PDA

Ver la Versión Completa : Victoria Regina y su época.



JoseAntonio1
28-feb.-2012, 11:08
La Reina Victoria de Inglaterra marca los inicios de la revolución industrial, además que influencio los destinos del 25% de la población mundial durante su reinado, a lo largo de 60 años, probablemente el más largo para un monarca europeo.

Durante su reinado se dieron las grandes invenciones del mundo moderno, se dieron importantes cambios sociales, como por ejemplo, aparecieron los evangélicos, las mujeres pudieron adjudicarse propiedad a su nombre y el derecho a votar, y los cientificos tal como Darwin empezaron a cuestionar las creencias antiguas en sus respectivos campos.

Los descendientes de la Reina Victoria se casaron con las grandes casas reales europeas, desde Rusia en el norte, pasando por Austria y Alemania en Europa central hasta llegar a España al sur. Por lo tanto se fortaleció esa red de parentesco real europeo que ayudaba a mantener la paz entre naciones, pero además se propagaron los genes que desafortunadamente conllevaban aquel famoso cromosoma de la hemofilia que tanto incapacito sus descendientes varones.

Pues bien el propósito de este hilo es aprender más sobre la vida y época de la Reina Victoria, y comentar algunos eventos globales que pasaron durante su reinado. Por mi parte, estaré leyendo y resumiendo. Ruego el perdón de los más conocedores del tema, y con mucha gracia aceptare correcciones al respecto. Espero que otros contribuyan. Saludos,

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9c/Queen_Victoria_1887.jpg/280px-Queen_Victoria_1887.jpg

charpe
28-feb.-2012, 15:47
De hace un par de años hay una pelicula llamada "The Young Victoria", interesante por si misma, casi obligada con este tema.

Cuando estaba aburrido, y no se inyectaba su dosis de cocaina al 7% o rasgaba el violin, Sherlock Holmes acostumbraba a dibujar una "V" a balazos en su apartamente en honor de la reina.

La mojigateria y represion sexual caracteristicas de la epoca victoriana dieron origen a dolencias como la histeria, que sirvio de base para la creacion del psicoanalisis de Freud.

JoseAntonio1
28-feb.-2012, 16:23
...dieron origen a dolencias como la histeria, que sirvio de base para la creacion del psicoanalisis de Freud.

Bueno Charpe, ese si que es un dato muy interesante. Todavia me recuerdo que un profesor me dijo un dia en la Uni, que la palabra histeria proviene del griego y significa "utero errante" y que en las mujeres afectadas se creia que les causaba ese trastorno mental.

En sus primeros 7 años de vida la Reina Victoria solo hablaba el aleman, por parte de su madre. Sin embargo como ya era evidente que ocuparia el trono se le empezo a enseñar el Ingles. Basicamente la familia real actual descendientes de Victoria son alemanes, ya que Victoria se caso con el Principe Aleman Albert. Victoria dio el nombre Aleman de Battemberg a sus descendientes en honor a la familia de su marido. Pero años mas tarde con la primera guerra mudial y el sentimiento antialeman en Inglaterra se cambiaron el nombre a Windsor como para no provocar a la gente. Practicamente son una familia de origen mas alemana que inglesa.

La Reina subio al trono a la edad de 18 años. Se caso poco despues con el Principe Alberto de Sajonia con quien tuvo 9 hijos.

He aqui un retrato de su boda con Albert.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1d/Victoria_Marriage01.jpg/400px-Victoria_Marriage01.jpg


Nota: Aclaro que no es mi intencion entrar en grandes elaborados detalles, porque la intencion del hilo es que aprendamos un poquito sobre los victorianos pero mas que todo para entretenernos por un rato.

JoseAntonio1
28-feb.-2012, 16:42
Durante la epoca victoriana habian muchos adictos del opio en China en donde se producia en gran escala. Era una adiccion endemica. El opio se fuma y luego induce un sueño que se dice es maravilloso. El opio se fumaba en sitios especiales donde los adictos fumaban y dormian sin perturbacion. Se estima que un chino se gastaba 2/3 de su salario en la adicion. Inglaterra y los USA durante la epoca victoriana eran grandes exportadores del opio chino, lo compraban y lo comercializaban. Se dice que las grande fortunas Americanas se hicieron traficando el opio. El emperador chino Lin Tse Tsu se dio cuenta del gran mal que el opio hacia a su nacion porque se consumiaa en grandes cantidades. El emperador no podia terminar con el cultivo del opio porque tanto USA como Gran Bretaña pagaban altos incentivos a la poblacion para que les entregara la sustancia. Finalmente el emperador chino manda una carta a la Reina Victoria solicitando que los Ingleses no siguieran comercializando el producto. La Reina respondio mandando su armada y se inicio una de las tantas gurra que hubieron. Los Ingleses se justificaban ante el mundo alegando que ellos comercializaban solamente te y tabaco pero era opio lo que mas llevaban en sus barcos.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/Lin_Zexu_1.jpg/220px-Lin_Zexu_1.jpg
Lin Hse Tsu, combatió de forma eficaz, el narcotráfico de opio anglonortemericano.

JoseAntonio1
29-feb.-2012, 05:45
En 1861 fallece Albert, príncipe consorte. La Reina entra en duelo y se aparta de la vida pública por muchos años. Pasaba la mayor parte de su tiempo en el castillo de Balmoral en Escocia, y raramente también iba a su castillo en Windsor. Ese distanciamiento prolongado de su pueblo le costo mucha baja en popularidad a la Reina.

Se rumora que durante su refugio en Balmoral, la Reina comenzó una liaison con el Sr Bown, uno de sus sirvientes escoceses. Aparentemente, cuando la Reina fue enterrada, pidió que a su lado dentro del ataúd se colocara un traje de Gala que perteneció al príncipe consorte, y del otro lado en su propio puño de su mano un trozo de cabello del Mr. Brown. Se rumora también que contrajeron matrimonio en secreto. Un ejemplo de los dobles estándares victorianos que alguien oportunamente ya menciono en este hilo.

Dormitorio de Victoria Eugenia de Battenberg
http://www.madridhistorico.com/imagenes/zoom_muy_grande/Dormitorio_Reina_Victoria_Eugenia.jpg

eenriquee
29-feb.-2012, 08:28
Ahora no tengo mucho tiempo, pero solo un detalle. La Reina Victoria no solo fue reina de Inglaterra, sino del Reino Unido de Gran Bretaña, de toda Irlanda y emperatriz de la India.

Su tataranieta, Isabel II, la actual reina británica solo es reina de Irlanda del Norte, aunque bien es cierto que también es la monarca constitucional de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

El dilatado reinado de Victoria I ( 1837-1901) coincide con una época de máximo esplendor del Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XIX. Fue tan influyente e importante su estancia en el poder que nos referimos a la época en la cual gobernó como " era victoriana ", con eso está todo dicho. Gran Bretaña en este periodo de la historia se convirtió en la primera potencia mundial por la extensión e impresionante imperio colonial que llegó a poseer, además de por su próspera economía.


La descendencia de Victoria I es asombrosa . Aparte de Isabel II, son sus tataranietos entre otros El rey Juan Carlos I y la reina Sofia de España.

Chau

JoseAntonio1
29-feb.-2012, 10:29
Ahora no tengo mucho tiempo, pero solo un detalle. La Reina Victoria no solo fue reina de Inglaterra, sino del Reino Unido de Gran Bretaña, de toda Irlanda y emperatriz de la India.

Asi fue efectivamente eenriquee. Al final del siglo antepasado se desato una famina en Irlanda cuando las papas se contaminaron con un hongo, pero se critico a la Reina de aportar muy poco dinero para aliviar la situacion, y con ese motivo le llamaban los irlandeses con el sobre nombre de "la reina hambruna". Entre parentesis, dicha famina precipito una emigracion masiva de irlandeses, en cientos de miles hacia Nueva York.


