PDA

Ver la Versión Completa : colon descubrio america?



kaleido
20-mar.-2012, 15:04
desde que estaba en la escuela primaria, los profesores me explicaron la travesia de colon; con tres carabelas descubri america, el llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guarani, posteriormente hizo otros viajes.
sin embargo tambien se que Americo Vespucio hizo viajes a America, aunque los hizo despues de colon, el los realizo mas al sur y descubrio mas partes de america.
tambien se que los Vikingos mucho tiempo antes de que Colon comensara sus viajes ya habian establecido colonias en lo que ahora es canada.
en base a lo anterior considero y creo que los vikingos merecen el descubrimiento de america y me atrevo a decir que hay pruevas irrefutables de ello, por ejemplo hay indigenas guaranies de cabello rubio, ademas los mayas describen a personas blancas que benian del mar asi que yo opino que colon no descubrio america
que opinan ustedes?

charpe
20-mar.-2012, 16:22
Con ese razonamiento habria que acreditar el "descubrimiento" a los primeros pobladores de nuestro continente.

pablo ramos
20-mar.-2012, 16:34
Hace unos años puse este tema, luego de leer un libro de Gavin Menzies, un historiador y ex-marino inglés.
Es muy probable que antes hubieran llegado los vikingos, y posible que lo hayan hecho los fenicios, algunos indicios apuntan en estos sentidos.
El libro de Menzies aclara diferencias en cuanto al sentido de "descubrimiento", y funda muy bien su tesis de tal descubrimiento por los chinos (en Mexico y el Caribe particularmente hay evidencias en concreto).
Lamentablemente le presté el libro a una amiga mexicana que precisamente se interesó sosteniendo que tiene un abuelo de rasgos chinos que no sabe de donde vinieron sus ancestros. Voy a ver si uno de estos dias recupero, por lo menos el libro.
Chau

eenriquee
20-mar.-2012, 16:53
No estoy de acuerdo, es muy probable que los vikingos llegaran antes que Colón a estas tierras, incluso los chinos, pero en ningún momento supieron donde estaban, ni tampoco se quedaron, ni dejaron una huella se puede decir realmente significativa. Colón abrió nuevas posibilidades para el desarrollo de la navegación marítima, aunque estuviera confundido de donde estaba, y no se percatara que llegó a un Nuevo Continente.

La diferencia entre el marino genovés y vikingos y chinos es que Colón da a conocer las nuevas tierras, además es el precursor de los asentamientos castellanos y europeos en el nuevo mundo y lo que eso significó. Americo Vespusio fue quién realmente se dió cuenta de que las tierras descubiertas pertenecían un Nuevo Continente, de ahí lo de América, eso es cierto.

Pero decir que vikingos y chinos descubrieron las nuevas tierras antes que Colón sería lo mismo que decir querida kaleido que yo mañana encuentro una puerta estelar para llegar a cualquier parte del universo( siempre pongo ejemplos así contigo me hace ilusión jejeje), y se lo cuento a mi familia, como el que no quiere la cosa, y de ahí no sale, o porque no me percato de su trascendencia, o porque no aporto prueba alguna, y dentro de tres siglos viene un tipo la encuentra igualmente y la da a conocer al mundo entero, con todo lo que eso implica.

¿ Quién marcará la historia el tipo que vendrá tres siglos después o yo?, ¿ Comprendes pecadora de la pradera?

Y ya puestos se puede decir que si hablamos de manera literal quién descubre el continente pues son los indígenas que cruzan el Estrecho de Bering y se asientan en él, claro está.

Pero realmente quién da a conocer al mundo las nuevas tierras es Colón, supiera que era un continente nuevo o no, que eso sería otro tema.

Saludos

eenriquee
20-mar.-2012, 16:57
Con ese razonamiento habria que acreditar el "descubrimiento" a los primeros pobladores de nuestro continente.

Hombre charpe, encantado de leerte nuevamente.

Evidentemente ese razonamiento llevaría a los primeros pobladores, pero la pregunta no creo que vaya por ahí. La pregunta creo yo que va por quién dió a conocer las nuevas tierras al mundo.

Creo yo, vamos.

Keny
20-mar.-2012, 17:06
Y yo no quiero sonar aguafiestas, pero el descubrimiento de America no fue una gran noticia para los habitantes, eso trajo, Enfermedades, guerras, robo, violaciones, apate Impusieron una Religion que si no la acatabas te mataban, Trataban peor que animales a los Nativos, asi que quien dice que fue algo bueno?


por eso aqui el dia 12 de Oct o llamado día de la raza, nadie lo celebra...

y si bien Fuer Erick el Rojo el primero en Llegar a Groenlandia, o quizas los chinos, o quizas Colon, La historia marca a Colon como el Descubridor de esta tierra que ni siquiera sabia que era un nuevo Continente...

eenriquee
20-mar.-2012, 17:18
Y yo no quiero sonar aguafiestas, pero el descubrimiento de America no fue una gran noticia para los habitantes, eso trajo, Enfermedades, guerras, robo, violaciones, apate Impusieron una Religion que si no la acatabas te mataban, Trataban peor que animales a los Nativos, asi que quien dice que fue algo bueno?


por eso aqui el dia 12 de Oct o llamado día de la raza, nadie lo celebra...

y si bien Fuer Erick el Rojo el primero en Llegar a Groenlandia, o quizas los chinos, o quizas Colon, La historia marca a Colon como el Descubridor de esta tierra que ni siquiera sabia que era un nuevo Continente...

Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.

pablo ramos
20-mar.-2012, 17:35
Eenriquee, salud. Te diría que se podés, le eches un ojo al librito de Menzies, porque en el relato del viaje de la flota china, está claro que tienen claro que llegan a un continente nuevo y diferente. También puede ilustrar sobre evidencias más que claras. Asimismo sobre los mapas que utilizó Colón en su viaje inicial.
De cualquier modo, y más allá del hecho que puede significar según como se mire un hecho anecdótico, cierto es que haya sabido don Cristobal Colón, o Colom, o Colombo, que "descubría" un nuevo mundo, lo concreto es que se inicia allí la conquista, hasta el punto de que "toma la tierra en nombre" de Los Reyes, es decir, se apropia de ella.
Sobre el hecho de que los chinos no lo dieran a conocer, el propio Gravies tiene una teoría, aunque esa parte ya me parece un poco más traída de los pelos.
Y bueno. Ya es tarde y sin que El País -financista si lo hay- dé a conocer el atentado en La Habana denunciado a mediodía por la bloguera -me refiero a la famosa-, y sin pasar por el bar ni para una copichuela, me voy a dormir. Ya mañana leeré a ver si encontró algun modo de salvarle la ropa a la muchacha.
Chau

Keny
20-mar.-2012, 17:42
Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.

y aclare, Colon La descubrio segun el libro de Historia... e ahi la cosa.. no hice OT

JoseAntonio1
20-mar.-2012, 17:56
A ver, no quiero hacer OT, pero tomo ventaja que estan reunidos gente que sabe mas que yo sobre los viajes de Colon. Siempre he tenido esta duda: He oido decir a los satiricos que Colon trajo la viruela a Mexico, y que los mexicanos le correspondieron ese regalo a colon regalandole la sifilis a Europa. ¿Han escuchado ustedes eso? ¿Es cierto? Saludos,

eenriquee
20-mar.-2012, 23:39
y aclare, Colon La descubrio segun el libro de Historia... e ahi la cosa.. no hice OT


Disculpa Keny, ¿qué es hacer OT?

valetom
21-mar.-2012, 00:08
Disculpa Keny, ¿qué es hacer OT?

OT = (Off Topic) o sea, hablar de cosas muy diferentes al tema planteado en un principio.

valetom
21-mar.-2012, 00:38
Hombre Keny, primero llegaron y luego conquistaron, y las conquistas ya se saben como son. Normalmente son muy crueles.

Así que bueno, lo que se dice bueno para los amerindios está claro que no fué.

La pregunta del hilo es si Colón descubrió América, y en ese sentido pienso que la descubrió al darla saber al mundo como comentaba antes.

Tambien recurrire a lo que me dijeron en la escuela:

Cristóbal Colón quizás no descubrio las Americas, pero establecio la ruta para llegar a ellas, y esas rutas son las que se usaron posteriormente para la conquista y colonizacion del territorio.

América es llamada así por Américo Vespucio, que fue el primero en levantar mapas cartográficos del continente, dandose cuenta asi de las grandes dimensiones de estas nuevas tierras.

Los primeros pobladores del continente llegaron desde el continente Asiatico a travez de un puente de hielo que unia los territorios de lo que hoy es Rusia y el estado de Alaska, el llamado estrecho de Bering, durante la ultima glaciación, hace unos 10,000 años.

eenriquee
21-mar.-2012, 00:59
OT = (Off Topic) o sea, hablar de cosas muy diferentes al tema planteado en un principio.

Ah, vale vale

Gracias valetom

Satchmo
21-mar.-2012, 06:08
Eenriquee, salud. Te diría que se podés, le eches un ojo al librito de Menzies, porque en el relato del viaje de la flota china, está claro que tienen claro que llegan a un continente nuevo y diferente. También puede ilustrar sobre evidencias más que claras. Asimismo sobre los mapas que utilizó Colón en su viaje inicial.
De cualquier modo, y más allá del hecho que puede significar según como se mire un hecho anecdótico, cierto es que haya sabido don Cristobal Colón, o Colom, o Colombo, que "descubría" un nuevo mundo, lo concreto es que se inicia allí la conquista, hasta el punto de que "toma la tierra en nombre" de Los Reyes, es decir, se apropia de ella.
Sobre el hecho de que los chinos no lo dieran a conocer, el propio Gravies tiene una teoría, aunque esa parte ya me parece un poco más traída de los pelos.
Y bueno. Ya es tarde y sin que El País -financista si lo hay- dé a conocer el atentado en La Habana denunciado a mediodía por la bloguera -me refiero a la famosa-, y sin pasar por el bar ni para una copichuela, me voy a dormir. Ya mañana leeré a ver si encontró algun modo de salvarle la ropa a la muchacha.
Chau

Estimado eenrique, por otros hilos de historia, sé que procuras tener un mínimo de rigor, como debe ser; yo también, ya que he dedicado muchas horas (siempre insuficientes, por otra parte) al apasionante mundo de la historia. Siendo así las cosas, diré que en la historia y sus fuentes, siendo una cuestión muy seria, abundan, sin embargo, los cantamañanas sin preparación que se lanzan a escribir, y nos redescubren América o lo que toque...

... es el caso del mencionado Gavin Menzies, un nindungui de la historia pero con mucha inventiva,... si, si,... échale un vistazo al siguiente enlace:

http://www.historiadelahumanidad.com/2009/03/historia-basura.html

... si es que de dónde no hay, es difícil sacar... y para eso esta la inventiva

Un saludo.


