PDA

Ver la Versión Completa : razones por las cuales es ser ateo



cuervo_ninja
04-feb.-2012, 18:46
1. Usted es un individuo maduro, no un niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.

2. Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.

3. Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.

4. Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente.

5. Usted decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. ¡Deje sus visiones elevarse!

6. Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría.

7. Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador.

8. Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.

9. La vida es un viaje, y usted no es tan inseguro como para que tenga que tener todas las respuestas. Usted experimenta el placer del descubrimiento, de la emoción de la búsqueda y del sentido de realización personal, y sabe que usted siempre se puede adaptar y ajustar a los imprevistos.

10. Usted es libre de explorar audazmente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, y cada respuesta hará que usted crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.

11. Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.

12. Solo usted tiene las llaves de su propia felicidad. Usted tiene los medios, así que haga su vida espectacular.

13. Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.

14. Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.

15. El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el armagedón el sábado próximo (o el domingo).

Socorp
04-feb.-2012, 22:12
http://ateismo.ws/articulos/ateismo/cosas_positivas.html

pongo la fuente antes que te banneen.

Quiero decir que esto vale para todos; religiosos incluidos (almenos cristianos).

Dixie
05-feb.-2012, 15:33
coincido con lo expuesto en el 1er mensaje... y soy creyente (católico). Así que, esas razones no son para justificar un único posicionamiento... es muy abierto de hecho, y ya ves, puedes ser creyente o no, y firmar eso.

Salu2.

valetom
05-feb.-2012, 15:45
No se si valga, pero tanto como hacer ateo no, simplemente creer en algo que no tiene discucion:

1.- todo tiene el mismo origen (llamenle Dios, si quieren)
2.- todos vamos al mismo final (muerte o transformacion)
3.- no hay Dios que te pida adorarlo, o darle el 10% de tu riqueza (idiota el que se lo crea)
4.- no hay Dios que te resuelva la vida o que te la complique (ni matara a tus enemigos ni te castigara por tus "pecados")
5.- total, creas o no creas eso no afectara para nada en tu vida

charpe
05-feb.-2012, 22:12
Citas de valetom



1.- todo tiene el mismo origen (llamenle Dios, si quieren)

Se podria decir que se ha establecido, o al menos intuido, que todo tiene un origen comun de alguna manera. Sin embargo, al mismo tiempo, el "origen" de cada elemento del universo y nuestro mundo no puede ser el mismo.

Llamarle "dios" es fuente de confusion. Dios es lo que las religiones pregonan, usarlo de manera diferente no adecuado. Siempre he pensado que Carl Sagan al decir que "si te refieres a un conjunto de leyes y principios como dios..." lo hizo de manera sarcastica.



2.- todos vamos al mismo final (muerte o transformacion)

Hay que especificar la clase de final a que te refieres. Desde un punto de vista biologico la muerte ocurrira para todos. Es el final como un ser independiente y reconocible, pero se puede decir que se persiste porque los materiales que nos componen seran eventualmente reciclados y reutilizados. Eso seria una transformacion, pero es forzar el rizo.

Desde un punto de vista social, por ejemplo, la muerte no es lo mismo para todos. La mayoria nos desvanecemos sin apenas impacto, otros, los menos, persisten por mucho tiempo, milenios inclusive.



3.- no hay Dios que te pida adorarlo, o darle el 10% de tu riqueza (idiota el que se lo crea)

Los dioses no existen, solo son pretextos y referencias. Hay que reconocer su verdadera funcion, pero tambien su funcion "practica". Pagar por ello, quiza, le da sustento y consistencia.



4.- no hay Dios que te resuelva la vida o que te la complique (ni matara a tus enemigos ni te castigara por tus "pecados")

En realidad si lo hacen los dioses. Le resuelven la vida a algunos, se la complican a otros, se la simplifican a aquellos, le dan sentido (falso inclusive) a estos.



5.- total, creas o no creas eso no afectara para nada en tu vida

Si afecta, eso es un hecho, el cuanto y el como seria la cuestion a discutir.

¿Por que ser ateo? Porque dios no existe. ¿Por que ser religioso? Porque apesar de que lo creas no va a existir.

Justice
06-feb.-2012, 03:20
Recompensas de ser ateo si Dios existe: Tortura eterna.

Recompensas de ser ateo si Dios no existe: Ninguna.

Recompensas de creer y practicar si Dios no existe: Ninguna, pero serás estimadoi por amar a todas las personas y nadie podra tener nada contra tí.

Recompensas de creer y practicar si Dios existe: Vida y felicidad eternas.

Creo que los pros superan los "contras" y además he tenido pruebas, etc etc, es innegable, por mucho que un ateo de la lata y se autoconvenza Dios no va a dejar de existir para él, etc etc.

Paso de venir más a este foro que ya casi habéis expulsado a todos los cristianos, que no soy yo, sois vosotros, cansinos hasta decir basta, os hemos dado pruebas y nos despreciais llamándonos mentirosos, y en el colmo de vuestra maldad echáis las culpas a otro creyente diciendo que "se van por él" después de que habéis maltratado a los otros.

