PDA

Ver la Versión Completa : Para que quieren los argentinos a las Malvinas?



AgaveLoco
11-feb.-2012, 08:33
Creo que es un asunto de orgullo nacional, pero, ¿justifica un conflicto (el de 1982) y tanto desgaste diplomático?

welcome
11-feb.-2012, 09:23
¿Para qué quieres tus dedos?
Porque es una parte de tu cuerpo.
iY éso que no tienes petroleo!

Dixie
11-feb.-2012, 09:27
Creo que es un asunto de orgullo nacional, pero, ¿justifica un conflicto (el de 1982) y tanto desgaste diplomático?


Por historia, tengo entendido que las Malvinas no pertenecían a Argentina, sin embargo el afán de colonialismo/imperialismo les tentó de tal modo que allá se fueron a reivindicarla.

¿Y ahora? Quieren hacerse notar o figurar en los periódicos, porque otra cosa... ¿qué? ¿pretenden perder de nuevo la guerra?

AgaveLoco
11-feb.-2012, 09:42
Entiendo tu ejemplo de los dedos, pero, leyendo la historia de las islas, Argentina nunca tuvo posesión de ellas.

¿Lo que he leído es incorrecto?

No estoy tratando de dar la razón a nadie. Estoy tratando de entender.

Si me puedes compartir algo en donde se pueda entender mejor la posición argentina te lo voy a agradecer.

welcome
11-feb.-2012, 09:44
Por historia, tengo entendido que las Malvinas no pertenecían a Argentina, sin embargo el afán de colonialismo/imperialismo les tentó de tal modo que allá se fueron a reivindicarla.

¿Y ahora? Quieren hacerse notar o figurar en los periódicos, porque otra cosa... ¿qué? ¿pretenden perder de nuevo la guerra?

La vía debe ser la diplomática.
En varios libros está fundamentado el derecho de Argentina a la soberanía de las islas Malvinas.
El Dr. Alfredo Palacios, quien fuera brillante figura de la política argentina, escribió lo que es hoy
un incunable: "Las islas Malvinas. Archipiélago argentino". Editorial "Claridad"( Bs.As.,1958, 175 pág.)

welcome
11-feb.-2012, 10:02
Entiendo tu ejemplo de los dedos, pero, leyendo la historia de las islas, Argentina nunca tuvo posesión de ellas.
¿Lo que he leído es incorrecto?
No estoy tratando de dar la razón a nadie. Estoy tratando de entender.
Si me puedes compartir algo en donde se pueda entender mejor la posición argentina te lo voy a agradecer.



lHNeUCL1cfw

AgaveLoco
11-feb.-2012, 11:30
Es increíble como varía la historia según la nacionalidad de quien la escribe.
Gracias por el video. Me sirve de referente para buscar más información.