Satchmo

Zampabol
21-mar.-2012, 06:47
Estimado eenrique, por otros hilos de historia, sé que procuras tener un mínimo de rigor, como debe ser; yo también, ya que he dedicado muchas horas (siempre insuficientes, por otra parte) al apasionante mundo de la historia. Siendo así las cosas, diré que en la historia y sus fuentes, siendo una cuestión muy seria, abundan, sin embargo, los cantamañanas sin preparación que se lanzan a escribir, y nos redescubren América o lo que toque...

... es el caso del mencionado Gavin Menzies, un nindungui de la historia pero con mucha inventiva,... si, si,... échale un vistazo al siguiente enlace:

http://www.historiadelahumanidad.com/2009/03/historia-basura.html

... si es que de dónde no hay, es difícil sacar... y para eso esta la inventiva

Un saludo.


Satchmo

Pero Satchmo...¡Por favor! ¿Cómo puedes afirmar que Colón descubrió América?
Eso era antes de que comenzara su andadura este foro adalid del conocimiento verdadero donde los datos y la ciencia relucen como el sol.
Cristóbal Colón ni salió de Palos de Moguer el 3 de agosto de 1942, ni llegó a la isla de Guanahaní el 12 de octubre del mismo año habiéndolas pasado canutas. Fueron unos aguerridos vikingos que hicieron amistad con unos chinos que por allí andaban y que al final se pusieron de acuerdo para decir que ellos no tenían nada que ver con aquello y que Gengis Kan renunciaba a reclamar el territorio.

Es más, antes de que Colon y los europeos impusieran sus costumbres a sangre y fuego a los pacíficos y bondadosos indígenas que allí encontraron, se celebraba en lo alto de las pirámides aztecas el año chino. Había profusión de dragones que subían y bajaban las escalinatas y que los europeos confundieron con cabezas que rodaban cuesta abajo chorreando sangre. Es parte de la mentira hispana sobre aquel paraíso de bondad y alegría.

En fin, querido Satchmo, aquí el que no corre....¡¡¡¡¡VUELA!!!!

Culturilla, te hace falta culturilla....:closedeyes:

Keny
21-mar.-2012, 08:08
Pero Satchmo...¡Por favor! ¿Cómo puedes afirmar que Colón descubrió América?
Eso era antes de que comenzara su andadura este foro adalid del conocimiento verdadero donde los datos y la ciencia relucen como el sol.
Cristóbal Colón ni salió de Palos de Moguer el 3 de agosto de 1942, ni llegó a la isla de Guanahaní el 12 de octubre del mismo año habiéndolas pasado canutas. Fueron unos aguerridos vikingos que hicieron amistad con unos chinos que por allí andaban y que al final se pusieron de acuerdo para decir que ellos no tenían nada que ver con aquello y que Gengis Kan renunciaba a reclamar el territorio.

Es más, antes de que Colon y los europeos impusieran sus costumbres a sangre y fuego a los pacíficos y bondadosos indígenas que allí encontraron, se celebraba en lo alto de las pirámides aztecas el año chino. Había profusión de dragones que subían y bajaban las escalinatas y que los europeos confundieron con cabezas que rodaban cuesta abajo chorreando sangre. Es parte de la mentira hispana sobre aquel paraíso de bondad y alegría.

En fin, querido Satchmo, aquí el que no corre....¡¡¡¡¡VUELA!!!!

Culturilla, te hace falta culturilla....:closedeyes:

esto no me gusto, su sarcasmo es burdo...}

digame ud que haria si llegan una bandada de personas proclamando su casa como de ellos y apoderandose de todo lo que ud posee y ademas diciendole que sus costumbres son paganas y si no cambian morira?

asi cualquiera te recibe con los brazos abiertos como esos pacificos y pobres .. por cierto el <indigena lo sera usted, ellos eran personas.

eenriquee
21-mar.-2012, 08:50
Estimado eenrique, por otros hilos de historia, s&#233; que procuras tener un m&#237;nimo de rigor, como debe ser; yo tambi&#233;n, ya que he dedicado muchas horas (siempre insuficientes, por otra parte) al apasionante mundo de la historia. Siendo as&#237; las cosas, dir&#233; que en la historia y sus fuentes, siendo una cuesti&#243;n muy seria, abundan, sin embargo, los cantama&#241;anas sin preparaci&#243;n que se lanzan a escribir, y nos redescubren Am&#233;rica o lo que toque...

... es el caso del mencionado Gavin Menzies, un nindungui de la historia pero con mucha inventiva,... si, si,... &#233;chale un vistazo al siguiente enlace:

http://www.historiadelahumanidad.com/2009/03/historia-basura.html

... si es que de d&#243;nde no hay, es dif&#237;cil sacar... y para eso esta la inventiva

Un saludo.


Satchmo

Este se&#241;or no parece muy fiable, desde luego, miente bastante. La verdad que no sab&#237;a de &#233;l hasta que no lo hab&#233;is mencionado.

Pero yo no creo que sea importante si los chinos llegaron antes que Col&#243;n o no. Para mi eso no tiene relevancia alguna.

Lo verdaderamente trascendente es que el marino genov&#233;s di&#243; a conocer estos territorios al resto del mundo, y como dec&#237;a Pabloramos toma la tierra en nombre de Los Reinos de Castilla y Arag&#243;n, apropi&#225;ndose de ella.

La conquista de estas tierras la justifican espa&#241;oles y posteriormente otros estados europeos bajo tres principios b&#225;sicos:

Tierra de Nadie, principio de reparto del territorio por desconocimiento de la propiedad de los pueblos nativos sobre el mismo.

Tierras para la cristianidad, principio de difusi&#243;n del cristianismo.

Derechos de conquista, principio por el cual los estados europeos pose&#237;an el mismo derecho a conquistar territorios que las sociedades nativas que se hab&#237;an impuesto unas sobre las otras.

Como dec&#237;a en una intervenci&#243;n anterior el hecho de la llegada de Col&#243;n a estas tierras supone el darlas a conocer, algo que no ocurre con visitantes anteriores, si es que fueron los casos , como la probable llegada de vikingos a Groenlandia y al Norte de Canad&#225;.

Lo verdaderamente significativo y que da un vuelco a la historia es la llegada de Cristobal Col&#243;n, ya que seg&#250;n mi opini&#243;n esto supone un antes y un despu&#233;s en el continente americano y por extensi&#243;n en el resto del mundo.

Saludos

Keny
21-mar.-2012, 08:57
Este señor no parece muy fiable, desde luego, miente bastante. La verdad que no sabía de él hasta que no lo habéis mencionado.

Pero yo no creo que sea importante si los chinos llegaron antes que Colón o no. Para mi eso no tiene relevancia alguna.

Lo verdaderamente trascendente es que el marino genovés dió a conocer estos territorios al resto del mundo, y como decía Pabloramos toma la tierra en nombre de Los Reinos de Castilla y Aragón, apropiándose de ella.

La conquista de estas tierras la justifican españoles y posteriormente otros estados europeos bajo tres principios básicos:

Tierra de Nadie, principio de reparto del territorio por desconocimiento de la propiedad de los pueblos nativos sobre el mismo.

Tierras para la cristianidad, principio de difusión del cristianismo.

Derechos de conquista, principio por el cual los estados europeos poseían el mismo derecho a conquistar territorios que las sociedades nativas que se habían impuesto unas sobre las otras.

Como decía en una intervención anterior el hecho de la llegada de Colón a estas tierras supone el darlas a conocer, algo que no ocurre con visitantes anteriores, si es que fueron los casos , como la probable llegada de vikingos a Groenlandia y al Norte de Canadá.

Lo verdaderamente significativo y que da un vuelco a la historia es la llegada de Cristobal Colón, ya que según mi opinión esto supone un antes y un después en el continente americano y por extensión en el resto del mundo.

Saludos

<VOMITO SOBRE ESOS PRINCIPIOS..


pero pues en ese tiempo no exisitan ni las garantias ni los derechos individuales, minimo no para los nativos.

gabin
21-mar.-2012, 09:25
Pero Satchmo...&#161;Por favor! &#191;C&#243;mo puedes afirmar que Col&#243;n descubri&#243; Am&#233;rica?
Eso era antes de que comenzara su andadura este foro adalid del conocimiento verdadero donde los datos y la ciencia relucen como el sol.
Crist&#243;bal Col&#243;n ni sali&#243; de Palos de Moguer el 3 de agosto de 1942, ni lleg&#243; a la isla de Guanahan&#237; el 12 de octubre del mismo a&#241;o habi&#233;ndolas pasado canutas. Fueron unos aguerridos vikingos que hicieron amistad con unos chinos que por all&#237; andaban y que al final se pusieron de acuerdo para decir que ellos no ten&#237;an nada que ver con aquello y que Gengis Kan renunciaba a reclamar el territorio.

Es m&#225;s, antes de que Colon y los europeos impusieran sus costumbres a sangre y fuego a los pac&#237;ficos y bondadosos ind&#237;genas que all&#237; encontraron, se celebraba en lo alto de las pir&#225;mides aztecas el a&#241;o chino. Hab&#237;a profusi&#243;n de dragones que sub&#237;an y bajaban las escalinatas y que los europeos confundieron con cabezas que rodaban cuesta abajo chorreando sangre. Es parte de la mentira hispana sobre aquel para&#237;so de bondad y alegr&#237;a.

En fin, querido Satchmo, aqu&#237; el que no corre....&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;VUELA!!!!

Culturilla, te hace falta culturilla....:closedeyes:


Pues, puede ser que no, que Col&#243;n no sali&#243; del puerto de Palos de Moguer para descubrir Am&#233;rica al mundo, sino de Pals, en Catalunya, de llegar a ser ciertas las pruebas y los argumentos de alg&#250;n que otro historiador.
Se hizo un documental, -hace unos pocos a&#241;os- que se paso por alguna sala de cine y posteriormente en televisi&#243;n, donde se daban argumentos y algunas pruebas, -seg&#250;n sus autores- de la catalanidad de Cristobal Col&#243;n. Recuerdo, citaban que Col&#243;n sali&#243; del puerto de Pals, y daban como prueba un dibujo donde el fondo se reconoc&#237;a el pueblo de Pals; tambi&#233;n se mostraba en el documental, dibujos de embaraciones con manipulaci&#243;n en sus banderas, entre otras variadas pruebas y argumentos. Tambi&#233;n se citaba y se presentaban pruebas que el llamado Fray Bartolom&#233; de las Casas, firmaba no: de las Casas, sino Casa&#250;s apellido catal&#225;n.

Al no encontrar el controvertido documental citado, - de no haber sido traducido, era original en catal&#225;n- dejo estos enlaces, donde podr&#225;n leer, que historiadores americanos dan tambi&#233;n la catalanidad a Cristobal Col&#243;n.

El tiempo y las futuras investigaciones, dir&#225;n, si son ciertos o no, si son v&#225;lidos o no, los argumentos y pruebas de estos historiadores.

http://www.historiadelahumanidad.com/2008/10/un-profesor-publica-un-libro-en-el-que.html

http://www.historiadelahumanidad.com/2009/10/cristobal-colon-catalan.html

H.M
21-mar.-2012, 09:37
¿Y quién descurbrió Europa?

