PDA

Ver la Versión Completa : Algunas leyes cósmicas que nos afectan



JoseAntonio1
16-abr.-2012, 00:17
Inventé este título como para presentar aquí algunas “leyes” , postulados, o axiomas, elaborados por algunas personas observadoras de cómo es que suceden los eventos en la vida real. Sobre todo lo inesperado.

Algunos de los postulados son lógicos y uno de ellos en particular me ha sido muy útil para tomar decisiones en más de una ocasión. Por lo tanto considero apropiado tomarlas siempre en cuenta cuando hay situaciones inciertas. Les presentare las leyes una por una y espero comentarios al respecto.

(Ya sabía sobre algunas de estas leyes, pero para volver la presentación más completa y exacta, decidí acudir a nuestro amigo el Internet para mayor información y les resumo).

Comenzare mi próximo posteo con LA LEY DE MURPHY, después vendrán otras.

JoseAntonio1
16-abr.-2012, 06:12
«Si algo puede salir mal, saldrá mal».

Edward Murphy fue un ingeniero que trabajo para el gobierno de Estados Unidos en 1949, en asuntos de rieles y cohetes, en la base aérea Andrews, y hacia experimentos sobre el efecto de la fuerza G en los seres humanos. Durante los experimentos que salieron mal, Murphy se percató que esto se debía a que su asistente había conectado mal los cables sensorios al muñeco de prueba. Murphy echo la culpa a su asistente, diciendo su famosa frase «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará».

Luego la frase fue repetida por otra gente y evoluciono al nuevo dicho popular conocido como la ley de Murphy que reza: "Lo que pueda salir mal, saldrá mal". Lo que es curioso es que esta última frase nunca fue pronunciada por Murphy.

La mencionada ley enfatiza lo negativo, y los críticos de la ley piensan que uno solo recuerda las veces que algo sale mal, y que por eso se distorsiona la verdadera probabilidad que ocurra algo.

“Robert Matthews, investigador de la Aston University en Birmingham recibió en 1996 el Premio Nobel de física por un estudio sobre un derivado de la ley de Murphy”

JoseAntonio1
18-abr.-2012, 10:06
William de Okcam fue un monje y filosofo quien en el siglo XIII propuso, que cuando dos o más teorías explican en iguales condiciones y lógica la misma consecuencia, entonces, la teoría más simple, la menos complicada de todas es posiblemente la más probable, aunque no siempre es la correcta.

Dos formas de escoger la teoría mas simple de todas serian por ejemplo: La teoría con menor número de axiomas, o bien la teoría que postule la menor cantidad de entidades.

La teoría se podría poner en estar forma: No hay que multiplicar las causas sin necesidad.

La ley de Ockam teoría se ha aplicado en varias disciplinas como la teología, economía, biología, informática y estadísticas, entre otros.

"Por ejemplo en informática, la teoría se ha aplicado de la siguiente forma:
Ante la creciente complejidad de los equipos y los sistemas de la informática, se ha desarrollado un principio llamado KISS «Keep It Simple, Stupid!» (« ¡Mantenlo simple, estúpido!»), sobre todo en relación con páginas y portales de internet. A veces, también se traduce como «Keep It Short and Simple» o «Manténlo corto y simple», en tono más formal". (Tomado del Internet).

JoseAntonio1
18-abr.-2012, 12:36
Muchas gracias por esas pertinentes observaciones y clarificaciones. Te esperamos para las leyes que todavía faltan.

Con respecto a la ley de Ockam, o de Occam como popularmente se le conoce, al igual que la de Murphy, la ley original ha sido extendida para acomodarla a diversas situaciones.

La primera vez que oí de la ley de Ockam, fue hace algunos años, cuando me presente tarde a una cita con mi profesor de Universidad. La cita era a las 8 am y me aparecí a las 8:30 am. Me pregunta el profesor porque mi tardía. Le respondo que fue porque a las 7:30 estuve en otra clase que se demoro más de la cuenta y el profesor que la dirigía no me permitió ausentarme sino que hasta que terminara su clase, a pesar de mi cita a las 8 am. Me responde mi profesor que me cree, porque según la ley de Ockum una sola excusa basta para explicar mi incumplimiento. Pero que si yo hubiera dicho algo así como: “No me encendió el vehículo, y luego no me sonó la alarma y además se demoro la clase del otro profesor”, entonces serian demasiadas excusas.

