PDA

Ver la Versión Completa : Tauromaquia ,arte en movimiento



TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 03:55
-----------------------------------------

Mechanic Hamlet
15-abr.-2012, 04:07
"Pues, el toro no tiene otro sentido que ser lo que es" (letras de Tomás, uhhhh, Tomás, uhhhh, que fe... ah... no, no... lo siento)

Qué flojera me das, mojigato.

pana
15-abr.-2012, 06:14
Pues hombre, yo puestos a elegir, preferiría ser un buen cerdo semental, menudo pedazo de huevos!!! Al cerdo le puede llegar a durar un orgasmo cerca de 30 minutos, donde va a parar!!!!

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 06:58
-----------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 07:02
------------------------------------------------

ferpuerto
15-abr.-2012, 07:06
La tauromaquia como la quieran definir es crueldad contra los animales por el goze de personas que tienen sed de sangre. Vuelven la tortura de un toro en un espectaculo lo cual es un salvajismo y debe ser dejada en el pasado con otras tradiciones sanguinarias del hombre. Se debe poner en el cajon de la verguenza, cerrarlo con llave y romper la llave

valetom
15-abr.-2012, 09:09
...

De tal modo que me he tomado la libertad de crear un tema ,para explicar lo que es el toreo ; ese arte en movimiento...

"...se ha hecho arte de un rito y una costumbre bárbara, con notas crueles."

"Si la tauromaquia es arte, el canibalismo es gastronomia..."

"...el arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita..."

"lo que sucede no es el enfrentamiento de toro con torero, sino un animal contra el arsenal del torero. Éste destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada "inmortalidad" que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa. Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana."

valetom
15-abr.-2012, 09:41
El día había amanecido limpio y raso como la superficie del mar cuando esta en calma como la piscina de mi casa. Gracias a Dios no corría el aire ,ni tan siquiera para saludarte ,cuando corrías intentando encontrarle .
Y allí estaba yo , a las cinco de la tarde ,vistiendo traje azul celeste con ribetes de oro .

¡Vive Dios ! que aquella estampa de torero valiente ,lo digo desde la humildad, creaba suspiros femeninos sin poderlo evitar. Pues soy hombre de buenas hechuras y físico agradable a la vista , con dos ojos color aceituna que cuando miran a una mujer ,detienen el tiempo convirtiéndolo en eterno ,y ella se siente desnudada hasta del cuerpo, mostrando su alma, que temblorosa y asustada ,tan sólo espera una palabra ,a modo de caricia, para sentirse transportada al edén de las delicias.

Me acerque con paso varonil de torero ,al centro del redondel . Y puesto frente a la puerta de toriles espere de rodillas,con la capa a dos manos tapándome desde el cuello hasta el suelo, la salida de aquel, al que el destino, ha colocado frente a mi como enemigo y como amigo . Se abrió la puerta del chiquero, y apareció un ser que no pertenecía a este mundo ,pues en sus ojos de fuego se advertía que procedía del mismo Averno . Aquella mala bestia , irrumpió en la plaza con las dos patas delanteras en el aire ,a modo de caballo de rodeo . Su aliento ,expelido con fuerza por sus ollares levantaba remolinos de arena , de tal modo que llegue a pensar que aquel hijo de Belcebu podía llegar a despeinarme . Tras unos instantes en que el silencio se cortaba con cuchillo jamonero , el toro detuvose en seco frente a mi . Negro zaino como la muerte, con un lucero en la frente a modo de marca satánica,defensas acampachadas como si fuesen a recoger la única gota de sudor que indiscreta y libre corría por mi espalda. En aquel lapsus de tiempo mi vida se presento de un modo cristalino a mi entendimiento como preludio de una muerte inminente , rece al Dios creador pidiéndole una muerte rápida y certera ,pero si el hombre propone ,no es sino Dios,quien en último término dispone . Quiso la providencia que aquella mala bestia arremetiese contra mi con un gañafon ,intente evitarlo con una verónica sobre mi cabeza ,pero tal fue la embestida que acabe volando cual pájaro, y fui a caer para mi dicha, en los brazos amorosos de una bandera de mi patria inmortal que ,cual madre generosa, estaba dispuesta a socorrerme en las gradas de la plaza . Tras la cogida milagrosa ,salí indemne tanto en valor como en dignidad ,baje de nuevo a la arena y tras una faena con muleta ,brillante y valerosa ,me fueron concedidas las dos orijesanas y el rabo . Salí a hombros de la plaza entre vítores y alegrías ,y alguna que otra petición de paternidad a futura descendencia . No era yo hombre de moral estricta como corresponde a un soldado de Cristo ,pero permitanme que como caballero me guarde la resolución de tal envite y lo deje a la imaginación del lector .Pues aunque no quiero pasar por maricón tampoco quiero que se me tome por licencioso.



Esto, queridisimo tocayo, si es arte, la forma en que lo expresas, lo escribes, describes lo que sientes, eso si es un arte...

Esto es arte...
https://lh4.googleusercontent.com/-wRFqZhdod-k/TYCijZJmg2I/AAAAAAAAA-Y/V-gJTSDP7Ck/s400/img068.jpg

Esto es arte (y me refiero a la cinematografía o fotografía)
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/06/17/cultura/1308299507_0.jpg

Y ni que decir del traje de luces, toda una obra de arte...
http://4.bp.blogspot.com/-0T8o8hk-VPQ/TsF9dzul8LI/AAAAAAAAAgI/gCVF661j4m0/s1600/traje+comentado.jpg

Esto... no es arte, en ningún sentido...
http://uploads.blogia.com/blogs/i/iv/iva/ivansainzpardo/upload/20080801024427-los-toreros-muertos.jpg
http://sonandolarevolucion.files.wordpress.com/2007/06/linchamiento-de-dos-jovenes-negros-en-1930.jpg?w=450
(notese a la gente "feliz y orgullosa" de ver a dos jovenes negros muertos, torturados y colgados)

MagAnna
15-abr.-2012, 10:04
La tauromaquia como la quieran definir es crueldad contra los animales por el goze de personas que tienen sed de sangre. Vuelven la tortura de un toro en un espectaculo lo cual es un salvajismo y debe ser dejada en el pasado con otras tradiciones sanguinarias del hombre. Se debe poner en el cajon de la verguenza, cerrarlo con llave y romper la llave

Totalmente de acuerdo contigo, Fer.
De todas formas, estoy convencida de que llegará un momento en el que se prohibirán estos espectáculos sangrientos.
No es posible que sigan... no debería ser posible... :(

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 10:07
-------------------------------------------------

valetom
15-abr.-2012, 10:13
¿Qué es el arte? El arte es conseguir con cualquier tipo de actividad humana trasmitir al observador un sentimiento concreto ,la belleza. No lo bello sino la belleza ,de tal modo que una fotografía sobre un horror puede transmitir sin embargo un sentimiento bello de esa escena.

El torero es un ritual que permite el reencuentro del hombre con ese mundo salvaje ,indómito y hostil que hemos llegado a dominar ....La naturaleza ha representado siempre para el hombre el enemigo a derrotar ...nuestro progreso ha sido una lucha constante por la supervivencia frente a ese mundo del que somos ajenos . ¿Que es el hombre en el mundo natural ? ¿Acaso no es patente su fragilidad física ,? no tenemos la fuerza del león o la fortaleza del elefante ,no tenemos la rapidez de la gacela o los reflejos de cualquier ratón ,no tenemos alas ,ni aletas ...y nuestras piernas apenas son capaces de sostenernos en un equilibrio estable cuando intentamos asemejarnos al caballo en su galope ...Todo en nuestro físico resulta ridículo y despreciable en comparación con la más insignificante de las hormigas ,que en proporción a su tamaño es infinitamente superior ....ese es el mundo natural para el hombre ..un lugar donde la muerte acecha a cada paso en la forma de cualquier ser viviente ...eso representa el Toro ....ese mundo salvaje imposible de dominar ,imposible de domesticar ....su mirada fría ,altiva ,profunda esconde los secretos de la creación ..Ese animal soberbio ,bello ,magnifico ...es fuerza ,valor y belleza ....le honramos y nos estremecemos en su presencia ..aviva nuestros temores más profundos y ancestrales ....su aliento sabe a la muerte que gobierna el mundo natural y autentico ...nosotros quisiéramos ser él , renunciar a nuestra libertad ,morir sin tener conciencia de haber vivido ...regirnos por los instintos y no ser responsables de nuestros actos ...le admiramos ,le envidiamos y sin embargo somos todo lo contrario a lo que él representa ...su violencia es magnifica ,sincera y limpia ...no pregunta ,acomete ...no siente temor por una vida que no valora como tal ,sólo vive mientras vive ....no hay futuro tan sólo su presente..
Frente a él ,nosotros .....dominarle a él ,es dominar nuestro mundo ,es intentar dominar a la muerte ....la chulería del torero no es arbitraria , debemos dominar nuestro miedo simulando no tenerlo ,exagerando nuestro valor incluso de forma cómica ...Yo soy un hombre , no tengo miedo a la muerte ,tengo miedo a una vida donde gobierne el temor ...donde no pueda disfrutar la vida por temor a perderla en cualquier esquina ...Por eso me presento ante ti ...a tu mirada que me hace sentir que estoy más vivo que nunca para decirte que hoy ,hoy no es mi día dejar de vivir ....que no te tengo miedo ,que yo soy tu señor y dueño ..que ya he escapado a tu tiranía que me sometía a tu único criterio .

Sí ,el toreo no es sangre sino muerte . Es un latido que palpita con pulso acelerado ,intentando gritar en el silencio de una mirada ..yo soy un hombre.... inmortal .

Sí es antropocentrismo ...es ser como Dios por un instante y a la vez ser de nuevo el Adán del paraíso ...al fin y al cabo, el mundo animal vive de la forma que nosotros queremos que viva y a la vez hemos sido esclavizados a su destino.

La muerte en los animales no tiene mayor importancia ...es la ley natural que rige su conducta a cada momento ...el único que la percibe como una entidad aterradora es el hombre. Pues la muerte le quita el sentido a la vida ¿Para que vivir? si vivir o morir fuese indiferente ....en los animales la muerte no tiene sentido ,ellos viven . En el hombre es la vida la que carece de sentido si la muerte existe.

Hay que poner límites en lo que es arte y en lo que no lo es, de lo contrario terminaremos considerando a Hitler como un artista (me parece que el intento ingresar a la academia de artes) y al holocausto como la expresion máxima del ingenio humano...

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 10:23
---------------------------------------------------------------

valetom
15-abr.-2012, 10:30
Una cosa es matar para comer y otra matar por diversion.

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 10:40
-----------------------------------------------------------

valetom
15-abr.-2012, 10:43
¿Que justifica matar al animal despues de maltratarlo?

Ya es bastante demostracion de hombria el pararse frente a el, esquivarlo, engañarlo ¿para que matarlo?

¿Matar por amor? eso ni los animales lo hacen. Lo único que busca es justificarse.

Me dice que sin los criadores, el toro de lidia no sobreviviria. Pero ellos los crian por que es dinero, negocio. Igual que los criaderos donde solo los crian para sacrificarlos, sin tanta fiesta, solo para ser comida.

Quiere que den un espectáculo, adelante. Que los diviertan y que regresen a sus campos, a seguir engendrando mas raza, a disfrutar de esa libertad. ¿Para que matarlo?

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 10:58
-----------------------------------------------------------------------

pana
15-abr.-2012, 12:18
Bueno , cada cual tiene sus aficiones ....usted con tal de tener sexo le da igual revolcarse entre la mierda o comer mierda ...a mi ,francamente ,nunca me han gustado ese tipo de exotismos .

Disúlpeme Uds. y no se lo tome a mal, tan solo pretendía hacer un chiste. Nunca he asistido a una corrida de toros, estuve a punto el año pasado en Sevilla, cuando la feria de abril, pero al final mi mujer no quiso acompañarme, algún día quizá... y si no, pues tampoco pasa nada.

Pienso como Uds. que si no fuera por la fiesta, el toro se habría extinguido ya de sobra, pues es un animal del que se obtiene poco provecho.

Me repatina también la hipocresía de aquellos que son capaces de rasgarse las vestiduras por el mal llamado maltrato animal y, que sin embargo, no tienen ningún reparo en sacar ventaja a costa del resto de los seres humanos para lograr sus objetivos, eso si que es crueldad y maltrato.

Un saludo.

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 13:01
---------------------------------------------------------------------

ferpuerto
15-abr.-2012, 13:29
La muerte en los animales no tiene mayor importancia ...es la ley natural que rige su conducta a cada momento ...el único que la percibe como una entidad aterradora es el hombre. Pues la muerte le quita el sentido a la vida ¿Para que vivir? si vivir o morir fuese indiferente ....en los animales la muerte no tiene sentido ,ellos viven . En el hombre es la vida la que carece de sentido si la muerte existe.

Lo natural es que los animales mueran, pero que mueran en espectaculo para divercion no tiene nada de natural

ferpuerto
15-abr.-2012, 13:40
Me repatina también la hipocresía de aquellos que son capaces de rasgarse las vestiduras por el mal llamado maltrato animal y, que sin embargo, no tienen ningún reparo en sacar ventaja a costa del resto de los seres humanos para lograr sus objetivos, eso si que es crueldad y maltrato.

Un saludo.

La tortura a los animales al igual que la tortura a los seres humanos es algo despreciable. Pero solo porque vez algo como un animal al que te sientes superior no justifica disfrutar de su maltrato

Unas de las cosas que bastantes asesinos en masa tienen es que disfrutaban torturar animales. Esa es la verdad. La violencia contra los animales mientras no es negada por la sociedad afecta la violencia entre la gente. La violencia contra los animales le quita sensibilidad frente al sufrimiento en aquellas personas que lo disfrutan. Para evitar la violencia entre personas, se debe evitar la violencia contra los animales.

A proposito, algo que Moro dijo antes que no somos animales. Claro que somos animales. tenemos una diferencia de dos cromosomas con los chimpances es un par adicional que ellos tienen. Despues de eso somos similares en un total del sobre 98% con ellos. Somos simios sofisticados y avanzados, pero aun asi estamos en la familia de los simios y somos animales

Aldoux
15-abr.-2012, 14:33
Ferpuerto, coincido en lo que dices menos en lo de los simios modificados.

Realmente simios modificados no somos. Los simios sí son familiares pero lejos estamos de venir del simio o haber sido simios.
No se sabe aún con claridad lo que era antes el hombre.

Aldoux
15-abr.-2012, 14:36
No es una equivocación la que dices, yo la comparto... es más que nada un ajuste técnico de nombres.

Satchmo
15-abr.-2012, 14:51
Los toros, ¡ay los toros!... qué fácil es denostarlos o… amarlos también, sin haberse tomado la más mínima molestia de conocer la historia, la tradición y la profunda raigambre que hunde sus raíces, en la esencia de la mitología española, que es como decir, la esencia de la españolidad, heredera de la ibero-hispanidad.

El toreo moderno, no es más que la desdibujada y evolucionadísima expresión de un ritual, el cual, se pierde en los tiempos de la historia de la por algo llamada “piel de toro”, ESPAÑA. No es baladí que sea el toro, el animal que nos simboliza a los españoles, y no lo es ahora, o desde hace unas decenas de años, lo ha sido desde siempre; así como el gallo es el animal que simboliza a PortuGAL y a Francia (las GALias).

Decía, que el origen del toreo moderno proviene de un ritual antiquísimo, dónde perviven deslavazadamente algunos detalles que con el pasar del tiempo, parecen extraños si se piensa en ellos, o todo lo más reciben alguna explicación peregrina, pero que no suscitan mayor interés porque,… bueno, son como son,… ¡pues no!... como casi todo, los detalles son por algo, otra cosa es que se sepa, o que se conozca con más o menos profundidad.

¿A qué ritual me puedo referir? Es obvio que el enfrentamiento directo entre el hombre y las bestias, tiene una lectura inmediata: la fragilidad del hombre cuando es vencido por la bestia, y la épica y la gloria del hombre cuando sale vencedor de la contienda. En relación a ello, se han desarrollado reflexiones y simbolismos que son numerosos y muchos de ellos muy conocidos. Pero existe otra lectura derivada: sólo unos pocos tienen el valor y la destreza para enfrentarse cara a cara a las fuerzas de la Naturaleza, pero… de entre ellos, solamente los elegidos pueden salir triunfantes. Ésta es la base del rito y del reto, en ambos, rito y reto, está en juego la vida, y ambos son públicos, el ceremonial lo exigía así; y sin saberlo de un modo consciente, en la actualidad así sigue siendo. El triunfo no es completo si no se consuma de un modo pleno con la muerte de la bestia.

Desde luego, el tema es apasionante desde el punto de vista antropológico y mitológico, y el hecho de que los toros sigan siendo una tradición rabiosamente española que se resiste a desaparecer, habla de la profundidad de su origen y de la pasión atávica (irracional como todas las pasiones) que todavía provocan en los españoles.

Hay muchísimas cosas que contar en relación a lo anterior, pero de momento termino con la siguiente frase de uno de los poetas españoles más importantes, Federico García Lorca:

«El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo.»

