PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la soledad, las almas gemelas y alguna cosita mas



Metal-Duffo
02-abr.-2012, 13:24
Quisiera hablar un poco sobre la soledad, uno de los miedos mas grandes del ser humano.

A lo que yo llamo soledad es a tener "hambre" de ser comprendidos y acompañados. Podemos llevar vidas sumamente sociales desde que nos despertamos hasta que nos dormirmos y estar solos o llevar una vida mas bien apartada, como un luthier que trabaja en su casa de campo y sentirnos plenos por tener 1 sola persona a nuestro lado (que afortunado ese luthier)

Despues de pensar y observar durante mucho tiempo llegue a la conclusion que somos todos increiblemente parecidos en cuanto a la estructura, y totalmente diferentes en cuanto a los detalles, haciendo que cada uno de nosotros seamos UNICOS, dejando una infima probabilidad de encontrar a ALGUIEN que logre sentir como vos y que ademas, logre comunicarse plenamente con vos! Como si fuesemos piezas de rompecabezas, solo podriamos encajar en un solo lugar.

Si coincibimos esa idea, tenemos que decir que el ser humano esta SOLO hasta que encuentre a lo que se conoce como alma gemela. Todas las demas relaciones pueden ser gratificantes hasta un punto, pero nunca podran lograr ese nivel de contacto que todos buscamos. De ser plenamente comprendidos, respaldados.

Ahora, eso tambien podria llegar a ser diferente, podriamos simplemente comprendernos entre todos... ¿o no?

Creo que igualmente, antes de poder intentar ser comprendido por otro, la 1er tarea es comprenderse a uno mismo lo mas posible y estar en contacto con ese lugar donde todo nace y no existen preguntas, solo respuestas (definitivamente no es el cerebro)

Pero suponiendo que tienen este ultimo interrogante mas o menos resuelto, y creen que mas o menos van conociendose a ustedes mismos... que onda ? realmente sienten que logran establecer vinculos verdaderos con las demas personas o sienten francamente que al igual que casi todos viven en una farsa social pero le llevan la corriente y esperan a ESA persona que los comprenda?

¿Se sienten solos? ¿Porque?


Algo que se me ocurrio leyendo el hilo sobre "a que cosas les tienes miedo" publicado en este foro

Mªndrªg°rª
02-abr.-2012, 14:39
Soy naturalmente antisocial... me gusta la soledad.

Metal-Duffo
02-abr.-2012, 16:55
Soy naturalmente antisocial... me gusta la soledad.

no te creo, que en cambio te hayas cerrado porque no te sientas satisfecha con las relaciones personales que soles obtener es otro tema... que podrias detallar un poco mas ampliamente asi nos conocemos...

las personas pueden llegar a conocerse en una esquina, en una escuela o mismo en un foro, es cuestion de abrirse un poco

de mas esta decir que si fueses realmente antisocial, no entrarias a un foro :)

Channell
02-abr.-2012, 22:50
Toda mi vida he sufrido por un chico siempre estoy llorando y llorando y llorando y estoy fastidiada ni sé como controlarme AUXILIO :C siempre me siento rara, sola & creo que hasta ahora mi mejor amiga es la SOLEDAD :(

Metal-Duffo
03-abr.-2012, 11:55
Toda mi vida he sufrido por un chico siempre estoy llorando y llorando y llorando y estoy fastidiada ni sé como controlarme AUXILIO :C siempre me siento rara, sola & creo que hasta ahora mi mejor amiga es la SOLEDAD :(

bueno esto ya es un tema personal, te sentis a gusto en soledad ? si no tal vez seria erroneo llamarla "amiga"

Mªndrªg°rª
05-abr.-2012, 15:22
no te creo, que en cambio te hayas cerrado porque no te sientas satisfecha con las relaciones personales que soles obtener es otro tema... que podrias detallar un poco mas ampliamente asi nos conocemos...

las personas pueden llegar a conocerse en una esquina, en una escuela o mismo en un foro, es cuestion de abrirse un poco

de mas esta decir que si fueses realmente antisocial, no entrarias a un foro :)

No me cree :( lo lamento...

No hay mucho que decir, lo resumiré en el infierno son los otros.

Conozco muchas personas, es uno de mis trabajos, de ahí a que me agrade convivir con ellos es un abismo.

Precisamente entro al foro a recibir excelsas lecciones de sociabilizaciòn.

Metal-Duffo
06-abr.-2012, 14:25
No me cree :( lo lamento...

No hay mucho que decir, lo resumiré en el infierno son los otros.

Conozco muchas personas, es uno de mis trabajos, de ahí a que me agrade convivir con ellos es un abismo.