También lei por ahi que los vikingos fueron los primeros que llegaron, Colon llegó pero no sabía donde estaba parado (o a donde había llegado) el que si se dio cuenta (pues siempre hay uno que saca provecho del esfuerzo de otro) fue el tal Americo Vespucio y éste no dudó en bautizar con el nombre de América -en honor a su nombre el egocentrico- a esta parte del mundo.

Lo que vino después ya es historia conocida y -como dijo Keny- no hay nada que celebrar.

Zampabol
21-mar.-2012, 10:12
esto no me gusto, su sarcasmo es burdo...}

digame ud que haria si llegan una bandada de personas proclamando su casa como de ellos y apoderandose de todo lo que ud posee y ademas diciendole que sus costumbres son paganas y si no cambian morira?

asi cualquiera te recibe con los brazos abiertos como esos pacificos y pobres .. por cierto el <indigena lo sera usted, ellos eran personas.



Creo haber le&#237;do junto a su nick la palabra moderador. Me sorprende, cuando menos, que la persona encargada de moderar un foro de debate, no conozca el significado de las palabras.

S&#237;, Se&#241;or, s&#237;, yo soy ind&#237;gena de mi tierra igual que usted lo es de la suya, igual que los pobladores que encontraron los descubridores en sus primeros contactos con el Nuevo Mundo.
"Ind&#237;gena" viene del lat&#237;n: Inde "de all&#237;" y gena "nativo u originario". No s&#233; a qu&#233; se refiere usted con su salida extempor&#225;nea. Supongo que querr&#225; hacer parecer lo que no es, porque no imagino un desconocimiento del l&#233;xico tan importante en una persona cuyo cometido es moderar.
Dado que usted participa como usuario, dando por tanto una opini&#243;n, debo decirle lo siguiente:

No opino sobre su opini&#243;n sobre mi "sarcasmo". Vuelve usted a confundir el significado de las palabras. Supongo que quiso decir "iron&#237;a".
S&#233; que no todo el mundo podr&#225; entender a todo el mundo. Le agradezco su opini&#243;n al respecto, pero no la comparto.

&#191;Cu&#225;ndo le ha llegado a USTED una bandada (bandada es un grupo de "aves" que vuelan juntas) de personas y le han quitado su casa?
No s&#233; de d&#243;nde es usted aunque lo supongo por la interpretaci&#243;n que hace de las palabras.
Que yo sepa, por Am&#233;rica no aparecen conquistadores desde hace unos 300
a&#241;os...digamos.

Supongo que se referir&#225; usted a la conquista de Am&#233;rica que se llev&#243; a cabo en el siglo XVI y siguientes. Me da la impresi&#243;n que entonces usted deb&#237;a de ser demasiado joven para acordarse.
Si reclama como suyo el derecho universal sobre el suelo que usted pisa...&#191;Por qu&#233; no me defiende a m&#237; del Imperio Romano, de los Cartagineses, o del mism&#237;simo Atila que impusieron en el mundo de entonces todo eso que usted dice que le han impuesto a usted?

Una recomendaci&#243;n si me la quiere leer: La pr&#243;xima vez que monte en c&#243;lera, aseg&#250;rese de que ha habido por mi parte intenci&#243;n de insultarle, de otra manera le rogar&#237;a una disculpa.


Muchas gracias


Pd. Por si le quedara alguna duda, NATIVO, no significa otra cosa que relativo al pa&#237;s o lugar en el que uno ha nacido.

H.M
21-mar.-2012, 10:33
Claro claro...el off-topic de siempre.

Que org&#225;smico es desvirtuar &#191;no?

pablo ramos
21-mar.-2012, 11:06
Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatamañanas, solo nindunguis con inventiva. No averigües, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o nó, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, súmate al pensamiento único y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya está quien piensa, ya está pensado.

Zampabol
21-mar.-2012, 11:47
Pues, puede ser que no, que Colón no salió del puerto de Palos de Moguer para descubrir América al mundo, sino de Pals, en Catalunya, de llegar a ser ciertas las pruebas y los argumentos de algún que otro historiador.
Se hizo un documental, -hace unos pocos años- que se paso por alguna sala de cine y posteriormente en televisión, donde se daban argumentos y algunas pruebas, -según sus autores- de la catalanidad de Cristobal Colón. Recuerdo, citaban que Colón salió del puerto de Pals, y daban como prueba un dibujo donde el fondo se reconocía el pueblo de Pals; también se mostraba en el documental, dibujos de embaraciones con manipulación en sus banderas, entre otras variadas pruebas y argumentos. También se citaba y se presentaban pruebas que el llamado Fray Bartolomé de las Casas, firmaba no: de las Casas, sino Casaús apellido catalán.

Al no encontrar el controvertido documental citado, - de no haber sido traducido, era original en catalán- dejo estos enlaces, donde podrán leer, que historiadores americanos dan también la catalanidad a Cristobal Colón.

El tiempo y las futuras investigaciones, dirán, si son ciertos o no, si son válidos o no, los argumentos y pruebas de estos historiadores.

http://www.historiadelahumanidad.com/2008/10/un-profesor-publica-un-libro-en-el-que.html

http://www.historiadelahumanidad.com/2009/10/cristobal-colon-catalan.html


Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatamañanas, solo nindunguis con inventiva. No averigües, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o nó, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, súmate al pensamiento único y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya está quien piensa, ya está pensado.

Evidentemente hay numerosas pruebas de la catalanidad de la expedición, tanto por la composición de la tripulación como por la autoría de los barcos.
Debió ser interesante ver a la expedición de los extremeños hacia las tierras de la Monserrateta y la tripulación andaluza encomendándose a la Mare Déu del Mont.

¿Todos los argumentos van a ser de la profundidad de estos?

Supongo también que "El reino de Cataluña" estaría con las arcas a rebosar tras los diez años de guerra civil catalana.

En fin, vivir para leer.

Según cuentan, Cuando Rodrigo de Triana (para los cultillos, Triana es un barrio de Sevilla) como decía, cuando Rodrigo de Triana avistó tierra, según se cuenta gritó: ¡¡¡¡TERRRAAA!!! en un cerrado y prodigioso acento catalán.

EsquizOfelia
21-mar.-2012, 12:19
cuando Rodrigo de Triana avistó tierra, según se cuenta gritó: ¡¡¡¡TERRRAAA!!! en un cerrado y prodigioso acento catalán.

Catalán nada!
Si gritó "terra" era brasileiro!!!!:sleep:

Satchmo
21-mar.-2012, 12:19
Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatama&#241;anas, solo nindunguis con inventiva. No averig&#252;es, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o n&#243;, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, s&#250;mate al pensamiento &#250;nico y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya est&#225; quien piensa, ya est&#225; pensado.


Colocarnos una referencia bibliogr&#225;fica sin peso y desacreditada, como la de Gavin Menzies (por poco me equivoco y escribo Gavin), sea o no novedosa, sobre el tema, no revela nada m&#225;s que poco h&#225;bito de lectura en cuestiones hist&#243;ricas, d&#243;nde el que es estudioso o lector profundo de historia, r&#225;pidamente distingue la paja del grano. La exigencia intelectual en el an&#225;lisis hist&#243;rico, no se le puede pedir a cualquiera, pero hablar sin saber de cualquier cosa, S&#205;,... pero bueno, si hace referencia al tema del hilo... es pertinente.

Pero ironizar sin sustancia ni pertinencia, sin tocar el tema del hilo... &#191;ser&#225; o no ser&#225; OT, moderadores?

PD.: Yo pedir&#237;a el libro de nuevo, puede suplir alguna pata perdida de alg&#250;n sof&#225;, o ... servir para algo &#250;til.

Zampabol
21-mar.-2012, 12:51
Catal&#225;n nada!
Si grit&#243; "terra" era brasileiro!!!!:sleep:


Colocarnos una referencia bibliogr&#225;fica sin peso y desacreditada, como la de Gavin Menzies (por poco me equivoco y escribo Gavin), sea o no novedosa, sobre el tema, no revela nada m&#225;s que poco h&#225;bito de lectura en cuestiones hist&#243;ricas, d&#243;nde el que es estudioso o lector profundo de historia, r&#225;pidamente distingue la paja del grano. La exigencia intelectual en el an&#225;lisis hist&#243;rico, no se le puede pedir a cualquiera, pero hablar sin saber de cualquier cosa, S&#205;,... pero bueno, si hace referencia al tema del hilo... es pertinente.

Pero ironizar sin sustancia ni pertinencia, sin tocar el tema del hilo... &#191;ser&#225; o no ser&#225; OT, moderadores?

PD.: Yo pedir&#237;a el libro de nuevo, puede suplir alguna pata perdida de alg&#250;n sof&#225;, o ... servir para algo &#250;til.

Partimos viernes tres d&#237;as de agosto de 1492 de la barra de Salt&#233;s, a las ocho horas. Anduvimos con fuerte viraz&#243;n hasta el poner del sol hacia el Sur sesenta millas, que son quince leguas; despu&#233;s al Sudoeste y al Sur cuarta del Sudoeste, que era el camino para las Canarias.

S&#225;bado, 4 de agosto

Anduvieron al Sudoeste cuarta del Sur.

Domingo, 5 de agosto

Anduvieron su v&#237;a entre d&#237;a y noche m&#225;s de cuarenta leguas.

Lunes, 6 de agosto

Salt&#243; o desencaj&#243;se el gobernario a la carabela Pinta, donde iba Mart&#237;n Alonso Pinz&#243;n, a lo que se crey&#243; y sospech&#243; por industria de un G&#243;mez Rasc&#243;n y Crist&#243;bal Quintero, cuya era la carabela, porque le pesaba ir en aquel viaje; y dice el Almirante que antes de que partiese hab&#237;an hallado en ciertos reveses y grisquetas como dicen, a los dichos. Viose all&#237; el Almirante en gran turbaci&#243;n por no poder ayudar a la dicha carabela sin su peligro, y dice que alguna pena perd&#237;a con saber que Mart&#237;n Alonso Pinz&#243;n era persona esforzada y de buen ingenio. En fin, anduvieron entre d&#237;a y noche veintinueve leguas.

Martes, 7 de agosto

Torn&#243;se a saltar el gobernalle a la Pinta, y adob&#225;ronlo y anduvieron en demanda de la isla del Lanzarote, que es una de las islas de Canarias, y anduvieron entre d&#237;a y noche veinticinco leguas.

Mi&#233;rcoles, 8 de agosto

Hubo entre los pilotos de las tres carabelas opiniones diversas d&#243;nde estaban, y el Almirante sali&#243; m&#225;s verdadero; y quisiera ir a Gran Canaria por dejar la carabela Pinta, porque iba mal acondicionada del gobernario y hac&#237;a agua, y quisiera tomar all&#237; otra si la hallara. No pudieron tomarla aquel d&#237;a.

