PDA

Ver la Versión Completa : Albinismo



Archi
09-dic.-2007, 15:04
El albinismo es una condición natural genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.


El albinismo completo se presenta cuando la carencia de la sustancia se percibe en la piel, el cabello y los ojos, y es conocido como albinismo oculocutáneo o tiroxinaza-negativo. Estas personas presentan la piel y el cabello de color blanco y los ojos de un color rosado.
Un equipo del CSIC ha descartado la teoría que relacionaba la falta de melanina y los problemas de visión. Si se exponen al sol no se broncean y pueden sufrir severas quemaduras.


En la pequeña y aislada localidad montañosa de Aicuña, en el Oeste de la provincia argentina de La Rioja, se registra un alto porcentaje de albinismo oculocutáneo, un fenómeno producido por la consanguinidad y el régimen de reparto de la tierra.



Fotos de albinos


http://www.smh.com.au/ffximage/2006/08/30/470_albino_air.jpg


http://www.afrikaansealbinos.nl/Images/thumbBIG_moederkind.jpg

Cristal del Mar
10-dic.-2007, 09:09
Tengo entendido que además padecen de algunas otras condiciones de salud. ¿Es así?

Claudia.R
10-dic.-2007, 09:18
se ven tan adorables estos niñitos, pero tan delicados de la piel así que 0% sol y su piel tan delicada. ya que da penita que no puedan disfrutar como los demás niños. conozco un caso de un señora que tiene un hijo de 5 años y yo tanto el pobre por que quiere ir ha la playa con sus amigos. pero no puede por que luego se poner muy rojo y su mama sufre tanto por el por que no puede hacer lo que el quiera como un niño normal

pty507
10-dic.-2007, 10:23
yo tenia una compañera de salon q era albina, era una indigena, pestañas, ojos, piel cejas todo era claro, no veia bien, para poder leer tenia q casi pegar los ojos en la pagina.
por lo menos en mi pais hay una comarca indigena q q muchos de sus miembros nacen albinos y son bien sensibles al sol

http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2002/03/16/hoy/revista/1b.jpg

Archi
10-dic.-2007, 15:30
Tengo entendido que además padecen de algunas otras condiciones de salud. ¿Es así?

Los síntomas de albinismo dependen del tipo específico de albinismo que tenga una persona. Algunos tipos afectan la piel, cabello, y ojos. Otros tipos afectan sólo los ojos o sólo la piel.

Problemas oculares, como:

Visión deficiente (la cual por lo general no se puede corregir con gafas o lentes de contacto)
En algunos casos, ceguera funcional
Nistagmo - movimiento ocular rápido e irregular.
Ambliopía, u ojo "perezoso".
Fotofobia - sensibilidad a luces brillantes o deslumbrantes
Estrabismo, u ojo cruzado o deambulante

Problemas cutáneos, incluyendo:

Poca o nula pigmentación (provocando piel extremadamente clara o blanca)
Porciones de baja pigmentación (provocando porciones de piel extremadamente clara o blanca)
Sensibilidad extrema a las quemaduras por el sol
Susceptibilidad muy alta a cáncer cutáneo

Problemas del cabello, incluyendo:

Cabello blanco
Porciones del cabello (con frecuencia el copete) que son blancas

Algunos tipos raros de albinismo, como el síndrome de Hernansky-Pudlak,
pueden causar otros síntomas, incluyendo:

Trastornos de sangrado
Enfermedades pulmonares
Enfermedades intestinales
Infecciones
Pérdida de la audición
Trastornos del sistema nervioso

Las formas comunes, albinismo tipo 1 y 2 no están asociadas con estos síntomas más serios.

risto_7
24-jul.-2008, 16:12
Aunque yo noy racista ni estoy en contra de ninguna raza, hay que tomar en cuenta que el albinismo es una raza y existen paises enteros de ellos, donde predominan más son en europa y asia y norteamerica. Al albinismo se lo conoce por ser una afección que hacer ver al que padece de senilidad precoz. Los Albinos ya existian desde antes incluso Simón Bolivar los identificó hace mucho tiempo por ese nombre.

No sé porqué no se conoce o no se habla mucho de este tema, hay que tomar en cuenta que como latinoamericanos debemos estar siempre orgullosos de lo que somos y no sentirnos inferiores como raza y como personas .

Como personas comunes y normales que somos, nosotros cuando vemos el sol nos quemanos como cualquier humano y no deberia ser extraño para nadie. Aunque para los albinos como los norteamericanos tanto en la television como en el cine ese aspecto es un tanto desconocido.

Archi
25-jul.-2008, 09:51
Jajaja es lo mas ridiculo que haya leido en mi vida... :D

Los albinos no son una "raza", de hecho con tu afirmacion estas ofendiendo a los nativos del norte europeo, cuya depigmentacion fenotipica no tiene punto de comparacion con el albinismo, que es una enfermedad.

Saludos ¿?