PDA

Ver la Versión Completa : Fanaticos de Kill Bill Vol. 1 y 2



mimi
28-feb.-2012, 18:41
Estuve leyendo un poco y se dice que la historia se centrara en la venganza de la hija de 'Vernita Green', ya que esta presencio la muerte de su madre y la misma 'Mamba negra' le dijo en ese momento que la estaria esperando, si deseaba venganza.

Sin duda a mi en lo particular es el trabajo que mas me ha gustado de Tarantino y me alegra mucho saber que si podria haber un Vol. 3 y 4

Aunque si Bill ya esta muerto, pues ya no seria Kill Bill, o no?

Ustedes que opinan?

Mechanic Hamlet
28-feb.-2012, 20:33
Estuve leyendo un poco y se dice que la historia se centrara en la venganza de la hija de 'Vernita Green', ya que esta presencio la muerte de su madre y la misma 'Mamba negra' le dijo en ese momento que la estaria esperando, si deseaba venganza.

Sin duda a mi en lo particular es el trabajo que mas me ha gustado de Tarantino y me alegra mucho saber que si podria haber un Vol. 3 y 4

Aunque si Bill ya esta muerto, pues ya no seria Kill Bill, o no?

Ustedes que opinan?


Es cierto, sería medio extraño no ver a Bill.

Tendría que ser muy, muy buena la historia para que eso no sea tan notorio.

mimi
29-feb.-2012, 22:20
Pues al parecer se van a madrear a la hija de la mamba.

A ver que pasa, se estrena en el 2014 creo XD

Keny
01-mar.-2012, 08:04
demonios, hasta el 2014?? pero yo quiero verla YAAA!!

H.M
01-mar.-2012, 08:57
demonios, hasta el 2014?? pero yo quiero verla YAAA!!

Si quieres te la muestro por web-cam.

Keny
01-mar.-2012, 09:10
Si quieres te la muestro por web-cam.

pa ver porquerias mejor veo a tu compatriota Laura Bozzo

H.M
01-mar.-2012, 09:19
pa ver porquerias mejor veo a tu compatriota y orgullo de tu pais, Laura Bozzo

Que genio Keny...ahora no te muestro nada.

.

:closedeyes:

Mªndrªg°rª
01-mar.-2012, 15:33
Estuve leyendo un poco y se dice que la historia se centrara en la venganza de la hija de 'Vernita Green', ya que esta presencio la muerte de su madre y la misma 'Mamba negra' le dijo en ese momento que la estaria esperando, si deseaba venganza.

Sin duda a mi en lo particular es el trabajo que mas me ha gustado de Tarantino y me alegra mucho saber que si podria haber un Vol. 3 y 4

Aunque si Bill ya esta muerto, pues ya no seria Kill Bill, o no?

Ustedes que opinan?


De tarantino Tiempos Violentos, estas que destacas distan mucho de un trabajo tan complejo como la que cito.

Saludos

Keny
01-mar.-2012, 15:47
De tarantino Tiempos Violentos, estas que destacas distan mucho de un trabajo tan complejo como la que cito.

Saludos

Cierto que ninguna de tarantino como Pulp Fiction, debo confesar que cada ves que la pasan cada ves que la veo e incluso tengo el DVD, tambien Inglourious Basterds, pero los Volumenes de Kill Bill, son algo, como decirlo, Especial, como un antes y un despues en Tarantino, no podria comparar a ninguna de las 3 y decir cual es mejor que otra

mimi
01-mar.-2012, 16:10
De tarantino Tiempos Violentos, estas que destacas distan mucho de un trabajo tan complejo como la que cito.

Saludos

Nena si te fijas por eso puse 'fanaticos de kill bill...' porque sabia que se tocaria el tema de pulp fiction es mejor.... y lo que sea, tu tienes esta opinion y yo te puedo dar la mia y nunca estaremos de acuerdo.

Solo quiero saber que opinan de que tenga continuidad, no si les gusta mas una pelicula que otra...

Mªndrªg°rª
01-mar.-2012, 16:26
Nena si te fijas por eso puse 'fanaticos de kill bill...' porque sabia que se tocaria el tema de pulp fiction es mejor.... y lo que sea, tu tienes esta opinion y yo te puedo dar la mia y nunca estaremos de acuerdo.