Su tataranieta, Isabel II, la actual reina británica solo es reina de Irlanda del Norte, aunque bien es cierto que también es la monarca constitucional de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Todavia es reina y jefe de estado del Canada.



El dilatado reinado de Victoria I ( 1837-1901) coincide con una época de máximo esplendor del Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XIX. Fue tan influyente e importante su estancia en el poder que nos referimos a la época en la cual gobernó como " era victoriana ", con eso está todo dicho. Gran Bretaña en este periodo de la historia se convirtió en la primera potencia mundial por la extensión e impresionante imperio colonial que llegó a poseer, además de por su próspera economía.
La descendencia de Victoria I es asombrosa . Aparte de Isabel II, son sus tataranietos entre otros El rey Juan Carlos I y la reina Sofia de España.

Chau

La reina tuvo un hijo varon y ocho hijas a quienes caso con las casas reales europeas.

JoseAntonio1
29-feb.-2012, 14:43
Cuando dije que la reina Victoria solo hablaba alemán por parte de su madre, no me refería a que su padre no fuera de descendencia aleman, estando emparentado con los Hannover, para que estemos claros sobre ese punto. Me refería al hecho que solo por parte de la madre fue que aprendió el alemán. Recordemos por favor que el padre de Victoria falleció cuando ella tenía unos pocos meses de edad, por lo tanto no aprendió el alemán de su padre. A eso iba y nada más.

El apellido se escribe Battenberg y no Battemberg como dije, y por supuesto que algunos miembros de la familia lo anglisaron un poco a Mountbatten como es bien sabido. Entre paréntesis, Lord Louis Mountbatten fue asesinado por el IRA, una víctima inocente del conflicto en Irlanda del Norte, y si bien lo recuerdo fue además Viceroy de La India además de ser el padrino de bautizo del príncipe Carlos actual. El Principe Albert hereda su titulo por parte de la madre y por lo tanto de alli en adelante se conocera como Prince of Battenberg por parte de la madre.

Otra corrección importante que amablemente me hicieron notar, es que el apellido dinástico del Príncipe Albert era Sachsen-Coburg und Gotha.

Un último dato es la inexactitud de mi relato cuando dije que la familia real es más alemana que inglesa. Bueno lo fue hasta el punto de la reina Victoria y sus hijas, pero de allí en adelante recordemos que la fallecida reina madre Elizabeth Bowen-Lyons fue de origen escocés y fue la madre de la actual Elizabeth the second, por lo tanto el Príncipe Carlos es 50% de sangre británica y el resto 50% alemán como me conto alguien. Pero un momento, no es su padre el Príncipe Philip de Grecia también de descendencia alemana? Sera posible entonces que la sangre del Príncipe Carlos sea tal vez un poquitito mas alemana que Inglesa? La verdad que estoy especulando porque ya no se mas al respecto.

Ruégole a los más conocedores del tema de participar en el hilo y ayudar a aclarar los errores.

Voy a tener que hacer como hacen los abogados con esto: Aquí en este hilo solo presento mi propia opinión mal informada y posiblemente equivocada, por favor no acepte lo que digo como un hecho y vaya a verificar todo lo que digo en una enciclopedia antes de aceptarlo. Gracias a todos,

JoseAntonio1
29-feb.-2012, 17:06
La joven Reina Victoria maduro en carácter desde temprana edad. Cuando tenía 18 años de edad ya no tenía ni padre ni madre como para andarla sobreprotegiendo. En ese entonces, la joven soberana desarrollo una gran amistad con un noble mucho mayor que ella, Lord Melbourne, quien era nada menos que el primer ministro del país. Lord Melbourne se convirtió en una especie de mentor y confidente de la joven Reina, y entre las intrigas palacetes incluso se especulaba de un secreto romance.

En una ocasión, la joven Reina asistió a una ópera por primera vez, un punto de reunión oblige para la nobilite del entonces. La joven estaba sentanda en el palco real viendo la función. Lord Melbourne detrás de ella platicaba con algunos dignitarios. Había muchos celos hacia Lord Melbourne por la influencia que tenia sobre la Reina.

Inesperadamente se escucha un grito en la sala interrumpiendo la voz del barítono. “¡SEÑORA MELBOURNE!” grito alguien. Acto seguido todos volvieron su mirada hacia el palco real para ver a la Reina. Para esa época fue una afrenta fenomenal el achacarle públicamente un amante a la joven y soltera soberana.

A sus 18 años de edad, Victoria ni siquiera parpadeó. Supo mantener la compostura. Apenas le preguntó a lord Melbourne quién había sido. El primer ministro respondió que la duquesa de Worcester. “Otra carrera que se extingue en la corte” comentó la joven Victoria y sin quitar la vista del escenario, le dijo sonriente: “Querido lord Melbourne, si hubiera que proscribir de la corte a todos los que nos insultan, nos quedaríamos solos usted y yo”. Y la función continuó.

La compostura que mantuvo de dignidad en todo momento la joven Victoria ante la cruda vulgaridad de la "chusma" para mi fue reveladora, porque confirmo a la Reina como merecedora de tan importante cargo. Pongo chusma entre comillas, porque fue nada menos que una noble duquesa que se comporto tan impoli. Me recuerda la anecdota de la mona que aunque la vistan de seda...

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTHuVVkiO8VxO_7tzdtHjPblBtOk83dH F2VWRpWRf1b2WzshCtN7g

welcome
29-feb.-2012, 18:20
http://i41.tinypic.com/zobv6.jpg

Los descendientes de Victoria y su gran amor Albert, entraron en las casas reinantes
de varios países europeos.
Recordemos que el príncipe Albert falleció prematuramente a los 40 años, y fue tal el
dolor de la reina, que nunca más volvió a casarse.

Nietzscheano
29-feb.-2012, 22:25
Tenía una duda pero, después de brincar entre páginas y mucho leer, ya la gran y sabia wikipedia me la aclaró. Aún así, quisiera exponerla aquí para saber que no estoy equivocado y después hablar de otro tema corolario de mi duda primera.

Mi duda era: ¿Porqué la monarquía británica era/es de orígen alemán?

Según la wiki, en resumidas cuentas, es porque Ana I de La Casa de Estuardo falleció sin dejar descendencia, pero, y además, se debe a la promulgación de la Ley de Establecimiento que obligó a que la sucediera su pariente lejano Jorge I de La Casa de Hannover. La Casa de Hannover dio paso a La Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha que se convirtió en La Casa de Windsor en 1917 por razones que ya José Antonio explicó.


Ahora mi otra duda.

El "Act of Settelment" fue promulgada en 1701.


The Act of Settlement of 1701 was designed to secure the Protestant succession to the throne, and to strengthen the guarantees for ensuring parliamentary system of government.

Con esta ley Gran Bretaña se ganó su rey protestante, tal y como quería, pero a la vez se ganó una dinastía alemana.