Si tanto os gusta el infierno tiráos de cabeza, que ya hemos extendido la mano y no la queréis tomar.

Torquemada
06-feb.-2012, 08:27
Recompensas de ser ateo si Dios existe: Tortura eterna.
Recompensas de ser ateo si Dios no existe: Ninguna.

La ventaja (o desventaja, según como se vea) de ser ateo es que ni siquiera nos preocupa laa tortura eterna, pues tampoco creemos en el infierno, y mucho menos en el demonio.
Personalmente, pienso que la muerte es una especie de interruptor que nos desconecta para toda la eternidad, sin premios ni castigos.

Justice
06-feb.-2012, 09:04
La ventaja (o desventaja, según como se vea) de ser ateo es que ni siquiera nos preocupa laa tortura eterna, pues tampoco creemos en el infierno, y mucho menos en el demonio.
Personalmente, pienso que la muerte es una especie de interruptor que nos desconecta para toda la eternidad, sin premios ni castigos.

Tú cree lo que quieras, que yo te digo que he visto, es como si dices: no creo en el cáncer y te pones a fumar 15 cajetillas diarias XD

Torquemada
06-feb.-2012, 09:22
Tú cree lo que quieras, que yo te digo que he visto, es como si dices: no creo en el cáncer y te pones a fumar 15 cajetillas diarias XD

Qué manía de mezclar lo humano con lo divino. Cómo no vas a creer en el cáncer, si es un flagelo que tiene milenios golpeando a la humanidad. Ni siquiera Cristo ha sido capaz de erradicarlo, y mira que se supone que ha hecho prodigiosos milagros.
En otro tópico he hablado sobre esquizofrenia, y creo que tu perfil encaja perfectamente en esa característica.

ferpuerto
06-feb.-2012, 10:30
ademas creer por temor a castigo no seria una buena razon para hacerlo... eso es de cobardes

Justice
06-feb.-2012, 10:45
8. Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.

Pues a mí no dejan de llamarme mentiroso... que curioso, todo ateo dice la verdad pero están tan hechos a la mentira que no creen a nadie...


Cómo no vas a creer en el cáncer

Bien, ahora vamos poco a poco, a ver: Veo que usted cree en el cáncer, ¿por qué cree usted en el cáncer?

Torquemada
06-feb.-2012, 10:52
Pues a mí no dejan de llamarme mentiroso... que curioso, todo ateo dice la verdad pero están tan hechos a la mentira que no creen a nadie...

Realmente no eres mentiroso, eres iluso, que no es lo mismo ni se escribe igual.


Bien, ahora vamos poco a poco, a ver: Veo que usted cree en el cáncer, ¿por qué cree usted en el cáncer?

Creo en el cáncer porque mi padre murió de canción de protesta, perdón, cáncer de próstata.

Justice
06-feb.-2012, 11:07
Creo en el cáncer porque mi padre murió de canción de protesta, perdón, cáncer de próstata.

Crees-por-que-has-visto.

¿Verdad?

¿No te hemos dicho varios creyentes que HEMOS VISTO?

¿Por qué nos llamas embusteros y nos incitas a dejar de creer en lo que hemos visto encima de que lo compartimos contigo para que te salves y tengas vida eterna?

Torquemada
06-feb.-2012, 11:16
Crees-por-que-has-visto.
¿Verdad?
¿No te hemos dicho varios creyentes que HEMOS VISTO?
¿Por qué nos llamas embusteros y nos incitas a dejar de creer en lo que hemos visto encima de que lo compartimos contigo para que te salves y tengas vida eterna?

En primer lugar, no tengo ningún interés en lograr la vida eterna, pues considero que sería muy aburrido pasar la eternidad entre tanto santurrón.
En segundo lugar, sigo insistiendo en que ver lo invisible, mejor dicho, lo inexistente, es un claro síntoma de esquizofrenia aguda.
No te digo mentiroso, pues entiendo que tus delirios son producto de tu fanatismo.

Dixie
06-feb.-2012, 15:20
Crees-por-que-has-visto.

¿Verdad?

¿No te hemos dicho varios creyentes que HEMOS VISTO?

¿Por qué nos llamas embusteros y nos incitas a dejar de creer en lo que hemos visto encima de que lo compartimos contigo para que te salves y tengas vida eterna?

¿el qué hay que ver? porque, que yo sepa ninguno somos contemporáneos de Jesús de Nazaret... por lo que "ver, ver"... jodidillo.

Socorp
07-feb.-2012, 03:10
En primer lugar, no tengo ningún interés en lograr la vida eterna, pues considero que sería muy aburrido pasar la eternidad entre tanto santurrón.
En segundo lugar, sigo insistiendo en que ver lo invisible, mejor dicho, lo inexistente, es un claro síntoma de esquizofrenia aguda.
No te digo mentiroso, pues entiendo que tus delirios son producto de tu fanatismo. Yo personalmente preferirìa ir al infierno asì los encuentro a todos los integrantes del foro y podremos continuar nuestros debates. :wink:

Torquemada
07-feb.-2012, 06:42
Yo personalmente preferirìa ir al infierno asì los encuentro a todos los integrantes del foro y podremos continuar nuestros debates. :wink:

Haríamos una pandilla espectacular.