Jueves, 9 de agosto

Hasta el domingo en la noche no pudo el Almirante tomar la Gomera

------------------------------------------------------------------------------------------

Pensar que en una carabela se puede hacer el trayecto Barcelona-Canarias en seis d&#237;as....Es no tener ni repajolera idea de lo que es un barco a vela de ese tipo. En fin....&#161;Para qu&#233; nos vamos a romper el cerebro!

La Barra de Salt&#233;s, QUE YO LA HE VISTO est&#225; muy cerca de lo que hoy se denomina La Punta del Sebo, en el que hay una inmensa estatua de Cristobal Col&#243;n realizada por la escultora Miss G.V.Whitney en la que es muy divertido jugar cuando eres ni&#241;o....&#161;&#161;&#161;&#161;Joder!!!


Ser&#237;a de idiotas hacer semejante estatua en Huelva sabiendo que la expedici&#243;n salio de "Tarrasa"


http://minombre.es/ciclolitoral/files/2006_03_06_monumento_fe_descubridora.jpg





Pd. Ser&#237;a mucho m&#225;s serio atribuir al Rodrigo de Triana el grito en portugu&#233;s puesto que en Triana hab&#237;a una poblaci&#243;n portuguesa bastante numerosa.



:lol::lol: Esto es de traca...:thumbup:

Keny
21-mar.-2012, 12:56
Creo haber leído junto a su nick la palabra moderador. Me sorprende, cuando menos, que la persona encargada de moderar un foro de debate, no conozca el significado de las palabras.

Sí, Señor, sí, yo soy indígena de mi tierra igual que usted lo es de la suya, igual que los pobladores que encontraron los descubridores en sus primeros contactos con el Nuevo Mundo.
"Indígena" viene del latín: Inde "de allí" y gena "nativo u originario". No sé a qué se refiere usted con su salida extemporánea. Supongo que querrá hacer parecer lo que no es, porque no imagino un desconocimiento del léxico tan importante en una persona cuyo cometido es moderar.
Dado que usted participa como usuario, dando por tanto una opinión, debo decirle lo siguiente:

No opino sobre su opinión sobre mi "sarcasmo". Vuelve usted a confundir el significado de las palabras. Supongo que quiso decir "ironía".
Sé que no todo el mundo podrá entender a todo el mundo. Le agradezco su opinión al respecto, pero no la comparto.

¿Cuándo le ha llegado a USTED una bandada (bandada es un grupo de "aves" que vuelan juntas) de personas y le han quitado su casa?
No sé de dónde es usted aunque lo supongo por la interpretación que hace de las palabras.
Que yo sepa, por América no aparecen conquistadores desde hace unos 300
años...digamos.

Supongo que se referirá usted a la conquista de América que se llevó a cabo en el siglo XVI y siguientes. Me da la impresión que entonces usted debía de ser demasiado joven para acordarse.
Si reclama como suyo el derecho universal sobre el suelo que usted pisa...¿Por qué no me defiende a mí del Imperio Romano, de los Cartagineses, o del mismísimo Atila que impusieron en el mundo de entonces todo eso que usted dice que le han impuesto a usted?

Una recomendación si me la quiere leer: La próxima vez que monte en cólera, asegúrese de que ha habido por mi parte intención de insultarle, de otra manera le rogaría una disculpa.


Muchas gracias


Pd. Por si le quedara alguna duda, NATIVO, no significa otra cosa que relativo al país o lugar en el que uno ha nacido.



Sr, a mi no me venga con su jueguito de palabra si lo note yo, lo notaron varios, que a mi no me pareciera, es mi problema y por eso lo expongo, Olvidese del puesto de moderador, que ahorita estoy como Usuario y tengo tanto derecho como usted a expresarme como se me venga en gana, claro sin faltarle al respeto y creo que no lo e hecho, asi que Olvidese que de mi salga una Disculpa, seria tanto como reconoser que tiene razon y no creo en lo que usted dice o trata de presentar en este plano.

y como dicen en mi tierra...

EL QUE NO ES WEY, COMO QUIERA ENTIENDE.

Zampabol
21-mar.-2012, 12:59
Por si quedara alguna duda y para no ser ni baneado ni censurado por decir la VERDAD y no patrañas de ignorante...


"Entre los documentos expedidos por los Reyes Católicos el 30 de abril de 1492 sobresale una provisión dirigida a los vecinos de Palos de la Frontera, que les ordenaba servir con dos carabelas durante doce meses, en virtud de unas penas impuestas con autoridad. El costo de la expedición fue estimado en 2.000.000 de maravedís, más el sueldo de Colón. En contra de la idea popular de que fue sufragado por «las joyas de Isabel la Católica»"

Por si alguien quiere opinar sin hacer el ridículo:


http://bib.cervantesvirtual.com/portal/colon/include/pcolon_colon.jsp?nomportal=colon

Zampabol
21-mar.-2012, 13:07
Sr, a mi no me venga con su jueguito de palabra si lo note yo, lo notaron varios, que a mi no me pareciera, es mi problema y por eso lo expongo, Olvidese del puesto de moderador, que ahorita estoy como Usuario y tengo tanto derecho como usted a expresarme como se me venga en gana, claro sin faltarle al respeto y creo que no lo e hecho, asi que Olvidese que de mi salga una Disculpa, seria tanto como reconoser que tiene razon y no creo en lo que usted dice o trata de presentar en este plano.

y como dicen en mi tierra...

EL QUE NO ES WEY, COMO QUIERA ENTIENDE.

¿Usted cree que yo soy tan ingenuo como para esperar una disculpa de su parte? Eso sería posible si usted no fuera quien es.

ESto lo escribió USTED no yo: """"por cierto el <indigena lo sera usted, ellos eran personas."""

USTED pretende insultarme negando la condición de personas a todos los indígenas de la tierra que somos todos. Usted sabrá por qué lo hace o qué complejos le llevan a expresarse de ese modo. Yo digo lo que digo, no lo que usted piensa que digo. Y donde digo indígenas, digo indígenas no lo que usted parece entender que no sé a qué se refiere.

Acláreme qué entiende usted por indígena y tal vez pueda seguir mi conversación con usted. Mientras seguiré pensando que indígena es indígena.

Muchas gracias y sepa que no esperaba de usted otra cosa que la que ha hecho.

gabin
21-mar.-2012, 14:08
Dar una opini&#243;n , (s&#243;lo a t&#237;tulo de informaci&#243;n, para quien no lo sepa, a&#250;n quedar&#225; alguno que no tenga ni puta idea) es bastante diferente a dar una muy somera informaci&#243;n de la existencia de un documental y de citar a unos historiadores, que ellos s&#237;, -no yo- dieron en su documental y en sus escritos su opini&#243;n y sus argumentos, a ra&#237;z de sus investigaciones sobre la catalanidad de Col&#243;n.

La informaci&#243;n que d&#237;, son hechos comprobables. Existe este documental y existe la web donde se citan los historiadores. Me limite a citarlos, no ha opinar.

A los historiadores que en sus investigaciones han llegado a la conclusi&#243;n de la catalanidad de Col&#243;n, se les supone conoceran m&#225;s del tema que cualquier aprendiz de historiador. He leido en m&#225;s de una ocasi&#243;n, a estos aprendices, &#191;habr&#225;n visto el documental o le&#237;do las investigaciones de historiadores que difieren de la historia oficial?
Claro est&#225;, que ser un experto en el tema, ni es suficiente, ni es garant&#237;a para estar en lo cierto.

Dar una infomaci&#243;n de este tipo, en un hilo de Col&#243;n, ahora si voy a dar mi opini&#243;n. Opino: es pertinente.

Edito P.D.
Los hay tan impresentables, diciendo a los dem&#225;s ignorantes,.. lo de la viga. Cuando son ellos los ignorantes al confundir dar informaci&#243;n -de un documento- y tomar la INFORMACION por la VERDAD.

Ignorantes r&#237;d&#237;culos o rid&#237;culos ignorantes.

eenriquee
21-mar.-2012, 14:13
<VOMITO SOBRE ESOS PRINCIPIOS..


pero pues en ese tiempo no exisitan ni las garantias ni los derechos individuales, minimo no para los nativos.

Evidentemente, en eso tienes toda la raz&#243;n del mundo, pero tampoco podemos olvidar de la &#233;poca que hablamos, y no se puede desde mi punto de vista analizar los hechos solo desde una mirada actual.

Hoy en d&#237;a tenemos una visi&#243;n global de las cosas y de las personas, y tenemos claro sus derechos inherentes, pero antes no era as&#237;.. Tenemos que tener en cuenta la &#233;poca, el contexto, como se comportaban los imperios en esa &#233;poca, los intereses, las alianzas y otras circunstancias igualmente importantes.

Por ejemplo, en el nuevo mundo exist&#237;an imperios que tambi&#233;n fueron creados a base de emplear el terror y conquistar a otras poblaciones nativas del continente. De hecho el derrumbe del imperio azteca como seguro que sabes muy bien, aunque esto ser&#237;a desviarnos algo del tema, es consecuencia en gran medida de ayuda de otras poblaciones nativas a Cort&#233;s. Y esta circunstancia se da por algo, y ese algo es porque sufr&#237;an bajo el poder y sometimiento de los aztecas.

Con esto no estoy justificando, no lo entiendas as&#237;. No justifico el sometimiento, ni el derramamiento de sangre, ni las desgracias de otros pueblos, no te lo tomes como algo personal.

Pero el descubrimiento era algo inevitable amigo m&#237;o y por consiguiente la conquista, porque los avances en navegaci&#243;n en varias naciones del viejo continente ya eran muy importantes. Si no hubiesen sido los espa&#241;oles hubiesen sido otros, como los portugueses, franceses o ingleses, como de hecho fueron con posterioridad.

Era algo que iba a ocurrir antes o despu&#233;s.

Saludos

Kenshi
21-mar.-2012, 15:02
america siempre estuvo ahi, es como si vivieras en una zona alejada, siempre estas ahi pero llega un tipo y va a tu casa, el dice descubri tu casa........

Keny
21-mar.-2012, 15:23
Sr don Zampa, quiero que sepa que, Me Vale lo que usted piense o deje de pensar de mi.
gracias.

ahora Eenrique..

cierto que tal vez era de a fuerzas que la conquista existir&#237;a, no por eso deja de ser lo que es, yo siempre e pensado que la historia la escriben los Ganadores, siempre hay dos lados de la historia, estoy seguro que en Espa&#241;a les cuentan una version y Mexico se ense&#241;a otra version, o en cualquier pais americano o europeo, no se porque...

lo unico que se es que la Historia se escribe para no cometer los errores del pasado, el problema es que cuando no se aprende la leccion, se esta destinado a repetirla.

Mechanic Hamlet
21-mar.-2012, 16:21
&#191;Descubrirla por primera vez?, eso es algo que no se sabe. Que se lo hayan adjudicado a Columbus, es otra cosa.

