PDA

Ver la Versión Completa : El juego de las armas nucleares



AgaveLoco
04-mar.-2012, 08:06
El mundo está pendiente de la guerra de palabras entre Israel y Estados Unidos contra Irán.
Para sazonar el asunto, cada uno de los contendientes muestra sus barcos, aviones y misiles al mundo para demostrar que son los más fuertes del vecindario.

El centro del problema es el desarrollo de tecnología nuclear iraní.
¿Y porqué les molesta a éstos países que Irán tenga armas nucleares?

Consideran que un país gobernado por teócratas es peligroso y puede utilizar sus armas en cualquier momento contra Israel, país al que no reconoce.

Vamos a ver como está la distribución de armas atómicas en el mundo y a quién sí le dan permiso de tenerlas y a quién no.

Los países con arsenal nuclear son: Estados Unidos, la Federación Rusa, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.

Los cinco primeros tienen un gran arsenal nuclear pero son reconocidos como estables por la comunidad mundial.
La India tiene un arsenal más modesto, pero es un estado pacífico. ¿Y los demás?

Pakistán: Es el país aliado con más bases terroristas en su territorio. Mantiene relaciones muy tensas con su vecino, India, por el territorio de Cachemira y constantemente exhibe sus armas al mundo.
Mantiene bases de Al-Qaeda en su frontera con Afganistán y su territorio es utilizado por los proveedores de armamento y suministros a los talibanes escondidos en las montañas de Afganistán.
Le permiten tener armas nucleares porque es aliado pero claramente es un país inestable.

Corea del Norte: Durante décadas ha utilizado su armamento para amenazar a su vecino del sur y sacarle alimento necesario para alimentar a su paupérrima e hipnotizada población.
Las "pláticas de paz" llevan décadas, pero a Estados Unidos le conviene tenerlo de enemigo para poder tener la mayor concentración de soldados estacionados cerca de China.
Mantiene miles de tropas en la frontera que divide las dos Coreas y una gran base en Japón.
Sin Corea del Norte, todo ese arsenal estadounidense no tendría sentido. Un juego bien hecho.

Israel: Este país, que nunca ha admitido tener armas nucleares, pero que todo el mundo sabe que sí las tiene, es el más peculiar de todos.
El país se formó en 1948 en base a robo de territorio. Expulsaron con violencia a miles de familias asentadas en Palestina y las enviaron a campos de refugiados que todavía existen en la actualidad.
En 2006 atacó a su vecino del norte, Líbano, en respuesta a ataques hechos en su frontera por parte del Hezbollah iraní. En lugar de atacarlos solo a ellos, hizo pedazos a la capital del país con bombardeos aéreos.

Estados Unidos es el país que dicta quién puede o no tener armas nucleares.
Este país invadió Irak con el pretexto de quitar a un dictador hostil, pero se quedaron con la "administración" de todo su petróleo (la empresa Halliburton administra).

Irán nunca ha atacado a nadie y la prensa occidental lo pinta como un estado opresor que no respeta los derechos humanos.
Este país tiene las fronteras abiertas. ¿Por qué entonces no hay masas de gente saliendo de ahí? Pues porque no es lo que nos dicen que es.
No quieren que tenga armas nucleares porque Israel no quiere. Punto.

Hay que replantearnos de nuevo quienes son los buenos y quienes son los malos.

agaveloco.blogspot.com

Rusko
04-mar.-2012, 14:38
Israel: Este país, que nunca ha admitido tener armas nucleares, pero que todo el mundo sabe que sí las tiene, es el más peculiar de todos.
El país se formó en 1948 en base a robo de territorio. Expulsaron con violencia a miles de familias asentadas en Palestina y las enviaron a campos de refugiados que todavía existen en la actualidad.
El país se formó en 1948 en base a una resolución de la ONU. A continuación vino una guerra entre todas las naciones árabes limítrofes contra el estado de Israel que, obviamente, ganó (de lo contrario, no existiría). Y se expulsó a miles de familias de Palestina… otras tantas se fueron porque quisieron, y porque les prometieron los países árabes que volverían de nuevo a una Palestina árabe… y otras tantas siguen viviendo en Israel como árabes israelíes (más de un millón). ¿Los campos de refugiados?... ¿por qué siguen existiendo?. Eso habría que preguntar a esos países limítrofes la razón por la cual siguen existiendo. La respuesta es porque no quieren que los palestinos se diluyan en su población, que sería bastante fácil porque tienen las mismas costumbres.