Un saludo fraterno a los taurinos, y respetuoso a los antitaurinos RESPETUOSOS.


Satchmo

ferpuerto
15-abr.-2012, 14:55
No es una equivocación la que dices, yo la comparto... es más que nada un ajuste técnico de nombres.

Creo que lo que dices es el nombre especifico de la criatura en si, pero recuerda que dije simio y no mono jajaja

La familia de los simios incluye a los humanos, al chimpance, al gorila africano, al orangutan y las diferentes especies de mono. Los antepasados nuestros con los fosiles encontraos tenian bastante parecido al chimpance y a nosotros incluyendo la manera de caminar, el pulgar, craneo etc. Creo que te refieres en si a la criatura donde nos separamos en la ultima rama familiar con el cimpance, pero dime si estoy equivocado

valetom
15-abr.-2012, 15:23
Tradiciones ¡Tradiciones!

Hay tradiciones que deberian de cambiar, o ser eliminadas. Y con perdon de los que les gusta esta barbarie pero la tauromaquia es una de ellas.

Les puedo enumerar varias tradiciones que se practican actualmente y que seguramente ustedes diran "¡¡si, deberian de eliminarlas!!". Hay algunas que desaparecieron de Latinoamerica (por los españoles o los ingleses) e impusieron otras.

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 15:28
-----------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 15:30
----------------------------------------------------------

Mªndrªg°rª
15-abr.-2012, 15:38
No encuentro arte en maltratar al animal y sacrificarlo, en un mundo cuasiperfecto podríamos regresar al coliseo romano y hacer luchas de gladiadores, ya hay apuestas y peleas callejeras.

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 15:42
--------------------------------------------

Mªndrªg°rª
15-abr.-2012, 15:45
Quien coloca en un plano de igualdad al hombre y al animal , no conoce lo que es un hombre ,ni lo que es un animal ....¿mas como podría amar lo que no conoce?.....

El juicio pronto tiene sus defectos, quien piensa que los animales suelen ser sacrificables tiene tan o poco valor moral.


"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."
— Friedrich Nietzsche

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 15:54
------------------------------------------------------------

Mªndrªg°rª
15-abr.-2012, 15:57
Mientras sean sacrificados los hombres ,resulta cuando menos curioso esa preocupación por el animal . Mas yo no soy vegetariano ¿Usted sí ? ....pero puesto a eliminar sacrificios puede apostarse a las puertas de cualquier granja y gritar con todo su aliento la inmoralidad de aquellos que producen y consumen animales .....Pero poco importancia la darán si antes no se ha colocado a las puertas de cualquier clínica abortiva donde son asesinados seres humanos inocentes .

Estoy a favor del aborto, en contra de la crueldad de los animales, no creo en su Dios piadoso, eso no me convierte en un ser que usted o cualquiera pueda juzgar con prontitud.

Le felicito por sus acotaciones, ya me había dado tiempo para leer sus posiciones casi celestiales.

valetom
15-abr.-2012, 15:58
Los Humanos y los animales no somos iguales... ¡Pues hay que demostrarlo!

¿Creen ustedes que los animales tienen sentimientos?

Mªndrªg°rª
15-abr.-2012, 15:59
Los Humanos y los animales no somos iguales... ¡Pues hay que demostrarlo!

¿Creen ustedes que los animales tienen sentimientos?

Por supuesto que sí, pero para los moralistas vegetarianos eso no importa. :lol:

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 16:05
------------------------------------------------------

valetom
15-abr.-2012, 16:13
Millones de personas en el mundo no crean arte, y eso no los convierte en animales.

Mªndrªg°rª
15-abr.-2012, 16:14
Millones de personas en el mundo no crean arte, y eso no los convierte en animales.


Siguiendo la linea del entretenimiento cabe encajar a la lidia de toros o tauromaquia, esa disque manifestacion artistica que consiste en torturar sistematicamente a un animal y darle un fin humillante, en este video en particular hasta el caballo se desquicia y ataca al toro a mordidas. Conductas antinaturales y enfermizas de un "arte" sadico y morboso.

YcM_vWLykB0

Tema ya muy tratado...

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 16:22
-------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
15-abr.-2012, 16:23
----------------------------------------------------

valetom
15-abr.-2012, 16:24
No, esto va mal, despues me va a decir que solo un pequeño grupo de personas es capaz de apreciar el verdadero arte...

valetom
15-abr.-2012, 16:25
La tortura no es exclusiva de los humanos.

ferpuerto
15-abr.-2012, 16:56
¿Esta usted a favor del aborto?

Si pero el aborto no es un ser conciente y se usa anestesia en caso en que se pueda sentir dolor
Ni tampoco se reunen bastantes personas en un estadio tomandose una coca cola y cuando el doctor termina no le corta la oreja al feto y los espectadores no le tiran rosas

Satchmo
15-abr.-2012, 16:56
Seguramente ante toda actividad humana se pueden establecer al menos dos actitudes: favorable a la misma o contrario a ella. Por supuesto, no pocas veces, se pueden dar actitudes intermedias, matizadas. Cualquiera de las posiciones, incluidas las intermedias, debiera exigir una mínima arquitectura argumental, dónde no queden fuera consideraciones como el conocimiento de los orígenes y la contextualización histórica de la actividad de la que se trate.

El entendimiento de una tradición firmemente arraigada en un pueblo, jamás podrá ser posible sin la perspectiva de la historia, o lo que es igual, desde su mejor conocimiento; una propuesta de cambio solamente será exitosa, de serlo, a partir de la comprensión de ésa tradición. En palabras más sabias al respecto, palabras del gran filósofo español, José Ortega y Gasset, y buen conocedor de los toros y gran aficionado:

“Para comprender algo humano personal o colectivo es preciso contar una historia. Este hombre, esta nación hace tal cosa y es así porque antes hizo tal otra. La vida sólo se vuelve un poco transparente ante la razón histórica.”

Protaurinos como los pintores, españoles por supuesto, como Goya, Dalí y Picasso, y poetas (españoles) como García Lorca y Alberti, o escritores como Ramón Pérez de Ayala,… y tantos intelectuales más,… no justifican el gusto por la Fiesta Nacional, sencillamente aportan dignidad a su defensa y alejamiento frontal de la visión puramente salvajista que algunos se empeñan en ver.

En la línea de los citados, se me puede encontrar, en la de los brutos sedientos de espectáculo de sangre,… ni a ellos,… ni a mí.


Satchmo

valetom
15-abr.-2012, 16:58
El sacrificio humano fue erradicado de México.

Tradiciones musulmanas que envilecen a las mujeres deben desaparecer... por muy arraigada que sea

ferpuerto
15-abr.-2012, 17:02
No hay tortura en la Tauromaquia ....ese calificativo es impropio .

No hay tortura? clavarle varias espadas a un ser viviente no es tortura? entonces a Jesus no lo torturaron, le dieron un masaje extremo

TOMÁS MORO
16-abr.-2012, 01:32
--------------------------------------------

TOMÁS MORO
16-abr.-2012, 01:39
-------------------------------------------------------

Caballero Blanco
16-abr.-2012, 01:43
A esos toros los preparan para matar o morir, o morir o morir... de ninguna manera podria llegar a ser una actividad digna para enorgullecerse cuando el final de los actos es la "MUERTE", pero no juzgo a quien lo practica con orgullo, pues puede ser una "actividad de ¿costumbre? y/o tradicion", despues de todo los mexicanos se rien de la Muerte y los EstadoUnidenses juegan con vidas humanas ¿que puedo esperar de un Deporte donde se juega con toros?, peores son los creadores de los juegos de videos que implementan el asesinato... tan solo mi opinion.
Saludos.

Zampabol
16-abr.-2012, 05:35
Como todo: ¡Hay que conocerlo!

La suerte sería...haber estado allí...:wink:



x-Mfnoxc_78

TOMÁS MORO
16-abr.-2012, 10:43
------------------------------------------------------

Mechanic Hamlet
16-abr.-2012, 13:47
Esa flojera en las mujeres la conozco muy bien ....mas no se preocupe esta usted a salvo .....estoy felizmente casado y nunca me han atraido las niñas . Pero su flojera me ha recordado un suceso que vivi hace ya bastantes años . Y la verdad es que no me puedo resistir a narrar aquel suceso.



El día había amanecido limpio y raso como la superficie del mar cuando esta en calma como la piscina de mi casa. Gracias a Dios no corría el aire ,ni tan siquiera para saludarte ,cuando corrías intentando encontrarle .
Y allí estaba yo , a las cinco de la tarde ,vistiendo traje azul celeste con ribetes de oro .

¡Vive Dios ! que aquella estampa de torero valiente ,lo digo desde la humildad, creaba suspiros femeninos sin poderlo evitar. Pues soy hombre de buenas hechuras y físico agradable a la vista , con dos ojos color aceituna que cuando miran a una mujer ,detienen el tiempo convirtiéndolo en eterno ,y ella se siente desnudada hasta del cuerpo, mostrando su alma, que temblorosa y asustada ,tan sólo espera una palabra ,a modo de caricia, para sentirse transportada al edén de las delicias.

Me acerque con paso varonil de torero ,al centro del redondel . Y puesto frente a la puerta de toriles espere de rodillas,con la capa a dos manos tapándome desde el cuello hasta el suelo, la salida de aquel, al que el destino, ha colocado frente a mi como enemigo y como amigo . Se abrió la puerta del chiquero, y apareció un ser que no pertenecía a este mundo ,pues en sus ojos de fuego se advertía que procedía del mismo Averno . Aquella mala bestia , irrumpió en la plaza con las dos patas delanteras en el aire ,a modo de caballo de rodeo . Su aliento ,expelido con fuerza por sus ollares levantaba remolinos de arena , de tal modo que llegue a pensar que aquel hijo de Belcebu podía llegar a despeinarme . Tras unos instantes en que el silencio se cortaba con cuchillo jamonero , el toro detuvose en seco frente a mi . Negro zaino como la muerte, con un lucero en la frente a modo de marca satánica,defensas acampachadas como si fuesen a recoger la única gota de sudor que indiscreta y libre corría por mi espalda. En aquel lapsus de tiempo mi vida se presento de un modo cristalino a mi entendimiento como preludio de una muerte inminente , rece al Dios creador pidiéndole una muerte rápida y certera ,pero si el hombre propone ,no es sino Dios,quien en último término dispone . Quiso la providencia que aquella mala bestia arremetiese contra mi con un gañafon ,intente evitarlo con una verónica sobre mi cabeza ,pero tal fue la embestida que acabe volando cual pájaro, y fui a caer para mi dicha, en los brazos amorosos de una bandera de mi patria inmortal que ,cual madre generosa, estaba dispuesta a socorrerme en las gradas de la plaza . Tras la cogida milagrosa ,salí indemne tanto en valor como en dignidad ,baje de nuevo a la arena y tras una faena con muleta ,brillante y valerosa ,me fueron concedidas las dos orijesanas y el rabo . Salí a hombros de la plaza entre vítores y alegrías ,y alguna que otra petición de paternidad a futura descendencia . No era yo hombre de moral estricta como corresponde a un soldado de Cristo ,pero permitanme que como caballero me guarde la resolución de tal envite y lo deje a la imaginación del lector .Pues aunque no quiero pasar por maricón tampoco quiero que se me tome por licencioso.


Si alguien ,duda o pone en tela de juicio la veracidad de mis palabras , mal rayo le parta ofuscandole el entendimiento, de tal modo que no sepa distinguir entre lo que se come y lo que se caga .....

¿Te atraen los niños? :bored: Bueno, ¡cada quien puede hacer con su trasero un cucurucho!, pero, fuertes y reveladoras declaraciones.

Y sé por qué te gustan estas bajezas: "Porque los animales no sienten", eso aseguras.

¿Cuánto a que sienten?

Quise que experimentaras por ti mismo la fuerza de gravedad. Que la vivieras. Que la sientieras y que, incluso, fuera grabada. Hecho físico demostrable. No lo hiciste.

Todo ser que tenga un SNC y SNP, sentirá dolor. Para eso existe aquel red nerviosa. Ah, pero, como buen Cristiano fanatizado, los animales, son seres que no sienten dolor. ¿Y como sabes eso?

Ya te dije, todo ser que tenga un SNC y SNP, sentirá dolor. Los animales, lo poseen. Tú, lo posees.

¿Qué piensas de esta imagen?:

Aviso: Imágenes fuertes (http://i44.tinypic.com/2ezu6oj.jpg)

Seguro, el perro disfrutó que lo hayan arrastrado y quitado la piel en vida. Ya degollado, pues, no siente nada. Sus nervios fueron cortados.

Anti-abortistas en 3, 2, 1. Y, antes de que se pongan heavy metal, les comento que el Sistema Nervioso se comienza a formar, a partir, de la cuarta semana.

Tu "arte", es una basura barata, prostituída, como tu pensar, "soldado de Cristo" :lol::lol::laugh:

Uy, "¡cuánta valentía de tu parte!". Mejor dedícate a cuidar a personas leprosas y a hacerle bien al mundo, evitando tus faenas de ego al por mayor, fracasado.

Claro, no puedes... eres un mentiroso más.

¡Mentiroso!

Mechanic Hamlet
16-abr.-2012, 14:54
Tienes razón, Esqui. No reparé en eso.

No tengo el enlace. Guardé el enlace. Así que, moderadore/as, si se les hace prudente editar mi mensaje, adelante.

TOMÁS MORO
16-abr.-2012, 15:51
--------------------------------------------------------------------

Mechanic Hamlet
16-abr.-2012, 16:04
Dolor... sufrimiento... es un sentir que te incomoda y te provoca dolor, tristeza, desesperación, impotencia...

Podrás adornar tus palabras, pero al Sistema Nervioso, no.

Mechanic Hamlet
16-abr.-2012, 16:05
El dolor se podría definir como un mecanismo físico de defensa que nos permite la supervivencia . El dolor,sin embargo, no es sentido del mismo modo por todos los seres vivos . La percepción del dolor tiene relación directa con la complejidad del ser vivo al que nos refiramos .
Por otra parte nuestra percepción del dolor ajeno viene determinada por nuestra capacidad de empatizar con el otro o de expresar nuestro propio dolor . Todo ello dentro ,por supuesto, de unos limites que marca la recta y sana razón . De tal modo que empatizar con una mosca , una patata o un gusano no es lógico ,como así mismo chillar como un cochino en una matanza por un leve tirón de orejas .
¿Podría no existir el dolor? Si no existiera el dolor no existiría la vida. Dolor-Vida van unidos inexorablemente como dos términos complementarios que tiene una relación esencial .La ausencia de dolor implica necesariamente la ausencia de vida. Otra cosa bien distinta es lo que implica el dolor dependiendo de la especie a la que nos refiramos .

Ejemplo : Arrancar las alas a una mosca no implica que la mosca sienta esa amputación del mismo modo a como la sentiría un pájaro . Así la mosca seguirá moviéndose como si tal acción no hubiera acontecido ,mientras en el pájaro tal acción comprometerá seriamente su continuidad vital y le afectará de forma determinante en los instantes posteriores . En el caso del hombre ,ante la perdida traumatica de una de sus extremidades , perderá la conciencia incapaz de asumir físicamente la intensidad del dolor.

Pero ...¿Podríamos hablar de una ausencia de dolor en la mosca ? No lo creo ,pues eso implicaría que la mosca no pudiera distinguir entre la acciones que pueden comprometer su vitalidad y las que no . Si para la mosca no hubiera una diferencia sensible entre ser golpeada por un periódico y no serlo ,no huiría del periódico y no sería tal difícil aplastarlas contra la mesa . Es pues, a esa diferencia sensible ,que implica en cualquier ser vivo una respuesta determinada para evitar ver comprometida su viavilidad, a la que llamamos dolor.

-------------------------------------------------------------

¿Qué es el sufrimiento? El sufrimiento por el contrario es una sensación psíquica que puede o no tener relación física . Tan sólo ,pues ,en aquellos seres que tienen un mundo psíquico puede darse el sufrimiento . Manteniendo el ejemplo : la mosca no sufre a diferencia del pájaro que podría ser discutible o el hombre que es indiscutible.
Pero.... ¿cómo definir dicho término?. El sufrimiento es una emoción subjetiva que interpreta el estimulo doloroso de un modo emocional ,pudiendo ser éste físico o psíquico , con un carácter negativo . El sufrimiento por tanto es una valoración negativa de las sucesivas situaciones a las que nos vemos enfrentados. Los animales ,por tanto ,dada su dificultad para analizar las situaciones en las que se ven inmersos tienen un sufrimiento , si es que lo tienen, muy limitado . El sufrimiento sería propio ,en un sentido exclusivo, del ser humano .

Ejemplo : No sólo me duele el dedo por su fractura , sino que dicho dolor se ve amplificado por una valoración emocional de tal hecho .

Esa valoración viene determinada por varios aspectos que involucran a nuestro conocimiento sobre las consecuencias y repercusiones de las diferentes situaciones vitales.


