PDA

Ver la Versión Completa : Asia Bibi



Rusko
31-mar.-2012, 18:28
Es un artículo largo, y lo voy a dividir en dos partes.

La verdad es que es bastante doloroso leer estas cosas, que estén ocurriendo actualmente en el mundo, y que parezca que no hay remedio a estas situaciones. Y Asia Bibi tiene suerte, porque su caso ha saltado a la prensa occidental y podemos enterarnos de ello, pero habrá y han habido muchas Asias Bibis cuyo fatal destino nadie haya conocido. Es una pena, pero lo de ciertos países islámicos es un Apartheid en toda regla.
http://libros.libertaddigital.com/sacadme-de-aqui-1276240022.html

¡Sacadme de aquí!
Por Asia Bibi
Les escribo a ustedes desde el fondo de mi prisión, en Sheikhupura, en Pakistán, donde vivo mis últimos días. Puede que mis últimas horas. Es lo que me ha dicho el tribunal que me ha condenado a muerte.

Tengo miedo.

Tengo miedo por mi vida, por la de mis niños y por la de mi marido, que sufren: a través de mí, es toda mi familia la que ha sido condenada.

Mi fe es fuerte, sin embargo, y pido a Dios misericordioso que nos proteja. ¡Me gustaría tanto volver a ver la sonrisa en sus labios! Pero sé que no viviré seguramente tanto como para ver llegar ese día. Los extremistas no nos dejarán nunca en paz.

No he matado jamás, jamás he robado... pero para la justicia de mi país lo que he hecho es mucho peor: soy una blasfema. El crimen de los crímenes, el ultraje supremo. Se me acusa de haber hablado mal del Profeta. Es una acusación que permite desembarazarse de quien uno quiera, cualquiera que sea su religión o su opinión.

Me llamo Aasiya Noreen Bibi. Soy una "hija de nada", como se dice por aquí. Una simple paisana de Ittan Wali, minúscula aldea de Pendjab [Punyab], en el centro de Pakistán. Y sin embargo, hoy, todo el mundo me conoce. Todo el mundo sabe quién es Asia Bibi.

¡Y eso que yo jamás he blasfemado! ¡Soy inocente! Sufro sin haber cometido el menor acto criminal.

Quiero decir al mundo entero que yo respeto al Profeta. Soy cristiana, creo en mi Dios, pero cada uno debe ser libre para creer en quien desee.

Desde hace dos años, estoy encerrada, privada de la palabra. Me gustaría por fin explicarme. Gritar la verdad.

Salman Taseer, el gobernador de Pendjab, y Shahbaz Bhatti, el ministro de las Minorías, han sido asesinados por apoyarme. Unos fundamentalistas los han matado. Es terrible. Ni cuando se mata a animales se es tan cruel. Pienso en sus familias, lloro pensando en ellos.

Como Salman Taseer ha dicho: "En el Pakistán de nuestros padres fundadores esta ley no existía".

Gracias a Ashiq, mi amado marido, gracias a los abogados de la Fundación Masihi que se ocupan de mí a riesgo de sus vidas, gracias a tantas personas que deben, por su propia seguridad, seguir siendo desconocidos, puedo escribirles hoy, desde la celda en la que me han enterrado viva. Para pedirles que me ayuden, que no me dejen desfallecer.

Les necesito.

***

En un agujero negro

En prisión, los días y las noches se hacen uno. Me adormezco de vez en cuando, sin tener jamás la impresión de dormir. Los ruidos de la prisión me desgarran al inicio del sueño. Un golpe de puerta: es el relevo de la guardia. El ruido de un manojo de llaves, el paso de los guardianes mezclado con el chirrido de las ruedecillas de un carro de sopa: es la hora del almuerzo. Un cubo metálico que golpea las losetas del pasillo: es la faena de la tarde –¿o es la de la mañana?–. Mi muerte es lenta, de momento indolora, pero tan lenta...

No soy verdaderamente capaz de decir lo que siento. Miedo, desde luego... Está ahí, pero no como al principio. Los primeros días era capaz de reventar el tambor de mi pecho. Ahora se ha vuelto más tranquilo. Ya no me sobresalta. Las lágrimas tampoco me han abandonado. Corren a intervalos regulares. Pero los sollozos, esos sí se han terminado. Las lágrimas son mis compañeras de celda. Me dicen que no he claudicado totalmente, me hablan de la injusticia que se ha abatido sobre mí, me dicen que soy inocente.

El tribunal de Nankana no sólo me ha arrojado aquí, al fondo de esta celda húmeda y fría, tan pequeña que puedo tocar sus muros con los dos brazos extendidos. De entrada, me ha quitado también el derecho a ver a mis cinco niños. Ni hablar de estrecharlos contra mi corazón y contarles las historias de ogros y de príncipes del Pendjab que me contaba mi madre a su edad.

Esta tarde, como cada tarde, lamento más su ausencia que la propia prisión. No poder tocarles, no poder sentirles. Daría todo lo que poseo por un instante con ellos, en casa, los seis tirados sobre la cama familiar. Me río soñando en las interminables sesiones de despioje del pasado invierno, cuando Isham, la más pequeña, se escondía en la cesta de la ropa para escapar al peine fino. Ashiq, mi marido, le juraba a los niños que un piojo alimentado con el cuero cabelludo de una niñita podía un día alcanzar el tamaño de una rata si no se le hacía frente ya.

–¿Una rata? ¿Una rata en el pelo? –gritaba Isham corriendo a refugiarse bajo mi túnica.

¡Dios mío, cómo añoro esos momentos!

Sí, Dios, justamente: el mío, aquel por el que me hallo aquí hoy. ¿Cuánto tiempo deberá durar aún mi agonía? Yo era una buena cristiana antes de todo esto, y si echo tanto de menos a mis niños es que debía de ser, también, una buena madre. Entonces, ¿por qué se me castiga hoy? Mi marido me halló tan virgen como María el día de nuestra boda. Más tarde, su madre le felicitaba cada Navidad por haberme elegido como esposa. Buena esposa, buena madre, buena cristiana, pero hoy, buena sobre todo para la cuerda...

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/sup-asia-bibi-libro.jpg

Rusko
31-mar.-2012, 18:31
Y la segunda parte del artículo.

No conozco gran cosa del mundo fuera de mi aldea. No soy instruida, pero sé lo que está bien y lo que está mal. No soy musulmana, pero soy buena pakistaní, católica y patriota, devota de mi país como de Dios. Tenemos amigos musulmanes. Ellos nunca han hecho diferencias. Incluso si la vida no ha sido siempre fácil para nosotros, teníamos nuestro sitio. Un lugar que siempre nos ha parecido suficiente. Cuando se es cristiano en Pakistán hace falta, por supuesto, bajar un poco los ojos. Algunos nos consideran como ciudadanos de segunda clase. No tenemos más que empleos ingratos, las peores tareas nos están reservadas. Pero mi destino a mí no me disgustaba. Antes de toda esta historia, yo era feliz con los míos, allá en Ittan Wali.

Desde que desean verme colgando de una cuerda, mucha gente ha venido a verme, gente importante, extranjeros también. Eso sí, al principio, pues ahora me han aislado completamente. Ya no puedo ver a nadie más allá de mi marido y mi abogado.

No he sabido jamás quiénes eran esas personas, pero me han ayudado. Parece que fuera de mi país es difícil de creer, pero aquí los golfos, los asesinos, los violadores son mejor tratados que los acusados de haber insultado al Corán o al profeta Mahoma. Yo lo sé desde siempre. Para un cristiano, expresar la menor duda sobre el islam representa directamente el patíbulo. Pero siempre después de una larga temporada en prisión.

No veo otra cosa que los barrotes, los suelos húmedos y los muros ennegrecidos por la roña. El olor a grasa, sudor y orina lo invade todo. Un cóctel insoportable, hasta para una chiquilla de campo. Pensé que pasaría, pero no. Es el olor de la muerte, de la desesperación...

No sé cuánto tiempo me resta de vida. Cada vez que la puerta de mi celda se abre, el corazón me late más fuerte. Estoy en las manos de Dios y no sé lo que va a ser de mí. Es brutal y cruel.

Una chica de campo, de los campos de la caña de azúcar. Eso es lo que soy. La primera vez que me tocó, mi marido me dijo que mi piel tenía el gusto de la caña de azúcar. Estallaba de risa. Mi madre ya me había prevenido. Todos los muchachos del pueblo dicen eso la primera vez, sin que nadie sepa de dónde proviene una idea tan descabellada. Con las chicas nos reímos. Nos imaginábamos a los chicos, en clase, mientras les explicaban cómo funciona una chica. Una de nosotras fingía ser el profesor:

–¡Y sobre todo, no olvidéis decirles que tienen el sabor de la caña de azúcar!

Teníamos quince años apenas, pero ya estaba ahí "la diferencia". Mis amigas musulmanas me excluían naturalmente de muchos momentos. Como en el mes del ramadán, cuando me escondía para beber durante la jornada en que ellas debían ayunar desde el amanecer hasta el ocaso. Este tiempo no me parecía tan lejano antes de entrar en prisión. Yo era una de ellas, a pesar de todo. Diferente, pero de ellas.

