PDA

Ver la Versión Completa : La comunidad Católica Judía.



Jorge_Carrillo
24-abr.-2012, 18:07
Cllm1Pf6Gx0

Romanos 11, 23 - 27

23 En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán
injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por
naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con
cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio
olivo!
25 Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que
presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel
durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
26 y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: = Vendrá de
Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. =
27 = Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus
pecados. =

Jorge_Carrillo
24-abr.-2012, 18:13
SyzdlJfvbuQ

welcome
25-abr.-2012, 02:54
Dejando de lado si tengo un IQ alto o no, que opino es muy poco o nada relevante cuando de nuestros sentimientos y creencias religiosas se trata
(ya que éstos pertenecen a nuestra esfera emocional y volitiva, no intelectual) te digo:

respeto tus creencias y sentimientos religiosos, como quiero que tú respetes los míos sin intentar cambiarlos a los tuyos. Creo en Dios Jehova y no creo
que el maravilloso ser de amor que fue Jesús sea el mesías que como judía creo no ha llegado. Fíjate que ni siquiera lo espero ni creo que haga falta que
llegue, pues el Día del Juicio final si es que lo hay, será no en la Tierra.

Habiendo nacido en Argentina, vivo desde hace diez años en Israel, la tierra de mis ancestros, de mi pueblo.
Tardamos más de dos mil años en volver después de ser expulsados y vivir calamidad tras calamidad en el exilio.
Esos cuatro mil o algo así de judíos que en Israel han abandonado a Jehova por la acción de conversión de misioneros como lo eres tú, se autodenominan
aquí judíos mesiánicos, no católicos judíos como lo mencionas tú y tus videos.

Y sí, compañero forista Jorge Carrillo, en Israel son mal vistos porque en sus intenciones que esos misioneros consideran nobles y necesarias, lo que en realidad
están haciendo es que judíos que creían en Jehova lo traicionen en aras de una supuesta salvación que le prometen hombres invocando el nombre de Dios.

Cuando se comenzó a expandir la Iglesia cristiana en el mundo, que después se dividió en varias ramas por sus distintas interpretaciones, comenzó a atacar
a los judíos para ganar adeptos para sus credos.
Sólo la acción de un Papa bueno, Juan XXIII, hizo reconocer a la Iglesia Católica Apostólica Romana las injusticias que habían cometido contra mi pueblo.

El querer imponerme como judía tus creencias religiosas en aras de una supuesta 'salvación' que no es tal, el querer que abandone a mi Dios, te convierte
ante mis ojos en una persona equivocada, que quiere que yo me equivoque.

iDéjame en paz con mis creencias y vete con las tuyas, por favor!
Yo no creo en rabinos, ni en curas ni en pastores... creo en Dios Jehova. Los fanatismos y fundamentalismos le han hecho y le hacen mucho daño a los seres
humanos; en nombre de la religión se ha matado y se sigue matando.

Tutto li.

------------

gabin
25-abr.-2012, 12:00
Jorge Carrillo, tu mentalidad es de fundamentalista, y los fundamentalistas religiosos son un peligro para la sociedad. Los despreciables y peligrosos mamarrachos fundamentalistas religiosos, cuando pueden, intentan imponer sus creencias a los demás por la fuerza, al tener el cerebro trepanado por su fanatismo religioso en el sentido absolutamente más negativo y pernicioso.

Esto, lo tienes claro para entenderlo, porque más facilito ya no puedo.

Jorge_Carrillo
26-abr.-2012, 05:22
Dejando de lado si tengo un IQ alto o no, que opino es muy poco o nada relevante cuando de nuestros sentimientos y creencias religiosas se trata
(ya que éstos pertenecen a nuestra esfera emocional y volitiva, no intelectual) te digo:

respeto tus creencias y sentimientos religiosos, como quiero que tú respetes los míos sin intentar cambiarlos a los tuyos. Creo en Dios Jehova y no creo
que el maravilloso ser de amor que fue Jesús sea el mesías que como judía creo no ha llegado. Fíjate que ni siquiera lo espero ni creo que haga falta que
llegue, pues el Día del Juicio final si es que lo hay, será no en la Tierra.

Esta afirmación que haces, de que no se espera ningún mesías, es una afirmación que el pueblo judío empezó a hacer después de que se escribió el Talmud babilónico, sin embargo el Talmud no es Palabra de Dios como sí lo es el Tanaj. Y el Tanaj establece bien claro a lo largo de todos los profetas que El mesías habría de venir, y más aún que sería rechazado:

Daniel 9, 25 - 26

25 «Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de
volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe Mesías, siete semanas y
sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia
de los tiempos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido,
y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un
príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra
y los desastres decretados.

El templo fue reconstruido bajo el dominio persa de Ciro, y durante el dominio de Alejandro Magno y de los griegos en general se dio la lucha de los Macabeos por la libertad de los judíos a adorar a Yahveh que introdujo a un actor fundamental para la lectura de los tiempos, Roma. Los judíos pidieron ayuda a los romanos para librarse de los griegos, Los romanos los ayudaron para librosrlos del yugo griego pero ya no se fueron y se quedaron para gobernar judea y así pasaron por las 4 bestias de Daniel:

Daniel 7, 2 - 7

2 Daniel tomó la palabra y dijo: Contemplaba yo en mi visión durante
la noche lo siguiente: los cuatro vientos del cielo agitaron el mar grande,
3 y cuatro bestias enormes, diferentes todas entre sí, salieron del mar.
4 La primera era como un león con alas de águila. Mientras yo la
miraba, le fueron arrancadas las alas, fue levantada de la tierra, se
incorporó sobre sus patas como un hombre, y se le dio un corazón de
hombre.
5 A continuación, otra segunda bestia, semejante a un oso, levantada
de un costado, con tres costillas en las fauces, entre los dientes. Y se le
decía: «Levántate, devora mucha carne.»
6 Después, yo seguía mirando y vi otra bestia como un leopardo con
cuatro alas de ave en su dorso; la bestia tenía cuatro cabezas, y se le dio el
dominio.
7 Después seguí mirando, en mis visiones nocturnas, y vi una cuarta
bestia, terrible, espantosa, extraordinariamente fuerte; tenía enormes
dientes de hierro; comía, trituraba, y lo sobrante lo pisoteaba con sus patas.
Era diferente de las bestias anteriores y tenía diez cuernos.

De esta visión Daniel vivió durante el tiempo del dominio babilónico sobre Judea, pero no conoció los siguientes imperios que habrían de dominar la región. Pero Daniel ve algo más:

Daniel 7, 8 - 14

8 Estaba yo observando los cuernos, cuando en esto despuntó entre
ellos otro cuerno, pequeño, y tres de los primeros cuernos fueron
arrancados delante de él. Tenía este cuerno ojos como los de un hombre, y
una boca que decía grandes cosas.
9 Mientras yo contemplaba: Se aderezaron unos tronos y un Anciano
se sentó. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza,
puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego
ardiente.
10 Un río de fuego corría y manaba delante de él. Miles de millares le
servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él. El tribunal se
sentó, y se abrieron los libros.
11 Miré entonces, atraído por el ruido de las grandes cosas que decía
el cuerno, y estuve mirando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo
destrozado y arrojado a la llama de fuego.
12 A las otras bestias se les quitó el dominio, si bien se les concedió
una prolongación de vida durante un tiempo y hora determinados.
13 Yo seguía contemplando en las visiones de la noche: Y he aquí que
en las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Se dirigió hacia el
Anciano y fue llevado a su presencia.
14 A él se le dio imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones
y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno, que nunca pasará, y
su reino no será destruido jamás.

