PDA

Ver la Versión Completa : Aún para los ateos hay esperanza



Jorge_Carrillo
21-abr.-2012, 14:53
Historia de la conversión de la Hija de Stalin, De Comunista atea, a Ortodoxa y a Católica.

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/2/3/423712.jpg

Del ateísmo al catolicismo

Svetlana Stalin, hija del famoso dictador ruso Joseph Stalin, se hizo católica en 1982, tras una vida que la ha llevado a través del sufrimiento al Bautismo ortodoxo y luego a la Iglesia Católica. La fe es un don del amor. Este es el único testimonio que se ha publicado en “Lettera del Foyer Orientale”, en 1995, de la conversión de la hija del gran dictador marxista.

Hay muchos caminos

«Los primeros 36 años que he vivido en el estado ateo de Rusia no han sido del todo una vida sin Dios. Sin embargo, habíamos sido educados por padres ateos, por una escuela secularizada, por toda nuestra sociedad profundamente materialista. De Dios no se hablaba. Mi abuela paterna, Ekaterina Djugashvili, era una campesina casi iletrada, precozmente viuda, pero que nutría su confianza en Dios y en la Iglesia. Muy piadosa y trabajadora. Mi abuela materna, Olga Allilouieva, nos hablaba gustosamente de Dios: de ella hemos escuchado por vez primera palabras como alma y Dios. Para ella, Dios y el alma eran los fundamentos mismos de la vida. En una ocasión, cuando mi hijo tenía 18 años enfermó. No quería ir al hospital, a pesar de la insistencia del doctor. Por primera vez en mi vida, a los 36 años, pedí a Dios que lo curara. No conocía ninguna oración, ni siquiera el Padrenuestro. Pero Dios, que es bueno, no podía dejar de escucharme. Me escuchó, Después de la curación, un sentimiento intenso de la presencia de Dios me invadió. Con sorpresa de mi parte, pedí a algunos amigos bautizados que me acompañaran al templo. Dios no sólo me ayudó a encontrarlo, sino deseaba darme mayores gracias. Me hizo conocer al sacerdote más maravilloso que podía encontrar, el P. Nicolás Goloubtzov (1890-1963). Yo tenía necesidad de ser instruida sobre los dogmas fundamentales del Cristianismo. Bautizada el 20 de mayo de 1962 en la fe ortodoxa, tuve el gozo de conocer a Cristo, aunque ignorase casi toda la doctrina cristiana.

El testimonio de los cristianos

“Encontré por vez primera en mi vida católicos romanos, en Suiza, cinco años después de mi bautismo en la Iglesia ortodoxa rusa. Después me trasladé a América y me casé; parecía que llegaba para mí la posibilidad de una vida normal. Pero pronto sobrevino de nuevo la turbación y la amargura; todo terminó con la separación conyugal. Durante estos años, mi vida religiosa era confusa, como todo el resto. Me encontraba de frente a un cristianismo americano múltiple. Cada denominación me invitaba. Yo tenía necesidad de descubrir lo que era justo en la multiplicidad de confesiones y perdía la noción de lo que yo misma era personalmente y en qué creía. Busqué también en la Ortodoxia la solución de mi búsqueda personal. Las respuestas a mis interrogantes me parecían demasiado abstractas.

Un día recibí una carta de un sacerdote católico italiano de Pennsylvania, el P. Garbolino, que me invitó a hacer una peregrinación al Santuario de Fátima, en Portugal, con ocasión del 70º aniversario de las apariciones. De momento no fue posible, pero nuestra correspondencia de amistad duró más de 20 años y me enseñó muchas cosas. Mediante este intercambio epistolar, más de una vez se planteó la cuestión de mi adhesión a la fe católica. Pero la publicidad y el hecho de ser devorada por los medios de comunicación social, me había dado una pésima impresión ya al llegar a los Estados Unidos.