Mi pregunta es: ¿Tiene esto algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía está el hecho mismo de que sean parte de la Familia Real?

welcome
01-mar.-2012, 02:14
iHola, amigo Nietzscheano!
El tema me gusta... Intentaré rastrear en Don Google y otras fuentes
de información para encontrar respuestas.
Va la primera parte. :)

http://i43.tinypic.com/2lnfkmv.jpg

welcome
01-mar.-2012, 03:49
En http://www.uned.es/dpto-derecho-politico/resopt.htm
se encuentra: "Tema V El Sistema Político Británico 2. Las fuentes A) El derecho estatutario o Statute law.
El derecho estatutario..."Conforma el conjunto de normas en materia constitucional que regulan el funcionamiento de las
principales instituciones del Estado, así como reconocimiento de los más importantes derechos y libertades.
Entre las más importantes podemos destacar..."
y a continuación menciona siete normas. Una de ellas es: Act of Settlement (Ley de Instauración) de 1701.
En Wikipedia se encontra lo siguiente bajo: Acta de Establecimiento (lo resumo):
El Acta de Establecimiento del año 1701 garantiza la sucesión a la corona inglesa de los miembros protestantes de la
Casa alemana de Hannover, ligada a los escoseses Estuardo por una hija de Jacobo I.
El acta buscaba excluir la posibilidad de un rey católico, cortando las pretensiones al trono inglés del candidato católico
del rey francés Luis XIV, Jacobo Francisco Estuardo, que era el que nunca fue Jacobo III.
Al morir Ana Estuardo sin hijos, siendo la última de los protestantes...
Jorge, Elector de Hannover, fue designado rey de Gran Bretaña y de Irlanda en 1714 como Jorge I (protestante y alemán).

O sea, Nietzscheano, que los británicos prefirieron por motivos religiosos (y tal vez por otras razones) aliarse con Alemania
en lugar de hacerlo con los franceses.
En esas épocas, Inglaterra y Francia estaban enemistadas, e incluso guerreaban por el poder en Europa.

Yendo a tu pregunta, Nietzscheano de si tiene el acta "algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía
está el hecho mismo de que sean parte de la familia real", te digo:
antaño, los reyes solían casarse entre hermanos, con lo que no hacían alianzas y se generaban enfermedades.
La hemofilia aquejó a muchos miembros de la casa real británica, hasta el siglo XX inclusive.

Si bien algunos matrimonios reales se pudieron haber hecho por amor, la inmensa mayoría respondían a las leyes y
normas establecidas. Seguían razones de Estado, de conveniencias; eran alianzas para incrementar el poder.

JoseAntonio1
01-mar.-2012, 10:36
Mi pregunta es: ¿Tiene esto algún efecto en Gran Bretaña o antes que la procedencia de la monarquía está el hecho mismo de que sean parte de la Familia Real?

Respuesta como dice Welcome pero añado:

Con el fallecimiento de Charles II quien era protestante, subió al trono James II quien se convirtió al catolicismo. Esto resulto en una rebelión en el parlamento pues nadie quería volver al catolicismo. James II huyo para Francia, y en su lugar vinieron William of Orange(primo hermano del ex rey) y su esposa MaryII(hija del exrey), quienes eran un matrimonio protestante y quienes fueron importados desde los países bajos. Ambos murieron sin tener descendencia. Entonces subió al trono Ingles la Reina Anne, hermana de la fallecida MaryII. Sin embargo esta última también falleció sin tener hijos. Como sucesor, el parlamento quería instalar un monarca protestante a toda costa. Pero claro que un sucesor en linea. De que pais saliera el sucesor proximo en linea es secundario, con tal que no fuese católico. No querian vuelta al catolicismo. El problema radicaba en que los immediatos sucesores en línea directa de la fallecida Reina Anne eran todos católicos ( los que vivían en Inglaterra). Estos fueron ignorados y se les conoció tanto a ellos como a sus seguidores catolicos como los jacobinos. Habiendo apartado a los descendiente católicos en línea al trono, utilizando la nueva ley de 1701 negando el trono a los catolicos, el parlamento dispuso poner en el trono al primer pariente protestante sucesor en linea, y esa persona se llamaba Sophia of the Palatinate, alemana de nacimiento, residente en ese pais, y casada con George Louis, Elector of Hanover. Sophia fue declarada heredera presuntiva de la Princesa Anne de Inglaterra. En esa forma entra la dinastía alemana de los Hanover a Inglaterra.

Les ruego que chequeen mis datos antes de aceptarlos, ya que solo expreso mi opinion que conlleva muchos errores por mi propia admision. Esto es un foro informal despues de todo, y quien sienta necesidad de corregir, please, please que participe en el hilo; el lugar apropiado para tal efecto. Saludos,

Sophie Palatine
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/42/SOPHIEPALATINE.JPG/220px-SOPHIEPALATINE.JPG

Nietzscheano
01-mar.-2012, 12:08
Gracias linda Welcome y buen JoseAntonio1 por sus respuestas. Ahora me queda más claro todo.

Hasta ayer éste era un tema completamente desconocido para mi. Atando toda la información, la que ustedes me brindaron y la que pude conseguir ayer, me queda muchísimo más claro el panorama y por supuesto que mi duda también.

Disculpas si me salí un poquito del tema.

Saludos.

JoseAntonio1
01-mar.-2012, 13:28
Le llegaron rumores a la reina Victoria I del Reino Unido de que cierto ministro iba hablando mal de ella por los salones y tertulias. En vez de enojarse, le quitó importancia al asunto diciendo:
-No pienso ocuparme de lo que el ministro opine de mí; lo que debe importarle es lo que opine yo de él


--------------------------------------------------------------------------

Un ejemplo de rigidez: las normas están al servicio de los hombres; no al contrario.

En esta anécdota se pone de manifiesto lo dura que fué la etiqueta y el protocolo en tiempos pasados, y representa, los extremos a los que no se debe llegar en ningún momento.

La Reina Victoria de Inglaterra era una gran seguidora de todo tipo de reglas protocolarias y de la etiqueta.

Estando Lord Derby (su jefe de gobierno) en su lecho de muerte, debido a una enfermedad, la Reina quiso interesarse por su estado de salud y realizó una visita al enfermo.

Al entrar la Reina Victoria en sus aposentos, tal y como marca el protocolo, Lord Derby se puso en pié (más bien le ayudaron a ponerse y sostenerse en pie).

La Reina ante tal hecho (viendo que no podía ni mantenerse en pie) dijo con profundo sentimiento: "No sabe cuanto lo siento que el protocolo no me permita suplicarle que tome asiento".

(ambas historias copiadas textualmente del internet)

JoseAntonio1
01-mar.-2012, 13:50
http://2.bp.blogspot.com/-5irWYvfYiBQ/TsIgrELtIsI/AAAAAAAABfw/97kKCSqNGpk/s1600/kohinoor+diamond.jpg

El Koh-i-Noor, supuestamente el diamante mas grande del mundo fue un regalo de La India a la Reina Victoria. La piedra pesaba 186 quilates y carecía de brillo al estar rudimentariamente pulida. La reina Victoria decidió retallarlo convirtiéndolo en una talla oval de 109 quilates y puso una cláusula en su testamento para que nunca pasara al rey reinante al tener la fama el diamante de hacer infeliz a los hombres.