Y aquí está la clave, ¿Quien es ese Hijo del hombre? pero también Daniel revela algo más, Este hijo del hombre existe ya en el plan Divino revelado a Daniel muchísimo tiempo antes de que el Mesías llegara, Más aún Daniel habla de el mesías que sería suprimido capítulos después de que hablase de esta revelación, lo que nos dice que este mesías habría de venir y ser rechazado por los judíos tal como ustedes lo hicieron con Jesús. Y Daniel revela que un príncipe extranjero habría de venir y destruiría Jerusalén. Y así ocurrió, Tito destruyó Jerusalén y su templo después del mesías que ustedes rechazaron, el único que había de venir.



Habiendo nacido en Argentina, vivo desde hace diez años en Israel, la tierra de mis ancestros, de mi pueblo.
Tardamos más de dos mil años en volver después de ser expulsados y vivir calamidad tras calamidad en el exilio.
Esos cuatro mil o algo así de judíos que en Israel han abandonado a Jehova por la acción de conversión de misioneros como lo eres tú, se autodenominan
aquí judíos mesiánicos, no católicos judíos como lo mencionas tú y tus videos.

Y sí, compañero forista Jorge Carrillo, en Israel son mal vistos porque en sus intenciones que esos misioneros consideran nobles y necesarias, lo que en realidad
están haciendo es que judíos que creían en Jehova lo traicionen en aras de una supuesta salvación que le prometen hombres invocando el nombre de Dios.

Bien, esto que me revelas me habla muy claro de una cosa, Los judíos son muy astutos para infiltrarse en los partidos político y en establecer logias masónicas para dominar los países en los que implantan la democracia por vía de revueltas que ellos provocan, y lo hacen para implantar la "libertad religiosa", y forzar que los pueblos los acepten sin posibilidades de renegar de ustedes, pero en total contrariedad a esto que hacen en otros países, excluyen cualquier creencia cristiana de su propio territorio. Esto se llama Sionismo. Y yo no soy antisemita sino anti-sionista.


Cuando se comenzó a expandir la Iglesia cristiana en el mundo, que después se dividió en varias ramas por sus distintas interpretaciones, comenzó a atacar
a los judíos para ganar adeptos para sus credos.

Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo se quedaron en Jerusalén para esperar la segunda venida de Cristo, Pero ese no era el plan de Cristo así que vino la persecución de los judíos contra los apóstoles y estos se esparcieron por el mundo predicando el evangelio, primero a los judíos por ser el pueblo de la Antigua Alianza, y luego a los gentiles. Y muchísimos judíos se convirtieron y habemos muchísimos católicos que tenemos sangre sefardita española como testimonio de ello, Somos también hijos de Abraham por la sangre.

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2008/12/4/1228416239194grupos-etnicosc6.jpg


Sólo la acción de un Papa bueno, Juan XXIII, hizo reconocer a la Iglesia Católica Apostólica Romana las injusticias que habían cometido contra mi pueblo.

El querer imponerme como judía tus creencias religiosas en aras de una supuesta 'salvación' que no es tal, el querer que abandone a mi Dios, te convierte
ante mis ojos en una persona equivocada, que quiere que yo me equivoque.

Que te quede claro que tu Dios, no es otro que el único Dios, no es que haya varios Dioses, sino un solo Dios, fuera de él no hay nada. De manera que no es mi intensión que dejes de creer en Dios, el único que hay, sino que te des cuenta de que el Plan de Dios está en marcha, tal como él lo reveló a los profetas.


iDéjame en paz con mis creencias y vete con las tuyas, por favor!

Perdón, pero yo no estoy entrando en tu casa para forzarte a que te conviertas, es decisión tuya entrar a este foro de debate religioso, de modo que si no quieres seguir leyendome , no entres, pero no te atrevas a censurarme porque en ello muestras el verdadero rostro judío LA INTOLERANCIA.



Yo no creo en rabinos, ni en curas ni en pastores... creo en Dios Jehova. Los fanatismos y fundamentalismos le han hecho y le hacen mucho daño a los seres
humanos; en nombre de la religión se ha matado y se sigue matando.

Tutto li.

------------ Yo no mato a nadie, ni fomento odios, ni lo quiero ni lo deseo, yo solo expongo mi fe y los elemento que tengo para defenderla como la única fe verdadera, en armonía total con la antigua alianza que constituye la nueva alianza anunciada por los profetas.

Jorge_Carrillo
26-abr.-2012, 05:27
Jorge Carrillo, tu mentalidad es de fundamentalista, y los fundamentalistas religiosos son un peligro para la sociedad. Los despreciables y peligrosos mamarrachos fundamentalistas religiosos, cuando pueden, intentan imponer sus creencias a los demás por la fuerza, al tener el cerebro trepanado por su fanatismo religioso en el sentido absolutamente más negativo y pernicioso.

Esto, lo tienes claro para entenderlo, porque más facilito ya no puedo.


Perdón pero tu postulado es bastante bobo, ¿A quien estoy forzando y de que manera lo hago? ¿Alguien puede decir que le tengo puesta una pistola en la cabeza para que se confiese católico?, no seas infantil esto es un foro de debate religioso. si tus principio y fundamentos se ven mermados cada que entras entonces no entres.

welcome
26-abr.-2012, 07:23
Bien, esto que me revelas me habla muy claro de una cosa, Los judíos son muy astutos para infiltrarse en los partidos político y en establecer logias masónicas para dominar los países en los que implantan la democracia por vía de revueltas que ellos provocan, y lo hacen para implantar la "libertad religiosa", y forzar que los pueblos los acepten sin posibilidades de renegar de ustedes, pero en total contrariedad a esto que hacen en otros países, excluyen cualquier creencia cristiana de su propio territorio. Esto se llama Sionismo. Y yo no soy antisemita sino anti-sionista.
Yo le contesto: Tu generalización de que los judíos somos todos "muy astutos" me demuestra que eres una persona prejuiciosa, sin conocimiento previo de lo que estás afirmando.//// "Para dominar los países en los que implantan la democracia"... opino que es una idea delirante tuya.////"Forzar que los pueblos los acepten"... es otra idea delirante y además típica antisemita. El mundo tiene siete mil millones de habitantes y el pueblo judío sólo catorce millones de integrantes.¿Tanto poder nos atribuye tu prejuicio?////"Excluyen cualquier creencia cristiana de su propio territorio" es una mentira, pues hay muchas iglesias y practicantes de la fe cristiana en Israel. Plena democracia y libertad de cultos, construcción de templos cristianos al día de hoy////Te sugiero que aprendas qué es el sionismo, pues leo tu definición y es inexacta.////Si no sabes lo que es el sionismo, me parece increible que afirmes ser antisionista.////Se oye mucho entre los que son antisemitas decir que no son antisemitas sino antisionistas. Es la nueva versión del prejuicio antisemita y, como todo prejuicio, no tiene nada que ver con la realidad objetiva actual de lo que es el Estado de Israel.





