PDA

Ver la Versión Completa : Kaleido: Vida Pasión y Muerte en su Poesía.



H.M
14-mar.-2012, 12:16
Poetisa mexicana cuyas letras traspasan fronteras. Con casi 7000 visitas en el sub-foro de Literatura es necesario hacer un estudio básico sobre su obra para tratar de entender (a los que nos cuesta entenderla) su magnanimidad expresada en morfemas llenos de sensibilidad.

Me permitiré entonces tratar de describir el sentir de su poesía ya que...no tengo nada que hacer.

Empezaré con uno de sus más extraordinarios poemas: VIDA


al pasar de los dias publicare algunas de mis poecias que escribo


Vida


me duele el gran calvario
que por amarlo he llevado
noches enteras llorando
dejando todo por el, apostando
años de belleza y vida perfecta
todo era lindo, era un novela
perfectamente para amar
pero un dia por torpe lo decidi dejar
le di los mejores años de mi vida
todas is sonrisas y caricias
nunca le nege ninguna
yo le cante a luz de la luna
hoy, sola he quedado
el tiempo no pasa en vano
las flores se an marchitado
todo a ido menguando
mis fuerzas, mis ganas
claros reflejos son mis canas
ya no soy una niña asustada
veo la vida cruda algo salada
estoy cansada de llorar por amor
finjir que soy un ser superior
que no le afecta nada ni nadie
mas soy tierna muy amigable
vida si verdad un dia fuiste mia
vete de mi cesa mi agonia
en el cielo quiero poder estar
para por fin poder descansar


by merie

Nótese la grandilocuencia de su primera estrofa

"Me duele el gran calvario que por amarlo he llevado noches enteras llorando"

Aquí Kaleido denota el sufrimiento de un alma languidecida por el amor de un ser que no correspondió el sentimiento que se le brindaba. Las noches enteras llorando hacen referencia a las llamadas telefonicas no respondidas, a los mensajes de texto no contestados, el calvario es el padecer de un porvenir oscuro, frío...quejoso.

"Todo era lindo, era un novela perfectamente para amar, pero un dia por torpe lo decidi dejar"

Aquí el dolor va transformandose en un reconocimiento de un estado mental y de una desición calculada hacía un porvenir que debía dejar de ser penumbroso...el arcoiris estaba cerca.

"claros reflejos son mis canas ya no soy una niña asustada veo la vida cruda algo salada"

Las canas representan el tiempo en espera, el "tu tu tu" del teléfono ocupado, la contestadora cruel. La vida entonces toma un sabor especial y pasa de ser de dulce a salada...

"vida si verdad un dia fuiste mia, vete de mi cesa mi agonia. En el cielo quiero poder estar para por fin poder descansar"

Kaleido demuestra en esta estrofa que es un alma en espera, una poetisa cuya lucha constante con su soledad le hace pensar en la muerte. Es un espíritu contemplativo, que se complace con ver su cuerpo desde fuera...pide entonces paz ante tanta desdicha y ruega copas embriagadas de cianuro buscando el descanso corporal.

Más adelante continuaré con otra joya de la Literatura "Made in Merie".

H.M
15-mar.-2012, 08:39
El sentimiento Kaleidesco sufre de cambios constantes, pasa de lo dulce a lo salado, como en el poema anterior, y puede dar un paso del dolor a la alegría en cuestión de minutos. Su verbo exquisito al enumerar diversas circunstancias del estado amatorio nos hace reflexionar sobre el eterno debate del ser o no ser Shakesperiano. La poesía Kaleidesca contradice a Baudelaire en sus formas y hace aparecer a Rimbaud como una copia de si mismo. Es entonces necesario leer esta otra joya de la Literatura para entender el alma sublime de la poetisa mexicana.

Aquí la joya: "Te Amo"



TE AMO

si tu supieras que yo te amo
dejarias de ser un tirano
me preguntarias como me siento hoy
serias una ayuda una reflecion

cuando te des cuenta de que te amo
sabras por que todos los dias paso
en vela esperando a que regreses
esperandote con comida de reyes


algunaves podras saber cuanto te amo
lo dudo por que para ti soy casi un esclavo
me pisoteas me usas
si ahago algo mal me golpeas

acaso no ves cunato te amo
pareces ignorar mis carisias
mis besos te son regalias
por que no aceptas que te gusta mi compañia

te amo nunca te dejare de amar
aunque mi corazon nunca sane pare de sangrar
siempre a tu lado he de andar
para asi poder estar en paz

by merie

"si tu supieras que yo te amo dejarias de ser un tirano me preguntarias como me siento hoy serias una ayuda una reflecion"

El no saber de un afecto evita una pregunta que podría cambiar el curso de una vida, los pasos cansinos hacia una tumba buscada retrocederían con una interrogante...pero ésta no se da.

"cuando te des cuenta de que te amo sabras por que todos los dias paso en vela esperando a que regreses esperandote con comida de reyes"

La gastronomía poetica hace su aparición en esta estrofa, la comida de reyes, esa misma que no comemos nosotros los plebeyos está servida y espera al alma que ignora aun el senitir de otra alma enamorada...y aun sigue sin preguntar.

"algunaves podras saber cuanto te amo, lo dudo por que para ti soy casi un esclavo me pisoteas me usas, si ahago algo mal me golpeas"

Aquí la poeta hace gala de su sentir social y recurre a un recurso literario nuevo llamado "Sintemaforotopeya" en donde apela un hecho conflictual basado en el abuso, en el maltrato a la mujer y descubre en sus versos un tema que ya fue descubierto años antes...el feminicidio.

"te amo nunca te dejare de amar, aunque mi corazon nunca sane pare de sangrar siempre a tu lado he de andarpara asi poder estar en paz"

En este párrafo la Poetisa adorna la majestuosidad de sus pensamientos con una confesión sincera, solidifica esa confesión con una promesa y augura un futuro despejado de color cielo...y nos deja atonitos a los lectores con tanta belleza.

eenriquee
15-mar.-2012, 13:44
El sentimiento Kaleidesco...

No tienes tu guasa que va

:laugh::laugh:

mimi
13-abr.-2012, 17:30
Uffff que tema, no hay palabras....