PDA

Ver la Versión Completa : Adopciòn......



la lore
06-dic.-2007, 16:01
Se entiende por adopciòn o filiaciòn adoptiva, al acto jurìdico mediante el cual, se crea un vìnculo de parentesco entre dos personas.

està comprobado cientìficamente, que con el paso del tiempo, los niños llegan a adquirir los rasgos fisionòmicos de los padres adoptivos. (eso me consta por personas conocidas que adoptaron).

en los ùltimos años, hay gran indice de infertilidad, y muchas parejas optan por adoptar, pero en lo personal pienso, que no solo habrìa que ser infèrtil para pensar en una adopciòn.....pues es un acto de amor.

en una presentaciòn que me enviaron, venìa una frase que dijo una nenita de 5 años: yo se todo sobre adopciones, pues yo soy adoptada (y otro niño preguntò: y cuàl es la diferencia?) la diferencia, dijo: es que, "creces en el corazòn de tu mami, y no en su vientre".

que opinan? ustedes pensarìan en una adopciòn? (aunque no padezcan infertilidad)....yo si.

librepensador
06-dic.-2007, 16:47
Para mi es una muy buena alternativa en caso de infertilidad pero el asunto de la adopcion debe de ser muy bien manejado hacia el hijo adoptado, la verdad no tengo ni la mas minima idea de decirle a un hijo que es en realidad adoptado si que debe de ser algo dificil.

alguien quiere adoptarme ??? eso es aun mas dificil :p

la lore
06-dic.-2007, 16:51
bueno libre, la desiciòn de decirle la verdad a un hijo sobre su adopciòn, es difìcil, pero creo que està en el criterio de cada pareja el hacerlo o no, aunque segùn las personas que trabajan en instituciones de adopciòn, lo màs conveniente es decirle la verdad al hijo, y creo que lo tomarà segùn la educaciòn que ha recibido....

Noé1981
06-dic.-2007, 17:13
Muy complejo... muuuy complejo. creo q hay que considerar muchas cosas, antes de adoptar a un niño, pero definitivamente algo es cierto: y es un acto de amor... las personas necesitamos dar amor y tambien recibirlo, cuando educamos a un hijo aprendemos. Yo si lo haria.

CARSU-K
06-dic.-2007, 17:55
Es un tema bien dificil no inventes.

Si fuera esteril (que le pido a Dios que no) no lo dudaria pero si no, antes pensaba "Yo no voy a tener hijos los voy a adoptar porque hay tantos niños sin hogar, sin amor, que son explotados y si a mi lado pueden tener una mejor vida, ademas dicen que el parto duele mucho..." Pero ahora no sé.... de verdad lo que me pasa, quiero tener un hijo de él y mío, que tenga sus ojos, mi cabello, mi piel, su boca .... etc... Y si ya teniendo un hijo... adoptamos otro como no hacer diferencias ¿podriamos?

Respecto a lo que sepa que es adoptado o no, en mi humilde opinion creo que si debe decirse y si no que no lo sepa nadie, nadie... Ya les he comentado que yo vivo en un pueblo, y aqui todo se sabe, tengo un amigo cuando empece a salir con el (literalmente no andar) toda la gente me decia ese muchacho es adoptado pero el no sabes.... y blablabla yo nunca le dije nada a él pero una vez que estaba peleado con sus papás el me dijo "Hay muchas cosas que no te puedo explicar, que me hacen estar resentido con ellos para empezar hay algo que yo se pero ellos no saben que se, y me lastima mucho" y obvio era eso. Es algo muy traumatico para la persona.

Archi
07-dic.-2007, 09:19
està comprobado cientìficamente, que con el paso del tiempo, los niños llegan a adquirir los rasgos fisionòmicos de los padres adoptivos. (eso me consta por personas conocidas que adoptaron).


Jejeje como es eso :confused: o sea que si una persona blanca adopta a un niño negro, este se va a convertir en blanco ?

Por lo demas, SI estoy a favor de la adopcion, aunque seria preferible que las personas fertiles tuvieran hijos propios primero...

malvado
07-dic.-2007, 09:31
Es un tema bien dificil no inventes.


Respecto a lo que sepa que es adoptado o no, en mi humilde opinion creo que si debe decirse y si no que no lo sepa nadie, nadie... Ya les he comentado que yo vivo en un pueblo, y aqui todo se sabe, tengo un amigo cuando empece a salir con el (literalmente no andar) toda la gente me decia ese muchacho es adoptado pero el no sabes.... y blablabla yo nunca le dije nada a él pero una vez que estaba peleado con sus papás el me dijo "Hay muchas cosas que no te puedo explicar, que me hacen estar resentido con ellos para empezar hay algo que yo se pero ellos no saben que se, y me lastima mucho" y obvio era eso. Es algo muy traumatico para la persona.

orale esa historia me recordó al nombre de la telenovela "Pueblo Chico Infierno Grande" (no la veía heee :o, solo me gustaba el nombre).

ah y con lo que dijo la lore yo creo que mas bien los niños adoptados adoptan de sus padres adoptivos las expresiones y no las facciones, jeje...adopcion.

