lo que es bueno para un país al cual le soy completamente ajeno y que a la vez me es ajeno a mi!!

Deberían tener cuidado ustedes tres. Hay gente en el foro que gusta de hacer comentarios sobre los EEUU, sobre Cuba, sobre España, sobre Europa, sobre Oriente Medio, Próximo y Lejano y no van a ver bien sus comentarios.

Es más, como cada uno se pase el día hablando de su pueblecito...¡¡¡Mal le va a ir al Foro.com!!!

Es lo malo que tiene esto de Internet. Pido un botón que evite que hablen los "indeseables"

MagAnna
22-jun.-2012, 09:19
Me mandaron este video via hotmail y después de verlo, coincidí con el autor que, al fin y al cabo, nos llevamos muy poquito entre México y España.

México - Igual a nosotros
aWAYjsKQqkE

Por otro lado, me comentaron que el procedimiento de votación en México es bastante diferente al de España y que la gente se puede liar fácilmente con las papeletas de votos. Alguien de México podría explicarnos un poco cómo se efectua una votación en dichas papeletas?
Gracias. :)

Keny
22-jun.-2012, 09:28
http://mexico.cnn.com/media/2012/04/02/boleta-electoral.jpg

pones una Cruz al que quieras y ya

Tostón
22-jun.-2012, 09:51
Me mandaron este video via hotmail y después de verlo, coincidí con el autor que, al fin y al cabo, nos llevamos muy poquito entre México y España.

México - Igual a nosotros
aWAYjsKQqkE

Por otro lado, me comentaron que el procedimiento de votación en México es bastante diferente al de España y que la gente se puede liar fácilmente con las papeletas de votos. Alguien de México podría explicarnos un poco cómo se efectua una votación en dichas papeletas?
Gracias. :)

MECANICA DE VOTACION:

1.- El ciudadano se presenta con su credencial de elector actualizada ante la casilla que le corresponde y ante funcionarios ciudadanos debidamente acreditados por el INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE)
2.- Revisan que esté en el padrón electoral
3.- Le entregan varias boletas, dependiendo cuantas elecciones haya en su distrito
4.- Pasa a una mampara para realizar su voto libre y secreto (marca el logo del partido de su preferencia)
5.- Deposita las boletas en la urna correspondiente
6.- Regresa a la mesa a recoger su credencial marcada y a que le coloquen tinta indeleble en el dedo pulgar ... y se retira.

Hay siete partidos registrados debidamente. Sólo 3 tienen estructura y alcance nacional.

Las instituciones creadas para la realización de los comicios y todo el proceso electoral, ha costado muchísimo dinero y ha tomado muchos años llegar a este punto de confiabilidad y seguridad en el proceso. Una democracia muy cara.

MagAnna
22-jun.-2012, 11:00
Muchas gracias, KenyGuapo y Tostón. (Simpático nick!) :)
Mientras contestabais, estuve rebuscando un poco y me encontré con el procedimiento actual. Por lo visto, también son válidas otras marcas además de la cruz. Tampoco sabía a qué se refería el recuadro en blanco. Espero que estos detalles sirvan para los que puedan tener dudas. :)


Información sobre:COMO VOTAR
A la pregunta:¿Cuando un voto se considera valido? ¿Como marcar correctamente la boleta electoral?

El 1 de julio tendrá varias opciones para emitir su voto.

Aparte de marcar con una 'X' el elector puede utilizar cualquier otra marca para señalar su preferencia. Se consideran votos para partido político cuando el elector marcó en la boleta solamente un recuadro con emblema de partido político, por ejemplo:

http://www.infoeleccionesmexico.com/imagenes/electoral/votos-validos-elecciones-mexico.jpg

Si la marca sale del recuadro pero es evidente la decisión del elector, el voto cuenta para el partido político marcado.

http://www.infoeleccionesmexico.com/imagenes/electoral/voto-valido-marcar-fuera-recuadro.jpg

Se consideran votos para candidato de coalición cuando el elector marcó en la boleta dos o más recuadros, siempre y cuando exista coalición entre los partidos cuyos emblemas marcó, es decir, cuando aparezca el nombre del mismo candidato en dos o más recuadros.

http://www.infoeleccionesmexico.com/imagenes/electoral/voto-valido-marcar-coalicion.jpg

Se consideran votos para candidatos no registrados cuando el elector escribió en la boleta algún nombre completo en el recuadro para candidatos no registrados, por ejemplo:

http://www.infoeleccionesmexico.com/imagenes/electoral/voto-valido-votar-candidato-no-registrado.jpg

¿Si el nombre de mi candidato aparece en más de un recuadro, hay alguna diferencia si marco uno o todos los recuadros?
Cuando el ciudadano elector marque en la boleta el emblema de un partido político y éste forme parte de una coalición, el voto se sumará para el candidato propuesto por la coalición y contará para el partido político elegido.