-Jorge _Carrillo dijo: "Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo se quedaron en Jerusalén para esperar la segunda venida de Cristo, Pero ese no era el plan de Cristo así que vino la persecución de los judíos contra los apóstoles y estos se esparcieron por el mundo predicando el evangelio, primero a los judíos por ser el pueblo de la Antigua Alianza, y luego a los gentiles. Y muchísimos judíos se convirtieron y habemos muchísimos católicos que tenemos sangre sefardita española como testimonio de ello, Somos también hijos de Abraham por la sangre".
- Yo le contesto: Y después vinieron las persecuciones, mentiras, torturas y exterminio de integrantes del pueblo judío, por lo que el Papa Bueno Juan XXIII tuvo que disculpar dos mil años de mal accionar de la Iglesia Católica Apostólica Romana y sus representantes en contra del pueblo judío.




- Jorge_Carrillo dijo: "Que te quede claro que tu Dios, no es otro que el único Dios, no es que haya varios Dioses, sino un solo Dios, fuera de él no hay nada. De manera que no es mi intensión que dejes de creer en Dios, el único que hay, sino que te des cuenta de que el Plan de Dios está en marcha, tal como él lo reveló a los profetas".
- Yo le contesto: Son muchos los cristianos que afirman que Jesucristo es un dios de amor, y que Jehová no lo es... iAh! Y si Dios tiene un plan pues que lo ejecute. Mientras tanto, yo no creeré en que Jehova no es un dios de amor, que Jesús es el mesías, y que santos y vírgenes hacen milagros.
Decir "Que te quede claro" son palabras autoritarias... Me permito sugerirte que a futuro digas "Espero que te quede claro".




- Jorge_Carrillo dijo: "Perdón, pero yo no estoy entrando en tu casa para forzarte a que te conviertas, es decisión tuya entrar a este foro de debate religioso, de modo que si no quieres seguir leyendome , no entres, pero no te atrevas a censurarme porque en ello muestras el verdadero rostro judío LA INTOLERANCIA".
- Yo le contesto: ¿yo te censuré? Me parece que es inexacto, pues no dije que no expusieras tus creencias, sino que hacer misionerismo diciendo que la salvación de mi alma depende de creer en lo que tú crees, es una forma velada de querer que yo adopte tus creencias religiosas. ¿Quién no querría salvar su alma de la forma que tú lo expones?.
iAh! Y decir "No te atrevas" son palabras autoritarias. Me permito sugerirte que digas "Me permito sugerirte".
Tengo una duda: cuando afirmas que el verdadero rostro judío es la intolerancia... ¿no habrás querido poner rostro fundamentalista islámico y te equivocaste?.
iAh, claro!... iUn fundamentalista como tú debe defender a otros fundamentalistas!.




- Jorge_Carrillo dijo:"Yo no mato a nadie, ni fomento odios, ni lo quiero ni lo deseo, yo solo expongo mi fe y los elemento que tengo para defenderla como la única fe verdadera, en armonía total con la antigua alianza que constituye la nueva alianza anunciada por los profetas".
- Yo le contesto: ¿Qué fueron las Cruzadas, sino matar para imponer ideas cristianas?
La única alianza que el pueblo judío reconoce y reconocerá es la que hizo con Jehova cuando entregó las Tablas de la ley. Lo que vino después es historia de hombres, no palabra divina.



Para finalizar, Jorge_Carrillo: Nos seguimos leyendo, o no.Te agradezco de recordarme con éste tu escrito lo que yo ya sé y practico en mi vida: no tener actitudes prejuiciosas, injustas, ignorantes, autoritarias y obtusas.


-------------

gabin
26-abr.-2012, 08:29
Perdón pero tu postulado es bastante bobo, ¿A quien estoy forzando y de que manera lo hago? ¿Alguien puede decir que le tengo puesta una pistola en la cabeza para que se confiese católico?, no seas infantil esto es un foro de debate religioso. si tus principio y fundamentos se ven mermados cada que entras entonces no entres.


¿Bobo?, es decirte lo que eres. y lo que hacen los de tu misma calaña fundamentalista cuando pueden.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Además leo que también posteas basura política/religiosa, (con tu mentalidad, ¿podía ser de otra manera?) puesto, podías haber escrito la frase completa "contubernio judeo/masónico". Seguro te suena. la decía un hijo de puta que fue dictador durante casi 40 años en España.

Por qué recorde la frase: "dios los cria y ellos se juntan"

Rusko
26-abr.-2012, 10:05
Yo pensaba que los judíos mesiánicos eran judíos y seguían siendo judíos. También sé que judíos ortodoxos no los aceptan por aceptar a Jesús de Nazaret como Mesías... pero si los judíos mesiánicos son judíos (y cumplen con los preceptos del judaísmo), debería dar igual lo que dijesen los ortodoxos... Yo creo que todavía hay una gran cristofobia dentro del judaísmo que no acaban de curarse en estos tiempos modernos donde es más fácil aceptar con respeto y tolerancia las diferencias entre confesiones (ya no se acogota a un judío por no creer en Cristo, o a un musulmán por lo mismo... y viceversa. Bueno..., se debería...).

(No hay que olvidar que los primeros cristianos eran judíos.... Jesús, su madre, sus apóstoles... Todos judíos)

No he visto los vídeos de Jorge_Carrillo (no puedo abrirlos en este momento), así que..., no se de qué hablarán...

welcome
26-abr.-2012, 10:49
Yo pensaba que los judíos mesiánicos eran judíos y seguían siendo judíos. También sé que judíos ortodoxos no los aceptan por aceptar a Jesús de Nazaret como Mesías... pero si los judíos mesiánicos son judíos (y cumplen con los preceptos del judaísmo), debería dar igual lo que dijesen los ortodoxos... Yo creo que todavía hay una gran cristofobia dentro del judaísmo que no acaban de curarse en estos tiempos modernos donde es más fácil aceptar con respeto y tolerancia las diferencias entre confesiones (ya no se acogota a un judío por no creer en Cristo, o a un musulmán por lo mismo... y viceversa. Bueno..., se debería...).

(No hay que olvidar que los primeros cristianos eran judíos.... Jesús, su madre, sus apóstoles... Todos judíos)

No he visto los vídeos de Jorge_Carrillo (no puedo abrirlos en este momento), así que..., no se de qué hablarán...



Los judíos mesiánicos no pertenecen a la religión judía sino que, como su nombre lo indica, son judíos que han comenzado a creer en Jesús como el mesías.
¿Cómo se llamó en la época del nacimiento del Cristianismo a los judíos que comenzaban a creer en Jesús como el mesías?... C r i s t i a n o s.
O sea, los judíos mesiánicos no son judíos sino que son cristianos. Se autodenominan judíos mesiánicos para poder convertir más fácilmente a los judíos.
Han mantenido algunas tradiciones como guardar el sábado como día de descanso.

En Israel hay plena libertad de cultos... plenísima... pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y éso es lo que hacen los judíos ortodoxos y
los judíos no ortodoxos al decir que los judíos mesiánicos han dejado de pertenecer a la fe judía. No hay tal 'cristofobia' dentro del judaismo actual.

pana
26-abr.-2012, 11:01
Los judíos mesiánicos no pertenecen a la religión judía sino que, como su nombre lo indica, son judíos que han comenzado a creer en Jesús como el mesías.
¿Cómo se llamó en la época del nacimiento del Cristianismo a los judíos que comenzaban a creer en Jesús como el mesías?... C r i s t i a n o s.
O sea, los judíos mesiánicos no son judíos sino que son cristianos. Se autodenominan judíos mesiánicos para poder convertir más fácilmente a los judíos.
Han mantenido algunas tradiciones como guardar el sábado como día de descanso.