------------------------------------------------


Por lo tanto ,yo no niego que los animales ,incluso aquellos que no tienen sistema nervioso como puede ser una célula sientan dolor .....pero lo que niego es que tal dolor les provoque sufrimiento .....Y aquel que quiera defender el sufrimiento en los animales que exponga sus argumentos ....pues una opinión sin argumentos es como un bocadillo sin contenido.

Observen, pues, la "compasión" de alguien que se llama "hijo de Dios".

valetom
16-abr.-2012, 16:07
Esta tratando de hablar por el toro, solo para justificar esta barbarie.

¿Como te atreves a afirmar que el toro no siente?

Si reacciona a un pinchazo es por que lo sintio. El dolor lo obliga a defenderse.

Es una barbaridad afirmar que un animal no sufre por el dolor.

Biby
16-abr.-2012, 16:15
-

He tenido la lamentable oportunidad de ir a un "festival taurino", donde se presentaba Pablo Hermoso de Mendoza, y como amo los caballos pensé que presenciaría un espectáculo lleno de armonía y belleza...

Para mi desgracia, me tocó un lugar "privilegiado" en esa plaza, demasiado cercana a la arena, demasiado expuesta a los gritos y lamentos del pobre toro que era torturado con una lanza y banderillas que se le encajaban en el lomo sin piedad alguna...

LÁGRIMAS, LLANTO, DOLOR, GRITOS, LAMENTOS Y BUFIDOS del pobre torito hicieron de esa experiencia la PEOR DE MI VIDA...

JAMÁS, nunca volveré a asistir a una matanza tan cobarde y despiadada,

quién puede decir que esos animales no sufren tal martirio??

Por favor..!!! http://www.elforo.com/images/smilies/1/angry.gif

...

Mªndrªg°rª
16-abr.-2012, 16:23
Dolor... sufrimiento... es un sentir que te incomoda y te provoca dolor, tristeza, desesperación, impotencia...

Podrás adornar tus palabras, pero al Sistema Nervioso, no.

Yo asisti a una sola corrida de toros en la plaza mèxico... en mi vida olvidaré la mirada del animal en medio del ruedo.

La gente alabando a el pedante que hace que drogen al animal y le limen las astas, ¿para què?...



Esta tratando de hablar por el toro, solo para justificar esta barbarie.

¿Como te atreves a afirmar que el toro no siente?

Si reacciona a un pinchazo es por que lo sintio. El dolor lo obliga a defenderse.

Es una barbaridad afirmar que un animal no sufre por el dolor.

De acuerdo contigo amigo.

Caballero Blanco
16-abr.-2012, 21:05
Quitando los animales de los zoológicos o los criaderos de mascotas , en las instalaciones de explotación de animales no existe más razón que la muerte. Aunque a la muerte están condenados todos los animales .
Asi es, TODOS y no solo los animales estamos condenados a la Muerte, pero cada quien debe de preservar su vida y llevarla BIEN. No es necesario (por el hecho de ser MORTALES) tener que matar a alguien por que... DE TODOS MODOS SE MORIRA, pero en fin... quizas si fuera Español tambien compartiera su orgullo... no sé, pero le puedo decir que ahora NO lo hago.

TOMÁS MORO
17-abr.-2012, 02:24
--------------------------------------------------------------

H.M
17-abr.-2012, 08:58
¿Qué es el arte? El arte es conseguir con cualquier tipo de actividad humana trasmitir......

¿El arte no era cagarte de frío?

EsquizOfelia
17-abr.-2012, 10:19
Tomás Moro, en otro foro en que participas, en el ítem ocupación escribiste: “matador de toros”.
Qué interesante. ¿Eres torero?

TOMÁS MORO
17-abr.-2012, 13:46
-------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
17-abr.-2012, 13:48
----------------------------------

ferpuerto
17-abr.-2012, 14:05
Tan consciente como pueda ser el toro , pero tanto en cuanto es un ser humano, existe la posibilidad de que sea bastante más consciente que el toro ....en cuanto a la anestesia no se usa para el feto . Aunque por otra parte su uso no implicaría ningún tipo de legitimidad frente a su asesinato. ¿ O quiere usted decir que se puede matar a cualquiera .siempre y cuando antes se le quite la consciencia?

Lo que quiero decir es que el aborto no es asesinato, es control de nacimiento. Un fero no es un ser humano aun. El toro siente dolor, y esta siendo masacrado con un publico alrededor.



Cuando hagan un aborto en un estadio con gente aplaudiendole al doctor cuando termine, entonces yo estare en contra de ello, pero hasta entonces son dos cosas muy diferente. Una mujer puede tener la necesidad de recurir a un aborto. El torturar al toro por diversion y espectaculo es crueldad y salvajismo

ferpuerto
17-abr.-2012, 14:10
Para que exista tortura ,deben darse uno de los siguientes supuestos ,con uno es suficiente :

- Que exista un sujeto capaz de transformar el dolor físico en sufrimiento , es decir que sea capaz de sufrir no en cuanto al dolor que padece sino en cuanto al dolor que va a padecer .


- Que exista un sujeto con la intención de no sólo provocar dolor físico sino sufrimiento en su victima .


Ninguno de esos requisitos ,para que podamos hablar de tortura se dan en el toreo . Ni el toro sufre ( sí padece dolor pero no se debe confundir con sufrimiento) ,ni el torero quiere hacerle sufrir .

O sea que segun tu si torturan a alguien sin que ellos sepan que seran torturados no es tortura?

Y claro que el objetivo del torero es torturar al animal, si no comenzaran con la espada larga. Pero tienen 3 las primeras dos no son para matar, son para herir. Esa es intencion de hacer sufrir.

El toro se ahoga en su propia sangre desde a veces las primeras clavadas... es una muerte lenta hasta que el torero por fin lo mata. El toro te guste o no, esta sufriendo. No entiende porque le hacen eso, pero esta sufriendo... y tu estas aplaudiendolo

ferpuerto
17-abr.-2012, 14:22
Cuando les escucho decir que yo estoy a favor del maltrato animal , que a mi me gusta ver sufrir a los animales .....me duele ...poco importa que yo les asegure que amo profundamente a los animales ....ustedes repiten de forma insistente una sentencia que no tiene fundamento ....

Les veo muy preocupados por un animal ,que admitiendo incluso un sufrimiento que yo no comparto .... su dolor nunca lo he negado ,pero sufrir es otra cosa ...y ciertamente no admito que los animales sufran o al menos sufran como lo podría hacer un humano sometido a esa misma dinámica . Pero mi pregunta es ¿por qué se fijan en el toro bravo ? ¿Acaso no tienen todo un mundo de explotación animal al que debieran combatir antes ? ....Si ustedes fuesen sinceros respecto a los sentimientos que tienen en favor de los animales , el toro de lidia sería el último de los animales al que acudirían para defender la dignidad del animal .....pues no existe un animal ,en el trato con el hombre , de mayor dignidad . Una vida de cuatro años libre en la dehesa ,y luego una muerte honorable a su naturaleza .

Es desagradable ...pero aquí tienen un campo de batalla , y en ese campo de batalla yo no soy un enemigo sino un aliado .






2_kvtdmG_eo



Cuando el trato con los animales ,de los cuales nos alimentamos , adquiera una dignidad comparable a la del toro de lidia ....entonces ,y sólo entonces, sus palabras podrán ser tomadas en cuenta ,como palabras sinceras . Y entonces habría que discutir en otros términos sobre la tauromaquia .....pero mientras suceda lo que en el video muestra ....su escándalo e indignación me suena a hipocresía barata .

Lo que pasa es que nosotros hablamos de la crueldad contra todos los animales, y no dejaremos a un toro de ultimo solo porque hay gente que lo disfruta.

Yo no digo que la gente no coma carne, jamas lo dire. Biologicamente hablando estamos hechos para comer carne por las enzimas de nuestro estomago. Pero si hay que hablar sobre posibles nuevas leyes que condenen cualquier maltrato animal

valetom
17-abr.-2012, 14:53
...¡¡¡Muerte honorable???...

seria creible si se muriera peleando a manos de un enemigo en iguales condiciones.

Mal, tratar de defender lo indefendible.

Supones dos cosas:

-El toro no sufre.
-El toro sabe del honor.

¡¡Que barbaridad tan barbara!!

Biby
17-abr.-2012, 16:06
..su escándalo e indignación me suena a hipocresía barata .


Jajajajaaaaa...!!! siempre lo mismo, cuando los argumentos dan en el blanco,

cuando la orfandad de respuestas os dejan mudo...

cuando el círculo de razonamientos se encuentran consumidos,

viene en un intento desesperado la descalificación...

"Esa es hipocresía barata..." :001_tongue: (rip)

"Esa es una doble moral..." :001_tongue: (rip)

"Parece perro tras el rabo..." :001_tongue: (rip)

"Sos una beata"... :laugh: (jajajaja)

(Significa:

"No puedo mas rebatir tus sabios argumentos... tienes razón...") :sleep:

Genial...!!! :laugh:


.

DIAVOLO
17-abr.-2012, 16:27
Minimo si fuera arte no torturarian al toro antes de salir "al arte del torero" de como juega con muleta y la espada.
Se muy bien antes que el torero haga su show o espectáculo al toro lo torturan cégandolo poniéndoles descargas eléctricas en las piernas hacerles pequeños cortes en las partes interiores de las piernas aaaaahh y cortandoles las puntas de los cuernos de los toros solo vean la imagen del toro que dejo en este tema el artista también no le dan de comer por unos días y tampoco agua para que llegue devil para que el torero se lleve todos los aplausos.
Si el toro llega en buenas condiciones el torero quedaría como el toro.
eso seria arte?

Juan E
17-abr.-2012, 16:28
Tauromaquia arte. Quizás alguien lo vea asi, por mi parte confieso que la única vez que asistí a una corrida de toros, salí asqueado por lo que vi.

Hasta el día de hoy recuerdo la entrada a la arena de un animal hermoso y gallardo, y cuanto fue torturado e, iba a decir denigrado, pero no, los denigrados fueron los que torturaron por puro placer a ese pobre animal.

TOMÁS MORO
17-abr.-2012, 16:54
-------------------------------------------------

valetom
17-abr.-2012, 17:06
Amor...

Sera amor a su orgullo, su egoismo, su aberracion, no amor al toro.

Nada justifica la barbarie.

TOMÁS MORO
17-abr.-2012, 17:12
-----------------------------------------------------------------

valetom
17-abr.-2012, 17:29
Es obvia su desesperacion al recurrir a la denigracion de quienes no pensamos como tu, tocayito.

Tambien soy mexicano. :001_cool:

TOMÁS MORO
17-abr.-2012, 17:43
--------------------------------------------------------------

Satchmo
17-abr.-2012, 17:48
Pensar igual o distinto, cada cual decide, cualquiera puede elegir.

Hablar con conocimiento no es una elección disponible para todos.

No veo a nadie más capaz de hablar de lo que se siente frente a un toro, y del cúmulo de emociones, motivaciones y entendimiento que ello implica, que un matador de toros.

Tomás, de español a español, de protaurino a protaurino, ¡va por usted!... yo le entiendo, le respeto y le apoyo.


Satchmo

valetom
17-abr.-2012, 17:51
Lo decia por que si quieres ofender al mexicano, yo me incluyo entre los aludidos. Se que eres de España.

valetom
17-abr.-2012, 17:53
No se puede afirmar que a todos los españoles les gusta la tauromaquia.

En Cataluña estan prohibidas las corridas de toros.

:thumbup::thumbup::thumbup1:

Satchmo
17-abr.-2012, 17:56
No se puede afirmar que a todos los españoles les gusta la tauromaquia.

En Cataluña estan prohibidas las corridas de toros.

:thumbup::thumbup::thumbup1:

¿y?..........

valetom
17-abr.-2012, 18:02
¿Y...?

Pues que es una buena señal el saber que hay buena parte de españoles que no se aferran a sus "tracidiones", que va a desembocar en cambios que son para bien.

Y no por eso dejan de ser españoles orgullosos de su patria.

:001_smile:

Satchmo
17-abr.-2012, 18:10
¿Y...?

Pues que es una buena señal el saber que hay buena parte de españoles que no se aferran a sus "tracidiones", que va a desembocar en cambios que son para bien.

Y no por eso dejan de ser españoles orgullosos de su patria.

:001_smile:

Cuéntanos, cuéntanos, somos todo oídos, ilústranos con tu conocimiento de las distintas partes de España y como se aferran o no a sus "tradiciones"... te leemos...

valetom
17-abr.-2012, 18:17
De verdad ¿no conoces tu pais?

ferpuerto
17-abr.-2012, 20:30
¿Esta hablando usted de México ? ....no lo sé ....Los españoles no necesitamos hacer nada al toro para enfrentarnos a él .....pero cierto es que por nuestras venas corre sangre de conquistadores .....y si le tuviese enfrente ,no me costaría nada demostrárselo .

Yo siempre había pensado que los mejicanos eran tipos derechos , vamos lo que se dice hombres ....pero tal vez ya no existen los Jorges Negretes ,y ahora son todos una panda de mujerzuelas asustadas . Espero que en este foro , exista algún mejicano que le desmienta a usted y sus infamias ...


sVinVgCrhQY




Siempre he pensado que esta era la imagen de un mejicano .....no me gustaría pensar que en México ya no existen hombres.



Ya te metiste con nosotros pinche #@^&%. Te sientes muy hombrecito tras la pantalla de una computadora pero cualquier Mexicano de este foro... Hasta el Caballero Blanco te haria tragar tus palabras. Tendras sangre de conquistador, pero fue la sangre que se mezclo con la Azteca que hizo que agarraran sus jugetes y se regresaran hasta que hoy lo que muestran son poco hombres como tu

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 02:16
------------------------------------------------------------------

Zampabol
18-abr.-2012, 02:25
Ya te metiste con nosotros pinche #@^&%. Te sientes muy hombrecito tras la pantalla de una computadora pero cualquier Mexicano de este foro... Hasta el Caballero Blanco te haria tragar tus palabras. Tendras sangre de conquistador, pero fue la sangre que se mezclo con la Azteca que hizo que agarraran sus jugetes y se regresaran hasta que hoy lo que muestran son poco hombres como tu

¡Tampoco te pases! Que los mexicanos formáis una balesera con cualquier cosa....:sneaky2: Cuando uno se mete contigo, no se mete con los mexicanos ni con la raza humana, en el paquete vas tú sólo. Sería una desgracia que a todos los humanos nos midieran por el rasero que tú marcaras ¿NO te parece?

Venga, guarda las armas y sigue usando esa amabilidad que te caracteriza con todo el mundo. Sobre todo esa falta de insultos y amor al prójimo que sueles usar con los cristianos...

Eres mucho más "inteligente" debatiendo que disparando....¡digo yo!

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 02:33
--------------------------------------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 02:42
------------------------------------------------------------------

Zampabol
18-abr.-2012, 03:09
¿Y...?

Pues que es una buena señal el saber que hay buena parte de españoles que no se aferran a sus "tracidiones", que va a desembocar en cambios que son para bien.

Y no por eso dejan de ser españoles orgullosos de su patria.

:001_smile:

Como lean los catalanes que han prohibido las corridas este post....vas a correr más que el toro....¡Te lo aseguro!

Lo subrayado en rojo es antológico.....

Zampabol
18-abr.-2012, 03:30
Creo que este vídeo ya lo puse antes. En él, el toro es indultado y por tanto los anti-taurinos no pueden decir nada.

A mí este hombre, José Tomás, me sigue poniendo los pelos de punta. Y como él, cualquiera que se haya puesto alguna vez delante de un toro.

¡Va por usted MAESTRO!

9vfBj1c6DJ4&feature=related

ferpuerto
18-abr.-2012, 05:43
¡Tampoco te pases! Que los mexicanos formáis una balesera con cualquier cosa....:sneaky2: Cuando uno se mete contigo, no se mete con los mexicanos ni con la raza humana, en el paquete vas tú sólo. Sería una desgracia que a todos los humanos nos midieran por el rasero que tú marcaras ¿NO te parece?

Venga, guarda las armas y sigue usando esa amabilidad que te caracteriza con todo el mundo. Sobre todo esa falta de insultos y amor al prójimo que sueles usar con los cristianos...

Eres mucho más "inteligente" debatiendo que disparando....¡digo yo!

Yo no uso armas, jamas he usado, jamas he tenido y no las necesito para poner a un mocoso en su lugar. No leiste lo que dijo del hombre Mexicano alla tu. Pero te juro que ni loco lo hubiese dicho si yo hubiese estado a la par

valetom
18-abr.-2012, 14:19
¿Que tengo que demostrar?
La tauromaquia no es arte.
Los toros no saben de honor, es seguro que ningun animal conozca algo parecido, y si lo sienten, lo sienten solo con los de su especie.

¿Querias que le respondiera a Satchmo? hubieramos caido en OT.

Mi nombre es Tomás, por eso te llame "tocayo" o "tocayito", espero que eso no sea ofensa en España, lo cual demostraria que tengo poco conocimiento sobre tu pais, y si es asi, una disculpa.

