PDA

Ver la Versión Completa : Pildora De Emergencia



Casanova666
12-abr.-2007, 00:21
Desde que esta pastilla aparecio hubo una gran controversia y debate sobre su uso. La iglesia fue unos de los principales en oponerse pero aqui les pongo un articulo que aclara las dudas sobre esta polemica pastilla

FUENTE: http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/tucuerpo/342738.html


¿Qué es?

También conocida como la píldora ‘del día siguiente’, es un método anticonceptivo para usarse después de una relación sexual sin protección. Está compuesta de las mismas hormonas de las píldoras anticonceptivas (estrógeno y progestina), pero en mayores dosis.

¿Cómo funciona?

Interviene antes de que se efectúe el embarazo, dependiendo del día del ciclo menstrual:

1. Si la relación sexual es antes de la ovulación, la píldora impide que el óvulo sea liberado del ovario, demorando la ovulación.

2. Si la relación sexual es durante o después de la ovulación, la píldora evita que el espermatozoide fecunde al óvulo.

¿Es abortiva?

No es un método abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La píldora sólo actúa cuando el óvulo aún no ha sido fecundado.

¿En qué casos debe tomarse?

Se recomienda tomar en tres casos: si tuviste relaciones sexuales sin protección, si falló o se rompió tu método anticonceptivo de barrera (condón o diafragma), o si hubo una violación. Debes llamar a tu ginecólogo en cuanto hayas tenido relaciones sexuales sin protección, pues cuanto antes tomes las píldoras de emergencia, mayores serán las probabilidades de prevenir un embarazo.

¿Cuánta eficacia tiene?

Cuando es utilizada antes de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada. La primera dosis se toma dentro de las primeras 72 horas, y la segunda se toma en las siguientes 12 horas. Sin embargo, la píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.

¿Puede tomarla cualquier persona?

Únicamente tu ginecólogo puede determinar si es segura en tu caso. No la puedes tomar si has tenido una hemorragia vaginal sin causa aparente, coágulos de sangre, o si eres alérgica a cualquiera de sus componentes.

¿ Cuáles son sus efectos secundarios?

Los efectos secundarios normalmente duran 24 horas y pueden ser: mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, retención de líquidos y sensibilidad en los senos. Es importante que tu médico te dé un antiemético para evitar que elimines la píldora. Es indispensable que recurras a tu ginecólogo si tienes síntomas como: dolor, enrojecimiento o inflamación en las piernas, extremidades adormecidas, dolores severos en el abdomen, problemas para respirar, visión borrosa o pérdida de la visión, debilidad, aturdimiento, sangrado irregular, o ausencia de menstruación después de 21 días de tomar la píldora.

¿Por qué la polémica en México?

Desde hace 40 años se utiliza en Estados Unidos y en Europa. Actualmente está autorizada en más de 70 países, entre ellos 15 de Latinoamérica. En México desde hace dos años existen 7 marcas que se usan como píldoras de emergencia. Sin embargo, últimamente se ha desatado una gran polémica entre los sectores religioso, político y social, pues el Gobierno la ha incluido en la lista de anticonceptivos gratuitos que ofrecen los centros de salud pública.

reydm
12-abr.-2007, 09:59
Esta pastilla ha creado mucha polémica. Yo no estoy en contra, es como usar anticonceptivos, pero también hay gente que no usa anticonceptivos antes y acude a la píldora del día después. Esto no me parece bien.

[-D3v!L-]
12-abr.-2007, 11:00
Yo la use una vez, por que tenia miedo que la chica habia quedado embarazada y diria que me fue muy ultil para estar tranquilo y para evitar un embarazo no deseado.

DIAVOLO
04-oct.-2007, 16:48
QUE BIEN ASI APRENDEMOS COSAS NUEVAS

Mariana_Azul
05-oct.-2007, 09:56
Como algo "DE EMERGENCIA" es bueno, pero tambien se ha escrito que se esta utilizando como metodo comun y eso es malisimo, de las polemicas... bueno, eso depende de cada quien y de cada situacion en particular, seria lo mismo que opinar sobre el aborto o la eutanasia

Porcia
05-oct.-2007, 12:27
son fuertísimas ya que 1 pastilla es equivalente a 1 tableta de anticonceptivos... produce efectos muy negativos: fuertes dolores de vientre y cabeza. Lo digo por experiencia propia ya que cuando aquí en Argentina la prohibió la justicia en la facultad de derecho se hizo un panel de expertos en pro y en contra de tal droga: la cuestión es que nos repartieron muestras de la misma y yo la probé (no para evitar un embarazo) sino para simplemente comprobar si lor efectos eran fuertes y así fueron; por ende no se las recomiendo

laus
05-nov.-2009, 17:09
¡Hola! Yo tome Postday en una situación en que falló el condón y si que me saco del apuro!! uuufff!! Pero solo debe de tomarse en EMERGENCIAS, por que si se toma frecuentemente: descontrola el ciclo menstrual, sus efectos secundarios se intensifican y su eficacia disminuye, asi que mejor hay q utilizar el condón ya que birnda una gran ventaja.. PROTEGE CONTRA INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, ya que "Sin globito no hay fiesta" ;)

yuri alejandra
05-nov.-2009, 19:38
tengo una duda y es q yo tome las dos pastilla juntas para prevenir el embarazo y el mismo dia tube relaciones de nuevo.