PDA

Ver la Versión Completa : Niño de 4 años mató al papá porque no le compró una Play...



Strange Behaviour
23-abr.-2012, 14:36
Un niño saudí de cuatro años a su padre por no comprarle el PlayStation que le había pedido, informó hoy en su edición digital el diario estatal Al Sharq.

El periódico, que cita al portavoz de la Policía de la zona de Gazan, general Abdel Rahman al Zahani, explicó que el menor, al darse cuenta de que su padre no le había traído el aparato, tomó la pistola de su progenitor y le disparó.

El niño aprovechó el momento en que su padre dejó el arma sobre una mesa para ir a cambiarse de ropa.

Al Zahani agregó que la bala entró en el cráneo del padre por la ceja izquierda y causó su muerte instantánea.

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/73041/nino-de-4-anos-mato-al-papa-porque-no-le-compro-una-play.html


Es una noticia que me dejo O_O... Vamos de mal en peor :S

el negrete
23-abr.-2012, 14:42
que sarpado el guacho

charpe
23-abr.-2012, 14:42
¿En que sentido vamos de mal en peor?

Keny
23-abr.-2012, 14:44
¿En que sentido vamos de mal en peor?


claro, claro, no hay comparacion, antes no existian los VideoJuegos y quien iba a matar a su papa por un trompo o un yoyo...verdaD?

jajaja

charpe
23-abr.-2012, 14:55
claro, claro, no hay comparacion, antes no existian los VideoJuegos y quien iba a matar a su papa por un trompo o un yoyo...verdaD?

jajaja

No me parece que los sentimientos de los niños hayan cambiado.

¿Sabra un niño de 4 años que alguien se muere de un balazo? ¿Que considerara que es la muerte? ¿Esa era su intension? ¿Como un niño de cuatro años puede operar un arma? ¿Como se dejo un arma al alcance de un niño de cuatro años y sin seguro? ¿O como sabia un niño de esa edad quitarle el seguro en todo caso? ¿Has sentido lo que pesa un arma?

No creo que esto sea muestra de que "vamos de mal en peor", sino de que hay personas que se descuidan de manera terrible en el cuidado de los hijos o que algunas veces "una serie de desafortunados eventos" conducen a la desgracia.

Keny
23-abr.-2012, 15:56
No me parece que los sentimientos de los niños hayan cambiado.

¿Sabra un niño de 4 años que alguien se muere de un balazo? ¿Que considerara que es la muerte? ¿Esa era su intension? ¿Como un niño de cuatro años puede operar un arma? ¿Como se dejo un arma al alcance de un niño de cuatro años y sin seguro? ¿O como sabia un niño de esa edad quitarle el seguro en todo caso? ¿Has sentido lo que pesa un arma?

No creo que esto sea muestra de que "vamos de mal en peor", sino de que hay personas que se descuidan de manera terrible en el cuidado de los hijos o que algunas veces "una serie de desafortunados eventos" conducen a la desgracia.

te apuesto que el niño dira, lo aprendi en un VideoJuego..

charpe
23-abr.-2012, 16:23
te apuesto que el niño dira, lo aprendi en un VideoJuego..

A esa edad la muerte no es la muerte para los niños. Si un niño de esa edad o hasta cinco o seis años te dice que te mueras lo mas problable es que no te quiera ver, pero nada mas. Un dia una de mis hijas dijo "Ya se que mi tio Luisito se murio, ¿pero cuando regresa?". Tenia cuatro o cinco años.

Keny
23-abr.-2012, 16:29
A esa edad la muerte no es la muerte para los niños. Si un niño de esa edad o hasta cinco o seis años te dice que te mueras lo mas problable es que no te quiera ver, pero nada mas. Un dia una de mis hijas dijo "Ya se que mi tio Luisito se murio, ¿pero cuando regresa?". Tenia cuatro o cinco años.

pues no todos son iguales, mi hijo no se como o porque entendio que era morir solo y es lo malo cuando te preguntan, papi algun dia te vas a morir?

o Papi si me muriera me extrañarias?...

los niños son muy listos y absorven todo como esponjas, si no lo aprenden en casa lo aprenden afuera

Strange Behaviour
23-abr.-2012, 16:57
A esa edad la muerte no es la muerte para los niños. Si un niño de esa edad o hasta cinco o seis años te dice que te mueras lo mas problable es que no te quiera ver, pero nada mas. Un dia una de mis hijas dijo "Ya se que mi tio Luisito se murio, ¿pero cuando regresa?". Tenia cuatro o cinco años.

OK, a esa edad la persona no concibe la idea de la muerte como un hecho irreversible y permanente.
Yo sólo me pregunto, cuando el niño llegue a una edad en la que pueda entender el verdadero sentido que tuvo su acto, ¿Sentirá acaso, remordimiento y culpa o le parecerá algo completamente "normal"?

Quien supera la dificultad de matar la primera vez, no le tiembla el pulso en la segunda. No importa si el individuo no tuvo plena conciencia de lo que implicaba privar de la vida a otra, el acto fue consumado y tendrá repercusiones en el futuro. Ojo, que ni inculpo directamente al menor, más bien el terrible descuido de su padre y quizá el ambiente en el que fue educado (Seguramente, el niño estaba acostumbrado a obtener siempre lo que quería, un "malcriado" por así decirlo)
Como dice kenny, si le preguntas acerca de esto, seguramente dirá con toda inocencia: "Lo vi en un videojuego" o " Lo vi en una pelicula"

Pendragón
23-abr.-2012, 18:53
Últimamente, es decir en los últimos años se han oido noticias que cada vez involucran a personas más pequeñas es decir niños de menor edad ...eso solo demuestra como la sociedad cada vez pierde más valores, los papas tratan de suplir con regalos y dinero su ausencia, la educación parenteral esta por los suelos y la violencia cobra mas fuerza....es una pena...que estos sucesos sean noticia más frecuentemente

charpe
23-abr.-2012, 22:19
OK, a esa edad la persona no concibe la idea de la muerte como un hecho irreversible y permanente.
Yo sólo me pregunto, cuando el niño llegue a una edad en la que pueda entender el verdadero sentido que tuvo su acto, ¿Sentirá acaso, remordimiento y culpa o le parecerá algo completamente "normal"?

