PDA

Ver la Versión Completa : ¿Está el gobierno Argentino desviando la atención nacional con las Malvinas?



AgaveLoco
12-feb.-2012, 07:47
Obviamente es tema de interés y es muy poco probable recuperarlas.

Ahora que se viene el aniversario de la guerra y con tanto problema interno, es típico de cualquier gobierno el querer desviar la atención de la gente.

Que opinas?

welcome
12-feb.-2012, 08:22
Obviamente es tema de interés y es muy poco probable recuperarlas.

Ahora que se viene el aniversario de la guerra y con tanto problema interno, es típico de cualquier gobierno el querer desviar la atención de la gente.

Que opinas?

AgaveLoco: ayer a las 12:40 hs. te hice una pregunta en tu tema "¿Para qué
quieren los argentinos las Malvinas"?
¿Podrías contestármela, por favor?... Si quieres, por supuesto.

Con respecto a tu pregunta en este tópico no sabría responderte, pues nací
y viví en Argentina pero hace diez años que no estoy allí.

AgaveLoco
12-feb.-2012, 09:12
Claro, disculpa que no había leído la respuesta aun.
He leído estos dos días (poco tiempo para un tema tan amplio) que hay variantes en la posesión de las Malvinas antes de 1833

Argentinos dicen que al independizarse de España, por ende las islas formaron parte del nuevo país.
Ingleses dicen que ya estaban en las islas para entonces

Lo que yo veo (repito, no tengo amplio conocimiento del tema) es que Argentina se independiza en 1815/16 pero es reconocida en el 63
¿No es este el hueco que utilizan los ingleses? No lo se. Sigo leyendo.

Creo que utilizar la cercanía como argumento abre las puertas a pensar en Cuba y Estados Unidos.
¿Podría haber reclamado Estados Unidos esta isla? No, porque nunca fue de ellos.
¿Podría Hawaii reclamar su soberanía? Ahora se nos hace ilógico

Lo que veo a favor, es que la ONU sigue sin reconocer a las Malvinas como territorio inglés y lo clasifica como "territorio en disputa", con administración inglesa (me recuerda el status de Palestina al fin de la Primera Guerra)

México perdió la mitad de su territorio (California, Texas, Nuevo México...) pero fue por puro descuido del gobierno de entonces. La población mexicana era mínima en la zona.

Un inglés me comentó que la expulsión de argentinos de la isla es un mito.
Los argentinos lo toman como un hecho.

Esto no se solucionará en base a la justicia (ejemplo: el desalojo masivo de familias palestinas para formar un estado), así que la vía diplomática no sirve.
Esto no se solucionará por la vía militar (aún no entiendo la guerra del 82)
Conclusión: No hay solución

Por cierto, tengo familia en Argentina y durante el conflicto le comentaban a mi familia su convencimiento de que iban ganando la guerra. Eso era lo que los medios les informaban,mientras leíamos la contraparte en la prensa gringa (ya te imaginarás).

Mi abuelo sufría por su hermana y sus sobrinos. No se me olvida.

JoseAntonio1
12-feb.-2012, 09:35
Hola, no me he puesto a leer mucho sobre la historia de las malvinas, pero si se que estuvieron en disputa en el siglo XVIII entre españa e Inglaterra y al final se quedaron alli los Ingleses, quienes la utilizaban como un campamento para desde alli montar caza de ballenas. Esto ocurria mientras Argentina era todavia colonia Española. Claro que el hecho que colones Ingleses ocuparan las islas que hasta entonces estaban desabitadas no necesariamente los convierte en dueños.

Segun tengo entendido Inglaterra estaria mas que deseosa de deshacerse de una vez por todas de ese dolor de cabeza porque el conflicto con Argentina no les trae mas que gastos y problemas diplomaticos. Lo que sucede es que hay Britanicos que viven alli y politicamente no puede el gobierno abandonarlos, seria suicidio politico, pero si estaria dispuesto el gobierno a aceptar un referendum departe de los isleños. Si los isleños decidieran irse con Argentina los Ingleseses estarian requetecontentos apoyando esa decision.

Tambien los españoles tienen su reclamo con la roca de Gibraltar, todavia un enclave Ingles que controla la entrada al mediterraneo. Pero eso no lo soltaran ya que es un sitio estrategico desde varios puntos de vista.

pablo ramos
13-feb.-2012, 16:04
No quiero desviar, pero sugeriría que antes de lanzar cosas hay que informarse un poco. Decir que los malvinenses son "ingleses" cuando los ingleses los llaman "kelpers" es no tener idea. Decir que Gran Bretaña estaría contenta de despegar, es no tener idea -no digo informarse, tan solo pensar en petróleo haría bien-. Decir que no echaron argentinos de Malvinas es no tener idea (investigar wiki "gaucho Rivero"). En fin, informarse y no porque me contó un inglés, vaya fuente.
Pero insisto, no quiero desviar, en todo caso otro tema. Pero al autor, ¿de que tanto "problema interno" de Argentina habla para que el gobierno "quiera desviar la atención"? Sería bueno saberlo.¿O lo contó un inglés?

AgaveLoco
13-feb.-2012, 21:03
No. En realidad me lo mencionó un argentino, cuando sacamos el tema de que Cameron si está utilizando este asunto para desviar la atención de problemas internos en GB (lo eztá comentando la prensa).

pablo ramos
14-feb.-2012, 06:09
O sea que vos lanzás un bulo (en forma de pregunta, claro, eso es parte de una técnica), sobre la base de lo que "te comentó un amigo argentino". Da gusto. No me sorprende nada que a ti no te haga mella que otros se queden con parte de tu territorio. Nada. Te recuerdo ya que no lo hacen los que deberían, ocupados en sus ingentes tareas reglamentadoras / justificadoras, que este es un subforo de noticias, no de cosas que me contó un amigo. Pero no te calentés, vos seguí colgando noticias de agencia propia, que los mods seguirán en su nube de pedos.