En 1969 el P. Garbolino, que se encontraba en New Jersey, vino a hacerme una visita a Princeton. Yo continué escribiéndole a Pittsburgh. En aquel momento yo era divorciada e infeliz, pero él, como buen sacerdote, siempre encontraba las palabras apropiadas y prometía siempre rezar por mí. En 1976 encontré en California una pareja de católicos, Rose y Michael Ginciracusa. Viví dos años con ellos. Su piedad discreta y su solicitud hacia mí y mi hija me conmovieron profundamente. En 1982 partimos para Inglaterra, para permitir que mi hija recibiera una buena educación europea. Mis contactos con los católicos continuaban siempre alentadores”.

El abrazo al catolicismo

“La lectura de libros notables y el contacto con los católicos contribuyeron a acercarme cada vez más a la Iglesia Católica. Y así, en un frío día de diciembre, en la fiesta de Santa Lucía, en pleno Adviento, un tiempo litúrgico que siempre he amado, la decisión, esperada por largo tiempo, de entrar en la Iglesia Católica, me brotó naturalísima, mientras vivía en Cambridge, Inglaterra. Los años desde mi conversión han sido plenos de felicidad. La diferencia entre la soledad en la Iglesia ortodoxa oriental y aquélla en la Iglesia Católica me ha parecido bajo esta forma: en la ortodoxia oriental, una confesión raramente es escuchada, generalmente una vez al año por Pascua y sin la discreción que permite el confesionario. La Eucaristía se ha hecho para mí viva y necesaria. El Sacramento de la Reconciliación con Dios a quien ofendemos, abandonamos y traicionamos cada día, el sentido de culpa y de tristeza que entonces nos invade: todo esto hace que sea necesario recibirlo con frecuencia.

Por muchos años he creído que la decisión crucial que había tomado de permanecer en el extranjero en 1967 fue una importante etapa en mi vida. Yo iniciaba una vida nueva, me liberaba y progresaba en mi carrera de escritora itinerante. El Padre celestial me ha corregido dulcemente. Fui nuevamente sumergida en una maternidad tardía que debía hacerme presente mi puesto en la vida: un humilde puesto de mujer y de madre. Así, en verdad, fui llevada en los brazos de la Virgen María a quien no tenía la costumbre de invocar, teniendo la idea de que esta devoción era cosa de campesinos iletrados, como mi abuela Georgiana, que no tenía otra persona a quien dirigirse. Me desengañé cuando me encontré sola y sin sustento. ¿Quién otro podía ser mi abogado sino la Madre de Jesús? Imprevistamente, Ella se me hizo cercana, Ella a quien todas las generaciones llaman Bienaventurada entre las mujeres”.

Socorp
21-abr.-2012, 21:52
Aleluya por Charpe!!!!:thumbup:

MagAnna
22-abr.-2012, 05:09
Aleluya por Charpe!!!!:thumbup:

Jajajajaja!!! :lol: (Perdón, pero es que la exclamación de Soco me ha hecho reír).

Bueno, es obvio que nunca se puede decir: "De este agua, no beberé"...
Lo que sí he visto más a menudo a mi alrededor, han sido personas creyentes volverse ateas, por perder a seres queridos, etc...
La verdad es que, (por poner un ejemplo), si te das una vuelta por el hospital infantil, en la Unidad de los Grandes Quemados, y te paseas por aquel pasillo oyendo los gritos de dolor de los niños vendados en habitaciones completamente esterilizadas, que sabes que nunca saldrán de allí, al no ser con los 2 pies por delante... cuestionas seriamente la existencia de Dios y comprendo perfectamente que unos padres creyentes, se vuelvan ateos en el acto.
Siempre van a haber personas que por lo contrario, tengan la fortuna de ver curar a un ser querido y entonces, se sienta tan agradecido que lo achaque a Dios y se vuelva creyente de repente o, como en el caso de la desesperada hija de Stalin, se vea en la necesidad de pedir ayuda a Dios.
La desesperación de una persona puede tener la consecuencia de doble filo: o te pones a creer y te vuelves creyente, o dudas y rechazas de plano, todo en lo que creías. Según cómo le vaya a un@...