Cuando el ciudadano elector marque en la boleta dos o más cuadros y exista coalición entre los partidos políticos cuyos emblemas hayan sido marcados, el voto se sumará una vez para el candidato de la coalición, y contará para cada uno de los partidos políticos, lo cual se registrará por separado en el espacio correspondiente del acta de escrutinio y cómputo.

En este último supuesto, para el cómputo distrital, se sumarán los votos que hayan sido emitidos a favor de dos o más partidos coaligados y que por esa casusa hayan sido consignados por separado en el apartado correspondiente del acta de escrutinio y cómputo. Posteriormente, la suma de tales votos se distribuirá igualitariamente entre los partidos políticos coaligados marcados por el ciudadano. En caso de existir fracción, dicho voto o fracción se asignará de entre ellos, al que por sí solo tenga más alta votación, o bien, si entre ellos tienen igual número de votos, entonces se asignará al que tenga el registro más antiguo ante el Instituto Federal Electoral.

Fuente:IFE - Manual del Funcionario de Casilla - http://www.infoeleccionesmexico.com/informacion-voto-valido-22.html

Zampabol
22-jun.-2012, 11:47
Me mandaron este video via hotmail y después de verlo, coincidí con el autor que, al fin y al cabo, nos llevamos muy poquito entre México y España.

México - Igual a nosotros
aWAYjsKQqkE

Por otro lado, me comentaron que el procedimiento de votación en México es bastante diferente al de España y que la gente se puede liar fácilmente con las papeletas de votos. Alguien de México podría explicarnos un poco cómo se efectua una votación en dichas papeletas?
Gracias. :)

Vaya, ¡Pues sí que hay poca diferencia...!

Tostón
22-jun.-2012, 17:58
Tendremos el gobierno que nos merecemos. No hemos sido valientes, determinados, para lograr cambios radicales. Los ricos serán más ricos y los pobres seguirán creciendo. Nos da miedo el cambio, la mayoría piensa: " mientras mi familia pueda comer, (hacer como que come), estudiar, (ir a la escuela no necesariamente es lo mismo que aprender, conocer más), tener una tele y mi celular, lo demás no importa, la vamos pasando. "No hagan olas, así estamos bien". Pero ¡ cuidado ! la tragedia ya tocó la puerta de los vecinos, y pronto el fantasma del hambre, la enfermedad, el desempleo y el crimen puede entrar a nuestro hogar. Entonces será cuando salgamos a la calle desesperados para hallar soluciones.
Que esta jornada electoral sea el inicio de nuestro despertar. No esperemos a que la desgracia toque a nuestra puerta, activémonos. Exijamos cambios radicales, que las reformas estructurales que necesita el país, se destraben y se apliquen de inmediato. Exijamos la REVOCACION DE MANDATO a los 2 años, no permitamos que pase otro sexenio vacío y nefasto.

Strange Behaviour
24-jun.-2012, 15:50
Opinión del filósofo y escritor mexicano Oscar de la Borbolla, con respecto a las próximas votaciones y los candidatos:


Queridos amigos, como todos ustedes saben, el próximo domingo serán las elecciones y, como muchos de ustedes saben, son las elecciones de un país que tiene el 46.2 % de su población en estado de pobreza, o sea 52 millones de mexicanos en la miseria. Y en contraste, tenemos al hombre más rico del mundo. Hay muchísimos males en México, pero creo que todos dependen de esta espantosa cifra a la que el sexenio que está por concluir aportó 12 millones y por eso hoy son 52 millones de personas en estado de pobreza. Esta cifra, insisto escalofriante, necesita reducirse. No es posible que siga creciendo. Hacen falta que las cosas cambien y (aunque suene a eslogan) hace falta que cambien de a de veras. Ese cambio no creo que sean capaces de llevarlo a cabo ni el PRI ni el PAN, aunque lo prometan: lo prometen todos; tampoco creo que las izquierdas sean capaces... Hace falta un necio, un necio sincero, un necio auténtico y que, además, esté acompañado de un buen equipo de expertos. Voy a votar por AMLO porque es ese necio; no porque lo considere la panacea, sino porque precisamente lo considero necio. Ni EPN ni JVM y menos GQ serían capaces de mantenerse 6 años, como lo hizo AMLO terco en su lucha, cualquiera de ellos, y lo veremos, va a desaparecer o a colgarse de alguna chamba ahora que termine la elección. No creo que AMLO sea el demiurgo que requiere el país para solucionar sus gravísimos problemas; pero sí creo que necesitamos a alguien que de verdad esté decidido a intentarlo

Fue publicado en su facebook oficial.

la lore
24-jun.-2012, 23:11
sobre la nota que incluyó strange.... si nos fueramos a necedades, entonces también votaría el escritor por Salinas de Gortari? digo... hundió al país, pero siguió de necio, y ahi está, tras de EPN.

blancaalicia
25-jun.-2012, 00:47
Estoy de acuerdo con el escritor Oscar de la Borbolla

charpe
25-jun.-2012, 06:42
sobre la nota que incluyó strange.... si nos fueramos a necedades, entonces también votaría el escritor por Salinas de Gortari? digo... hundió al país, pero siguió de necio, y ahi está, tras de EPN.