El diamante se puede ver en exhibicion en La torre de Londres, junto a otras joyas de la corona.

welcome
01-mar.-2012, 14:16
http://i43.tinypic.com/33lmryt.jpg http://i39.tinypic.com/i524hu.jpg http://i42.tinypic.com/1zejqz8.jpg http://i44.tinypic.com/nqeek4.jpg

Juan Antonio Hinojosa
01-mar.-2012, 17:58
La Inglaterra victoriana,tiene en cierto modo un paralelismo con la Hispania sometida a Roma.
Las colonias inglesas eran unas posesiones a las que se esquilmaba y no se les prestaba mas
atencion.Con la llegada de la Era Industrial,cambia la politica.Se requiere una mayor atencion y cuidado a estas colonias como fuente de ingresos.En realidad,sucede en toda Europa Colonial
España puede ser la exepcion al no estar tan industrializada.Con la dominacion romana en
España sucede algo parecido.Hasta la llegada de Cesar al poder,nuestro solar era saqueado
sin piedad y sin medir las consecuencias (Sierra Morena,por ejemplo,se llama asi,porque
el prrpietario de las minas que abundan en estas tierras se llamaba mario).Viendo el desgaste
de sus tropas y comprendiendo que se podia matar a la galllina de los huevos de oro,Cesar
al que sigue Augusto,inauguran una nueva politica de pacto con las tribus indigenas y de
poblamiento para recoger mas.
Lord Melbourne,no controla las colonias britanicas.Su pensamiento,es algo anticuado.En el
cargo de Primer Ministro le sucede Robert Peel que inaugura una politica de patronazgo.A este
ultimo,le sucede lord Palmerston que va por libre.Guerra de los Boers,que no es otra cosa
que la lucha por la hegemonia,Guerra de Crimea (El imperio lucha al lado otomano contra
Rusia por equilibrio de potencias).Gladstone que no se lleva bien con la Reina,entre otras cosas
porque crea el Acta de Representacion del Pueblo de 1.884,le sigue el conservador Disraeli
que es por el contrario muy amigo de la Reina,lord Salisburi.....
Aguien dijo:"Inglaterra no tiene amigos ni enemigos.Tiene zona de influencia comercial"

JoseAntonio1
02-mar.-2012, 01:02
La Inglaterra victoriana,tiene en cierto modo un paralelismo con la Hispania sometida a Roma.
Las colonias inglesas eran unas posesiones a las que se esquilmaba y no se les prestaba mas
atencion.Con la llegada de la Era Industrial,cambia la politica.Se requiere una mayor atencion y cuidado a estas colonias como fuente de ingresos.En realidad,sucede en toda Europa Colonial
España puede ser la exepcion al no estar tan industrializada.Con la dominacion romana en
España sucede algo parecido.Hasta la llegada de Cesar al poder,nuestro solar era saqueado
sin piedad y sin medir las consecuencias (Sierra Morena,por ejemplo,se llama asi,porque
el prrpietario de las minas que abundan en estas tierras se llamaba mario).Viendo el desgaste
de sus tropas y comprendiendo que se podia matar a la galllina de los huevos de oro,Cesar
al que sigue Augusto,inauguran una nueva politica de pacto con las tribus indigenas y de
poblamiento para recoger mas.
Lord Melbourne,no controla las colonias britanicas.Su pensamiento,es algo anticuado.En el
cargo de Primer Ministro le sucede Robert Peel que inaugura una politica de patronazgo.A este
ultimo,le sucede lord Palmerston que va por libre.Guerra de los Boers,que no es otra cosa
que la lucha por la hegemonia,Guerra de Crimea (El imperio lucha al lado otomano contra
Rusia por equilibrio de potencias).Gladstone que no se lleva bien con la Reina,entre otras cosas
porque crea el Acta de Representacion del Pueblo de 1.884,le sigue el conservador Disraeli
que es por el contrario muy amigo de la Reina,lord Salisburi.....
Aguien dijo:"Inglaterra no tiene amigos ni enemigos.Tiene zona de influencia comercial"

Muy bueno muy bueno todo eso. Son detalles muy complementadores del tema. Gracias Juan Antonio.


http://i43.tinypic.com/33lmryt.jpg http://i39.tinypic.com/i524hu.jpg http://i42.tinypic.com/1zejqz8.jpg http://i40.tinypic.com/e01svp.jpg http://i44.tinypic.com/nqeek4.jpg

Fotos muy ilustrativas de diferentes etapas de la vida de la Reina Victoria. Gracias por compartirlas Welcome.

JoseAntonio1
02-mar.-2012, 17:31
Mucho se ha escrito sobre el tema y mucho se ha especulado al respecto. Hay que tomar with a pinch of salt algunas cosas que se afirman como un hecho. Por ejemplo, hubo un libro en los años cincuenta escrito por dos hermanos, lo cual llama la atención, ambos académicos, pero con ansias de vender el libro, que se atrevieron afirmar que la Reina Victoria era ilegitima. Ellos basaban su argumento en que el gene que afecto a la realeza era tan raro como para que se haya dado una mutación, y que la única posible explicación es que el gene se transmitió através de un varon que no fue el supuesto padre de Victoria. Con mucho gusto daré el nombre de los autores del libro a quien me pida la fuente en este hilo, pero no veo la pena hacerle la propaganda aquí a tan descabellada afirmación.

Otro error que comúnmente cometen algunos es, que porque no pueden encontrar en Google ninguna referencia a ninguna otra familia que no sea la de los descendientes de la Reina Victoria, que padezcan de hemofilia B, entonces ellos asumen categóricamente que solo los blue blood tienen esa enfermedad, comúnmente llamada “hemofilia de la realeza”. Pero la realidad es que hay otras referencias a familias con hemofilia B, de hoy en día, y en varias partes del mundo, desde el oriente medio hasta en países pequeños en centro América. Hay que saber dónde buscar esos reportes. No los encontraras en Google. Tienes que buscarlos en sitios especiales de referencia médica porque ahí están, en los journals. Tienes que afiliarte a esas bibliotecas medicas para tener acceso. Negar que existen otras familias con hemofilia B porque no encuentran las referencias correspondientes demuestra cierta ingenuidad. Les daré una referencia: Revista de Biología Tropical versión impresa ISSN 0034-7744 Rev. biol. trop v.52 n.3 San José sep. 2004 Molecular diagnosis of hemophilia A and B. Report of five families from Costa RicaLizbeth Salazar-Sánchez1 , Guillermo Jiménez-Cruz2 , Pilar Chaverri2 , Winnie Schröder3 , Karin Wulff3 , Gerardo Jiménez-Arce1 , Miriam Sandoval2 , Patricia Ramírez2 & F.H. Herrmann3 Ese artículo menciona nada menos que 30 familias enteras, con hemofilia B que están registradas en el sistema de salud. Eso solo en ese pequeño país centroamericano, cuantos cientos de familias con hemofilia B no habra en paises como China. ¿Como entonces es posible que algunos todavía crean que únicamente los blue blood la padecen?. Porque estemos claros de algo: Hemofilia B, X mas disease, y the royal maladie, son todas la misma cosa con diferentes nombres. Se caracterizan todas esas mismas entidades por un deficiente factor IX.

El nombre Christmas disease se dio porque la primera persona en que se descubrió deficiencia del factor IX como causa de la hemofilia fue un niño nacido en Inglaterra, Stephen Christmas, pero que había emigrado con sus padres al Canada. Estando una vez de vacaciones en Inglaterra a la edad de 5 años, se le encontró deficiencia del factor IX de coagulacion. El niño regreso al Canada con sus padres. En edad adulta desempeño varios trabajos incluyendo el de taxista, y falleció de complicaciones de sida, cuya enfermedad contrajo através de una transfusión de sangre. No murio por causa de hemofilia directamente.

La hemofilia B es una enfermedad genética ubicada en el cromosoma X solamente. Algunos genes tienen más penetración através de las generaciones que otros. Por el momento la enfermedad en los descendientes de la reina Victoria esta apaciguada, porque a lo mejor hay nuevos genes que mantienen el status quo de control. Pero en cualquier momento podría manifestarse nuevamente el cromosoma, quien sabe cuándo, si acaso.

La hemofilia B se transmite en el cromosoma X. Se manifiesta en los varones que heredaron el cromosoma activado, pero como en las mujeres hay dos cromosomas X entonces toma preferencia el cromosoma sano que heredaron de uno de los padres y no se manifiesta la enfermedad. Mais, atención, ¿que pasaría si los padres fueran hermanos? No algo que no se haya visto en la realeza, porque en ese evento ambos cromosomas X en una mujer estarían afectados y por lo tanto en teoria seria tan hemofílica como un varon. En la practica, hay mujeres portadora de hemofilia B, en que los padres tienen cromosomas X tan parecidos, a consecuencia de alta consanguinidad al haber mucho casamiento entre primos hermanos, que las mismas mujeres podrían ser un poquito hemofílicas porque recibieron X cromosomas afectados de ambos padres.

Hasta la fecha, en relación a la hemofilia B, se han detectado hasta 100 diferente mutaciones en los genes, dando lugar a diferentes alelos que son las secuencias de los amino ácidos que conforman un gene dentro de lo que se llama cromosoma. Un gene en el cromosoma con alelos fuera de secuencia producirá una proteína deficiente, mejor dicho un factor IX deficiente; el común denominador para todos los que padecen hemofilia B.

Averiguar la exacta mutación para cada caso de hemofilia B es algo dilatado y además son demasiado pocos los centros especializados que lo pueden hacer. Por lo tanto, la mayoría de los laboratorios simplifican utilizando marcadores genéticos que detectan genes deficientes sin tener que analizarlos.

Solamente un 30% de las familias afectadas con hemofilia B son debido a una herencia familiar. El 70% son debidos a una nueva mutación con una incidencia que se estima de 1 por cada 50K personas, de la población en general.

La mutación exacta en los cromosomas de la familia Romanov no se conoce, aunque se pudo estimar bastante, aplicando un modelo de cálculo, utilizando algunas muestras de tejido que sobrevivieron los años. Ver abajo el extracto de una publicación al respecto:
“We identified the likely disease-causing mutation by applying genomic methodologies (multiplex target amplification and massively parallel sequencing) to historical specimens from the Romanov branch of the royal family. The mutation occurs in F9, a gene on the X chromosome that encodes blood coagulation factor IX, and is predicted to alter RNA splicing and to lead to production of a truncated form of factor IX. Thus, the royal disease is the severe form of hemophilia, also known as hemophilia B or Christmas disease”. Genotype Analysis Identifies the Cause of the “Royal Disease” Evgeny I. Rogaev1,2,3,4,*†, Anastasia P. Grigorenko1,2,3,*, Gulnaz Faskhutdinova1, Ellen L. W. Kittler1 and Yuri K. Moliaka1
Ojo por favor, que el extracto de arriba dice que la hemofilia que padecio la familia real fue la forma mas severa causada por una especifica mutacion en su gene, pero no dice que sea la unica mutacion que produce la forma mas severa de hemofilia, porque estan otras raras mutaciones que resultan en igual grado de severidad de la hemofilia B y que serian igualmente clasificadas dentro de la categoria de la forma mas severa de la hemofilia B. En resumen no es correcto asumir que la mutacion que afecto los cromosomas de la familia real resultan en la unica mas severa forma de la hemofilia B, porque hay reportes de otras mutaciones que producen igual grado de severidad, aunque raras, dado que la mayoria de las mutaciones estan asociadas con menos grado de severidad. No pongo referencia aqui porque esto no es un escrito cientifico pero se las podria buscar a algun interesado en la materia que la solicite en este hilo.

Como mencione hasta 100 diferente mutaciones geneticas se han identificado que conducen a deficiencia del factor IX, y por lo tanto cada familia afectada podria tener su propia mutacion.

Uno no puede decir que por el mero hecho de ser blue blood, que todos los blue bloods van a desarrollar identicas mutaciones en nuevas familias afectadas porque esta reservada para ellos especialmente, ya que eso seria demostrar falta de entendimiento sobre el tema.

La Reina Victoria siempre se preocupo por la calidad de la sangre en su familia. Ella sentía la necesidad de revitalizarla de acuerdo a las cartas dirigidas a su hija “Victorita”: “¡Desearía poder encontrar más príncipes y princesas de ojos negros para nuestros hijos! Papa frequentemente dice-que hay una imperfección en nuestra sangre de realeza pura, y que es hora que sangre nueva sea infusa…porque ese constante cabello rubio y esos constantes ojos azules vuelve la sangre demasiado linfática…y esto no es algo frugal, ya que Papa frecuentemente dice: Debemos mezclarnos con sangre fuerte.”

EDITO AUNQUE SEA UN POCO TARDE: En el parrafo de arriba "Papa" se refiere al Principe Albert mas bien y no al padre de la Reina Victoria. La carta estaba dirigida a "vicky" hija de la Reina quien se referia a su padre con el nombre de Papa. En las clases altas de Inglaterra se usaba Papa y Mama con acento en la segunda letra "a", en lugar de father y mother. Creo que todavia se usan esos apelativos en los circulos mas tradicionales.

JoseAntonio1
02-mar.-2012, 18:37
http://www.heritage-explorer.org.uk/file/he/content/upload/4515_450.jpg

JoseAntonio1
03-mar.-2012, 01:55
Un matrimonio no es ninguna diversión sino un acto solemne y generalmente uno triste.

Un bebé feo es un objeto muy desagradable - y el más bonito es espantoso.

Estar embarazada es un riesgo laboral de ser una esposa.

Todo el mundo crece excepto yo. (de baja estatura)

Grandes acontecimientos me vuelven tranquila y calmada; es sólo minucias que irritan mis nervios.

No me desagradan los bebés, aunque creo muy jovencitos so bastante repugnantes.

Estoy seguro de que ninguna niña iría al altar si lo supiera todo..

Creo que demasiada gente se casa; es esa una lotería después de todo y para una mujer pobre una felicidad muy dudosa.

Lo importante no es lo que ellos piensan de mí, pero lo yo que pienso de ellos.

No estamos interesados en las posibilidades de derrota. No existen.

Auto retrato de Victoria a los 25 años
http://www.btinternet.com/~sbishop100/vic9.jpg

Victoria como princesa a los 16 años
http://www.btinternet.com/~sbishop100/vic11.jpg

Princess Alix of Hesse, favorita nieta de reina Victoria, fue la ultima Tsarina de Rusia.
http://www.btinternet.com/~sbishop100/alicky.jpg

Reina Victoria, Alix con su hija, Tsar NicolasII, el principe de Gales(hijo de la Reina).
http://www.btinternet.com/~sbishop100/alicky2.jpg

JoseAntonio1
04-mar.-2012, 08:18
En Inglaterra había varias clases sociales que permanecían inmóviles hasta la llegada de la revolución industrial.
La Aristocracia incluía a la Iglesia y la nobleza. La conformaban apenas el 2% de la población, pero eran dueños de casi toda la tierra. Todos aquellos por encima del grado de barones pertenecían a la aristocracia y estaban exentos de impuesto.

En la clase media estaban los burgueses quienes eran los dueños de fábricas, los banqueros, dueños de tiendas, abogados y otros profesionales. A pesar de que algunos tenían grandes fortunas, no tenían privilegios, por lo cual estaban resentidos.
En la clase baja había la clase trabajadora y los pobres. Tanto la clase baja como la clase media soportaban grandes impuestos. La clase baja constituía el 85% de la población.
Las bandas musicales y en los parques los quioscos de música fueron muy populares. A la gente le agradaban las caminatas por los parques y frecuentemente había música ambiental en los quioscos.

Otro entretenimiento popular eran acontecimientos paranormales. La hipnosis como espectáculo era popular forma de entretenimiento. También mucho creía la gente en la comunicación con los muertos y había gente que se ganaba la vida poniedo a sus clientes en contacto con parientes fallecidos.
También los victorianos eran aficionados a la lectura y florecieron muchos escritores de novelas tales como son: Charles Dickens, Las hermanas Brontë (Emily, Charlotte y Anne), Lewis Carroll, Jane Austen, Herbert George Wells, Hilda Doolittle o Lewis Carroll entre otros. Recomendaría leer Pride and Prejudice, y la Importance of being Ernest para aquellos interesados en conocer más a fondo en forma entretenida la mentalidad de las diferentes clases sociales del periodo. También recomendaría leer The Time Machine, que cristaliza la obsesión victoriana con la época dorada de la ciencia recién descubierta.

La Reina era la jefa de Estado y los políticos prominentes venían de la nobleza. Entre los militares solo los nobles eran los oficiales. El sistema favorecía las clase alta sin ninguna duda. Como mencione en otro hilo, el status quo cambio radicalmente con el fin de la primera guerra mundial. Fallecieron miles y miles de nobles en esa guerra. Luego quedaron puestos vacantes en la política que fueron llenados por la clase media, que poco a poco armaron su propia revolución política, que culmino con el implemento de impuesto a la nobleza. Muchos de estos quebraron pues ya no podían pagar impuestos de propiedades, o de herencia y sus tierras empezaron a pasar a la clase media. Poco a poco los nobles perdieron su influencia política y hoy en día prácticamente pasaron al olvido.

Algunos cuadros de Tisot un artista que capturaba imagenes de la sociedad victoriana
http://www.mardecortesbaja.com/HMS%20Calcutta%20Baja.JPG

http://www.mardecortesbaja.com/Le%20The.jpg

http://www.mardecortesbaja.com/Too%20Early%20Baja.jpg

http://www.mardecortesbaja.com/tissotjapanesebaja.jpg

http://www.mardecortesbaja.com/La%20Demoiselle%20d%20Honneur.jpg

eenriquee
04-mar.-2012, 10:55
La era victoriana se caracteriza por una serie de valores e ideales.

Un nuevo grupo de escritores rechazan el romanticismo buscando un nuevo realismo con el poeta Tennyson, y novelistas de la categoría de Dickens.

El ideal del progreso es uno de los valores que más se percibe en esta era, en el área de la ciencia con Darwin, en la tecnológica con la llegada del ferrocarril o la industria textil, y también aparecieron ideales en la económica y en el área social.

Otra característica de este periodo es el espíritu aventurero y de descubrimiento. Existieron grandes exploradores ingleses, como Livingstone y Stanley con sus aventuras africanas.

El ideal del juego, donde se ponen moda y se difunde por el mundo juegos de campo y de salón. En estos juegos están el fútbol, rugby, tenis, cricket y juegos de salón como lo de los casinos, o el mismo croquet, una mezcla de ambos.

También existió un nuevo ideal religioso que compaginaba los descubrimientos científicos y tecnológicos con una nueva forma de entender a Dios.

Y algo muy típico inglés, el sentido practico de las cosas también surgió en la era victoriana.

Saludos

JoseAntonio1
05-mar.-2012, 11:07
La era victoriana se caracteriza por una serie de valores e ideales.

Un nuevo grupo de escritores rechazan el romanticismo buscando un nuevo realismo con el poeta Tennyson, y novelistas de la categoría de Dickens.

El ideal del progreso es uno de los valores que más se percibe en esta era, en el área de la ciencia con Darwin, en la tecnológica con la llegada del ferrocarril o la industria textil, y también aparecieron ideales en la económica y en el área social.

Otra característica de este periodo es el espíritu aventurero y de descubrimiento. Existieron grandes exploradores ingleses, como Livingstone y Stanley con sus aventuras africanas.

El ideal del juego, donde se ponen moda y se difunde por el mundo juegos de campo y de salón. En estos juegos están el fútbol, rugby, tenis, cricket y juegos de salón como lo de los casinos, o el mismo croquet, una mezcla de ambos.

También existió un nuevo ideal religioso que compaginaba los descubrimientos científicos y tecnológicos con una nueva forma de entender a Dios.

Y algo muy típico inglés, el sentido practico de las cosas también surgió en la era victoriana.

Saludos

Gracias por esa magnifica contribucion eenriquee, porque a mi se me olvido por completo mencionar los deportes victorianos. Me has dado una buena idea con lo de los exploradores. Mencionare al Dr Livingston mas adelante. Saludos,

JoseAntonio1
05-mar.-2012, 11:27
Había mucha prostitución en la época victoria, con alrededor de dos mil prostitutas en los barrios bajos de la ciudad. La gran llegada de grandes cantidades de trabajadores extranjeros a la ciudad mantenía la prostitución como única fuente de ingreso para muchas mujeres. Las prostitutas por lo general se mantenían en las calles en la parte Este de Londres, zona que era muy conocida por sus robos, alcoholismo y pobreza del entonces. Además habían burdeles y locales donde se ingería licor, y se mostraban espectáculos eróticos, en los cuales muchas veces participaron menores de edad. Las enfermedades sexuales eran numerosas y no existían antibióticos todavía.
También habían burdeles secretos para homosexuales ya que en ese tiempo dichas actividades entre gente del mismo sexo eran mal vistas. Hubo un escándalo en una ocasión en que varios aristócratas prominentes cayeron en una redada policial que se efectuó en uno de esos burdeles homosexuales clandestinos.
A pesar que se toleraba tanta prostitución había sin embargo mucho puritanismo en la superficie. Por ejemplo, la Reina Victoria ordenó que los manteles en las mesas debían de colgar muy largos para tapar las patas de la mesa, ya que la vista de las piernas femeninas podría provocar a los hombres.

Romola Garai interpretando el papel de una prostituta victoriana de 18 años de edad en la serie de TV titulada The Crimson Petal And The White.
http://gillianla.files.wordpress.com/2011/01/romolagarai_thecrimsonpetal.jpg?w=535

JoseAntonio1
06-mar.-2012, 01:41
En 1888 aparece Jack el destripador matando a las prostitutas londinenses. Los crímenes causaron mucha indignación en la población ya que la policía se mostraba incapaz de de parar los asesinatos. Sin embargo el asesinato de prostitutas era nada raro en esa época. Siempre había muertes por violencia con arma blanca e incluso muchos suicidios entre las mismas mujeres. Pero fue la manera como se cometieron esos crímenes enserie que traumatizaron a la población.

Los asesinatos se efectuaban en sitios públicos, o en calles poco transitadas, o en callejones sin salida en donde acorralaba sus víctimas. A las victimas les cortaba el cuello, de izquierda a derecha. A esto seguía una mutilación abdominal, y se les extraía el útero. En ocasiones mutilaba la cara. Se ha especulado que Jack tenía un mínimo conocimiento de anatomía para facilitarse su actuación.

Los crímenes ocurrieron en la zona de Whitechapel en el Este de Londres. Se formo un comité de vigilancia por parte de los vecinos de la zona. En esa época había mucha neblina por las calles de Londres y eso sumado al crimen creaba un escenario tenebroso, sobre todo por las tardes y las noches.
El presidente del comité de vigilancia en los barrios afectados se llamaba George Aldin, y el 16 de octubre de 1888 le llego a su propia casa de habitación, un paquete anónimo que contenía parte de un riñón humano inmerso en alcohol. Acompañaba al macabro envió una nota de Jack que decía: “…Desde el Infierno Mr. Lusk, le envió la mitad del riñón que extraje de una mujer. La otra mitad la freí y me la comí, estuvo delicioso. Atrápame si puedes Mr. Lusk…”

La primera víctima fue hallada una mañana tendida por la calle, en un enorme charco de sangre. La muerta tenía 39 heridas de cuchillo. El hecho que tan atroz crimen se cometiera en la calle sin que nadie escuchara ruido causo mucho temor a la población.
La segunda asesinada, apareció una madrugada. Se usaron dos cuchillos que aparentaban ser instrumentos de cirugía y por eso se sospecho que Jack era un medico.

Otra asesinada presentaba un corte de tráquea. Luego hubo otra que su cabeza estaba totalmente decapitada y además destripada al igual que las otras. Porque todas exhibían sus tripas de fuera, pero hecho de una manera nítida, profesional.

Hubo otra víctima a quien encontraron con la nariz cortada y además la habían degollado y como si no fuese suficiente le abrieron su cuerpo desde la vagina hasta el esternón. Jack el destripador, le removió su útero que portaba un feto. Al cadáver le habían extraído un riñón, el mismísimo que más tarde le hicieron llegar a Mr. Lusk.

Se creía que Jack portaba sus cuchillos en una bolsa de cuero negra.
La policía recibió una nota de Jack el destripador, diciendo: “Odio a las prostitutas y seguiré destripándolas hasta que me canse". Después Jack empezó a mandar notas con comentarios a la policía cada vez que cometía un asesinato.

La última víctima, fue vista por última vez por un testigo que la vio en compañía de un hombre de estatura media, elegante con sombrero y bigote. La encontraron en su propia habitación, en su cama, boca abajo, desnuda y con las orejas, la nariz y senos separados de su cuerpo.

Se especulaba sobre la identidad de Jack. Algunos creían que era una famoso medico quien saldaba cuentas porque su hijo había muerto resultado de una enfermedad venérea contraída de las prostitutas, otros se imaginaban que era Edward (Duque de Clarence), hijo del Rey Eduardo VII quien curiosamente murió a los 28 años de edad, al poco tiempo que se terminaron los asesinatos. Nunca se descubrió al asesino pero los vecinos de los barrios afectados estaban convencidos que el asesino era un caballero (miembro de la alta sociedad).

Tomado de la pelicula Escaping the Ripper
http://www.artsforge.com/danny/jack1.jpg

Elizabethe Stride una victima del Ripper de la vida real
http://www.jack-the-ripper.org/images/elizabeth-stride.jpg

Kate Eddowes en la morgue, otra victima de la vida real
http://www.jack-the-ripper.org/images/catherine-eddowes.jpg

Mary Kelly en su cuarto, otra victima de la vida real
http://www.jack-the-ripper.org/images/mary-kelly-in-room.jpg

welcome
06-mar.-2012, 02:45
http://i42.tinypic.com/2ryo7ba.jpg



La actual soberana inglesa Elizabeth II lleva sesenta de reinado; el de Victoria duró sesenta y tres, siendo el más largo de la historia de Gran Bretaña.
Victoria conformó el imperio británico, hoy desaparecido: fue emperatriz de la India, colonizó Nueva Zelanda y Australia, ocupó Birmania, protegió Afganistán, y entró en Africa. La ayudó mucho a gobernar en épocas de crisis su esposo, el príncipe alemán Alberto de Sajonia-Coburgo. El matrimonio de ambos en el año 1840 fue por amor, y no por razones de estado.
Cuando Alberto murió por tifus, la reina guardó luto por el resto de su vida, y dejó que sus ministros se ocuparan más del gobierno.
Victoria y Alberto tuvieron nueve hijos: cuatro varones y cinco mujeres. Esta descendencia hizo que, por los casamientos con miembros de la realeza europea, se la denominara a Victoria "la abuela de Europa".

JoseAntonio1
25-mar.-2012, 10:03
Durante el siglo XIX el arte estaba dominado por temas de cuadros de la naturaleza y pinturas retratos.

La hermandad pre Rafaelita trata de rescatar los valores del arte pre revolución industrial, tratando de concebir temas de pintura basadas más bien en la realidad de la sociedad actual y en obras antiguas del renacimiento antes de Rafael. Los prerrafaelistas desprecian lo barroco y lo clásico. Al comienzo el movimiento tuvo un rechazo por el publico pero con el tiempo ganaron influencia los de temática social.

Los pre Rafaelita tocaban temas sociales del momento que la mayoría de los victorianos barrían bajo la alfombra como para ignorar su existencia.
También la revolución Pre Rafaelita se extendió a la poesía.

Pinturas por William Waterhouse:

http://2.bp.blogspot.com/-hx4g8sTwOvY/TbEhBgxo-HI/AAAAAAAAAcs/ogZgXg5-yLk/s1600/2034_arte_laminas_waterhouse_cuadros_prerrafaelist as.jpg

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSDWlu4MwqsxwMqp7HMbnV5VnCde5bgA eC9_Cuub1OnR9hq2ogisA

http://3.bp.blogspot.com/_UOnSf0wgk7k/SHgWA3jBOzI/AAAAAAAAAzk/1GOLJHaqoPc/s400/John+William+Waterhouse+-+The+Dana%C3%AFdes+-+1904.jpg

Poemas prerrafaelistas

La belleza es vana.
Beauty is vain, Christina Rossetti (1830-1894)

Mientras las rosas son rojas,
Mientras los lirios son tan blancos,
¿Va una mujer a exaltar sus rasgos
Sólo para brindar placer?
Ella no es tan dulce como la rosa,
El lirio es más altivo y pálido,
Y si ella fuese como el rojo o el blanco
Sería apenas una entre varios.

Si ella enrojece en el verano del amor
O en su invierno se vuelve reseca,
Si ella hace alarde de su belleza
O se oculta detrás de un falso rubor,
Vista ella de blanco o de sedas rojas,
Y se pare torcida o como recta madera,
El tiempo siempre gana la carrera
Que nos oculta bajo una mortaja.

Amor Sincero.
True Love; Elizabeth Eleanor Siddal (1829-1862)

Adiós, noble Richard,
Tierno y valiente;
De rodillas beso
El polvo de tu tumba.

Ruega por mí, Richard,
Yaciendo solo
Con manos sinceras,
Hechas de piedra blanca.

Pronto debo abandonar
Esta dulce marea del estío;
Otro aguarda reclamar
La presencia de su pálida novia.

Pronto retornaré hasta ti,
Sincero y valiente,
Cuando las hojas muertas
Vuelen sobre tu tumba.

Entonces me encontrarán
Cerca de tu rostro,
Viendo o desmayada,
Dormida o muerta.

welcome
25-mar.-2012, 13:15
T5KBj0a-ZVc

JoseAntonio1
12-abr.-2012, 11:33
Los hijos con sus niñeras
https://lh4.googleusercontent.com/-GvKtXN25xcw/TW6t_cNwg2I/AAAAAAAAB8s/JiIO4j_YUzI/s640/Reina+Victoria+y+Principe+Alberto+1845+Winterhalte r.jpg

Victoria tuvo 9 hijos con su esposo Alberto. Pero como revela una carta que la Reina escribió a una pariente, la Reina ponía al marido antes que a los hijos. Cuando enviudo Victoria escribió la siguiente carta a su pariente:

"No hallo ninguna compensación en la compañía de mis hijos. Es más, pocas veces me encuentro a gusto con ellos. Me pregunto porque ha tenido que dejarme Alberto y ellos continúan a mi lado ..."

JoseAntonio1
21-abr.-2012, 03:10
Las comidas eran la oportunidad para los ricos de demostrar su fortuna por la variedad de los alimentos, y la elegancia del comedor.
http://www.artfund.org/assets/image/artwork/enlarged/1622_3049.jpg

El desayuno Victoriano contaba con alrededor de nueve platillos, solían ser abundantes, y además recién preparados, porque recordemos que no existía refrigeración en la época.

Un desayuno podía contar con: Aves, pescados, carne y huevos frescos, así como de frutas frescas, leche pan, jamones, chuletas, salchichas, tocino, huevos, pescados, mermeladas y tés.

Entre la aristocracia los platos eran todavía más numerosos y los desayunos podían prolongarse durante horas. En lugar de agua, se acostumbraba tomar cerveza con los alimentos, ya que a esta última se le consideraba un líquido fermentado más puro que traía menos enfermedades.

En la época victoriana se comía en abundancia.

Se trataba de servir el desayuno en bonita porcelana, mientras que las teteras y cubertería eran de plata; la mesa era bonitamente decorada y se observaban la educación y los buenos modales.

El desayuno era la comida más importante del día. La siguiente comida era la cena(mas pequeña), aunque algunos tomaban el té por la tarde con pancitos y pastelitos.

Un típico desayuno Ingles, que es el remanente del desayuno victoriano.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQFw-OMnS5P3hfsntYiPCglLF4M2__a5sVylEBzhgcEYV8QkFkS

JoseAntonio1
02-may.-2012, 13:52
Cuanta cosa se repite en el internet sobre la Reina Victoria y su familia, por parte de gente que leyeron algo por allí y que adornaron algún cuento. Luego otros leen eso y a su vez le echan mas adorno al cuento y de nuevo sueltan eso al internet, la verdad ,se va cambiando la historia al capricho de Pedro o de digamos un hipotético Juan. ¿Cómo pueden decir "que la consabida mutación" se extinguió, solo porque digamos un descendiente tuvo a su prole sin la maladié? o sea, “porque no les paso nada”.

¿Que acaso desconocen que genes mutantes del factor IX tienen penetración incompleta, y que además con el paso de las generaciones se podría deprimir su expresividad?, lo cual no implicaria que todas las generaciones futuras estaran definitivamente absueltas, por los siglos de los siglos Amen. En las circunstancias apropiadas esas mismas "mutaciones durmientes" podrían sorprender a generaciones futuras, con el regreso del fenotipo. Imposible de debatir comme il faut con los ecrivants de tels comptes, porque sus argumentos son la descalificacion. ¿Pero dónde leen sus cosas? eso quisiera saber como para comenzar a entenderlos.

JoseAntonio1
13-may.-2012, 12:02
Es risible que se sigan inventando, en el internet, mas “historietas” sur la maladie du sang en la ilustre familia de los descendientes de la Reina Victoria, cuya maladie no tiene mas de blue blood de la que podría tener cualquier otro mortal. Ya basta de inventos populachos, diría Yo. El colmo es que ahora se inventaron que la hemofilia no podría dejar ningún rastro en los huesos.

Ya lo dije en otro post. Alguien lee algo en internet y como loro lo repite como un hecho, pero lo peor es llegar a escribir un "propio articulo" basado en una lectura de revista barata para la chusma, sin dar bibliografía ni nada de nada. Si, son esos mismísimos, mejor dicho "el de siempre", que responden con insultos cuando se les cuestiona con los hechos en mano.

Veamos pues esta referencia, que claramente comprueba que la hemofilia puede dejar huellas en los huesos: (ALTERACIONES ÓSEAS y ARTICULARES EN LA HEMOFILIA Dres. R. K.CHORMLEY y R. S. CLEGG, Mayo Clinic, Mayo Foundation, Rochester Minn):

“Afirman Ghormly y Clegg que las alteraciones articulares de los pacientes con hemofilia son relativamente bien conocidas. Las alteraciones en la
diáfisis de los huesos largos son menos frecuentes pero más graves y tienen
consecuencias desastrosas en la mayoría de los casos.

En una serie de 76 pacientes hemofílicos examinados, en la Clínica Mayo,
44 presentaban alteraciones patológicas en los huesos o articulaciones.
Cuando fueron vistos por primera vez ,en la Clínica Mayo, 13 de los pacientes,
es, todos los cuales pertenecían al sexo masculino, tenían menos de 10
años de edad, otros 12 tenían edades comprendidas entre los 10 y los 19 años, y las edades de los demás estaban comprendidas entre los 20 y los 49 años. El promedio de edad de 17,3 años es bastante elevado, ya que la mayoría se presentaron durante las fases crónicas ¡para -el tratamiento de complicaciones. La edad conocida al comienzo de las hemartrosis osciló entre -cuatro meses Y 35 años, siendo el promedio de unos 7,5 años.

Las articulaciones que han de soportar peso estaban- afectadas más frecuentemente que las otras, estando afectada la rodilla unas dos veces más que cualquier otra articulación. Diez de los 44 pacientes con hemartrosis tenían afectada una sola articulación, estando afectadas articulaciones múltiples en los otros 34•

Presentan los autores las historias de seis pacientes que tenían lesiones
óseas poco frecuentes. En cuatro estaba afectado el fémur, en uno el pulgar y en uno el Olécranon. Estos seis casos .parecen constituir ejemplos del llamado pseudo tumor hemofílico”.

JoseAntonio1
14-may.-2012, 06:50
Los trabajos científicos no caducan solo porque tienen 60 años de edad. Como tampoco caduca e=cm2 solo porque es formula de vieja data. Tiene que haber una razón.

Si solo por la fecha se rechaza un trabajo, entonces aquí esta otro del 2006. Pseudotumor hemofílico. Reporte de caso. Luis Felipe Uriza*Alejandra Berdugo**Ruby Tovar Partija**Guillermo Blanco***UNIVERSITAS MÉDICA 2006 VOL. 48 Nº 1

Y, para estar claro jamás he dicho que a partir de los huesos se diagnosticara la hemofilia. Pero seguir negando que la hemofilia es capaz de producir lesiones duraderas de valor forense es evidentemente el derecho de algunos.

JoseAntonio1
20-may.-2012, 13:21
¿Qué diría la reina Victoria si supiera que muchos de sus augustos descendientes quienes en tiempos pasados, se beneficiarían de la caridad divina, solo por el hecho de ser true blue blood, recibiendo cuan generosa pensión por el resto de sus tan alegres vidas, por el mero hecho de estar emparentados con tan dignísima dama, ahora “se las tienen que jugar en esta vida” junto con el resto de la lèse humanité.

Me pregunto qué diría la Reina Victoria si supiera que por ejemplo una tal Marie Christine Anna Agnes Hedwig Ida von Reibnitz, "seria capaz de ir a cualquier sitio por un plato de comida caliente”, usando sus propias palabras, y arrastrando a su tan sin personalidad de marido con todo y su blue blood, a tal cual indignidad. Pero eso no es lo peor, de lo peor, porque por lo menos el marido es un legal blue blood.

El colmo de los colmos es que ahora hasta los descendientes ilegítimos, todos esos hijos de sirvientes por amoríos clandestinos, sin título de nada de nada, y que solo pudieran aspirar a ser llamados, y lo exigen,” Don Fulano de tal i cual”; SI, porque hasta esos pauvres diables sin padre, ahora reclaman ser blue blood, y lo anuncian por doquier. Si solo la difunta Reina supiera lo que pasa…

JoseAntonio1
08-sep.-2012, 04:49
Con el fallecimiento de la Reina Victoria sube al trono, a la avanzada edad de 59 años, su hijo mayor Edward VII, conocido en la familia como Bertie.

La época del reinado de Edward VII se conoce como la era Edwardiana, marcada por un extravagante pero modernizado estilo de vida. Al príncipe le gustaba la vida social flamboyante, la vida nocturna, juegos de azar, con viajes frecuentes a Biarritz y a Cannes, las carreras de caballos, las cacerías en sus casas de campo, y por último la compañía de bellas chicas que se le arrojaban a los pies antes y después de casado.

Bertie se caso siendo aun el príncipe heredero, con Alexandra de Dinamarca, quien le tuvo a cinco vástagos. Aunque la pareja habitaba en Marlborough House, vivían vidas bastante apartadas. Edward viajaba mucho sin su esposa a las playas de la Costa Azul, con su entourage de amistades para vivir la High Life en esos lugares donde el juego era permitido.

La era Edwardiana se caracterizo por la elegancia y la opulencia. La revolución industrial estaba en su apogeo y circulaba mucho dinero ,con el nacimiento de la nueva burguesía industrial.

http://www.bookdrum.com/images/books/145340_s.png