Igual y otras civilizaciones lo hicieron y no dejaron escrito nada, o igual y s&#237;, &#161;o qu&#233; se yo!

Yo estoy, un tanto cansada, que a los Espa&#241;oles se los vean como verdugos y los nativos como v&#237;ctimas. Nadie sabe en realidad c&#243;mo sucedieron las cosas. Podr&#225; darse una idea pero, sinceramente, no lo s&#233;.

Es un tanto como la visi&#243;n de Gibson en su "Apocalyptico", y no creo que haya sido as&#237;... pero, como digo, no s&#233; nada y, por lo tanto, no me atrevo a afirmar.

charpe
21-mar.-2012, 16:29
Hombre charpe, encantado de leerte nuevamente.

Evidentemente ese razonamiento llevaría a los primeros pobladores, pero la pregunta no creo que vaya por ahí. La pregunta creo yo que va por quién dió a conocer las nuevas tierras al mundo.

Creo yo, vamos.

EL razonamiento de Kaleido no va como dices, en realidad esta desmadejado. Pero como dices, lo que la palabra "descubrimiento" se refiere en esta cuestion es el lazo sostenido y la conciencia de la existencia de uno y otro continente pero sobe todo de sus habitantes humanos. Asi que me parece que el "descubrimiento" esta bien asignado, fue Colon.

charpe
21-mar.-2012, 16:31
A ver, no quiero hacer OT, pero tomo ventaja que estan reunidos gente que sabe mas que yo sobre los viajes de Colon. Siempre he tenido esta duda: He oido decir a los satiricos que Colon trajo la viruela a Mexico, y que los mexicanos le correspondieron ese regalo a colon regalandole la sifilis a Europa. ¿Han escuchado ustedes eso? ¿Es cierto? Saludos,

Un intercambio apenas justo por cierto. En alguna parte lei que encontraron evidencias de sifilis en algunas momias egipcias, aunque quiza el recuerdo se me trastoque y se tratara de otra enfermedad.

eenriquee
21-mar.-2012, 16:32
&#191;Descubrirla por primera vez?, eso es algo que no se sabe. Que se lo hayan adjudicado a Columbus, es otra cosa.

Igual y otras civilizaciones lo hicieron y no dejaron escrito nada, o igual y s&#237;, &#161;o qu&#233; se yo!

S&#237; wapa, pero esa es la cuesti&#243;n, puede que otros lo hicieran pero no lo mostraron al mundo, ni se asentaron en los territorios, ni tampoco abrieron nuevas rutas de navegaci&#243;n y otros muchos tampoco.

Es como si yo te descubro a t&#237; en una isla desierta, y contemplo tu belleza y me voy sin cont&#225;rselo al mundo mundial, y viene Chorizo ma&#241;ana raudo y veloz, te ve, y te lleva a la pasarela Cibeles para que te contemple el personal.

&#191;Qui&#233;n te descubre realmente para los dem&#225;s Choriz&#237;n o yo?, pues Chorizo, y por consiguiente pasa a la historia por ello.

Y no acepto un no por respuesta.

:tongue_smilie:

gabin
21-mar.-2012, 16:39
Ahhh..., Gabin, Gabin..., pones a cada canatama&#241;anas, solo nindunguis con inventiva. No averig&#252;es, muchacho, nunca te preguntes si aquello puede ser o n&#243;, ni escuches, esas cosas son solo culturilla. Venga, hombre, s&#250;mate al pensamiento &#250;nico y la idea fija. Ni siquiera digas que aunque te parecen flojos argumentos vas a leer..., no, hombre, no pienses, ya est&#225; quien piensa, ya est&#225; pensado.

Dar una escueta informaci&#243;n sin opini&#243;n, -ni siquiera pude decir si me parec&#237;an o no flojos los argumentos, si no hab&#237;a le&#237;do sus escritos, s&#243;lo vi el documental hace algunos a&#241;os, del que tampoco opin&#233;- de historiadores de Col&#243;n, y leo que si patra&#241;as de ignorante, rid&#237;culo,....

En fin, seguir&#233; tu sabio consejo, no intentar&#233; ni pensar en el documental.

saludos cordiales

Mechanic Hamlet
21-mar.-2012, 16:53
Sí wapa, pero esa es la cuestión, puede que otros lo hicieran pero no lo mostraron al mundo, ni se asentaron en los territorios, ni tampoco abrieron nuevas rutas de navegación y otros muchos tampoco.

Es como si yo te descubro a tí en una isla desierta, y contemplo tu belleza y me voy sin contárselo al mundo mundial, y viene Chorizo mañana raudo y veloz, te ve, y te lleva a la pasarela Cibeles para que te contemple el personal.

¿Quién te descubre realmente para los demás Chorizín o yo?, pues Chorizo, y por consiguiente pasa a la historia por ello.

Y no acepto un no por respuesta.

:tongue_smilie:

:blushing: Ay, pero no tomaron en cuenta mi escrito :bored:

Y, quizás, en ese escrito, manejé, tejí, maquilé, cualquier clase de sentimientos hacia mi amado y ñoño Chorizo, y hacia mi amado y sexy Enrique... uh, y qué decir del crazy del Bambinete que, sin dejar nada escrito, me dijo: "Ey, hola, chica, ¿cómo estás?"

Por eso digo que, no se sabe... y creo que, a estas alturas del partido, no tenga gran importancia.

Somos lo que somos. Conquistados, o no. Y, sí, no importa. Ya pasó y, creo, no sé cómo lo vean ustedes, querid@s foristas, estamos aquí, viviendo el presente. Nuestros antepasados, hayan lo que hayan hecho, ya pasó, y no se sabe, con exactitud, lo que realmente sucedió. Se puede dar una idea... pero...

Ahora bien, realmente, ¿tiene importancia? ¡Hay mil y un versiones!

¡Los nativos, dirán una cosa! ¡Los conquistadores, otra! ¿Hay algún problema en ello?

Sinceramente, a mí me da igual... Soy una mezcla de pasiones, y nada más.

Esta soy yo. No un pueblo conquistado. Eso jamás lo he tomado en cuenta y, no sé, por qué much@s se sienten así: "Conquistad@s".

eenriquee
21-mar.-2012, 17:01
:blushing: Ay, pero no tomaron en cuenta mi escrito :bored:

Y, quiz&#225;s, en ese escrito, manej&#233;, tej&#237;, maquil&#233;, cualquier clase de sentimientos hacia mi amado y &#241;o&#241;o Chorizo, y hacia mi amado y sexy Enrique... uh, y qu&#233; decir del crazy del Bambinete que, sin dejar nada escrito, me dijo: "Ey, hola, chica, &#191;c&#243;mo est&#225;s?"

Por eso digo que, no se sabe... y creo que, a estas alturas del partido, no tenga gran importancia.

Somos lo que somos. Conquistados, o no. Y, s&#237;, no importa. Ya pas&#243; y, creo, no s&#233; c&#243;mo lo vean ustedes, querid@s foristas, estamos aqu&#237;, viviendo el presente. Nuestros antepasados, hayan lo que hayan hecho, ya pas&#243;, y no se sabe, con exactitud, lo que realmente sucedi&#243;. Se puede dar una idea... pero...

Ahora bien, realmente, &#191;tiene importancia? &#161;Hay mil y un versiones!

&#161;Los nativos, dir&#225;n una cosa! &#161;Los conquistadores, otra! &#191;Hay alg&#250;n problema en ello?

Sinceramente, a m&#237; me da igual... Soy una mezcla de pasiones, y nada m&#225;s.

Esta soy yo. No un pueblo conquistado. Eso jam&#225;s lo he tomado en cuenta y, no s&#233;, por qu&#233; much@s se sienten as&#237;: "Conquistad@s".

Pues s&#237; Mercedita, hay que mirar hacia adelante. Eso pas&#243; hace demasiado tiempo.

Aqu&#237; y ahora estamos generaciones muy posteriores y pienso que tenemos m&#225;s cosas en com&#250;n que lo contrario. Por eso es bueno que nos acerquemos y nos entendamos.

Me marcho, que pases bien

Kiss wap&#237;sima

kaleido
21-mar.-2012, 20:00
segun un diccionario :descubrimiento s. m.
1 Encuentro o hallazgo de lo que no se conocía o de lo que estaba oculto.
entonses si america estaba oculta o desconocida por que colon llevava en las carebelas cruses templarias........ no sera por que el sabia de que america era un continente diferente y sabia que a donde iba?
ademas los vikingos dejaron este continente nuevo sin explorar, ellos eran un pueblo nomada seguro se aventuraron mas adentro

gabin
21-mar.-2012, 20:40
Es de perogrullo que ser&#237;a de idiotas hacer semejante estatua en Huelva, sabiendo que la expedici&#243;n sali&#243; de "Tarrasa". (escrito Terrassa)
Si la historia oficial, dice, que sali&#243; de la provincia de Huelva, y no de otro lugar, d&#243;nde van a levantar el monumento. El monumento, no es otra cosa, que la consecuencia de las pruebas que puedan tenerse y darse como v&#225;lidas. Si se diera el caso, que investigaciones futuras dieran otras pruebas m&#225;s convincientes, podr&#237;an levantar otro monumento en otro lugar.
La considerado cierto est&#225; en las pruebas, si var&#237;an las pruebas, var&#237;a el lugar donde colocan el monumento.

Edito.
Los historiadores que en sus investigaciones -al margen de poder estar equivocadas- les llev&#243; a que Col&#243;n pudo salir de Catalunya, no es arriesgado suponer, que ellos lo sabr&#237;an, si hasta los aprendices de historiadores saben que en 6 d&#237;as no puede llegarse a Canarias desde Catalunya en las embarcaciones de la &#233;poca. Luego ellos tendr&#237;an que contestar, si pueden; no se si lo hicieron en el documental, -lo v&#237; hace algunos a&#241;os- mi memoria s&#243;lo recuerda alg&#250;n que otro episodio del mismo.

Informo ahora de otro dato muy interesante -caso de verificarse su certeza- que dieron en el documental. S&#243;lo informo, los que deseen disparar, en la direcci&#243;n correcta, "si us plau".
Otra de las pruebas que recuerdo se daban en el documental, era un escrito, en &#233;l, se recog&#237;a algo ins&#243;lito que no concordaba con la historia oficial, seg&#250;n estos historiadores. En el escrito, se relataba la navegaci&#243;n de las embarcaciones que descubrieron America al mundo, rumbo al Oceano Atl&#225;ntico, pero haci&#233;ndolo muchas millas antes de llegar a Huelva donde oficialmente se dice partieron desde Palos de Moguer.

Col&#243;n da para mucho.

eenriquee
22-mar.-2012, 00:41
no sera por que el sabia de que america era un continente diferente y sabia que a donde iba?


Pues no, buscaba Cipango, nombre que en la Edad Media los europeos y chinos daban a Japón.