En Israel hay plena libertad de cultos... plenísima... pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y éso es lo que hacen los judíos ortodoxos y
los judíos no ortodoxos al decir que los judíos mesiánicos han dejado de pertenecer a la fe judía. No hay tal 'cristofobia' dentro del judaismo actual.

Fíjate que yo pensaba lo mismo que Rusko, que los Judíos Mesiánicos guardaban la ley, si, son Cristianos, pero al mismo tiempo cumplen con los preceptos de la Ley. Aunque, para serte sincero, poco se de como se vive hoy en Israel en cuanto al sentimiento religioso, supongo que habrá de todo, como en botica.

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Shalom.

EsquizOfelia
26-abr.-2012, 11:09
De todo como en botica.
Muchos ni imaginan que hay casi un 20% de Islamitas.

Rusko
27-abr.-2012, 05:10
Los judíos mesiánicos no pertenecen a la religión judía sino que, como su nombre lo indica, son judíos que han comenzado a creer en Jesús como el mesías.
¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la religión judía?. ¿Acaso los discípulos y centenares de seguidores de un Mesías dejan de ser judíos porque crean que ha llegado el Mesías?. Ah, ya..., es que el Mesías se trata de Jesús de Nazaret... y es que la cristofobia en “ciertos” ambientes judíos sigue vigente.

Los judíos mesiánicos... ¿son judíos, pero no pertenecen a la religión judía? (pues son más judíos que la inmensa mayoría de los ciudadanos israelíes y los judíos de raza, que no son nada practicantes con su religión. ¿Acaso es que lo que cuenta es que crean en Jesús como Mesías?. Pues claro... o sea, la cristofobia, o sea, la intolerancia).

O sea, los judíos mesiánicos no son judíos sino que son cristianos. Se autodenominan judíos mesiánicos para poder convertir más fácilmente a los judíos.
No son judíos lo dirás tú, que eres excluyente como tantos judíos cristófobos. Estos judíos mesiánicos son como serían los primeros cristianos: judeo-cristianos. El cristianismo dejó de imponer a los que creían en Jesús los preceptos judíos... pero estos judíos mesiánicos (o cristianos) prefieren seguir viviendo como judíos, sujetos a las leyes judías... Pos bueno...

Además, ni tu misma (creo que eres mujer... pero corrígeme si me equivoco) te aclaras: En el primer párrafo los llamas “judíos que han comenzado a creer en Jesús”, y en el segundo párrafo, ya les niegas que sean judíos “no son judíos sino que son cristianos”. Yo no puedo negar que los protestantes sean cristianos, aunque no crean lo mismo que yo... así que tu, aunque niegues el judaísmo a los judíos mesiánicos, judíos se quedan.

Han mantenido algunas tradiciones como guardar el sábado como día de descanso
..... Eso también lo hacen los adventistas y otras sectas protestantes, y no los hace judíos eso.

En Israel hay plena libertad de cultos... plenísima... pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, y éso es lo que hacen los judíos ortodoxos y
los judíos no ortodoxos al decir que los judíos mesiánicos han dejado de pertenecer a la fe judía. No hay tal 'cristofobia' dentro del judaismo actual.
¿Por qué han dejado de pertenecer a la fe judía?. ¿Por creer en un mesías?... o, más bien, porque ese Mesías se llama Jesús de Nazaret. O sea, la cristofobia. ¿Me vas a decir a mí que los que creyeron a Jesús dejaron de ser judíos? (la madre de Jesús, sus discípulos... todos judíos). Pero... si el judío es ateo, no cree ni en Dios... pero se siente de raza judía, entonces, ESO SÍ, esta persona sí que es judía, se le da la nacionalidad israelí si la pide y es un judío más como otro cualquiera. ¡Venga ya!

Rusko
27-abr.-2012, 05:11
Fíjate que yo pensaba lo mismo que Rusko, que los Judíos Mesiánicos guardaban la ley, si, son Cristianos, pero al mismo tiempo cumplen con los preceptos de la Ley. Aunque, para serte sincero, poco se de como se vive hoy en Israel en cuanto al sentimiento religioso, supongo que habrá de todo, como en botica.
¿Cómo se vive en Israel?. Pues hay judíos muy ortodoxos más similares a los integristas islámicos que a sus conciudadanos más liberales. Esos ultraortodoxos viven como en otro siglo... y son libres de hacer lo que les plazca (pero mejor no conducir por las calles de su barrio en sábado porque te la puedes cargar... Y que no seas una mujer “ligera” de ropa, claro). Aun así, la inmensa mayoría de la ciudadanía israelí es occidental similar a cualquier otro país occidental. En Israel no deben haber muchos judíos mesiánicos, porque si no los reconocen como judíos, no les pueden dar la nacionalidad... Entonces, hay más judíos mesiánicos fuera de Israel. Si eres ateo pero judío (o sea, de familia judía... porque la religión ya no la practicas) y haces la subida a Israel, te dan el pasaporte israelí. Me imagino que los judíos mesiánicos en Israel habrán ocultado su creencia en el Mesías para obtener ese pasaporte.

welcome
27-abr.-2012, 06:29
Rusko

Opino que en tus posteos afirmas como verdades cosas que no lo son. Tocas de oido, y mi intuición femenina es muy fuerte.

Sólo un ejemplo, y me voy cantando "Open your mind"... Tú preguntas: "¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la
religión judía?" Muy fácil y obvia la respuesta: desde el momento que la religión judía dice que todavía no ha llegado el mesías.
Y a continuación opino que la embarras peor, pues dices que se trata de cristofobia.:confused1:

Lo mejor me parece que tú sigas creyendo en lo que tú quieras, que yo seguiré creyendo en lo que yo quiera. Para no ser
intolerantes el uno con el otro, porque opino que la intolerancia es una conducta necia.

El Estado de Israel opina lo mismo, por éso hay plena libertad de cultos otorgada por ley.

pana
27-abr.-2012, 06:58
¿Cómo se vive en Israel?. Pues hay judíos muy ortodoxos más similares a los integristas islámicos que a sus conciudadanos más liberales. Esos ultraortodoxos viven como en otro siglo... y son libres de hacer lo que les plazca (pero mejor no conducir por las calles de su barrio en sábado porque te la puedes cargar... Y que no seas una mujer “ligera” de ropa, claro). Aun así, la inmensa mayoría de la ciudadanía israelí es occidental similar a cualquier otro país occidental. En Israel no deben haber muchos judíos mesiánicos, porque si no los reconocen como judíos, no les pueden dar la nacionalidad... Entonces, hay más judíos mesiánicos fuera de Israel. Si eres ateo pero judío (o sea, de familia judía... porque la religión ya no la practicas) y haces la subida a Israel, te dan el pasaporte israelí. Me imagino que los judíos mesiánicos en Israel habrán ocultado su creencia en el Mesías para obtener ese pasaporte.

