PDA

Ver la Versión Completa : El Hombre



betybob1
07-dic.-2007, 11:04
El hombre es una especie de cáncer maligno que le ha brotado a la tierra. Quizás desearía que el hombre desapareciera para que la tierra siguiera su evolución pacíficamente. En total desacuerdo con esta afirmación creo que es el hombre el que confiere sentido al universo entero y que este universo le llevará a preguntarse por su creador. El hombre tuvo que darse cuenta pronto, de que formaba parte de la naturaleza pero era radicalmente distinto a ella. Aunque compartiera muchos aspectos con el resto de los seres vivos, él era una singularidad capaz de pensar, de hacerse cuestión para sí mismo, de admirar la belleza, de decidir sobre su propia vida. Además comprendió que la existencia de la creación y de él mismo no eran obra suya sino de algo o alguien mucho más grande, infinitamente más grande.

malvado
07-dic.-2007, 11:23
no betty el hombre no es el centro ni el sentido del universo... y es verdad no somos un cancer, solo somos una especie mas con muchas ganas de vivir.

malvado
07-dic.-2007, 11:42
betty dice con esto que el hombre es el centro del universo y tiene una misión especial y unica con respecto a las demás especies en el macrocosmos... ¿que piensas al respecto vinkingo?

betybob1
07-dic.-2007, 11:46
betty dice con esto que el hombre es el centro del universo y tiene una misión especial y unica con respecto a las demás especies en el macrocosmos... ¿que piensas al respecto vinkingo?

Gracias, no lo pude haber dicho yo mejor de lo que lo hiciste tu.

Archi
07-dic.-2007, 14:15
Yo si creo que el hombre es el centro del universo, y para nada un cancer, por el contrario, gracias a la capacidad humana de preservar y propagar la vida, incluso mas alla de su planeta de origen, la evolucion de las especies podra continuar de aqui en mas. El punto es que reconozca su grandeza y su deber y deje de autocompadecerse.

mixtli
07-dic.-2007, 19:34
el centro de el universo????????????
mmm...

el ingenio humano sobrepasa por mucho el de los otros animales!
pero el centro del universo!?
un religioso me ha dicho un dia que hemos sido creados para adorar a dios!

si este fuera el caso la creacion ha sido para el no para nosotros!

el planeta se esta acabando y no es por los animales salvajes o si?

no dejo de admirar las creaciones humanas pero tampoco puedo ver la destruccion que causa sin sentir algo, o mucho, de repulsion!

no hay equilibrio se consume mucho y se aporta poco al planeta!
no se va a terminar el planeta em toda nuestra vida! a ver si a ls que le toque les va bien!

betybob1
10-dic.-2007, 09:10
La existencia del hombre es controvercial y no muy pensada, a casi nadie le importa, siendo que todos somos hombres y debertíamos buscar un mismo fin.

la lore
10-dic.-2007, 12:51
el hombre el centro del universo....mmm, me parece una frase muy arrogante, nisiquiera sabemos si existe vida en otros planetas, entonces, como hacer semejante afirmaciòn? pudiera ser que el hombre sea el centro de la evoluciòn o creaciòn, pero si asi fuera, que? digo, si algo o alguien màs poderoso o superior hiciera esta afirmaciòn, entonces caemos en lo que ya sabemos...el hombre es parte del ciclo de la vida y nada màs.

Archi
10-dic.-2007, 14:37
Su falta de fe es inquietante, como diria Vader, pero alla ustedes... :cool:

betybob1
11-dic.-2007, 10:14
el hombre el centro del universo....mmm, me parece una frase muy arrogante, nisiquiera sabemos si existe vida en otros planetas, entonces, como hacer semejante afirmaciòn? pudiera ser que el hombre sea el centro de la evoluciòn o creaciòn, pero si asi fuera, que? digo, si algo o alguien màs poderoso o superior hiciera esta afirmaciòn, entonces caemos en lo que ya sabemos...el hombre es parte del ciclo de la vida y nada màs.

El hombre por su razón no puede ser algo más dentro de la naturaleza, siempre debe ir más lejos.

betybob1
11-dic.-2007, 10:36
En efecto son más que el hombre, pero él puede transformar la naturaleza y dominar el cosmos.

betybob1
11-dic.-2007, 11:52
Pero si ha ocasionado grandes catastrofes,

mixtli
11-dic.-2007, 18:28
El hombre por su razón no puede ser algo más dentro de la naturaleza, siempre debe ir más lejos.


que sea una peculiaridad de la naturaleza no ignifica que este mas alla de ella!


betybob1, Pero si ha ocasionado grandes catastrofes,

y eso demuestra su grandeza?
creo que es todo lo contrario

ademas las "grandes catastrofes" se reducen a un pequeña porcion sobre la inmensa superficie terrestre nada arriba de ella y nada abajo de ella!

no vivire para ver al humano destruir la naturaleza! pero a diario veo como se destruye a si mismo!

Archi
12-dic.-2007, 09:25
Me parece que hay una pequeña confusion en todo este tema... algunos de nosotros creemos en dios, por lo tanto no vemos al universo solo desde la perspectiva cientifica. Creo que deberian respetar nuestra postura, a mi no me molesta lo que piensen los demas.
El pequeño discurso de Mixtli, por ejemplo, esta plagado de connotaciones misantropicas, sin embargo no tengo el menor interes en cambiar su forma de pensar. Por mi puede pensar y decir lo que se le de la gana, puede insultar a dios si quiere, en ultima instancia el mismo es el que se arriesga con sus palabras.
A veces los que creemos en dios y en la humanidad debemos dejar ser a este tipo de personas, lo peor que podemos hacer es tratar de convencerlos o algo parecido, para terminar contaminados con su pesimismo agonico. Saludos !

betybob1
12-dic.-2007, 11:11
El raciocinio del hombre es enorme y me he quedado anonadado con tanta grandeza, pero en un sin fin de veces he visto como esa grandeza se desvirtua con aberraciones.

Archi
12-dic.-2007, 14:09
CREO KE YA TE EMPEZASTES A CONTRADECIR PRIEMRO EL HOMBRE ERA EL SUPER HOMBRE AHORA ES EL HOMBRE DESTRUCTOR....KREO KE EL TEMA PASO DE FUERA

No veo la contradiccion. Asi como es grande en la destruccion tambien es grande en la creacion y en la conservacion. Una cosa no quita la otra, sino es su logica antitesis.

Archi
12-dic.-2007, 14:54
Cuando dije que el hombre era el centro del universo lo hacia desde una perspectiva teista... quizas debi decir que el hombre es el centro de la creacion.

Y no me parece "arrogante", como dijeron algunos, mas arrogante es juzgar la postura del otro sin conocerla, desde la ignorancia y la soberbia.

Natz
12-dic.-2007, 17:47
El hilo seria al menos informarnos y reflexionar sobre el tema, al fin y al cabo es un foro no? solo que si opinan que no sea con lenguaje rebuscado innecesariamente.

Archi
13-dic.-2007, 09:08
El hilo seria al menos informarnos y reflexionar sobre el tema, al fin y al cabo es un foro no? solo que si opinan que no sea con lenguaje rebuscado innecesariamente.

No entiendo tu comentario. Yo soy el que habla con lenguaje "rebuscado" ? ademas no veo el problema... el que no entiende que se embrome.

betybob1
13-dic.-2007, 09:59
No veo la contradiccion. Asi como es grande en la destruccion tambien es grande en la creacion y en la conservacion. Una cosa no quita la otra, sino es su logica antitesis.

Asi es, puede ser y es ambos a la vez.