TOMÁS MORO
22-abr.-2012, 05:49
Bueno, es obvio que nunca se puede decir: "De este agua, no beberé"...
Lo que sí he visto más a menudo a mi alrededor, han sido personas creyentes volverse ateas, por perder a seres queridos, etc...
La verdad es que, (por poner un ejemplo), si te das una vuelta por el hospital infantil, en la Unidad de los Grandes Quemados, y te paseas por aquel pasillo oyendo los gritos de dolor de los niños vendados en habitaciones completamente esterilizadas, que sabes que nunca saldrán de allí, al no ser con los 2 pies por delante... cuestionas seriamente la existencia de Dios y comprendo perfectamente que unos padres creyentes, se vuelvan ateos en el acto.
Siempre van a haber personas que por lo contrario, tengan la fortuna de ver curar a un ser querido y entonces, se sienta tan agradecido que lo achaque a Dios y se vuelva creyente de repente o, como en el caso de la desesperada hija de Stalin, se vea en la necesidad de pedir ayuda a Dios.
La desesperación de una persona puede tener la consecuencia de doble filo: o te pones a creer y te vuelves creyente, o dudas y rechazas de plano, todo en lo que creías. Según cómo le vaya a un@...


Ciertamente la razón sentimental ,no deja de ser una razón ....Y admito que sus palabras están cargadas de sentido común . ¿Pero qué sentido tendría el sufrimiento si no existe algo que le pueda dar sentido ?.....Si creemos en el amor tan solo cuando sentimos que somos amados, al final no seremos capaces de amar sin pedir nada a cambio ....¿y que valor tendrá amar a quien nos ama ? .....el amor no pide nada a cambio ,tan sólo ama ...y sufre por ello . Mas que nadie me impida sufrir .....pues con cada lágrima que derramo ,mi corazón late ,que no se detenga nunca su latido.

Zampabol
22-abr.-2012, 09:33
Jajajajaja!!! :lol: (Perdón, pero es que la exclamación de Soco me ha hecho reír).

Bueno, es obvio que nunca se puede decir: "De este agua, no beberé"...
Lo que sí he visto más a menudo a mi alrededor, han sido personas creyentes volverse ateas, por perder a seres queridos, etc...
La verdad es que, (por poner un ejemplo), si te das una vuelta por el hospital infantil, en la Unidad de los Grandes Quemados, y te paseas por aquel pasillo oyendo los gritos de dolor de los niños vendados en habitaciones completamente esterilizadas, que sabes que nunca saldrán de allí, al no ser con los 2 pies por delante... cuestionas seriamente la existencia de Dios y comprendo perfectamente que unos padres creyentes, se vuelvan ateos en el acto.
Siempre van a haber personas que por lo contrario, tengan la fortuna de ver curar a un ser querido y entonces, se sienta tan agradecido que lo achaque a Dios y se vuelva creyente de repente o, como en el caso de la desesperada hija de Stalin, se vea en la necesidad de pedir ayuda a Dios.
La desesperación de una persona puede tener la consecuencia de doble filo: o te pones a creer y te vuelves creyente, o dudas y rechazas de plano, todo en lo que creías. Según cómo le vaya a un@...

Esta mujer vió algo más que una sala de un hospital de quemados....


...y no perdió jamás la fe. Para ella, Dios estaba entre toda esa gente a la que se sentía tan unida...


http://vidasfamosas.com/wp-content/uploads/2009/02/madre-teresa1.jpg

parzival
22-abr.-2012, 11:09
Esta mujer vió algo más que una sala de un hospital de quemados....


...y no perdió jamás la fe. Para ella, Dios estaba entre toda esa gente a la que se sentía tan unida...


http://vidasfamosas.com/wp-content/uploads/2009/02/madre-teresa1.jpg

¿Será porque no eran sus hijos los pobres niños que cuidaba?

Distintas visiones se pueden tener de una misma situación. Para otros, Dios estaba ausente entre esa gente desamparada.

Jorge_Carrillo
22-abr.-2012, 14:51
¿Será porque no eran sus hijos los pobres niños que cuidaba?

Distintas visiones se pueden tener de una misma situación. Para otros, Dios estaba ausente entre esa gente desamparada.