JoseAntonio1
18-abr.-2012, 13:59
En un Foro solo podrías juzgar si lo que te cuentan es cierto basándote en el contenido de lo que presentan, y como tu bien lo dices, si las explicaciones son innecesariamente complicadas entonces le restarían a la veracidad.
Pero, en el mundo real, las comunicaciones no verbales son el 80% de lo que te permite juzgar si te cuentan la verdad. Se dice que cuando hay una contradicción entre lo que dice la persona y su postura corporal, entonces se genera la desconfianza. Voy a ver si se puede abrir un hilo sobre lenguaje corporal si es que todavía no se ha presentado en el foro. Primero si investigare si hay alguna fuente de dibujos que se podrían utilizar en el mencionado hilo. Saludos,

kaleido
18-abr.-2012, 15:28
yo resumiria todas esas leyes en una misma el Secreto
el secreto dice que tods los dias el supremo viene hacia a ti para cumplirte tus deseos, las estrellas se alinean los planetas, las energias todos los sucesos.
el problema es que cuando en tu corazon hay maldad el supremo no puede venir a ti.
algunaves les a pasado que creen que algo ocurrira y no sucede?
la explicacion es por que el deseo malo (llamese avaricia llamese deseo mundanal)
evito que el supremo viniera y cumpliria nuestro deseo de que ocurriera sierta cosa

JoseAntonio1
19-abr.-2012, 00:51
yo resumiria todas esas leyes en una misma el Secreto
el secreto dice que tods los dias el supremo viene hacia a ti para cumplirte tus deseos, las estrellas se alinean los planetas, las energias todos los sucesos.
el problema es que cuando en tu corazon hay maldad el supremo no puede venir a ti.
algunaves les a pasado que creen que algo ocurrira y no sucede?
la explicacion es por que el deseo malo (llamese avaricia llamese deseo mundanal)
evito que el supremo viniera y cumpliria nuestro deseo de que ocurriera sierta cosa

Gracias por esa opinión. No la comparto. Pero la veo interesante y además fue educadamente presentada. La variedad de opiniones es lo que le da vida al Foro. Saludos,

JoseAntonio1
19-abr.-2012, 08:49
El principio de Hanlon dice «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez». También se conoce como «navaja de Hanlon».

Es decir que cuando alguien no te cumple o sus acciones te han perjudicado no asumas erróneamente que fue porque deliberadamente te quisieron hacer un mal.

En su libro Las cuitas del joven Werther (1774), Goethe escribió:
«Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes.»

Otro quien creía en el poder de la estupidez fue Albert Einstein , quien dijo:
«Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último.»

xdata
19-abr.-2012, 14:36
No creo que la explicacion mas sencilla sea la verdadera o la mejor, esto no se puede aplicar al conocimiento actual.

Aplicar un principio de pluralidad inncesaria a todo lo que nos rodea me parece que es simplificar a grosso modo toda la existencia, el universo y la vida, ya que todo esta compuesto de infimos detalles.

Durante mas de diez decadas esta ley de Ockham se le aplico a la Astronomia y Cosmologia, produciendole un letargo hacia la expansion de nuevos descubrimientos extragalacticos.

Si Galileo hubiese aplicado esta ley, todavia el sol giraria alrededor de la tierra.

Fue Edwin Hubble, quien miro mas alla de nuestra galaxia, derribando asi las fronteras de nuestro Universo, y demostrando que el Universo no estaba comprendido solo a nuestra galaxia.

El postulado Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, solo nos hace mas necios de lo que somos.

