PDA

Ver la Versión Completa : La soledad te da compañía



lunasol2012
21-abr.-2012, 22:40
Hola a todos, me encanta disfrutar con mi familia, tener amistades, conocer gente y viajar. Pero cuando se trata de estar sola, me envuelvo en el mundo fascinante de la soledad, pues es como estar con mi alma y Dios en contacto. Quiero que me platiques, cómo consideras a la soledad...?

El nene del piano
21-abr.-2012, 23:01
Un laberinto horrendo y oscuro en donde la gente que quiero me grita instrucciones desde afuera mientras me dice que ''me lo tome con calma''

charpe
21-abr.-2012, 23:02
Siempre he dicho que entre las cosas mas importantes que una persona debe aprender es a estar consigo misma y soportarse. Otra es a aburrirse de uno mismo y no por eso llenarse la cabeza de humo. (en sentido literal y figurado)

Kenshi
21-abr.-2012, 23:06
yo considero que es mejor estar solo, prefiero estar solo que hablar con mi familia, detesto conocer gente ruidosa o que nunca se calla, posiblemente viajar sea una opcion pero no necesitas compañia para eso

lunasol2012
21-abr.-2012, 23:53
El nene del piano; sabes me agrado tu frase, que pusiste al final de tu comentario, y si tienes razón con lo que mencionas en esas dos líneas finales.

lunasol2012
21-abr.-2012, 23:56
Kenshi, respeto tu comentario. Pero a mi me pasa, que es grato, poder platicar con alguien. Así como por ejemplo, te leo y te escribo por este medio.

Kenshi
22-abr.-2012, 00:42
Kenshi, respeto tu comentario. Pero a mi me pasa, que es grato, poder platicar con alguien. Así como por ejemplo, te leo y te escribo por este medio.

bien por ti te felicito:thumbup1:

goldie paola
02-may.-2012, 19:53
hola me parece fantastica la soledad al fin y alcabo con quien estas siempre es conntigo mismo asi que yo soy lla mejor compañia y soy feliz

kaleido
02-may.-2012, 19:55
la soledad es la mejor amiga por que puedes decirle lo que quieras no juzga no te reprende no hace nada mas que escucharte
te abriga nunca te avandona siempre esta alli cuando la necesites, solo debes cerrar la puerta de tu cuarto y alli esta

welcome
02-may.-2012, 20:10
Siempre he dicho que entre las cosas mas importantes que una persona debe aprender es a estar consigo misma y soportarse. Otra es a aburrirse de uno mismo y no por eso llenarse la cabeza de humo. (en sentido literal y figurado)


Opino que toda persona debe aprender a estar consigo misma, conocerse y aceptarse. El aceptarse hoy no significa
dejar de luchar para hacernos mejores seres humanos en el mañana de nuestras vidas.

Si aprendemos a conocernos y a aceptarnos en el hoy de nuestras vidas, no estaremos ni nos sentiremos en soledad,
pues tendremos la compañía de la persona más conocida, más cercana y aceptada: nosotros mismos.

kaleido
02-may.-2012, 20:12
Opino que toda persona debe aprender a estar consigo misma, conocerse y aceptarse. El aceptarse hoy no significa
dejar de luchar para hacernos mejores seres humanos en el mañana de nuestras vidas.

Si aprendemos a conocernos y a aceptarnos en el hoy de nuestras vidas, no estaremos ni nos sentiremos en soledad,
pues tendremos la compañía de la persona más conocida, más cercana y aceptada: nosotros mismos.

creo que para comensar este proceso primero debe encontrarce, conocerce aceptarce y luego ser feliz con lo que descubrio, lo cual solo se puede consegir en soledad

lunasol2012
02-may.-2012, 23:19
hola me parece fantastica la soledad al fin y alcabo con quien estas siempre es conntigo mismo asi que yo soy lla mejor compañia y soy feliz

Pienso muy parecido a ti :thumbup:

lunasol2012
02-may.-2012, 23:21
Opino que toda persona debe aprender a estar consigo misma, conocerse y aceptarse. El aceptarse hoy no significa
dejar de luchar para hacernos mejores seres humanos en el mañana de nuestras vidas.

Si aprendemos a conocernos y a aceptarnos en el hoy de nuestras vidas, no estaremos ni nos sentiremos en soledad,
pues tendremos la compañía de la persona más conocida, más cercana y aceptada: nosotros mismos.

