PDA

Ver la Versión Completa : Manos Sudorosas o hiperhidrosis palmar



Johnny_5k
09-dic.-2007, 14:19
Bueno pues resulta que me di ala tarea de buscar acerca de la hiperhidrosis palmar o manos sudaas y esque resulta que yo tengo este problema y pues la verdad si es desagradable sobretodo cuando tienes que saludar alas personas :o y pues quise compartirlo aqui.




Hiperhidrosis Palmar


Manos sudorosas o hiperhidrosis palmar es un problema que sufren muchas personas aunque pueden mejorar mucho con remedios o terapias naturales. ¿Sabías que los nervios son el peor enemigo de las personas con manos sudorosas o hiperhidrosis palmar?

Tener las manos excesivamente sudorosas se conoce también como hiperhidrosis palmar. Tener las manos sudadas en momentos de miedo o máxima tensión es natural pero cuando esto se produce de forma continua es una fuente de frustración y sensación de vergüenza personal. Algo tan habitual como dar la mano como saludo es un problema ya que la otra persona siente como le dejas la mano mojada. Esto puede afectarnos tanto en el ámbito laboral (músicos, carpinteros, etc.) como a la hora de relacionarnos con los demás

Causas o etiología de las manos sudorosas o hiperhidrosis palmar

En general podemos decir que habría dos causas o dos grupos de pacientes con hiperhidrosis palmar:

* Los pacientes de categoría primaria son aquellos en los que no hay una causa aparente sino que son personas con una gran tendencia a la ansiedad y al nerviosismo y que suelen empeorar en épocas de mayor estrés, alteraciones emocionales (ira, miedo, etc.), cuando hace más calor, si comen excesivamente picante, etc.
* En la categoría secundaria suele haber, como causa principal, alguna enfermedad: Parkinson, alteraciones de la tiroides, problemas de la glándula adrenal, cáncer, diabetes, consumo de algunos medicamentos concretos como la insulina, otros que inducen al vómito o para bajar la fiebre, etc. Por supuesto esto no ocurre en todos los pacientes y además normalmente siempre son personas ansiosas o que toleran mal el estrés.


Consejos y terapias naturales para las manos sudorosas

El sistema nervioso suele ser la causa principal de las manos sudorosas o hiperhidrosis palmar así que buscaremos diferentes estrategias para fortalecerlo

* Dieta: evitar café, tabaco, alcohol y cualquier excitante.
* Ejercicio físico: aunque ayuda a sudar realmente nos ayudará a equilibrar nuestro sistema nervioso ya que descargamos el estrés.
* Relajación: intentar aprender alguna técnica de relajación para reducir la ansiedad (meditación, Método Silva, etc.).
* Visualización: aprender o practicar la visualización nos puede ayudar a "ver" como enfocamos situaciones estresantes sin que nos suden las palmas de las manos.
* Fitoterapia: hay plantas medicinales como la Salvia que tienden a regular la transpiración. Tomar dos veces al día un poco de Salvia junto a alguna planta relajante como el Azahar, la melisa, la Manzanilla o la Tila.
* Oligoterapia: una combinación de la Diátesis Manganeso-Cobalto y del oligoelemento Litio pueden ayudarnos a cambiar o mejorar esa "tendencia" a somatizar las emociones a través del sudor.


Remedios naturales a nivel externo para las manos sudorosas

Los remedios naturales a nivel externo aplicados sobre las manos no dejan de ser sintomáticos ya que la causa es, como hemos dicho, el sistema nervioso pero puede ayudar a ir un poco más rápido o solucionarnos una crisis puntual de manos sudorosas.

* Aplicar un poco de arcilla en polvo sobre las palmas de las manos ayuda a absorber la humedad cuando aún no es excesiva.
* Poner las manos unos 10 minutos en agua templada con un chorro de vinagre suele ser casi siempre muy eficaz. Podemos hacerlo un par de veces al día.