Solo quiero saber que opinan de que tenga continuidad, no si les gusta mas una pelicula que otra...


La primera es tremendamente fantasiosa y la segunda esta peor, la escena donde le ordena al dedo muevete me hizo reir, de la segunda parte se la llevan al extremo, NO tiene continuidad, pero solo es un punto de vista, no se puede comparar trabajos de Tarantino, por ejemplo del crepusculo al amanecer.

Salu2

Keny
01-mar.-2012, 16:31
La primera es tremendamente fantasiosa y la segunda esta peor, la escena donde le ordena al dedo muevete me hizo reir, de la segunda parte se la llevan al extremo, NO tiene continuidad, pero solo es un punto de vista, no se puede comparar trabajos de Tarantino, por ejemplo del crepusculo al amanecer.

Salu2

tal vez lo tremendamente Fantasiosa y Violenta que es la pelicula, la hizo ser tan buena...

no se si recuerdan la de El Mariachi, se que no tiene que ver con tarantino, pero era una pelicula serie B, que aunque los actores eran pesimos y la historia era rara, llego a ser una excelente pelicula, porque? por lo mismo.

el gusto se rompe en Generos, si me preguntan a mi me voy por los Bastardos Sin Gloria... pero asi es el Cine

mimi
01-mar.-2012, 16:42
La primera es tremendamente fantasiosa y la segunda esta peor, la escena donde le ordena al dedo muevete me hizo reir, de la segunda parte se la llevan al extremo, NO tiene continuidad, pero solo es un punto de vista, no se puede comparar trabajos de Tarantino, por ejemplo del crepusculo al amanecer.

Salu2

Es una pelicula! Fantasiosas Las Cronicas de narnia y ese tipo de peliculas, Tarantino hizo de kill bill lo que es una realidad a su estilo obviamente, pero si vamos a esas pues prefiero la de Sangre por sangre a Pulp fiction...

CHORIZO MAN
01-mar.-2012, 23:01
La primera es tremendamente fantasiosa y la segunda esta peor, la escena donde le ordena al dedo muevete me hizo reir, de la segunda parte se la llevan al extremo, NO tiene continuidad, pero solo es un punto de vista, no se puede comparar trabajos de Tarantino, por ejemplo del crepusculo al amanecer.

Salu2

Del Crepùsculo al Amanecer es de Robert Rodrìguez, no de Tarantino, y de su filmografìa, me gusta en èste orden:

1-.Perros de Reserva.
2-.Pulp Fiction.
3-.Kill Bill Vol.1
Bastardos sin Gloria, me parece una pelìcula menor, en comparaciòn de estas.

Y, va a tener que esforzarse mucho, si quiere superar al Vol. 1 de Kill Bill, cosa que no logrò con el Vol. 2. Me reservo, hay sagas que es mejor dejarlas asì.

CHORIZO MAN
01-mar.-2012, 23:02
Es una pelicula! Fantasiosas Las Cronicas de narnia y ese tipo de peliculas, Tarantino hizo de kill bill lo que es una realidad a su estilo obviamente, pero si vamos a esas pues prefiero la de Sangre por sangre a Pulp fiction...

Para mi gusto, Kill Bill no es realista ni onìrica, pero sì es ficciòn.

Mechanic Hamlet
01-mar.-2012, 23:03
Y, lo que pasa es que, si es exagerado Tarantino en Kill Bill, es porque quiere conservar lo que en muchas películas japonesas hacen, y eso me pareció un gran y buen detalle, ese tipo de exageración.

CHORIZO MAN
01-mar.-2012, 23:16
Eso, porque es una pelìcula que rinde homenaje al cine setentero del gènero de artes marciales. Quièn haya visto El Juego de la Muerte, con Bruce Lee, o cualquier cinta de Sonny Chiba, entenderà a què me refiero.