Estados Unidos es el país que dicta quién puede o no tener armas nucleares
Pues prefiero Estados Unidos (que es un país similar al mío, y más similar al tuyo) que China, la antigua URSS, Corea del Norte o Irán. Será que prefiero el modo de vida Occidental que las tiranías orientales… pero eso va en gustos…


Irán nunca ha atacado a nadie y la prensa occidental lo pinta como un estado opresor que no respeta los derechos humanos
¿Nunca ha atacado a nadie?. Irán es un país que exporta terrorismo (veo que no te acuerdas del atentado a la Asociación mutual israelí-argentina en Buenos Aires). Irán no ha emprendido guerras, porque lo suyo ha sido el terrorismo, más fácil de esconder y más infame. Y como estado opresor, pues es un estado que masacra y reprime a los disidentes en su país, donde no hay democracia ni libertad. Ahora mismo hay un paripé de elecciones, donde se puede elegir entre lo malo y lo peor.


Hay que replantearnos de nuevo quienes son los buenos y quienes son los malos
¿Hay?. Está bien claro: Los buenos son EEUU e Israel. Los malos son Irán y Corea del Norte. Con eso no digo que todo lo que haya EEUU e Israel sea bueno, pero esos países somos nosotros, están en nuestro bando, viven como nosotros y tienen nuestra cultura. El fin de EEUU e Israel sería nuestro fin. El problema es que hay muchos en Occidente que estarían deseando que Occidente se hundiese. ¿Cómo llamar a esto?

Dixie
04-mar.-2012, 16:03
El mundo está pendiente de la guerra de palabras entre Israel y Estados Unidos contra Irán.

Qué va, los que están pendientes de esa guerra o de que finalice en un conflicto real son las empresas de armamento y las tecnológicas que para el caso van todas a 1.

El resto del mundo tiene muchos problemas cerca como para preocuparte por lo que ocurre en Irán o sus proximidades.

Otros que viven también de ese evento o pueden sacarle beneficios son las cadenas de tv y los medios informativos, así como los estadistas políticos, porque ¿cuándo son las elecciones en USA o en Francia? pronto.

Rusko
04-mar.-2012, 16:08
El mundo está pendiente de la guerra de palabras entre Israel y Estados Unidos contra Irán.


Qué va, los que están pendientes de esa guerra o de que finalice en un conflicto real son las empresas de armamento y las tecnológicas que para el caso van todas a 1.

El resto del mundo tiene muchos problemas cerca como para preocuparte por lo que ocurre en Irán o sus proximidades.

Otros que viven también de ese evento o pueden sacarle beneficios son las cadenas de tv y los medios informativos, así como los estadistas políticos, porque ¿cuándo son las elecciones en USA o en Francia? pronto.

Hombre... algo de importancia sí tiene esa tensión entre Irán y los demás. No es esa paranoia que he leído en internet y el feisbuk de que está a punto de empezar la 3ª guerra mundial... pero algo de tensión si que hay. Me gustaría que no pasara nada... pero...

AgaveLoco
04-mar.-2012, 17:55
Por supuesto que prefiero el modo de vida occidental
Y no estoy en contra de países como Israel o Estados Unidos (quien visite mi página web se dará cuenta que mis mayores clientes están precisamente en éstos dos países), pero que Israel se formó en base a violencia y que tiene a Gaza convertida en un símil del Guetto de Varsovia ni duda cabe.

Irán exporta violencia, ok Te doy la razón totalmente. Ahí está Hezbollah y Hamas con presupuesto iraní, pero Estados Unidos exporta mucha violencia (el mercado de armamento y el caos civil en Irak).

El hecho de que en Irán vivan diferente a nosotros no los convierte en el enemigo.
Arabia Saudita no es el enemigo, la India no lo es tampoco.

El gobierno de Corea del Norte vive porque occidente lo utiliza. Hasta donde es correcto?

La bomba en la mutual argentina a nadie se le olvida. Asqueroso. Como lo es el ver a familias paradas dos horas en los cruces de revisión en Gaza. Yo así no vivo y no es mi estilo de vida.