Socorp
07-feb.-2012, 07:07
Haríamos una pandilla espectacular. ¿Serà muy difìcil tener acceso al infierno? ¿Habrà que pagar entrada?:confused1:

charpe
07-feb.-2012, 07:33
¿Serà muy difìcil tener acceso al infierno? ¿Habrà que pagar entrada?:confused1:

Oh vamos Socorp, tu sabes que tienes tu lugar asegurado y apartado.

ferpuerto
08-feb.-2012, 20:23
lo bueno de irse al infierno si existiera es que la fiesta estaria ahi. Ahi estaran Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Bon Scott, Freddy Mercury, John Lennon... de repente talvez veas a Hitler, pero hey siempre hay un colado.

Ahi estaran las drogas, las chicas malas, junto con lo que es lo mas probable todos tus amigos. No habra abuelita esperandote ni el coro del tabernaculo mormon.

Sexo, drogas y Rock and Roll.... donde me apunto

:lol:

Justice
09-feb.-2012, 01:45
la fiesta estaria ahi

Mi último post:

En el infierno, porque "si existe" (que existe, no os quepa duda) es como dice la biblia y no como se lo quiera imaginar otro, lo único que hay es dolor y fuego, para luego ir a parar a un sitio con más fuego y más dolor, que es la segunda muerte, que de muerte no tiene nada porque es dolor eterno.

Menuda fiesta, supongo que para vosotros cogerse un cáncer es irse de vacaciones...

ferpuerto
09-feb.-2012, 06:33
Mi último post:

En el infierno, porque "si existe" (que existe, no os quepa duda) es como dice la biblia y no como se lo quiera imaginar otro, lo único que hay es dolor y fuego, para luego ir a parar a un sitio con más fuego y más dolor, que es la segunda muerte, que de muerte no tiene nada porque es dolor eterno.

Menuda fiesta, supongo que para vosotros cogerse un cáncer es irse de vacaciones...

vamos a ver lo que hay de logica en ello a ver si tienes razon. Se que es dificil usar la logica pero trata

El diablo es el enemigo de dios, correcto?

El diablo es el que reina en el infierno

si una persona insulta y rechaza a dios y vive una vida de lujuria, fiesta y pecado, entonces porque te turturaria el diablo? Eres uno de sus compas. Si, la religion te dice que el infierno es un lugar de tortura y llamas, pero que te van a decir... "si vives una vida de sexo, drogas y rock and roll vas a estar junto a las personas que hicieron lo mismo que tu... en otras palabras todos tus mejores amigos".

:lol:

Torquemada
09-feb.-2012, 08:28
Mi último post:
En el infierno, porque "si existe" (que existe, no os quepa duda) es como dice la biblia y no como se lo quiera imaginar otro, lo único que hay es dolor y fuego, para luego ir a parar a un sitio con más fuego y más dolor, que es la segunda muerte, que de muerte no tiene nada porque es dolor eterno.
Menuda fiesta, supongo que para vosotros cogerse un cáncer es irse de vacaciones...

Lo último que se hace es lo realizado justo antes de morir. Es lamentable que te des por vencido ante este grupo de gamberros que disfrutamos haciendo sufrir a los creyentes. No nos puedes dar ese gusto.
Como nadie ha vuelto para contárnoslo, La única manera de saber si el infierno existe o no, es muriendo, y te prometo que no tengo ningún apuro en comprobarlo. Por ahora, me conformo con saber que he llevado una vida bastante decorosa como para tenerle miedo a lo que pueda haber más allá de la vida.
Pero hay algo muy importante que tengo que decirte. No quiero pecar de arrogante, pero no puedo aceptar que Dios te utilice a ti para enviarme mensajes a mí. Creo que tanto él como yo estamos lo suficientemente creciditos como para andar con esas niñerías.

Justice
09-feb.-2012, 15:26
¿Qué me estás, provocando después de haber demostrado que tu única intención no era discutir sino intentar hacer que los creyentes pequen fingiendo discutir?

¿A mí que me importa lo bien que te lleves con satán?

El que castiga es Dios XD

charpe
09-feb.-2012, 15:34
vamos a ver lo que hay de logica en ello a ver si tienes razon. Se que es dificil usar la logica pero trata

El diablo es el enemigo de dios, correcto?

El diablo es el que reina en el infierno

si una persona insulta y rechaza a dios y vive una vida de lujuria, fiesta y pecado, entonces porque te turturaria el diablo? Eres uno de sus compas. Si, la religion te dice que el infierno es un lugar de tortura y llamas, pero que te van a decir... "si vives una vida de sexo, drogas y rock and roll vas a estar junto a las personas que hicieron lo mismo que tu... en otras palabras todos tus mejores amigos".