En cuanto a demostrar, todo lo que afirmas acerca del toro, es pura apreciación tuya, no del toro. Nadie le pidio su opinión (al toro).

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 15:11
--------------------------------------------

charpe
18-abr.-2012, 15:18
La tauromaquia es un arte .

Los toros no saben de nada ,somos nosotros lo que juzgamos sus situaciones ,en este caso su muerte ; Ustedes la juzgan como tortura ; yo como una muerte honorable . El toro no tiene opinión ,porque el toro no tiene voz ....Pero mi voz esta llena de amor al toro ,la suya llena de ignorancia sobre ese animal .

En lo de tocayo tiene usted razón ....y reconozco mi error ....no sé porque razón lo he equiparado a paisano . Pero le pido disculpas por el malentendido .

El tauromaquia es una arte, estupido, pero arte.

No hay ninguna clase de honor en la muerte del toro, entretenimiento si, pero no honor. Quiza hace 100 o 200 años, pero en la actualidad no.

Esa clase de "amor" es demasiado estupido y cruel. Casi parece odio. Seguramente matan al toro por su bien. Lo hacen porque es divertido, entretenido, por pasar el rato, para quitarse el aburrimeinto, porque la inteligencia no les alcanza para hacer algo realmente valioso. Porque pueden hacerlo. Pero no porque "amen" al toro. Es lo mismo que dicen aquellos que golpean, o asesinan, a las personas que "aman".

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 15:29
-----------------------------------------------------------

valetom
18-abr.-2012, 16:09
Una cosa es que las corridas de toros inspiren arte, otra muy distinta decir que la tauromaquia, en si, sea un arte.

ferpuerto
18-abr.-2012, 16:57
La tauromaquia es un arte .

Los toros no saben de nada ,somos nosotros lo que juzgamos sus situaciones ,en este caso su muerte ; Ustedes la juzgan como tortura ; yo como una muerte honorable . El toro no tiene opinión ,porque el toro no tiene voz ....Pero mi voz esta llena de amor al toro ,la suya llena de ignorancia sobre ese animal .

En lo de tocayo tiene usted razón ....y reconozco mi error ....no sé porque razón lo he equiparado a paisano . Pero le pido disculpas por el malentendido .

No pos entonces las crucificaciones son arte tambien... mira el diseño de la cruz, y como la victima lentamente cubre la cruz y el suelo con sangre... wow Mejor que el arte de Frida y Diego

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 18:14
--------------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
18-abr.-2012, 18:40
-----------------------------------------------------------

charpe
18-abr.-2012, 21:39
Caballeros ,les presento al toro de lidia ......así vive el toro durante cuatro años en el campo ......me gustaría que cualquiera me traiga el modo de vida de cualquiera de los animales de los que el hombre se alimenta o explota de alguna forma ....a ver si vive alguno como este soberbio animal .


Me pueden traer los videos de la granjas de gallinas , o los gansos para sacar el paté …..o las vacas de carne estabulada , o las granjas de perros , o animales para pieles como chinchillas o bisones …..etc........

No se preocupen yo les traeré esos videos.

No tienes que justificar tus gustos sangrientos, crueles, estupidos y barbaros. El problema es el anacronismo de la actividad, el mundo tiene cosas peores incluso, pero tampoco es justificacion. Disfrutalo mientras dura, acepta o ignora las criticas, bien ganadas y justificadas de cualquier manera. Eso tendra mas dignidad.

charpe
18-abr.-2012, 21:41
¿Es usted moderador ?

¿Eres usuario?

TOMÁS MORO
19-abr.-2012, 01:50
-----------------------------------------------------------

charpe
19-abr.-2012, 10:30
Es evidente que sí .....no entiendo porque no ha respondido a una pregunta tan sencilla ....usted lleva el titulo de moderador, y yo no estoy seguro si ello corresponde con el cargo de moderador o simplemente es un titulo que usted porta sin mayor importancia . Pues en base a su actitud soy incapaz de discernir si tal puesto corresponde con la realidad.

Por otra parte....Yo estoy apoyando la tauromaquia ,no sólo su existencia sino su derecho a existir .....y en base a ello argumento, y por supuesto tengo todo el derecho a argumentar ,por contra usted tiene todo el derecho a contra argumentar ....y he dicho contra argumentar .....no sé aún, si usted es moderador ,y antes de contestarle a sus palabras espero una respuesta . Creame que es sencillo responderme , creo que para ello apenas se necesita saber leer y entender lo leído .

Tienes razon, eres un incapaz.

Mi respuesta se corresponde con la obviedad se tu pregunta.

Tu crees que estas defendiendo la tauromaquia. Pero no lo haces, lo que logras es presentarla como algo mas repugnante.

Tu logica es muy guanga, trata de leerte tu mismo. Basta con que sepas leer...

charpe
19-abr.-2012, 10:39
charpe,tendrías que banearlo por OT y ofensas.:closedeyes:

Pero su condicion de discapacitado lo salva.

Zampabol
19-abr.-2012, 10:55
Consejo parece, de amigo no. Tu eres una vibora zampabol.

Charpe, en el toreo, y esto te lo podrá corroborar Tomás Moro que lo sabe de verdad, a veces hay que mimar al toro para que no se venga abajo cuando es bueno.
Si el toro embiste hay que picarlo con cuidado, llevar la muleta alta, darle aire y buscarle su espacio....


Si supieras de toros tendrías muchos menos problemas.

charpe
19-abr.-2012, 11:05
Charpe, en el toreo, y esto te lo podrá corroborar Tomás Moro que lo sabe de verdad, a veces hay que mimar al toro para que no se venga abajo cuando es bueno.
Si el toro embiste hay que picarlo con cuidado, llevar la muleta alta, darle aire y buscarle su espacio....


Si supieras de toros tendrías muchos menos problemas.

Se de muchas clases de estupideces, pero el toreo lo encuentro ademas de estupido y falto de sentido, muy aburrido. Asi que he procurado no aprender mucho al respecto.

El que mimen y "amen" al toro, no le da derecho a la industria del entretenimiento a matar y torturar toros. Lo hacen porque les gusta, pero sobre todo porque pueden, pero no pretendan que es una buena accion.

Los defensores del toreo dicen que desaparecera el "toro bravo" cuando desaparezcan las corridas de toros, porque no habra razon para seguirlo criando. Hasta alli llegara su amor. Si no lo van a matar ¿para que mantener el "arte", verdad?

Zampabol
19-abr.-2012, 11:41
Se de muchas clases de estupideces, pero el toreo lo encuentro ademas de estupido y falto de sentido, muy aburrido. Asi que he procurado no aprender mucho al respecto.

El que mimen y "amen" al toro, no le da derecho a la industria del entretenimiento a matar y torturar toros. Lo hacen porque les gusta, pero sobre todo porque pueden, pero no pretendan que es una buena accion.

Los defensores del toreo dicen que desaparecera el "toro bravo" cuando desaparezcan las corridas de toros, porque no habra razon para seguirlo criando. Hasta alli llegara su amor. Si no lo van a matar ¿para que mantener el "arte", verdad?

No pillaste nada de mi post...:sleep: ¡Qué lástima, desperdicié mi genio....!

charpe
19-abr.-2012, 12:03
No pillaste nada de mi post...:sleep: ¡Qué lástima, desperdicié mi genio....!

Mmm...si lo entendi, creo, solo que no me intereso.

Keny
19-abr.-2012, 12:15
Sres, les pido se centren en el Tema, e Borrado lo que a mi me paresio solo Provocación, eviten el OT o cualquier sancion.

sin tanta palabreria, debo decir que coincido con charpe. No hay Igualdad. no soy amante de los animales ni mucho menos, pero si creo que el Toreo no es un Arte.

H.M
19-abr.-2012, 12:25
Para entender el toreo hay que tener alma de poeta ,hay que tener sangre en las venas de íbero heredada ,hay que ser español hasta la médula....


Eso lo explica todo.

ferpuerto
19-abr.-2012, 13:23
Eso lo explica todo.

Creo que a ellos se les tiene que explicar que para disfrutar las corridas de toros es necesario ser hijo de poeta tambien

mujajaja

TOMÁS MORO
19-abr.-2012, 15:41
-------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
19-abr.-2012, 16:27
----------------------------------------------------------------------

charpe
19-abr.-2012, 17:06
¿Charpe? ,¿de que viene de Chapero? .....


Es curioso ,pero leyendo su nombre me ha venido a la memoria un toro ,en una plaza de segunda .

Tenía el animal buenas hechuras ,negro bragao y dos pitones mirando al cielo semejantes a los pezones de una virgen . ¡Vive Dios ! ,que aquellos 470 kg. de carne en movimiento ,le hacían a uno que le temblasen hasta los pensamientos.

Nos miramos fijamente,él con su mirada limpia ,yo, buscándole un defecto. Recorri todo su lomo hasta llegar a sus cuartos traseros ; ¡aja! pero si le falta un cojón , sera maricón. Debi haber sospechado antes , se llamaba Lucerito. Desde entonces,siempre he sospechado que los nombres definen mucho al sujeto que los porta. :sleep:

Amas a los toros, claramente de una forma incorrecta. Ahora hay que añadir que tambien de forma torcida. Empiezo a sospechar que lo que te gusta son los toreros.

Satchmo
19-abr.-2012, 17:45
Amas a los toros, claramente de una forma incorrecta. Ahora hay que añadir que tambien de forma torcida. Empiezo a sospechar que lo que te gusta son los toreros.

¿De otra manera?... jajjaja... vale... Charpe a tí parece que no te gusta la fiesta de los toros, pero sospecho tan libremente como tu te permites sospechar de lo que le gusta a Tomás Moro, que lo que a ti si te gusta es el mismisimo Tomás Moro...

... sospecha por sospecha

charpe
19-abr.-2012, 18:31
¿De otra manera?... jajjaja... vale... Charpe a tí parece que no te gusta la fiesta de los toros, pero sospecho tan libremente como tu te permites sospechar de lo que le gusta a Tomás Moro, que lo que a ti si te gusta es el mismisimo Tomás Moro...

... sospecha por sospecha

¿Basada en que? Sino es una sospecha estupida.

Tomas es quien le anda revisando los huevos a los toros...

mimi
19-abr.-2012, 20:40
Arte mi desnudez....

Esto, es una tradicion que hace mucho debio dejar de exisitir. Me gustaria que los que estan a favor de tal cosa, se pusieran en lugar del toro y vivan en carne propia lo que a este animal le hacen, a ver, si asi van a seguir estando con esa mentalidad.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 01:32
----------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 01:40
---------------------------------------------------

Zampabol
20-abr.-2012, 01:49
Que poquito ingenio .....jajajja .



Tonto es el hombre que de tonto fía
y tonto el que presta atención a sus tonterías
tonto el razonamiento que ofrece
en discusión con la tontería,
tonto el tiempo que se pierde
con tanta majadería
y yo diré que es tonto aquel a quien parece
que no sois tonto vos,so tontorrón.
Mas llámenme a mi tonto,en mi tontería
si al cabo por tonto no os tomare
y como tonto muera yo quemado
si de otros tales tontos me fiare.
porque lo listos tontos son mordaces
y los tontos bobos arrogantes.

:thumbup1:

Un gran sabio dijo:

""La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos.""

Zampabol
20-abr.-2012, 01:58
Arte mi desnudez....

Esto, es una tradicion que hace mucho debio dejar de exisitir. Me gustaria que los que estan a favor de tal cosa, se pusieran en lugar del toro y vivan en carne propia lo que a este animal le hacen, a ver, si asi van a seguir estando con esa mentalidad.

Ya sabes, mi adorada Mimi, que uno no es el mejor juez de sí mismo que se puede tener. Deberás someter ese "arte" al escrutinio de alguna persona competente en la materia. YO te ofrezco mi sano y desinteresado juicio. Siempre me gustó invertir en arte...¡Pero arte del bueno! no del que se dice que es bueno y luego uno se lleva una gran decepción por el gasto y la inversión tan deficiente que se ha hecho.


Espero tus noticias ante tan gustoso ofrecimiento por mi parte.



Pd. Temblando me he quedado…..

Socorp
20-abr.-2012, 02:13
Tantas palabras!!! Ridiculeces como llamarlo arte o poesìa!!! Si basta con un poco de placer por ver sangre y desamor por los animales y el juego està hecho.

Ya dije en otra oportunidad que si quieren seguir matando toros y conseguir gente que pague para ver eso, por mì està bien, pero llamemos a las cosas por su nombre: al caviar, caviar, y al champàn, champàn.

En que mente cabe que ver matar un animal es un placer y, encima, llamarlo arte!? Es simple desprecio por los animales; sentimiento muy humano.

Saludos.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 02:16
--------------------------------------------------------------

Zampabol
20-abr.-2012, 02:27
Tantas palabras!!! Ridiculeces como llamarlo arte o poesìa!!! Si basta con un poco de placer por ver sangre y desamor por los animales y el juego està hecho.

Ya dije en otra oportunidad que si quieren seguir matando toros y conseguir gente que pague para ver eso, por mì està bien, pero llamemos a las cosas por su nombre: al caviar, caviar, y al champàn, champàn.

En que mente cabe que ver matar un animal es un placer y, encima, llamarlo arte!? Es simple desprecio por los animales; sentimiento muy humano.

Saludos.

Qué razón tienes. Fíjate que hay gente que destripa pescaditos para sacarle las huevas y luego forrarse vendiéndolas...O lo que es peor....¡¡¡¡Hay gente que se las come!!!! ¡Despreciable!



¡¡¡Asesinos de pescados....!!!

Socorp
20-abr.-2012, 02:47
Qué razón tienes. Fíjate que hay gente que destripa pescaditos para sacarle las huevas y luego forrarse vendiéndolas...O lo que es peor....¡¡¡¡Hay gente que se las come!!!! ¡Despreciable!



¡¡¡Asesinos de pescados....!!!Por lo menos tienen la decencia de no llamarlo "poesìa". Ridìculo.

Lo que es para comer tiene sentido matar ya que, tanto el caviar como los peces, son alimento para el ser humano. Pero nadie paga para ver como lo hacen. Eres insufrible de absurdo y elemental en tus post. A quien se le ocurre que cuando abren un pescadito la gente en tribuna grita "OLE!!!". Babieca es pensarlo.

Zampabol
20-abr.-2012, 03:13
Por lo menos tienen la decencia de no llamarlo "poesìa". Ridìculo.

Lo que es para comer tiene sentido matar ya que, tanto el caviar como los peces, son alimento para el ser humano. Pero nadie paga para ver como lo hacen. Eres insufrible de absurdo y elemental en tus post. A quien se le ocurre que cuando abren un pescadito la gente en tribuna grita "OLE!!!". Babieca es pensarlo.

Yo he presenciado la apertura de una lata de caviar iraní.....Lo relataré brevemente a modo de corrida de toros....

...Eran las nueve en punto de la noche. La mesa era un hervidero de comensales luciendo sus mejores galas. Sonaba la música, una música suave que embriagaba los sentidos.

Cuando hizo acto de presencia el Maestro de ceremonias, ataviado de un impoluto delantal blanco, alto gorro y cuchillo jamonero al cinto, el público saltó excitado de sus asientos...
Tomó la lata en sus manos, se concentró y tiró de la anilla.....¡El silencio se hizo en la mesa! sonó un redoble de tambores....trrrrtrrrrrr trrrrrrr trrrrrrr y la lata se abrió con un delicioso...pssssssss

Ondearon servilletas, el griterío y la algarada tomaron el restaurante....todos tenían fija la mirada en aquellas huevas que antes habían estado en el vientre de un desgraciado pececillo en vías de extinción...

...ávidamente degustaron el manjar y uno tras otro abandonaron la estancia comentando con regusto los momentos vividos...




Pd. Del esturión no se acordó nadie....

Zampabol
20-abr.-2012, 03:15
Por lo menos tienen la decencia de no llamarlo "poesìa". Ridìculo.

Lo que es para comer tiene sentido matar ya que, tanto el caviar como los peces, son alimento para el ser humano. Pero nadie paga para ver como lo hacen. Eres insufrible de absurdo y elemental en tus post. A quien se le ocurre que cuando abren un pescadito la gente en tribuna grita "OLE!!!". Babieca es pensarlo.


Contestación dos:


¿Tú sabes lo bueno que hacen en algunos sitios el rabo de toro....? (el rabo rabo, no el otro....?



Pd. Por cierto....del toro no se desperdicia nada.....¡¡¡Ni la cabeza!!!

mimi
20-abr.-2012, 06:30
Y a mi ,me gustaría que ustedes se pusieran en el lugar de cualquier animal de granja ....ya veriamos si no rogarían por ser toros .

No, no rogaria por ser nada, afortunadamente me toco ser humana, pero eso no implica que tenga que estar de acuerdo con ese tipo de 'actos'.


Ya sabes, mi adorada Mimi, que uno no es el mejor juez de sí mismo que se puede tener. Deberás someter ese "arte" al escrutinio de alguna persona competente en la materia. YO te ofrezco mi sano y desinteresado juicio. Siempre me gustó invertir en arte...¡Pero arte del bueno! no del que se dice que es bueno y luego uno se lleva una gran decepción por el gasto y la inversión tan deficiente que se ha hecho.