"La poesìa de la sangre", asì la llamò un crìtico, y yo, estoy de acuerdo. ;)

Mechanic Hamlet
01-mar.-2012, 23:31
Eso, porque es una pelìcula que rinde homenaje al cine setentero del gènero de artes marciales. Quièn haya visto El Juego de la Muerte, con Bruce Lee, o cualquier cinta de Sonny Chiba, entenderà a què me refiero.

"La poesìa de la sangre", asì la llamò un crìtico, y yo, estoy de acuerdo. ;)

Tú, como buen cinéfilo, escribiste las letras adecuadas, exactas :thumbup1:

Eso es lo que quería decir.

Muchas gracias, weysote :thumbup:

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 03:23
Cierto que ninguna de tarantino como Pulp Fiction, debo confesar que cada ves que la pasan cada ves que la veo e incluso tengo el DVD, tambien Inglourious Basterds, pero los Volumenes de Kill Bill, son algo, como decirlo, Especial, como un antes y un despues en Tarantino, no podria comparar a ninguna de las 3 y decir cual es mejor que otra

La temática de la venganza con honor es rebasada por el "heroismo" desmedido que le endilgan a la protagonista, partiendo del hecho de que ella pertenecìa a un grupo de asesinas a sueldo, tiene su affair con el jefe y la conciencia de un embarazo "la ubica" en su realidad, aquel que la contrato, formo y preño debe cobrar su cuota, pero siempre hay un pero estas asesinas a sueldo, el hermano y el propio jefe dejan viva y en estado de coma a la protagonista, ¿lògico? no, luego esta saca fuerzas de la nada para asesinar por una justa venganza a todos los que participaron en el evento.

No escribi mejor escribi trabajo màs complejo.


tal vez lo tremendamente Fantasiosa y Violenta que es la pelicula, la hizo ser tan buena...

no se si recuerdan la de El Mariachi, se que no tiene que ver con tarantino, pero era una pelicula serie B, que aunque los actores eran pesimos y la historia era rara, llego a ser una excelente pelicula, porque? por lo mismo.

el gusto se rompe en Generos, si me preguntan a mi me voy por los Bastardos Sin Gloria... pero asi es el Cine

Es màs violenta la que cito, por que la violencia de tiempos de ninguna manera tiene una razòn de ser, las reflexiones de los protagonistas, la escena donde travolta inyecta directo al corazon a la chica de su jefe, la escena del sadismo encierran mensajes tremendos de la decadencia humana, el marichi es otra historia de venganza a la mexicana, con un sobrevalorado antonio banderas, el clasico casique que toma todo de la comunidad y el amor perdido, nada que ver, la que citas sin embargo es una de las mejores peliculas que he visto solo le cambiaria la cara bonita del pit.

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 03:26
Es una pelicula! Fantasiosas Las Cronicas de narnia y ese tipo de peliculas, Tarantino hizo de kill bill lo que es una realidad a su estilo obviamente, pero si vamos a esas pues prefiero la de Sangre por sangre a Pulp fiction...

Una realidad? `punto de vista, se me hizo una imitaciòn de un genero ya desarrollado en oriente, solo que se eligio a una mujer americana superdotada, por aquello de acabar sola con sus enemigos, sexy en ese mono amarillo....

Me sigo quedando con Pulp y bastardos pero es cuestión de gustos.

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 03:29
Del Crepùsculo al Amanecer es de Robert Rodrìguez, no de Tarantino, y de su filmografìa, me gusta en èste orden:

1-.Perros de Reserva.
2-.Pulp Fiction.
3-.Kill Bill Vol.1
Bastardos sin Gloria, me parece una pelìcula menor, en comparaciòn de estas.

Y, va a tener que esforzarse mucho, si quiere superar al Vol. 1 de Kill Bill, cosa que no logrò con el Vol. 2. Me reservo, hay sagas que es mejor dejarlas asì.

Tenìa que venir el frijol en el arroz :mad: si de expertos se trata, digo su excelencia es reconocida, voy por un premio y regreso,

Solo estoy de acuerdo en tu última parte del post, esa donde dices que no se supera la primera parte.