No se que significa "tras EPN". Yo sinceramente espero que AMLO no sea un necio.

kaleido
28-jun.-2012, 20:44
y bien ya que acabo la jornada electoral que partido cren que gano?
es decir salio menos raspado de todos

al pri le llovio y le llovio, lo isultaron lo patearon pero parece ganador rotundo, el pan pues se ocupo de tirarle piedras al pri y perdio su segundo lugar, el prd pues con su candidato amoroso se quedara con el 2 lugar )amenos que el feminismo sea mas fuerte que IAMLOVE? y`por ultimo nueva alianza que aseguro atro años de vida a costa d elos impuestos

martha ayala
29-jun.-2012, 10:51
pues yo espero ke no gane el comunista no kiero vivir como en cuba yo digo no a amlo
por otro lado ya fue suficiente de precios altos en la canasta basica asi k no a jvm
y quadri k va saber manejar un pais como Mexico.
asi k yo voy a votar x ENRIQUE PEÑA NIETO,creo tendremos mas calidad de vida

martha ayala
29-jun.-2012, 10:57
y bien ya que acabo la jornada electoral que partido cren que gano?
es decir salio menos raspado de todos

al pri le llovio y le llovio, lo isultaron lo patearon pero parece ganador rotundo, el pan pues se ocupo de tirarle piedras al pri y perdio su segundo lugar, el prd pues con su candidato amoroso se quedara con el 2 lugar )amenos que el feminismo sea mas fuerte que IAMLOVE? y`por ultimo nueva alianza que aseguro atro años de vida a costa d elos impuestos
de aaccuueeerrrdiicciiimmoooooo el sera el GANADOOOOOOOOOOOOOOORR

charpe
29-jun.-2012, 11:02
pues yo espero ke no gane el comunista no kiero vivir como en cuba yo digo no a amlo
por otro lado ya fue suficiente de precios altos en la canasta basica asi k no a jvm
y quadri k va saber manejar un pais como Mexico.
asi k yo voy a votar x ENRIQUE PEÑA NIETO,creo tendremos mas calidad de vida

COn Peña Nieto, en el mejor de los casos, podremos mantener la calidad de vida que tenemos actualmente. Ante todo le gusta pretender, eso es todo.

kaleido
29-jun.-2012, 11:07
pues si peña como persona si nos podria ayudar, pero lo que representa el partido al que pertenece genera muchas dudas y saben hasta cierto punto es bueno que el pri vuelva al poder el pan y el prd tubieron su oportunidad y fallaron mas vale malo por conocido que malo por conocer

Strange Behaviour
29-jun.-2012, 12:27
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/168814_10150995585324510_1187234592_n.jpg

charpe
29-jun.-2012, 13:43
pues si peña como persona si nos podria ayudar, pero lo que representa el partido al que pertenece genera muchas dudas y saben hasta cierto punto es bueno que el pri vuelva al poder el pan y el prd tubieron su oportunidad y fallaron mas vale malo por conocido que malo por conocer

Yo creo que EPN como persona seria el equivalente a un ladron en via publica. Con pistola.

charpe
29-jun.-2012, 13:44
Aparte de que lo mataron ¿Que otra cosa hizo Colosio?

Keny
29-jun.-2012, 14:39
Aparte de que lo mataron ¿Que otra cosa hizo Colosio?

simplemente lo convirtieron en un martir, un buen Estandarte para cualquier Causa...

valetom
29-jun.-2012, 18:49
Pues si, muy a nuestro pesar va a regresar el PRI a la presidencia...

Regresara el PRI por que el PAN, despues de 12 años, ha demostrado que no es el cambio que se esperaba...
por que Vicente Fox decidio pactar con ellos para que lo dejaran gobernar...
Por que Felipe Calderón trato el problema de las drogas como un crímen y no como un problema de salud pública
Por que por problemas internos en el PAN, Felipe Calderón abandono a su candidata y la quizo rescatar cuando ya estaba hundida

Por que Andres Manuel antepuso sus propios intereses y ambiciones en lugar de lanzar un lider carismático que le hiciera sombra al "GelBoy" del PRI

Por que ni el PRD ni el PAN entendieron que solo unidos podrian derrotar al PRI rejuvenecido...
Por que ni el PAN ni el PRD supieron aprovechar en su momento su ventaja hace 12 años, para rematar al PRI cuando ya estaba en la lona...
lo dejaron vivir, lo dejaron recuperarse, lo dejaron fortalecerse...