Eso es absurdo, es pretende que uno es de una nación solo si practica una religión concreta. El Judío es Judío, no porque sea religioso, sino porque ese es su origen. Hay que tener muy presente que este pueblo ha mantenido su unidad y hegemonía durante siglos, a pesar de haber estado desperdigado por todo el mundo, en ese sentido es admirable y, sin duda la religión ha ayudado mucho. Existen casos conocidos de Judíos que se convirtieron al Cristianismo, pero evidentemente no por eso dejaron de ser judíos, de hecho, no habría ningún problema en ser cristiano y seguir acudiendo a la sinagoga y practicando la ley, salvo claro esta, que sea mal recibido por el resto de la comunidad. bueno, esto ultimo que he escrito igual es totalmente incongruente, pero por posible, podría serlo, aunque lo mas seguro es que sea improbable... El apóstol Pablo era Cristiano y sin embargo observaba la Ley y acudía a las sinagogas y al templo.

A mi personalmente, que soy goym, si me gustaría asistir a una sinagoga, solo por conocer, por saber como es el culto. lo que no se es si seria bienvenido, pero entiendo que si, de la misma manera que es bienvenido a mi iglesia cualquier persona, sea de la raza que sea y de la religión que sea. Pero bueno, quizá Welcome nos comente algo.

Salud.

Jorge_Carrillo
27-abr.-2012, 07:16
Eso es absurdo, es pretende que uno es de una nación solo si practica una religión concreta. El Judío es Judío, no porque sea religioso, sino porque ese es su origen. Hay que tener muy presente que este pueblo ha mantenido su unidad y hegemonía durante siglos, a pesar de haber estado desperdigado por todo el mundo, en ese sentido es admirable y, sin duda la religión ha ayudado mucho. Existen casos conocidos de Judíos que se convirtieron al Cristianismo, pero evidentemente no por eso dejaron de ser judíos, de hecho, no habría ningún problema en ser cristiano y seguir acudiendo a la sinagoga y practicando la ley, salvo claro esta, que sea mal recibido por el resto de la comunidad. bueno, esto ultimo que he escrito igual es totalmente incongruente, pero por posible, podría serlo, aunque lo mas seguro es que sea improbable... El apóstol Pablo era Cristiano y sin embargo observaba la Ley y acudía a las sinagogas y al templo.

A mi personalmente, que soy goym, si me gustaría asistir a una sinagoga, solo por conocer, por saber como es el culto. lo que no se es si seria bienvenido, pero entiendo que si, de la misma manera que es bienvenido a mi iglesia cualquier persona, sea de la raza que sea y de la religión que sea. Pero bueno, quizá Welcome nos comente algo.

Salud.

No, Los judíos que entran a Israel tienen que estar reconocidos como tales por alguna sinagoga afiliada o reconocida por el resto de los rabinos judíos, claro que cuenta el apellido, pero aún así, no es definitivo.

To Hablas de los judíos como si fueren un pueblo uniforme cuando no lo es, ni genéticamente, pues existen los judios sefarditas los etiopes, y los ashkenazi, los primeros están cruzados de árabe, los segundos de afro y los terceros de eslavo y teutón. No existe un raza judía pura como tal.

Sobre tus ganitas de ir a una sinagoga pues consigue a un judío que te invite, lo que sí te puedo decir es que los judíos ortodoxos son muy contundentes, judío es nacido de vientre judío, y esto no porque la Biblia lo diga, porque de hecho no lo dice, sino porque el Talmud lo dice, ¿Desde cuando el Talmud es la palabra de Dios? desde nunca.

Rusko
27-abr.-2012, 07:17
Sólo un ejemplo, y me voy cantando "Open your mind"... Tú preguntas: "¿Desde cuándo creer en un Mesías te excluye de la
religión judía?" Muy fácil y obvia la respuesta: desde el momento que la religión judía dice que todavía no ha llegado el mesías.
No creo que sea la religión judía la que diga si ha llegado un mesías o no, sino la máxima autoridad que la interprete. Falsos mesías han habido muchos muchos, y sus seguidores seguían siendo judíos… porque, alguna vez tendrá que llegar el mesías, ¿no?. ¿O es que puede que llegue y la máxima autoridad del judaísmo no la acepte?. Eso es lo que creemos los cristianos, que el sumo sacerdote de hace 2000 años no aceptó a Jesús como mesías, metiendo la pata hasta el fondo (en un juicio ilegítimo e ilegal). Así que, imaginando que Jesús no fuese el mesías, y que el verdadero apareciese… podría la máxima autoridad no aceptar al mesías verdadero y estaríais en las mismas.

¿Y quién es la máxima autoridad en el judaísmo actualmente?, ¿los grandes rabinos, sefardíes y asquenazis?... Lo digo porque, basta que alguno no reconozca al mesias cuando llegue, para que siempre existan judíos hasta el fin de los tiempos (y, aún así, siempre habrá algún gran rabino que no reconozca a ninguno).

Y a continuación opino que la embarras peor, pues dices que se trata de cristofobia
Está tan dentro del tuétano del judaísmo la cristofobia como el antijudaísmo en el cristianismo o el islamismo. Lo bueno es no dejar salir esa tendencia tan intolerante, pero a veces se nota demasiado. Se puede entender esa cristofobia… porque para el judaísmo oficial, Cristo fue un hereje de los peores y un blasfemo (con el poder del diablo)… pero quizá no haya que mirar tanto lo que nos separa sino aceptar las diferencias y remarcar tantos puntos de vista en común (por ejemplo, todo el Antiguo Testamento).

Y… la verdad es que, están en su derecho tanto los judíos mesiánicos para proclamarse judíos, como para que los judíos oficiales se lo nieguen. Yo, ciertamente, cuando pienso en un judío, no estoy pensando en uno mesiánico que crea a su manera en Yeshuá (o como le llamen) sino en los “oficiales”. Pero, si los mesiánicos se consideran judíos, pos vale…

El Estado de Israel opina lo mismo, por éso hay plena libertad de cultos otorgada por ley.
Así debería ser en todos los países, ¿no?

welcome
27-abr.-2012, 08:00
¿Y quién es la máxima autoridad en el judaísmo actualmente?, ¿los grandes rabinos, sefardíes y asquenazis?... Lo digo porque, basta que alguno no reconozca al mesias cuando llegue, para que siempre existan judíos hasta el fin de los tiempos (y, aún así, siempre habrá algún gran rabino que no reconozca a ninguno).


:huh: :biggrin: :thumbdown: :lol: :wink: :001_tt2:

Dicho con respeto, de izquierda a derecha de la imagen, éstas fueron mis reacciones al leer el post completo. Sólo pongo una muestra, porque "para muestra basta un botón".


Rusko: opino que tus opiniones presentan desinformación, prejuicio, fallas de deducción y audacia... Este del quote es sólo uno de los tantos errores en tus conceptos sobre el tema que estamos tratando. No obstante y como creo corresponde, no comparto tus opiniones pero las respeto..

welcome
27-abr.-2012, 08:54
No, Los judíos que entran a Israel tienen que estar reconocidos como tales por alguna sinagoga afiliada o reconocida por el resto de los rabinos judíos, claro que cuenta el apellido, pero aún así, no es definitivo.

To Hablas de los judíos como si fueren un pueblo uniforme cuando no lo es, ni genéticamente, pues existen los judios sefarditas los etiopes, y los ashkenazi, los primeros están cruzados de árabe, los segundos de afro y los terceros de eslavo y teutón. No existe un raza judía pura como tal.