Inky odioso :closedeyes:

Keny
02-mar.-2012, 07:58
La temática de la venganza con honor es rebasada por el "heroismo" desmedido que le endilgan a la protagonista, partiendo del hecho de que ella pertenecìa a un grupo de asesinas a sueldo, tiene su affair con el jefe y la conciencia de un embarazo "la ubica" en su realidad, aquel que la contrato, formo y preño debe cobrar su cuota, pero siempre hay un pero estas asesinas a sueldo, el hermano y el propio jefe dejan viva y en estado de coma a la protagonista, ¿lògico? no, luego esta saca fuerzas de la nada para asesinar por una justa venganza a todos los que participaron en el evento.

No escribi mejor escribi trabajo màs complejo.



Es màs violenta la que cito, por que la violencia de tiempos de ninguna manera tiene una razòn de ser, las reflexiones de los protagonistas, la escena donde travolta inyecta directo al corazon a la chica de su jefe, la escena del sadismo encierran mensajes tremendos de la decadencia humana, el marichi es otra historia de venganza a la mexicana, con un sobrevalorado antonio banderas, el clasico casique que toma todo de la comunidad y el amor perdido, nada que ver, la que citas sin embargo es una de las mejores peliculas que he visto solo le cambiaria la cara bonita del pit.

perdon, pero no me referia a esa Version del Mariachi, me referia a la Original, la primera que se hizo, de donde se tomaron las otras donde antonio y salma se dan vuelo de lo lindo

CHORIZO MAN
02-mar.-2012, 08:46
Es màs violenta la que cito, por que la violencia de tiempos de ninguna manera tiene una razòn de ser, las reflexiones de los protagonistas, la escena donde travolta inyecta directo al corazon a la chica de su jefe, la escena del sadismo encierran mensajes tremendos de la decadencia humana, el marichi es otra historia de venganza a la mexicana, con un sobrevalorado antonio banderas, el clasico casique que toma todo de la comunidad y el amor perdido, nada que ver, la que citas sin embargo es una de las mejores peliculas que he visto solo le cambiaria la cara bonita del pit.

Se me hace que traes revuelta "La Mexicana" con las ùltimas dos partes de el Mariachi. Brad Pitt no aparece en ninguna de las tres, y, las tres (por si las dudas), las dirige Robert Rodriguez: "El Mariachi", "Desperado" y "Erase una vez en Mèxico", que para mi personal punto de vista, las tres son una porquerìa, aunque la uno, "El Mariachi", sorprendiò por la ridìcula cantidad de inversiòn que se utilizò para el rodaje, y de ahì, la publicitaròn como: "un milagro de pelìcula...", y en èse vehìculo se montò para exhibirla en teatros, pero en realidad, la cinta no rebasa en creatividad, en cuanto a guiòn, y argumento, a cualquier videohome; claro, que los productores dijeròn "Si hace èsto con 20,000 dòlares, imaginen si le damos un millòn, y se lo dieròn, y no hizo nada que merezca la pena, salvo ser la sombra de Tarantino; quizà por eso confundes sus respectivas filmografìas.

Keny
02-mar.-2012, 09:32
Se me hace que traes revuelta "La Mexicana" con las ùltimas dos partes de el Mariachi. Brad Pitt no aparece en ninguna de las tres, y, las tres (por si las dudas), las dirige Robert Rodriguez: "El Mariachi", "Desperado" y "Erase una vez en Mèxico", que para mi personal punto de vista, las tres son una porquerìa, aunque la uno, "El Mariachi", sorprendiò por la ridìcula cantidad de inversiòn que se utilizò para el rodaje, y de ahì, la publicitaròn como: "un milagro de pelìcula...", y en èse vehìculo se montò para exhibirla en teatros, pero en realidad, la cinta no rebasa en creatividad, en cuanto a guiòn, y argumento, a cualquier videohome; claro, que los productores dijeròn "Si hace èsto con 20,000 dòlares, imaginen si le damos un millòn, y se lo dieròn, y no hizo nada que merezca la pena, salvo ser la sombra de Tarantino; quizà por eso confundes sus respectivas filmografìas.

justo eso decia, Peliculas de Serie B, que brincaron a la pantalla grande, hace poco salio un gran ejemplo, como actividad paranormal, y paso exactamente lo mismo que con el Marichi