:lol:

Esa es una entre muchas de las incongruencias de la religion, especialmente la catolica. Pero no debes olvidar que es para mentes infantiloides, especialmente si se lo toman literal. Si no se lo toman literal, solo se esta medio lelo.

Satchmo
09-feb.-2012, 17:04
vamos a ver lo que hay de logica en ello a ver si tienes razon. Se que es dificil usar la logica pero trata

El diablo es el enemigo de dios, correcto?

El diablo es el que reina en el infierno

si una persona insulta y rechaza a dios y vive una vida de lujuria, fiesta y pecado, entonces porque te turturaria el diablo? Eres uno de sus compas. Si, la religion te dice que el infierno es un lugar de tortura y llamas, pero que te van a decir... "si vives una vida de sexo, drogas y rock and roll vas a estar junto a las personas que hicieron lo mismo que tu... en otras palabras todos tus mejores amigos".

:lol:

Según la teoría... por las dudas, repito, según la teoría:

El diablo es un cabronazo, ¿de acuerdo?...

El diablo no tiene un pelo de tonto, ¿de acuerdo?...

El diablo trata de tener la mayor cantidad de almas para hacerles cabronadas, ¿de acuerdo?...

... ergoooo, como no es tonto, tratará de resultar atractivo, para hacernos suponer que el infierno es jauja, ¿de acuerdo?

Una vez que vas al infierno "cagao" de la risa porque va a ser un fiestón con los amigos de siempre,...¡SORPRESA!... la música es siempre la misma, Leonard Cohen cantantdo sin parar "Susan" y sólo "Susan", el sexo es que tu le das al amigo de la derecha y el amigo de la izquierda te da a tí, y las drogas no faltan, te ponen una montículo de coca y ¡ala!... a esnifar hasta que te lo acabes, que viene otro y otro...

Chico, puestos a imaginar, yo creo que el infierno puede ser, de existir, algo así. Insisto, si la teoría es la teoría... ¡coño!... ¡el diablo no será tan tonto!

Un decir.


Satchmo

Justice
09-feb.-2012, 17:15
El que castiga es Dios

A lo mejor si lo subrayo y lo pongo en negrita se dan cuenta de que a una fiesta no van...

ferpuerto
09-feb.-2012, 17:24
Según la teoría... por las dudas, repito, según la teoría:

El diablo es un cabronazo, ¿de acuerdo?...

El diablo no tiene un pelo de tonto, ¿de acuerdo?...

El diablo trata de tener la mayor cantidad de almas para hacerles cabronadas, ¿de acuerdo?...

... ergoooo, como no es tonto, tratará de resultar atractivo, para hacernos suponer que el infierno es jauja, ¿de acuerdo?

Una vez que vas al infierno "cagao" de la risa porque va a ser un fiestón con los amigos de siempre,...¡SORPRESA!... la música es siempre la misma, Leonard Cohen cantantdo sin parar "Susan" y sólo "Susan", el sexo es que tu le das al amigo de la derecha y el amigo de la izquierda te da a tí, y las drogas no faltan, te ponen una montículo de coca y ¡ala!... a esnifar hasta que te lo acabes, que viene otro y otro...

Chico, puestos a imaginar, yo creo que el infierno puede ser, de existir, algo así. Insisto, si la teoría es la teoría... ¡coño!... ¡el diablo no será tan tonto!

Un decir.


Satchmo

Jaja, pero el hecho es que si dios no reina ahi, y tu no le haces caso a dios por muy malo que sea el diablo te va a recibir y decir, "mira si hay un poquito de calor pero abre la ventana que viene Julio a repearar el aire acondicionado mañana. Bien hecho alla arriba compa."

Mientras que en el cielo llegas y esta bueno como por una semana, pero te levantan todos los ias a las 6am
TU "que porque tan temprano?"
ANGEL "Porque es hora de alabar a dios"
Medio primadona dios si me preguntan a mi...
TU "Y que hay de tomar?"
ANGEL "Tenemos Tang... kool aid... definitivamente kool aid. Y la musica del septimo coro de angeles"
TU "Pero yo quiero un Acapulco de noche y escuchar a AC/DC"
ANGEL "Lo sentimos, pero tu fuiste muy bueno en la tierra"

Maldita sea... No importa lo bueno que el cielo sea como lo describan es eterno, y toda cosa que es eterna se vuelve aburrida

:lol::lol:

intelectito
11-feb.-2012, 02:32
1. Usted es un individuo maduro, no un niño que necesita que le digan qué es lo mejor para usted.

... el problema que no puedes saber qué es lo mejor para ti sin no sabes el objeto de tu presencia en el universo, ... pero el ateo no se complica, disfruta en la miseria de sus vicios, culpa a Dios de la miseria de su vida, y cree que su futuro es ser miseria de vaca ...

2. Usted es un humano inteligente que es perfectamente capaz de manejar la realidad y de adaptarse a los cambios que suceden. Usted no necesita de las ilusiones y las mentiras para dar significado de la vida.

... cual realidad? las N dimensiones? ET? el chupacabras?, la diosa evolución? el señor millones de años? la virginal casualidad? ... o el ente maligno llamado 2da ley de termodinámica? ...