Espero tus noticias ante tan gustoso ofrecimiento por mi parte.



Pd. Temblando me he quedado…..

Ay este individuo enfermo con lo mismo de siempre... que aburrido eres. Y que si digo que mi desnudez seria arte? Yo me considero asi, por mi piensa lo que quieras, eres libre....

Yo lo que pienso de ti no tiene nada que ver con el arte, porque ni a excremento llegas.

Cualquier cosa que me tengas que decir ve y apuntalo en tu tema y si me dan ganas te contesto, ya deja de hacer O.T.

charpe
20-abr.-2012, 07:09
Que poquito ingenio .....jajajja .



Tonto es el hombre que de tonto fía
y tonto el que presta atención a sus tonterías
tonto el razonamiento que ofrece
en discusión con la tontería,
tonto el tiempo que se pierde
con tanta majadería
y yo diré que es tonto aquel a quien parece
que no sois tonto vos,so tontorrón.
Mas llámenme a mi tonto,en mi tontería
si al cabo por tonto no os tomare
y como tonto muera yo quemado
si de otros tales tontos me fiare.
porque lo listos tontos son mordaces
y los tontos bobos arrogantes.

Ay que bonito. Del tiempo de las momias.

Keny
20-abr.-2012, 07:52
Por Eso Prefiero el Box, minimo ahi se parten dos que van a ganar algo...

ferpuerto
20-abr.-2012, 08:32
Por Eso Prefiero el Box, minimo ahi se parten dos que van a ganar algo...

Y que los dos saben el riesgo y el placer de la victoria. Ademas a menos que sea Mike Tyson, nunca le cortan la oreja al contrincante jajaja

gabin
20-abr.-2012, 08:51
Y a mi ,me gustaría que ustedes se pusieran en el lugar de cualquier animal de granja ....ya veriamos si no rogarían por ser toros .

Por qué no se aplica el cuento y está de acuerdo también, que es mucho mejor que un asesino sádico le destripe y saque sus intestinos al aire y vaya desangrándose hasta morir, a que su dios (por medio de Satanás, el encargado de tener el fuego en su punto) le vaya asando por toda la eternidad. Parafraseándole: Ya veríamos si le dejaran elegir, no rogaría por ser destripado. y desangrarse.
Se da cuenta del argumento ¡tan obtuso! de su posteo.

Porque otros animales están peor tratados justfica el maltrato al toro: que lo piquen con un punzón de acero que le entra en su lomo varias veces, luego lo bandarillean con varios pares de ellas, dejándoselas clavadas en su carne colgando y finalmente le clavan una espada, cuando aciertan, el toro echando sangre y espumarajos por la boca muere pero no siempre aciertan a la primera y le vuelven a clavar la espada, y si aun no lo matan, entonces, lo rematan con una puntilla de acero que le clavan en la parte de atrás de la cabeza. ¡El apoteosis del sadismo! Sólo con pases, pero sin sangre, no hay corrida de toros como "dios manda".

La ciudadanía cada vez está más concienciada que a los animales no hay que darles mal trato, y se está legislando al respecto cada vez con mayor rigor.
En España siguiendo la normativa europea, las granjeros de animales han tenido que hacer inversiones para acomodar sus instalaciones a fin de tener en mejores condiciones a sus animales.

Cuando una tradición esta arraigada, cuesta en hacerla desaparecer. Es sólo una cuestión de tiempo, de las nuevas generaciones. En la Comunidad Autónoma de Catalunya han conseguido prohibirlas, y en la Comunidad Autónoma de Canarias hace años que lo está. Los taurinos van a intentar que se revoque la prohibición.

Sea como fuere, este tipo de espectáculos sangrientos no tienen futuro. Hoy ya nadie discute la prohibicion de las sangrientas luchas entre animales, por ejemplo. "Mañana", ya nadie lo discutirá de los toros, al menos, tal como está concebida hoy la sangrienta corrida.

Keny
20-abr.-2012, 08:57
.

que lo piquen con un punzón de acero que le entra en su lomo varias veces, luego lo bandarillean con varios pares de ellas, dejándoselas clavadas en su carne colgando y finalmente le clavan una espada, cuando aciertan, el toro echando sangre y espumarajos por la boca muere pero no siempre aciertan a la primera y le vuelven a clavar la espada, y si aun no lo matan, entonces, lo rematan con una puntilla de acero que le clavan en la parte de atrás de la cabeza. ¡El apoteosis del sadismo! Sólo con pases, pero sin sangre, no hay corrida de toros como "dios manda".



esto me recordo a algo.. no se a que seguro... usted sabe a que?

MagAnna
20-abr.-2012, 09:14
Contestación dos:


¿Tú sabes lo bueno que hacen en algunos sitios el rabo de toro....? (el rabo rabo, no el otro....?



Pd. Por cierto....del toro no se desperdicia nada.....¡¡¡Ni la cabeza!!!

Eso cuando no lo cortan para exhibirlo, así como las orejas, como premio a la "extraordinaria faena"... :glare:
La mayoría de las veces, el toro sigue con vida cuando le cortan las orejas, solo que ya no se puede mover.
La puntilla con que le seccionan la medula solo insensibiliza al animal desde el cuello hacia abajo, lo que significa que al cortarle la oreja siente todo perfectamente y después de todo lo pasado en la plaza, si eso no es tortura a un animal, apaga y vámonos...

Qué es lo que pasa? Es que los toros no sufren? O más bien es que dan mucho dinero?

...

Nietzscheano
20-abr.-2012, 09:33
http://i397.photobucket.com/albums/pp60/conectiondanilo/WhKP7W568172-02-1.jpg

mimi
20-abr.-2012, 09:35
Matar no es arte, asi de simple.

Nietzscheano
20-abr.-2012, 09:42
Les tengo una adivinanza:

http://i43.tinypic.com/f53wix.jpg

¿En la foto anterior es usted, querido forero, capaz de decirnos quién es Tomás Moro y quién Tomás Toro?

MagAnna
20-abr.-2012, 09:42
Matar no es arte, asi de simple.

Simple y perfectamente explicado! :001_smile:

H.M
20-abr.-2012, 09:47
Les tengo una adivinanza:

http://i43.tinypic.com/f53wix.jpg

¿En la foto anterior es usted, querido forero, capaz de decirnos quién es Tomás Moro y quién Tomás Toro?

Por los cuernos....está fácil.

Zampabol
20-abr.-2012, 10:29
Eso cuando no lo cortan para exhibirlo, así como las orejas, como premio a la "extraordinaria faena"... :glare:
La mayoría de las veces, el toro sigue con vida cuando le cortan las orejas, solo que ya no se puede mover.
La puntilla con que le seccionan la medula solo insensibiliza al animal desde el cuello hacia abajo, lo que significa que al cortarle la oreja siente todo perfectamente y después de todo lo pasado en la plaza, si eso no es tortura a un animal, apaga y vámonos...

Qué es lo que pasa? Es que los toros no sufren? O más bien es que dan mucho dinero?

...

La sensibilidad de ciertas personas hacia el sufrimiento del toro o el dolor que el toro pueda sufrir en una plaza, llego a comprenderlo perfectamente. En tu caso está más que justificado (será que me caes bien) No voy a discutir que para una persona que no entienda lo que es el toreo y que lo vea como un mero "martirio" a un bicho, no le provoque cierto reparo al haber sangre de por medio.
Pero el limitarse a cuestionar la fiesta de los toros UNICAMENTE, no es de personas sensibles...¡eso es otra cosa! Como muy bien ha dicho Tomás Moro, y si no lo ha dicho, lo digo yo, el rechazo, al menos en España contra la FIESTA NACIONAL, tiene más carácter político que humanitario. El día que yo vea a toda ese gente sin pisar un McDonals para divertir a sus niños, o sin pisar un Burguer, o sin deleitarse con un "foie gras" o sin comer más allá de la necesidad, entonces me creeré la sinceridad de sus palabras.
El camión de pollos con el que me suelo cruzar cada mañana en la autopista cuando voy a trabajar a eso de las 6:15 de la mañana a -3ºC y que a veces va dejando un reguero de pollos muertos por la carretera, es infinitamente más dramático que el toro de lidia. En verano, el camión se pasea a unos 40ºC con la misma cantidad de pavos o pollos.

Estoy casi seguro que muchos de los que condenan la fiesta de los toros, tienen en su casa una jaula con un pajarillo preso, un par de tortuguitas muriéndose de asco, una iguana sorda, un perro con diabetes o un hámster gordo como una bola de tanto comer galletas.

Defender a los animales lo hago yo cada día. Me gusta la naturaleza, la libertad de los bichitos...pero ver en algunas personas un odio visceral, una agresividad morbosa contra sus congéneres por matar a un toro....y por defender unas ideas políticas, quita toda la razón a estas gentes para tratar ningún tema humanitario.

Y ya, si hablamos de otras barbaridades dentro de nuestra propia especie.....


Un beso sereno....¡aún!

gabin
20-abr.-2012, 10:53
_Cuando no hay argumentos, el demagogo por excelencia no tiene más que echar mano del:¡¡y los otros más!!, ¡¡a la política!!, a lo que sea para desviar.
¡¡Que ya no cuelan!! como argumentos. Un espectáculo sangriento con los animales, no se redime
por no haber sido resuelto el maltrato de otros animales. La lógica indica que ha de erradicarse todo el maltrato hacia ellos.

_Por mucha tradición que tenga, por mucho que guste a los aficionados como lo pican, le clavan las banderillas, el torero hace sus pases y finalmente lo mata, no deja de ser un espectáculo sangriento para con un animal al que hacen sufrir.

_¿En cuántos paises se permiten las sangrientas corridas de toros?

_Este tipo de espectáculos sangrientos, -como la vida misma- evolucionar o morir. ¿Evolucionará evitando la parte sangrienta y cruel para con el toro?

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 10:55
-----------------------------------------------------------

H.M
20-abr.-2012, 11:40
Bla bla bla....

En cuanto al chistoso , del dibujito ......preguntáselo a tu madre ....ella me conoce bien . Y no precisamente por las corridas en el ruedo.

Tan bien que ibas, ya hasta me estaba gustando el "arte" del Toreo. Con esto último me desilucioné. :closedeyes:

Nietzscheano
20-abr.-2012, 11:51
En cuanto al chistoso , del dibujito ......preguntáselo a tu madre ....ella me conoce bien . Y no precisamente por las corridas en el ruedo.

Una cosa es hablar, debatir, antagonizar. Gráficamente se representa con mayor agudeza y sutileza lo que se quiere defender y sostener en contra de lo que se quiere atacar. Ya otros te han dicho que qué pasaría si fueras tú el toro ¿o no?

Otra cosa muy diferente es ofender.

Te exijo una disculpa.

Zampabol
20-abr.-2012, 12:01
Una cosa es hablar, debatir, antagonizar. Gráficamente se representa con mayor agudeza y sutileza lo que se quiere defender y sostener en contra de lo que se quiere atacar. Ya otros te han dicho que qué pasaría si fueras tú el toro ¿o no?

Otra cosa muy diferente es ofender.

Te exijo una disculpa.

No me voy a meter donde no me llaman...¿O sí? ¿No crees que deberías pedírsela antes a H.M que a Tomás Moro?
Y una vez obtenida esta ¿No deberías tú explicar qué significa ese chiste o qué aporta para la defensa de un animal....?


¿Animal dije?

Zampabol
20-abr.-2012, 12:05
_Cuando no hay argumentos, el demagogo por excelencia no tiene más que echar mano del:¡¡y los otros más!!, ¡¡a la política!!, a lo que sea para desviar.
¡¡Que ya no cuelan!! como argumentos. Un espectáculo sangriento con los animales, no se redime
por no haber sido resuelto el maltrato de otros animales. La lógica indica que ha de erradicarse todo el maltrato hacia ellos.

_Por mucha tradición que tenga, por mucho que guste a los aficionados como lo pican, le clavan las banderillas, el torero hace sus pases y finalmente lo mata, no deja de ser un espectáculo sangriento para con un animal al que hacen sufrir.

_¿En cuántos paises se permiten las sangrientas corridas de toros?

_Este tipo de espectáculos sangrientos, -como la vida misma- evolucionar o morir. ¿Evolucionará evitando la parte sangrienta y cruel para con el toro?


Eres duro como un cuerno. No te cansas...¡inasequible al desaliento!
Repito: Cuando me jures por lo que quieras que no vas a el Mc, ni al Burguer, ni comes foie gras ni langostinos, ni gambitas, ni delicatessen que tengan que ver con el sufrimiento animal, para tú disfrute personal...empezaré a creerte.

No te voy a creer digas lo que digas. Tu credibilidad ya ha sido demostrada en todos sus aspectos y variantes.

¿No te parece que mueren muchos más pollos que toros bravos? ¿Por qué centrarse en uno que es infinitamente menos sacrificado que otros...?


¿Política de bar?

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 12:05
---------------------------------------------

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 12:08
---------------------------------------

Nietzscheano
20-abr.-2012, 12:11
Cuando usted se permitió el lujo y la osadía de preguntar quien de los dos era yo .....rebaso el limite de la discusión para entrar en el mundo de la ofensa . ¡Mira ! majadero , no sé en que lugar de tu diminuta mente has pensado que tu ofensa te saldría gratis ......craso error propio de tu falta de luces ..ahora has comprobado por la vía de los hechos como respondo a los tipejos como tú .

Caíste. Ya sabía yo que así responderías. Eso dice mucho de ti.

Mods, disculpen por el off topic. Me retiro del tema solicitando que analicen esta situación ofensiva.

Zampabol
20-abr.-2012, 12:17
Caíste. Ya sabía yo que así responderías. Eso dice mucho de ti.

Mods, disculpen por el off topic. Me retiro del tema solicitando que analicen esta situación ofensiva.

Oye, una preguntilla antes de que pasen la mopa:

¿Tú por qué cojones te puedes meter con quien te de la gana y el ofendido no te puede mandar a donde a él le de la gana?

Sólo es curiosidad ya que voy siguiendo este tema de "debate" con entusiasmo....

Nietzscheano
20-abr.-2012, 12:20
Oye, una preguntilla antes de que pasen la mopa:

¿Tú por qué cojones te puedes meter con quien te de la gana y el ofendido no te puede mandar a donde a él le de la gana?

Sólo es curiosidad ya que voy siguiendo este tema de "debate" con entusiasmo....

Yo no ofendí a nadie. Fue simplemente una forma de decir: ¿Qué pasaría si fueras tú el toro?

Es lo que tú llamas "aposiopesis", ya bien la conoces.

Zampabol
20-abr.-2012, 12:24
Yo no ofendí a nadie. Fue simplemente una forma de decir: ¿Qué pasaría si fueras tú el toro?

Es lo que tú llamas "aposiopesis", ya bien la conoces.

No me engañes. Tras tu "chiste" hubo uno que hizo cierta gracia con los cuernos de no sé quien y tú no lo has censurado...¡El chiste quedó en pié!
Al menos yo sí que lo entendí como lo ha entendido Tomás Moro.

En todo caso fue un chiste muy desafortunado...¿no te parece?

Zampabol
20-abr.-2012, 12:28
Bueno, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que de verdad es el maltrato animal....

¡¡¡¡QUE NO VEA YO A NADIE DE AQUÍ ABRIR UNA LATA DE FOIE GRAS!!!!

Aconsejo que no vean este vídeo. Es bastante muy mucho más brutal que una corrida de toros...
...¡Pero todos los niños del mundo van al cole con su bocadillo de Fuá....

D9sB9aE9NX4


Gracias por la idea al agente "Xj-21"

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 12:32
----------------------------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 12:39
Pues si lo sabía ,es decir, si usted conoce el futuro en base a sus dotes adivinatorias ....¿es usted la bruja lola ? jajajjaja ......¿por qué no advertio en su bola de cristal que su ofensa sería respondida?

Echaremos de menos esa verborrea que arrebata a hombres y bestias hacia el éxtasis .....que le vaya bien buen hombre ....y vuelva cuando quiera aquí aceptamos a toda clase de engendros. No porque sea nuestro deseo sino porque cualquier comparativa con Charpe ,admite la intervención de cualquiera sea cual fuere su naturaleza,animal o humana...puesto que ustedes no diferencian ambas naturalezas.

No puedo diferenciarlas en tu caso, no se si eres una persona o un buey.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 12:56
----------------------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 13:03
¿Y eso es una excepción en usted ? Si usted ,caballerete , por no diferenciar es incapaz de diferenciar su culo de su cabeza ....ambos órganos los usa para las mismas cosas ...jajjaja

Pero la confusion es por tu culpa, luces demasiado bestia.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 13:30
------------------------------------------------------

gabin
20-abr.-2012, 13:33
Eres duro como un cuerno. No te cansas...¡inasequible al desaliento!
Repito: Cuando me jures por lo que quieras que no vas a el Mc, ni al Burguer, ni comes foie gras ni langostinos, ni gambitas, ni delicatessen que tengan que ver con el sufrimiento animal, para tú disfrute personal...empezaré a creerte.