CHORIZO MAN
02-mar.-2012, 10:09
justo eso decia, Peliculas de Serie B, que brincaron a la pantalla grande, hace poco salio un gran ejemplo, como actividad paranormal, y paso exactamente lo mismo que con el Marichi

Yo recuerdo, que la primera vez que tuve noticia, de que un video home, se iba a salas, fue con "El Proyecto de la Bruja de Blair", pero, "El Mariachi" es mas antigua aùn, segùn recuerdo, salvo, que el mèrito de la bruja, lo es màs por la "tècnica" de filmaciòn, el falso documental, y aunque hay un antecedente, que ahorita no me acuerdo, la bruja fue el parteaguas para èste estilo de filmes, de poca inversion, mucha imaginaciòn y el resultado es el realismo y la intimidad que resultan entre personajes y espectadores. Habrà gente que no le guste, pero no se puede negar su calidad y la contribuciòn a la industria; el caso es, que todos siguieròn a la bruja.

Actividad Paranormal no me gusta, ninguna de las tres; me parecen demasiado simplonas, sin embargo, creo que en su sencillèz, radica el èxito popular que ha tenido.

Keny
02-mar.-2012, 10:30
Yo recuerdo, que la primera vez que tuve noticia, de que un video home, se iba a salas, fue con "El Proyecto de la Bruja de Blair", pero, "El Mariachi" es mas antigua aùn, segùn recuerdo, salvo, que el mèrito de la bruja, lo es màs por la "tècnica" de filmaciòn, el falso documental, y aunque hay un antecedente, que ahorita no me acuerdo, la bruja fue el parteaguas para èste estilo de filmes, de poca inversion, mucha imaginaciòn y el resultado es el realismo y la intimidad que resultan entre personajes y espectadores. Habrà gente que no le guste, pero no se puede negar su calidad y la contribuciòn a la industria; el caso es, que todos siguieròn a la bruja.

Actividad Paranormal no me gusta, ninguna de las tres; me parecen demasiado simplonas, sin embargo, creo que en su sencillèz, radica el èxito popular que ha tenido.

La bruja de Blair, claro que es un parteaguas, en ese tipo de peliculas, despues salieron otras del mismo tipo, como lo fue SAW, como lo fue The Matrix, como muchas, que tienen exito y tratan de emularlas o copiarlas.

pero creo que ya nos salimos del tema y Mimi nos va a fusilar

CHORIZO MAN
02-mar.-2012, 11:05
Bueno, debo reconocer que hay una sola pelìcula que me gustò de Robert Rodriguez: Sin City, y, curiosamente es "codirector"...:blink:....con Tarantino....
....ajà, sì.....:thumbdown:

Keny
02-mar.-2012, 11:18
Bueno, debo reconocer que hay una sola pelìcula que me gustò de Robert Rodriguez: Sin City, y, curiosamente es "codirector"...:blink:....con Tarantino....
....ajà, sì.....:thumbdown:

y Machete??? jajaja no puedes negar que fue.. algo, algo.. bueno, pues fue Machete..

a y PLanet Terror y del Crepusculo al Amanecer..

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 14:13
perdon, pero no me referia a esa Version del Mariachi, me referia a la Original, la primera que se hizo, de donde se tomaron las otras donde antonio y salma se dan vuelo de lo lindo

Es màs que probable, hablo de la que vì, es que me quede con las versiones cortas de la historia, mal comun. :wink:

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 14:15
Se me hace que traes revuelta "La Mexicana" con las ùltimas dos partes de el Mariachi. Brad Pitt no aparece en ninguna de las tres, y, las tres (por si las dudas), las dirige Robert Rodriguez: "El Mariachi", "Desperado" y "Erase una vez en Mèxico", que para mi personal punto de vista, las tres son una porquerìa, aunque la uno, "El Mariachi", sorprendiò por la ridìcula cantidad de inversiòn que se utilizò para el rodaje, y de ahì, la publicitaròn como: "un milagro de pelìcula...", y en èse vehìculo se montò para exhibirla en teatros, pero en realidad, la cinta no rebasa en creatividad, en cuanto a guiòn, y argumento, a cualquier videohome; claro, que los productores dijeròn "Si hace èsto con 20,000 dòlares, imaginen si le damos un millòn, y se lo dieròn, y no hizo nada que merezca la pena, salvo ser la sombra de Tarantino; quizà por eso confundes sus respectivas filmografìas.