Por que al PAN le paso lo que dice un conocido comentarista de la television: "la tenia, era suya... y la dejo ir."

charpe
29-jun.-2012, 19:59
Pues si, muy a nuestro pesar va a regresar el PRI a la presidencia...

Regresara el PRI por que el PAN, despues de 12 años, ha demostrado que no es el cambio que se esperaba...
por que Vicente Fox decidio pactar con ellos para que lo dejaran gobernar...
Por que Felipe Calderón trato el problema de las drogas como un crímen y no como un problema de salud pública
Por que por problemas internos en el PAN, Felipe Calderón abandono a su candidata y la quizo rescatar cuando ya estaba hundida

Por que Andres Manuel antepuso sus propios intereses y ambiciones en lugar de lanzar un lider carismático que le hiciera sombra al "GelBoy" del PRI

Por que ni el PRD ni el PAN entendieron que solo unidos podrian derrotar al PRI rejuvenecido...
Por que ni el PAN ni el PRD supieron aprovechar en su momento su ventaja hace 12 años, para rematar al PRI cuando ya estaba en la lona...
lo dejaron vivir, lo dejaron recuperarse, lo dejaron fortalecerse...

Por que al PAN le paso lo que dice un conocido comentarista de la television: "la tenia, era suya... y la dejo ir."

Lo que es un problema de salud publica es el CONSUMO y la ADICCION a las drogas, no el problema general de las drogas, que incluye cultivo, trafico y la violencia aparejada que ha desarrollado la venta de las mismas.

El PRI no esta rejuvenecido.

La evidencia dice que JVM nunca ha sido la candidata de Felipe Calderon. Lo cual es, de alguna manera, algo sano.

El PRI nunca ha estado en la lona. La mayoria de los gobiernos estatales son priistas. ¿Por que cambiarian entonces? Lo peligroso es precisamente que, como antes, han cambiado para seguir igual.

kaleido
29-jun.-2012, 21:09
bueno cren que el regreso del pri a los pinos sea un retroceso o bien un acierto?????
yo creo que es un acirto si los otros partidos no pudieron con el negocio mejor el pri que ya tiene osio

Keny
30-jun.-2012, 08:25
Pues si, muy a nuestro pesar va a regresar el PRI a la presidencia...

Regresara el PRI por que el PAN, despues de 12 años, ha demostrado que no es el cambio que se esperaba...
por que Vicente Fox decidio pactar con ellos para que lo dejaran gobernar...
Por que Felipe Calderón trato el problema de las drogas como un crímen y no como un problema de salud pública

el Problema de Drogas tratado como un Crimen es la Distribucion y el Narcotrafico, el Secuestro, el Bandalismo, La Guerra que se vive el dia a dia en las calles, eso es un Crimen

Por que por problemas internos en el PAN, Felipe Calderón abandono a su candidata y la quizo rescatar cuando ya estaba hundida

Para mi fue lo mas inteligente, debio ser otro el Candidato no JVM


Por que Andres Manuel antepuso sus propios intereses y ambiciones en lugar de lanzar un lider carismático que le hiciera sombra al "GelBoy" del PRI

Dime solo uno que sea mas Fuerte que AMLO y que pueda hacerle sombra a Alguien en el PRD

Por que ni el PRD ni el PAN entendieron que solo unidos podrian derrotar al PRI rejuvenecido...

seria como juntar el AGUA y el ACEITE, aparte debiste poner entre comillas eso de PRI REJUVENECIDO

Por que ni el PAN ni el PRD supieron aprovechar en su momento su ventaja hace 12 años, para rematar al PRI cuando ya estaba en la lona...
lo dejaron vivir, lo dejaron recuperarse, lo dejaron fortalecerse...

eso es bastante Subjetivo

Por que al PAN le paso lo que dice un conocido comentarista de la television: "la tenia, era suya... y la dejo ir."

e dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zampabol
30-jun.-2012, 08:50
Pues si, muy a nuestro pesar va a regresar el PRI a la presidencia...

Regresara el PRI por que el PAN, despues de 12 años, ha demostrado que no es el cambio que se esperaba...
por que Vicente Fox decidio pactar con ellos para que lo dejaran gobernar...
Por que Felipe Calderón trato el problema de las drogas como un crímen y no como un problema de salud pública
Por que por problemas internos en el PAN, Felipe Calderón abandono a su candidata y la quizo rescatar cuando ya estaba hundida

Por que Andres Manuel antepuso sus propios intereses y ambiciones en lugar de lanzar un lider carismático que le hiciera sombra al "GelBoy" del PRI

Por que ni el PRD ni el PAN entendieron que solo unidos podrian derrotar al PRI rejuvenecido...
Por que ni el PAN ni el PRD supieron aprovechar en su momento su ventaja hace 12 años, para rematar al PRI cuando ya estaba en la lona...
lo dejaron vivir, lo dejaron recuperarse, lo dejaron fortalecerse...