Quien supera la dificultad de matar la primera vez, no le tiembla el pulso en la segunda. No importa si el individuo no tuvo plena conciencia de lo que implicaba privar de la vida a otra, el acto fue consumado y tendrá repercusiones en el futuro. Ojo, que ni inculpo directamente al menor, más bien el terrible descuido de su padre y quizá el ambiente en el que fue educado (Seguramente, el niño estaba acostumbrado a obtener siempre lo que quería, un "malcriado" por así decirlo)
Como dice kenny, si le preguntas acerca de esto, seguramente dirá con toda inocencia: "Lo vi en un videojuego" o " Lo vi en una pelicula"

Si tu fueras quien queda como responsable del niño ¿Que es lo que crees que sea lo importante para el futuro, el remordimiento que pueda llegar a sentir o que sepa como manejar la situacion cuando deba lidiar realmente con ella?

Ya que no le "temblara el pulso para volverlo hacer" ¿Estas sugiriendo alguna clase de castigo o confinamiento?

Es posible que en efecto fuera un niño malcriado, un padre tan descuidado es probable que no pusiera mucha atencion en ello, tambien es posible que simplemente estuviera muy enojado. Si no hubiera estado la pistola a la mano ¿Habria ido el niño a buscarla o a buscar un cuchillo? Hay que tomar con mucha seriedad los sentimientos y conductas de los niños, es una mente desarrollandose que necesita estimulacion y cuidado. "Es cosa de niños" es una expresion muy cierta, pero no debe ser sinonimo de algo sin importancia.

charpe
23-abr.-2012, 22:20
Últimamente, es decir en los últimos años se han oido noticias que cada vez involucran a personas más pequeñas es decir niños de menor edad ...eso solo demuestra como la sociedad cada vez pierde más valores, los papas tratan de suplir con regalos y dinero su ausencia, la educación parenteral esta por los suelos y la violencia cobra mas fuerza....es una pena...que estos sucesos sean noticia más frecuentemente

Los "analisis" chapuceros, superficiales y desorientados tambien parecen estar volviendose algo mas comun. A menos que siempre haya sido asi.

Don Titiux
23-abr.-2012, 23:34
¿Por qué no juzgar al padre que deja la pistola en la mesa?

mimi
24-abr.-2012, 09:09
¿Por qué no juzgar al padre que deja la pistola en la mesa?

Lo mismo digo, el Padre fue irresponsable al dejar el arma a la mano, el niño lo habra tomado como juego. Lamentablemente no fue asi.

Don Titiux
24-abr.-2012, 09:24
El problema es que pensamos que los niños tiene el mismo proceso de análisis que las personas más grandes (y mira que no digo adultos porque muchos aún nos comportamos como niños), y créemos y juzgamos en pro de nuestra visión, cuando puede ser que el niño no hizo ése ataque como un reflejo del consumismo...

Keny
24-abr.-2012, 09:42
El problema es que pensamos que los niños tiene el mismo proceso de análisis que las personas más grandes (y mira que no digo adultos porque muchos aún nos comportamos como niños), y créemos y juzgamos en pro de nuestra visión, cuando puede ser que el niño no hizo ése ataque como un reflejo del consumismo...

claro como no lo vi asi al principio, aunque aqui lo que se busca es un culpable, que culpen al muerto, total ya no se puede defender... no existen los niños sociopatas...

Don Titiux
24-abr.-2012, 10:18
Evidentemente no se puede juzgar a un menor como adulto... bueno en Texas sí... pero como dice la rola de "El Haragán" :"Él no lo mató, fue el medio, sus padres, sus amigos, la necesidad, su infancia... qué sé yo"

charpe
24-abr.-2012, 10:24
claro como no lo vi asi al principio, aunque aqui lo que se busca es un culpable, que culpen al muerto, total ya no se puede defender... no existen los niños sociopatas...

Si tuviera siete u ocho año quiza podria yo estar de acuerdo con la posibilidad de que el niño en efecto haya deseado matar a su padre y supiera realmente lo que implica. Pero a los cuatro me parece que es casi imposible. Un niño de cuatro años es capaz de causar daño pero no me parece que lo haga sabiendo que es lo que causa, quiza lo intuya. Es muy importante entender la diferencia en las intensiones y no calificar de "malvado" a alguien que apenas esta formando las estructuras mentales adecuadas y que apenas esta empezando a aprender a controlar sus impulsos. Vuelvo a preguntar ¿Si la pistola no hubiese estado a la vista o a la mano ¿La habria ido el niño a buscar? Realmente estaba enojado ese niño.

charpe
24-abr.-2012, 10:27
Evidentemente no se puede juzgar a un menor como adulto... bueno en Texas sí... pero como dice la rola de "El Haragán" :"Él no lo mató, fue el medio, sus padres, sus amigos, la necesidad, su infancia... qué sé yo"

Entendamos juzgar como calificar o analizar la situacion. Un juicio legal es de otro ambito.

Don Titiux
24-abr.-2012, 10:32
Cierto, la cuestión, mi querido amigo charpe, es que se me hace absurdo querer culpar al sistema de nuestras barbaridades...