Hablaba de bastardos sin gloria, pero entiendo lo que comentas... gracias por la catedra pasa a la ventanilla por tu gansito. :bored:

CHORIZO MAN
02-mar.-2012, 23:32
y Machete??? jajaja no puedes negar que fue.. algo, algo.. bueno, pues fue Machete..

a y PLanet Terror y del Crepusculo al Amanecer..

La verdad una vez està bien, pero ya tres y hasta cuatro filmar con ese formato, pues como que ya fastidia, y luego, no conforme, casi estrenan al mismo tiempo Planet Terror y Death Proof; digo, por "novedad" nostàlgica, con lo que vimos en Kill Bill fue suficiente. Machete es una porquerìa, Planet Terror, quizà con el tiempo pase a ser cine de culto, aunque serìa extraño, a mi en lo personal me hartò, y Death Proof es la pelìcula màs flojita de Tarantino.


Hablaba de bastardos sin gloria, pero entiendo lo que comentas... gracias por la catedra pasa a la ventanilla por tu gansito. :bored:

Oh...que genio. Mejor un chocotorro, los gansitos no me gustan. :)

Mªndrªg°rª
03-mar.-2012, 04:27
Retomando el tema la famosa mezcla que pretendia Tarantino en esta pelicula a conjugar cine gore, chino y yakuza japones no logra una continuidad con la zaga, dicen que las segundas partes no son mejores este es el caso.

Saludos

Pta. No sabía que aún existieran los chocotorros :blush:

mimi
03-mar.-2012, 10:10
Una realidad? `punto de vista, se me hizo una imitaciòn de un genero ya desarrollado en oriente, solo que se eligio a una mujer americana superdotada, por aquello de acabar sola con sus enemigos, sexy en ese mono amarillo....

Me sigo quedando con Pulp y bastardos pero es cuestión de gustos.

Si de hecho eso es, una forma de reverenciar a todo lo que ya dijo Chori, aaam el traje amarillo fue por un homenaje de Bruce Lee...

La otra vez lei datos curiosos, lo encuentro y te lo pego.


Retomando el tema la famosa mezcla que pretendia Tarantino en esta pelicula a conjugar cine gore, chino y yakuza japones no logra una continuidad con la zaga, dicen que las segundas partes no son mejores este es el caso.

Saludos

Pta. No sabía que aún existieran los chocotorros :blush:

Segun tengo entendido, se trataba de una sola pelicula, pero decidieron hacerla en 2 mitades por cuestiones de los tiempos.

Pense que el 'Pta. era puuuuu.....t.... :lol:

mimi
03-mar.-2012, 10:44
Bueno, aqui hay algunas de las muchas jeje


De cineol y tepamas.

Todos los miembros del Escuadrón Asesino Vibora Letal tienen nombres con dos referencias, una las diferentes clases de serpientes y la otra nombres de enemigos del Capitán América.

Según Quentin Tarantino, Kill Bill Vol. 1 debe lo mismo al cine X y al blaxpoitation de los años 70 que En Busca del Arca perdida a los seriales de finales de los 30 y principios de los 40.

En varios momentos del film suena la música de Ironside, la famosa serie de televisión.

Tarantino también homenaje a los trekies con la primera frase de la película: Un viejo proverbio Klingon, "La venganza es un plato que se sirve mejor frío". En realidad está frase pertenece a la película Las Amistades peligrosas.

Cuando Vernita Green invita a La Novia a un café, ella lo quiere "con leche y azúcar" como el Señor lobo de Pulp Fiction (http://tepasmas.com/curiosidades/pulpfict), además la taza es la misma.

La escena en la que Lucy Liu corta a la cabeza a uno de los componentes de la triada es un homenaje a Akira Kurosawa y su Trono de Sangre.