Hoy soy como todos los blasfemos de Pakistán. Culpables o no, sus vidas zozobran. En el mejor de los casos, destrozada por años de prisión. Pero con mayor frecuencia, autores como son del ultraje más grande imaginable, ora cristianos, ora hindúes, ora musulmanes, asesinados en sus celdas por un compañero de celda o por un guardia. Y cuando son declarados inocentes, lo que ocurre rara vez, sistemáticamente abatidos a la salida de la prisión.

En mi país, la marca de la blasfemia es indeleble. Ser sospechoso es en sí un crimen para los fanáticos religiosos, que juzgan, condenan y matan en nombre de Dios. Alá no es, sin embargo, más que amor. No comprendo por qué los hombres utilizan la religión para hacer el mal. Me gustaría creer que primero de todo somos hombres y mujeres, y después representamos una religión.

Sufro en este momento por no saber ni leer ni escribir. Sólo hoy me doy cuenta de hasta qué punto es un obstáculo. Si supiera leer, tal vez no estaría encerrada aquí hoy. Habría tenido sin duda alguna mayor control sobre los acontecimientos. En lugar de ello, los he sufrido, y los sufro todavía. Según los periodistas, diez millones de pakistaníes están dispuestos a matarme con sus propias manos. Un mulá de Peshawar ha prometido una fortuna, 500.000 rupias, al que se cobre mi piel. Aquí representa el precio de una buena casa, con tres estancias por lo menos y todas las comodidades. No comprendo el ensañamiento. Yo siempre he respetado el islam, mis padres y mis abuelos me han educado en el respeto a esa religión. Incluso estaba contenta de que mis niños aprendieran a leer el libro sagrado de los musulmanes en la pequeña escuela pública de la aldea.

Soy víctima de una cruel injusticia colectiva. Encerrada, atada, encadenada desde hace dos años, separada del mundo a la espera de la muerte. Yo, Asia, soy inocente, pero culpable de ser presunta culpable. Comienzo a preguntarme si, más que una tara o un defecto, ser cristiano en Pakistán no se ha convertido, directamente, en un crimen.

En mi pequeñísima celda sin ventana, quiero sin embargo hacer oír mi voz y mi indignación. Quiero que el mundo entero sepa que voy a ser colgada del cuello por haber ayudado a mi prójimo. Soy culpable de haber mostrado solidaridad. ¿Mi único error? Haber bebido del agua de un pozo perteneciente a mujeres musulmanas, y en su vaso, a 40º C bajo el sol.

Yo, Asia Bibi, soy condenada a muerte porque tuve sed. Estoy prisionera por haber utilizado el mismo vaso que esas mujeres musulmanas. Un agua servida por una cristiana juzgada impura por sus estúpidas compañeras del campo.

¡Dios mío, no comprendo nada! ¿Por qué me pones tanto a prueba?

Desde mi sórdida prisión, quiero que resuene mi pequeña voz para denunciar esta injusticia y esta barbarie. Quiero que todos los que me quieren ver muerta sepan que he trabajado años y años en casa de una pareja de ricos funcionarios musulmanes. Quiero decir a los que me condenan que a los miembros de esa familia, que son buenos musulmanes, no les irritaba el hecho de que una cristiana preparara su comida y lavara su vajilla. ¡He pasado seis años de mi vida en su casa, son para mí una segunda familia, y ellos me quieren como a una hija!

Estoy indignada por esta ley de la blasfemia, responsable de la muerte de demasiados ahmadíes (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Ahmad%C3%ADa), cristianos, musulmanes e incluso hindúes. Una ley que desde hace ya demasiado tiempo manda a demasiados inocentes a prisión.

¿Por qué los políticos hacen la vista gorda? Sólo el gobernador del Pendjab, Salman Tasser, y el ministro cristiano de las Minorías, Shahbaz Bhatti, han tenido el coraje de apoyarme públicamente y de oponerse a esa ley de otra época. Una ley que es en sí una blasfemia, puesto que se halla en el origen de la opresión y de la muerte en nombre de Dios.

Estos dos hombres valientes han sido asesinados en plena calle por haber denunciado esta injusticia. El uno era musulmán, el otro cristiano. Los dos sabían que se jugaban la vida, ya que estaban amenazados por fanáticos religiosos. Y a pesar de todo, esos hombres valientes y humanistas no han renunciado a su combate por la libertad religiosa, para que los cristianos, los musulmanes y los hindúes vivan felices, mano con mano, en tierras del islam. Estos hombres han pagado por ello el precio más caro. Un musulmán y un cristiano que vierten su sangre por la misma causa: es, después de todo, un mensaje de esperanza.

Pero el Gobierno, aterrorizado, obedece al diktat de los fundamentalistas, y esta ley contra la blasfemia no será jamás modificada, por lo que me ha dicho Ashiq. Esta maldita ley va por lo tanto a continuar cobrándose la vida de tantas y tantas personas.

Tengo que volver ante la justicia para presentar el recurso contra mi condena a muerte. Pero ya no confío en esta justicia que la emprende con personas pobres e indefensas como yo. Si, por un milagro, no me matan en mi celda antes de ser juzgada, seré asesinada de todas maneras.

Yo, una pobre chica de campo, me he convertido, muy a mi pesar, en un "asunto de Estado".

Yo, Asia Bibi, soy en adelante el emblema de la ley contra la blasfemia y no hay nada que pueda hacer.

Tengo la impresión de haber caído en un agujero negro sin fondo del que no me puedo liberar. Espero, pues, mi hora con pavor. Si soy declarada inocente, no doy un duro por mi vida en Pakistán. Hará falta que otro país me adopte, pues el mío no me quiere. Estoy condenada a huir de mi suelo natal tan amado, pero la rabia que he acumulado en prisión estos dos últimos años me da la fuerza de querer continuar viviendo en el extranjero con mi familia, amenazada de muerte también.

Nadie me escucha aquí, así que espero que mi débil voz sea escuchada más allá de Pakistán. Mi vida no vale nada, y los religiosos fundamentalistas no estarán satisfechos hasta que se hayan cobrado su cruel tarifa. Quiero también que mi testimonio sea útil a todos aquellos que están, como yo, injustamente condenados en nombre de esta ley.

Imploro a la Virgen María para que me ayude a soportar un minuto más sin mis niños, que se preguntan por qué mamá ha abandonado el hogar de manera tan abrupta.

Dios me da cada día la fuerza de soportar esta terrible injusticia, pero ¿por cuánto tiempo todavía? ¿Unos meses? ¿Unos años, si me es dado el seguir viviendo? Le pido al Señor todos los días sobrevivir a esta miserable existencia, pero siento que me fallan las fuerzas, no tengo ya la misma fortaleza que antes, e ignoro cuánto tiempo puedo aún resistir a tanta vejación y a tan atroces condiciones de vida.



NOTA: Este texto está tomado del libro-testimonio ¡SACADME DE AQUÍ!, de ASIA BIBI (y Anne-Isabelle Tollet), que acaba de publicar Libros Libres.

Rusko
31-mar.-2012, 18:37
Lo dicho: esta chica, Asia Bibi, tiene suerte dentro del infierno en que vive, porque su caso ha saltado a la prensa occidental y tiene algunos apoyos (mismamente, este libro-testimonio en el que se publica esta injusticia). Aun así, ya se ha pasado muchos meses en la cárcel, y tendrá que huir del país si sale viva de ella. Muchas (y muchos) no habrán tenido esa suerte.

AgaveLoco
02-abr.-2012, 06:49
Anne-Isabelle Tollet escribió este libro?

Debo entender que ella se entrevistó con Asia Bibi? Por el texto solo me entero que solo puede hablar con su defensor o su marido, entonces, ¿el marido le pasó a la autora el mensaje de Asia Bibi?

JoseAntonio1
02-abr.-2012, 08:51
Lo peor es la manera como le aplicaran la ley del charia. Enterrada de pie hasta la nuca. Luego la muchedumbre le lanzara rocas y piedras. Espero la opinion internacional la salve.

Rusko
02-abr.-2012, 13:53
Anne-Isabelle Tollet escribió este libro?

Debo entender que ella se entrevistó con Asia Bibi? Por el texto solo me entero que solo puede hablar con su defensor o su marido, entonces, ¿el marido le pasó a la autora el mensaje de Asia Bibi?

No se como habrán escrito el libro, porque Asia Bibi no parece saber leer ni redactar... Me imagino que el libro estará reconstruido en base a las entrevistas con Asia Bibi entre la periodista, el marido, el abogado... y Asia Bibi estará de acuerdo con el resultado final...

Rusko
02-abr.-2012, 13:58
Lo peor es la manera como le aplicaran la ley del charia. Enterrada de pie hasta la nuca. Luego la muchedumbre le lanzara rocas y piedras. Espero la opinion internacional la salve.

Es puro salvajismo. Lo malo es que ya son muchas quienes lo han sufrido.

AgaveLoco
12-abr.-2012, 06:58
Lo curioso es que Pakistán, con esas leyes medievales, pisoteador de los derechos humanos, con armas nucleares y guarida de terroristas es aliado de occidente.

E Irán, que es el 10% de lo que es Pakistán es el enemigo número uno de moda que nos pinta EU e Israel... Que cosas

Rusko
12-abr.-2012, 09:42
Con ailados como Pakistán, ¿quien quiere tener enemigos?