¿Crees que estos niños preferían no existir a ser pobres? ¿Que es más importante la Riqueza o la vida?

parzival
22-abr.-2012, 15:30
¿Crees que estos niños preferían no existir a ser pobres? ¿Que es más importante la Riqueza o la vida?

No entiendo qué tienen que ver tus preguntas con el quote y comentario que hice, pero puedo decir una cosa, es mejor vivir una vida digna que sobrevivir.

Zampabol
22-abr.-2012, 15:48
¿Será porque no eran sus hijos los pobres niños que cuidaba?

Distintas visiones se pueden tener de una misma situación. Para otros, Dios estaba ausente entre esa gente desamparada.


No entiendo qué tienen que ver tus preguntas con el quote y comentario que hice, pero puedo decir una cosa, es mejor vivir una vida digna que sobrevivir.

Voy a hacerte un comentario que podría parecer insultante. ¡No lo es! Espero que me entiendas.

He leído muchas veces en este foro, eso mismo que tu dices sobre vivir o sobrevivir, incluso muchos hablan del derecho a nacer si la vida que se presupone es buena o a no nacer para no "sufrir" este valle de lágrimas.

Me parece de un presunción gigantesca y de una soberbia espantosa hablar por los demás. Opinar sobre quien tiene o no tiene derecho a vivir, sobre qué tipo de vida es más o menos digna, sobre lo que se debe entender por una vida de calidad.
Cada uno ha de vivir su vida valorando aquello que crea más interesante o conveniente para él.
¿Por qué ha de ser indigna la vida de una persona humilde, pobre, enferma o esclava? ¿Quién nos hace poseedores de ese don de opinar por otros qué es lo mejor para ellos...?

Cada cual ha de vivir su vida tal y como la recibe. Puede ser capaz de sacar felicidad de las situaciones más lamentables u obtener amargura teniendo todo lo necesario para ser feliz.

La idea de que la pobreza o la enfermedad es la peor de las desgracias es tener miras muy cortas. Muchas veces un poco de amor, alimenta más que el mejor de los manjares....y a veces cura las más calamitosas enfermedades...

Jorge_Carrillo
22-abr.-2012, 15:53
No entiendo qué tienen que ver tus preguntas con el quote y comentario que hice, pero puedo decir una cosa, es mejor vivir una vida digna que sobrevivir.

¿Y es mejor no vivir que solo sobrevivir? estás en el umbral del hedonismo

parzival
22-abr.-2012, 16:11
¿Y es mejor no vivir que solo sobrevivir? estás en el umbral del hedonismo
Y tú has sobrepasado el umbral de la tontería. Ni me aclaras la duda que tenía y luego sales con semejante comentario.

Si crees que mi respuesta es grosera, te pido no hagas alusiones personales, sobre todo sin saber con quién estás hablando.

Ahora me centraré en la otra respuesta a mis comentarios, que tiene tela para debatir.

Jorge_Carrillo
22-abr.-2012, 16:22
No venimos a gozar, el mundo puede ser dificil y no por ser dificil significa que sea despreciable y tampoco significa que todos tengamos que nacer bajo las mismas circunstancias de riqueza y bienestar o mejor no nacer.


El dolor como prueba de fe es cierto, sin embargo para un Cristiano, El dolor es también la vía de la redención, Cristo Sufrió por nosotros. Y así mis sufrimientos morales o físicos adquieren otro sentido. Nadie sufrió como Cristo

charpe
22-abr.-2012, 16:38
No venimos a gozar, el mundo puede ser dificil y no por ser dificil significa que sea despreciable y tampoco significa que todos tengamos que nacer bajo las mismas circunstancias de riqueza y bienestar o mejor no nacer.


El dolor como prueba de fe es cierto, sin embargo para un Cristiano, El dolor es también la vía de la redención, Cristo Sufrió por nosotros. Y así mis sufrimientos morales o físicos adquieren otro sentido. Nadie sufrió como Cristo

Ni cristo sufrio por nosotros y miles de seres humanos han sufrido mas que cristo. Al menos porque han sufrido de verdad, no son un cuento para espantar a las mentes bobas.

parzival
22-abr.-2012, 16:45
Comencemos a responder.