Rusko
05-mar.-2012, 00:24
Israel se formó en base a violencia
Sí... con una guerra que provocaron los países árabes de alrededor que no aceptaron la partición de Palestina. Y, además, ¿Cuántos países se han formado en base a violencia?. Muchos, muchísimos. Todos los que han tenido una “guerra de liberación o de independencia” han tenido violencia.


que tiene a Gaza convertida en un símil del Guetto de Varsovia ni duda cabe.
Estas son palabras mayores. Las comparaciones son odiosas (para el que pierde). Más quisieran los judíos de Varsovia vivir como viven los palestinos en Hamastán (antes llamado Gaza).
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/mercado-en-gaza/


Irán exporta violencia, ok Te doy la razón totalmente. Ahí está Hezbollah y Hamas con presupuesto iraní, pero Estados Unidos exporta mucha violencia (el mercado de armamento y el caos civil en Irak).
Buff. En el mercado de armamento están implicados muchos países, que hacen pingües negocios (ay la España de Zapatero..., con sus “ansias infinitas de paz”, que es uno de los países que más negocio hace vendiendo armas, y no a países buenecitos...). Pero son las reglas del juego: Industrias del armamento, y países soberanos que compran. Y lo del caos civil en Irak... pues, gracias a Dios, parece que va remitiendo o ya no es tan escandaloso como al principio.


El hecho de que en Irán vivan diferente a nosotros no los convierte en el enemigo.
Arabia Saudita no es el enemigo, la India no lo es tampoco
Ahí le has dado. No son enemigos por ser diferentes. Has puesto dos asquerosas dictaduras islámicas: Irán y Arabia Saudí. Una es enemiga porque amenaza a EEUU y también amenaza con destruir Israel (lo ha dicho muchas veces), mientras que la otra tiene bases de EEUU y nos vende tan ricamente el petróleo (Irán también... hasta ahora). Los dos países son un asco, pero uno está enfrentado con Occidente, y el otro solo vende petróleo y permite bases en su territorio (y juergas con alcohol –pecado!!- en Marbella), además de expandir la ideología más extremista del Islam.


El gobierno de Corea del Norte vive porque occidente lo utiliza. Hasta donde es correcto?
Mejor, dale la vuelta a tu afirmación. Corea del Norte utiliza a Occidente con el miedo nuclear. Se muere de hambre, y sigue teniendo un considerable ejército y armas atómicas. El uranio enriquecido no se come..., pero como un matón mafioso de barrio, amenaza. Corea del Norte es vecino incómodo hasta para China.


La bomba en la mutual argentina a nadie se le olvida. Asqueroso. Como lo es el ver a familias paradas dos horas en los cruces de revisión en Gaza. Yo así no vivo y no es mi estilo de vida.
No compares. No es lo mismo. Son distintas cosas. Israel es muy puntillosa con su seguridad, y le ha dado resultado. Incluso el denostado muro (que es penoso...) parece que también le da la razón. Los atentados suicidas han bajado a límites muy bajos. Con esos resultados, ¿quién se atreve a decir algo sobre las exhaustivas medidas de seguridad israelí?. (Mientras que, para viajar en avión a cualquier país, hay que estar un par de horas antes en el aeropuerto para embarcar, si hay que viajar a Israel, hay que estar más de 3 horas antes. Son incomodidades...... que ha creado el terrorismo. Eso sí, ya no hay atentados ni secuestros en los aviones israelíes).

AgaveLoco
05-mar.-2012, 13:31
Rusko, antes que nada, debo admitir que tienes una forma de expresarte muy sobria. Te felicito por eso.

Te doy mi punto de vista sobre la creación de Israel.
Primeramente, la verdad absoluta no existe. Depende en donde vivas, quien seas y como sea tu historia personal para formar tu verdad.
Un habitante en un campo de refugiados está convencido que fue desalojado (la mayoría con violencia) de su propiedad. Yo también estoy convencido de eso.

Si la ONU asignó medio territorio es materia aparte. Habían familias viviendo ahí y la ONU es una organización que sirve para unos cuantos.
Las marchas de la muerte (como la que vivió la misma familia de George Habash) ocurrieron. Y murieron muchas personas.
Igual de tremendas que las marchas de la muerte de Europa a Palestina en los 30´s y 40´s

Sin embargo, para una persona en Israel, la verdad es que el territorio les pertenece, por causas bíblicas, de conquista, de derecho civil o cualquiera que sea.

Y ninguna de las dos es mala por ello. Tienen su verdad.