El espectáculo de sangre que desprende esta película fue acusado por la inspiración de Tarantino al ver películas como Kozure Ôkami: Shinikazeni mukau ubaguruma de Kenji Misumi.

El parche que lleva el personaje de Daryl Hannah está sacado de la película sueca Thrilleren grym film de Bo Arne Vibenius.

El personaje de Gogo aparece tal cual (actriz incluida) en Battle Royale de Kinyi Fukasaku. El arma que lleva dicho personaje lo podemos ver en Master of the Flyer Guillotine de Wang Yu.

La escena en la que Uma Thurman amputa la mano a Julie Dreyfuss esta sacada de Dao (1995) de Tsui Hark.

La pelea entre Uma Thurman y Lucy Liu está inspirada en la película Shurayakihime (1973), también parte del manga que aparece en Kill Bill Vol. 1 está cogida de ella.

La pelea entre Uma Thurman y Vivica A. Fox está copiada de la película Coffy, donde la absoluta protagonista era Pam Grier, protagonista también de Jackie Brown de Tarantino.

El hecho de que en el vol. 1 a Bill no se lo vea es una referencia a Charlie de la famosa serie de Los Ángeles de Charlie (http://www.cineol.net/pelicula/932_Los-%C3%81ngeles-de-Charlie).

Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) ha ofrecido una recompensa de 1.000.000 de dólares a quien proporcione todas las referencias que hace en las dos cintas de "Kill Bill".

En el aeropuerto donde desembarca el personaje de Uma Thurman (http://www.cineol.net/gente/1459_Uma-Thurman) podemos ver un cartel comercial anunciando los cigarrillos Red Apples, estos mismos cigarrillos aparecen en
Pulp Fiction (http://www.cineol.net/pelicula/790_Pulp-Fiction) cuando el personaje de Buch Bruce Willis (http://www.cineol.net/gente/36_Bruce-Willis) pide cigarrillos en el bar de Marcellus Wallace.


http://www.cineol.net/%7Ehld/Curiosidades/K/Kill_Bill_Vol_1/red.apple.jpg

La caja de cereales de la que Vernita saca la pistola pone "Kaboom!"

Las zapatillas amarillas que lleva Uma Thurman (http://tepasmas.com/personaje/uma_thurman) en la película, llevan en su suela inscrito "FUCK U".

El traje amarillo con la franja negra que lleva Uma Thurman (http://www.cineol.net/gente/1459_Uma-Thurman) es un homenaje a Bruce Lee (http://www.cineol.net/gente/15_Bruce-Lee) en su personaje que nunca terminó debido a su muerte en la película Juego con la muerte (http://www.cineol.net/pelicula/1354_Juego-con-la-muerte).



http://cine.eol.us/%7Edevil/CINeol/Noticias/Bruce06.jpg

La pequeña máscara negra que llevan las vestimentas de los 88 locos es un homenaje al personaje de Bruce Lee (http://www.cineol.net/gente/15_Bruce-Lee) (Kato), en El Avispón Verde.

Michael Parks (http://www.cineol.net/gente/10188_Michael-Parks) interpreta un papel en cada volumen de la película; en la primera parte recupera el papel del Ranger de Texas Edgar McGraw del guión de Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) de Abierto Hasta el Amanecer (http://www.cineol.net/pelicula/54_Abierto-Hasta-el-Amanecer) y en el volumen 2 hace el papel de anciano proxeneta mexicano que ayuda a Uma Thurman (http://www.cineol.net/gente/1459_Uma-Thurman) a localizar a su acérrimo enemigo.

Vivica A. Fox (http://www.cineol.net/gente/7692_Vivica-A.-Fox) (Vernita Green) sólo aparece en una escena pero la estuvo preparando durante 3 meses, durante 5 días a la semana practicaba 8 horas diarias.

Antes incluso de escribir el guión de la película, Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) tenía claro que la música de la apertura del film sería “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)”.
"No puedo seguir escribiendo hasta que descubro cuál va a ser la música de apertura de la película, la música que ponga al público en situación”.

Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) confeccionó el guión durante un año en el que no pudo dejar de escribir, según él cuando perdía la inspiración corría a poner una película de Hong Kong, también visionaba películas japonesas de samuráis y anime. Veía dos o tres filmes por día.