Al día siguiente de tomar tierra en Guanahani Colón ve a algunos indígenas con adornos de oro colgados a la nariz, y escribe en su diario que por no perder tiempo quiere ir a ver si puede llegar a la isla de Cipango.

Días después, el 21 de octubre, añade que desea partir para otra isla más grande que debe ser Cipango.

No cabe ninguna duda que Colón desconocía donde se encontraba.

Saludos

Zampabol
22-mar.-2012, 03:26
Dar una escueta información sin opinión, -ni siquiera pude decir si me parecían o no flojos los argumentos, si no había leído sus escritos, sólo vi el documental hace algunos años, del que tampoco opiné- de historiadores de Colón, y leo que si patrañas de ignorante, ridículo,....

En fin, seguiré tu sabio consejo, no intentaré ni pensar en el documental.

saludos cordiales

Si te hubieras quedado en este post...lo mismo te escapabas. No he visto en ningún momento que tu post sobre los vídeos de "historiadores" que atribuyen la expedición a los catalanes, haga mención a que es una broma o una elucubración chistosa. Es más, hasta Pablo Ramos parece entender que esto es más una cuestión política que HISTÓRICA.



Es de perogrullo que sería de idiotas hacer semejante estatua en Huelva, sabiendo que la expedición salió de "Tarrasa". (escrito Terrasa)
Si la historia oficial, dice, que salió de la provincia de Huelva, y no de otro lugar, dónde van a levantar el monumento. El monumento, no es otra cosa, que la consecuencia de las pruebas que puedan tenerse y darse como válidas. Si se diera el caso, que investigaciones futuras dieran otras pruebas más convincientes, podrían levantar otro monumento en otro lugar.
La considerado cierto está en las pruebas, si varían las pruebas, varía el lugar donde colocan el monumento.

"HUELVA" (escrito güerva), para tu información cuenta con infinidad de documentos que acreditan que lo que allí se dice es rigurosamente cierto. Te puedo decir hasta qué cenó el Almirante Cristóbal Colón la noche antes de partir en el Monasterio de la Rábida.
Si tú te empeñas en demostrar que lo que dijiste no era una broma ni una anécdota para reir un poco...tu credibilidad queda a la altura de los que te han apoyado.
Una cosa es la tontería y otra muy distinta la HISTORIA.

Yo debato sobre realidades no sobre inventos.

Un saludo.

Zampabol
22-mar.-2012, 03:32
america siempre estuvo ahi, es como si vivieras en una zona alejada, siempre estas ahi pero llega un tipo y va a tu casa, el dice descubri tu casa........

La Penicilina estaba allí,
El Radio estaba allí,
La Electricidad estaba allí,
Júpiter estaba allí,
....todo estaba allí hasta que alguien lo descibrió. Al continente americano le pasó algo parecido.

un saludo.

gabin
22-mar.-2012, 04:44
Si te hubieras quedado en este post...lo mismo te escapabas. No he visto en ning&#250;n momento que tu post sobre los v&#237;deos de "historiadores" que atribuyen la expedici&#243;n a los catalanes, haga menci&#243;n a que es una broma o una elucubraci&#243;n chistosa. Es m&#225;s, hasta Pablo Ramos parece entender que esto es m&#225;s una cuesti&#243;n pol&#237;tica que HIST&#211;RICA.




"HUELVA" (escrito g&#252;erva), para tu informaci&#243;n cuenta con infinidad de documentos que acreditan que lo que all&#237; se dice es rigurosamente cierto. Te puedo decir hasta qu&#233; cen&#243; el Almirante Crist&#243;bal Col&#243;n la noche antes de partir en el Monasterio de la R&#225;bida.
Si t&#250; te empe&#241;as en demostrar que lo que dijiste no era una broma ni una an&#233;cdota para reir un poco...tu credibilidad queda a la altura de los que te han apoyado.
Una cosa es la tonter&#237;a y otra muy distinta la HISTORIA.

Yo debato sobre realidades no sobre inventos.

Un saludo.

Hay que ser Zampabol y "zampabolear", un "escapao" como tu, que vete a saber de donde ha salido, teniendo la desfachatez de decirme que yo me escapaba si...., por el hecho de informar que existen historiadores que tienen otra opini&#243;n. Ni que te hubieran arrancado una muela.
No te enrrolles "Charles Boyer". &#191;Te ha dicho alguien de lo que tienes que debatir?. &#161;Ah,es una informaci&#243;n!

Un persona decente se ci&#241;e a lo que han posteado, no es tu caso. A ti te va la bronca y me importa nada que sigas arrastrandote como lo haces disparando contra quien en un posteo informa, es propio de individuos como tu.

Quien ha negado los documentos que citas.
Yo me empe&#241;o en demostrar lo que posteo, y demuestro que poste&#233; una informaci&#243;n, lo dem&#225;s, tus acusaciones gratuitas sobre mi credibilidad, es destilar la bilis que suelen soltar los que van de impresentables posteando como lo demuestras ahora de nuevo. Cuando posteamos ya se por experiencia como acabar&#225;s poste&#225;ndome, y lo que tendr&#233; que decirte, con toda raz&#243;n: lo que te mereces por tu forma tan mezquina y falsa de hacerlo, deformando todo lo que a ti no te cuadra, y siempre si viene de quien viene. Al final dec&#237;rle lo que es posteando, a alguien como tu, tiene su sentido.

P.D. Dije, escrito Terrassa, porque lo entrecomillaste como lo pronuncian los barceloneses: "Tarrasa". Espero no haber herido tu susceptibilidad en eso, lo puntualizo, por lo de la broma de "g&#252;erva".

Zampabol
22-mar.-2012, 06:06
Hay que ser Zampabol y "zampabolear", un "escapao" como tu, que vete a saber de donde ha salido, teniendo la desfachatez de decirme que yo me escapo, por el hecho de informar que existen historiadores que tienen otra opinión. Ni que te hubieran arrancado una muela.
No te enrrolles "Charles Boyer". ¿Te ha dicho alguien de lo que tienes que debatir?. ¡Ah,es una información!

Un persona decente se ciñe a lo que han posteado, no es tu caso. A ti te va la bronca y me importa nada que sigas arrastrandote como lo haces disparando contra quien en un posteo informa, es propio de individuos como tu.

Quien ha negado estos documentos que citas.
Yo me empeño en demostrar lo que posteo, y demuestro que posteé una información, lo demás, tus acusaciones gratuitas sobre mi credibilidad, es destilar la bilis que suelen soltar los que van de impresentables posteando como lo demuestras ahora de nuevo. Cuando te posteo ya se por experiencia como acabarás posteándome, y lo que tendré que decirte, con toda razón: lo que te mereces por tu forma tan mezquina y falsa de hacerlo, deformando todo lo que a ti no te cuadra, y siempre si viene de quien viene. Al final decírle lo que es posteando, a alguien como tu, tiene su sentido.

P.D. Dije, escrito Terrasa, porque lo entrecomillaste como lo pronuncian los barceloneses: "Tarrasa". Espero no haber herido tu susceptibilidad en eso, lo puntualizo, por lo de la broma de "güerva".

Que sí Gabin, que sí, que lo que tú digas.


Por si a alguien le queda la más mínima duda sobre este asunto, hagamos una relación de la tripulación ofrecida por el mismísimo Cristobal Colón:

"En la villa de Palos, sábado veinte e tres días de junio, año del Señor de mil e cuatrocientos e noventa e dos años. En este día sobredicho puso tabla el señor Cristóbal Colón, capitán de Sus Altezas, del Rey e Reina, nuestros Señores, para dar sueldo a los marineros e grumetes e gente que en la dicha armada van, los cuales son los que se siguen:

Marineros

Primeramente a Sancho Ruiz de Gama, piloto, vinte ducados

Juan de Moguer, marinero, cuatro mil maravedís

Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís

Alvaro, sobrino de Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís, por los cuales quedó el dicho Gil Pérez, e el uno por el otro

Pero Sánches de Montilla, marinero, cuatro mil maravedís

Pero Arraes, marinero, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicente Yáñez por él

Juan. Ruiz de la Peña, biscaíno, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Eañes

Juan Arraes, fijo de Pero Arraes, cuatro mil maravedís; recibiólos Vincinte Anes

Juan Martínes de Açoque, vecino de Denia, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Yañes por él

Juan de la Plaça, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

García Fernándes, marinero de Illana, cuatro mil maravedís

Juan Verde, de Triana, cuatro mil maravedís; recibiólos Martín Alonso Pinzón por él

Juan Romero, marinero de Pero Gonsáles Ferrando, cuatro mil maravedís

Francisco García Vallejos, vecino de Moguer, cuatro mil maravedís

Bartolomé Bives, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

Juan de Medina, sastre, vecino de Palos

Cristóbal García Sarmiento, piloto, ocho mil e treinta maravedís

Juan Quintero, fijo de Argueta Arraes, diez y ocho ducados, seis mil e setecientos e cincuenta maravedís

Juan Reinal, vecino de Huelva, doce ducados cuatro mil e quinientos maravedís

Bartolomé Roldán vecino de Moguer, marinero de Alonso López, vecino de Moguer, recibió cuatro mil maravedís; dio en fiança unas casas que son en la dicha villa que an por linderos Gonçalo Alonso Maldonado y de la otra parte al Rey

Recibió Martín Alonso por Juan Veçano cuatro mil maravedís

Recibió más el dicho Martín Alonso Pinçón por Antón Calabrés, su criado, cuatro mil maravedís

Sancho de Rama, vecino d´esta villa de Palos, cuatro mil maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón y Pedro De Aillón

Grumetes

Juan Arias, portugués, fijo de Lope Arias, vecino de Tavira, dos mil e seiscientos e sesenta e seis

Alonso, criado de Juan Rodrígues de Guinea, fijo de Francisco Chocero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis; salió por ellos el dicho Juan Rodríguez de Guinea

Juan, criado de Juan Buen Año, dos mil e seiscientos e sesenta y seis; fiólo el dicho Juan Buen Año

Pedro Tegero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; quedó por fiador Juan de Moguer

Fernando de Triana; dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís; fiólo Vicinti Yanes

Juan Cuadrado, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Juan Guerrero fijo de Argueta

93.296

Miguel de Soria, criado de Diego de Lepe, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo el dicho Diego de Lepe su amo; diósele ocho doblas

Rodrigo Gallego, criado de Gonzalo Fuego, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís fiólo el dicho su amo Martín; diéronsele ocho doblas

Bernal, criado de Alonso, marinero de Juan de Mafra, ocho doblas que son dos mil e nuevecientos e veinte maravedís; recibiólos el dicho su amo

Alonso de Palos, ocho doblas dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón

Andrés de Irueñes, siete ducados; recibiólos Juan Reynal; a de aber dos mil e seiscientos sesenta y seis maravedís

Francisco Mendes, vesino de Huelva, dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís

Recibió Martín Alonso Pintón por Fernando Mendes dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís "


-------------------------------------------------------------------


Como se puede comprobar, la catalanidad de la tripulación....¡salta a la vista!