(Y, sobre el 10 %.... yo lo subiría más..., que también Irán pisotea derechos humanos, es guarida de terroristas... y quiere tener el arma nuclear)

Rusko
25-may.-2012, 01:57
Una nueva reseña sobre el libro de auxilio de Asia Bibi. Entre noticia y noticia pasan semanas... y la pobre mujer sigue sufriendo un suplicio inhumano (cierto es, como dice al final de la reseña que "No soy sino una mujer más en el océano de mujeres de este mundo, pero creo humildemente que mi calvario es reflejo de tantos otros". Asia Bibi es la punta del iceberg de una religión que en Pakistán (como en otros países islámicos) es puro totalitarismo opresor. Junto a ella, hay miles igual de oprimidos que no tienen nombre)

Que no se olvide mientras siga en esa prisión infame


El martirio de Asia Bibi
Por Ana Richard Marcial

Hace ahora cien años la española Anita Delgado, blanca y católica, era maharaní de Kapurthala, en el Punyab colonial. Hoy, a Asia Bibi, una cristiana del Punyab pakistaní, ni siquiera le está permitido vivir como una humilde campesina.

Asia Bibi, madre de familia, buena esposa y buena pakistaní, una sencilla mujer del campo, es la más célebre víctima de la ley antiblasfemia de su país. Injustamente acusada de haber insultado al Profeta, Asia va a cumplir tres años en la prisión de Sheikhupura. Condenada a muerte, espera por una vista de apelación que la Alta Corte de Justicia de Lahore pospone eternamente.


Puedo escribirles hoy, desde la celda en la que me han enterrado viva. Para pedirles que me ayuden, que no me dejen desfallecer.

Les necesito.

A pesar del miedo, de la tortura y de la inmensa soledad que padece en su cautiverio, Asia no se ha rendido. Desde un calabozo siniestro, la mujer más valiente del mundo nos pide ayuda, quiere dar testimonio, que su lucha no caiga en saco roto. Su celda de poco más de seis metros cuadrados no tiene ventanas. Sólo un agujero por letrina, una cama de cuerda y una cámara que le ha robado la poca intimidad que le podía quedar. Sólo se relaciona con los carceleros que la desprecian y con Ashiq, su marido. Como un imán ha puesto precio a su cabeza, Asia incluso se cocina su propia comida por si a alguien se le ocurriera envenenarla.


Ningún ser humano puede vivir así, ni siquiera yo, una campesina. El olor y la vista son insoportables. Busco cada día en lo más profundo de mí misma la fuerza para seguir, me peleo para encontrar todavía un poco de dignidad.

La periodista francesa Anne-Isabelle Tollet le ha prestado su pluma para que pueda hacernos llegar su mensaje. Asia es analfabeta (también lo es su marido), lo único de lo que se lamenta verdaderamente. Quizás podría haberse defendido mejor, piensa. Y habría escrito ella misma la más enternecedora carta de amor y despedida a Ashiq y a sus cinco hijos.

Asia revive para nosotros los humillantes detalles de su detención y de su fraudulento proceso. Se rebela. No comprende tanta violencia en nombre de Dios:


Dios, que no es sino amor, no puede ser responsable de la locura de los hombres, de todo el odio del mundo.

Pero, en medio de tanta miseria, cuando más nos hace estremecer, esta mujer admirable nos da el regalo de la esperanza, de la luz que ha sostenido su alma: sus recuerdos, el amor a su familia y su fe en Jesucristo. Asia rememora su vida anterior a ese fatídico junio de 2009. Se refugia en su infancia, reza como le enseñó su adorada abuela, vuelve a sentarse en el regazo de su padre, nos descubre el Pakistán cotidiano, celebra la Navidad con sus hijos, se enamora de Ashiq.


Hoy, en mi triste celda, no poseo nada, ni una foto, ni un objeto, sólo me quedan mis preciosos recuerdos.

Su vida estaba llena de alegría. Incluso ya cautiva, al saber que Benedicto XVI ha rezado por ella en la Plaza de San Pedro, salta de gozo en su silla. Desde la soledad de su celda, nos confiesa que intenta sonreír; pero, claro, no le resulta fácil.


Comienzo a preguntarme si, más que una tara o un defecto, ser cristiano en Pakistán no se ha convertido directamente en un crimen.


Ante las falsas acusaciones del mulá de su pueblo, Asia podía haberse salvado renegando de Cristo. Hizo todo lo contrario, dar testimonio de su fe inquebrantable. "Dios me acompaña". Arrodillada frente a los mugrientos muros que la encierran, Asia reza por sus verdugos, a quienes dice haber perdonado, pide a Dios que proteja a su familia, que vive escondida por su causa, implora tener fuerzas para resistir. El Amor de Dios y la fe en Jesucristo le dan fuerza y la sostienen.

La Fundación Masihi, que le proporciona ayuda legal, ha denunciado el penoso estado de salud en que se encuentra. Tras más de dos años de secuestro y tortura, Asia ha envejecido mucho, y su mirada y su cabeza cada vez se alejan más de este mundo. Por eso, cuando sólo la presión de gobiernos y asociaciones occidentales la mantiene protegida y con vida, este ¡Sacadme de aquí!, cuyos derechos de autor se destinan íntegramente al sustento de su familia, es un testimonio imprescindible. Desde su encierro, Asia clama por la libertad. Por la suya y por la de todos los cristianos perseguidos por su fe. Por la de sus compatriotas hindúes y musulmanes no radicales. Por la de tantas mujeres sometidas a la tiranía de la sharia. Tollet inmortaliza la historia de esta mujer valiente y ejemplar, salpicándola de pequeñas gotas de emotividad que quiebran el corazón del lector en lo más profundo. Imposible no llorar con ella. Imposible no responder a su llamada.

Por eso les animo a que lean este libro, a que escuchen el grito de socorro de Asia Bibi antes de que su voz y sus ojos se apaguen del todo. A que aprendan de este ejemplo de dignidad, de fuerza, de amor y de fe. Les animo a que lean su mensaje y a que, como ella misma pide, lo difundan.


No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerá en sus brazos. (...)

Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad.

No soy sino una mujer más en el océano de mujeres de este mundo, pero creo humildemente que mi calvario es reflejo de tantos otros. Me gustaría que los ojos de mis verdugos se abrieran, que la situación de mi país cambiara...

Ahora que ustedes me conocen, cuenten lo que me ha pasado a cuantos les rodean. Háganselo saber. Creo que es la única oportunidad que tengo de no morir en el fondo de este calabozo.

¡Les necesito!

¡Sálvenme!

http://libros.libertaddigital.com/el-martirio-de-asia-bibi-1276240176.html

Dorogoi
25-may.-2012, 12:28
Es puro salvajismo. Lo malo es que ya son muchas quienes lo han sufrido. Quizàs sea màs lindo morir con una inyecciòn letal como en EEUU. ¿Hay una forma linda de morir?


Lo curioso es que Pakistán, con esas leyes medievales, pisoteador de los derechos humanos, con armas nucleares y guarida de terroristas es aliado de occidente.

E Irán, que es el 10% de lo que es Pakistán es el enemigo número uno de moda que nos pinta EU e Israel... Que cosasDa la impresiòn que con Iràn se pretende hacer lo mismo qua con Iraq; es decir, inventamos alguna arma de destrucciòn de masa, la invadimos y nos quedamos con la administraciòn del petròleo.

Lo peor de todo esto es que hay aun gente en occidente que se cree mejor que los pakistanos.

Rusko
28-may.-2012, 06:05
Quizàs sea màs lindo morir con una inyecciòn letal como en EEUU. ¿Hay una forma linda de morir?
Está claro que la de Asia Bibi es de las peores. Estando una inyección letal de gazpacho andaluz, que se quiten todas las demás (esa ejecución me la pido).

Aparte de las penosas condiciones de la cárcel de Asia Bibi (que no será la única penosa cárcel), ¿merece la muerte esta mujer?. No. ¿Merece algún castigo aunque no sea la muerte?. No. ¿Por qué tiene que merecer algún castigo Asia Bibi?


Da la impresiòn que con Iràn se pretende hacer lo mismo qua con Iraq; es decir, inventamos alguna arma de destrucciòn de masa, la invadimos y nos quedamos con la administraciòn del petròleo
No sabía yo que te habías quedado con el petróleo de Iraq. Pásanos un poco, que nos agobia la crisis.

Lo peor de todo esto es que hay aun gente en occidente que se cree mejor que los pakistanos
Hay de todo en Pakistán, desde Asia Bibi, pakistaní (cristiana) que es muchísimo mejor que sus paisanos y que nosotros, los occidentales..., y por otro lado, la población mayoritaria de Pakistán, protalibán, prointegrista y promierda. Yo afirmo que me siento mucho mejor que estos pakistaníes que intentan lapidar a Asia Bibi o que tratan a los cristianos como personas de segundo nivel... y ellos pensarán que yo (y los occidentales) somos perros infieles que no valemos ni la mitad que ellos. Y sin generalizar, porque muchos occidentales piensan como esos pakistaníes protalibanes, y también hay pakistaníes que están en contra del sufrimiento de Asia Bibi (ya han perdido la vida dos pakistaníes defensores de Asia Bibi en sendos atentados terroristas, siendo altos cargos... lo cual deduce que es difícil defender la vida de esta mujer en ese país)

Dorogoi
28-may.-2012, 10:51
Está claro que la de Asia Bibi es de las peores. Estando una inyección letal de gazpacho andaluz, que se quiten todas las demás (esa ejecución me la pido).