Precisamente entro al foro a recibir excelsas lecciones de sociabilizaciòn.

o sea vos que sos seguro una mujer joven, no tenes amigos, no tenes novio ni ningun afan por conseguir esas cosas ?

vivis sola y pasas la mayoria del tiempo en soledad, haciendo que ? que te trae satisfaccion ?

si no te interesaria interactuar en lo mas minimo,no estarias en un foro... estarias TAL VEZ en la calle, mirando a los pajaros, ajena totalmente a la humanidad

Mªndrªg°rª
06-abr.-2012, 15:13
o sea vos que sos seguro una mujer joven, no tenes amigos, no tenes novio ni ningun afan por conseguir esas cosas ?

vivis sola y pasas la mayoria del tiempo en soledad, haciendo que ? que te trae satisfaccion ?

si no te interesaria interactuar en lo mas minimo,no estarias en un foro... estarias TAL VEZ en la calle, mirando a los pajaros, ajena totalmente a la humanidad

No asegure, soy tan vieja como el pecado, tengo miles de amigos virtuales y reales, un par de relaciones, mis hijas, trabajos estables.

No vivo sola, que este rodeada de media humanidad no implica que me guste socializar, tengo tanto trabajo, deberes y foros que atender que apenas me rinde el día, me trae satisfacción saber que aun circula sangre en mis venas y esta necedad que me acompaña, leer a los amigos, las llamadas de mi T, no me interesa esa interacciòn que destaca, en el espacio no es una condicionante, no me gustan los pajaros me aterran.

Saludos

cyberrod
06-abr.-2012, 17:42
jjajajajjajajaja como me dijo un hombre sabio "La vida es tan difícil pero tan dificil que se lleva de dos". Claro que hay que saber buscar y esperar por esa "alma gemela que nos comprenda" el problemas es cuando no la encontramos.

Natz
06-abr.-2012, 21:52
Me doy cuenta que por mas que busco o espero, esa alma gemela no llega, asi que como ya se hizo de esa manera ahora lo hago a la mia: conozco mucha gente ahora, me dicen que platico hasta con el intendente de los lugares a donde vamos entre amigos; me gusta ser asi, creo que por naturaleza puedo hacer "enlaces" en todos los lugares a donde voy, y me invitan y claro que asisto como ahce dos dias; afortunadamente aca hay mucha gente que me toma en cuenta; me he dado cuenta que por mas ganas que le invierta a una relacion simplemente no se da, sin embargo, ser amiga me funciona mas que excellente. Soltera si, sola nunca.

Metal-Duffo
10-abr.-2012, 13:10
Me doy cuenta que por mas que busco o espero, esa alma gemela no llega, asi que como ya se hizo de esa manera ahora lo hago a la mia: conozco mucha gente ahora, me dicen que platico hasta con el intendente de los lugares a donde vamos entre amigos; me gusta ser asi, creo que por naturaleza puedo hacer "enlaces" en todos los lugares a donde voy, y me invitan y claro que asisto como ahce dos dias; afortunadamente aca hay mucha gente que me toma en cuenta; me he dado cuenta que por mas ganas que le invierta a una relacion simplemente no se da, sin embargo, ser amiga me funciona mas que excellente. Soltera si, sola nunca.


Todas las personas si estan bien predispuestas pueden conectar con otros. Yo particularmente gusto de conocer gente extraña en la calle sin establecer ningun vinculo mas que el del momento, se vuelve interesante ver como las personas se abren hacia un desconocido permitiendote ver su verdadera cara, y es tambien hermoso ver lo similares que somos con todo tipo de personas, creeme, cada vez que me pudro te todo agarro la moto y me voy de viaje y conozco y conoci muchas personas con las cuales logro afinidad.


¿ Pero alguna vez pensaron que es lo que hace a un amigo tu mejor amigo o un noviazgo en el amor de tu vida ?

La respuesta que yo encontre fue la comprension, cuando nos sentimos comprendidos, entendidos, mas que con otros forjamos ese vinculo.

No se ustedes... pero a mi me hace falta eso... y no puedo decir que al no tenerlo puedo prescindir de ello...

CarlitosLS
10-abr.-2012, 23:03
Respondere sobre esto:



Pero suponiendo que tienen este ultimo interrogante mas o menos resuelto, y creen que mas o menos van conociendose a ustedes mismos... que onda ? realmente sienten que logran establecer vinculos verdaderos con las demas personas o sienten francamente que al igual que casi todos viven en una farsa social pero le llevan la corriente y esperan a ESA persona que los comprenda?

¿Se sienten solos? ¿Porque?


Algo que se me ocurrio leyendo el hilo sobre "a que cosas les tienes miedo" publicado en este foro

No, siento que vivo en una farsa social. Constantemente me pregunto por que la mayoria de los sociedades constituyen su legalidad sobre preceptos morales. Pero sobre todo, quien autorizo esos preceptos morales que nos rigen? Yo no participe en el sufragio. Ni mis Padres y nadie que conozca.
Son como paradigmas, los seguimos por que simplemente asi nos dijeron que debia ser...pero creo que me desvie del tema.
De regreso a la pregunta; No, hace mucho que no espero a la persona que me comprenda. Y si me siento solo, por que quienes crei que me comprendian no lo hacen. De tal forma que estoy en un sandwich de ausencia.
Por una parte no quiero buscar mas, ni que me encuentren, por la otra no quiero recuperar a nadie ni que me recuperen. Y por el momento (que ya lleva algunos años) me siento bien.

En algunos casos, las ventajas de estar solo son mayores a las de ser todo un "chico popular". O cuando menos, yo si las encontre.