Por que al PAN le paso lo que dice un conocido comentarista de la television: "la tenia, era suya... y la dejo ir."

¿A quién haces referencia cuando hablas de "nuestro pesar"?

¿Quienes sois vosotros?


Al no hablar por ti sólo, das a entender que hay un grupo afectado: ¿Podrías ser un poco más claro para poder definir con más precisión?

Un saludo

Keny
30-jun.-2012, 09:23
¿A quién haces referencia cuando hablas de "nuestro pesar"?

¿Quienes sois vosotros?


Al no hablar por ti sólo, das a entender que hay un grupo afectado: ¿Podrías ser un poco más claro para poder definir con más precisión?

Un saludo


pues o hablade Su Familia o del Pueblo de Mexico, ahi se lo dejo de tarea

Zampabol
30-jun.-2012, 10:18
pues o hablade Su Familia o del Pueblo de Mexico, ahi se lo dejo de tarea


¡Ardua tarea me deja! Usemos pues el método deductivo para aclarar semejante dilema.

Si "nuestro pesar" es que no gane el PRI, obviamente no podemos estar hablando de México. Si gana cualquier otro partido, esto significaría que México NO quiere que gane el PRI y así lo manifiesta en unas elecciones libres. Por tanto no puede ser el pesar de México que gane quien México quiera que gane.

Esto NO es un foro familiar (eso creo) y por tanto las relaciones que se establecen en el mismo son más de amistad que de parentesco ¿Sí? Si no es un foro familiar..."nuestro pesar" es imposible que sea en referencia a lazos familiares. ¡¡Descartada la Familia!!


Keny, me he perdido. Solicito su ayuda para aclarar quienes son "nuestro pesar". Yo sólo, y con las posibilidades que me ha dado, no soy capaz de identificar "quienes somos nosotros"


Un saludo

H.M
30-jun.-2012, 10:42
Saltando al pajerín...

¿Cuándo son las elecciones en Mexico eh? ¿Hay segunda vuelta?

Keny
30-jun.-2012, 11:26
Saltando al pajerín...

¿Cuándo son las elecciones en Mexico eh? ¿Hay segunda vuelta?

que yo sepa no, el que mas votos tiene, GANA, calderon creo que le gano a AMLO por un 1 %


Y pal Sr don Zampa, no creo que le incluya, si el Habla de Mexico, no creo que eso lo incluya.

imagino que a NUestro pesar, habla de los que como el Simpatizan con otros o simplemente no simpatizan con un solo Candidato

valetom
30-jun.-2012, 11:57
La evidencia dice que JVM nunca ha sido la candidata de Felipe Calderon. Lo cual es, de alguna manera, algo sano.

Ni JVM es la candidata de Calderón, como Calderón no era el candidato de Vicente Fox y aún asi fue presidente. Quizá ese ha sido el problema con el PAN, las luchas internas no los dejaron dedicarse a gobernar y ver por el cambio que se esperaba con ellos. Todavia Vicente Fox queria colocar a gente del "yunque" en el gobierno de Josefina (si ganaba) y como no lo tomaron en cuenta les dio la espalda apoyando a Peña Nieto.



El PRI nunca ha estado en la lona. La mayoria de los gobiernos estatales son priistas. ¿Por que cambiarian entonces? Lo peligroso es precisamente que, como antes, han cambiado para seguir igual.
Bueno, hace 6 años el PRI obtubo la votación mas baja de su historia (22.23 %) y hay que tomar en cuenta de que en ninuguno de los 31 estados y el DF gano el PRI; tendrian que haber aprovechado esa ventaja y gobernar para no perder esos votos.

valetom
30-jun.-2012, 12:04
¿A quién haces referencia cuando hablas de "nuestro pesar"?

¿Quienes sois vosotros?


Al no hablar por ti sólo, das a entender que hay un grupo afectado: ¿Podrías ser un poco más claro para poder definir con más precisión?

Un saludo

Hay, Zampita, que hacer contigo...
Hasta lo que no te comes te da chorrillo... :mellow:

valetom
01-jul.-2012, 10:40
Problemas en Atlacomulco, la tierra de Peña Nieto:

Resulta que en la casilla en donde le toca depositar su voto al candidato del PRI, unos manifestantes trataron de poner una manta con una leyenda en contra del susodicho.
Esto obviamente esta fuera de lo legal, pues la ley electoral dice que no se puede poner propaganda a favor ni en contra de ningún candidato.

