PDA

Ver la Versión Completa : El verdadero Santa Claus



eenriquee
19-feb.-2012, 05:15
El auténtico nació en Lycia, un pueblo de la antigua Turquía (S. IV d. C)Nicolás de Bari era un sacerdote de un aspecto bastante diferente al señor gordo y con cara de bueno que nos acompaña todos los años en las festividades navideñas. Era alto y delgado, generoso y su predilección eran los niños.

Cuenta la historia que uno de sus vecinos se encontraba mal economicamente y apesadumbrado por no poder responder a la dote de su hija, ya que pronto contraería matrimonio.

Nicolás entró sin que nadie lo viera en la casa de su vecino y dejó tres bolsas con monedas cerca de la chimenea como regalo milagroso. La boda fue todo un éxito, y se celebró por todo lo alto para mayor alegría del padre de la novia. A partir de este hecho se popularizó la costumbre de intercambiarse regalos en navidad. El mercado y el marketing hicieron el resto.

Este símbolo navideño tan popular es una costumbre anglosajona y se debe a Thomas Nast. En la revista Harper´s Weekly desde 1863 a 1886 creó un Santa Claus regordete, de rojizas mejillas, barba blanca y con una gran sonrisa que atrajo a los niños y también a los mayores, saltando a los grandes centros comerciales del país.

Es una inteligente combinación entre el frío del polo norte y el calor de la antigua Turquía, ofreciendo un cambio físico al personaje original. Se acompaña del consumismo de esas fechas estando muy lejos de las intenciones que tuvo en su momento el sacerdote de Lycia.

Nicolás de Bari es igualmente Papá Noel, Santa Claus o simplemente San Nicolás, siendo la visita más esperada en las casas donde hay niños.

:glare:

welcome
19-feb.-2012, 05:48
http://i43.tinypic.com/24ax1n8.jpg

eenriquee
19-feb.-2012, 05:59
http://i43.tinypic.com/24ax1n8.jpg

Preciosa imagen de Santa y su trineo.

:001_smile:

JoseAntonio1
19-feb.-2012, 12:12
Y yo que siempre pense que Santa habia nacido en la Lapland, pero no se porque seria. Gracias por esa educativa informacion eenrriquee. Siempre se aprende algo bonito en este foro; eso digo Yo. Bye,

eenriquee
19-feb.-2012, 13:03
Y yo que siempre pense que Santa habia nacido en la Lapland, pero no se porque seria. Gracias por esa educativa informacion eenrriquee. Siempre se aprende algo bonito en este foro; eso digo Yo. Bye,

El personaje navideño sí, pero no el real, que es de donde surje la idea de los intercambios de regalos para llegar al Santa Claus actual.

JoseAntonio1
19-feb.-2012, 15:47
Finalmente logro entender. ¡Eureka! O sea que el personaje navideño que nacio en algun citio de Lapland, posiblemente en "Santa Claus
Village(Finlandia)", se basa en un personaje de la vida real que nacio en Turquia. Es que no tenia ni la menor idea.

Caballero Blanco
19-feb.-2012, 15:50
Preciosa imagen de Santa y su trineo.

:001_smile:

A pesar de ser Preciosa, la imagen, yo creo que un solo Reno no podra todo el carruaje, mas los regalos, mas a Santa Claus... :001_tt2:

j.j.
12-mar.-2012, 18:00
Pues yo creia que Santa Claus eran los padres...Me he llevado una desilusión .

Mªndrªg°rª
22-mar.-2012, 16:52
Esto no puede ser leido por las hijas :D

eenriquee
23-mar.-2012, 09:05
Esto no puede ser leido por las hijas :D

Hay que impedirlo sea como sea

:laugh:

Sexy Luna
23-mar.-2012, 10:19
Siempre me preguntaba ¿si no tenemos chimenea como Santa nos deja los regalos? y creí hasta que una vez cuando tenía 10 (y ahora pienso que creí muchos años) estaba jugando a las escondidas con mi hermanito y me fui a esconder bajo de la cama de mis papás y que creen que me encontré.... el nido de santa jajajajajajaja. :lol:

Lastimosamente ya muchos niños no cree en Santa y cuando se acerca la navidad ya le dicen al papá: papá para navidad quiero que me regales .....