CARSU-K
07-dic.-2007, 10:21
Claro y las expresiones, van conformando la cara tambien.

La postura, el tipo de corte etc...

pty507
07-dic.-2007, 10:54
debe ser encantador poder adoptar un niño.

ellas saben en que invertir bien su dinero y sus vidas:

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/01/0160119B.jpg
http://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2007/07/18/madonna.jpg

Porcia
07-dic.-2007, 18:39
Yo valoro muchísimo la adopción, creo que es un profundo acto de amor.

Pero también creo que por su entidad los papás adoptivos deben preparse para afrontar las situaciones conflictivas que se pueden generar...

Por lo general (lo que conozco de aquí mi país) todo el trámite es muy duro para los padres, pues incluso se ha llegado a dar a un niño y los adoptantes lo han tenido por 1 año y luego la madre biológica se arrepiente y se lo retiran a los que con tanto amor lo adoptaron.

Es una figura jurídica que debería ser mejor tratada

Noé1981
07-dic.-2007, 20:36
Quiero aportar algo: y por favor no lo tomen como pesimismo, es q a mi me movió el piso esta historia q les voy a relatar y a veces es bueno escuchar a los demas y cuidarnos de q no nos pase, y si nos pasa adoptar la conducta q mas ayude. Bueno aqui les va.
Una pareja de novios se casaron entre los 21 y 23 mas o menos, como ya llevaban 5 años de matrimonio y nada de hijos comenzaron a considerar la posibilidad de adoptar (justo en esta etapa de sus vidas yo los conozco) Claro ya habian tenido uno q otro tratamiento con el ginecologo de ellos, ya en su sexto año de matrimonio ella queda embarazada, ellos felices contentos y todo el mundo los amigos la familia pendiente, cuidandola a ella, mimandola en todo por su estado, nace la criatura es una niña! hasta ahi todo bien, yo les pierdo la pista porque me cambio de ciudad por trabajo, regreso por el mismo motivo a la ciudad donde ellos vivian a los 3 años mas o menos, y Oh! sorpresa.. ellos se estaban divorciando, el habia sido infiel ella descubrio todo, el habia dejado embarazada a su amante justo cuando su esposa estaba embarazada, y cuando ella descubre todo la amante ya iba por un segundo embarazo, hoy en dia el vive con la q en ese entonces era la amante, cria a sus dos hijos, la niña tan deseada vive con su mama sola la que por cierto en febrero del 2008 se casa... con otro hombre, la niña tan anhelada finalmente se cria sin papa, por que aun cuando la vea una vez a la semana la niña esta conciente que no puede contar con su papa como sus hermanos si lo pueden hacer.
si alguien ha pensado en adoptar o traer mas niños a este mundo: porfa: no los abandonen, aun cuando digan que los van a dejar en un instituto, con los abuelos pa que se los crien o con la madre soltera.. que los ven cada 15 dias y que les dan una pension, termina siendo un abandono ...

la lore
07-dic.-2007, 21:52
estimada NOÈ:
con todo respeto, creo que te has salido del tema central, pues tu historia va màs encaminada a los conflictos de una pareja que tuvo una niña y eso es todo....no veo por ningùn lado la relaciòn con la adopciòn, pues hablas de que se puede caer en el abandono por mùltiples razones, pero para dar un bebè en adopciòn no solo ha de ser porque fuè abandonado.

la lore
07-dic.-2007, 21:54
[QUOTE=Archi;101772]Jejeje como es eso :confused: o sea que si una persona blanca adopta a un niño negro, este se va a convertir en blanco ? [QUOTE]

archi: escribì rasgos fisionòmicos, no fisicos.....
como ya dijeron: la postura, los ademànes, el porte, etc.....ademàs aqui en mèxico, al realizar una adopciòn, se pide a los futuros padres, que lleven unas fotografìas de ellos cuando eran pequeños, para de esa manera, otorgarles en adopciòn a un infante con los rasgos fìsicos lo màs parecido posible con ellos, porque no es verdad que aquellos que quieran adoptar, puedan elejir al bebè que ellos desèen, pues esa elecciòn es exclusivamente realizada por las personas que trabajan en las instituciones de adopciòn. los padres solo pueden decidir la edad que tenga su futuro hijo.

Pablito clavo un clavito
08-dic.-2007, 07:38
estimada NOÈ:
con todo respeto, creo que te has salido del tema central, pues tu historia va màs encaminada a los conflictos de una pareja que tuvo una niña y eso es todo....no veo por ningùn lado la relaciòn con la adopciòn, pues hablas de que se puede caer en el abandono por mùltiples razones, pero para dar un bebè en adopciòn no solo ha de ser porque fuè abandonado.

pos yo creo que no se a salido nada pos lo que dice el noe es la neta hay personas que por apurados adoptan luego los dejan votados primero deben madurar antes de adoctar o tener hijos. a mi me adoptaron unos tios y luego me dejaron votado pa irse a viajar . ya maduren viejitos:mad:

la lore
08-dic.-2007, 22:20
pos yo creo que no se a salido nada pos lo que dice el noe es la neta hay personas que por apurados adoptan luego los dejan votados primero deben madurar antes de adoctar o tener hijos. a mi me adoptaron unos tios y luego me dejaron votado pa irse a viajar . ya maduren viejitos:mad:

oki, pero estamos tratando el tema de la adopciòn, no de los factores que la causan....

pana
09-dic.-2007, 07:16
Parece que en México es mas fácil adoptar que aquí en España. Conozco matrimonios que han adoptado Hijos y han tenido que sufrir un verdadero calvario para lograrlo. Es igual cual sea la procedencia del niño, lo mismo da que se a Chino, Brasileño o Croata, desde que se inician los tramites hasta tener al niño en adopción pasara como mínimo un año. Es probable que los gobiernos no se lleven ni un solo céntimo del dinero de los futuros padres, pero el desembolso económico para adoptar a un niño en España es bastante elevado.

la lore
09-dic.-2007, 19:59
no creas pana, aqui en mèxico tambièn un año es el tiempo aproximado, para que finalmente los padres puedan llevar a casa al hijo, pues ese tiempo es no solo por los tràmites que conlleva, sino tambièn por la convivencia con el menor, pues obviamente los padres y el niño atraviezan primero por el proceso de conocerse y acostumbrarse entre ellos, y las visitas son los fines de semana en la instituciòn, y los ùltimos meses ya pueden sacar al menor a paseos, pero regresarlo al lugar y asi sucesivamente hasta llevarlo con ellos.
y en cuanto a los costos, pues depende de los tràmites legales, como las actas o registros, y esos pues ya es cosa de las instituciones gubernamentales....

Darth Vader
09-dic.-2007, 20:26
si, que adopten

esta bien, hay personas muy buenas que hacen eso, hay otras malas que lo hacen para usar a los niños como esclavos sexuales, y personas buenas, que no lo harian

Cristal del Mar
10-dic.-2007, 09:06
Me gustaría más adelante adoptar un niño. Tal vez de uno de estos países super necesitados. Es una idea que siempre he acariciado.

Mahdavikia
10-dic.-2007, 12:46
(...)
si alguien ha pensado en adoptar o traer mas niños a este mundo: porfa: no los abandonen, aun cuando digan que los van a dejar en un instituto, con los abuelos pa que se los crien o con la madre soltera.. que los ven cada 15 dias y que les dan una pension, termina siendo un abandono ...


Humm difiero completamente; creo que sería aún más dañino para la chiquilla ver a sus padres pelear todo el tiempo.

Referente a la adopción, yo estoy a favor, si mis medios lo permitieran y decidiera no reproducirme probablemente adoptaría.

Yo también les cuento una historia.

Una pareja de casados ya maduros decidieron adoptar a 3 hermanitos, sus edades eran entre 6 y 11 años. La pareja tiene los medios económicos para adoptar a todo un orfanatorio si así lo quisieran. El problema, es que esa adopción no fue más que un caprichito.

Por obvias razones los niños iban mal en la escuela, la pareja no quiso batallar así que los regresó al orfanatorio.. sí, los regresó. Al decirle a los niños ellos dijeron "total qué, no es la primera vez que nos regresan"

Hay muchas parejas que realmente desean hijos... y otras que se les antoja por un caprichito. Aquí, el dinero lo marcó

la lore
10-dic.-2007, 12:57
que lamentable caso nos has contado mah, y tienes razòn, la adopciòn puede decidirse por muchas razones, entre ellas como dices, por capricho.

y referente a tu primer parrafo, coincido contigo, tienes toda la razòn.

malvado
10-dic.-2007, 13:01
Por obvias razones los niños iban mal en la escuela, la pareja no quiso batallar así que los regresó al orfanatorio.. sí, los regresó. Al decirle a los niños ellos dijeron "total qué, no es la primera vez que nos regresan"


que mugre gente, tratar a esos hermanitos como si fueran mascotas

Noé1981
10-dic.-2007, 21:40
Parece que no me supe explicar.. no enfoqué mi opinion ni la historia relatada en "conflictos de pareja". si no , en que una pareja que no esté lista como tal podria hacer mas daño involucrando criaturas en sus problemas (adoptadas o concebidas) viendo a un hijo como tabla de salvación.
Yo comparto que para vivir peleandose, mejor vivir separados! Pero hay gente (hombres en su mayoria) que luego de adoptar o concebir no les duele, no les pesa abandonar a esos hijos, mas bien lo que traté fue de hacer un llamado a la reflexion...a que antes de adoptar, pensemos si estamos listos o nó.. eso era todo. Igual yo mantengo mi respuesta inicial de que si en mi estuviera yo si adoptaria.