Veremos que otras cosas suceden en esta jornada electoral, por lo pronto, ya voy en camino a la casilla

la lore
01-jul.-2012, 16:53
pues si vale, pero...en realidad, en dicha manta no mencionan a ningún partido, (aunque es obvio si están en la casilla donde le tocó a EPN) solo que, les cayó el saco y bien que se lo pusieron :D
por cierto...y que no es proselitismo vil y descarado que, EPN diera una conferencia, sobre templete, con micro y toda la cosa? ahi mismo en la casilla?...que no ma...amén.

valetom
01-jul.-2012, 17:02
El colmo:
Pedro Joaquìn Codwell, el presidente del PRI, con total descaro y prepotencia, se salto la fila en una casilla especial, provocando el descontento y la ira de las personas que llevaban horas formados para ejercer su voto.

vmFDTLEx0y8


Y esto solo es un ejemplo de lo que nos espera a los Mexicanos, sin importar el partido político de su preferencia.
:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:

Biby
02-jul.-2012, 10:07
El colmo:
Pedro Joaquìn Codwell, el presidente del PRI, con total descaro y prepotencia, se salto la fila en una casilla especial, provocando el descontento y la ira de las personas que llevaban horas formados para ejercer su voto.

vmFDTLEx0y8


Y esto solo es un ejemplo de lo que nos espera a los Mexicanos, sin importar el partido político de su preferencia.
:thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:



La clase política SIEMPRE hara uso y abuso de sus "privilegios", pero... no tiene la culpa el indio.. sino quien vota por el... :thumbdown:

...

Keny
02-jul.-2012, 11:55
pa mi todo esto es una Vil m.....da...

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/480781_10151004501869184_1277452305_n.jpg

Keny
02-jul.-2012, 11:56
jajajaja, esta estuvo de poca madre..jajajaja

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181323_333798066699568_465016158_n.jpg

charpe
02-jul.-2012, 14:47
jajajaja, esta estuvo de poca madre..jajajaja

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/181323_333798066699568_465016158_n.jpg

¿Que no seria el 1 de diciembre, cuando tome el cargo? Y a mi se me figura mas como del estilo de Lopez Portillo, pero sin el aura de "culto" del perro, asi que diria que es un atraso de unos 35 años.

valetom
02-jul.-2012, 14:56
http://desmotivaciones.es/demots/201206/601572_430504813650034_142729157_n.jpg

:001_unsure:

Biby
02-jul.-2012, 15:45
http://desmotivaciones.es/demots/201206/601572_430504813650034_142729157_n.jpg

:001_unsure:

:crying:

Y ahora...? que les voy a decir a mis futuros babies...???

ya ni quiero pensar en mis futuros nietitos... :sad:

Ya va-li-mos...!!


-

la lore
02-jul.-2012, 19:58
es lamentable lo que ha sucedido, lo único que puedo pensar es...
FRAUDE DESCRADO!!!
:crying:

beltroni
02-jul.-2012, 21:21
pa mi todo esto es una vil m.....da...

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/480781_10151004501869184_1277452305_n.jpg

si el tipo se brinco el voto, que le duraba un fila.

beltroni
02-jul.-2012, 21:28
creo! que esta película ya la vi.

http://2.bp.blogspot.com/_o3bzoKQ81Vc/TJ7JkxZUtuI/AAAAAAAAADY/AAYSzYnHKrE/s1600/La-Ley-de-Herodes-003.jpg

Biby
02-jul.-2012, 21:38
Y esta, que seguramente se reestrenará en el zócalo en breve....

Delirios de un Déspota Esquizofrénico....


http://1.bp.blogspot.com/_gOqg1kS7xfU/TOerGh7ns9I/AAAAAAAAHCE/yd4-plf-pnw/s1600/andres_manuel_Lopez_Obrador_presidente_legitimo.jp g


http://lh3.ggpht.com/_kbDzH5ninmA/TEygQh4Ao0I/AAAAAAAABME/X0ZgKZw3-I4/image_thumb%5B1%5D.png


Delirios galopantes.... :bored:


---

Nietzscheano
02-jul.-2012, 21:39
creo! que esta película ya la vi.

http://2.bp.blogspot.com/_o3bzoKQ81Vc/TJ7JkxZUtuI/AAAAAAAAADY/AAYSzYnHKrE/s1600/La-Ley-de-Herodes-003.jpg

No entendí.

charpe
02-jul.-2012, 22:33
Y esta, que seguramente se reestrenará en el zócalo en breve....

Delirios de un Déspota Esquizofrénico....


http://1.bp.blogspot.com/_gOqg1kS7xfU/TOerGh7ns9I/AAAAAAAAHCE/yd4-plf-pnw/s1600/andres_manuel_Lopez_Obrador_presidente_legitimo.jp g


http://lh3.ggpht.com/_kbDzH5ninmA/TEygQh4Ao0I/AAAAAAAABME/X0ZgKZw3-I4/image_thumb%5B1%5D.png


Delirios galopantes.... :bored:


---

Hay que creerle, se reconocen entre ellos.

rorschach
02-jul.-2012, 22:38
http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2012/07/LOTR_PRI_2.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/552343_333605606725708_1771764320_n.jpg

Biby
03-jul.-2012, 00:17
-

Y... seguro va a gritar FRAUDE..!! y seguro se va a auto-nombrar presidente legitimo :bored:, y seguro le dirá a peña espúreo... y seguro hará su numerito en reforma, y seguro va a tirarse a víctima.... y seguro hará toda la serie de tonterías que hizo hace 6 años...!!