Todo ha quedado en el consumismo y muchos hemos olvidado lo de compartir con los que menos tienen. :thumbdown:

Mªndrªg°rª
23-mar.-2012, 17:37
Hay que impedirlo sea como sea

:laugh:

:wink::lol::D tu les tapas los ojos en lo que apago la pantalla.

eenriquee
24-mar.-2012, 04:17
Todo ha quedado en el consumismo y muchos hemos olvidado lo de compartir con los que menos tienen. :thumbdown:

La figura de Santa Claus tiene un orígen lejano en un personaje real, como ya se ha dicho, pero realmente no lo podemos separar del consumismo porque nace para eso.

Fue impulsado durante el siglo XIX y XX por marcas comerciales bajo cuatro premisas básicas: Regalar, consumir, comer y celebrar.

Así que Santa Claus y consumismo galopante van unido de la mano. Casi que lo de los regalos a los más pequeños como que es una excusa hoy en día, y apenas queda ya nada del personaje real en el cual se inspiró.

Saludos.

Kamell
31-ago.-2014, 23:47
Con todo respeto...

" Cuenta una leyenda no tradicional de un viejito bueno que vivìa en el Polo Norte,se llamaba Nicolas.Papà Noel,era muy particular y picaròn,le gustaba tomar unas copitas de vino antes de irse acostar y echar unas canitas al aire,jijiji:lol: Trabajaba muy duro todo el año con sus ayudantes haciendo juguetes para los niños para Navidad...Su amigo Rudolpf,el reno,era muy fiel y dulce...:001_wub: Santa Claus como le llamaban tambièn,era un viejito a todo dar,aunque no lo crean,salìa carretear a los bares del Pueblo junto con sus amigos,llegaban ebrios a casa,lo cual,indignaba en gran manera a la Sra.Claus... Pero al viejito se sentìa feliz de hacerlo porque se lo merecia...Y vaya que si...:laugh: A veces se le veìa con algunas damas,muy contento y dicharachero...:lol: Cuando llegaba a casa le hacia piruetas a su mujer... de feliz que estaba...:D En las noches solìa cantar al son de la montaña y gritar a todo pulmòn lo agradecido que estaba de tener una vida excepcional...Gozador como èl solo,trabajador como ninguno...En la mañana saludaba a su amada y sus amigos dando gracias al Supremo por bendecirlo con tanta felicidad,sobre todo por sus dotes especiales.." :laugh:

Asi que no crean que Santa era un pobre viejito,aburrido sin vicios y mañas,era como todos, un bohemio y gozador de la vida...:laugh:


SANTA CLAUS,VIVE SIEMPRE EN EL CORAZÒN DE
TODOS...!!!!!








http://www.forodefotos.com/attachments/postales-de-navidad/27105d1322862147-santa-claus-en-venecia-santa-claus-en-trineo.jpg





http://s3-ec.buzzfed.com/static/enhanced/webdr02/2013/3/21/11/anigif_enhanced-buzz-29971-1363879438-11.gif

Jijijiji,con todo respeto:lol:

FJsevenUP
02-sep.-2014, 12:49
Se dice de santa claus que esta tan gordo del trastorno alimenticio compulsivo, que tiene. El no da los regalos gratis, los da a cambio de comer gratis y saciar su gula compulsiva. Es como si un obeso encontrará la mejor forma de comer gratis, probando la comida de todos los lugares del mundo.

Keny
02-sep.-2014, 13:50
Santa Claus... me cae mal, se lleva todo el crédito..

y todavía mi hijo me dice, papa quiero de regalo tal cosa y le digo y todo lo que te llego en navidad, me dice eso no cuenta, eso me lo dio Santa..

FJsevenUP
02-sep.-2014, 14:50
Santa Claus... me cae mal, se lleva todo el crédito..

y todavía mi hijo me dice, papa quiero de regalo tal cosa y le digo y todo lo que te llego en navidad, me dice eso no cuenta, eso me lo dio Santa..

Se lleva todo tu crédito para pagarse los banquetes que se come, si no puede comerse un banquete en tu casa. La gente no se da cuenta, que el reparto de regalos es una tapadera para conseguir comida gratis

juanramirezone
06-sep.-2014, 07:27
Y como vive en el polo norte ,hasta los osos disfrutan cocacola

http://www.stnicholascenter.org/media/rotating/bruelhart_2.jpg
En Canada en kinder y primaria le escriben cartas a Santa, Ya se imaginaran la lista de regalos que te cuentan que le han pedido.:lol:
http://www.canadapost.ca/cpo/mc/personal/support/helpcentre/sending/letter_to_santa.jsf