Andreatraviesa
19-may.-2009, 22:53
Interesante tema, alguna vez conocí a un chico que siempre tenía las manos sudadas y bueh... el fumaba y tomaba mucho café, asi que ahora entiendo porque nunca mejoraba.

Gracias por el aporte

Aire O
20-may.-2009, 04:54
Hola Jonny ... :)

Conózco el problema, a través de algún amigo que lo há padecido y efectívamente, supone un gran trastorno para la vida diaria, y que incluso afecta psicologicamente.

No sé si sabrá, que existe una técnica quirurgica, que dura tan sólo unos minutos, con anestesia local y que se realiza muy a menudo, al menos aquí en España, y que consiste en un pequeño corte a nivel de la axila, lo cual lo hace muy discreto .... y dicho corte, se realiza en un nervio, que corta de raíz el problema. Con resultados definitivos.

Infórmese sobre ello y no sufra más.
Como vé, ya no merece la pena.

Un saludo y ya me contará.

malvado
20-may.-2009, 09:48
ah si conoci a una chica con ese problema, se ponía nerviosa y hasta parecía que había metido las manos en un frasco de aceite para bebe

mvz alejandro
13-sep.-2009, 20:46
hola !! yo soy nuevo en este foro y tengo un problema de hiperhidrosis palmar ; me siento muy mal y por lo regular siempre lloro en las noches por mi problema , no se lo deseo a nadie lo he padecido desde niño y ha ido aumentando , me siento desesperado quiza no hay una terapia que que te sane completamente de este problema ha veces he deseado morirme, me ha causado rechazo social y de verdad es horrible...saludos!!!!!!!!!1

Arcangel_77
14-sep.-2009, 16:37
:ohmy:

Nunca se me paso por mi cabeza que pudiera ser una enfermedad, tendre que comunicarselo a alguien que se que sufre de eso gracias por poner recomendaciones para este tipo de enfermedad.

martesmg
05-nov.-2009, 04:52
Hola a todos:
Por lo que he visto en vuestros comentarios salvo uno los otros son muy vagos.
Hay que decir que los que sifrimos este PROBLEMA nos vemos mermados socialmente por el mismos. ¿Como le vas a dal la mano a alguien al que acabas de conocer si está completamente mojada?........En fin situacones como esta en la vida diaria tenemos cienmil. Pero gracias a foros como este y he concido la iontoforesis, la he probado y os puedo asegurar que FUNCIONA. He empezado la terapia con el aparato iomax2 hace tres semanas, y desde el primer día he notado los efectos, ¡¡¡he podido por fin darme crema en las manos!!!! sin que se produjera un amasijo super desagradable de sudor y crema.
el hecho de decantarmen por el apartao iomax2 no ha sido fortuito, ya os digo que gracias a foros como este he encontrado un motón de información al respecto sobre los distintos modelos calidades y precios y anque sea caro, que lo es, merece la pena rascarse el bolsillo y tener porfin las manos y los pies libres de sudor.
Con respecto a otras terapias deciros que cada cual utilice la que crea cinveniente, pero y tambien he estado recopilando datos de las que no había probado y la que me convenció totalmente fue la iontoforesis, ya que la intervención quirúgica puede tener serios y desagradables efectos secundarios, como el de eliminar la sudoración de las manos y que se produzca otra, llamada compensatoria en otra parte del cuerpo siendo las zonas mas comunes el pecho y la espalda.
En fin, creo que os habré aportado algo de luz en el asunto a los que sufriis de hiperhidrosis y a los que conozcais a alguien que la padezca, animadles a utilizar la iontoforesis porque ¡¡¡¡ REALMENTE FUNCIONA!!!!.