Es muy cierto lo que dices, el aceptarse es la base de todo, porque te aprendes amar a ti mismo

lunasol2012
02-may.-2012, 23:23
creo que para comensar este proceso primero debe encontrarce, conocerce aceptarce y luego ser feliz con lo que descubrio, lo cual solo se puede consegir en soledad

Es muy interesante lo que dices. ¿Cuál sería la forma para encontrarse a sí mismo? antes de aceptarse

Nietzscheano
02-may.-2012, 23:30
Somos gragarios porque sí. la soledad no está hecha para el ser humano. Además decir que la soledad da compañía es una contradicción. Da satisfacción sí, lo otro es mera panacea.

lunasol2012
03-may.-2012, 00:34
Somos gragarios porque sí. la soledad no está hecha para el ser humano. Además decir que la soledad da compañía es una contradicción. Da satisfacción sí, lo otro es mera panacea.

Tienes razón al inicio de tu mensaje, la mayoría de los seres humanos somos gregarios, por naturaleza. Y digo mayoría, porque existen también los ermitaños, que aun así pueden depender de la tecnología, pero ese ya es otro tema. De hecho al inicio de este foro -tema-, describí como introducción una parte de mi. Y reitere, que me gusta disfrutar de las personas y divertirme. Pero al iniciar mi tema con el titulo: "la soledad te da compañía", me refiero a esa soledad, que puede estimularte para ser más creativo en tu trabajo, es tus estudios, actividades, hobby, etc. Esa soledad, que puede llevarte a crear proyectos, y aplicar tus conocimientos para realizarlos. Lógicamente necesitamos de un equipo, pero para poder estimular una mente brillante, en muchos casos es necesaria la soledad. Yo no la considero una panacea, por el contrario, cuantas personas debemos reflexionar en "soledad", para tomar una decisión. Claro que es sano, que cada quien de su punto de vista, pues de esto se trata, el intercambiar ideas. Al referirme que "la soledad te da compañía", es saberte disfrutar a ti mismo. A veces la soledad, algunas personas la censuran, porque consideran que es un acto antisocial, pero no es así. Hay personas, que se casan, o viven en pareja, y apoco no has oido la clasica frase ¿quiero que mi marido o mi esposa, me de más espacio, para hacer mis actividades?, o cuantos jovencitos, afirman ¿es que quiero tener mi espacio, para poder descanzar, y estudiar?, ahí es donde entra la soledad. Enfatizo, la soledad, bien guiada por ti. Algo muy diferente al sentirse solo, ya que cuantas personas con riqueza, o con poder, llegan a su casa, y no tienen a alguien que los escuche, que les de cariño. En fin este tema es muy extenso, y si tiene esos significados que cada quien le da en función de su modo de pensar. Te agradezco tu compañia en este foro.

kaleido
16-may.-2012, 15:15
Es muy interesante lo que dices. ¿Cuál sería la forma para encontrarse a sí mismo? antes de aceptarse

en soledad puedes ser tu mismo, es decir nadie te juzga, puedes hacer y desaser y nadie te pondra un alto, la soledad es la mejor amiga que uno puedo tener solo que no hay que depender mucho de ella

beltroni
31-may.-2012, 16:46
la soledad es buena para ponerse a la par con uno mismo.

charpe
31-may.-2012, 17:00
la soledad es buena para ponerse a la par con uno mismo.

Si, porque uno mismo se pierde el paso y pasa uno tiempo sin tener noticias de como le esta yendo a uno mismo.

beltroni
01-jun.-2012, 11:39
en ocasiones la soledad puede ser el escenario ideal para conocerse a fondo uno mismo y de esta forma aceptarse, y en otras ocasiones pude ser el detonante para exteriorizar los miedos que traemos dentro.
¿cierto?

mpm
13-jun.-2012, 17:45
Cuando nos sentimos mal no hay nada mejor que compartir momentos de soledad. Cuando nos encontramos solos meditamos de nuestros actos, nos aceptamos, nos perdonamos las cosas malas que hemos hecho y sobre todo aprendemos a querernos a unos mismos, no digo que estar acompañado sea malo solo que para algunas ocasiones pesadas de la vida la mejor compañia es la soledad.

chely's
25-jun.-2012, 09:22
A MI EN LO PARTICULAR LA SOLEDAD NO ME GUSTA PERO SI TE AYUDA A MEDITAR A PENSAR A PONER NUESTROS PENSAMIENTOS EN ORDEN PUES NUESTRA IMAGINACION VUELA DEMASIADO Y NUESTRA MENTE ES MUY PODEROSA EN CUESTION DE RAZONAR SI ME GUSTA ESTAR UN RATO NO POR MUCHO TIEMPO SOLA ME GUSTA MAS LA COMPAÑIA CREO QUE YO NO SOPORTARIA ESTAR SOLA ME DEPRIME Y ME PONE MELANCOLICA:001_unsure:

PetaCheta
27-ago.-2012, 16:36
Yo me sincero con vosotros foreros,la soledad ultimamente me esta jodiendo demasiado...que me recomendais no tengo suerte en muchas cosas

solcar81
10-nov.-2014, 13:16
las mejores decisiones se toman en soledad...