Aparte de las penosas condiciones de la cárcel de Asia Bibi (que no será la única penosa cárcel), ¿merece la muerte esta mujer?. No. ¿Merece algún castigo aunque no sea la muerte?. No. ¿Por qué tiene que merecer algún castigo Asia Bibi? Si hubo un tribunal que determinò que violò leyes nacionales, tendrà que pagar su deuda con la sociedad como lo establece la ley de cada paìs. Cada uno puede expresar su opiniòn, pero cada paìs se administra en el mejor modo posible respetando tradiciones y cultos. Lo hacen todos. También EEUU, la discutible fuente de libertad, matan prisioneros.

Que la tendencia religiosa de alguno no acepte con imparcialidad esta realidad, es cosa secundaria. Se puede si hacer peticiones internacionales en modo de incentivar a las autoridades a rever la decisiòn y conmutar la pena; si es que està previsto en su còdigo penal.

Muchos son los que por la ceguera del fanatismo religioso no aceptan las decisiones de otros y pretenden imponer sus tradiciones. Molesta tanto en una direcciòn como en la otra.


No sabía yo que te habías quedado con el petróleo de Iraq. Pásanos un poco, que nos agobia la crisis.:confused1:


Hay de todo en Pakistán, desde Asia Bibi, pakistaní (cristiana) que es muchísimo mejor que sus paisanos y que nosotros, los occidentales..., y por otro lado, la población mayoritaria de Pakistán, protalibán, prointegrista y promierda. Yo afirmo que me siento mucho mejor que estos pakistaníes que intentan lapidar a Asia Bibi o que tratan a los cristianos como personas de segundo nivel... y ellos pensarán que yo (y los occidentales) somos perros infieles que no valemos ni la mitad que ellos. Y sin generalizar, porque muchos occidentales piensan como esos pakistaníes protalibanes, y también hay pakistaníes que están en contra del sufrimiento de Asia Bibi (ya han perdido la vida dos pakistaníes defensores de Asia Bibi en sendos atentados terroristas, siendo altos cargos... lo cual deduce que es difícil defender la vida de esta mujer en ese país) Repito que la ceguera del fanatismo religioso no es buena para una convivencia pacìfica. El integrismo religioso es nocivo siempre, independientemente que sea islàmico o cristiano como en este caso: en que no se pretende defender a una persona sino demostrar que otras religiones son malas y otros pueblos inferiores.

Rusko
29-may.-2012, 05:37
Si hubo un tribunal que determinò que violò leyes nacionales, tendrà que pagar su deuda con la sociedad como lo establece la ley de cada paìs. Cada uno puede expresar su opiniòn, pero cada paìs se administra en el mejor modo posible respetando tradiciones y cultos. Lo hacen todos. También EEUU, la discutible fuente de libertad, matan prisioneros.
Una ley antiblasfemia, injusta e ilegitima, por muy legal que sea en un país donde no hay libertad. Si te parecen lo mismo las leyes pakistaníes que las leyes americanas pues será que eres un intransigente talibán. Esa ley antiblasfemia pakistaní no respeta tradiciones ni cultos, salvo que sea el musulmán, ante el cual, el resto de tradiciones y cultos valen lo mismo que la basura. Si te parece eso igual que las leyes americanas pues será que eres un intransigente talibán.

Muchos son los que por la ceguera del fanatismo religioso no aceptan las decisiones de otros y pretenden imponer sus tradiciones. Molesta tanto en una direcciòn como en la otra.
Aquí quien molesta es la legislación fanática islámica de Pakistán. El único delito de Asia Bibi es decir a unas musulmanas que la afrentaban por beber de una fuente siendo cristiana: “Jesús ha dado su vida por mí. ¿Qué ha hecho Mahoma por vosotras?”. Y se acabo la vida para ella. Acusada de blasfemia, su vida no vale un pimiento. ¿Dónde está la libertad religiosa en ese país?. ¿Acaso justificas el totalitarismo religioso en Pakistán, porque “viene en sus leyes”?. Y no me salgas con tus frustraciones respecto a EEUU, que parece que son muchas.

Repito que la ceguera del fanatismo religioso no es buena para una convivencia pacìfica. El integrismo religioso es nocivo siempre, independientemente que sea islàmico o cristiano como en este caso: en que no se pretende defender a una persona sino demostrar que otras religiones son malas y otros pueblos inferiores.
...Cristiano en este caso..., no me hagas reir. Si lo que pretendes es diluir el fanatismo islámico en la generalidad “religiosa”, no cuela. Y no cuela porque nadie tiene presa en la cárcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, judío, budista, sintoísta, etcísta... Pero en el mundo islámico, como ocurre en Pakistán, sí. No hay nada que justifique la falta de libertad religiosa.

Como, realmente lo que pretendes es denigrar cualquier comportamiento religioso (realmente, el cristiano, que es el más cercano y es el nuestro), sobran tus suposiciones sobre lo que yo quiera decir con este foro. No tiene por qué ser nocivo el integrismo religioso, y de hecho me parece muy atractiva la figura de San Francisco de Asis... pero entonces, no todo el integrismo religioso como no todas las religiones son iguales, como quieres pretender tú. Lo siento, pero a Asia Bibi no la tienen presa los Bahai, ni los animistas, ni los zoroástricos. Allá tú si te merece defensa el integrismo islámico solo porque está en lucha con EEUU.

Realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi.

Dorogoi
29-may.-2012, 09:08
Y no cuela porque nadie tiene presa en la cárcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, judío, budista, sintoísta, etcísta... Pero en el mundo islámico, como ocurre en Pakistán, sí. No hay nada que justifique la falta de libertad religiosa.:confused:

<<El proceso a Giordano Bruno fue dirigido por Roberto Belarmino, quien posteriormente llevar&#237;a el similar proceso contra Galileo. En 1599 se expusieron los cargos en contra de Bruno. Las m&#250;ltiples ofertas de retractaci&#243;n fueron desestimadas.

Finalmente, sin que se tenga conocimiento del motivo, Giordano Bruno decidi&#243; reafirmarse en sus ideas y el 20 de enero de 1600 el papa Clemente VIII orden&#243; que fuera llevado ante las autoridades seculares.

El 8 de febrero fue le&#237;da la sentencia en donde se le declaraba her&#233;tico, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigi&#243; a sus jueces: "Tembl&#225;is m&#225;s vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla". Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza p&#250;blica.

Durante todo el proceso fue acompa&#241;ado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreci&#243; un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechaz&#243;, diciendo que morir&#237;a como un m&#225;rtir y que su alma subir&#237;a con el fuego al para&#237;so.

Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.>> (wiki)

Rusko
30-may.-2012, 05:27
¿Y?. También podrías haber puesto la vida y muerte de Miguel Servet o de Juana de Arco, también ejecutados en la hoguera. ¿Y?. No parece que Asia Bibi vaya a ser ejecutada en la hoguera (mejor lapidada, y así se ahorran cerillas) en el siglo XVI o en la Edad Media sino en este siglo.

Pero, ¿dónde va a parar?, Asia Bibi es mujer analfabeta, no es teóloga ni filósofa... y, ¡anda!, su sentencia a muerte sucede en el siglo XXI por una “supuesta” blasfemia al profeta Mahoma (que no fue blasfemia). Resulta que Asia Bibi es cristiana, gravísimo delito que tiene que pagar con la vida en pleno siglo XXI. Me imagino que, por no haberlos nombrado, también Miguel Servet o Juana de Arco cometieron delitos gravísimos por los cuales fue de ley el que fueran pasto de las llamas. Giordano Bruno no. No sé por qué le ejecutaron, porque cumplía todas las leyes habidas y por haber. Es inexplicable. Quizá se quedó dormido con el cigarrillo en la boca y ardió su casa por los cuatro costados (que suele pasar). Pobre Giordano... y es que tenía el sueño muy pesado.

Fuera del toque “irónico” del párrafo anterior, al intentar colar primero las inyecciones letales de EEUU (no nombraste a China, Irán o a Arabia Saudí, que cometen muchas más ejecuciones, siendo dictaduras), y segundo, ahora intentas colar la ejecución de Giordano Bruno como si yo hubiera dicho que nunca ha ocurrido una cosa similar en el mundo cristiano, judío, budista, etc... Estamos hablando de una noticia de actualidad, no de las batallitas de Alejandro Magno o el peluquín de Julio César. Pero... se te ve venir por esa tergiversación que haces de lo que he escrito, y lo cierto es que realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi

Dorogoi
30-may.-2012, 10:21
&#191;Y?. Tambi&#233;n podr&#237;as haber puesto la vida y muerte de Miguel Servet o de Juana de Arco, tambi&#233;n ejecutados en la hoguera. &#191;Y?. No parece que Asia Bibi vaya a ser ejecutada en la hoguera (mejor lapidada, y as&#237; se ahorran cerillas) en el siglo XVI o en la Edad Media sino en este siglo.