No te voy a creer digas lo que digas. Tu credibilidad ya ha sido demostrada en todos sus aspectos y variantes.

¿No te parece que mueren muchos más pollos que toros bravos? ¿Por qué centrarse en uno que es infinitamente menos sacrificado que otros...?


¿Política de bar?



Los borricos no leen posteos, porque no saben. Lee y no hagas como ellos, y de paso te enterarás de lo que digo del maltrato a los animales, de todos, no sólo de los toros.

A esta demagogia tan burda e insustancial, (gambitas incluidas) has llegado para defender el sufirimiento del toro. Eres el de: "¡y los otros más!", para justificarlo. Siguiendo tu lógica, ¿lógica?, los mafiosos matan a muchos, aplicándola deberás defender a quienes matan menos. ¡Delirante!

Que no cuela tu demagogia ni aplicándola falazmente a lo personal. Seguirá siendo una crueldad el sufrimiento que se le infringe al toro, para el disfrute de los aficionados taurinos, independiente de que se coman o no langostinos, o gambitas, o pollo, o....

Tu demagogia barata, ni a de bar llega.

charpe
20-abr.-2012, 13:39
Usted me ha buscado ...y me ha encontrado ...lo que permito a un usuario ,nunca lo permito a un moderador sin darle la respuesta que merece ....Cuando un usuario recurre al insulto como argumento , no le doy más importancia ,en mi voluntad reside el responderle ....En este foro me había propuesto no responder a los insultos ,debido precisamente a la imparcialidad de la moderación que había percibido en MagAnna ....pero ha llegado usted con ese titulo que en usted por ridículo soy incapaz de comprender como la ha obtenido . Un moderador no puede insultar ,no es que no deba ,sino que no puede ...es inherente a la esencia de moderador .Un moderador que insulta pierde esa esencia y con su actitud pervierte al foro entero .....nadie que entre en el foro y observe a un moderador insultando a sus oponentes dialécticos dará valor al foro y a los temas que en él se editan .....pensará que los foreros que habitan este lugar son tan sectarios y necios como el moderador que los representa.

En base a ello no me ha dejado usted otra opción que demostrarle por la vía de los hechos que el camino del insulto y la descalificación , no es el camino más recomendable .....que si sigue por esa vía el foro se volverá en un lugar inhóspito ,de gente malhumorada con ofensas continuas que no permitirán ninguna discusión o debate civilizado ....


El respeto a las ideas de los demás ,se compartan o no , es también parte del respeto ..y de todo se puede debatir sin entrar en descalificaciones de ideas y personas . Es más ,un buen debate siempre enriquece aunque no nos haga cambiar de opinión .....pero una discusión o pelea barriobajera no tiene otro fin que impedir la libertad de expresión ....y ello nunca puedo entender que pueda darse en un foro ,que al fin al cabo es un lugar de debate.

A partir de este momento , le invito a firmar la paz ....usted se comporta como un moderador ,argumentando con mayor o menor brillantez ,con mayor o menor acritud ..pero nunca rebasando esa linea que separa la acidez del insulto y la ofensa .....Y yo volveré a comportarme como era mi intención primera al entrar en el foro .

Un saludo .....le daré algo de tiempo para que lo piense .....aunque pueda recibir contestaciones suyas desafortunadas ,no las tomare en cuenta ...y esperare a que me conteste aquí ....o al menos haya transcurrido algo de tiempo .

Chilon. Lo mas patetico es que crees que tienes merito por esto que escribes. Es al contrario.

Al menos espero que dejes de convertir cada tema en un mamotreto ridiculo.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 13:53
--------------------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 13:58
Mire ,el merito o demerito no depende de usted ,gracias a Dios ...Yo escribo lo temas para debatir civilizadamente .....comprendo que ello no es lo que usted busca y anhela ....pero nadie le obliga a entrar en mis temas ...no debata ,ignoreme .....sé, que yo soy él que más perderá al no poder contar con tan esplendidas intervenciones ....mas no se preocupe podre vivir sin ellas .

Pero vayamos a lo que interesa ...¿quiere usted firmar la paz ?

A eso me refiero, que ridiculo. ¿Cual paz? ¿Por todas los insultos que me dirigiste? Por favor, eso no es nada, no tienes el talento para insultar de verdad. Si vas a hacer algo, hazlo, no lo estes cantando. Tu sigue con tus temitas, que en efecto, si yo los califico de ridiculos es solo mi opinion ¿por que habria de molestarte? Lo que vas a necesitar es pulirte mas porque seguramente te cargare mas la mano. La linea la pones tu, yo no vengo a aprovecharme de nadie.

Nietzscheano
20-abr.-2012, 14:15
Pues si lo sabía ,es decir, si usted conoce el futuro en base a sus dotes adivinatorias ....¿es usted la bruja lola ? jajajjaja ......¿por qué no advertio en su bola de cristal que su ofensa sería respondida?

Echaremos de menos esa verborrea que arrebata a hombres y bestias hacia el éxtasis .....que le vaya bien buen hombre ....y vuelva cuando quiera aquí aceptamos a toda clase de engendros. No porque sea nuestro deseo sino porque cualquier comparativa con Charpe ,admite la intervención de cualquiera sea cual fuere su naturaleza,animal o humana...puesto que ustedes no diferencian ambas naturalezas.

Y dale con las ofensas. Si te enojas te haces viejo más rápido. Además a tu hígado no le hace nada bueno estar secretando bilis. Vamos, respira, cuenta hasta 10... listo? Ok sigamos.


Con respecto a la marcado en negrita: Justamente por eso la fotito!!


Ok ok ok, no podemos adivinar. Dinos tú cuál de los dos eres!! ¿Traigo la fotito otra vez o la recuerdas bien?

valetom
20-abr.-2012, 14:27
Tomás Moro, Sachtmo y Zampabol. Tres españoles que defienden las corridas de toros, Una tracidion originaria de su pais.

Cuantas tradiciones locales no deberian de desaparecer, antes de exportarlas a otros paises.

Lástima, esa tradición llego a México, y algunos paises de america latina. Afortunadamente en mi país los aficionados a este genero son una minoria.

Satchmo
20-abr.-2012, 14:37
Chilon. Lo mas patetico es que crees que tienes merito por esto que escribes. Es al contrario.

Al menos espero que dejes de convertir cada tema en un mamotreto ridiculo.

Moderador Charpe: Sus opiniones no son conclusiones científicas incontrovertibles, son sólo eso, opiniones,... y como tales, se leen y punto,... una más. Yo no comparto su opinión, así de fácil.... ¿no pasará nada por ello, verdad?

Que un moderador tilde a un usuario de patético, y demerite sus ideas calificándolas de mamotreto ridículo, le califica como indigno de la labor moderadora. No es la primera vez.

Un moderador no es un usuario, y tiene que tener más ponderación cuando critique a un usuario... debe ser el primero en moderar sus opiniones. Lo contrario provoca que se le pueda ver como un matón con licencia, y eso en un foro es desastroso.

Tomás, te seguirán provocando, tú lo sabes, pero tienes todo el derecho a opinar líbremente. Es más, en el ámbito de la sociedad en la que vives, la española, no faltas a ninguna ley disfrutando de la FIESTA NACIONAL. Mañana, si cambiaran las cosas, ya se verá, pero hoy por hoy no tienes porque avergonzarte de nada,... y yo desde luego tampoco.

Supongo que como ya he dejado escrito aquí, los antitaurinos, consideraran bárbaros a: Goya, Picasso, Dalí, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala, Lorca, Alberti, Cossío y tantos otros que no defendieron la Fiesta Nacional con menos entusiasmo que tu. Como avales a nuestro derecho a defender la Fiesta, no son ni pocos ni de poca altura.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 14:39
-----------------------------------------------------

valetom
20-abr.-2012, 14:51
¿Por que considerar bárbaros a esas personas?

¡¡Que alguien me explique!!

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 14:59
--------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 15:12
----------------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 15:18
Moderador Charpe: Sus opiniones no son conclusiones científicas incontrovertibles, son sólo eso, opiniones,... y como tales, se leen y punto,... una más. Yo no comparto su opinión, así de fácil.... ¿no pasará nada por ello, verdad?

Que un moderador tilde a un usuario de patético, y demerite sus ideas calificándolas de mamotreto ridículo, le califica como indigno de la labor moderadora. No es la primera vez.

Un moderador no es un usuario, y tiene que tener más ponderación cuando critique a un usuario... debe ser el primero en moderar sus opiniones. Lo contrario provoca que se le pueda ver como un matón con licencia, y eso en un foro es desastroso.

Tomás, te seguirán provocando, tú lo sabes, pero tienes todo el derecho a opinar líbremente. Es más, en el ámbito de la sociedad en la que vives, la española, no faltas a ninguna ley disfrutando de la FIESTA NACIONAL. Mañana, si cambiaran las cosas, ya se verá, pero hoy por hoy no tienes porque avergonzarte de nada,... y yo desde luego tampoco.

Supongo que como ya he dejado escrito aquí, los antitaurinos, consideraran bárbaros a: Goya, Picasso, Dalí, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala, Lorca, Alberti, Cossío y tantos otros que no defendieron la Fiesta Nacional con menos entusiasmo que tu. Como avales a nuestro derecho a defender la Fiesta, no son ni pocos ni de poca altura.

¿Y cuando he pretendido que mi opinion es algo mas que mi opinion? Tu eres el de los titulos y la sabiduria chocante y pedante. Lo que te molesta, como te molesto las veces que hemos chocado, es que terminas con el culo pateado, sobre todo por alguien de un pais que consideras barbaro y atrasado. Eso es lo que te ha dolido.

En cuanto a lo de la moderacion, como tu dijiste, es tu pinche opinion, ya la dijiste ¿y? Mi opinion es que eres un usuario pichurriento, que no aporta nada sustancial, sobre todo porque en este momento no me acuerdo de un solo aporte tuyo memorable.

¿No va a pasar nada por ello, verdad? Espero que asi como pides y gozas de tu ejercicio de opinar, reconozcas el mio.

En realidad si deben avergonzarse de disfrutar la tortura y muerte de un animal. Pero no por eso van a dejar de disfrutarlo, es su naturaleza.

Muy buenas menciones de aficionados a la "fiesta", debo reconocerlo. Genios en su actividad, aunque claro, eso no los hizo buenas personas, ni faros de referencia, ni su opinion vale mas que las de otros en un campo que el de cualquier otro aficionado o detractor. Lo que si hay que mencionar es que todos comparten dos cosas: estan muertos y pertenecen a otra epoca, al pasado, al anacronismo como referencias para el asunto actual. Porque si algo se ha dicho es que la tauromaquia es de otra epoca, un adefesio en la cultural mundial actual, un lastre para el mundo que necesitamos. Como el reyesucho ese que se va a matar elefantes, seguramente para elevar su autoestima. Al menos de torero le guardariamos algun respeto.

charpe
20-abr.-2012, 15:22
No se preocupe Satchmo ......estoy muy orgulloso de las ideas que me sustentan ....

Es una lástima que un debate que podría haber sido interesante , analizando y contestando , las distintas posturas y argumentos . Se limite a meras declaraciones cansinas y repetitivas sin un sólo argumento al que rebatir . Ya sabe usted que las opiniones no se discuten ....se discuten los argumentos . Pero es claro y notorio que de la parte antitaurina no existe ni un sólo argumento que merezca la pena exponer ....ello ,mejor que cualquier otra cosa ,nos indica como el ataque a los toros es una mera campaña propagandística a la que estos pobres desdichados ,sin capacidad critica alguna ,se limitan a asumir ..como quien compra coca-cola o elige una marca de jabón ..sin tener realmente idea de porque lo hace ,simplemente lo hace . Así mismo se ataca a la tauromaquia en base a una razón sentimental inexplicable.

Por ello los antitaurinos no son capaces de dar ni un argumento sólido .

Y sigues con los insultos. Muerdete la lengua y ten algo de coherencia. Empieza por aceptar tu parte de culpa en lo que llamas un debate fallado, haste cargo de tu participacion, despues de las de los demas.

Zampabol
20-abr.-2012, 15:24
¿Y cuando he pretendido que mi opinion es algo mas que mi opinion? Tu eres el de los titulos y la sabiduria chocante y pedante. Lo que te molesta, como te molesto las veces que hemos chocado, es que terminas con el culo pateado, sobre todo por alguien de un pais que consideras barbaro y atrasado. Eso es lo que te ha dolido.

En cuanto a lo de la moderacion, como tu dijiste, es tu pinche opinion, ya la dijiste ¿y? Mi opinion es que eres un usuario pichurriento, que no aporta nada sustancial, sobre todo porque en este momento no me acuerdo de un solo aporte tuyo memorable.

¿No va a pasar nada por ello, verdad? Espero que asi como pides y gozas de tu ejercicio de opinar, reconozcas el mio.

En realidad si deben avergonzarse de disfrutar la tortura y muerte de un animal. Pero no por eso van a dejar de disfrutarlo, es su naturaleza.

Muy buenas menciones de aficionados a la "fiesta", debo reconocerlo. Genios en su actividad, aunque claro, eso no los hizo buenas personas, ni faros de referencia, ni su opinion vale mas que las de otros en un campo que el de cualquier otro aficionado o detractor. Lo que si hay que mencionar es que todos comparten dos cosas: estan muertos y pertenecen a otra epoca, al pasado, al anacronismo como referencias para el asunto actual. Porque si algo se ha dicho es que la tauromaquia es de otra epoca, un adefesio en la cultural mundial actual, un lastre para el mundo que necesitamos. Como el reyesucho ese que se va a matar elefantes, seguramente para elevar su autoestima. Al menos de torero le guardariamos algun respeto.

¿Nos darás alguna vez la oportunidad de saber si eres capaz de debatir como una persona normal o nos vamos a morir pensando que no estás muy bien de la chaveta...?

¡¡¡¡Aprende Chaval a hablar de toros y toreros!!!!


A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones de bordón
a las cinco de la tarde.
Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡Y el toro solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde,
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en Punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde.
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.
Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde,
y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

valetom
20-abr.-2012, 15:27
Ahora van a salir con que por ser seguidores de la tauromaquia, son superiores culturalmente.

charpe
20-abr.-2012, 15:30
¿Nos darás alguna vez la oportunidad de saber si eres capaz de debatir como una persona normal o nos vamos a morir pensando que no estás muy bien de la chaveta...?

¡¡¡¡Aprende Chaval a hablar de toros y toreros!!!!




Pues ojala te mueras pronto y dejes de apestar el foro.

Para hablar de toros y toreros de la forma que dices, hay que pertenecer a una epoca pasada y casi muerta, negarse a aceptar la realidad, a seguir pensando como se hacia hace 50 o 100 años, a tener una vision obtusa y alejada de lo que necesita este mundo para superar sus problemas. Hace 40 años, aqui en Mexico le llamaban a eso a pertenecer a la "momiza". Y esa expresion ya es vieja.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 15:31
------------------------------------------------------------

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 15:33
-------------------------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 15:35
¿Insultos ? .....no , eso no puede considerarse un insulto sino meramente una pequeña descripción de una realidad palpable .....Por otra parte ,¿a que me viene usted con reclamaciones ?.....le ofrecido la paz y usted ha rechazado tal ofrecimiento ....y por supuesto que yo nada he hecho para estropear el tema ....sólo faltaba eso ...claro que viniendo de usted ,dicha opinión carece de sustancia .

Estas delirante y eres un tarado. Yo no he rechazado tu "paz". Lo que dije fue que la idea es ridicula. Como tu utilizas tu inexistente "altura moral" para sustentar tus dichos es que te urge ser coherente.

Zampabol
20-abr.-2012, 15:37
¡Dios nos asista!

Tenemos a un psicópata en el foro.....y no soy yo.

charpe
20-abr.-2012, 15:38
¡Dios nos asista!

Tenemos a un psicópata en el foro.....y no soy yo.

Ah tu eres el del chiste: "Un loco va en sentido contrario en la autopista. ¿UNO? Son cientos".

Zampabol
20-abr.-2012, 15:40
Ah tu eres el del chiste: "Un loco va en sentido contrario en la autopista. ¿UNO? Son cientos".

¿Conmigo son dos?:ohmy:

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 15:42
------------------------------------------

Keny
20-abr.-2012, 15:51
no tendria porque dar explicasiones, pero esto es entre Charpe y don tomas, asi como lo pidio el Usuario.. Zampa no sea metiche deje a los toros darse de cornadas..

charpe
20-abr.-2012, 15:51
¿Ojala te mueras pronto? .......¿pero que clase ser es usted? .....¿en que cubil de fiera amamanto tanto odio ? .....es usted un ser despreciable ...le he llamado muchas cosas ,pero nunca hubiese supuesto que tales insultos en usted no lo son, pues le describen de una forma implecable .....