Un saludo


http://herenciaespanola.blogspot.com.es/2007/09/nombre-de-los-tripulantes-del-primer.html

gabin
22-mar.-2012, 06:37
Que s&#237; Gabin, que s&#237;, que lo que t&#250; digas.


Por si a alguien le queda la m&#225;s m&#237;nima duda sobre este asunto, hagamos una relaci&#243;n de la tripulaci&#243;n ofrecida por el mism&#237;simo Cristobal Col&#243;n:

"En la villa de Palos, s&#225;bado veinte e tres d&#237;as de junio, a&#241;o del Se&#241;or de mil e cuatrocientos e noventa e dos a&#241;os. En este d&#237;a sobredicho puso tabla el se&#241;or Crist&#243;bal Col&#243;n, capit&#225;n de Sus Altezas, del Rey e Reina, nuestros Se&#241;ores, para dar sueldo a los marineros e grumetes e gente que en la dicha armada van, los cuales son los que se siguen:

Marineros

Primeramente a Sancho Ruiz de Gama, piloto, vinte ducados

Juan de Moguer, marinero, cuatro mil maraved&#237;s

Gil P&#233;rez, marinero, cuatro mil maraved&#237;s

Alvaro, sobrino de Gil P&#233;rez, marinero, cuatro mil maraved&#237;s, por los cuales qued&#243; el dicho Gil P&#233;rez, e el uno por el otro

Pero S&#225;nches de Montilla, marinero, cuatro mil maraved&#237;s

Pero Arraes, marinero, cuatro mil maraved&#237;s; recibi&#243;los Vicente Y&#225;&#241;ez por &#233;l

Juan. Ruiz de la Pe&#241;a, bisca&#237;no, cuatro mil maraved&#237;s; recibi&#243;los Vicinte Ea&#241;es

Juan Arraes, fijo de Pero Arraes, cuatro mil maraved&#237;s; recibi&#243;los Vincinte Anes

Juan Mart&#237;nes de A&#231;oque, vecino de Denia, cuatro mil maraved&#237;s; recibi&#243;los Vicinte Ya&#241;es por &#233;l

Juan de la Pla&#231;a, vecino d&#180;esta villa, cuatro mil maraved&#237;s

Garc&#237;a Fern&#225;ndes, marinero de Illana, cuatro mil maraved&#237;s

Juan Verde, de Triana, cuatro mil maraved&#237;s; recibi&#243;los Mart&#237;n Alonso Pinz&#243;n por &#233;l

Juan Romero, marinero de Pero Gons&#225;les Ferrando, cuatro mil maraved&#237;s

Francisco Garc&#237;a Vallejos, vecino de Moguer, cuatro mil maraved&#237;s

Bartolom&#233; Bives, vecino d&#180;esta villa, cuatro mil maraved&#237;s

Juan de Medina, sastre, vecino de Palos

Crist&#243;bal Garc&#237;a Sarmiento, piloto, ocho mil e treinta maraved&#237;s

Juan Quintero, fijo de Argueta Arraes, diez y ocho ducados, seis mil e setecientos e cincuenta maraved&#237;s

Juan Reinal, vecino de Huelva, doce ducados cuatro mil e quinientos maraved&#237;s

Bartolom&#233; Rold&#225;n vecino de Moguer, marinero de Alonso L&#243;pez, vecino de Moguer, recibi&#243; cuatro mil maraved&#237;s; dio en fian&#231;a unas casas que son en la dicha villa que an por linderos Gon&#231;alo Alonso Maldonado y de la otra parte al Rey

Recibi&#243; Mart&#237;n Alonso por Juan Ve&#231;ano cuatro mil maraved&#237;s

Recibi&#243; m&#225;s el dicho Mart&#237;n Alonso Pin&#231;&#243;n por Ant&#243;n Calabr&#233;s, su criado, cuatro mil maraved&#237;s

Sancho de Rama, vecino d&#180;esta villa de Palos, cuatro mil maraved&#237;s; fi&#243;lo Mart&#237;n Alonso Pin&#231;&#243;n y Pedro De Aill&#243;n

Grumetes

Juan Arias, portugu&#233;s, fijo de Lope Arias, vecino de Tavira, dos mil e seiscientos e sesenta e seis

Alonso, criado de Juan Rodr&#237;gues de Guinea, fijo de Francisco Chocero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis; sali&#243; por ellos el dicho Juan Rodr&#237;guez de Guinea

Juan, criado de Juan Buen A&#241;o, dos mil e seiscientos e sesenta y seis; fi&#243;lo el dicho Juan Buen A&#241;o

Pedro Tegero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maraved&#237;s; qued&#243; por fiador Juan de Moguer

Fernando de Triana; dos mil e seiscientos e sesenta y seis maraved&#237;s; fi&#243;lo Vicinti Yanes

Juan Cuadrado, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maraved&#237;s; fi&#243;lo Juan Guerrero fijo de Argueta

93.296

Miguel de Soria, criado de Diego de Lepe, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maraved&#237;s; fi&#243;lo el dicho Diego de Lepe su amo; di&#243;sele ocho doblas

Rodrigo Gallego, criado de Gonzalo Fuego, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maraved&#237;s fi&#243;lo el dicho su amo Mart&#237;n; di&#233;ronsele ocho doblas

Bernal, criado de Alonso, marinero de Juan de Mafra, ocho doblas que son dos mil e nuevecientos e veinte maraved&#237;s; recibi&#243;los el dicho su amo

Alonso de Palos, ocho doblas dos mil e seiscientos e sesenta e seis maraved&#237;s; fi&#243;lo Mart&#237;n Alonso Pin&#231;&#243;n

Andr&#233;s de Irue&#241;es, siete ducados; recibi&#243;los Juan Reynal; a de aber dos mil e seiscientos sesenta y seis maraved&#237;s

Francisco Mendes, vesino de Huelva, dos mil e seiscientos e sesenta y seis maraved&#237;s

Recibi&#243; Mart&#237;n Alonso Pint&#243;n por Fernando Mendes dos mil e seiscientos e sesenta e seis maraved&#237;s "


-------------------------------------------------------------------


Como se puede comprobar, la catalanidad de la tripulaci&#243;n....&#161;salta a la vista!


Un saludo


http://herenciaespanola.blogspot.com.es/2007/09/nombre-de-los-tripulantes-del-primer.html

Salvo lo de tomar paciencia al decirme: "que s&#237;, que lo que tu digas", entender&#233; es contetaci&#243;n a mi posteo anterior. No que haya dicho que estoy de acuerdo o no, con la tesis catalanista de Colon, pues no di mi opini&#243;n al respecto.

Esto si es contestar con propiedad a la informaci&#243;n que poste&#233;, sin disparar contra el pianista, digo el informante.

valetom
22-mar.-2012, 11:58
Que sí Gabin, que sí, que lo que tú digas.


Por si a alguien le queda la más mínima duda sobre este asunto, hagamos una relación de la tripulación ofrecida por el mismísimo Cristobal Colón:

"En la villa de Palos, sábado veinte e tres días de junio, año del Señor de mil e cuatrocientos e noventa e dos años. En este día sobredicho puso tabla el señor Cristóbal Colón, capitán de Sus Altezas, del Rey e Reina, nuestros Señores, para dar sueldo a los marineros e grumetes e gente que en la dicha armada van, los cuales son los que se siguen:

Marineros

Primeramente a Sancho Ruiz de Gama, piloto, vinte ducados

Juan de Moguer, marinero, cuatro mil maravedís

Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís

Alvaro, sobrino de Gil Pérez, marinero, cuatro mil maravedís, por los cuales quedó el dicho Gil Pérez, e el uno por el otro

Pero Sánches de Montilla, marinero, cuatro mil maravedís

Pero Arraes, marinero, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicente Yáñez por él

Juan. Ruiz de la Peña, biscaíno, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Eañes

Juan Arraes, fijo de Pero Arraes, cuatro mil maravedís; recibiólos Vincinte Anes

Juan Martínes de Açoque, vecino de Denia, cuatro mil maravedís; recibiólos Vicinte Yañes por él

Juan de la Plaça, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

García Fernándes, marinero de Illana, cuatro mil maravedís

Juan Verde, de Triana, cuatro mil maravedís; recibiólos Martín Alonso Pinzón por él

Juan Romero, marinero de Pero Gonsáles Ferrando, cuatro mil maravedís

Francisco García Vallejos, vecino de Moguer, cuatro mil maravedís

Bartolomé Bives, vecino d´esta villa, cuatro mil maravedís

Juan de Medina, sastre, vecino de Palos

Cristóbal García Sarmiento, piloto, ocho mil e treinta maravedís

Juan Quintero, fijo de Argueta Arraes, diez y ocho ducados, seis mil e setecientos e cincuenta maravedís

Juan Reinal, vecino de Huelva, doce ducados cuatro mil e quinientos maravedís

Bartolomé Roldán vecino de Moguer, marinero de Alonso López, vecino de Moguer, recibió cuatro mil maravedís; dio en fiança unas casas que son en la dicha villa que an por linderos Gonçalo Alonso Maldonado y de la otra parte al Rey

Recibió Martín Alonso por Juan Veçano cuatro mil maravedís

Recibió más el dicho Martín Alonso Pinçón por Antón Calabrés, su criado, cuatro mil maravedís

Sancho de Rama, vecino d´esta villa de Palos, cuatro mil maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón y Pedro De Aillón

Grumetes

Juan Arias, portugués, fijo de Lope Arias, vecino de Tavira, dos mil e seiscientos e sesenta e seis

Alonso, criado de Juan Rodrígues de Guinea, fijo de Francisco Chocero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis; salió por ellos el dicho Juan Rodríguez de Guinea

Juan, criado de Juan Buen Año, dos mil e seiscientos e sesenta y seis; fiólo el dicho Juan Buen Año

Pedro Tegero, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; quedó por fiador Juan de Moguer

Fernando de Triana; dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís; fiólo Vicinti Yanes

Juan Cuadrado, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Juan Guerrero fijo de Argueta

93.296

Miguel de Soria, criado de Diego de Lepe, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo el dicho Diego de Lepe su amo; diósele ocho doblas

Rodrigo Gallego, criado de Gonzalo Fuego, dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís fiólo el dicho su amo Martín; diéronsele ocho doblas

Bernal, criado de Alonso, marinero de Juan de Mafra, ocho doblas que son dos mil e nuevecientos e veinte maravedís; recibiólos el dicho su amo

Alonso de Palos, ocho doblas dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís; fiólo Martín Alonso Pinçón

Andrés de Irueñes, siete ducados; recibiólos Juan Reynal; a de aber dos mil e seiscientos sesenta y seis maravedís

Francisco Mendes, vesino de Huelva, dos mil e seiscientos e sesenta y seis maravedís

Recibió Martín Alonso Pintón por Fernando Mendes dos mil e seiscientos e sesenta e seis maravedís "


-------------------------------------------------------------------


Como se puede comprobar, la catalanidad de la tripulación....¡salta a la vista!