Pero, &#191;d&#243;nde va a parar?, Asia Bibi es mujer analfabeta, no es te&#243;loga ni fil&#243;sofa... y, &#161;anda!, su sentencia a muerte sucede en el siglo XXI por una “supuesta” blasfemia al profeta Mahoma (que no fue blasfemia). Resulta que Asia Bibi es cristiana, grav&#237;simo delito que tiene que pagar con la vida en pleno siglo XXI. Me imagino que, por no haberlos nombrado, tambi&#233;n Miguel Servet o Juana de Arco cometieron delitos grav&#237;simos por los cuales fue de ley el que fueran pasto de las llamas. Giordano Bruno no. No s&#233; por qu&#233; le ejecutaron, porque cumpl&#237;a todas las leyes habidas y por haber. Es inexplicable. Quiz&#225; se qued&#243; dormido con el cigarrillo en la boca y ardi&#243; su casa por los cuatro costados (que suele pasar). Pobre Giordano... y es que ten&#237;a el sue&#241;o muy pesado.

Fuera del toque “ir&#243;nico” del p&#225;rrafo anterior, al intentar colar primero las inyecciones letales de EEUU (no nombraste a China, Ir&#225;n o a Arabia Saud&#237;, que cometen muchas m&#225;s ejecuciones, siendo dictaduras), y segundo, ahora intentas colar la ejecuci&#243;n de Giordano Bruno como si yo hubiera dicho que nunca ha ocurrido una cosa similar en el mundo cristiano, jud&#237;o, budista, etc... Estamos hablando de una noticia de actualidad, no de las batallitas de Alejandro Magno o el peluqu&#237;n de Julio C&#233;sar. Pero... se te ve venir por esa tergiversaci&#243;n que haces de lo que he escrito, y lo cierto es que realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi Si t&#249; dices que es as&#236;, asi ser&#224;.

Zampabol
31-may.-2012, 04:26
:confused:

<<El proceso a Giordano Bruno fue dirigido por Roberto Belarmino, quien posteriormente llevaría el similar proceso contra Galileo. En 1599 se expusieron los cargos en contra de Bruno. Las múltiples ofertas de retractación fueron desestimadas.

Finalmente, sin que se tenga conocimiento del motivo, Giordano Bruno decidió reafirmarse en sus ideas y el 20 de enero de 1600 el papa Clemente VIII ordenó que fuera llevado ante las autoridades seculares.

El 8 de febrero fue leída la sentencia en donde se le declaraba herético, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigió a sus jueces: "Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla". Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza pública.

Durante todo el proceso fue acompañado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreció un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechazó, diciendo que moriría como un mártir y que su alma subiría con el fuego al paraíso.

Fue quemado vivo el 17 de febrero de 1600 en Campo dei Fiori, Roma.>> (wiki)


Hola Dorogoi.


¡Qué feo me ha parecido este post (perdona que te lo diga)

Es como si quisieras decir: "Si se mató en nombre de la Iglesia anteriormente, ahora los creyentes se lo tienen merecido."

Sabes que te he leído, y he visto en ti a una persona...con cierta ambigüedad, pero en cierto modo sensata.
No es normal que una persona agnóstica, que ataca a los ateos militantes, nos venga ahora a decir estas cosas.
YO supongo que es un error de interpretación, o un error a la hora de transmitir la idea que quieres transmitir, lo cierto es que cuando se lee...¡se lee feo eso de justificar la muerte de un inocente por la muerte de otros inocentes...! Yo no creo que esa sea una manera muy decente de conducirse por un mundo que se pretende justo.

Supongo que es un error de interpretación. Bueno, no supongo, ¡estoy seguro!


Un saludo.

Dorogoi
31-may.-2012, 05:06
Y no cuela porque nadie tiene presa en la c&#225;rcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, jud&#237;o, budista, sinto&#237;sta, etc&#237;sta... Pero en el mundo isl&#225;mico, como ocurre en Pakist&#225;n, s&#237;. No hay nada que justifique la falta de libertad religiosa. Hasta donde uno puede saber leer y escribir.....

<<El t&#233;rmino Inquisici&#243;n hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresi&#243;n de la herej&#237;a mayoritariamente en el seno de la Iglesia Cat&#243;lica. >>

Cada uno entiende hasta donde le es posible.

Rusko
31-may.-2012, 09:44
Dorogoi, sigues metiendo el dedo en el ojo. Yo he puesto esa frase ("nadie tiene presa en la cárcel a una mujer pendiente de una muerte por una blasfemia que no ha ocurrido en el mundo cristiano, judío, budista, sintoísta, etcísta... ") y he dado mi explicación que cualquier podría entenderla salvo que tergiverses con mala intención ("ahora intentas colar la ejecución de Giordano Bruno como si yo hubiera dicho que nunca ha ocurrido una cosa similar en el mundo cristiano, judío, budista, etc... Estamos hablando de una noticia de actualidad, no de las batallitas de Alejandro Magno o el peluquín de Julio César.")

Vuelvo a decir que estoy hablando de una noticia actual, no de guerras santas y persecuciones en el Coliseo. Aparte de tu tergiversación, ¿tienes alguna novedad que aportar?. No, no tienes ni una. Realmente te importa un pimiento la vida de Asia Bibi

Rusko
22-ago.-2012, 15:14
Pakistán es el problema (un estado fuertemente dominado por fanáticos islamistas llenos de odio y al mismo tiempo ignorantes). Mientras sigue Bibi Asia pudriéndose en la cárcel, ahora viene esta nueva noticia. Se manifiestan en todas partes por las Pussy que ha detenido Putin por hacer una mamarrachada en una catedral ortodoxa (no me gusta ni Putin ni como gobierna Rusia, pero las Pussy que se metan su mamarrachada por el… pussy). ¿Se manifestarían por la pobre niña con síndrome de Down que ha sido encarcelada en una cárcel de adultos de Pakistán por una acusación de blasfemia?. Las manifestaciones para las Pussy son silencio para la niña con síndrome de Down pakistaní…. Sigue la persecución religiosa.

En una cárcel común la niña con síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán

Los familiares de la niña que quemó unas páginas del corán han huido ante posibles represalias

Las autoridades paquistaníes revelaron este martes que la niña cristiana acusada de blasfemia el pasado viernes está detenida en una cárcel común mientras su familia ha tenido que huir por miedo a represalias de integristas musulmanes. Rimsha Masih, de aproximadamente 13 años y al parecer con síndrome de Down, se encuentra interna en un módulo de prisión preventiva para adultos en la cárcel de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

«De momento el tribunal no ha dicho nada sobre la denuncia que pesa sobre ella, así que permanecerá aquí hasta nueva orden», dijo a Efe un funcionario del centro penitenciario, Arsalán Ahmed.

Rimsha fue acusada de blasfemia en un incidente aún por aclarar pero que presenta muchas similitudes con otros casos de presunta blasfemia en Pakistán, en el que no hay pruebas materiales y todo se basa en testimonios.

Según diversas versiones, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y recogió por error unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

«Nadie en su sano juicio quemaría un texto sagrado, y mucho menos un cristiano»
«Nadie en su sano juicio quemaría un texto sagrado, y mucho menos un cristiano. Saben bien las consecuencias de un acto así», afirmó a Efe la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, (HRCP), Zohra Yusuf.
«No es una niña, sino una 'joven'», argumentó sobre la detención de la menor un agente de Policía de una comisaría de Islamabad cercana al lugar de los hechos, Liaqat Alí, quien confirmó el encarcelamiento.

Rimsha será examinada por médicos tras la festividad musulmana de Eid (que se celebra en Pakistán hasta el miércoles) para determinar si hay alguna discapacidad mental, aunque no hay garantía de que sea excarcelada.

«No debería estar en ningún caso en prisión, es una menor y la legislación paquistaní prohíbe bajo cualquier circunstancia el encarcelamiento de menores de 16 años. Deberían protegerla tanto a ella como a su familia», exigió Yusuf.

La comunidad más perseguida del mundo
Son numerosos los casos de acusados de blasfemia en los que los acusados son agredidos y hasta asesinados por radicales en prisión o en los juzgados, que a menudo se inhiben y dilatan los procesos para evitar la ira de los integristas contra los miembros del tribunal.

El pasado mes de julio un hombre murió en el este del país linchado por una multitud que quemó su cuerpo tras asaltar la comisaría de Policía donde se hallaba detenido por un supuesto delito de blasfemia.

Los familiares de los acusados también suelen sufrir las represalias por el supuesto delito religioso, razón por la cual la familia de Rimsha ha huido de su domicilio en el suburbio capitalino de Mehrabadi, según recogen medios locales.

El agente Liaqat Alí afirmó que otras familias cristianas de la zona también han abandonado sus casas, extremo confirmado por Zohra Yusuf.

Venganzas personales y rencillas de vecinos
Las acusaciones por blasfemia esconden en ocasiones venganzas personales por rencillas de vecinos o intereses espurios, como algunas organizaciones de derechos humanos sugieren en este caso.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, calificó ayer el incidente como «muy inquietante» y pidió al Gobierno de Islamabad protección «no solo para las minorías religiosas, sino también para sus mujeres y niñas».

La legislación antiblasfemia fue establecida en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero fue en los años 80 cuando una serie de reformas al amparo del dictador Ziaul Haq dio alas a los extremistas para el abuso de la ley.

Intentan amedrentar a las minorías religiosas
Desde entonces se han producido centenares de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y los ahmadíes -rama del islam considerada herética en Pakistán.Pakistán cuenta con unos 180 millones de habitantes.