Ciertamente no habrá paz ......a la gentuza como usted la desprecio con cada fibra de mi ser .....pues agarrate los machos majadero ....porque te voy a sepultar en tu propia mierda .....No he hecho sino darte un pequeñp vapuleo ..pero al verte tan tonto incluso me has dado lástima .....pero ,o te disculpas con Zampabol , o tu tontería va a ser mitica.

Eres ridiculo sin medida. ¿Que puedes realmente hacer? Ademas de soltar insultos sin fundamento (sin relacion con la realidad) ¿que puedes realmente hacer? ¿Crees que vales algo como para tener algun efecto en mi? ¿Notas lo ridiculo de tus pretensiones? No eres nada aqui, al igual que el resto de nosotros. Ladrar no te sirve de nada. Has mostrado la clase de pensamiento que tienes. Tu problema es que realmente crees que tienes algo de valor en ti. Solo eres otro viejo ridiculo.

¿Crees que zampabol se va a morir por lo que dije? ¿Tan estupido estas? Se va a morir de viejo y enfermo, independientemente de lo que yo desee, lo exprese o no. Tiene el mismo efecto que rezar.

Ojala te coja un toro la proxima vez que vayas a divertirte.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 15:55
--------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 16:02
Zampabol ..no puedo entender como un patan desorejado como este pueda ser moderador


¿Su papá es el administrador ? ,¿ hay un interes maternal por medio dispuesto a romper todas las reglas de la lógica con tal de que su pequeño retoño pueda ser algo en un mundo ficticio,ya que en el real a este canijo le apalean todos los días por tonto contumaz y lunatico peligroso ? .....

Me es incomprensible ......

Eres estupido por eso no lo comprendes.

Zampabol
20-abr.-2012, 16:05
no tendria porque dar explicasiones, pero esto es entre Charpe y don tomas, asi como lo pidio el Usuario.. Zampa no sea metiche deje a los toros darse de cornadas..

Pensé que estábamos en un foro.....La entrada para los toros la tengo para el martes....


¿Un moderador peleando con un usuario????

¿No estaban para moderar y ayudar?


¡Qué cosas keny....qué cosas!

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 16:10
--------------------------------------

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 16:20
----------------------------------------------------

Satchmo
20-abr.-2012, 16:31
Charpe,... jajajaja... te percibo... ¿agitado? ¿tocado?... me has hecho disfrutar... te doy contestación en azul sobre tu post.

Citas de Charpe



¿Y cuando he pretendido que mi opinion es algo mas que mi opinion? Tu eres el de los titulos y la sabiduria chocante y pedante. Lo que te molesta, como te molesto las veces que hemos chocado, es que terminas con el culo pateado, sobre todo por alguien de un pais que consideras barbaro y atrasado. Eso es lo que te ha dolido.


Mientes, pero no es preocupante, me lo tomo divertídamente, no espero argumentos de ti. Descalificaciones sí, para mí o para cualquiera que no coincida contigo, ya te he dicho que me trasmites una imagen de matón con licencia de moderador, pero al fín y al cabo, de matón de pacotilla que no puede hacer más daño que el insulto en el foro, pero chavalete yo por eso no dejo de dormir como un niño feliz. Creo que eres de México, así que ¿cuando he escrito yo que México es un país bárbaro y atrasado? MENTIROSO, espero que lo demuestres. No podrás, porque no lo he dicho. Esto es serio Charpe, me acusas falsamente,... ¿y tú eres moderador?... jajajajaja... ¡pobre diablo!... EXIJO LA DEMOSTRACIÓN y si no que te baneen... jajajjajajaja... no lo harán (banearte) pero algún miembro de la moderación, ya sabe que su silencio le puede avergonzar,... pero lo entenderé.



En cuanto a lo de la moderacion, como tu dijiste, es tu pinche opinion, ya la dijiste ¿y? Mi opinion es que eres un usuario pichurriento, que no aporta nada sustancial, sobre todo porque en este momento no me acuerdo de un solo aporte tuyo memorable.

No sigas mintiendo, cíñete a lo que yo digo, escribí respetuosamente que tus opiniones son sólo eso opiniones, PINCHES lo añades tu (y es un descalificativo, y lo añades tu). Aportes memorables, pídeselos a un premio Nobel, no a ningún forista de aquí. Tus aportes demasiadas veces, me resultan BASURA,... ¿y?... eres Charpe, y no espero otra cosa, alguna vez, contadísimas, lo hago constar, pero por pedagogía para algún otro forista, ¿pero por tí?... jajajjaa... sé que no cambiarás,... bueno, el foro no es más que un entretenimiento, tampoco pasa gran cosa... la vida son tantas cositas y ofrece tantos momentos cojonudos... como para que me afecte... no Charpe contigo en realidad me descojono porque me importas un colín... jajjaja



¿No va a pasar nada por ello, verdad? Espero que asi como pides y gozas de tu ejercicio de opinar, reconozcas el mio.


Tu derecho a opinar, lo he reconocido de entrada,... anda lee de nuevo, no te aturulles.



En realidad si deben avergonzarse de disfrutar la tortura y muerte de un animal. Pero no por eso van a dejar de disfrutarlo, es su naturaleza.
Muy buenas menciones de aficionados a la "fiesta", debo reconocerlo. Genios en su actividad, aunque claro, eso no los hizo buenas personas, ni faros de referencia, ni su opinion vale mas que las de otros en un campo que el de cualquier otro aficionado o detractor. Lo que si hay que mencionar es que todos comparten dos cosas: estan muertos y pertenecen a otra epoca, al pasado, al anacronismo como referencias para el asunto actual. Porque si algo se ha dicho es que la tauromaquia es de otra epoca, un adefesio en la cultural mundial actual, un lastre para el mundo que necesitamos. Como el reyesucho ese que se va a matar elefantes, seguramente para elevar su autoestima. Al menos de torero le guardariamos algun respeto.




El último parrafo, me ha divertido mucho...:lol::lol::lol::lol:... Los genios son genios pero no son faros de referencia... ya. Son españoles de los de presumir, y para los españoles cultos son una referencia muy vigente, y lo que dijeron o escribieron acerca de NUESTRA FIESTA NACIONAL está y seguirá estando ahí, y sigue vigente, mientras la Fiesta siga siendo algo vigente. Así de fácil. La tauromaquia no es de otra época, es algo real en la España real, mañana no lo sé, pero ahora es purita realidad.

En cuanto al rey de España, en éste tema de la Tauromaquia no toca, así que no desvies, debieras ser más exigente con tus desvios, siendo moderador, pero eres Charpe, y ya se sabe, es un moderador que no se modera a sí mismo.

Y ya lo que me ha hecho descojonarme de la risa, es lo de guardar algún respeto si fuera de torero,... no te traicionará el inconsciente... ¿no?[/

Un saludete, y disfruta hombre que la vida no esta tan mal.


Satchmo

charpe
20-abr.-2012, 16:35
Mire ....pequeño enfermo ....La muerte no es materia que pueda desear a nadie .....No importa el hecho que usted no pueda convertir su deseo en realidad eso es lo de menos ....sino que hablar de ese modo es impropio de un hombre ....¿y usted defiende la vida del toro ? ...no advierte que tal punto y tal deseo hace que todo cuanto ha dicho se convierta en palabras vacías y carentes de significado ....Usted ha demostrado mejor que nadie ......que es un hipócrita ,preocupado por la vida del toro ...y sin embargo deseando la muerte de seres humanos ....posiblemente Hitler pensará igualito que usted .....ya le veo conmoviéndose por el toro mientras gasificaba y torturaba a millones de seres humanos .....Sí ,ciertamente cuanto miedo me dan los amantes de los animales como usted .....pues no aman a nada que no sea a ellos mismos y su voluntad ,aunque usen a los animales como la coartada para ocultar sus mentes criminales .....

Sí ,tiene razón ...el anonimato libra a los cobardes como usted de enfrentarse con la realidad ....pero no se preocupe fuera de los margenes de este mundo, existe un mundo de realidades al que usted no se atreve a enfrentarse ..porque es un cobarde. Pero por mucho que se esconda ,su tontería es suficiente bandera ,como para que ese mundo le encuentre y entonces le tocara llorar como la mujerzuela que debe ser ...

A mi me parece que Tomas se esta proyectando. Solo esta hablando de si mismo. No tiene elementos para hablar de mi, asi que llena los huecos con su propia imagen, con esas cosas que el detesta de si mismo.

Yo aun no he defendido la vida del toro, no hemos llegado a eso. He dicho que me parece una actividad estupida, añoza y cruel. Asi que no inventes.

Eres un creyente histerico y estupido. ¿Hitler? Verguenza deberias de sentir por pegar esos gritos.

En cuanto a lo de desear la muerte...la condicion humana de zampabol esta en duda.

TOMÁS MORO
20-abr.-2012, 16:44
--------------------------------------------

charpe
20-abr.-2012, 16:58
Citas de Satchmo



Charpe,... jajajaja... te percibo... ¿agitado? ¿tocado?... me has hecho disfrutar... te doy contestación en azul sobre tu post.

¿Me percibes? Creo que te estas desviando demasiado.




Mientes, pero no es preocupante, me lo tomo divertídamente, no espero argumentos de ti. Descalificaciones sí, para mí o para cualquiera que no coincida contigo, ya te he dicho que me trasmites una imagen de matón con licencia de moderador, pero al fín y al cabo, de matón de pacotilla que no puede hacer más daño que el insulto en el foro, pero chavalete yo por eso no dejo de dormir como un niño feliz. Creo que eres de México, así que ¿cuando he escrito yo que México es un país bárbaro y atrasado? MENTIROSO, espero que lo demuestres. No podrás, porque no lo he dicho. Esto es serio Charpe, me acusas falsamente,... ¿y tú eres moderador?... jajajajaja... ¡pobre diablo!... EXIJO LA DEMOSTRACIÓN y si no que te baneen... jajajjajajaja... no lo harán (banearte) pero algún miembro de la moderación, ya sabe que su silencio le puede avergonzar,... pero lo entenderé.

Puedes exigir todo lo que quieras, pero eso no le dara ningun significado. Especialmente que lo exijas de alguien que te ha pateado el trasero tan a conciencia.

¿Puedes demostrar tu que soy un pobre diablo?



No sigas mintiendo, cíñete a lo que yo digo, escribí respetuosamente que tus opiniones son sólo eso opiniones, PINCHES lo añades tu (y es un descalificativo, y lo añades tu).

"Pinche" es mi opinion sobre tu opinion.



Aportes memorables, pídeselos a un premio Nobel, no a ningún forista de aquí. Tus aportes demasiadas veces, me resultan BASURA,... ¿y?... eres Charpe, y no espero otra cosa, alguna vez, contadísimas, lo hago constar, pero por pedagogía para algún otro forista, ¿pero por tí?... jajajjaa... sé que no cambiarás,... bueno, el foro no es más que un entretenimiento, tampoco pasa gran cosa... la vida son tantas cositas y ofrece tantos momentos cojonudos... como para que me afecte... no Charpe contigo en realidad me descojono porque me importas un colín... jajjaja

Si, es obvio que no estas afectado. Sobre todo por la insistencia de probarlo. Barbaro, ¿verdad?




[COLOR="blue"][B]El último parrafo, me ha divertido mucho...:lol::lol::lol::lol:... Los genios son genios pero no son faros de referencia... ya. Son españoles de los de presumir, y para los españoles cultos son una referencia muy vigente, y lo que dijeron o escribieron acerca de NUESTRA FIESTA NACIONAL está y seguirá estando ahí, y sigue vigente, mientras la Fiesta siga siendo algo vigente. Así de fácil. La tauromaquia no es de otra época, es algo real en la España real, mañana no lo sé, pero ahora es purita realidad.

Pues depende de como los presumas. Los catolicos españoles seguramente estan orgullosos de que Lorca fuese homosexual, o los machos españoles que quien mas se cogia a Gala no fuera Dali. La cuestion es que respecto de los toros ellos tiene la misma cantidad de opiniones que los demas, una sola.



En cuanto al rey de España, en éste tema de la Tauromaquia no toca, así que no desvies, debieras ser más exigente con tus desvios, siendo moderador, pero eres Charpe, y ya se sabe, es un moderador que no se modera a sí mismo.


Jajajajaja, ya lo se, pero es que es tan gracioso y patetico que tenia que mencionarlo. ¿A alguien no le parece gracioso el rey caza elefantes? Se ha cargado su legado en una pendejada de viejo. Es de locos.

Satchmo
20-abr.-2012, 17:42
Charpe te contesto en azul a tu post:




Puedes exigir todo lo que quieras, pero eso no le dara ningun significado. Especialmente que lo exijas de alguien que te ha pateado el trasero tan a conciencia.

¿Sueñas pequeño?... jajjajaaj... ¿patear que?... el que hambre tiene con pan sueña... pero si te he corrido como a una vieja asustada...:001_tt2:

¿Puedes demostrar tu que soy un pobre diablo?

¿Y tu que no lo eres?

"Pinche" es mi opinion sobre tu opinion.

Mi opinión sobre la tuya, ya has comprobado que es mucho peor.

Si, es obvio que no estas afectado. Sobre todo por la insistencia de probarlo. Barbaro, ¿verdad?

No proyectes, pequeñuelo

Pues depende de como los presumas. Los catolicos españoles seguramente estan orgullosos de que Lorca fuese homosexual, o los machos españoles que quien mas se cogia a Gala no fuera Dali. La cuestion es que respecto de los toros ellos tiene la misma cantidad de opiniones que los demas, una sola.

¿No trataras de desacreditar a Lorca por ser homosexual, verdad? Mira por dónde el moderador Charpe resulta sospechoso de homófobo.

Tratas de desacreditar a Dalí tildándolo de homosexual o afeando su conducta legítimamente privada? Todavía remarcas más tu comentario homófobo y puritanista.

Jajajajaja, ya lo se, pero es que es tan gracioso y patetico que tenia que mencionarlo. ¿A alguien no le parece gracioso el rey caza elefantes? Se ha cargado su legado en una pendejada de viejo. Es de locos.

Si con el comentario sobre el rey, o los católicos pretendes ofender a alguien, te diré que a mí es imposible, ya que ni soy monárquico ni soy creyente, pero a quien sea lo uno o lo otro tampoco, salvo que tenga unas convicciones tan poco asentadas como tu dignidad de moderador.

Dicho lo anterior, Charpe, me gustaría irme a dormir ya, aquí es tarde, y contestar a tus tonterías inmaduras me aburre como contestar a un niñato pendenciero que no argumenta.

Besitos, y a disfrutar chavalote.

TOMÁS MORO
22-abr.-2012, 03:54
------------------------------------------

Zampabol
22-abr.-2012, 08:07
G1CFcgiOMl4

¡Maestro!: ¡¡¡Mañana por la noche nos toca el pescaito! Si estos no comprenden...¿qué más se puede hacer!

¡Ellos se lo pierden!....yo no.

EsquizOfelia
22-abr.-2012, 08:58
En todos los foros que he participado he declarado lo que soy ....sin ir más lejos en este mismo tema lo he dicho en varias ocasiones ....Sí ,soy matador de toros ,porque aunque ya no piso la arena ...ser torero es algo que te marca para siempre ,es un sello que no se puede olvidar ...sobretodo cuando se ha sentido la caricia del toro y ha quedado marcada en forma de un estupendo siete en la muñeca .


No había leído eso.

Un par de preguntas: Después de la faena, la carne del toro se come?
Otra: ¿Es verdad que cuando un toro demuestra bravura y alguna otra particularidad, se le perdona la vida y queda como reproductor?

.

xdata
22-abr.-2012, 17:18
La tauromaquia es arte?, pues si, es arte, pero segun yo lo veo, deja de ser arte en el mismo momento que le dan el primer pullazo al toro.

El toro es un animal altanero, gallardo, con estampa, poder y bravura, y estos son elogios de Tirios y Troyanos.

Si hacemos un viaje en el tiempo de 5.000 años, veremos una peninsula poblada por Iberos, descendientes directos de los Atlantes, los guerreros Iberos preferian la muerte antes que entregar su "falcata" que significa compañera.

Cuando los Romanos llegaron a Hispania, vieron a unos Iberos enfrentados entre si, tribus contra tribus, sin ningun rey que los unificara.

El culto al toro es una reminiscencia Atlante, que hermana a Iberos y a los Minoicos Cretenses. Si leemos a Plutarco nos dice, que los romanos heredaron el culto a Neptuno de los Iberos, y es el mismo Plutarco el que nos dice, que a Neptuno lo veneraban en la Atlantidad con sacrificios de toros.

La arqueologia ha encontrado vestigios de estos rituales en Soria, Teruel, Despeñaperros y en las islas adyacentes a la Peninsula, como Baleares y Menorca, incluso en poblados "Talayoticos", vestigios de reyes Tartessicos grabados en monedas o esculpidos en piedras con cabeza humana y cuerpo de toro, llamados "Arsentauros", hombres toro, claro esta, que esto es mitologia," pero son nuestras raices"

Strabon narra que en la llanura del Guadalquivir, abundaban los toros en epoca de Turdetanos y Tartessos, son famosos los "Toros Rojos" de Gerion, al cual Hercules le robaria su rebaño, es decir, el toro es cultura, historia y folklore para los Españoles.