La discusión del origen de Israel a estas alturas ya ni viene al caso. Lo entendió Yasser Arafat y reconoció al estado de Israel.
Es casi seguro (lo supongo nada más) que Yasser Arafat fuera para ti un terrorista desgraciado. Para mí fue un gran personaje!

Los métodos de Habash y los primeros ataques de Fatah no me gustan. Pero la línea que tomó después si. Y lo admiro por eso.
Las soluciones se tienen que dar en base a la actualidad, no a lo que ocurrió hace 60 años.

No hablo el árabe, pero toda mi vida escuché charlas en las comidas de los domingos de mis tíos y abuelos . Ya sabes, ésas charlas en las que se compone al mundo. Y entre que cambiaban del árabe al francés y luego al español, me fui enterando de lo que ocurría en medio oriente.

Mi ascendencia, por ambos lados, es libanesa. El sionismo no me gusta, pero la extrema tampoco. Y con esto me refiero tanto a seguir construyendo casas en territorios palestinos o lanzar cohetes desde Gaza (que ya no se da, por tanto blindaje que se ha puesto).

El diálogo siempre debe ser la primera opción.
Y esto aplica para Hamas (que no los trago), para los iraníes, para los gringos y para los israelíes.

Lástima que Rabín murió y llegaran al poder asesinos como Sharon y cabezas cerradas como Netanyahu.
Lástima que Arafat murió y que Hezbollah y Hamas echan al traste cualquier intento de diálogo.
Lástima que occidente apoye “primaveras árabes” (una tontería), que le dé poder a grupos como la Hermandad Musulmana y quiten, a dictadores, sí, pero que mantenían la paz en sus países y en la zona.

Mi hermano estuvo en El Cairo una semana antes del levantamiento social en Egipto. La gente hablaba bien de su presidente. Mubarak no quería a Israel, pero mantenía las relaciones iniciadas por Sadat. El turismo israelí entraba y salía.

Israel se va a blindar cada vez más, porque se van a poner feas las cosas. Las relaciones con sus vecinos son un asco,¿y sabes porque? Porque occidente se mete por su beneficio sin importar el costo social. Porque la derecha israelí ha arruinado las relaciones con sus “aliados” en la zona Turquía, Jordania, Egipto y Siria.
¿Aliado Siria? Pues si. Mantuvieron a su ejército en territorio libanés con la venia israelí, a cambio de pacificar el sur. ¿Quién fue el afectado? Líbano.

Las familias en Israel, Egipto, territorios palestinos, Siria o Libia lo único que quieren es lo mismo que tú y yo. Vivir en paz, trabajar, ver crecer y educar a sus hijos, fincar un futuro y echar raíces.
Yo no soy activista de nada. Tengo un cliente en Israel al cual le envaso su marca y amigos en Israel. Y amigos me dicen que no soy lógico con mi proceder. Ah! No es lo mismo ser antisemita que antisionista.

El antisemitismo es una estupidez. La gente que “odia” a los judíos ni siquiera sabe porque.

Ya me alargué mucho y seguro tienes que ir a comer… ja!
Te mando un saludo.

Rusko
05-mar.-2012, 14:55
La discusión del origen de Israel a estas alturas ya ni viene al caso. Lo entendió Yasser Arafat y reconoció al estado de Israel.
Es casi seguro (lo supongo nada más) que Yasser Arafat fuera para ti un terrorista desgraciado. Para mí fue un gran personaje!
Sí, un gran terrorista, un gran millonario, un gran farsante, un gran corrupto y un gran ladrón. Todo a lo grande. Pero, en su favor, por lo menos intentó moderar la OLP de una organización terrorista violenta en un símil de organización estatal de gobierno (ahí se trinca más recibiendo fondos de la Unión Europea, de los países árabes y del resto del mundo). Pero bueno, desgraciadamente, la palabra “corrupción” va unida a la mayor parte de los dirigentes árabes.