Sobre tus ganitas de ir a una sinagoga pues consigue a un judío que te invite, lo que sí te puedo decir es que los judíos ortodoxos son muy contundentes, judío es nacido de vientre judío, y esto no porque la Biblia lo diga, porque de hecho o lo dice, sino porque el Talmud lo dice, ¿Desde cuando el Talmud es la palabra de Dios? desde nunca.


El pueblo judío había vivido muchos años en un territorio mucho más grande de lo que es hoy una parte pequeña el Estado de Israel ("tan pequeño que ni su nombre entra en el mapa", como dice una canción israelí). Fue echado y se desperdigó por el mundo durante dos mil años. Está regresando y es necesario determinar quiénes son judíos y quiénes no, como parte lógica y necesaria de reconstruir el pueblo. Es como un recuento de las ovejas que se fueron del corral y van volviendo, y no un proceso discriminatorio.

Nunca fue una raza, pero si parte de la raza semita (los árabes son también semitas). El judío es un pueblo, no uniforme como ningún pueblo lo es.

Para entrar a una sinagoga ningún no judío necesita invitación o compañía. La entrada es libre, gratuita y voluntaria.

Judío es quien nace de vientre judío y también quien se convierte al judaísmo tras un proceso de conversión. Igual categoría.


----------------

Jorge_Carrillo
27-abr.-2012, 08:56
En este milenio un Rabino reconocido por su profunda vida religiosa y su profunda fe, recibió un mensaje para la comunidad judía, El Nombre del Mesías.

EL Rabino se llamaba Yitzjak Kadury

http://1.bp.blogspot.com/-UzOt_UAHz78/Td1rUn8WEBI/AAAAAAAAACw/ucAeplKKTrc/s1600/kaduri.jpg


Y él dejó codificado el nombre del mesías en una tarjeta que escribió en sus últimos días justo antes de morir:

http://lh5.ggpht.com/_EM1XBJYyS7A/Soz5DkuOP4I/AAAAAAAAGZI/iCREU5usDxA/ravkaduri_thumb%5B4%5D.jpg

http://reinosinfin.files.wordpress.com/2009/07/lapetek_kaduri.jpg



Rabí Yitzjak Kaduri nació en Bagdad, Irak, el año 1898 y murió 26 de Tevet del año 5766 (26 de enero del 2006). Fue un rabino ortodoxo sefaradí que practicó el judaísmo místico, y uno de los más prominentes rabinos de Israel. El 9 Jeshvan 5764 (4 de noviembre del 2003) Kaduri habló con el Mesías y durante su encuentro, el Mesías le reveló su nombre. Kaduri después dijo a sus talmidim que les daría el nombre del Mesías, oculto en sus manuscritos.

A pocos meses de que muriera, Kaduri supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota la cual requirió que se mantuviera cerrada hasta después de su muerte. Cuando la nota quedó al descubierto al romper los sellos, reveló lo que muchos han conocido por siglos, que Yehoshúa o Yeshúa es el Mesías.

Usando el nombre bíblico de Jesús, o sea Yeshúa, este rabí cabalista describió al Mesías a través de seis palabras, ocultando el nombre del Mesías en las letras iniciales de cada palabra. La nota secreta decía:

“Concerniente a la carta abreviada del nombre del Mesías: “ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA. Esto lo firmé en el mes de misericordia”. Yitzjak Kaduri.
Lo que está resaltado en negrita con el nombre del Mesías oculto se translitera en hebreo así: YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM.

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesúa, Yehoshúa. Yehoshúa y Yeshúa son efectivamente, el mismo nombre, derivado de la raíz hebrea ´Yeshuáh (salvación), como queda documentada en Zacarías 6:11 y Esdras 3:2. Describiendo el mismo sacerdote Yehoshúa ben Yozadak (YEHOZADAK), Esdras escribe “Yeshúa” y Zacarías escribe “Yehoshúa”. La santa abreviación del nombre de Dios “HO” es añadida al nombre del padre del Cohén Gadol y al nombre de éste, YESHÚA.

No se entiende cuál fue la razón para que este prominente rabino deseara que se esperara un año, después de su muerte, antes de revelar lo que había escrito. Cuando encontraron el nombre de Yehoshúa en el mensaje de Kaduri, los judíos ultra ortodoxos de su Najalat Yitzjak Yeshiva en Jerusalén argumentaron que su maestro no había dejado la solución exacta para decodificar el nombre del Mesías.

Los medios israelíes dieron poca cobertura a la revelación recibida. Solamente los sitios web News First Class (NFC) y Kaduri.net mencionaron “La Nota del Mesías”, insistiendo que era auténtica. El diario en hebreo Ma´ariv mencionó la nota, diciendo que era forjada. Los lectores judíos respondieron a los foros de las páginas web con sentimientos mezclados: “¿Es que Kaduri era cristiano?”… “Los cristianos deben estar celebrando y danzando”…eran algunos de los comentarios.

Israel Today, que se edita en inglés, habló con dos de los seguidores de Kaduri, quienes admitieron que la nota era auténtica, pero también muy confusa para sus seguidores, y uno de ellos afirmó: “no tenemos idea de cómo el Rabí obtuvo este nombre del Mesías”. Mientras otros niegan la posibilidad que la nota sea auténtica. El hijo de Kaduri, Rabí David Kaduri, dijo que en el tiempo en que la nota fue escrita (septiembre del 2005), la condición física de su padre hacía imposible que la hubiera escrito.

¿Cómo retrataba Kaduri al Mesías?
Pocos meses antes de morir a los 108 años, Kaduri sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se había reunido con el Mesías. Kaduri dio un mensaje de Yom Kipur en su sinagoga, enseñando cómo reconocer al Mesías, también dijo que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharón, el ex primer ministro quien se encuentra en estado de coma por un accidente cerebro vascular masivo (ACV) desde hace más de un año. Otros rabinos han predicho lo mismo, incluyendo al Rabí Haim Cohén; al Cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del Rabí Haim Kneiveskzy.

El bisnieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su bisabuelo habló muchas veces durante sus últimos días acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías.

El retrato espiritual que Kaduri tenía del Mesías -reminiscencias de las narraciones del Nuevo Testamento– fue publicado en los sitios web Kaduri.net y NFC.

“Es muy difícil para muchas personas buenas en la sociedad, entender la persona del Mesías. El liderazgo de un Mesías de carne y sangre, es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna profesión, pero estará en medio de las personas y hará uso de los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos, durante su gobierno solamente reinará la rectitud y la verdad”.

“¿Creerán todos en el Mesías inmediatamente? No. Al comienzo algunos de nosotros creerán y otros no creerán, será más fácil a los no religiosos seguir al Mesías, más que al pueblo Ortodoxo.

“La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber el mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Torá, lo hará aun a personas simples. Solamente entonces, se revelará a toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías.”

Adiós a un Tzadik
Rabí Yitzjak Kaduri fue conocido por su memoria fotográfica y su memorización de la Biblia, el Talmud, Rashí y otros escritos judíos. Conoció a los sabios judíos y celebridades del último siglo que vivieron en la Tierra Santa y guardaron la fe viva antes que naciera el Estado de Israel. Kaduri, no solo fue estimado por causa de su edad de 108 años. Fue carismático y sabio y los principales rabinos lo miraban como a un Tzadik, un hombre justo y santo, que asesoraba y bendecía a todo el que lo buscara, miles de personas le visitaban buscando consuelo y sanidad. Sus seguidores hablan de muchos milagros y sus discípulos afirman que predijo muchos desastres.