3. Su vida tiene valor por sí misma. Corta, pero infinitamente preciosa, llena de diversión y de experiencias maravillosas, cosas buenas y malas son acontecimientos naturales y previsibles.

.. la vida es un instante para una decisión de consecuencias eternas, despues de esto es productividad, ningun hedonista ni sincretista le ha dado a la humanidad ningun adelanto tecnológio ni ha patentado una ciencia verdadera ...

4. Usted no es ningún ciudadano de segunda clase en el universo, derivando los significados y propósitos de otra mente.

... por supuesto usted es una bestia evolucionada que no puede decir cuando dejo de serlo y descubrió su imagen en el espejo y se autodenominó humano ....

5. Usted decide dónde desea ir, lo que desea construir y cuando. ¡Deje sus visiones elevarse!

... el problema es que una visión es un asunto de fe, pero como el materialismo ateo lo tiene con la cabeza enterrada en huesos extintos y buscando el origen del universo en los miasmas humanos .. la elevación acá siempre será una metáfora ...

6. Usted es no intrínsecamente malvado, sino intrínsecamente humano, poseyendo el potencial racional y positivo, de ayudar a hacer de este un mundo de justicia, paz y alegría.

... lo único intrínseco es la posibilidad de cambio corrupto en todo objeto del universo, el humanista es potencialmente bueno y legítimamente perverso, así lo prueban las estadísticas del mundo en que se ven la cárceles y antros de vicios repletas de ateos, indiferentes de la fe en un irracional y autodestructivo sino de vida ...

7. Usted es una persona de honor e integridad, no un malvado pecador.

... como pretensión de si mismo resulta tragicómico, pero si se es honesto se es un malvado pecador que tuvo la gallardía y valor de reconocerlo para inferirse a si mismo cambios, que lo conviertan en un paradigma y regulador medio ambiental ... y no hay honor en ser un bicho evolucionado, sino en ser a imagen y semejanza de Dios y vivir de acuerdo a la integridad de su creador ...

8. Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.

... no se puede confiar en el que cree en la "supervivencia del más apto", lo demás es soñar con aprender matemáticas sin un buen libro ...

9. La vida es un viaje, y usted no es tan inseguro como para que tenga que tener todas las respuestas. Usted experimenta el placer del descubrimiento, de la emoción de la búsqueda y del sentido de realización personal, y sabe que usted siempre se puede adaptar y ajustar a los imprevistos.

... el viaje ateo no tiene lugar de origen ni lugar de destino, y es óbvio que no le importe esas respuestas, se cree descubridor de los placeres del espíritu dentro de su jaula terrestre, es incapáz de abstraerse hacia el infinito y peor la eternidad, .. a eso le llamas emocionante? ... sal de tu cubículo mental y contempla el cielo y tan solo piensa en la posibilidad de estar un día allí ...

10. Usted es libre de explorar audazmente cada aspecto del universo sin miedo de repercusiones. No hay preguntas límites, y cada respuesta hará que usted crezca más fuerte y satisfecho. Es aceptable estar equivocado.

... el error es una parte ideológica esencial del que no puede mirar la realidad con inteligencia y seguridad, porque simplemente ha inventado su propia cosmovisión, por eso no puede preguntarse nada, pero puede crecer en el pais de las maravillas, donde él es el gato que aparece y desaparece, esto es el colmo de su evolución ...

11. Incurrir en equivocaciones es aceptable y un medio para conseguir experiencia, y no un boleto de ida al Infierno.

.. el infierno es el despeñadero en el que concluye un asfalto que se retroproyecta en en un espejismo frontal, y es inaceptable que el que va por allí no haga caso de los letreros de advertencia de su catástrofe para lo que no hay boletos, ..es Dios quien está obsequiando en Cristo pases al cielo ...

12. Solo usted tiene las llaves de su propia felicidad. Usted tiene los medios, así que haga su vida espectacular.

..."su" felicidad, craso egoismo y utilitarista actitud, de creer que el sentido de la existencia de todo lo que le rodea es para eso y es "el más ápto" en su epectacular supervivencia ... en cambio también está quien sabe que solo se es feliz trabajando por la felicidad de los demás, ...

13. Usted no está a parte de la naturaleza, sino relacionado con todas las formas de vida, compuestas de la misma materia que las estrellas.

... también puede decir lo mismo el más asqueroso microbio o la más sanguinaria bestia, ... pero ser parte de un espíritu superior omnisciente y bienhechor, es algo que lo hace señorear sobre el universo, eso de "ser parte", es filosofía de manada ...

14. Usted no es un Elegido sobre el resto, sino un hermano y un par. Gente fuera de su círculo social son aliados y amigos en potencia, y no pecadores a los que hay que convertir.

.. claro que soy un elegido, por doble partida pues yo elegí serlo y lo fui por eso, y soy un pecador convertido, que entendió que estaba en libertad de dejar de serlo, para no ser un pez más llevado por la corriente al estar de acuerdo con la corrupción de todos para no auto agraviarme, y no hay mejor amigo sino quien me desea la misma diginidad que él conquistó ...