JoseAntonio1
19-abr.-2012, 16:58
La ley de Ockam tiene muchos críticos, y hay muy buenos argumentos en su contra. Es cierto lo que dice xdata en cuanto a que la ley se está quedando obsoleta. Pero, todavía tiene sus seguidores. En mi caso en particular solo la considero de utilidad, tal como ya lo mencione, para ayudarme a decidir si me dicen la verdad. Si me dan múltiples excusas para justificar un incumplimiento, entonces difícil que les crea. Y, como tambien expreso otro contribuidor, excusas muy elaboradas talves son también inventadas. Saludos,

lunasol2012
19-abr.-2012, 22:32
Hola soy nueva en este foro, mi humilde opinion es, la ley de la atracción sólo se cumplira si existe la ley de la resonancia; es decir cuando dos seres, dos situaciones, un ser y una circunstancia, etc. Vibran, a la misma frecuencia, entonces entran en resonancia y parte de esto realiza la llamada ley de la atracción. Así es que no basta con pedir, sino con estar en las condiciones y en el momento justo, con la persona adecuada -tratándose de una pareja-, para que se realicen nuestros deseos. Ya que esa otra persona también lo anhele.

JoseAntonio1
20-abr.-2012, 01:01
Hola soy nueva en este foro, mi humilde opinion es, la ley de la atracción sólo se cumplira si existe la ley de la resonancia; es decir cuando dos seres, dos situaciones, un ser y una circunstancia, etc. Vibran, a la misma frecuencia, entonces entran en resonancia y parte de esto realiza la llamada ley de la atracción. Así es que no basta con pedir, sino con estar en las condiciones y en el momento justo, con la persona adecuada -tratándose de una pareja-, para que se realicen nuestros deseos. Ya que esa otra persona también lo anhele.

Hola Lunasol2012, que bueno tenerte por aca. Bueno, me parece que tienes razon en eso. Posiblemente haya alguna ley de atraccion por alli en algun lado. Bienvenida seas.

JoseAntonio1
20-abr.-2012, 12:05
Ley de las consecuencias imprevistas, dice que cuando se pone en práctica un plan que involucre a grandes grupos de personas, saldrán a relucir consecuencias no previstas.

Por lo tanto “la ley” manda a evitar hacer mejoras a menos que sea absolutamente necesario, porque las consecuencias negativas imprevistas podrían empeorar lo que uno aspira a mejorar. Un mejoramiento con buenas intenciones podría transformar un pequeño inconveniente en otro más grande. Pero también una consecuencia imprevista podría resultar positiva. Aunque recordemos que la situación imprevista no es lo que estamos tratando de corregir o cambiar, es algo nuevo que surgió, ya sea negativo o positivo.

Un ejemplo de consecuencias imprevistas positivas fue cuando la aspirina se lanzo al mercado como analgésica, y luego se descubrió que tenía efectos de anti coagulación de la sangre y que además ayuda con algunos problemas cardiovasculares.

Un ejemplo de una consecuencia imprevista negativa, podría darse al tratar de mejorar el sistema de riego para mejorar el nivel de vida del campesinado, pero que sin embargo podría traer más bien enfermedades a la población por un agua contaminada.

Se llama “resultados perversos” cuando se obtiene un resultado que es exactamente lo opuesto a lo que se quisiera lograr. Por ejemplo, Cuando en 1910 la heroína se pensaba que no era aditiva y se utilizo como sustituto de de la morfina, lo que se ganó más bien fue un aumento en el número de adictos.

Tomado del internet y resumido.