Mi ascendencia, por ambos lados, es libanesa. El sionismo no me gusta, pero la extrema tampoco. Y con esto me refiero tanto a seguir construyendo casas en territorios palestinos o lanzar cohetes desde Gaza (que ya no se da, por tanto blindaje que se ha puesto).
Huy… el Líbano… el desastre. Ahí lo dejo, porque del Líbano debes conocer bastante… Solo decirte que vosotros, los libaneses (o los que están en el Líbano, que no quiero acusarte) habéis destrozado un país, que decían la “Suiza del Oriente Medio”. La desgraciada experiencia del Líbano es un ejemplo por el cual los israelíes no quieren pasar y a mi me parece comprensible. Mientras en Israel se puede pasear por sus calles a cualquier hora del día, no se puede decir lo mismo de Irak o del Líbano en sus malos momentos. Ahora no es que sean buenos, porque los buenos momentos del Líbano pasaron a la Historia. Secuestrada por la única guerrilla que no se ha desarmado (Hizbollah), y que depende del extremista Irán… y con la sombra alargada de Siria gobernada por los déspotas de la familia Al Asad… No, Líbano no es libre con plenitud (pero he dicho que no quería hablar del Líbano, y me he enrollado).

Lo de construir casas en territorios palestinos tampoco me gusta. Yo creo que es una medida política para apaciguar a los colonos y a los extremistas israelíes, y presionar a la comunidad internacional y a los palestinos. Pero es bastante reversible: si hace falta, se echan a los colonos de donde estén (ya sea el Sinaí, Gaza o Cisjordania) y ya está. En cuanto a los cohetes de Gaza, es una maldita costumbre que hace Hamas, también para provocar a Israel… Lo que pasa es que a veces se pasan demasiado e Israel se enfada. El blindaje con esos cohetes no vale. Mejor que no te acierte el cohete en la cocorota.


El diálogo siempre debe ser la primera opción.
Y esto aplica para Hamas (que no los trago), para los iraníes, para los gringos y para los israelíes.
Cierto. Lo malo es el fomento del extremismo. En Gaza no está la ANP, sino Hamas, que no ha dicho como la OLP que reconoce el estado de Israel. Entonces, sigue siendo la misma extremista de siempre. Lo bueno hubiera sido que Arafat hubiera aceptado el plan de Barak en el 2000 en Camp David, con el cual cedía casi toda Cisjordania al control de la ANP y estaba dispuesto a compartir Jerusalén. Arafat dijo que todo o nada, y ahí tuvo toda la culpa porque fue inflexible. Siendo inflexible, no hay nada de qué hablar.


Lástima que occidente apoye “primaveras árabes” (una tontería), que le dé poder a grupos como la Hermandad Musulmana y quiten, a dictadores, sí, pero que mantenían la paz en sus países y en la zona.
Cierto. Lo que tenía que haber hecho Occidente desde siempre es presionar para que se democratizasen esos regímenes, y apoyar a los disidentes demócratas… que los hay. La pena es que no se hizo gran cosa y se termina pudriendo todo…


Mi hermano estuvo en El Cairo una semana antes del levantamiento social en Egipto. La gente hablaba bien de su presidente. Mubarak no quería a Israel, pero mantenía las relaciones iniciadas por Sadat. El turismo israelí entraba y salía.
Entraba y salía… y dejaba su dinero. El turismo es una buenísima industria… pero que requiere paz y tranquilidad. Pero las relaciones entre Egipto e Israel son complicadas porque no se puede mantener una paz heredada de Sadat (como bien dices) y fomentar el odio a Israel entre la plebe. No, no, no. Es un asco que en los medios de comunicación egipcios todavía se de publicidad y promoción a los penosos “protocolos de los sabios de Sión”, que hasta han hecho series televisivas sobre ello. Y eso pasa en Egipto.


Las familias en Israel, Egipto, territorios palestinos, Siria o Libia lo único que quieren es lo mismo que tú y yo. Vivir en paz, trabajar, ver crecer y educar a sus hijos, fincar un futuro y echar raíces.
Ojalá fuera lo que dices. Dijo Golda Meir que la paz vendría cuando los árabes amaran más a sus hijos de lo que odian a los judíos (o algo así dijo). Cuando en las clases de niños pequeños en Gaza se enseña el peor antisemitismo que hay, no hay buenas perspectivas de mejora, porque cuando se educa en odio, se pervierte todo el futuro.

La verdad es que coincido contigo en algunas cosas……. pero es que desconfío del mundo musulmán. No sé si tus ancestros libaneses eran musulmanes chiítas o sunitas, si eran drusos o cristianos maronitas… así que no acabo de saber por qué pie cojeas. Yo acabo de decirte por donde cojeo… y es que los musulmanes no me merecen mucha confianza mientras no desactiven a sus extremistas.

Ya me alargué mucho y seguro tienes que ir a comer… ja!
Te mando un saludo.
Igualmente. Y ahora no me voy a comer, sino a cenar. Chao