Zampabol
23-ago.-2012, 03:37
Pakistán es el problema (un estado fuertemente dominado por fanáticos islamistas llenos de odio y al mismo tiempo ignorantes). Mientras sigue Bibi Asia pudriéndose en la cárcel, ahora viene esta nueva noticia. Se manifiestan en todas partes por las Pussy que ha detenido Putin por hacer una mamarrachada en una catedral ortodoxa (no me gusta ni Putin ni como gobierna Rusia, pero las Pussy que se metan su mamarrachada por el… pussy). ¿Se manifestarían por la pobre niña con síndrome de Down que ha sido encarcelada en una cárcel de adultos de Pakistán por una acusación de blasfemia?. Las manifestaciones para las Pussy son silencio para la niña con síndrome de Down pakistaní…. Sigue la persecución religiosa.

En una cárcel común la niña con síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán

Los familiares de la niña que quemó unas páginas del corán han huido ante posibles represalias

Las autoridades paquistaníes revelaron este martes que la niña cristiana acusada de blasfemia el pasado viernes está detenida en una cárcel común mientras su familia ha tenido que huir por miedo a represalias de integristas musulmanes. Rimsha Masih, de aproximadamente 13 años y al parecer con síndrome de Down, se encuentra interna en un módulo de prisión preventiva para adultos en la cárcel de Adiala, en la ciudad de Rawalpindi, vecina a Islamabad.

«De momento el tribunal no ha dicho nada sobre la denuncia que pesa sobre ella, así que permanecerá aquí hasta nueva orden», dijo a Efe un funcionario del centro penitenciario, Arsalán Ahmed.

Rimsha fue acusada de blasfemia en un incidente aún por aclarar pero que presenta muchas similitudes con otros casos de presunta blasfemia en Pakistán, en el que no hay pruebas materiales y todo se basa en testimonios.

Según diversas versiones, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y recogió por error unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

«Nadie en su sano juicio quemaría un texto sagrado, y mucho menos un cristiano»
«Nadie en su sano juicio quemaría un texto sagrado, y mucho menos un cristiano. Saben bien las consecuencias de un acto así», afirmó a Efe la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, (HRCP), Zohra Yusuf.
«No es una niña, sino una 'joven'», argumentó sobre la detención de la menor un agente de Policía de una comisaría de Islamabad cercana al lugar de los hechos, Liaqat Alí, quien confirmó el encarcelamiento.

Rimsha será examinada por médicos tras la festividad musulmana de Eid (que se celebra en Pakistán hasta el miércoles) para determinar si hay alguna discapacidad mental, aunque no hay garantía de que sea excarcelada.

«No debería estar en ningún caso en prisión, es una menor y la legislación paquistaní prohíbe bajo cualquier circunstancia el encarcelamiento de menores de 16 años. Deberían protegerla tanto a ella como a su familia», exigió Yusuf.

La comunidad más perseguida del mundo
Son numerosos los casos de acusados de blasfemia en los que los acusados son agredidos y hasta asesinados por radicales en prisión o en los juzgados, que a menudo se inhiben y dilatan los procesos para evitar la ira de los integristas contra los miembros del tribunal.

El pasado mes de julio un hombre murió en el este del país linchado por una multitud que quemó su cuerpo tras asaltar la comisaría de Policía donde se hallaba detenido por un supuesto delito de blasfemia.

Los familiares de los acusados también suelen sufrir las represalias por el supuesto delito religioso, razón por la cual la familia de Rimsha ha huido de su domicilio en el suburbio capitalino de Mehrabadi, según recogen medios locales.

El agente Liaqat Alí afirmó que otras familias cristianas de la zona también han abandonado sus casas, extremo confirmado por Zohra Yusuf.

Venganzas personales y rencillas de vecinos
Las acusaciones por blasfemia esconden en ocasiones venganzas personales por rencillas de vecinos o intereses espurios, como algunas organizaciones de derechos humanos sugieren en este caso.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, calificó ayer el incidente como «muy inquietante» y pidió al Gobierno de Islamabad protección «no solo para las minorías religiosas, sino también para sus mujeres y niñas».

La legislación antiblasfemia fue establecida en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero fue en los años 80 cuando una serie de reformas al amparo del dictador Ziaul Haq dio alas a los extremistas para el abuso de la ley.

Intentan amedrentar a las minorías religiosas
Desde entonces se han producido centenares de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y los ahmadíes -rama del islam considerada herética en Pakistán.Pakistán cuenta con unos 180 millones de habitantes.


Somos tan tontos los humanos que nos tragamos los sapos...¡incluso con disfrute!

¿Por qué cosas se manifiesta "esta" izquierda? ¿Por solidaridad con los demás? ¿Por justicia social? ¿Por la igualdad?...¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!

Los manifestantes que se hacen los sordos ante las injusticias más descomunales, pero se rasgan las vestiduras por un gay en Laponia que no puede contraer matrimonio "formal", son el fiel reflejo de la MENTIRA de toda esta gente que medra a costa del esfuerzo de los demás, corroyendo la sociedad desde sus cimientos y apoyándose en los más desgraciados, a los que "miman" en su desgracia para que jamás dejen su desgracia y así tenerlos cautivos en su apoyo.

Esta gente es detestable, no obstante sabe moverse. sabe dónde la fibra sensible de los más simples puede ser movida para obtener beneficios.
El problema está en que gente seria, preparada y con suficiente cultura como para verlos venir hay muy poca.
Medran en el sustrato más podrido de las sociedades, en los drogadictos, en los antisistema, en los corruptos, en los promiscuos, en los degenerados...por eso su moral es nula y su orgullo o amor propio está por inventar.

¡¡¡Un asco de gente!!!


Un saludo

Rusko
29-ago.-2012, 05:42
Y la noticia del otro día es que el ayuntamiento bildutarra de San Sebastián había recibido a otra flotilla preparada para Gaza (Satanás los cría y ellos se juntan). Que tengan cuidado no vaya a ser que aparezcan por la costa siria y Al Assad les mande un pepinazo de tarjeta de visita. Los progres no tienen remedio.

Madovi
14-sep.-2012, 08:09
Somos tan tontos los humanos que nos tragamos los sapos...¡incluso con disfrute!

¿Por qué cosas se manifiesta "esta" izquierda? ¿Por solidaridad con los demás? ¿Por justicia social? ¿Por la igualdad?...¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!

Los manifestantes que se hacen los sordos ante las injusticias más descomunales, pero se rasgan las vestiduras por un gay en Laponia que no puede contraer matrimonio "formal", son el fiel reflejo de la MENTIRA de toda esta gente que medra a costa del esfuerzo de los demás, corroyendo la sociedad desde sus cimientos y apoyándose en los más desgraciados, a los que "miman" en su desgracia para que jamás dejen su desgracia y así tenerlos cautivos en su apoyo.

Esta gente es detestable, no obstante sabe moverse. sabe dónde la fibra sensible de los más simples puede ser movida para obtener beneficios.
El problema está en que gente seria, preparada y con suficiente cultura como para verlos venir hay muy poca.
Medran en el sustrato más podrido de las sociedades, en los drogadictos, en los antisistema, en los corruptos, en los promiscuos, en los degenerados...por eso su moral es nula y su orgullo o amor propio está por inventar.

¡¡¡Un asco de gente!!!


Un saludo//:thumbup:

¿Y las brutales reacciones musulmanas contra occidente?.¿Son tolerables?.Siempre hay quien ve un insulto al Profeta en algun escrito,en algun film,en alguna simple caricatura.Y la reaccion violenta,salvaje,propia de un pais incivilizado,del tercer mundo,no se hace esperar.En cualquier pais musulmán:hoy es Libia,Yemen,Egipto...O Tunez.....o,quizás mañana,Marruecos.¿ Se puede dejar impune la muerte violenta de un Embajador americano,como ha ocurriodo en Bengasi.....?.Yo creo que no.Y,además,creo que la reaccion ha de ser contundente,violenta si es preciso, por parte del pais mas poderoso,hoy dia,del mundo:los EE.UU. de America.La cristiana opcion de "poner la otra mejilla",puede ser válida.Pero a continuacion ha de "sacudirse" en forma al culpable.-Espero y deseo que los "marines" se encarguen del caso,a las órdenes de su gobierno.-
¡Dificil papeleta la de S.S. estos dias en Líbano!.-

Zampabol
14-sep.-2012, 11:02
//:thumbup:

¿Y las brutales reacciones musulmanas contra occidente?.¿Son tolerables?.Siempre hay quien ve un insulto al Profeta en algun escrito,en algun film,en alguna simple caricatura.Y la reaccion violenta,salvaje,propia de un pais incivilizado,del tercer mundo,no se hace esperar.En cualquier pais musulmán:hoy es Libia,Yemen,Egipto...O Tunez.....o,quizás mañana,Marruecos.¿ Se puede dejar impune la muerte violenta de un Embajador americano,como ha ocurriodo en Bengasi.....?.Yo creo que no.Y,además,creo que la reaccion ha de ser contundente,violenta si es preciso, por parte del pais mas poderoso,hoy dia,del mundo:los EE.UU. de America.La cristiana opcion de "poner la otra mejilla",puede ser válida.Pero a continuacion ha de "sacudirse" en forma al culpable.-Espero y deseo que los "marines" se encarguen del caso,a las órdenes de su gobierno.-
¡Dificil papeleta la de S.S. estos dias en Líbano!.-

Estoy totalmente de acuerdo contigo Madovi. Dejar ese asesinato impune es la mejor forma de demostrar que la parte civilizada del mundo, se va a inclinar cuando se use la violencia contra ella.
Puede, como ya se viene diciendo, que el vídeo haya sido financiado desde Egipto con la clara intención de incendiar al mundo árabe. Quiénes serían los interesados en eso no creo que sea muy difícil de averiguar.