lunasol2012
20-abr.-2012, 22:06
Hola JoséAntonio1, gracias por tu bienvenida.
Continuando con ambas leyes que muy generalmente explique. Hoy escribire mis argumentos, al iniciar el foro hable sobre la Ley de la Atracción y está, es regida por La tercera Ley de Isaac Newton; "con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos”. Es lógico pensar, que siempre para cada acción que nosotros emprendamos, habrá una reacción. Si uno siembra buenas obras, intenciones; habrá una recompenza. Pero también comente sobre la Ley de la resonancia, y está se manifiesta, en un "estudio realizado en 1995 con las investigaciones llevadas a cabo por la Academia Rusa de la Ciencia, bajo la dirección de Vladimir Poponin y Peter Gariaev. Ambos científicos analizaron el comportamiento del ADN humano en presencia de particulas, llamadas fotones.A ciertas condiciones rigurosas de laboratorio, el ADN ejercía una influencia directa sobre los fotones. Como por influencia de una fuerza invisible, los fotones se alinearon en el tubo de manera ordenada. Se comprobo entonces que el ADN humano tuvo un efecto directo, sobre el mundo físico. Al sacar el ADN del tubo se supuso que los fotones se volverían a desordenar y tendrían una repartición aleatoria en el espacio. Pero ¡sucedió lo contrario! Los fotones se comportaron como si el ADN todavía estuviera presente y permanecieron en su disposición ordenada." Fragmento extraído del libro La Ley de la Resonancia de Pierre Franckh.
A esto entonces; el ser humano, puede entrar en resonancia con otras personas, objetos y circunstancias, para realizar su objetivo, y estas al mismo tiempo le corresponden.

JoseAntonio1
20-abr.-2012, 22:50
Hola JoséAntonio1, gracias por tu bienvenida.
Continuando con ambas leyes que muy generalmente explique. Hoy escribire mis argumentos, al iniciar el foro hable sobre la Ley de la Atracción y está, es regida por La tercera Ley de Isaac Newton; "con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos”. Es lógico pensar, que siempre para cada acción que nosotros emprendamos, habrá una reacción. Si uno siembra buenas obras, intenciones; habrá una recompenza. Pero también comente sobre la Ley de la resonancia, y está se manifiesta, en un "estudio realizado en 1995 con las investigaciones llevadas a cabo por la Academia Rusa de la Ciencia, bajo la dirección de Vladimir Poponin y Peter Gariaev. Ambos científicos analizaron el comportamiento del ADN humano en presencia de particulas, llamadas fotones.A ciertas condiciones rigurosas de laboratorio, el ADN ejercía una influencia directa sobre los fotones. Como por influencia de una fuerza invisible, los fotones se alinearon en el tubo de manera ordenada. Se comprobo entonces que el ADN humano tuvo un efecto directo, sobre el mundo físico. Al sacar el ADN del tubo se supuso que los fotones se volverían a desordenar y tendrían una repartición aleatoria en el espacio. Pero ¡sucedió lo contrario! Los fotones se comportaron como si el ADN todavía estuviera presente y permanecieron en su disposición ordenada." Fragmento extraído del libro La Ley de la Resonancia de Pierre Franckh.
A esto entonces; el ser humano, puede entrar en resonancia con otras personas, objetos y circunstancias, para realizar su objetivo, y estas al mismo tiempo le corresponden.

La primera ley que mencionas de acción y reacción no sé porque me recuerda al Karma(ya hubo un hilo al respecto).

Con respecto a la segunda ley de resonancia, me pareció interesante tu explicación, y seguramente que tendrá muchos seguidores.

Soy escéptico por naturaleza. No estoy muy convencido en que hayan fuerzas ocultas o leyes cósmicas que nos controlan, pero me divierto enterándome de que se tratan. Saludos,

JoseAntonio1
22-abr.-2012, 11:28
Es una ley descrita por Stephen Stigler en 1980 y dice que “ningún descubrimiento científico recibe el nombre de quien lo descubrió en primer lugar”.

El mismo Stigler atribuye el descubrimiento de la ley que lleva su nombre a Robert K. Merton.

Algunos ejemplos de esta ley son:

Los diagramas de Lexis fueron inventados por Gustav Zeuner y O. Brasche, y no por Wilhelm Lexis, a quien se debe el nombre.

La distribución normal o distribución gaussiana no fue descubierta por Gauss, sino por De Moivre.

La ley de Gresham fue descubierta primeramente por Copérnico.

La ley de Snell fue descubierta siete siglos antes por Ibn Sahl.

La regla de oro de Fermi fue desarrollada en primer lugar por Paul Dirac.

El número de Avogadro fue calculado por Johann Loschmidt.

La Ley de Coulomb fue descubierta por Henry Cavendish.

La Ley de Charles de los gases ideales, fue observada con anterioridad por Henry Cavendish.

La Ley de Ohm fue descubierta por Henry Cavendish.

La Arquitectura de von Neumann fue desarrollada por John Presper Eckert, John William Mauchly y Arthur Burks, entre otros.


Pero… como toda ley estoy seguro que hay sus excepciones.

JoseAntonio1
24-abr.-2012, 15:39
Leyes de la dinámica infernal se refiere a lo maldito que puede llegar a ser el Universo, y fueron Descritas por David Gerrold, escritor de ciencia ficción:

1. “Un objeto en movimiento irá en la dirección incorrecta”.

2. “Un objeto estático estará en el lugar incorrecto”.

3. “La energía requerida para mover un objeto en la dirección correcta, o ponerlo en el lugar correcto, será más de la que desea emplear, pero no la suficiente como para imposibilitar la tarea”.

Las leyes son una caricatura de la primera y segunda Leyes de Newton. La primera ley de la dinámica de Newton ha sido dividida en dos partes, las primeras dos leyes infernales, mientras que la segunda ley de la dinámica correspondería a la tercera ley infernal.

La tercera ley de la dinámica infernal, diría algo asi como: "Cuando se aplique la cantidad de energía especificada en la tercera ley infernal, el efecto será igual en magnitud y opuesto a la dirección del intento."

(Informacion tomada de varias fuentes en internet)

Nietzscheano
14-may.-2012, 15:20
Unas cuántas leyes universales que me encontré por ahí:


FORMULA PARA QUE SUENE EL TELÉFONO
1. Entre a bañarse
2. Enjabónese bien la cabeza.
3. Cuente hasta tres.
Entonces, sonará el teléfono.
Aquí se abren dos posibilidades:
a) Si contesta, era equivocado
b) Si no contesta, veinte días después se enterará que esa llamada
era súper importante.

FÓRMULA PARA HACER QUE LLUEVA:
1. Diga con voz de satisfacción: 'Qué día tan bonito, ojalá siga así...'
2. Lave el carro
3. Lave toda la ropa que tenga y póngala a secar
4. Organice un asado para la noche
5. Salga de su casa a pie y sin una chaqueta y vera que al
momentico se larga el aguacero

FÓRMULA PARA ECHARLE LIMÓN AL PESCADO
1. Ponga el pescado sobre su ojo derecho.
2. Tome un limón y exprímalo apuntando en cualquier dirección, nunca falla

FÓRMULA PARA HACER QUE PASE EL BUS:
1. Salga a coger el bus
2. Espere durante veinte minutos.
3. Cómprese un helado de esos baratos que se derriten en tres minutos
y, justo cuando ponga su lengua en el cono aparecerá ese
Bus o Buseta que estaba esperando.

Nota: Se han registrado casos donde han aparecido hasta tres buses al tiempo.

LEYES INEXORABLES
(Ley de Fant)
Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave
estará en el bolsillo opuesto'

(Ley del destino)
'La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las
llaves dentro'.

(Ley de mecánica de Loren)
'Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz'.

(Segundo corolario de Chisholm)
'Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto'
'Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es
que no has captado la gravedad del problema'.

(Principio de Ring a Bell)
Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan'

(Ley de Queco Jones)
'Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a
la misma hora'.

(Ley de Soup)
'La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente
proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio'.

(Ley de Omay God)
Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono'.

(Ley meteorológica de Reynold también conocida como Principio de Llongueras)'
La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado'.

(Cuerpos de Inteligencia)
'Todo cuerpo sumergido en el agua, terminará por cantar'

(Ley de la fatalidad irreversible)
'Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides
tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad'.

(Principio de Delay)
'Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para
comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá
llegado antes que tú'

JoseAntonio1
14-may.-2012, 15:59
Muy muy bueno, te luciste con esa contribución Nietzscheano. Gracias.

Socorp
14-may.-2012, 16:33
Realmente.
Chau muchachos.