15. El Universo aguantará mas de mil millones de años en vez de terminar con el armagedón el sábado próximo (o el domingo).

... la cuenta regresiva ha avanzado dos tercios hacia el límite, en este tiempo se ven cosas que lo confirman: mucho anticristos están haciendo un buen trabajo como ínfimos tipos del verdadero que tomará el control de la humanidad sobre la base de la globalización, una sola economía, una sola religión, un solo gobierno mundial, ... prueba tangible: el euro, el ecumenismo, los medios de concentración virtual de la humanidad, bases de datos para control global de cada individuo desde personales detalles que ingénuamente la gente coloca en sus sitios de interactividad social ..... cuando todo esto esté en su punto y no haya nadie más a quien alcanzar con el mensaje de Dios, él arrebatará a su iglesia bíblica, entonces se mostrará el antircristo por siete años ... luego la batalla de armagedon (la ultima cruzada)... y mil años del reino de Cristo en la tierra en el trono de David, razón por lo cual existe Israel hasta hoy y a pesar de todo ...

... este es el programa bíblico, pero el día en que la iglesia será arrebatada no tiene fecha ni hora aunque las señales se suman día a día, después hay mil años más de historia y al final un cielo nuevo y una tierra nueva ... haaa, pero tranquilo tendrás tus millones de años para lamentar no haberlo creído y haber tapado tus ojos a las señales que estána ocurriendo en tu presente ....:closedeyes:

Torquemada
11-feb.-2012, 15:10
¿Qué me estás, provocando después de haber demostrado que tu única intención no era discutir sino intentar hacer que los creyentes pequen fingiendo discutir?
¿A mí que me importa lo bien que te lleves con satán?
El que castiga es Dios XD

Pues te diré que a mí me simpatiza Lucifer, pero creo que es porque es un tío estupendo en eso de la tolerancia con sus seguidores. Según todas tus "sagradas" escrituras, todos los que no entramos por el aro del fanatismo religioso somos firmes candidatos a pasarnos toda le eternidad saltando en las hogueras del averno, y la verdad es que se ve bastante divertido.

Mechanic Hamlet
15-feb.-2012, 22:20
¿Qué me estás, provocando después de haber demostrado que tu única intención no era discutir sino intentar hacer que los creyentes pequen fingiendo discutir?

¿A mí que me importa lo bien que te lleves con satán?

El que castiga es Dios XD

¿Dios castiga?

¡Alabado seas, Satanás!

ferpuerto
16-feb.-2012, 06:24
¿Dios castiga?

¡Alabado seas, Satanás!

Es que la gente basa sus ideas del diablo en la biblia el cual dicen es el libro de dios... que yo sepa el diablo no ha sacado una autobiografia. Para mi que el diablo esta siendo el mas maduro de los dos, con dios chismeando sobre el diablo y el diablo ignorandolo

jaja

Mechanic Hamlet
17-feb.-2012, 10:18
Es que la gente basa sus ideas del diablo en la biblia el cual dicen es el libro de dios... que yo sepa el diablo no ha sacado una autobiografia. Para mi que el diablo esta siendo el mas maduro de los dos, con dios chismeando sobre el diablo y el diablo ignorandolo

jaja

Y, según, es el malo...

ferpuerto
17-feb.-2012, 15:49
Y, según, es el malo...

Imaginate que su mayor crimen fue querer ser como dios... si dios es bueno entonces no seria bueno que lucifer lo imitara y quisiera ser como el? Querer mejorarse a si mismo fue su gran maldad? Y EL es el malo?

JoseAntonio1
18-feb.-2012, 04:07
No me quita el sueño el no poder decidir si existe o no existe Dios, porque ambas son opciones de fe; que simplemente no la tengo.

"la existencia precede a la esencia" (Sartre)

kaleido
18-feb.-2012, 10:44
1 razon
mucha maldad delincuentes violaciones barbarie donde esta Dios
eso no lo justifica ya que dios nos dio libre albeldrio por ende nuestro mundo (trajedia) es nuestra cosacha

2 razon
todas las religiones an hecho actos de barbarie, la religion catolica muchas sectas provocan suicidios masivos etc
bien pero la mayoria d eesas iglesias no provienen de dios sino del hombre mismo

Mechanic Hamlet
18-feb.-2012, 13:12
Toda religión proviene del hombre mismo, digo yo.

blancaalicia
18-feb.-2012, 13:18
Descubrí que cuando me conviene soy atea y cuando me siento sola creo en alguién, dios o no sé qué, mi papá me gustaría que estuviera conmigo y tal vez mi ma, aunque ella ya me hubiera jalado las orejas por cobarde y llorona

intelectito
13-may.-2012, 02:01
Imaginate que su mayor crimen fue querer ser como dios... si dios es bueno entonces no seria bueno que lucifer lo imitara y quisiera ser como el? Querer mejorarse a si mismo fue su gran maldad? Y EL es el malo?