Lo cierto es que es el momento de imponer la fuerza de la ley, el orden y la supremacía de los derechos y libertades del mundo civilizado frente a los que buscan, por medio de la violencia, subvertir el orden democrático de cualquier pueblo.

Un saludo.

Rusko
14-sep.-2012, 16:06
//:thumbup:

¿Y las brutales reacciones musulmanas contra occidente?.¿Son tolerables?.Siempre hay quien ve un insulto al Profeta en algun escrito,en algun film,en alguna simple caricatura.Y la reaccion violenta,salvaje,propia de un pais incivilizado,del tercer mundo,no se hace esperar.En cualquier pais musulmán:hoy es Libia,Yemen,Egipto...O Tunez.....o,quizás mañana,Marruecos.¿ Se puede dejar impune la muerte violenta de un Embajador americano,como ha ocurriodo en Bengasi.....?.Yo creo que no.Y,además,creo que la reaccion ha de ser contundente,violenta si es preciso, por parte del pais mas poderoso,hoy dia,del mundo:los EE.UU. de America.La cristiana opcion de "poner la otra mejilla",puede ser válida.Pero a continuacion ha de "sacudirse" en forma al culpable.-Espero y deseo que los "marines" se encarguen del caso,a las órdenes de su gobierno.-
¡Dificil papeleta la de S.S. estos dias en Líbano!.-

El Islam tiene un gravísimo problema y es que no es moderado ni pacífico. Los musulmanes “moderados” y “pacíficos” no están en ningún país árabe y no tienen ninguna influencia allí donde se necesitan (están todos en Occidente). Entonces, ¿qué solución tiene el Islam?. Yo he mirado un poco por encima el vídeo de marras…… que es una basura técnica… Dice Hillary Clinton que el video es “repugnante”….. y no dudo que lo sea (aparte del vídeo, la vida verdadera de Mahoma es también repugnante en alguno de sus momentos, y sacar esos momentos en su literalidad podrían herir también la sensibilidad musulmana…. pero…, es lo que hay). Y…… ¿ha dicho algo Hillary Clinton sobre la repugnancia que da esta noticia?:

Noticia de cierta película con una escena repugnante (http://actualidad.rt.com/cultura/view/52957-cine-escena-masturbacion-crucifijo-provoca-escandalo-festival-venecia)

A mí me repugna bastante… pero debe ser que lo que nos repugne a los cristianos es calidad democrática, mientras que si repugna a los musulmanes (con victimas asesinadas por estos), es lo contrario y se pide perdón (¿?¿?). ¿Acaso Obama y Clinton habían hecho ese vídeo sobre Mahoma para que pidiese perdón su gobierno?

Cuando el vídeo no es actual, huele a manipulación el sacarlo ahora.

Rusko
15-dic.-2012, 05:39
Hoy, 15 de diciembre, le dan el premio HO (“Hazte oir”) 2012 a Asia Bibi que, obviamente, no puede recoger porque sigue presa en una cárcel paquistaní. Han venido a España su marido y una hija suya en su nombre para recoger dicho premio. En el aire está la duda de que el estado español le conceda asilo a Asia Bibi, pues si se libra de la cárcel, no va a poder vivir en su país, expuesta al asesinato según salga de prisión. El estado español, titubeante en cuanto al tema de la libertad religiosa en relación con países islámicos (como todo Occidente, vaya), parece que va a ofrecer ese asilo a Asia Bibi y su familia. Sería un buen detalle, dentro de lo negativo de tener que abandonar el propio país porque allí no exista la posibilidad de vivir. En fin… así es el Oriente, violento, totalitario y en absoluto pacífico (en contra de las “historietas” que nos cuentan sobre el materialista Occidente en contraposición con el pacífico y espiritual Oriente. Puaj)

Bueno, Asia Bibi no sabe escribir, pero sí hablar, y nos ha escrito (ha dictado para que se lo escriban) una carta a los españoles con motivo de su premio. Aquí está:


Prisión de Sheikhupura, Pakistán, 5 de noviembre de 2012

Me llamo Aasiya Noreen Bibi y no sé si llegarás a leer esta carta. Escribo a los hombres y las mujeres de buena voluntad de España, desde mi celda sin ventana en el módulo de aislamiento de la prisión de Sheikhupura, en Pakistán. Llevo encerrada aquí desde el mes de junio de 2009. Me han condenado a morir en la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma. Dios sabe que es una sentencia injusta y que mi único delito, en este mi gran país al que tanto amo, es ser católica. No sé si estas palabras verán la luz y llegarán a ser leídas por alguien al otro lado de los muros de esta cárcel. Si el Señor misericordioso quiere que así sea, pido a los españoles que recen por mí e intercedan ante el presidente de mi hermoso país para que me permita recuperar la libertad y volver a reunirme con mi familia, a la que tanto echo de menos.

Estoy casada con un buen hombre llamado Ashiq Masih y, juntos, tenemos cinco hijos que son una bendición del Cielo: un varón, Imran, y cuatro chicas, Nasima, Isha, Sidra y la pequeña Isham. Solo quiero volver a estar con ellos, a ver sus sonrisas y devolverles la paz. Están sufriendo por mí, al verme encerrada y privada de justicia. Temen por mi vida, pues la sentencia que me condena a morir ahorcada es firme y un indulto puede evitar que acabe ejecutándose. Un juez, el honorable Naveed Iqbal, entró una mañana en mi celda, después de condenarme a una muerte horrible, y me ofreció revocar la sentencia si me convertía al Islam. Yo le agradecí de corazón su buena intención, pero también le dije, con toda la claridad de la que soy capaz, que prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana. “He sido juzgada por ser cristiana”, le dije al señor juez. “Creo en Dios y en su enorme amor. Si usted me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él”, le dije.

Dos hombres justos han sido asesinados por pedir justicia y libertad para mi persona. Su destino me desgarra el corazón. El gobernador de mi región, Punjab, el señor Salman Taseer, fue asesinado el 4 de enero de 2011 por un miembro de su escolta, simplemente porque pidió a las autoridades del Gobierno que me pusieran en libertad y se opuso a la ley sobre la blasfemia que rige en Pakistán. Dos meses después, un ministro del Gobierno, el señor Shahbaz Bhatti, cristiano como yo, fue asesinado por la misma causa. Rodearon su coche y le dispararon con ensañamiento hasta darle muerte.

Me pregunto cuántas personas más tienen que morir por causa de la justicia. Rezo a todas horas para que Dios misericordioso ilumine el juicio de nuestras autoridades y sus leyes civiles restablezcan la antigua armonía que siempre reinó en mi gran país entre las personas de distintas religiones. Jesús nuestro Señor y Salvador nos amó libres y creo que la libertad de conciencia es uno de los mayores tesoros que nuestro Creador nos ha dado y tenemos que preservarlo.

Sentí una gran emoción al conocer que el Santo Padre Benedicto XVI había pedido mi indulto. Dios me conceda vivir para peregrinar a Roma y, si es posible, agradecérselo personalmente.

Ahora pienso en mi familia. Lo hago a todas horas. Vivo con el recuerdo de mi esposo y de mis hijos, y pido a Dios misericordioso que me permita volver a reunirme con ellos. No sé si esta carta llegará a tus manos, amigo o amiga española. Si así fuera, acuérdate de que hay personas en el mundo que son perseguidas por causa de su fe y, si está en tu mano, pide por nosotros al Señor y escribe al presidente de Pakistán rogándole por que me permita volver a estar con mi familia.

Si lees esta carta, Dios lo habrá hecho posible. Que Él, que es bueno y justo, te colme con su Gracia.

Afectuosamente,



Asia Bibi

Zampabol
15-dic.-2012, 05:57
¿Y este hilo por qué no está lleno de antirreligiosos que velan por el laicismo? ¿Por qué no hay un grito unánime contra el maltrato a esta mujer en un foro que se declara defensor de la mujer y en contra del maltrato? ¿Y por qué no es esto un hervidero de chistes sobre Mahoma y el Islam?
¡¡Me extraña tanto no verlos aquí...!! Estoy seguro que no es por falta de coherencia o por esa hipocresía que tanto condenan en los demás. Estoy seguro de que todos los antirreligiosos entienden que no se puede matar a una persona por cuestiones religiosas. Lo han repetido hasta la saciedad cuando nos han hablado de la Inquisición, de Hitler, de Videla y de tantas otras cosas malas que los religiosos han hecho contra la gente de bien que defiende un estado laico que....
Será que no han visto el hilo y no conocen la injusticia y la barbaridad que un régimen de desquiciados quieren cometer contra esta chica.

¡¡¡¡Ya estoy viendo este hilo llenándose de voces antirreligiosas que aportarán su granito de arena para llevar un poco de esperanza a estos países sumidos en las dictaduras de fanáticos religiosos.