Este tipo y sus pejezombies ya chocan... :angry:


http://www.dmtinc.cl/imagenes/PsqVr.jpg


... lo que no toma en cuenta el locazo este.. es que peña nieto no es calderón... y si le va a dar su estate quieto mas temprano que tarde...

... estos priistas no se andan con cortesías ni amabilidades...

--

Malice
03-jul.-2012, 00:40
Si en estos momentos no es AMLO quien está diciendo algo, es la gente que se da cuenta de cómo son las cosas, es más que obvio el fraude...

Zampabol
03-jul.-2012, 04:36
http://desmotivaciones.es/demots/201206/601572_430504813650034_142729157_n.jpg

:001_unsure:

¡¡¡¡Vaya respeto a la libertad de los pueblos que muestran algunos!!!!!

Mejos estos pendejos que los que nos quieren librar de los pendejos....

Biby
03-jul.-2012, 06:26
¡¡¡¡Vaya respeto a la libertad de los pueblos que muestran algunos!!!!!

Mejos estos pendejos que los que nos quieren librar de los pendejos....



-Si la libertad se tiene... hasta de ser pendejos eligiendo hiper-pendejos...

que no ves el periódico...?

Y luego se ponen a llorar pendejamente...


---


Por que será...? algo debe de haber en el agua.... :mellow:


---

beltroni
03-jul.-2012, 07:12
Si en estos momentos no es AMLO quien está diciendo algo, es la gente que se da cuenta de cómo son las cosas, es más que obvio el fraude...

si pero, mientras hay quien se deje.......

valetom
03-jul.-2012, 14:38
¡¡¡¡Vaya respeto a la libertad de los pueblos que muestran algunos!!!!!

Mejos estos pendejos que los que nos quieren librar de los pendejos....

El buen juez, por su casa empieza...

ya resolviste tus problemas con el "rescate" de los banqueros?

valetom
03-jul.-2012, 14:40
... y cuando desperto, el PRInosauiro seguia ahi...


http://www.hacer.org/latam/wp-content/uploads/2012/05/mexico_pri.gif

valetom
10-jul.-2012, 16:02
Algo curioiso paso con los candidatos al senado por el estado de Puebla. que fueron:

-Javier Lozano Alarcón, antes Secretario de Trabajo y previsión social de Felipe Calderón y mas antes presidente de la COFETEL con Ernesto Zedillo, contendio por el PAN.
-Blanca Maria del Socorro alcalá Ruiz, ex presidenta municipal de Puebla, contendio por el PRI-PVEM (obviamente, buscando una mejor chamba)
-Manuel Barlett Díaz, ex secretario general del CEN del PRI, ex secretario de gobernacion de Miguel de la Madrid, ex gobernador de Puebla, ya habia sido senador durante el sexenio de Fox.

Bueno, y el ganador fue: Blanca Maria del Socorro Alcalá Ruíz, con 35.2% de los votos.
En segundo lugar quedó Javier Lozano, con 28.47%

Ambos llegan al Senado, Blanca Maria por mayoria relativa y Javier por ser "primera minoria".

Pero el caso de Manuel Barlett es especial, por que el siendo priista, contendio por el Movimiento Progresista (PRD-PT), y al ver que se quedo "en la orilla" tambien empezo a acusar de FRAUDE a sus compañeros de partido (el PRI).

¡Esto es de risa! A el que lo señalaron de ser el perpetrador del FRAUDE de 1988 con la famosa "caida de sistema", ahora dice que se cometio FRAUDE en su contra.:lol::lol::lol:
"La vida te regresa los golpes" dirian por ahi.

Pero este viejo lobo de la política mexicana puede estar tranquilo, ya que el partido por el que contendio (PRD-PT) lo colocaron en el primer lugar de la lista de plurinominales a senadores, asi que de todos modos llegara a ocupar su curul en el senado y se mantendra "dentro del presupuesto".

Pregunto ¿esto solo se dá en la politica-comedia mexicana?

http://3.bp.blogspot.com/-UEhLKjw8W_M/Taz2OC6E38I/AAAAAAAAHQE/Xxk5-uOPQgo/s1600/manuel-bartlett+-edecan.jpg
Foto de archivo

Buenas noches.

valetom
12-jul.-2012, 18:14
Se compraron 5 millones de votos: AMLO
Política, VotoXvoto 2012 Presidencial • 12 Julio 2012 - 6:28pm — Milenio.com

Previo a presentar un juicio de inconformidad ante la autoridad electoral, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la compra de votos del PRI fue más acentuada donde viven los más pobres.