Más de 200.000 personas se unieron a la procesión de su funeral en las calles de Jerusalén para rendir tributo antes de que fuera llevado a su lugar de reposo final.

“Cuando venga, el Mesías rescatará a Jerusalén de las religiones extranjeras que quieren gobernar la ciudad”, Kaduri una vez dijo; “…no lo lograrán, porque ellos se enfrentarán antes, uno contra el otro”.

La reacción de los rabinos
En una entrevista con Israel Today, Rabí David Kaduri, el hijo de 80 años del Rabí Yitzjak Kaduri, negó que su padre dejara la nota con el nombre de Yeshúa antes de morir. “Ese no es su escrito”, dijo cuando le mostramos una copia de la nota.

Durante una reunión anoche en la Najalat Yitzhak Yeshiva en Jerusalén, libros con manuscritos del anciano Kaduri desde hace 80 años, nos fueron mostrados en un intento de probar que “la nota del Mesías” no era auténtica.

Cuando le dijimos al Rabí Kaduri, hijo del Rabino Yitzjak Kaduri, que el sitio web oficial de su padre (www. Kaduri.net) había mencionado la “nota del Mesías” quedó sorprendido, expresando “iNo puede ser, eso es una blasfemia que el pueblo vaya a entender que mi padre lo señaló a él (a Jesús)!”.

David Kaduri confirmó, desde luego, que en su último año su padre había hablado y soñado, casi exclusivamente sobre el Mesías y su venida. “Mi padre se reunió con el Mesías en una visión” y nos dijo que “vendría pronto”.

Israel Today tuvo acceso a muchos de los manuscritos del anciano rabino que eran usados exclusivamente por sus discípulos. Lo más asombroso, es que los manuscritos presentan muchas marcas que parecen cruces pintados por Kaduri en las distintas páginas. En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.

Pero estas fueron marcas escritas con la propia mano del rabí. Cuando preguntamos al Rabí David Kaduri sobre el significado de esas marcas nos respondió que eran “las marcas del ángel” y no tenía idea sobre el significado de las mismas. También explicó, que solamente en la relación espiritual de su padre con Dios, pudo haberse reunido con el Mesías en sueños.

Judíos ortodoxos de Najalat Yitzjak Yeshiva declararon a Israel Today unas pocas semanas después que la historia acerca de la nota secreta de rabí Kaduri, nunca debió salir de la Yeshiva y que este asunto había dañado al reverenciado sabio.

welcome
27-abr.-2012, 09:09
Es interesante el texto sobre el rabino Kadury. ¿Será verdad o no?

Bueno... de todas maneras, en lo personal, cuando llegue alguien que parezca ser el mesías prometido por Dios a mi pueblo a través de los profetas...
ahí tomaré la decisión (si es que estoy viva) de que creo en él o no.
Si creo en él, seguiré siendo parte del pueblo judío y si no creo que él sea el mesias prometido, pues dejaré de ser parte del que es hoy mi pueblo.

Esta es la ventaja que otorga el ser libre de creer en lo que una quiera, sin que venga alguien a decirme en lo que debo creer o no para que mi alma
se salve.
iLa libertad es libre!!! iVive la liberté!

--------------

Rusko
28-abr.-2012, 06:32
Rusko: opino que tus opiniones presentan desinformación, prejuicio, fallas de deducción y audacia... Este del quote es sólo uno de los tantos errores en tus conceptos sobre el tema que estamos tratando. No obstante y como creo corresponde, no comparto tus opiniones pero las respeto..
Vale…, pero basta que alguno (algún gran rabino) no reconozca al mesias cuando llegue, para que siempre existan judíos (esperando al mesías, aclaro) hasta el fin de los tiempos





Y, sobre el texto que ha copiado Jorge Carrillo, solo evidencia la cristofobia que sigue existiendo (siempre ha existido) dentro del judaísmo. Si el rabino Yitzjak Kadury hubiera puesto otro nombre distinto del de Jesús (o Yeshúa …) no hubiera habido ninguna polémica. Pero…. osó nombrar el nombre de Jesús. Imperdonable para el judaísmo "oficial" (cristófobo… que ya lo he dicho)

No conocía yo esto: “ En la tradición judía no se usan cruces, incluso el símbolo de suma (+) no se utiliza, para evitar confundirlo con una cruz cristiana.”. No pensaba que la paranoia cristófoba en el judaísmo llegara a tanto…

Bueno... de todas maneras, en lo personal, cuando llegue alguien que parezca ser el mesías prometido por Dios a mi pueblo a través de los profetas...
ahí tomaré la decisión (si es que estoy viva) de que creo en él o no.
Bueno… si tomas la decisión de creer, serás expulsada del judaísmo como no sea el mesías que quieran “algunos” y no podrás presentarte como judía (ante el judaísmo oficial).

Si creo en él, seguiré siendo parte del pueblo judío y si no creo que él sea el mesias prometido, pues dejaré de ser parte del que es hoy mi pueblo.
O, al contrario. Puedes creer en él, pero el judaísmo oficial no. En ese caso, dejarás de ser parte del pueblo judío, por mucho mesías que hayas encontrado (muy prometido por Dios a través de los profetas)

Jorge_Carrillo
29-abr.-2012, 22:24
Pafrece que el ovimiento neocatecumenal está introduciendo algunos cantos judíos en la Iglesia, DAYENU.

seekGvgnHXk&

welcome
05-may.-2012, 18:00
wd_FZVVHDP8

Jorge_Carrillo
06-may.-2012, 00:14
wd_FZVVHDP8

Vi tu video, el pastor protestante no hizo las preguntas que yo hubiera hecho, específicamente respecto al Mesías que los judíos habrían de rechazar. Se gún se lee en eel Libro de Daniel, Que es un libro dela Tanaj.

También le habría preguntado ¿quien era ese príncipe que habría de destruir el templo y que finalmente lo destruyó después de ese Mesías que rechazaron.

Le preguntaría además¿quien es ese Hijo de Hombre que Daniel vió que estaba delante del que esta en el trono a quien se le entregaría todo el poder.

Le preguntaría sobre el libro de Malaquías, sobre porqué Malaquías dice que habría de venir Elias, el angel de la alianza y luego el Señor entraría a su Templo, Los Católicos decimos que Juan el Bautista es el elías, Grabriel Arcangle es el angel de la alianza, y que Jesús es Dios quien entra asu templo. ¿quien dice el que son esos personajes?



ás aún El libro de Ezequiel habla del signo de la Cruz como el Signo de los marcados por Dios para la salvación ¿donde está ese simbolo en el pueblo judío?

welcome
06-may.-2012, 00:59
Vi tu video, el pastor protestante no hizo las preguntas que yo hubiera hecho, específicamente respecto al Mesías que los judíos habrían de rechazar. Se gún se lee en eel Libro de Daniel, Que es un libro dela Tanaj.

También le habría preguntado ¿quien era ese príncipe que habría de destruir el templo y que finalmente lo destruyó después de ese Mesías que rechazaron.