No hace falta ser muy inteligente para saber que el toro sufre dolor durante la corrida, solo hay que tener una banderilla en la mano y darse cuenta de la forma en que esta hecha, es una punta de acero con una especie de gancho, que cuando se introduce en la carne del astado hace que siga fijada al lomo del animal, y si en el forcejeo se desprende alguna, le produce un desgarro en la piel y en la carne al animal.

Humanos y toros comparten una hormona para contrarrestar el dolor, y es la "Betaendorfina", el organismo humano en las mujeres, utiliza esta hormona para paliar el dolor durante el parto, y se ha desmostrado que los astados, durante la "Lidia" segregan mucha cantidad de esta hormona y es debido al sufrimiento y dolor infligidos.

Es evidente que hay dos posturas contrapuestas, los que ven Arte y belleza y los que ven maltrato hacia un animal, creo que es obvio que ambas cosas existen en la Tauromaquia, por eso, mas que enfrentar posturas, se deberia de llegar a un acercamineto de ideas, y asi los toros verian que los humanos tambien tienen "Querencia".

Zampabol
23-abr.-2012, 03:49
La tauromaquia es arte?, pues si, es arte, pero segun yo lo veo, deja de ser arte en el mismo momento que le dan el primer pullazo al toro.

El toro es un animal altanero, gallardo, con estampa, poder y bravura, y estos son elogios de Tirios y Troyanos.

Si hacemos un viaje en el tiempo de 5.000 años, veremos una peninsula poblada por Iberos, descendientes directos de los Atlantes, los guerreros Iberos preferian la muerte antes que entregar su "falcata" que significa compañera.

Cuando los Romanos llegaron a Hispania, vieron a unos Iberos enfrentados entre si, tribus contra tribus, sin ningun rey que los unificara.

El culto al toro es una reminiscencia Atlante, que hermana a Iberos y a los Minoicos Cretenses. Si leemos a Plutarco nos dice, que los romanos heredaron el culto a Neptuno de los Iberos, y es el mismo Plutarco el que nos dice, que a Neptuno lo veneraban en la Atlantidad con sacrificios de toros.

La arqueologia ha encontrado vestigios de estos rituales en Soria, Teruel, Despeñaperros y en las islas adyacentes a la Peninsula, como Baleares y Menorca, incluso en poblados "Talayoticos", vestigios de reyes Tartessicos grabados en monedas o esculpidos en piedras con cabeza humana y cuerpo de toro, llamados "Arsentauros", hombres toro, claro esta, que esto es mitologia," pero son nuestras raices"

Strabon narra que en la llanura del Guadalquivir, abundaban los toros en epoca de Turdetanos y Tartessos, son famosos los "Toros Rojos" de Gerion, al cual Hercules le robaria su rebaño, es decir, el toro es cultura, historia y folklore para los Españoles.

No hace falta ser muy inteligente para saber que el toro sufre dolor durante la corrida, solo hay que tener una banderilla en la mano y darse cuenta de la forma en que esta hecha, es una punta de acero con una especie de gancho, que cuando se introduce en la carne del astado hace que siga fijada al lomo del animal, y si en el forcejeo se desprende alguna, le produce un desgarro en la piel y en la carne al animal.

Humanos y toros comparten una hormona para contrarrestar el dolor, y es la "Betaendorfina", el organismo humano en las mujeres, utiliza esta hormona para paliar el dolor durante el parto, y se ha desmostrado que los astados, durante la "Lidia" segregan mucha cantidad de esta hormona y es debido al sufrimiento y dolor infligidos.

Es evidente que hay dos posturas contrapuestas, los que ven Arte y belleza y los que ven maltrato hacia un animal, creo que es obvio que ambas cosas existen en la Tauromaquia, por eso, mas que enfrentar posturas, se deberia de llegar a un acercamineto de ideas, y asi los toros verian que los humanos tambien tienen "Querencia".

Cierto todo lo que dices.

Si todos los "antitaurinos" o defensores de los animales fuesen como tú, no habría problema a la hora de discutir el tema. Desgraciadamente no es así.
El ataque a la fiesta de los toros, al menos en España, se ha convertido en un tema político en el que poco importa si el animal sufre más o menos. Hay que sacar votos a costa de sensibilizar al personal con lo que sea. Si la gente ve como un pobrecito toro sufre en la plaza...¡Eso se utiliza y no hay más que hablar" Una vez terminada la propaganda se va uno a celebrarlo tomándose unos aperitivos de alevines, o de foie gras o una hamburguesa o lo que sea que no nos duela ver lo que pasó antes con el animal que lo compone.

La diferencia entre la muerte de un toro de lidia y la de una vaca de carne es que una se ve y la otra se esconde. Una es una muerte peleando y la otra es una muerte colgada de un gancho con un tajo en el cuello previa descarga eléctrica que la fríe por dentro. ¡No hay más!

Por más que se diga, cualquier animal, destinado al consumo humano, sufre infinítamente más que un toro criado y mimado durante cuatro años. No hay animal destinado al consumo humano que tenga la oportunidad de disfrutar ni un sólo día de su vida...¡Que se lo pregunten a un pavo de Navidad!

El argumento del sufrimiento no vale. ¿Cuántos foros hay contra la cría del pollo en cautividad? ¿Cuantos contra la cría de ganado vacuno para consumo? ¿Cuantos polémicos contra el consumo de caviar? ¿Qué ha pasado con las angulas?...Habría mil que podrían ser criticables...(de hecho lo son) de los que nadie habla y que todos fomentan con un consumo desaforado.

¿Tú crees que la obesidad que se da en la sociedad occidental es a base de comer lechuga? ¡Se matan millones de animales para satisfacer el apetito y el ocio de esta sociedad.


Mientras que no se vea una coherencia entre las personas que dicen defender al toro, poco peso van a tener a la hora de convencer de su extrema sensibilidad.

un saludo

gabin
23-abr.-2012, 05:20
Cierto todo lo que dices.

Si todos los "antitaurinos" o defensores de los animales fuesen como tú, no habría problema a la hora de discutir el tema. Desgraciadamente no es así.
El ataque a la fiesta de los toros, al menos en España, se ha convertido en un tema político en el que poco importa si el animal sufre más o menos. Hay que sacar votos a costa de sensibilizar al personal con lo que sea. Si la gente ve como un pobrecito toro sufre en la plaza...¡Eso se utiliza y no hay más que hablar" Una vez terminada la propaganda se va uno a celebrarlo tomándose unos aperitivos de alevines, o de foie gras o una hamburguesa o lo que sea que no nos duela ver lo que pasó antes con el animal que lo compone.

La diferencia entre la muerte de un toro de lidia y la de una vaca de carne es que una se ve y la otra se esconde. Una es una muerte peleando y la otra es una muerte colgada de un gancho con un tajo en el cuello previa descarga eléctrica que la fríe por dentro. ¡No hay más!

Por más que se diga, cualquier animal, destinado al consumo humano, sufre infinítamente más que un toro criado y mimado durante cuatro años. No hay animal destinado al consumo humano que tenga la oportunidad de disfrutar ni un sólo día de su vida...¡Que se lo pregunten a un pavo de Navidad!

El argumento del sufrimiento no vale. ¿Cuántos foros hay contra la cría del pollo en cautividad? ¿Cuantos contra la cría de ganado vacuno para consumo? ¿Cuantos polémicos contra el consumo de caviar? ¿Qué ha pasado con las angulas?...Habría mil que podrían ser criticables...(de hecho lo son) de los que nadie habla y que todos fomentan con un consumo desaforado.

¿Tú crees que la obesidad que se da en la sociedad occidental es a base de comer lechuga? ¡Se matan millones de animales para satisfacer el apetito y el ocio de esta sociedad.


Mientras que no se vea una coherencia entre las personas que dicen defender al toro, poco peso van a tener a la hora de convencer de su extrema sensibilidad.

un saludo

_Otra vez con la misma historieta de ¡¡y los otros más!! para justificar las corridas de toros en el formato de ir desangrando al animal a base de puyazos, banderillas, meterle la espada dentro de su cuerpo una o varias veces, y si no hay suficiente, rematarlo asestándole una puntilla o más si hace falta detrás de la cabeza, y todo este espectáculo en un "coliseo", con gente jaleándolo, que bien hubiera podido encajar en el romano.

_La sociedad, cuando se ha manifestado que está de acuerdo con el maltrato de los animales que se crían para alimento humano, ¡¡¿cuando?!! ¡¡ nunca!, (salvo algún que otro sádico). Y existen movimientos que nada tienen que ver con la política (otra de tus excusas de demagogo) que van consiguiendo que el maltrato animal vaya disminuyendo; por ejemplo, hay una normativa europea para que los animales de granja tengan un mejor trato. Algo se va avanzando. Existen las "Sociedades de Protección Animal", para que los humanos no lo seamos tanto, de animales, se entiende, aunque lo seamos, tantas veces, bastante más que ellos.

_Los cada vez más excesivos habitantes del mundo, tienen que comer para sobrevivir, y los que la suministran abaratan sus costes, lo que hace que los animales para el consumo humano tengan demasiadas veces maltrato. Motivo por el cual hay organizaciones concienciadas para paliarlo en la medida de sus posibilidades, ¿te parece mal?

_"A río revuelto ganancia de pescadores", utilizas esta táctica de demagogo, intentando justficar un "show" sangriento para la diversión, con el consumo masivo para alimentar a las poblaciones del mundo y los equiparas.

_¡¡Que no cuela!! que las corridas de toros seguiran siendo lo que son: un "show" sangriento al estilo romano en pleno sigloXXI, por mucha estética y habilidad o arte que tenga el torero con sus pases. ¡¡Quítenle la variante sangrienta!! Ahh claro, va en el lote, como en el pack del dios cristiano va: el 3 en 1.

_El sangriento trato que dan al toro de lidia en las corridas, seguirá siendo un espectáculo cruel y de sufrimiento para el toro, haya o no otras crueldades. Es tan demagógico comparar un "show" sangriento para diversión con la alimentación humana. No hay necesidades de prioridad para el demagogo de turno.

_En España, además, para más inri, las corridas de toros están subvencionadas por el gobierno, son deficitarias.

Edito.
http://www.publico.es/espana/420002/wert-dara-mas-dinero-al-toreo-por-ser-un-bien-cultural

xdata
23-abr.-2012, 12:37
_Otra vez con la misma historieta de ¡¡y los otros más!! para justificar las corridas de toros en el formato de ir desangrando al animal a base de puyazos, banderillas, meterle la espada dentro de su cuerpo una o varias veces, y si no hay suficiente, rematarlo asestándole una puntilla o más si hace falta detrás de la cabeza, y todo este espectáculo en un "coliseo", con gente jaleándolo, que bien hubiera podido encajar en el romano.

_La sociedad, cuando se ha manifestado que está de acuerdo con el maltrato de los animales que se crían para alimento humano, ¡¡¿cuando?!! ¡¡ nunca!, (salvo algún que otro sádico). Y existen movimientos que nada tienen que ver con la política (otra de tus excusas de demagogo) que van consiguiendo que el maltrato animal vaya disminuyendo; por ejemplo, hay una normativa europea para que los animales de granja tengan un mejor trato. Algo se va avanzando. Existen las "Sociedades de Protección Animal", para que los humanos no lo seamos tanto, de animales, se entiende, aunque lo seamos, tantas veces, bastante más que ellos.

_Los cada vez más excesivos habitantes del mundo, tienen que comer para sobrevivir, y los que la suministran abaratan sus costes, lo que hace que los animales para el consumo humano tengan demasiadas veces maltrato. Motivo por el cual hay organizaciones concienciadas para paliarlo en la medida de sus posibilidades, ¿te parece mal?

_"A río revuelto ganancia de pescadores", utilizas esta táctica de demagogo, intentando justficar un "show" sangriento para la diversión, con el consumo masivo para alimentar a las poblaciones del mundo y los equiparas.

_¡¡Que no cuela!! que las corridas de toros seguiran siendo lo que son: un "show" sangriento al estilo romano en pleno sigloXXI, por mucha estética y habilidad o arte que tenga el torero con sus pases. ¡¡Quítenle la variante sangrienta!! Ahh claro, va en el lote, como en el pack del dios cristiano va: el 3 en 1.

_El sangriento trato que dan al toro de lidia en las corridas, seguirá siendo un espectáculo cruel y de sufrimiento para el toro, haya o no otras crueldades. Es tan demagógico comparar un "show" sangriento para diversión con la alimentación humana. No hay necesidades de prioridad para el demagogo de turno.

_En España, además, para más inri, las corridas de toros están subvencionadas por el gobierno, son deficitarias.

Edito.
http://www.publico.es/espana/420002/wert-dara-mas-dinero-al-toreo-por-ser-un-bien-cultural


Yo desconozco si detras hay intereses politicos, por otro lado si que hay una concienciacion acerca del maltrato hacia cualquier tipo de animal, la sociedad avanza y evoluciona, y las tradiciones o cultos de antaño, hoy las vemos con tintes barbaros.

No es justificar nada, pero el toro ha significado en tiempos de la posguerra sustento para muchas familias, no hablo de apoderados, ni de toreros, ni de dueños de plazas que son los que mas ganan, pero los que mas arriesgan es justo que ganen mas, me refiero a esas familias que de una forma u otra, han salido beneficiadas gracias al sacrificio del toro.

Sera un sector minoritario, los que se han beneficiado directa o indirectamente del sacrifio del toro, la cifra no la se, pero desde veterinarios, mayorales, gente del campo, tramsportistas, carniceros y mucha mas gente, han podido sobrevivir gracias a las corridas de toros.

Hay personas que el toro ha sido el sosten de su existencia, y gracias a ello, hoy otros individuos han podido nacer y por ende experimentar la existencia.

Imagino una Fiesta Nacional sin sangre, donde toro y torero puedan lucirse ante los miles de aficionados, pero las utopias no existen.

Saludos.

Socorp
24-abr.-2012, 10:59
No ,no es simplemente eso ,por no ser ni siquiera es eso .....Pero admito que usted no pueda ver más allá .....eso no es culpa del toreo sino de su incapacidad para percibir más allá de lo que ve ....Pero ambos sabemos que tal cosa no sólo le ocurre con el toreo ¿Verdad? ....jajajaj. Efectivamente soy incapaz de ver màs allà de lo que veo. Tampoco puedo entender al asesino de Oslo que pide ser liberado y espera aplausos por lo que hizo. Y sì;.... uno no se acostumbra a estas cosas....y no solo me ocurre con el toreo.

El asesino de Lenon también pensaba que hacìa un bien. También Charles Milles Manson se creìa Jesucristo. Es decir, todos los locos asesinos pretenden haber hecho algo bien, ¿porqué el toreo deberìa ser diferente?

gabin
24-abr.-2012, 16:45
Yo desconozco si detras hay intereses politicos, por otro lado si que hay una concienciacion acerca del maltrato hacia cualquier tipo de animal, la sociedad avanza y evoluciona, y las tradiciones o cultos de antaño, hoy las vemos con tintes barbaros.

No es justificar nada, pero el toro ha significado en tiempos de la posguerra sustento para muchas familias, no hablo de apoderados, ni de toreros, ni de dueños de plazas que son los que mas ganan, pero los que mas arriesgan es justo que ganen mas, me refiero a esas familias que de una forma u otra, han salido beneficiadas gracias al sacrificio del toro.

Sera un sector minoritario, los que se han beneficiado directa o indirectamente del sacrifio del toro, la cifra no la se, pero desde veterinarios, mayorales, gente del campo, tramsportistas, carniceros y mucha mas gente, han podido sobrevivir gracias a las corridas de toros.

Hay personas que el toro ha sido el sosten de su existencia, y gracias a ello, hoy otros individuos han podido nacer y por ende experimentar la existencia.

Imagino una Fiesta Nacional sin sangre, donde toro y torero puedan lucirse ante los miles de aficionados, pero las utopias no existen.

Saludos.



Ahora son otros tiempos, la sociedad está más concienciada en el tema del maltrato animal, es un avance.

Actualmente también es un sostén de existencia para los que viven de las fiestas taurinas, pero este tipo de festejos sangrientos, por mucha tradición que tengan, para las generaciones futuras educadas en el respeto a los animales, no tendrán cabida en su sociedad, y no por dejar sin sostén a los que vivieran del toro de lidia, sería excusa apropiada para mantener el sangriento festejo.

lunasol2012
02-may.-2012, 23:18
Es interesante el ambiente musical, pero cuando se habla de toros, se me hace una actividad cruel y despiadada, con semejante animal. Y que toda la gente goce, del sufrimiento de éste animalito tan bello, que cuanto le cuesta crecer y para que termine en una carniceria, con agonía y sufrimiento. Yo no estoy de acuerdo con las corridas de los toros.

lunasol2012
03-may.-2012, 01:19
Vaya, opine en el foro de "corridas de toros", y me mandaron para aca. Que mal que no respetan la opinión de los usuarios. Entonces para que se abre un tema, y luego nos censuran. Pero aun así no estoy de acuerdo con las corridas de toros.