Un saludo


http://herenciaespanola.blogspot.com.es/2007/09/nombre-de-los-tripulantes-del-primer.html

... y seguramente todos llevaban una cedula de identificacion, con codigo de barras y huellas digitales que comprobara que todos decian la verdad sobre su lugar de origen...

Zampabol
22-mar.-2012, 12:04
... y seguramente todos llevaban una cedula de identificacion, con codigo de barras y huellas digitales que comprobara que todos decian la verdad sobre su lugar de origen...

Pregunto: ¿Hay que contestar a esto en serio o puedo hacer bromas?:crying:

valetom
22-mar.-2012, 12:11
Pregunto: ¿Hay que contestar a esto en serio o puedo hacer bromas?:crying:

Osea que no te gusta que te den una sopa de tu propio chocolate

Acusome, trate de ser sacrcastico igual que tu, obviamente Zampabol solo hay uno

Nietzscheano
22-mar.-2012, 12:18
no hay nada que celebrar.

_N9gD1nZZAA&feature=related

Zampabol
22-mar.-2012, 12:45
Osea que no te gusta que te den una sopa de tu propio chocolate

Acusome, trate de ser sacrcastico igual que tu, obviamente Zampabol solo hay uno

Valetón: ¿Tú no crees que después de lo que he leído sobre ciertas cosas, no es para creerse hasta que la tierra es cuadrada?

Yo creo que deberías ser un poco comprensivo conmigo. He visto cosas peores que tu broma, dichas en serio.

un saludo.

eenriquee
22-mar.-2012, 15:24
Volviendo a la pregunta de Kali........

El que encontr&#243; el territorio del que hablamos y luego se lo cont&#243; a los dem&#225;s fue Col&#243;n. Hay numerosos documentos que asi lo atestiguan.

El problema que existe para asegurar que vikingos o chinos lo descubrieron antes es que no se puede decir lo mismo. Ni existen documentos que prueben estas afirmaciones, ni tampoco se lo contaron a nadie, al menos de manera que trascendiera.

La realidad es esa y no otra.

Saludos a toda-os

kant
25-mar.-2012, 05:37
El concepto de descubrir es demasiado vanidoso, mejor sería encontrar.

kaleido
25-mar.-2012, 14:23
bueno, es obio que no hay documentos que testifiquen que el descubrimiento de america fuese hecho por los vokingos O chinos, colon tiene todo a su favor pero si colon no sabia a donde iba, por que tanto afan de realizar su viaje, bien sabemos que en esa epoca se creia que en el mar habia muchisimos moustros marinos incluso que la tierra era plana, colon al ser un navegante debe haber tenido muy arraigados dichos mitos.
si analizan bien la ruta de colon, el llego siempre a sitios importantes en el continente, ademas de acuerdo con mi afirmacion de que los vikingos llegaron primero, colon sigio sus mismos pasos.
las cruses templarias que usababa, el que los indigenas no le tubieran miedo es mas lo esperaban me hace creer firmemente que colon no descubrio america, el inicio la conquista de este continente,

eenriquee
25-mar.-2012, 15:18
bueno, es obio que no hay documentos que testifiquen que el descubrimiento de america fuese hecho por los vokingos O chinos, colon tiene todo a su favor pero si colon no sabia a donde iba, por que tanto afan de realizar su viaje, bien sabemos que en esa epoca se creia que en el mar habia muchisimos moustros marinos incluso que la tierra era plana, colon al ser un navegante debe haber tenido muy arraigados dichos mitos.
si analizan bien la ruta de colon, el llego siempre a sitios importantes en el continente, ademas de acuerdo con mi afirmacion de que los vikingos llegaron primero, colon sigio sus mismos pasos.
las cruses templarias que usababa, el que los indigenas no le tubieran miedo es mas lo esperaban me hace creer firmemente que colon no descubrio america, el inicio la conquista de este continente,


Y dale Manuela, sino quieres una taza toma dos :laugh: .

No es que no supiera a donde iba y se embarc&#243; el d&#237;a de autos a ver donde le llevaba el viento. No mujer, el ten&#237;a un proyecto, y su proyecto era conseguir una ruta m&#225;s r&#225;pida y corta para llegar a las Indias.

&#191; Que Col&#243;n sigui&#243; los pasos de los vikingos? A ver Kaleido, la pretensi&#243;n de Cristobal Col&#243;n no era llegar a Am&#233;rica, ya que desconoc&#237;a que esas tierras estuviesen ah&#237;, as&#237; de simple.

Repito por en&#233;sima vez, si no lo cuentas en realidad no pasas a la historia, ni siquiera haces nada especial. Lo guay del paraguay es cuando encuentras algo y lo cascas( charlar continuamente) a los dem&#225;s.

Por favor bonita, chocolatito caliente, y con dos cucharaditas de az&#250;car

&#161;&#161;&#161;&#161;&#161;&#161; Aim, aim, aim, qu&#233; mujerr!!!!

:001_rolleyes:

Keny
26-mar.-2012, 08:08
Aqui yo creo que la pregunta fue mal planteada entonces, si vamos a lo que e leido en todos estos post. deveria ser..

Fue Colon el primer hombre de otro continente en Pisar Tierra Americana?

o mas bien, el primer hombre u cosa que sabia que habia pisado una tierra nueva

NO.

ah&#237; si, ahora a hacerse bolas tratando de descifrar si fue Erick el Rojo, los chinos o los Extraterrestres...

kaleido
27-mar.-2012, 16:12
este tema lo inicie para cuestionar la afirmacion o elc redito que se le da a colon del descubrimiento de america.
como se los he dicho en mi opinion el descubrimiento de america hecho por colon no fue eso, el sabia bien a donde iba, el llego a las antillas una region muy cercana a el apojeo de mesoamerica , ademas si ustedes leen algunos escritos de esa epoca se dice que los indigenas no le tubieron miedo ni o colon ni a cortez, ellos les dieron regalos por que ya habian conocido a otros hombres como colon.
les hablare sobre:
LA CIUDAD PERDIDA DE BAHÍA

El coronel O’Sullian Beare, ex-cónsul británico en Río de Janeiro, reveló haber llegado en 1913, con la ayuda de un guía mestizo, a una antigua ciudad en el estado de Bahía. Allí vio una columna negra en medio de una plaza, encimada por una estatua, tal como la descripción del documento 512 escrito por los bandeirantes. En São Paulo un explorador alemán, Heinz Budweg, aseguró que las ruinas de la ciudad perdida se situaban en el poblado de Iguatú, no muy lejos de Lençóis. El 20 de julio de 1997 logré llegar a la ciudad perdida, donde encontré murallas ciclópeas, algunas con bloques de más de 1,50 metros de longitud. Entre las ruinas viven menos de 200 descendientes de los esclavos y buscadores de oro y diamantes que allí acudieron el siglo pasado.

”La ciudad fue construida por los vikingos, hacia el año 1000 de nuestra era. Dejaron un sistema complejo de alcantarillado que, según los libros de historia, jamás habría existido en Brasil hasta finales del siglo pasado. También encontré varias inscripciones rúnicas en la entrada de una mina. Toda la meseta está plagada de senderos, los “peabirús” usados por vikingos e incas para comunicarse con América andina”, me reveló Heinz Budweg.

si quieren mas imformacion pueden ira esta pagina http://descubriramerica.wordpress.com/2007/09/18/los-vikingos-en-sudamerica/

Keny
27-mar.-2012, 17:14
Eso es una Leyenda... que tiene que ver la Gimnasia con la Magnesia?

kaleido
27-mar.-2012, 19:37
Eso es una Leyenda... que tiene que ver la Gimnasia con la Magnesia?

tienes alguna leyenda mejor????????????
hablando enserio aporta pruevas para desacreditar mi afirmacion

eenriquee
03-abr.-2012, 08:23
este tema lo inicie para cuestionar la afirmacion o elc redito que se le da a colon del descubrimiento de america.
como se los he dicho en mi opinion el descubrimiento de america hecho por colon no fue eso, el sabia bien a donde iba, el llego a las antillas una region muy cercana a el apojeo de mesoamerica , ademas si ustedes leen algunos escritos de esa epoca se dice que los indigenas no le tubieron miedo ni o colon ni a cortez, ellos les dieron regalos por que ya habian conocido a otros hombres como colon.
les hablare sobre:
LA CIUDAD PERDIDA DE BAHÍA

El coronel O’Sullian Beare, ex-cónsul británico en Río de Janeiro, reveló haber llegado en 1913, con la ayuda de un guía mestizo, a una antigua ciudad en el estado de Bahía. Allí vio una columna negra en medio de una plaza, encimada por una estatua, tal como la descripción del documento 512 escrito por los bandeirantes. En São Paulo un explorador alemán, Heinz Budweg, aseguró que las ruinas de la ciudad perdida se situaban en el poblado de Iguatú, no muy lejos de Lençóis. El 20 de julio de 1997 logré llegar a la ciudad perdida, donde encontré murallas ciclópeas, algunas con bloques de más de 1,50 metros de longitud. Entre las ruinas viven menos de 200 descendientes de los esclavos y buscadores de oro y diamantes que allí acudieron el siglo pasado.

”La ciudad fue construida por los vikingos, hacia el año 1000 de nuestra era. Dejaron un sistema complejo de alcantarillado que, según los libros de historia, jamás habría existido en Brasil hasta finales del siglo pasado. También encontré varias inscripciones rúnicas en la entrada de una mina. Toda la meseta está plagada de senderos, los “peabirús” usados por vikingos e incas para comunicarse con América andina”, me reveló Heinz Budweg.

si quieren mas imformacion pueden ira esta pagina http://descubriramerica.wordpress.com/2007/09/18/los-vikingos-en-sudamerica/

Tienes la cabeza dura como una piedra :laugh:

Y sí, en 981 Erik El Rojo en su destierro de Islandia parece ser que pasó tres años recorriendo la costa occidental de Groenlandia. Cuando cumple su castigo vuelve a tierras islandesas.

En 985 parte de nuevo con una flota compuesta de 25 drakkar cargados de colonos islandeses, emprendiendo el viaje a la tierra que el mismo bautiza como "Tierra Verde", Groenlandia.

El segundo hijo de Eirc, Leif Ericson, fue quién avistó unas nuevas tierras, Vinland, que muchos la identifican como Terranova, en Canadá.

Todo esto parece ser que es cierto, pero a tu pregunta de quién descubrió América entendiéndola como divulgar el descubrimiento al mundo, asentarse definitivamente, conquistar aquellas tierras para el poder español, etc, pues la respuesta sigue siendo la misma.

No le des más vueltas pirula.

Es Cristobalito el navegante.

:tongue_smilie:

valetom
19-abr.-2012, 20:50
Quieren pruebas?


http://onemansblog.com/wp-content/uploads/2008/01/texas-viking.jpg

"Vikingo explorador, Thorbob, regresa a casa despues de descubrir Texas"