Le preguntaría además¿quien es ese Hijo de Hombre que Daniel vió que estaba delante del que esta en el trono a quien se le entregaría todo el poder.

Le preguntaría sobre el libro de Malaquías, sobre porqué Malaquías dice que habría de venir Elias, el angel de la alianza y luego el Señor entraría a su Templo, Los Católicos decimos que Juan el Bautista es el elías, Grabriel Arcangle es el angel de la alianza, y que Jesús es Dios quien entra asu templo. ¿quien dice el que son esos personajes?



ás aún El libro de Ezequiel habla del signo de la Cruz como el Signo de los marcados por Dios para la salvación ¿donde está ese simbolo en el pueblo judío?



Jorge_Carrillo:

con el video que inserté a mí me bastó para confirmar mi creencia de que los judíos mesiánicos no son judíos... Por otra parte, tú te sientas en un sillón cómodo a esperar
la segunda vuelta a la Tierra de tu Dios, y yo me siento en otro sillón cómodo a esperar la venida de mi Mesías. Mientras tanto, opino que hay otros temas sobre los cuales podríamos intercambiar nuestras opiniones y creencias. La obsesión no es adecuada para el buen funcionamiento de la mente humana.

Socorp
06-may.-2012, 03:27
La obsesión no es adecuada para el buen funcionamiento de la mente humana.Esta afirmaciòn requiere que la mente humana funcione de alguna manera.

pana
06-may.-2012, 15:10
Me ha gustado el video, porque la entrevista se ha mantenido de manera cordial, el respeto hacia el otro y sus ideas es notorio, y eso es bueno. Nadie debiera insistir demasiado en que el otro se sume a sus opiniones, porque a fin de cuentas, aunque uno sabe que es imposible que el conjunto de sus creencias conformen una verdad absoluta, para el son suficientes.

Salud.

Zampabol
06-may.-2012, 15:36
Me ha gustado el video, porque la entrevista se ha mantenido de manera cordial, el respeto hacia el otro y sus ideas es notorio, y eso es bueno. Nadie debiera insistir demasiado en que el otro se sume a sus opiniones, porque a fin de cuentas, aunque uno sabe que es imposible que el conjunto de sus creencias conformen una verdad absoluta, para el son suficientes.

Salud.

Has hablado sabiamente, amigo Pana. Lástima que sean tan pocos los que tengan tu visión.

Dijo Jeús: ¡¡¡Por sus obras los conoceréis!!!


Un saludo

Zampabol
06-may.-2012, 15:37
Esta afirmaciòn requiere que la mente humana funcione de alguna manera.

¿Qué has comido que has tenido un "flash" de lucidez?:(


Un saludo

Jorge_Carrillo
06-may.-2012, 15:41
Jorge_Carrillo:

con el video que inserté a mí me bastó para confirmar mi creencia de que los judíos mesiánicos no son judíos... Por otra parte, tú te sientas en un sillón cómodo a esperar
la segunda vuelta a la Tierra de tu Dios, y yo me siento en otro sillón cómodo a esperar la venida de mi Mesías. Mientras tanto, opino que hay otros temas sobre los cuales podríamos intercambiar nuestras opiniones y creencias. La obsesión no es adecuada para el buen funcionamiento de la mente humana.

Creo que la afirmación correcta es que los judíos Católicos no son TALMUDIANOS. el Talmud es el que rechaza a Jesús como el Mesías, no la Tanaj. pero el Talmud se escribió más de 100 años después del Apocalipsis, por judíos que se negaron acreer, porque los que sí creyeron se hicieron cristianos.

welcome
06-may.-2012, 16:16
Creo que la afirmación correcta es que los judíos Católicos no son TALMUDIANOS. el Talmud es el que rechaza a Jesús como el Mesías, no la Tanaj. pero el Talmud se escribió más de 100 años después del Apocalipsis, por judíos que se negaron acreer, porque los que sí creyeron se hicieron cristianos.



Jorge_Carrillo:

tu texto destacado en negritas por mí implica que por fin has encontrado el Camino de la
Verdad: los judíos mesiánicos ya no son judíos sino que son cristianos... iAleluya! :001_smile:

------------

Jorge_Carrillo
06-may.-2012, 16:21
Jorge_Carrillo:

tu texto destacado en negritas por mí implica que por fin has encontrado el Camino de la
Verdad: los judíos mesiánicos ya no son judíos sino que son cristianos... iAleluya! :001_smile:

------------

No puedes afirmar que los tamudianos sean judios tampoco. de Serlo ofrecerían sacrificios como lo manda el Levítico. Si por el contrario afirmas que los Talmudianos son judíos porque descienden da abrham, pues también los judíos cirstianos pueden afirmar lo mismo, y más aún ellos pueden afirmar que ellos entran en la Nueva alianza anunciada por los profetas, mientras que los talmudianos se hicieron un remedo no inspirado por Dios, y que escribieron en Babilonia en el Talmud para simular que siguen la antigua alianza que en realidad no siguen en modo alguno.

welcome
06-may.-2012, 16:39
No puedes afirmar que los tamudianos sean judios tampoco. de Serlo ofrecerían sacrificios como lo manda el Levítico. Si por el contrario afirmas que los Talmudianos son judíos porque descienden da abrham, pues también los judíos cirstianos pueden afirmar lo mismo, y más aún ellos pueden afirmar que ellos entran en la Nueva alianza anunciada por los profetas, mientras que los talmudianos se hicieron un remedo no inspirado por Dios, y que escribieron en Babilonia en el Talmud para simular que siguen la antigua alianza que en realidad no siguen en modo alguno.


Jorge_Carrillo:

te sugiero que vuelvas a ver el video del rabino y el pastor. Quien acepta la Nueva Alianza ya no es judío, como les sucedió a los judíos mesiánicos.

--------------

Rusko
07-may.-2012, 14:09
No puedes afirmar que los tamudianos sean judios tampoco. de Serlo ofrecerían sacrificios como lo manda el Levítico. Si por el contrario afirmas que los Talmudianos son judíos porque descienden da abrham, pues también los judíos cirstianos pueden afirmar lo mismo, y más aún ellos pueden afirmar que ellos entran en la Nueva alianza anunciada por los profetas, mientras que los talmudianos se hicieron un remedo no inspirado por Dios, y que escribieron en Babilonia en el Talmud para simular que siguen la antigua alianza que en realidad no siguen en modo alguno.
Entonces, hilando lo que tú dices con lo que dice welcome, los talmudianos se erigieron como autoridad para decir “este es judío y este no lo es”… O sea, un golpe de estado talmudiano que expulsa del judaísmo a los que no piensan como ellos. De igual forma podrían decir los judíos que se hicieron cristianos respecto a los que no creyeron, “nosotros somos el pueblo de Dios, vosotros habéis dejado de serlo”. Y es que, de donde las dan, las toman.

Los judíos mesiánicos se autollaman judíos como welcome se autollama judía (aunque crea en la reencarnación), y no hay talmúdico que les haga desistir.

(por cierto, solo hago comentarios sin ninguna pretensión porque, obviamente, vosotros sabéis más de judaísmo que yo. Yo solo no niego el carácter judío de quien se quiera llamar judío, sea mesiánico o solo crea en Maradona)

Loma_P
29-nov.-2023, 21:00
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI