PDA

Ver la Versión Completa : Chile puede tener, realmente educacion gratis y de calidad para todos?



rafael.24
24-feb.-2012, 11:52
El partido comunista convence a la poblacion chilena de cosas completamente ridiculas y exajeradas como por ej:
"EDUCACION GRATIS Y DE CALIDAD PARA TODOS"
Esto es inalcanzable para un pais del tercer mundo, y pobre como Chile.
Ni siquiera el pais mas rico y poderoso del mundo como EEUU
tiene "EDUCACION GRATIS Y DE CALIDAD PARA TODOS" es imposible que Chile si pueda tenerla.

Sin embargo, el partido comunista, se las arregla para convencer a los chilenos, que Chile si puede hacerlo, y que es el gobierno, de Sebastian Piñera, de derecha, quien no quiere hacerlo, porque es egoista, proteje a los empresarios, etc. Solo mentiras para desprestigiar su gobierno, ya que en Chile gano la derecha y no la izquierda en las ultimas elecciones presidenciales.

Lamentablemente como la mayoria de los chilenos son gente ignorante en materias politicas, y sus manipulaciones, especialmente de izquierda, se lo creen todo y salen a protestar a las calles, destruirlo todo, saquear todo, etc.

El nene del piano
24-feb.-2012, 12:00
Nunca voto en tus encuestas... pero esta vez hago una excepción...

Estaría bueno que aclararas... que consideras calidad... yo asisto a una secundaria pública de muy buen nivel... si Argentina las tiene por que no las va a tener Chile?

Hay escuelas privadas que dan pasco (pena y asco) y escuelas públicas con nivel de excelencia... Las escuelas privadas solo te sirven para mantener el status de la población estudiantil... En Argentina... los papis mandan a sus hijos a escuelas privadas para que no se junten con la ''negrada''... es para lo único que sirven los colegios privados... para acentuar la división social..

El nene del piano
24-feb.-2012, 12:09
¿Será Duran Barba el que te paga por hacer estas encuestas?

rafael.24
24-feb.-2012, 12:10
Nunca voto en tus encuestas... pero esta vez hago una excepción...

Estaría bueno que aclararas... que consideras calidad... yo asisto a una secundaria pública de muy buen nivel... si Argentina las tiene por que no las va a tener Chile?

Hay escuelas privadas que dan pasco (pena y asco) y escuelas públicas con nivel de excelencia... Las escuelas privadas solo te sirven para mantener el status de la población estudiantil... En Argentina... los papis mandan a sus hijos a escuelas privadas para que no se junten con la ''negrada''... es para lo único que sirven los colegios privados... para acentuar la división social..

chile tiene escuelas publicas de muy buen nivel tambien, pero no se puede dar eso a todos los chilenos, simplemente no hay dinero, por eso son necesarias las escuelas subensionadas.

El nene del piano
24-feb.-2012, 12:14
chile tiene escuelas publicas de muy buen nivel tambien, pero no se puede dar eso a todos los chilenos, simplemente no hay dinero, por eso son necesarias las escuelas subensionadas.

¿Que considerás... de calidad?

¿Infraestructura?
¿Especialización?
¿Tecnología?

Nietzscheano
24-feb.-2012, 12:59
Según tú: ¿qué es "educación de calidad"?
__________________________________________

La educación es ya de por sí gratis (y además obligatoria):

En reforma constitucional del año 2003, bajo el mandato de Ricardo Lagos se estableció la educación secundaria gratuita y obligatoria hasta los 18 años.
__________________________________________

Críticas constructivas a tus aseveraciones:
- Según tú los chilenos son gente ignorante, ergo tú eres ignorante.
- Le educación en Chile ya es gratuita y obligatoria, según tú, eso no sucede, ergo el gobierno incumple lo decretado en su constitución.
- El gobierno no logra brindar eduación gratis y de calidad a todos, según tú, la oposición tampoco podrá, ergo el pueblo chileno está jodido porque nunca tendrá una educación de buen nivel debido a sus gobernantes.
__________________________________________

Ahora bien, lanzas la pregunta en el título, pero el cuerpo de tu escrito no contiene respuestas a la cuestión principal. Dinos tú!!
__________________________________________

Exagerar se escribe con "g".




El sistema educativo en los países de Latinoamérica es muy parecido, no sé de alguno que no tenga como decreto constitucional la educación gratuita y ogligatoria, al menos la primaria (si alguien sabe de alguno que me lo haga saber).

La educación primaria es la base, el decreto de una educación secundaria gratuita y obligatoria es un avance en sí ya que aumenta el nivel (no calidad) de conocimientos de las personas, lo siguiente es educación técnica o universitaria. Ese es más o menos el flujo y para lograrlo se requieren R-E-C-U-R-S-O-S. Si no hay recursos es imposible lograr un buen nivel (no calidad) educativo. Sea de izquierda o de derecha, sin recursos no se hace nada.

El nene del piano
24-feb.-2012, 14:39
- El gobierno no logra brindar eduación gratis y de calidad a todos, según tú, la oposición tampoco podrá, ergo el pueblo chileno está jodido porque nunca tendrá una educación de buen nivel debido a sus gobernantes.


Cabe destacar que es un gobierno de derecha como a el tanto le gusta... :001_wub:

ferpuerto
24-feb.-2012, 15:31
Estados Unidos no puede porque no quiere.

A que no adivinas cuanto cuesta la UNAM en Mexico

rafael.24
26-feb.-2012, 01:44
Según tú: ¿qué es "educación de calidad"?
__________________________________________

La educación es ya de por sí gratis (y además obligatoria):

En reforma constitucional del año 2003, bajo el mandato de Ricardo Lagos se estableció la educación secundaria gratuita y obligatoria hasta los 18 años.
__________________________________________

Críticas constructivas a tus aseveraciones:
- Según tú los chilenos son gente ignorante, ergo tú eres ignorante.
- Le educación en Chile ya es gratuita y obligatoria, según tú, eso no sucede, ergo el gobierno incumple lo decretado en su constitución.
- El gobierno no logra brindar eduación gratis y de calidad a todos, según tú, la oposición tampoco podrá, ergo el pueblo chileno está jodido porque nunca tendrá una educación de buen nivel debido a sus gobernantes.
__________________________________________

Ahora bien, lanzas la pregunta en el título, pero el cuerpo de tu escrito no contiene respuestas a la cuestión principal. Dinos tú!!
__________________________________________

Exagerar se escribe con "g".




El sistema educativo en los países de Latinoamérica es muy parecido, no sé de alguno que no tenga como decreto constitucional la educación gratuita y ogligatoria, al menos la primaria (si alguien sabe de alguno que me lo haga saber).

La educación primaria es la base, el decreto de una educación secundaria gratuita y obligatoria es un avance en sí ya que aumenta el nivel (no calidad) de conocimientos de las personas, lo siguiente es educación técnica o universitaria. Ese es más o menos el flujo y para lograrlo se requieren R-E-C-U-R-S-O-S. Si no hay recursos es imposible lograr un buen nivel (no calidad) educativo. Sea de izquierda o de derecha, sin recursos no se hace nada.
En el tema que abre el debate, esta clarisimo todo, lo de la EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD PARA TODOS es un eslogan imposible de cumplir, es solo manipulacion de la izquierda.


Cabe destacar que es un gobierno de derecha como a el tanto le gusta... :001_wub:
ningun gobierno puede hacerlo

¿Que considerás... de calidad?

¿Infraestructura?
¿Especialización?
¿Tecnología?
todo eso

Estados Unidos no puede porque no quiere.

A que no adivinas cuanto cuesta la UNAM en Mexico
y en Mexito TODOS estudian gratis???????????

Socorp
26-feb.-2012, 03:55
Cuando responde gansadas es aburridor. No tiene ni un milìmetro de uso de razòn; pobre.

Primero, educaciòn gratuita no existe, la escuela pùblica la pagamos con los impuestos; hasta cuando compro un litro de nafta o un caramelo estoy pagando la escuela de los niños y jòvenes. Todos los paìses que se propongan pueden tener educaciòn gratis o "pseudo gratis".

Segundo, estoy segurìsimo que lo que Rafa llama de calidad es una burrada que nada tiene que ver con lo que los demàs entendemos por tal.

Bueno....:sad:
Repito a Nene

RhgwvQup6Xc

rafael.24
27-feb.-2012, 11:57
es eso que tu no entiendes. TONTOS SON LOS IZQUIERDISTAS POR QUERER CONVENZER A LOS CHILENOS QUE LA EDUCACION GRATIS EXISTE.
Yo digo que la educacion gratis para todos y de calidad es una falacia, que solo se lo creen los ignorntes y tontos

El nene del piano
27-feb.-2012, 12:02
es eso que tu no entiendes. TONTOS SON LOS IZQUIERDISTAS POR QUERER CONVENZER A LOS CHILENOS QUE LA EDUCACION GRATIS EXISTE.
Yo digo que la educacion gratis para todos y de calidad es una falacia, que solo se lo creen los ignorntes y tontos

_¿Vieron eso...? Ese niño esta jugando 3 juegos a la vez...


:lol::lol:


Si pretendes dar cátedra... almenos dedicate a preparar un escrito decente

Nietzscheano
27-feb.-2012, 12:34
es eso que tu no entiendes. TONTOS SON LOS IZQUIERDISTAS POR QUERER CONVENZER A LOS CHILENOS QUE LA EDUCACION GRATIS EXISTE.
Yo digo que la educacion gratis para todos y de calidad es una falacia, que solo se lo creen los ignorntes y tontos

No nos has dicho aún que entiendes tú por educación gratuita y de calidad. Yo no veo tan falaz el que un país tenga educación gratuita y de buen nivel (no calidad) para sus habitantes.

Si quieres te doy un ejemplo tangible: conozco a cuatro personas que nunca terminaron la escuela primaria, compañeros míos los cuatro. De ellos, uno no sabe leer aún. Ellos carecen hoy de su educación pero no por culpa del gobierno sino por culpa de sus padres que simplemente decidieron no enviarlos más a estudiar. El gobierno brindó la educación gratuita la cual en su momento no era de calidad y por eso ellos hoy son iletrados. Hace días hablaba con un compañero mutuo que hoy es profesor y me comentaba que eso está cambiando, que hay mayor preocupación por los niños que requieren diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje; me decía que el gobierno ha comenzado a invertir para disminuir la deserción.

Así fácil fácil, te justifico el 94,9 % de alfabetización que tiene mi país. Como ves, las condiciones están dadas para un 100 % de alfabetización, sin embargo por muchas razones (en mi caso las que te comenté) eso no se da, pero que quede claro, las condiciones están dadas.

¿Puedes tú hablarnos del 95,7 % de alfabetización que tiene Chile?


Fuente: http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=39&l=es

H.M
04-mar.-2012, 10:01
Yo creo que el autor de este tema hacía referencia al último movimiento estudiantil en Chile, el mismo que reclamaba la continuidad de la educación "gratuita" en las universidades sobretodo, las cuales estaban superpobladas y por ende el estado chileno no se daba el abasto necesario para continuar con la "gratuidad".

Sucede que la educación si es gratuita para algunos, es cierto que esta se basa en los impuestos que pagan los habitantes de un pais mas en algunos lugares de algunos paises la gente no sabe el significado de "impuesto" y en su localidad, comuna, o como se llame existe alguna escuelita fiscal a la cual mandan a sus hijos en pos de una buena educacion la cual la mayoría de veces es ineficiente.

Estamos entonces ante la gratuidad de la enseñanza en todo aspecto esto llevado a contextos como Chile por ejemplo degenera en el aprovechamiento de los que si pueden pagar una universidad particular usufructuando el beneficio de una Universidad nacional.

No porque en Argentina funcione -como dijeron por ahi -tiene que funcionar necesariamente en Chile...o en otro pais.

Nietzscheano
04-mar.-2012, 12:27
Vale la aclaración de H.M. Eso le da otro rumbo a la conversación. Esperemos a ver qué dice Rafita (not Wiggum) sobre la acotación de H.M.

ferpuerto
04-mar.-2012, 22:21
es que Rafa es de esos derechistas que darian risa si fuera chiste. Pero es de los que jamas ve un error en la derecha