Claaaaaro, con 5 millones de votos anulados a Peña Nieto ya tiene segura la presidencia.

Pero, si no mal recuerdo, el decia que los mas pobres votarian por el... entonces ¿que paso?
Además ¿como le hara para tener 5 millones de pruebas?

Aún recuerdo que hace 6 años, sus colaboradores se presentaron ante el IFE con "pruebas contundentes del fraude electoral", llevando con ellos ¡¡¡Unas cajas vacias!!! (¿¿¿¿?????) Seguramente ahi guardaban los gritos de protesta, pensando que al abrir las cajas se oiritan exactamente como a ellos se lo contaron.

Biby
12-jul.-2012, 19:26
-


http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376259_10151048217119558_1454157277_n.jpg

---

Biby
12-jul.-2012, 19:31
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/382387_402695929767174_1537810999_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/389061_402695943100506_1549776068_n.jpg

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/428939_402695963100504_836789438_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/539683_402695763100524_401918911_n.jpg


Que le anulen al locote de macuspana 13 millones de votos por COMPRARLOS...


---


:001_rolleyes: hay que ser parejos no....????


---

Biby
12-jul.-2012, 19:35
-


http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/431820_493608867332612_1139217534_n.jpg

---

:laugh::laugh::laugh:


---

ferpuerto
13-jul.-2012, 10:13
-


http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376259_10151048217119558_1454157277_n.jpg

---

Estas diciendo que no hubo nada de fraude?

Keny
13-jul.-2012, 10:25
Estas diciendo que no hubo nada de fraude?

no, esta diciendo que le tuvieron Miedo y prefirieron venderle su voto a PEÑA o mas bien Regalarselo POR MIEDO

Strange Behaviour
13-jul.-2012, 10:44
no, esta diciendo que le tuvieron Miedo y prefirieron venderle su voto a PEÑA o mas bien Regalarselo POR MIEDO

O canjearlo por unos cuantos puntos de Sopriana

Biby
13-jul.-2012, 12:00
-



http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/487291_296074057157145_794925414_n.jpg


-


:w00t:


-

Caballero Blanco
13-jul.-2012, 14:29
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/523856_2965122026400_433027287_n.jpg

la lore
13-jul.-2012, 16:16
e IFE, quiere decir......INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL.

valetom
13-jul.-2012, 16:28
e IFE, quiere decir......INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL.

Jajajajajaja :lol:

Nononono

P.R.I = Puros Rateros Indecentes.

P. R. D. = Pejelagartos Rezongones Decrepitos

Y es que nos podemos seguir por las siglas de las siglas amén...

Biby
13-jul.-2012, 19:27
Jajajajajaja :lol:

Nononono

P.R.I = Puros Rateros Indecentes.

P. R. D. = Pejelagartos Rezongones Decrepitos

Y es que nos podemos seguir por las siglas de las siglas amén...


jajajajjaa :lol::lol::lol:

----

P R D

P = Primates

R = Revoltosos

D = Demoníacos... :D


---

Biby
13-jul.-2012, 19:28
-


http://www.dmtinc.cl/imagenes/FgkR4.jpg


---


http://www.sdpnoticias.com/nota/349452/Acepta_Marcelo_Ebrard_triunfo_de_Pena_Nieto_en_com unicado


---


Cada vez se queda mas solo este pobre orate lopez obrador.....

---

ferpuerto
13-jul.-2012, 22:53
PAN = Pendejos ANticuados

ferpuerto
13-jul.-2012, 22:57
esta es larga pero vale la pena

NUEVA ALIANZA

Neta Ultimadamente Estamos Vacilando Animales
A Los Ignorantes Aliancistas Ni Zapato Aventamos

valetom
19-jul.-2012, 23:07
Bueno, bueno... :lol:

Esto todavia no se acaba, ya que como es sabido hay una famosa "convencion nacional contra la imposicion", que pretende bloquear carreteras, televisoras, tiendas de autoservicio, calles, el Tribunal Electoral y el Congreso de la Unión... y todo para impedir que Peña Nieto tome posesiòn de la presidencia.

Pero ¡hejele hejele! se les cebo, ya que por una modificaciòn a la constituciòn, la toma de protesta ya no sera forzosamente ante el congreso de la uniòn, sino que lo podra hacer solamente ante el presidente de la suprema corte de justicia de la naciòn.

Ya que si ellos querran hacer los bloqueos de carreteras y toma de instalaciones de televisa pues a peña nieto le hara lo que el viento a Juarez... nomás le deladeara el copete. Ya el movimiento #yosoy132 se desmarco de estos acuerdos y ha dicho que no participara en estos eventos que para nada ayudaran al país.