Voy a hacerte un comentario que podría parecer insultante. ¡No lo es! Espero que me entiendas.

Adelante, así lo entiendo

He leído muchas veces en este foro, eso mismo que tu dices sobre vivir o sobrevivir, incluso muchos hablan del derecho a nacer si la vida que se presupone es buena o a no nacer para no "sufrir" este valle de lágrimas.

Me parece de un presunción gigantesca y de una soberbia espantosa hablar por los demás. Opinar sobre quien tiene o no tiene derecho a vivir, sobre qué tipo de vida es más o menos digna, sobre lo que se debe entender por una vida de calidad.
Cada uno ha de vivir su vida valorando aquello que crea más interesante o conveniente para él.
¿Por qué ha de ser indigna la vida de una persona humilde, pobre, enferma o esclava? ¿Quién nos hace poseedores de ese don de opinar por otros qué es lo mejor para ellos...?

No se si el uso de la palabra "digno" sea el meollo del asunto. Aquí en México se utiliza mucho ese término, por lo que lo utilicé tambien. Creo que entiendes a qué me refiero con vida digna, pero quiero aclararlo por si las dudas. Al decir esa frase, no me refiero a que la persona pierda dignidad, no, no la pierde, me refiero a que él, como persona, no merece esa vida. Es una vida que no debería tener esa persona.

No sé en qué medios te desenvuelvas, pero a mí me ha tocado y me toca aún convivir con personas sumamente humildes. Te aseguro que aunque encuentres pequeños remansos de felicidad, ellos desearían poder tener una vida con un estandar de calidad más alto, y no me refiero a las cosas banales, me refiero a tener una casa con un piso que no sea de tierra, a tener refrigerador, a poder comer sus tres comidas decorosamente, a recibir atención médica adecuada, a encontrar un trabajo donde no sean explotados, muchos niños desean poder jugar y no a tener que trabajar desde muy temprana edad. Te aseguro que ellos lo piden, a gritos. Deberías de ver la cara de las madres cuando ven que sus hijos se mueren de enfermedades curables, pero de las que ellos carecen. Deberías de ver el sufrimiento de las madres cuando suplican a Dios que les cuide a sus hijos cuando ellos emprenden la aventura de irse de ilegales a los Estados Unidos. Recuerdo el llanto de una madre cuando me platicaba que no podía comprarle las cositas que sus niños le pedían, ¡y esto no es algo para sobrevivir, sino para vivir!

No lo digo yo, ellos lo piden. Y hay cosas que claramente se sabe qué es mejor para todos. No hacerlo es cegarse ante la realidad. ¿A poco crees que las personas que mueren de hambre en el cuerno de África, el darles comida y atención médica no es mejor para ellos? ¿Es necesario preguntarles su opinión para saber si quieren comer o no? ¿Acaso crees que la iglesia católica les hace una encuesta primero antes de enviarles ayuda? Por favor.

Cada cual ha de vivir su vida tal y como la recibe. Puede ser capaz de sacar felicidad de las situaciones más lamentables u obtener amargura teniendo todo lo necesario para ser feliz.

La idea de que la pobreza o la enfermedad es la peor de las desgracias es tener miras muy cortas. Muchas veces un poco de amor, alimenta más que el mejor de los manjares....y a veces cura las más calamitosas enfermedades...
No se si sea la peor de las desgracias pero si es una desgracia. Te aseguro que el amor más profundo no hace que viva alguien sin comer, ni tampoco cura sus enfermedades. ¿Alimentarías a tus hijos con puro amor? ¿Prescindirías de doctor para tus hijos y sólo les darías amor? Bien sabemos que no.

parzival
22-abr.-2012, 17:15
No venimos a gozar, el mundo puede ser dificil y no por ser dificil significa que sea despreciable y tampoco significa que todos tengamos que nacer bajo las mismas circunstancias de riqueza y bienestar o mejor no nacer.


El dolor como prueba de fe es cierto, sin embargo para un Cristiano, El dolor es también la vía de la redención, Cristo Sufrió por nosotros. Y así mis sufrimientos morales o físicos adquieren otro sentido. Nadie sufrió como Cristo
No venimos a gozar ni a sufrir, simplemente nacemos, estamos y punto. Ahora, este trance que llamamos vida, es mejor pasarlo de la mejor manera posible.

Si el dolor fuera la vía de la redención, ¿Por qué no viven de puro dolor los cristianos? No pretenderían ningún tipo de placer, sino buscar el dolor. Yo no los critico si buscan algún tipo de placer -como un suculento platillo a la hora de comer, por ejemplo-, pero sí noto lo contradictorio entre tu comentario y la vida que llevan. Para mí, el que busquen pasarla bien y ser felices, evitando el dolor en lo posible, no tiene nada de malo.

Muchos han sufrido más que Cristo, y no solo un momento, sino a lo largo de su vida y con el inconveniente de saber que no tienen el paraiso asegurado.

ferpuerto
22-abr.-2012, 19:20
Esta mujer vió algo más que una sala de un hospital de quemados....


...y no perdió jamás la fe. Para ella, Dios estaba entre toda esa gente a la que se sentía tan unida...


http://vidasfamosas.com/wp-content/uploads/2009/02/madre-teresa1.jpg


Con todos los millones de dolares que recibio en donaciones, y esto es lo mejor que les pudo dar a la gente de el albergue? Me pregunto a donde se fue el dinero... ah ya me acorde que pude documentos que el dinero se fue a las bobedas del vaticano... Muy santa la vieja desgraciada, como no

http://forbesindia.com/media/images/2010/Aug/topimg_5742_destitues_600x400.jpg

Jorge_Carrillo
22-abr.-2012, 21:42
Ni cristo sufrio por nosotros y miles de seres humanos han sufrido mas que cristo. Al menos porque han sufrido de verdad, no son un cuento para espantar a las mentes bobas.

Eso lo dices tú sin fundamento alguno, solo tus fanta´sías te hacen decir tal cosa aberrante, allá tú yo Creo en La Iglesia de Cristo, La única, La católica, ¿Tu no?, Pues que te sea leve:

Romanos 8, 17

17 Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de
Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.
18 Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son
comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros.
19 Pues la ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación
de los hijos de Dios.
20 La creación, en efecto, fue sometida a la vanidad, no
espontáneamente, sino por aquel que la sometió, en la esperanza
21 de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar
en la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
22 Pues sabemos que la creación entera gime hasta el presente y sufre
dolores de parto.
23 Y no sólo ella; también nosotros, que poseemos las primicias del
Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate
de nuestro cuerpo.
24 Porque nuestra salvación es en esperanza; y una esperanza que se
ve, no es esperanza, pues ¿cómo es posible esperar una cosa que se ve?
25 Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia.
26 Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza.
Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el
Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables,
27 y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del
Espíritu, y que su intercesión a favor de los santos es según Dios.
28 Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para
bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su
designio.
29 Pues a los que de antemano conoció, también los predestinó a
reproducir la imagen de su Hijo, para que fuera él el primogénito entre
muchos hermanos;
30 y a los que predestinó, a ésos también los justificó; a los que
justificó, a ésos también los glorificó.
31 Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra
nosotros?
32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por
todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? = Dios es quien justifica. =
34 = ¿Quién condenará? = ¿Acaso Cristo Jesús, el que murió; más aún
el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, y que intercede por
nosotros?
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la
angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la
espada?,
36 como dice la Escritura: = Por tu causa somos muertos todo el día;
tratados como ovejas destinadas al matadero. =
37 Pero en todo esto salimos vencedores gracias a aquel que nos amó.
38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni
los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades
39 ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá
separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.

Jorge_Carrillo
22-abr.-2012, 22:00
No venimos a gozar ni a sufrir, simplemente nacemos, estamos y punto. Ahora, este trance que llamamos vida, es mejor pasarlo de la mejor manera posible..