... cómo llegaste a esa conclusión? acaso no es evidente que el diablo aspira equipararse a Dios EN EL REINO DEL MAL en oposición al bien de Dios, ... cómo que quiere ser bueno? .... qué acaso eso es tan dificil de entender? ... o es que estás en la dimensión del mundo al reves? ....:001_tt2:

Socorp
13-may.-2012, 03:54
... cómo llegaste a esa conclusión? acaso no es evidente que el diablo aspira equipararse a Dios EN EL REINO DEL MAL en oposición al bien de Dios, ... cómo que quiere ser bueno? .... qué acaso eso es tan dificil de entender? ... o es que estás en la dimensión del mundo al reves? ....:001_tt2:Ooopppsss!!! el muerto se asusta del degollado.

Yanez616er
15-may.-2012, 23:03
¿Qué me estás, provocando después de haber demostrado que tu única intención no era discutir sino intentar hacer que los creyentes pequen fingiendo discutir?

¿A mí que me importa lo bien que te lleves con satán?

El que castiga es Dios XD

Entonces la infinita misericordia del señor... no es tan infinita??:confused1:

Justice
16-may.-2012, 09:21
Entonces la infinita misericordia del señor... no es tan infinita??:confused1:

¿Dónde dice en la biblia que sea infinita? Deja bien claro que habrá castigos implacables!

Justice
16-may.-2012, 09:24
8. Usted es digno de confianza, y un amigo excepcional, y nadie necesita "probar" su sinceridad, porque su palabra es su garantía, y todos sabemos que usted es sólido.

Demostrad vuestras palabras, ateos embusteros, y dejad de llamarnos mentirosos cuando confesamos la verdad.

:rolleyes:

Yanez616er
16-may.-2012, 19:07
¿Dónde dice en la biblia que sea infinita? Deja bien claro que habrá castigos implacables!

Entonces es un dios de vengaza y castigo en vez de un dios misericordioso y lleno de bondad e infinita sabiduria? creo que tu dios cada vez es mas y mas humano regido por las mismas emociones y deseos de vengaza y si apoyas la teoria de castigos implacables creo que la divinidad es cosa del pasado

Gn. 19, 19
Tú has sido bondadoso con tu servidor y me has demostrado tu gran misericordia, salvándome la vida. Pero yo no podré huir a las montañas, sin que antes caigan sobre mí la destrucción y la muerte.

Ex. 20, 6
y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Núm. 14, 18
El Señor es lento para enojarse y está lleno de misericordia. El tolera la maldad y la rebeldía, pero no las deja impunes, sino que castiga la culpa de los padres en los hijos y en los nietos hasta la cuarta generación.

Núm. 14, 19
Perdona, por favor, la culpa de este pueblo según tu gran misericordia y como lo has venido tolerando desde Egipto hasta aquí.

Deut. 5, 10
10 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Deut. 13, 18
Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padres,

Deut. 30, 3
entonces el Señor, tu Dios, cambiará tu suerte y tendrá misericordia de ti. El te volverá a reunir de entre todos los pueblos por donde te había dispersado.

y ahi muchas mas referencias pero me da hueva leer un libro sin sentido ni razon excepto para las personas que vivieron en esa epoca.

ferpuerto
01-jun.-2012, 10:04
despues de leer la biblia me pregunto porque cualquier mujer seria cristiana

Solo basta leer la 1ra de Timoteo 2:11-15 para saber lo que la biblia dice de la mujer. Basicamente que obedezcan y se callen cuando un hombre les diga lo que deben hacer

beltroni
01-jun.-2012, 17:25
despues de leer la biblia me pregunto porque cualquier mujer seria cristiana

Solo basta leer la 1ra de Timoteo 2:11-15 para saber lo que la biblia dice de la mujer. Basicamente que obedezcan y se callen cuando un hombre les diga lo que deben hacer

¿básica mente? osea, ¿estas interpretando?

ferpuerto
01-jun.-2012, 19:49
¿básica mente? osea, ¿estas interpretando?

A ver, interpretalo

"11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
15 Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia."

En otras palabras mujeres silencio porque el hombre manda. Y eso en el nuevo testamento... el que los cristianos dicen que se debe seguir

Justice
02-jun.-2012, 06:15
Pues para algunos desde luego es finita, porque hay un fuego preparado para ellos, y no es por accidente o por pobrecitos, que se empeñan en hacer méritos para dicho fuego.

Yanez616er
02-jun.-2012, 21:50
Pues para algunos desde luego es finita, porque hay un fuego preparado para ellos, y no es por accidente o por pobrecitos, que se empeñan en hacer méritos para dicho fuego.

Para cual fuego? si dios perdona todo! lógicamente nos perdonara a nosotros las pobres ovejas descarriadas y dejara a ustedes las 99 para venir a buscarnos o no?:lol:

No quiero no espero ni tampoco acepto el hecho de que la raza humana fue "creada" para ser esclavos eternos con la promesa de vida eterna que si lo piensas bien no suena tan recompensante vivir eternamente y nunca ver morir a nadie de los que conoces sin tener la satisfacción de haber vivido una vida plena de haber cumplido tus cometidos en la vida y tantas y tantas cosas que la muerte hace ver y valorar muchisimo mas.

