PDA

Ver la Versión Completa : ¿El declive de Estados Unidos? Parece que no...



AgaveLoco
29-abr.-2012, 08:44
Contra lo que desea pensar la opinión pública, EEUU no se encuentra en declive.
Actualmente controla la información y comunicaciones (Google, FB, Twitter, Microsoft), sus bases militares en el mundo están más fuertes que nunca (Alemania, Corea, Italia, Japón...), controla o tiene las mayores reservas de petróleo (Alaska, Irak y aliados) y su comercio es mucho más grande aún, que el chino.

Para mantener el control militar y de armas en el mundo, maneja a su enemigo virtual, Al Qaeda, a su antojo.
Durante el siglo pasado, a falta de Al Qaeda, los soviéticos eran ese enemigo (no era virtual, y ambos se beneficiaban de la guerra fría).

Es el tercer país más grande del mundo (contando Alaska, por supuesto), EEUU tiene 9.826.675 km2 y China 9.596.961 km2

Le quedan, pues, por lo menos 20 o 30 años antes de que China lo alcance económicamente (la brecha aún es enorme) y en ese tiempo muchas vueltas puede dar el mundo.

Zampabol
29-abr.-2012, 09:23
Contra lo que desea pensar la opinión pública, EEUU no se encuentra en declive.
Actualmente controla la información y comunicaciones (Google, FB, Twitter, Microsoft), sus bases militares en el mundo están más fuertes que nunca (Alemania, Corea, Italia, Japón...), controla o tiene las mayores reservas de petróleo (Alaska, Irak y aliados) y su comercio es mucho más grande aún, que el chino.

Para mantener el control militar y de armas en el mundo, maneja a su enemigo virtual, Al Qaeda, a su antojo.
Durante el siglo pasado, a falta de Al Qaeda, los soviéticos eran ese enemigo (no era virtual, y ambos se beneficiaban de la guerra fría).

Es el tercer país más grande del mundo (contando Alaska, por supuesto), EEUU tiene 9.826.675 km2 y China 9.596.961 km2

Le quedan, pues, por lo menos 20 o 30 años antes de que China lo alcance económicamente (la brecha aún es enorme) y en ese tiempo muchas vueltas puede dar el mundo.

¡No todos desean pensar lo mismo!:wink:

Rusko
29-abr.-2012, 14:50
Y China es un gigante con pies de barro. O tiene una férrea dictadura, o se desencuaderna... y con férreas dictaduras no hay mucho futuro. Lo que pasa es que no creo que China viva solo para enfrentarse a EEUU y desee su fin como le pasaba a la URSS en la época de la guerra fría. Su poder (el de China) es el de los más de mil millones de personas que tiene, trabajando barato.

Socorp
29-abr.-2012, 22:25
Como se quiera ver; pero es China quien hoy presta plata a EEUU, Europa, Africa, Sudamérica, etc. EEUU aun es poderoso pero porque Europa también cayò màs que ellos, para su alegrìa. Pero que està mal y en declive es bastante evidente.

JoseAntonio1
30-abr.-2012, 00:13
No creo que Estados Unidos entre en declive, porque su modelo social, "el american dream", que les facilito volverse económicamente exitosos , sigue intacto. Pero, lo que si veremos en el futuro, es una reducción en esa gran brecha de ventaja que tenían sobre lo que son ahora las llamadas economías emergentes. El crecimiento de la economía norteamericana se frenara un poco, mientras se ajusta al nuevo orden global, porque ahora, parte del "botín" se lo llevan los países emergentes, pero a eso no le llamaría entrar en declive, sino mas bien crecer mas a la par con otros.

Zampabol
30-abr.-2012, 00:18
Como se quiera ver; pero es China quien hoy presta plata a EEUU, Europa, Africa, Sudamérica, etc. EEUU aun es poderoso pero porque Europa también cayò màs que ellos, para su alegrìa. Pero que està mal y en declive es bastante evidente.

Inciso: "Hoy tienes una carita muy mona....":wink:

Sigues siendo un soñador impenitente. ¿Te cuento un secreto?
Venga va: Me decía una "tata" que yo tuve (ya sabes lo que es tata) que si sueñas algo con mucha mucha mucha fuerza tenías muchas posibilidades de que se cumpliese.

¡¡¡Sigue soñando que tal vez....!!!

Un saludo

Socorp
30-abr.-2012, 01:34
Inciso: "Hoy tienes una carita muy mona....":wink:

Sigues siendo un soñador impenitente. ¿Te cuento un secreto?
Venga va: Me decía una "tata" que yo tuve (ya sabes lo que es tata) que si sueñas algo con mucha mucha mucha fuerza tenías muchas posibilidades de que se cumpliese.

¡¡¡Sigue soñando que tal vez....!!!

Un saludo ¿Còmo era es técnica en la que eres experto?

A sì, me acorde:

Oyen a un tío diciendo pamplinas e inventando chorradas sobre los egipcios o sobre los babilonios y se las creen a pies juntillas. Es más, con ellas construyen toda una tesis doctoral...

La aplicas a menudo...:thumbup:

PD: con la carita cuidado porque tiene solo 16 años.

Zampabol
30-abr.-2012, 01:53
¿Còmo era es técnica en la que eres experto?

A sì, me acorde:


La aplicas a menudo...:thumbup:

PD: con la carita cuidado porque tiene solo 16 años.

¿Cuidado por qué? A mí las de 18 me parecen viejas....

El viernes pasado me lo decía un amigo en plena pérdida de facultades mentales. Me decía:

Oye Zampabol, no sé qué me pasa. A los dieciocho años me gustaban de 18, a los treinta, me seguían gustando de 18, a los cuarenta de 18, a los cincuenta de 18, a los sesenta de 18, a los setenta de 18...y ahora...las de 18 me parecen ya mayores...
Si es que ya lo dice el refrán: "Sobre gustos no hay nada escrito". Eso sí, no vayas a confundir "gustar" con "disfrutar" que tú te agarras a un clavo ardiendo con tal de intentar hacerme daño...¡Y un año de estos lo consigues!

No pasa nada ¡hombre!