Un saludo

Rusko
15-dic.-2012, 06:16
¿Y este hilo por qué no está lleno de antirreligiosos que velan por el laicismo? ¿Por qué no hay un grito unánime contra el maltrato a esta mujer en un foro que se declara defensor de la mujer y en contra del maltrato? ¿Y por qué no es esto un hervidero de chistes sobre Mahoma y el Islam?
Quizá es que los “antirreligiosos” solo sean anticristianos. El aspecto “revolucionario” del islamismo fanático parece que les “pone”, desde que Jomeini echó a patadas al Sha de Persia allá por 1979. Ya cayó el muro 10 años después, y queda como división más aguerrida contra la tradición de Occidente el islamismo radical. Encontrarás muchos “laicistas” babeantes ante un musulmán radical (¿Que quitan el árbol de Navidad de Bruselas por imposición islámica (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13208)?, pues verás a los laicistas babeando de gusto. ¿Que quitan un Belén de un colegio español por imposición islámica (http://www.alertadigital.com/2012/12/03/un-colegio-de-castellon-no-podra-instalar-nada-relacionado-con-la-navidad-por-imposicion-de-los-musulmanes/)?, pues verás a los laicistas babeando de gusto). Curiosa alianza entre los anticristianos y los islamistas. Cuando éstos terminen mandando e imponiendo su sharia, verás que gracia les va a dar a los laicistas (jojojo :w00t: . Bueno, no serían los primeros ateos comunistas que se han convertido al Islam, tras la caída del muro. Y los “zerolos” que se hagan los remolones, verán sus cuerpos colgados de gruas. Apocalíptico estoy… debe ser por lo del 21 de diciembre del 2012…)

Zampabol
16-dic.-2012, 07:56
Quizá es que los “antirreligiosos” solo sean anticristianos. El aspecto “revolucionario” del islamismo fanático parece que les “pone”, desde que Jomeini echó a patadas al Sha de Persia allá por 1979. Ya cayó el muro 10 años después, y queda como división más aguerrida contra la tradición de Occidente el islamismo radical. Encontrarás muchos “laicistas” babeantes ante un musulmán radical (¿Que quitan el árbol de Navidad de Bruselas por imposición islámica (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13208)?, pues verás a los laicistas babeando de gusto. ¿Que quitan un Belén de un colegio español por imposición islámica (http://www.alertadigital.com/2012/12/03/un-colegio-de-castellon-no-podra-instalar-nada-relacionado-con-la-navidad-por-imposicion-de-los-musulmanes/)?, pues verás a los laicistas babeando de gusto). Curiosa alianza entre los anticristianos y los islamistas. Cuando éstos terminen mandando e imponiendo su sharia, verás que gracia les va a dar a los laicistas (jojojo :w00t: . Bueno, no serían los primeros ateos comunistas que se han convertido al Islam, tras la caída del muro. Y los “zerolos” que se hagan los remolones, verán sus cuerpos colgados de gruas. Apocalíptico estoy… debe ser por lo del 21 de diciembre del 2012…)


Hay por ahí hilos que denuncian la "persecución" de los homosexuales por parte de los cristianos, lo cual es una reverenda majadería.
Oye Rusko ¿Sabemos algo del trato a los musulmanes y la religión islámica hacia los homosexuales?
Me resultaría curioso que los moros, con lo celosos que son de su virilidad, no hayan dicho nada sobre este tema.
También me extraña que los más agresivos contra TODAS las creencias que, según ellos, atontan a la gente, no digan nada sobre temas tan peliagudos como el de Asia Bibi.

"el Corán como la Sunna han prohibido las prácticas homosexuales, y contienen condenas expresas de los actos sexuales entre personas del mismo sexo ya que es considerado como pecado mayor"


Nota: El pecado mayor:crying:, se parece bien poco a los pecados mortales.

Rusko
16-dic.-2012, 13:07
Hay por ahí hilos que denuncian la "persecución" de los homosexuales por parte de los cristianos, lo cual es una reverenda majadería.
Oye Rusko ¿Sabemos algo del trato a los musulmanes y la religión islámica hacia los homosexuales?
Me resultaría curioso que los moros, con lo celosos que son de su virilidad, no hayan dicho nada sobre este tema.
También me extraña que los más agresivos contra TODAS las creencias que, según ellos, atontan a la gente, no digan nada sobre temas tan peliagudos como el de Asia Bibi.

"el Corán como la Sunna han prohibido las prácticas homosexuales, y contienen condenas expresas de los actos sexuales entre personas del mismo sexo ya que es considerado como pecado mayor"


Nota: El pecado mayor:crying:, se parece bien poco a los pecados mortales.

Pues... en algunos países islámicos, el trato no es exquisito, que digamos


http://www.marthacolmenares.com/wp-content/uploads/2007/07/irannt.jpg

Y es que los "tan agresivos" con TODAS las creencias que atontan a la gente, están también atontados (pero ese atontamiento será por otra causa... o por su propia creencia... ¿quien lo sabe?...)

Zampabol
17-dic.-2012, 03:22
Pues... en algunos países islámicos, el trato no es exquisito, que digamos


http://www.marthacolmenares.com/wp-content/uploads/2007/07/irannt.jpg

Y es que los "tan agresivos" con TODAS las creencias que atontan a la gente, están también atontados (pero ese atontamiento será por otra causa... o por su propia creencia... ¿quien lo sabe?...)

Deduzco de la NO presencia de antirreligiosos en este hilo atacando desaforadamente al los islamistas, un acojone general ante los moritos o una clara muestra de que lo que dice Zampabol de las conexiones entre el marxismo y esta especie de ateos a la carta, se cumple con matemática exactitud.

¿No han venido porque estamos nosotros? ¡Falso! (no dejan de ir allá donde estemos)
¿No han venido por puro acojone? Creo que tampoco

¿No han venido porque no les interesa lo más mínimo lo que les ocurra en Irán a los homosexuales o que maten a una chica por ser cristiana? ¡¡¡Efectivamente!!! No vienen porque les importa un carajo eso de los maricones. Les importa un carajo la solidaridad, el hambre en el mundo, la miseria, la enfermedad de los más desgraciados y todo eso que predican para quedar como ángeles bajo disfraces de demonios.

Sólo les importa una cosa: Hacer propaganda ideológica del marxismo. Dado que la iglesia católica es de las pocas que habla con claridad de la catadura moral de esta gente....¿Quién es el enemigo a batir? ¡¡¡FÁCIL!!

Rusko
24-ene.-2013, 13:42
Acabáramos. El mal no descansa:

Pakistán: Acusan de blasfemia a embajadora musulmana que defendió a Asia Bibi

http://www.aciprensa.com/noticias/pakistan-acusan-de-blasfemia-a-embajadora-musulmana-que-defendio-a-asia-bibi-86073/#.UQGkb_I5qSo

http://www.aciprensa.com/imagespp/size500/ppsherryrehman210113.jpg

ROMA, 22 Ene. 13 / 03:27 am (ACI/EWTN Noticias).- Sherry Rehman, embajadora de Pakistán en Estados Unidos y defensora de la cristiana Asia Bibi, será juzgada de blasfemia por la Corte Suprema que reabrió su caso, previamente cerrado por un tribunal de Lahore.

Rehman, que entonces era parlamentaria musulmana, había sido denunciada en febrero de 2011 por Faheem Akhtar Gull, comerciante de Multan, por supuestamente blasfemar durante un programa de Dunya TV.

Según informó la agencia Fides, en ese debate Rehman defendió a Bibi y explicó su propuesta para que el Parlamento revise la ley de blasfemia a fin de evitar abusos. Sin embargo, tras el asesinato de Salman Taseer y de Shahbaz Bhatti, la parlamentaria que también estaba en peligro de muerte, retiró la moción. La policía retiró las acusaciones y un tribunal de Lahore rechazó la denuncia de Akhtar Gull.

Sin embargo, el recurso de casación fue admitido por el Tribunal Supremo y se ha reabierto el caso.

Fuentes de Fides advirtieron que los extremistas quieren definir el significado de "blasfemo" para así poder procesar a cualquiera que se oponga o cuestione la ley sobre la blasfemia.

Antes de asumir su cargo diplomático, Rehman fue Presidenta del "Jinnah Institute" de Karachi, centro de investigación formado por intelectuales musulmanes liberales que el año pasado publicó un informe donde advierte que Asia Bibi había sido juzgada por un tribunal "bajo la evidente presión de los extremistas islámicos", y "por una venganza personal".

También denuncia irregularidades en el proceso, como la falta de abogado durante la investigación y en los interrogatorios previos al juicio, por lo que podría ser declarado invalidado.












O sea, según los extremistas, si criticas la "ley de blasfemia" paquistaní, eres un blasfemo: El salvajismo campando impunemente. Pues, esta mujer (la embajadora Sherry Rehman) es otra heroína más, luchadora por unos derechos humanos que merezcan la pena ser llamados así. Que duro debe ser esa lucha tan desigual...... Tantas habrán tirado la toalla... (siiiiii, oigo el clamor de las feministas ante la embajada de Pakistán. Ah, no que es la tele... y es una mani contra Rajoy)

Zampabol
28-ene.-2013, 11:31
¿Cuándo se va a llenar esto de antirreligiosos? ¿Aún no se han enterado de lo que ocurre en estos países?

No sé, lo mismo piensan que la IC es la que hace estas cosas y por eso están perdidos...