sALUDOS A TODOS Y FELIZ DIA

nahomy
10-nov.-2009, 08:01
nesesitas ir con un doctor pues ami me pasaba lo mismo y me mando un desodorante especial para manos y fin del problema mañana te paso el nombre va

talia2911
22-abr.-2010, 19:44
Bueno para empezar decir que soy nueva en este foro...Bueno yo tengo 20 años y he sufrido hiperhidrosis parlmar,axilar y plantar todo mi vida asique como sabeis es un suplicio sobre todo para mi ya que trabajo cara al público...Yo me operé hace 2 años y medio en el hospital 12 de Octubre por la seguridad social e leido muchas cosas por aqui algunas ciertas y otras pues inciertas...es cierto que hay una operación pero no es cierto que dure unos minutos ( al menos la mia ) tampoco es cierto que sea una pequeña "rajita" debajo de la axila ya que yo llevo 2 en cada pecho es decir 4 en total 2 de 6 a 8 puntos y las otras 2 de unos tres a cuatro puntos y grapas...mi operación duro unas horas y estube ingresada un dia antes de la operación,el dia de ella y el dia siguiente al medio dia me dieron el alta.La anestesia NO es local si no entera ya que en cierto modo la operación no es tan sencilla ( yo siempre hablo de mi caso,cada persona es un mundo )...si quereis o estais interesado os puedo informar como fue la mia...
Solo queria añadir una cosa más sobre el tema de Jhonny 5k..todo lo que has puesto tiene algo de cierto y algo de falso..por ejemplo yo no fumo ni bebo café y sudaba tanto que un folio lo dejaba como "papel de fumar" y no exagero...no hay dietas que valgan ni remedio ( por lo menos que a mi o a mi padre no hayan servido) no es cuestión de estar nervioso o no..simplemente tu cuerpo suda por algun lado el nuestro echa el sudor continuamente por las manos,axilas y plantas de los pies...en fin hay infinitas de cosas que pones que no son ciertas pero se que tu no tienes la culpa ya que ese link lo cogiste de una pagina de internet por lo cual no te culpo al contrario gracias por querer ayudar...
Espero serviros de algo de ayuda y si teneis dudas pues aqui estoy aunque hace tiempo que no se comenta nada en este tema.
Besos

Celia Hernandez
07-may.-2010, 19:19
holaz pues yo tambien sufro el mismo problema y la neta
si me da mucha pena cuando mi novio me agarra de las manos
por que encerio me sudan mucho y mas pena me da cuando vailo y en un lugar cerrado que asta quieres que te pongan el aire directo es una pena pero he aprendido a vivir con ese gran defecto que me heredo mi padre bueno bye besos a todos

Yisell15
03-jul.-2011, 17:24
Hola pues yo he notado recientemente este problema y pues yo nunca me habia dado cuenta hasta hace poco una amiga me dijo qe me sudaban mucho las manos empese a notarlo de verdad me sudan las manos los pies constantemente ahora a veces no me gusta conocer personas porqe me da miedo qe lo noten en todas partes veo qe alguien me va atocar las manos y las retire y me sudan a un mas. Asi qe busqe en internet y es una emfermedad el problema esqe yo soy muy nerviosa y por esto el problema empeora e pensado en hablar con mis padres e ir al doctor pero me gustaria primero intentar cosas caseras! Alguna recomendacion en especial? O algun tratamiento rrecomendado!

Antes era una persona muy segura pero ahora con este problema me siemto muy insegura! AYUDA

nahomy
04-jul.-2011, 13:55
skin dry es un desodorante especial para manos

patri03
29-ago.-2011, 17:16
hola. justo hoy estaba con mi cel y sentía una gran incomodida al no poder rodar los dedos bien en el y me mire las manos y vi esta sudoracion y por primera vez desde que tengo uso de razon en saber k sudo las manos pense en buscar que era esto. No sabia k era una enfermedad y pensaba k yo era la unica. Es una molestia fatal y vergonzosa, me impide hacer tantas cosas que me gustan como bailar en pareja de mano, darle la mano a alguien... Me pongo triste al ver una peli de amor y mirar como las parejas se agarran de la mano y siempre pienso k yo no lo podre hacer ni aunk sea por 5 mints. Ahora se k hay cura momentánea vamos a ver.