Caballero Blanco
02-jun.-2012, 21:55
Puras desviaciones....

matii
20-jun.-2012, 07:47
yo no dudo que dios exista pero los humanos hemos distorcionado todo hasiendo nuestras religiones a nuestro antojo y combeniencia, y an hecho de la biblia un libro machista yeno de mentiras y cosas fantaciosas.. por que la biblia la an escrito los hombres no dios

gabin
20-jun.-2012, 09:10
Pues para algunos desde luego es finita, porque hay un fuego preparado para ellos, y no es por accidente o por pobrecitos, que se empeñan en hacer méritos para dicho fuego.

Si existiera fuera de vuestra imaginación este impresentable -por sádico- dios bíblico todopoderoso, si fuera JUSTO, (es chiste, un decir) a seguidores como vosotros tan fanatizados y de acuerdo con el sadismo bíblico, tendría que meteros, aunque fuera por un ratito, con el "Perico Botero", ¡¡sabríais lo que vale un peine!!

Semejante aberración mental, pérfido engendro para hacérselo creer al personal desde bien tiernecitos, esculpiendo sus mentes.

¡¡ Sólo así puede creerse una cosa tan igual !!

Jorge_Carrillo
20-jun.-2012, 11:03
A ver, interpretalo

"11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
15 Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia."

En otras palabras mujeres silencio porque el hombre manda. Y eso en el nuevo testamento... el que los cristianos dicen que se debe seguir

Así és debe seguirse, el varón es la cabeza de la familia, no la mujer. Si la mujer toma papeles que no le corresponden genera confusión y malestar, conflictos y desafectos.

En nuestros días esto no se respeta.

beltroni
20-jun.-2012, 12:31
A ver, interpretalo

"11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
14 Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
15 Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia."

En otras palabras mujeres silencio porque el hombre manda. Y eso en el nuevo testamento... el que los cristianos dicen que se debe seguir

¿cual es tu punto?

Justice
20-jun.-2012, 16:54
Si existiera fuera de vuestra imaginación este impresentable -por sádico- dios bíblico todopoderoso, si fuera JUSTO, (es chiste, un decir) a seguidores como vosotros tan fanatizados y de acuerdo con el sadismo bíblico, tendría que meteros, aunque fuera por un ratito, con el "Perico Botero", ¡¡sabríais lo que vale un peine!!

Semejante aberración mental, pérfido engendro para hacérselo creer al personal desde bien tiernecitos, esculpiendo sus mentes.

¡¡ Sólo así puede creerse una cosa tan igual !!

¿Quien te ha dicho que a mí no me castiga? Pues lo hace en cuanto que me desvío ligeramente a derecha o izquierda, y duele, ¿eh? No vayas a pensar que no.

¿De qué modo es justo creer menos, por cierto?

Atentos a lo que les hace rabiar, que estemos seguros de la existencia de Dios, que por otra parte, he demostrado en este foro.

gabin
20-jun.-2012, 18:03
¿Quien te ha dicho que a mí no me castiga? Pues lo hace en cuanto que me desvío ligeramente a derecha o izquierda, y duele, ¿eh? No vayas a pensar que no.

¿De qué modo es justo creer menos, por cierto?

Atentos a lo que les hace rabiar, que estemos seguros de la existencia de Dios, que por otra parte, he demostrado en este foro.

Tú, segura de tu creencia, ni lo dudo. Lo terrible, lo atroz para la humanidad sería que fuese real la existencia del dios bíblico, o dioses parecidos o similares.

Yo, seguro de que quemar durante toda la eternidad a seres humanos, (que por no pedir, ni nacer han pedido) sería la más grande de las injusticias por desmesurado castigo, aun para al mayor criminal.

charpe
20-jun.-2012, 18:12
¿Quien te ha dicho que a mí no me castiga? Pues lo hace en cuanto que me desvío ligeramente a derecha o izquierda, y duele, ¿eh? No vayas a pensar que no.

¿De qué modo es justo creer menos, por cierto?

Atentos a lo que les hace rabiar, que estemos seguros de la existencia de Dios, que por otra parte, he demostrado en este foro.

El loquito se empieza a creer sus propias jaladas. Este va a terminar poniendo bombas o haciendose testigo de jehova o a esperar el "rapto". O a la nave nodriza.

beltroni
20-jun.-2012, 18:32
El loquito se empieza a creer sus propias jaladas. Este va a terminar poniendo bombas o haciendose testigo de jehova o a esperar el "rapto". O a la nave nodriza.

pero que perspicacia! no cualquiera da cuatro posibles finales! no seras tu psíquico o algo así? sigue así y alcanzaras el éxito!:thumbup::thumbup:

ferpuerto
21-jun.-2012, 18:04
Otra razon para ser ateo? Alan Turing

gabin
24-jun.-2012, 10:41
Bertrand Russell, ¿Por qué no soy cristiano?

dGImAX0VX54

Loma_P
29-nov.-2023, 01:20
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI