PDA

Ver la Versión Completa : Los necroposts resucitan



JoseAntonio1
21-abr.-2012, 07:59
Me leí las reglas al entrar al foro. Claramente hay una regla que recomienda no resucitar necroposts, el cual lo definen como a posteos con más de 6 meses de inactividad. Veo esa decisión super lógica, pues permite a que una nueva generación de foreros se conozcan entre sí, y que desarrollen desde cero su propio hilo, sobre temas que jamás pasaran de moda, que continuaran repitiendo y actualizando sin necesidad de estarse comunicando entre difuntos del cementerio. El ultimo hilo necropostiano que se abrió tuvo su ultima contribución en el 2010.

Lo que no entiendo es que si existe esa regla en contra de resucitar hilos, que ya no la siguen tomando en cuenta, porque entonces no la borran de una vez, ya que es frustante para nuevos usuarios que invirtieron su tiempo preparando su introducción de tema dejándose llevar por lo que dice una regla que no la aplican. Gracias,

TOMÁS MORO
21-abr.-2012, 10:28
---------------------------------------------

JoseAntonio1
21-abr.-2012, 11:04
No sabía que existía esa regla ....con lo cual no entiendo porque a tenor de un comentario de los de siempre ,el moderador rápidamente ha cerrado mi hilo y me ha obligado ha colocar mi introducción al tema muerto .....

En base a sus palabras solicito que se vuelva a abrir mi tema ...y se elimine mi respuesta en el tema antiguo .

Muchas gracias Jose Antonio .
Mi estimado Tomas Moro, es la tercera vez que escribo al respecto. Ya han me han reabierto los hilos cerrados anteriormente. Pero continuo sin entender. Saludos,

la lore
21-abr.-2012, 20:15
como diría jack el destripador.... vamonos por partes.


Me leí las reglas al entrar al foro. Claramente hay una regla que recomienda no resucitar necroposts, el cual lo definen como a posteos con más de 6 meses de inactividad.....

Lo que no entiendo es que si existe esa regla en contra de resucitar hilos, que ya no la siguen tomando en cuenta, porque entonces no la borran de una vez, ya que es frustante para nuevos usuarios que invirtieron su tiempo preparando su introducción de tema dejándose llevar por lo que dice una regla que no la aplican. Gracias,

veamos... en la regla específica para refloteo, en ningún lado refiere temas o posteos con más de 6 meses inactivos. (la regla 12, refiere a caducidad de temás, pero tampoco se mencionan 6 meses y es clara sobre casos específicos))

aqui está la regla:

13) Refloteo de temas: se le denomina refloteo, al hecho de postear en temas muy antiguos. (necroposting)
Ésta dinámica, es más que nada, para dar mayor rotación a los temas, y evitar el rezago de los temas recientemente iniciados.
Medida: Depende….si es un tema que resultó con mucha participación, y quien lo reflotea hace un post centrado en el tema en cuestión, se dejará abierto.O si de lo contrario, ha sido refloteado un tema carente de sentido y encima con un post que también carece de sentido, el tema será borrado sin previo aviso.

OJO: no se menciona que estemos en contra del refloteo, sin embargo se deduce claramente, que cuando se reflotea con un post carente de sentido, y encima dentro de un tema también carente de sentido, es cuando se borra tal tema.

la regla se sigue aplicando, hay muchisimos temas que han sido borrados por la causa mencionada y otros que son cerrados, porque se aplica la regla para ello, incluso en el reglamento es un apartado especial el cierre de temas.
es ahi donde entra el cierre al que se refiere tomas moro:

aqui van los motivos para el cierre de temas:
temas repetidos (es el más común, justo porque no leen las reglas)
tema sin contenido
tema desvirtuado
tema refloteado

tomás: aclaro que yo no cerré tu tema, de hecho acabo de checarlo al leer tu comentario en éste hilo, pero si te digo, que no se cierra un tema
"a tenor de un comentario de los de siempre " (como tú mencionas)
ya que muchas veces, los mismos usuarios (en general) avisan cuando un tema es repetido, y en tu caso, tu post entraba perfecto al hilo existente, pues es centrado, y dentro de un buen tema.

asi que, como habrán leído, las reglas se aplican y cada una tiene su razón de existir.

y bueno, aqui seguimos....
saludos.

JoseAntonio1
22-abr.-2012, 01:36
como diría jack el destripador.... vamonos por partes.



veamos... en la regla específica para refloteo, en ningún lado refiere temas o posteos con más de 6 meses inactivos. (la regla 12, refiere a caducidad de temás, pero tampoco se mencionan 6 meses y es clara sobre casos específicos))

aqui está la regla:

13) Refloteo de temas: se le denomina refloteo, al hecho de postear en temas muy antiguos. (necroposting)
Ésta dinámica, es más que nada, para dar mayor rotación a los temas, y evitar el rezago de los temas recientemente iniciados.
Medida: Depende….si es un tema que resultó con mucha participación, y quien lo reflotea hace un post centrado en el tema en cuestión, se dejará abierto.O si de lo contrario, ha sido refloteado un tema carente de sentido y encima con un post que también carece de sentido, el tema será borrado sin previo aviso.

OJO: no se menciona que estemos en contra del refloteo, sin embargo se deduce claramente, que cuando se reflotea con un post carente de sentido, y encima dentro de un tema también carente de sentido, es cuando se borra tal tema.

la regla se sigue aplicando, hay muchisimos temas que han sido borrados por la causa mencionada y otros que son cerrados, porque se aplica la regla para ello, incluso en el reglamento es un apartado especial el cierre de temas.
es ahi donde entra el cierre al que se refiere tomas moro:

aqui van los motivos para el cierre de temas:
temas repetidos (es el más común, justo porque no leen las reglas)
tema sin contenido
tema desvirtuado
tema refloteado

tomás: aclaro que yo no cerré tu tema, de hecho acabo de checarlo al leer tu comentario en éste hilo, pero si te digo, que no se cierra un tema
"a tenor de un comentario de los de siempre " (como tú mencionas)
ya que muchas veces, los mismos usuarios (en general) avisan cuando un tema es repetido, y en tu caso, tu post entraba perfecto al hilo existente, pues es centrado, y dentro de un buen tema.

asi que, como habrán leído, las reglas se aplican y cada una tiene su razón de existir.

y bueno, aqui seguimos....
saludos.

Encontre la regla a la que me refiero(por Ikal tema adherido en jovenes):
- NECROPOSTING: Es la acción de revivir (postear en) temas viejos, que no han sido contestados en mucho tiempo (puede variar de unos meros meses a años enteros). O, ¿talvez es solo su opinion(de Ikal) y no una regla a como Yo lo habia tomado? Saludos,

Socorp
22-abr.-2012, 03:51
Encontre la regla a la que me refiero(por Ikal tema adherido en jovenes):
- NECROPOSTING: Es la acción de revivir (postear en) temas viejos, que no han sido contestados en mucho tiempo (puede variar de unos meros meses a años enteros). O, ¿talvez es solo su opinion(de Ikal) y no una regla a como Yo lo habia tomado? Saludos, Efectivamente, si fuera asì como dice Ikal, las cosas cambian. Aunque siempre fueron aplicadas como dice La Lore.

TOMÁS MORO
22-abr.-2012, 04:46
------------------------------------------------------

Zampabol
22-abr.-2012, 08:29
Pues yo creo que sí ....que se cerro por el comentario de Socorp .Y nada puede argumentar para convencerme de lo contrario .

Lo usuarios nuevos ,lo tenemos muy complicado ....es raro que no exista un tema de cualquier temática que abordemos ....pero encuentro que si el tema antiguo esta completamente muerto , no es lógico que se cierre el nuevo tema ,aunque sea de la misma temática .....y sí el nuevo tema se ha abierto con cierta seriedad ,tampoco es lógico que se adjunte al tema muerto la nueva introducción ....pues es un debate nuevo ,para que entrar en un debate ya creado a responder a personas que ya ni tan siquiera habitan en este lugar ....

De todos modos yo me someto al criterio de la moderación ....lo único que me molesta ,es que estoy seguro que si repaso temas ,encontrare temas repetidos con introducciones tan escuetas y simples como una pregunta ...y ninguno de estos sujetos tan rigurosos a la hora de aplicar la regla en los que no piensan como ellos , habrá hecho la menor objeción .....Pero sea como desean ....al fin al cabo los únicos perjudicados son ustedes ,pues en la variedad reside la riqueza de un foro.

Un saludo

Coincido con su visión del asunto.
La impresión que yo tengo, es que hay una serie de individuos de poco peso y menos calado aún, con mucho miedo a quedar en ridículo frente a la gente nueva que pueda llegar. Para este grupo de personas, el haber permanecido fieles al foro durante años, les supone una especie de autoafirmación en su capacidad para debatir o intercambiar ideas. Son conscientes de su poca valía y arremeten contra cuanto les pueda suponer una bajada en el "escalafón" ganado más a base de pesadez que de cualidades intelectuales verdaderas.
Es fácil de ver cómo la impotencia les ciega hasta el extremo de insultar o mentir sin vergüenza de ningún tipo.
El Mismo que ha pedido el cierre de tu tema...¡Jamás! lo hubiera hecho si la persona implicada en el asunto hubiera sido otra. En estos momentos Socorp continúa velando el "cadáver" de Chorizo Man, usuario baneado en innumerables ocasiones, y del cual partieron las descalificaciones más bajas y soeces que se pueda imaginar, sin respetar ni hombres, ni MUJERES, ni niños ni ANCIANOS.

Esa es toda la verdad de esa petición. Lo que los moderadores hayan estimado oportuno, ya no entra en mi consideración.


Un saludo

H.M
22-abr.-2012, 10:39
Bla Bla Bla.... En estos momentos Socorp continúa velando el "cadáver" de Chorizo Man, usuario baneado en innumerables ocasiones, y del cual partieron las descalificaciones más bajas y soeces que se pueda imaginar, sin respetar ni hombres, ni MUJERES, ni niños ni ANCIANOS.



Este individuo si que tiene una obsesión con Chorizo ya que lo nombra cada vez que puede....

Se ve que la paliza aun duele...

Bueno, para no salirme del tema: Estoy de acuerdo.