PDA

Ver la Versión Completa : El pecado de la Adivinación, la necromancia y la Idolatría.



Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 09:07
Ojo, todos, tengan cuidado con lo que practican, estudian o ejercen. Porque no toda actividad es correcta ni aún cuando se pretenda hacer "Magia Blanca".


Apocalipsis 21, 6 - 8

6 Me dijo también: «Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el
Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la
vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él
será hijo para mi. =
8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los
impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su
parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.


Apocalipsis 22, 15

15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los
idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!»


Sepan pues que los últimos capitulos del último libro de la Sagrada Escritura hace referencia a todos aquellos que quieren hacerse de amuletos, de todos aquellos quienes practican artes ocultistas, de todos aquellos que por incredulos creen que existen conocimientos superiores a la Sagrada Revelación expresada en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición del Pueblo de la Nueva Alianza.

No pongan en peligro sus almas, abandonen las artes ocultistas, Solo Cristo Salva, y solo su Iglesia tiene la plenitud de los medios de salvación instaurados por Cristo. Abandonen sus hechicerías sus amuletos y sus idolatrías.

Keny
30-abr.-2012, 09:10
Eres Catolico?

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 09:14
Eres Catolico?

Si así es. ¿porqué?

Keny
30-abr.-2012, 09:17
Si así es. ¿porqué?

debo decir que yo tambien, pero.

porque la iglesia la casa de Dios, esta llena de Imagenes?
Porque Venden Estampitas, imagenes, collares, afuera de las Iglesias?

Porque Los ateos nos dicen Estupidos a los que creemos y los que creemos les decimos estupidos a ellos, porque no se puede respetar simplemente lo que uno piensa sin tener que meterse con los demas?

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 09:56
debo decir que yo tambien, pero.

porque la iglesia la casa de Dios, esta llena de Imagenes?

Porque así es como Dios quería que fuera, lee los versiculos de tu propia biblia si no me crees,

Exodo 25, 17 - 21

17 Harás asimismo uno propiciatorio de oro puro, de dos codos y
medio de largo y codo y medio de ancho.
18 Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos
extremos del propiciatorio:
19 haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los
querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos.
20 Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el
propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio.
21 Pondrás el propiciatorio encima del arca; y pondrás dentro del arca
el Testimonio que yo te daré.


Éxodo 26, 1

1 Harás la Morada con diez tapices, de lino fino torzal, de púrpura
violeta y escarlata y de carmesí; bordarás en ellos unos querubines.




Porque Venden Estampitas, imagenes, collares, afuera de las Iglesias?



Mira hay que distinguir, Dios detesta a los idólatras, la idolatría consite en pensar que hay cosas superiores a Dios, cualesquier cosa, Dinero, Sexo, Ideologías, Afiches, paganismo. etc.

Las imagenes o estampas de santos o de Cristo o la santísima trinidad, están permitidos en tanto que son DEVOCIONALES, es decir que son articulos que sirven para aumentar la devoción de los fieles hacia las cosas del Reino de Dios, que todas ellas están orientadas a Dios mismo. Los Santos son santos no por meritos suyos, sino por que lo que hicieron lo hicieron por Dios, poniendo a Dios siempre por centro de sus vidas, y demostraron su fe con obras. y siguen demostrando que estan en la gracia de Dios por medio de su intercesión, ¿Podemos decir que los Santos están en el cielo? claro, mira:

Apocalipsis 4, 4

4 Vi veinticuatro tronos alrededor del trono, y sentados en los tronos,
a veinticuatro Ancianos con vestiduras blancas y coronas de oro sobre sus
cabezas.

¿Podemos decir que los santos interceden? si así es, los santos interceden

¿Podemos decir que los santos son más poderosos que Dios?, nunca, allí caemos en idolatría.



Porque Los ateos nos dicen Estupidos a los que creemos y los que creemos les decimos estupidos a ellos, porque no se puede respetar simplemente lo que uno piensa sin tener que meterse con los demas?

A veces las discusiones se acaloran, y se pierde la cabeza, lo importante es pedir perdón cuando caigamos en nuestras flaquezas. ¿podemos decir que no nos respetamos? de ningún modo, cuando se comparten puntos de visión con argumentos y sin insultos, no hay irrespeto, pero cuando lejos de utilizar argumentos se utiliza la ridiculización y la agresión abierta tulizando epitetos, entonces si se cae en falta de respeto. Y es entonces cuando debemos hacer un alto y reflexionar, y pedir disculpas, pero no por ello dejar de proclamar la verdad.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 10:06
Estos son ejemplos de idolatrías, alejan a los seres humanos de Dios:

http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2012/04/santamuerte21.jpg

http://cdn1.anunico-st.com/fotos/amarres_negros_trabajos_magia_negra_el_amor_de_tu_ vida_se_fue_con_otra_mujer-4ccf33f7a31f788e3fb8f0019.jpg

http://www.estrellaesteve.com/wp-content/uploads/2010/12/DSC_0012-630x543.jpg

http://fengshuifacil.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/perros-Fu.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_BCHCP1FZz5Q/TS0eBgtlo6I/AAAAAAAAaLw/s5AGib0a4fs/s1600/hotep.jpg

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 10:22
También esto constituye idolatría:

http://www.endelrivers.com/conceptual/vishnu.jpg

Nietzscheano
30-abr.-2012, 10:26
También esto:

http://3.bp.blogspot.com/_dMlifWMZT0I/S7oCOaiRGMI/AAAAAAAAAE8/g4kSgrcjxYM/s1600/adoracion+de+la+cruz.jpg

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 11:20
También esto:

http://3.bp.blogspot.com/_dMlifWMZT0I/S7oCOaiRGMI/AAAAAAAAAE8/g4kSgrcjxYM/s1600/adoracion+de+la+cruz.jpg

Pues creame que eso no, La Cruz de cristo es el único simbolo digno de adoración, porque no se adora la madera ni el material con que están hechos los crucifijos, sino que se adora el Sacrificio salvífico , Se adora a Cristo en su sacrificio de amor que nos salva.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 11:22
Oye Nietzs_Che_ano pero esto sí es Idolatría, Mira estos ateos comulgando del cuerpo de Lenin, jajajajajajaja

http://3.bp.blogspot.com/_Nm69Jwa_HVA/TP551josIUI/AAAAAAAADPw/iSlm1G1iAmQ/s1600/pasteldelenin.jpg


Ya escucho yo los comentarios:


- "a mi deme de trompa"
- "yo quiero cachete"
- "a mi deme de cesos"
- "Yo quiero ojo"
- "Yo pierna"
- "yo pido criadillas"
- "a mi me gustan las alitas"

jajajajajaja

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 11:35
también esto es Idolatría atea:

Mausoleo de Mao

http://www.absolut-china.com/wp-content/uploads/2010/11/mausoleum.jpg

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 11:38
Y más idolatría atea, El mausoleo de Kim Jong Il

http://spmedia.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/12/Kim-Jong-il.jpg

gabin
30-abr.-2012, 19:10
Jorge Carrillo, esto para tí no será idolatría; anda, no jodas ¿también?
La inventiva humana da, que si da, una de tantas versiones del "timo" de la estampita celestial o de la "imagencita".

Échale un vistazo, ¿que te parece? Hay que reconocer han comecializado las imágenes de la virgen cristiana cuidando su línea, no como la imagen del buda, feliz, pero gordito.

Cuando se és "papanatas", se és.

http://www.laprensa.com.ni/2010/09/08/nacionales/37039-prensa-promueve-devocion-mariana

P.D.
El ojo que has posteado, fruñe el ceño, creo esta algo cabreado con tu dios Jesús el resucitado, aun está esperando del Vaticano, -sus representantes, ¡eso dicen ellos!- le pague los royaltis del copyright por haberlo plagiado.

charpe
30-abr.-2012, 19:51
No entiendo los ejemplos de idolatria de Jorge_Carrillo ¿En que ayudan a su punto de vista? Hacen ver que la idolatria es un concepto bastante perjudicial y, la mayoria de los casos, son basados en el miedo. Eso no puede ser bueno para analizar los metodos de dios, pues estan basados en el miedo. Francamente esta patinando este taliban.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 21:59
Jorge Carrillo, esto para tí no será idolatría; anda, no jodas ¿también?
La inventiva humana da, que si da, una de tantas versiones del "timo" de la estampita celestial o de la "imagencita".

Échale un vistazo, ¿que te parece? Hay que reconocer han comecializado las imágenes de la virgen cristiana cuidando su línea, no como la imagen del buda, feliz, pero gordito.

Cuando se és "papanatas", se és.

http://www.laprensa.com.ni/2010/09/08/nacionales/37039-prensa-promueve-devocion-mariana

P.D.
El ojo que has posteado, fruñe el ceño, creo esta algo cabreado con tu dios Jesús el resucitado, aun está esperando del Vaticano, -sus representantes, ¡eso dicen ellos!- le pague los royaltis del copyright por haberlo plagiado.

Fijate que no, no es idolatría, recuerda, la Idolatría te aparta de Dios y de su Reino, María siempre apunta al Hijo de Dios, a Cristo, quien ama a Cristo no puede despreciar a María y a María solo se le puede amar en su relación de Madre de Cristo. Sin Cristo, No sabríamos nada de la Santísima Virgen, pero la Virgen tiene el mérito de haber sido elegida entre todas las mujeres para recibir a Cristo.

Las Imágenes de Jesus, María y los santos se diferencían del resto en el hecho de que ellos nunca son proclamados dioses, me refiero a las imágenes y a María y los Santos, ni son adorados, ni se les rinde un culto de latría,

María y los santos Son venerados solo por sus méritos recibidos gracias a Cristo, no a ellos mismos. La idolatría son artículos, dinero, deidades falsas, santos falsos, ideologías, dinero, conductas, que no tienen relación alguna con Cristo, sus méritos no proceden de su piedad cristiana y por tanto cualquier veneración que se les rinda es camino de perdición, palabra inútil, extravío de los incredulos y los ignorantes.

Nietzscheano
30-abr.-2012, 22:26
Pues creame que eso no, La Cruz de cristo es el único simbolo digno de adoración, porque no se adora la madera ni el material con que están hechos los crucifijos, sino que se adora el Sacrificio salvífico , Se adora a Cristo en su sacrificio de amor que nos salva.

Perdón Jorge. ¿Cómo se llama el rito de la imagen?
___________________________________________

Si yo escribo "a", esa "a" no significa ni "b", ni "z", NO, significa "a".
___________________________________________

El RAE define las siguientes palabras de la siguiente forma:
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
Idolatrar: Adorar ídolos.
Ídolo: Imagen de una deidad objeto de culto.
___________________________________________

Me voy a adelantar a la respuesta que Jorge debe dar en el punto primero. El rito se llama "Adoración de la Cruz".


¿Es o no idolatría el susodicho rito?

Caballero Blanco
30-abr.-2012, 22:35
Perdón Jorge. ¿Cómo se llama el rito de la imagen?
___________________________________________

Si yo escribo "a", esa "a" no significa ni "b", ni "z", NO, significa "a".
___________________________________________

El RAE define las siguientes palabras de la siguiente forma:
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
Idolatrar: Adorar ídolos.
Ídolo: Imagen de una deidad objeto de culto.
___________________________________________

Me voy a adelantar a la respuesta que Jorge debe dar en el punto primero. El rito se llama "Adoración de la Cruz".


¿Es o no idolatría el susodicho rito?
No es idolatria a la Cruz sino a su Significado. El unico que merece adoracion es Jesucristo.

Saludos.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 22:38
Perdón Jorge. ¿Cómo se llama el rito de la imagen?
___________________________________________

Si yo escribo "a", esa "a" no significa ni "b", ni "z", NO, significa "a".
___________________________________________

El RAE define las siguientes palabras de la siguiente forma:
Adorar: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
Idolatrar: Adorar ídolos.
Ídolo: Imagen de una deidad objeto de culto.
___________________________________________

Me voy a adelantar a la respuesta que Jorge debe dar en el punto primero. El rito se llama "Adoración de la Cruz".


¿Es o no idolatría el susodicho rito?

Me imagino que pretendes que la RAE, es escuela de tología ¿Cierto?

Nietzscheano
30-abr.-2012, 22:43
En ningún momento he pretendido tal cosa. ¿Sí leíste mi post o no?
Deduzco que para ti "a" es emmm.... "89".


Edito:

Debo hacer énfasis en lo que dices porque no sé si reírme o llorar. ¿De dónde sacas que yo pretendo que la RAE se convierta en autoridad teológica? Dime de dónde lo sacas por favor. Y si él no puede, que alguien me explique.

¿Sí comprendiste mi análisis y te estás haciendo el que no entiende verdad? Yo me refiero al mundo de las palabras, lo que se puede hacer y, principalmente, expresar con ellas.

Creí haber sido lo suficientemente claro. Incluso no escribí a manera de texto para evitar que resultara difícil de comprender.

En síntesis, para ti a es b y viceversa. Risible que salgas con eso de que pretendo anteponer la RAE al Vaticano.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 22:52
No es idolatria a la Cruz sino a su Significado. El unico que merece adoracion es Jesucristo.

Saludos.

Te equivocas, La cruz, solo tiene significado en Cristo, Ya ezequiel habla del significado Salvífico de la Cruz:

Ezequiel 9, 3 - 11

3 La gloria del Dios de Israel se levantó de sobre los querubines sobre
los cuales estaba, hacia el umbral de la Casa. Llamó entonces al hombre
vestido de lino que tenía la cartera de escriba a la cintura;
4 y Yahveh le dijo: «Pasa por la ciudad, por Jerusalén, y marca una
cruz en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las
abominaciones que se cometen en medio de ella.»
5 Y a los otros oí que les dijo: «Recorred la ciudad detrás de él y
herid. No tengáis una mirada de piedad, no perdonéis;
6 a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres matadlos hasta que no
quede uno. Pero al que lleve la cruz en la frente, no le toquéis. Empezad a
partir de mi santuario.» Empezaron, pues, por los ancianos que estaban
delante de la Casa.
7 Luego les dijo: «Manchad la Casa, llenad de víctimas los atrios;
salid.» Salieron y fueron hiriendo por la ciudad.
8 Mientras ellos herían, yo quedé solo allí y caí rostro en tierra.
Exclamé: «¡Ah, Señor Yahveh!, ¿vas a exterminar a todo el resto de Israel,
derramando tu furor contra Jerusalén?»
9 Me dijo: «La culpa de la casa de Israel y de Judá es muy grande,
mucho; la tierra está llena de sangre, la ciudad llena de perversidad. Pues
dicen: “Yahveh ha abandonado la tierra, Yahveh no ve nada.”
10 Pues bien, tampoco yo tendré una mirada de piedad ni perdonaré.
Haré caer su conducta sobre su cabeza».
11 En aquel momento el hombre vestido de lino que llevaba la cartera
a la cintura, vino a hacer su relación: «He ejecutado lo que me ordenaste.»

Mateo 10, 38

38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

Mateo 16, 24

24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos
de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Galatas 6, 14

14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de
nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y
yo un crucificado para el mundo!

Caballero Blanco
30-abr.-2012, 22:54
Eso dije Jorge_Carrillo... :blink:; Pfff!.

Buenas Noches; no quiero meterme en problemas :huh: :)

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 22:55
En ningún momento he pretendido tal cosa. ¿Sí leíste mi post o no?
Deduzco que para ti "a" es emmm.... "89".


Edito:

Debo hacer énfasis en lo que dices porque no sé si reírme o llorar. ¿De dónde sacas que yo pretendo que la RAE se convierta en autoridad teológica? Dime de dónde lo sacas por favor. Y si él no puede, que alguien me explique.

¿Sí comprendiste mi análisis y te estás haciendo el que no entiende verdad? Yo me refiero al mundo de las palabras, lo que se puede hacer y, principalmente, expresar con ellas.

Creí haber sido lo suficientemente claro. Incluso no escribí a manera de texto para evitar que resultara difícil de comprender.

En síntesis, para ti a es b y viceversa. Risible que salgas con eso de que pretendo anteponer la RAE al Vaticano.

Lo que te quise expresar es que no puedes pensar que lo que significa Idolatría para la RAE es Palabra de Dios, porque trajiste un silogismo escueto partiendo de definiciones incompletas y pauperrimas del significado teológico , y estamos hablando de teología, no de letras.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 22:55
Eso dije Jorge_Carrillo... :blink:; Pfff!.

Buenas Noches; no quiero meterme en problemas :huh: :)

La cruz es digna de adoración por Cristo, si te malinterprete disculpame.

Caballero Blanco
30-abr.-2012, 22:56
1 Tes 5, 21 a 22 examínenlo todo y quédense con lo bueno.

Edit:
Jorge Carrillo: Asi es, solo por Cristo.

Nietzscheano
30-abr.-2012, 23:16
Lo que te quise expresar es que no puedes pensar que lo que significa Idolatría para la RAE es Palabra de Dios, porque trajiste un silogismo escueto partiendo de definiciones incompletas y pauperrimas del significado teológico , y estamos hablando de teología, no de letras.

O sea que en teología las palabras tienen otros significados. ¿Me das ejemplos?


Déjame te ayudo un poco que creo estás confundido. Lo que tú intentas decir es que las palabras tienen otro sentido, no otro significado. Eso se llama hermenéutica y representa un problema gravísimo. ¿Cuál es ese problema de la hermenéutica? Que la interpretación no es universal.

Volvamos al problema de la "a". La susodicha "a" seguirá siendo "a" indistintamente de todo. Lo que pasará con esa "a" será que para mí será la a de una palabra, para otro será la a que corresponde al primer elemento de un enunciado, para otro será parte de una expresión matemática y así por el estilo.

Desde esta perspectiva mi silogismo no es pobre porque es universal.

Jorge_Carrillo
30-abr.-2012, 23:20
O sea que en teología las palabras tienen otros significados. ¿Me das ejemplos?


Déjame te ayudo un poco que creo estás confundido. Lo que tú intentas decir es que las palabras tienen otro sentido, no otro significado. Eso se llama hermenéutica y representa un problema gravísimo. ¿Cuál es ese problema de la hermenéutica? Que la interpretación no es universal.

Volvamos al problema de la "a". La susodicha "a" seguirá siendo "a" indistintamente de todo. Lo que pasará con esa "a" será que para mí será la a de una palabra, para otro será la a que corresponde al primer elemento de un enunciado, para otro será parte de una expresión matemática y así por el estilo.

Desde esta perspectiva mi silogismo no es pobre porque es universal.

Lo que necesitas entender es que la RAE no es una escuela de Teología, ¿quien dio a la RAE Autoridad para establecer definiciones? más aún estoy plenamente seguro que ni la RAE pretende Criscunscribir a Calzador el significado de las Palabras. Por eso existen las enciclopedias. Vaya y revise su Enciclopedia Espasa Calpe para que vea si las definiciones de las palabras que trajo son tan escuetas. Y entonces platicamos.

Por cierto ¿que es más antiguo el español como idioma o la RAE?

Nietzscheano
30-abr.-2012, 23:51
Lo que necesitas entender es que la RAE no es una escuela de Teología, ¿quien dio a la RAE Autoridad para establecer definiciones? más aún estoy plenamente seguro que ni la RAE pretende Criscunscribir a Calzador el significado de las Palabras. Por eso existen las enciclopedias. Vaya y revise su Enciclopedia Espasa Calpe para que vea si las definiciones de las palabras que trajo son tan escuetas. Y entonces platicamos.

Para mí está tan claro como el agua, en todo caso quien debería revisar su concepción de las palabras es otro. Aquí cometes otro error: "no por mucho que se hable-escriba, se dice más".

Y es que ya veo que en definitiva tienes problemas con la concepción de las palabras. Las enciclopedias no existen para darnos el significado de las palabras, para eso están los diccionarios, en su defecto podríamos hablar de diccionario enciclopédico y ahí te doy el beneficio de la duda.


La página wordreference.com especifica claramente que "ofrece el diccionario espasa calpe. Ya que tuve la decencia de irme a ver qué diablos era eso de espasa calpe, te pido un favor: ve a la página y averigua el significado de "adorar", "idolatrar" e "ídolo". Si son diferentes a los de DRAE me corto una oreja y la mitad de la otra.


Por cierto, me quedé esperando que me dieras ejemplos de palabras que en teología signifiquen otra cosa que la que cualquier diccionario, o enciclopedia según tú, diga.

Jorge_Carrillo
01-may.-2012, 06:27
Para mí está tan claro como el agua, en todo caso quien debería revisar su concepción de las palabras es otro. Aquí cometes otro error: "no por mucho que se hable-escriba, se dice más".

No no no, se humilde, perdiste la partida, reconocelo y deja de seguir cavando tu tumba más hondo.





Y es que ya veo que en definitiva tienes problemas con la concepción de las palabras. Las enciclopedias no existen para darnos el significado de las palabras, para eso están los diccionarios, en su defecto podríamos hablar de diccionario enciclopédico y ahí te doy el beneficio de la duda.


A ver puedes afirmar que todas las palabras tienen un UNICO significado. ¿Puedes decir que conceptos teológicos como Idolatría, Trinidad, Eucaristía, Pecado, tienen un único significado?



La página wordreference.com especifica claramente que "ofrece el diccionario espasa calpe. Ya que tuve la decencia de irme a ver qué diablos era eso de espasa calpe, te pido un favor: ve a la página y averigua el significado de "adorar", "idolatrar" e "ídolo". Si son diferentes a los de DRAE me corto una oreja y la mitad de la otra.


¿Ya viste que es lo que dice la Enciclopedia Espasa Calpe respecto de esas palabras? ¿O solo fuiste a ver que es la Espasa Calpe?



Por cierto, me quedé esperando que me dieras ejemplos de palabras que en teología signifiquen otra cosa que la que cualquier diccionario, o enciclopedia según tú, diga.

No te engañes, ni quieras crear confusión, Te he dicho que las palabras que citaste son palabras teológicas, que tiene un significado más profundo que las simples definiciones de la RAE.


Por cierto, No has logrado demostrar que la RAE exite desde antes que el Idioma Español, Ni has logrado demostrar que tienen Poder sobre el Idioma para limitar la comprensión y la extensión de la misma de cada una de las palabras a lo que está escrito en su diccionario. Menos aún cuando el significado de las mismas no está limitado al Idioma español, y más aún cuando hay tratados de lo que implican teológicamente. Ahora traes como referencia a Word Reference. ¿De esa sí puedes traernos pruebas de su autoridad sobre el idioma?

Nietzscheano
01-may.-2012, 12:36
No no no, se humilde, perdiste la partida, reconocelo y deja de seguir cavando tu tumba más hondo.




A ver puedes afirmar que todas las palabras tienen un UNICO significado. ¿Puedes decir que conceptos teológicos como Idolatría, Trinidad, Eucaristía, Pecado, tienen un único significado?




¿Ya viste que es lo que dice la Enciclopedia Espasa Calpe respecto de esas palabras? ¿O solo fuiste a ver que es la Espasa Calpe?




No te engañes, ni quieras crear confusión, Te he dicho que las palabras que citaste son palabras teológicas, que tiene un significado más profundo que las simples definiciones de la RAE.


Por cierto, No has logrado demostrar que la RAE exite desde antes que el Idioma Español, Ni has logrado demostrar que tienen Poder sobre el Idioma para limitar la comprensión y la extensión de la misma de cada una de las palabras a lo que está escrito en su diccionario. Menos aún cuando el significado de las mismas no está limitado al Idioma español, y más aún cuando hay tratados de lo que implican teológicamente. Ahora traes como referencia a Word Reference. ¿De esa sí puedes traernos pruebas de su autoridad sobre el idioma?

"Adoración de la cruz" es eso, adorar una cruz, a secas. No hay nada que puedas hacer para cambiarlo.

Si hubieras dicho al comienzo: Sí, debería llamarse "adoración de la crucifixión" o "adoración del sacrificio" o alguna cosa por el estilo, pero no, te ensañas en:
1- irte por otro lado y tratar de tildarme de escueto, y,
2- ganar la discusión a toda costa. Una discusión no se gana ni se pierde.

Otros dos errores que te caracterizan.

Es curioso que eres el amo y señor de la verdad y aún así estás lleno de errores.

Jorge_Carrillo
01-may.-2012, 12:56
"Adoración de la cruz" es eso, adorar una cruz, a secas. No hay nada que puedas hacer para cambiarlo.

Si hubieras dicho al comienzo: Sí, debería llamarse "adoración de la crucifixión" o "adoración del sacrificio" o alguna cosa por el estilo, pero no, te ensañas en:
1- irte por otro lado y tratar de tildarme de escueto, y,
2- ganar la discusión a toda costa. Una discusión no se gana ni se pierde.

Otros dos errores que te caracterizan.

Es curioso que eres el amo y señor de la verdad y aún así estás lleno de errores.

Sigues evadiendo mis cuestionamientos, y lo haces porque sabes bien que tus premisas son rabonas, incompletas, cortas, insuficientes, y con tales premisas el resultado de semejante silogismo es evidentemente erroneo, mientras no tengas la humildad suficiente para entender que las definiciones de palabras teológicas están en manos de los teologos no en de la RAE no saldras del juego del perro que se persigue la cola.

Nietzscheano
01-may.-2012, 13:26
Sigues evadiendo mis cuestionamientos, y lo haces porque sabes bien que tus premisas son rabonas, incompletas, cortas, insuficientes, y con tales premisas el resultado de semejante silogismo es evidentemente erroneo, mientras no tengas la humildad suficiente para entender que las definiciones de palabras teológicas están en manos de los teologos no en de la RAE no saldras del juego del perro que se persigue la cola.

Sí, soy yo el perrito.

Jorge_Carrillo
01-may.-2012, 14:22
Sí, soy yo el perrito.

No, no eres perrito pero das vueltas como lo hacen ellos tratando de demostrar la validez de un argumento que tiene premisas incompletas y sigues y sigues y sigues etc.

kaleido
01-may.-2012, 14:42
la adivinacion la necromancia y la idolatria tienen origenes obscuros y demoniacos, son cosas muy serias no se pueden tomar como juego o broma
asi como el bien existe existe el mal

Socorp
01-may.-2012, 20:51
No no no, se humilde, perdiste la partida, reconocelo y deja de seguir cavando tu tumba más hondo.
Uyyy!!! que paranoia megalomanìaca. Es una constante en los fanàticos....

No se da cuenta cuando està equivocado y le sigue dando rosca...Esa obsesiòn cansa porque deja de pensar.

Es tan simple lo que dice Nietzscheano que no entiendo còmo puede ser motivo de debate. La pròxima vez debatiremos sobre el color de la leche.:sneaky2:

Por favor Nietzscheano, decile que tiene razòn....


la adivinacion la necromancia y la idolatria tienen origenes obscuros y demoniacos, son cosas muy serias no se pueden tomar como juego o broma
asi como el bien existe existe el malEsto es lo ùnico de tener en cuenta.

Jorge_Carrillo
01-may.-2012, 20:55
Uyyy!!! que paranoia megalomanìaca. Es una constante en los fanàticos....

No se da cuenta cuando està equivocado y le sigue dando rosca...Esa obsesiòn cansa porque deja de pensar.

Es tan simple lo que dice Nietzscheano que no entiendo còmo puede ser motivo de debate. La pròxima vez debatiremos sobre el color de la leche.:sneaky2:


Esto es lo ùnico de tener en cuenta.


Pues no no es tam simple, si lo que hizo el amigo ese, fue el poner a la RAE por encima del mismo Idioma, como si el diccionario de la RAE fuese un tratado de teología, y no es así. La idolatría es el culto mal habido a cualquier cosa que no apunte ni esté relacionado al Dios verdadero.

Socorp
01-may.-2012, 21:10
Pues no no es tam simple, si lo que hizo el amigo ese, fue el poner a la RAE por encima del mismo Idioma, como si el diccionario de la RAE fuese un tratado de teología, y no es así. La idolatría es el culto mal habido a cualquier cosa que no apunte ni esté relacionado al Dios verdadero. Ok, tienes razòn, disculpame.

Jorge_Carrillo
01-may.-2012, 21:14
Ok, tienes razòn, disculpame.

No hay nada que disculpar, no te preocupes.