La escena final de Kill Bill Vol.1 (El arreglo de cuentas en el Nightclub House of Blue Leaves) se tardó en rodar casi 8 semanas, 2 semanas menos que el rodaje completo de Pulp Fiction (http://www.cineol.net/pelicula/790_Pulp-Fiction).

La primera parte de Kill Bill (el volumen 1) por lo que a influencias asiáticas se refiere, está dominado por Japón mientras que el volumen 2 lo está por China.

Uno de los actores que influyó en la adolescencia de Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) en su amor por el Kung Fu, Sonny Chiba (http://www.cineol.net/gente/12017_Sonny-Chiba), interpreta en la película al fabricante de espadas samurái Hattori Hanzo. Es un sentido homenaje, aclara el director.

Las referencias a Sonny aparecen en varios guiones suyos, como en Pulp Fiction (http://www.cineol.net/pelicula/790_Pulp-Fiction) y Amor a Quemarropa (http://www.cineol.net/pelicula/179_Amor-a-Quemarropa) en la que Clarence lleva a Alabama a ver hasta tres películas de Chiba: The Streetfighter, Return of the Streetfighter y The Streetfighter's Last Revenge.

Aunque inicialmente iba a ser una sola película, al final se presenta en dos entregas, “Kill Bill-Vol. 1” y “Kill Bill-Vol. 2”.
“Si mientras lo escribía hubiera sabido que Harvey Weinstein (http://www.cineol.net/gente/3203_Harvey-Weinstein) (copresidente de Miramax) quería estrenarla en dos partes, se lo habría sugerido. Pero la verdad es que nunca pensé que querría hacerlo así. Después, cuando él mismo dijo que no quería cortar ni una sola cosa y que estaba pensando presentarla en dos entregas, le dije: '¡Qué idea tan interesante! Una hora después, ya sabía exactamente cómo hacerlo" explica Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino).

Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) se empapó desde pequeño con numerosas referencias al Kung-Fu. Series como Kung-Fu, El Avispón Verde y Shadow Warriors; y varias películas que dieron en su cine de South Bay durante las décadas de los 70 y 80 le empujaron años más tarde a acometer su primer proyecto basado enteramente en las artes marciales.

Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) describe la película como una "mezcla" del cine gore del que se ha empapado en los últimos 35 años.

Para que Uma Thurman (http://www.cineol.net/gente/1459_Uma-Thurman) se fuera dando cuenta del papel que le estaba preparando Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) éste le pasó El Asesino (http://www.cineol.net/pelicula/1875_The-Killer) de John Woo (http://www.cineol.net/gente/478_John-Woo), todas las películas de Sergio Leone (http://www.cineol.net/gente/506_Sergio-Leone) con Clint Eastwood (http://www.cineol.net/gente/17_Clint-Eastwood) y una numerosa cantidad de películas orientales de samuráis.

Cuando todo esta preparado para empezar la preproducción de la película, Uma Thurman (http://www.cineol.net/gente/1459_Uma-Thurman) quedó embarazada . Quentin Tarantino (http://www.cineol.net/gente/165_Quentin-Tarantino) postergo todo hasta su vuelta, ya que fue escrita para ella.

Hubo que renegociar los contratos con los actores, ya que al haber dos películas los espectadores pasarán dos veces por taquilla, y los protagonistas del film, que firmaron contratos por un título solo, exigieron cobrar dos veces.

500 litros de sangre falsa fueron necesarios para las escenas de acción que aparecen en el film.

Mªndrªg°rª
03-mar.-2012, 16:56
Si de hecho eso es, una forma de reverenciar a todo lo que ya dijo Chori, aaam el traje amarillo fue por un homenaje de Bruce Lee...

La otra vez lei datos curiosos, lo encuentro y te lo pego.


Si es la suma de todas las partes que formaron a Tarantino.


Segun tengo entendido, se trataba de una sola pelicula, pero decidieron hacerla en 2 mitades por cuestiones de los tiempos.

Pense que el 'Pta. era puuuuu.....t.... :lol:

Ya viene la 3... no pta es posdata.

Saludos