Me recuerda un poco aquello de lo que decía Isaías:

Isaías 22, 12 - 14

12 Llamaba el Señor Yahveh Sebaot aquel día a lloro y a lamento y a
raparse y ceñirse de sayal,
13 mas lo que hubo fue jolgorio y alegría, matanza de bueyes y
degüello de ovejas, comer carne y beber vino: «¡Comamos y bebamos, que
mañana moriremos!»
14 Entonces me reveló al oído Yahveh Sebaot: «No será expiada esa
culpa hasta que muráis» - ha dicho el Señor Yahveh Sebaot -.



Si el dolor fuera la vía de la redención, ¿Por qué no viven de puro dolor los cristianos?.

La doctrina marca que no debemos reuir el sufrimiento, sino que debemos aceptarlo por Cristo.

Romanos 8, 17

17 Y, si hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de
Cristo, ya que sufrimos con él, para ser también con él glorificados.

El que muchos bautizados como ustedes vivan una vida disoluta no implica que tdos vivamos así.



No pretenderían ningún tipo de placer, sino buscar el dolor. Yo no los critico si buscan algún tipo de placer -como un suculento platillo a la hora de comer, por ejemplo-, pero sí noto lo contradictorio entre tu comentario y la vida que llevan..

¿Llevan? también tú estás bautizado ¿cierto?, ¿de que te exhimes? ¿Porque te escandalizas de los que són como tú? Yo no soy así.



Para mí, el que busquen pasarla bien y ser felices, evitando el dolor en lo posible, no tiene nada de malo..

No tiene nada de malo, si por evitar el dolor no reniegas de Cristo, pero tampoco es lo que Cristo nos pidió:

Mateo 5, 38 -41

38 «Habéis oído que se dijo: = Ojo por ojo y diente por diente. =
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee
en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también
el manto;
41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.


Muchos han sufrido más que Cristo, y no solo un momento, sino a lo largo de su vida y con el inconveniente de saber que no tienen el paraiso asegurado.

Nadie tiene el paraiso asegurado, eso es una impiedad, solo Dios juzgará sobre nuestras vidas. A nosotros nos corresponde obedecer sus mandamientos y tener la esperanza de que él verá nuestro esfuerzo, nuestra Perseverancia. Y de que muchos sufrieron más que Cristo, no lo se, quizá como humanos, pero no como afrenta moral, porque nadie, absolutamente nadie que haya sufrido por sus amigos ha sido Dios y Afrentado como Dios. Y la afrenta contra Dios tiene un valor infinito, y Dios permitió que su muerte fuera una muerte de cruz como hombre, muchos hombres murieron en Cruz, pero ninguno era Dios, solo Cristo.

Zampabol
23-abr.-2012, 04:54
Con todos los millones de dolares que recibio en donaciones, y esto es lo mejor que les pudo dar a la gente de el albergue? Me pregunto a donde se fue el dinero... ah ya me acorde que pude documentos que el dinero se fue a las bobedas del vaticano... Muy santa la vieja desgraciada, como no

http://forbesindia.com/media/images/2010/Aug/topimg_5742_destitues_600x400.jpg

¿Tú te has fijado en lo subnormal que es el mundo y lo inteligente que tú eres...?
No entiendo cómo no diriges ya algún organismo internacional importante.

Ahora, para idiotas los suecos.....¿A que sí?



http://3.bp.blogspot.com/-qTn8ANbNFJ4/T2t0fs3E4TI/AAAAAAAAEb0/40zdEl7EqfU/s1600/TERESA+DE+CALCUTA+-+008.jpg

El nene del piano
23-abr.-2012, 05:16
¿Tú te has fijado en lo subnormal que es el mundo y lo inteligente que tú eres...?
No entiendo cómo no diriges ya algún organismo internacional importante.

Ahora, para idiotas los suecos.....¿A que sí?



http://3.bp.blogspot.com/-qTn8ANbNFJ4/T2t0fs3E4TI/AAAAAAAAEb0/40zdEl7EqfU/s1600/TERESA+DE+CALCUTA+-+008.jpg

Ese es un mal argumento...


Te aviso que este señor también tiene uno..

http://lideresporlapaz.files.wordpress.com/2011/01/obama.jpg

Loma_P
30-nov.-2023, 22:06
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg