PDA

Ver la Versión Completa : ¿Una serpiente es una mascota?



Dixie
03-feb.-2012, 08:22
MIAMI, Florida - Las autoridades estadounidenses anunciaron esta semana la prohibición de importar a este país pitones birmanas y otras tres especies de grandes serpientes, que se han convertido en un problema para la fauna autóctona de ciertas regiones.

Se anunció que dentro de sesenta días estará prohibido introducir en Estados Unidos cualquier ejemplar de pitón birmana, de anaconda amarilla o de pitones del norte y del sur de África.

"Esta medida es un hito para la protección de los Everglades. Las serpientes constrictoras gigantes no pertenecen a los Everglades, como tampoco a los patios traseros de las casas de la gente", celebró el secretario de Interior ante la prensa en referencia a la rápida proliferación de estos animales en el sur de Florida.

Se calcula que sólo en los Everglades, un enorme ecosistema pantanoso que ocupa gran parte del sur de Florida y que tiene una enorme riqueza ecológica, hay más de 200.000 ejemplares de las serpientes afectadas por la medida.

Este tipo de reptiles no venenosos se han adaptado a las condiciones de los pantanos de los Everglades y han comenzado a reproducirse a gran velocidad en un ecosistema donde no están amenazados por ningún otro predador.

Hace menos de un mes una pitón birmana de cuatro metros fue atrapada en la piscina de una vivienda de las afueras de Miami.

Su presencia en el sur de Florida es atribuida a personas que las adquieren como mascotas y cuando crecen las sueltan en los pantanos, donde se reproducen y se comen todo tipo de animales.

Recientemente se encontró una pitón que acababa de comerse un ciervo de más de 30 kilos, así como otra que al ser capturada estaba digiriendo un caimán.

En 2009, una niña de dos años murió estrangulada mientras dormía por una pitón birmana que se escapó de su jaula en la casa donde vivía, al norte de Orlando (Florida).

La medida anunciada hoy también prohíbe el traslado de estos animales entre un estado y otro del país, ya que han sido declarados dañinos para la fauna salvaje y se han invertido muchos fondos públicos en tratar de combatir su propagación por los Everglades.

En ese sentido, explicó que la pitón birmana y otras constrictoras no son nativas de Estados Unidos, pero "su apetito voraz están poniendo en peligro a especies de Florida, algunas que sólo viven en los Everglades". EFE


http://rainforestradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/01/piton1g.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_0uHEj_3WCnU/SFsx5t3bM5I/AAAAAAAAA4A/mdjXcRcbRhE/s400/nenebanaserpientesai1kq4.jpg

JoseAntonio1
03-feb.-2012, 09:45
MIAMI, Florida - Las autoridades estadounidenses anunciaron esta semana la prohibición de importar a este país pitones birmanas y otras tres especies de grandes serpientes, que se han convertido en un problema para la fauna autóctona de ciertas regiones.

Se anunció que dentro de sesenta días estará prohibido introducir en Estados Unidos cualquier ejemplar de pitón birmana, de anaconda amarilla o de pitones del norte y del sur de África.

"Esta medida es un hito para la protección de los Everglades. Las serpientes constrictoras gigantes no pertenecen a los Everglades, como tampoco a los patios traseros de las casas de la gente", celebró el secretario de Interior ante la prensa en referencia a la rápida proliferación de estos animales en el sur de Florida.

Se calcula que sólo en los Everglades, un enorme ecosistema pantanoso que ocupa gran parte del sur de Florida y que tiene una enorme riqueza ecológica, hay más de 200.000 ejemplares de las serpientes afectadas por la medida.

Este tipo de reptiles no venenosos se han adaptado a las condiciones de los pantanos de los Everglades y han comenzado a reproducirse a gran velocidad en un ecosistema donde no están amenazados por ningún otro predador.

Hace menos de un mes una pitón birmana de cuatro metros fue atrapada en la piscina de una vivienda de las afueras de Miami.

Su presencia en el sur de Florida es atribuida a personas que las adquieren como mascotas y cuando crecen las sueltan en los pantanos, donde se reproducen y se comen todo tipo de animales.

Recientemente se encontró una pitón que acababa de comerse un ciervo de más de 30 kilos, así como otra que al ser capturada estaba digiriendo un caimán.

En 2009, una niña de dos años murió estrangulada mientras dormía por una pitón birmana que se escapó de su jaula en la casa donde vivía, al norte de Orlando (Florida).

La medida anunciada hoy también prohíbe el traslado de estos animales entre un estado y otro del país, ya que han sido declarados dañinos para la fauna salvaje y se han invertido muchos fondos públicos en tratar de combatir su propagación por los Everglades.

En ese sentido, explicó que la pitón birmana y otras constrictoras no son nativas de Estados Unidos, pero "su apetito voraz están poniendo en peligro a especies de Florida, algunas que sólo viven en los Everglades". EFE


http://rainforestradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/01/piton1g.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_0uHEj_3WCnU/SFsx5t3bM5I/AAAAAAAAA4A/mdjXcRcbRhE/s400/nenebanaserpientesai1kq4.jpg

Dixie. Esa segunda foto que pusiste es de un caso muy famoso de un niño en cambodia que tiene una enorme piton de mascota. Un caso de la vida real, me recuerdo haber leido al respecto hace algunos años cuando el chico apenas tenia algunos meses de edad. Ahora debe estar grandecito. Bye,
-OU9Y4sdtz4

Keny
03-feb.-2012, 09:53
Yo siempre e querido una, pero pues cuando era soltero, mis papas no querian una serpiente en la casa, ahora de Casado, ps mi esposa no quiere serpiente en la casa y con lo que nos gustan a mi enano y a mi...

Zampabol
03-feb.-2012, 10:08
Yo siempre e querido una, pero pues cuando era soltero, mis papas no querian una serpiente en la casa, ahora de Casado, ps mi esposa no quiere serpiente en la casa y con lo que nos gustan a mi enano y a mi...

¿Una suegra es una mascota....?:crying:

Socorp
03-feb.-2012, 10:26
Hola,
¿Una serpiente es una mascota?

si fuera asì, el foro tiene varias mascotas....:crying:

Si se considera la mascota como animal de compañìa, no lo es....porque animal màs zonzo que un reptil no hay....bueno, sì, los insectos y algùn forista en el web.

Si es como talismàn puede serlo.

Tengo un amigo que tiene una boa en casa y la vez pasada me contaba que come una vez a la semana y les da ratoncitos vivos. Entonces le pregunté:
-¿còmo sabes cuando esta "porquerìa inùtil" de boa tiene hambre?
Me respondiò:
-Es simple, me empieza a perseguir al gato.

:lol:.....:crying:

Zampabol
03-feb.-2012, 10:41
Hola,
¿Una serpiente es una mascota?

si fuera asì, el foro tiene varias mascotas....:crying:

Si se considera la mascota como animal de compañìa, no lo es....porque animal màs zonzo que un reptil no hay....bueno, sì, los insectos y algùn forista en el web.

Si es como talismàn puede serlo.

Tengo un amigo que tiene una boa en casa y la vez pasada me contaba que come una vez a la semana y les da ratoncitos vivos. Entonces le pregunté:
-¿còmo sabes cuando esta "porquerìa inùtil" de boa tiene hambre?
Me respondiò:
-Es simple, me empieza a perseguir al gato.

:lol:.....:crying:

O sea, que lo que hacía realmete el gato era preocuparse porque el stock de ratones no se quedara a cero....

Un amigo muy listo el tuyo....tenía a todos los animales de la casa ocupados...¡Puro ecosistema!

un saludo

Socorp
03-feb.-2012, 10:49
O sea, que lo que hacía realmete el gato era preocuparse porque el stock de ratones no se quedara a cero....

Un amigo muy listo el tuyo....tenía a todos los animales de la casa ocupados...¡Puro ecosistema!

un saludo Hay que conocer a Adolfo para darse cuenta del personaje que es....:001_tongue:

Tenìa otra boa antes, pero se le escapò por el agujero del inodoro. También tiene una iguana....qué animal tan inùtil y sin gracia!!!!

Ahora ya no permiten màs tener en casa este tipo de animales; él los tiene desde hace mucho y no le hacen problemas porque està equipado con todo lo necesario; pero a los nuevos no les permiten tenerlos si no es con un motivo justificado.

Biby
03-feb.-2012, 12:13
Hay que conocer a Adolfo para darse cuenta del personaje que es....:001_tongue:

También tiene una iguana....qué animal tan inùtil y sin gracia!!!!

.

Epa, epa, que son hermosas, dulces, cariñosas, en mi casa de Cuernavaca (bueno de mis papás) tienen azorrillados a todo insecto y pequeñas musarañas.

No hay mosca, mosquito, plaga, grillo, etc. que se de el lujo de infestar mi jardín, aparte su aspecto es hermoso, son tranquilas, amistosas y muy buenas compañeras... :001_rolleyes: cuidado con las iguanitas..

Son las mascotas ideales, no hay que comprarles alimento especial, ni ponerles agua, no ensucian, no hacen ruidos molestos, les encanta estar cerca pero no encima, no hay que vacunarlas, ni necesitan mas espacio que su jardín, no tengo idea si tienen vida sexual, pero se las arreglan sin fastidiar.


http://1.bp.blogspot.com/--WyCdHQjMQ8/TYJ_1VUPVcI/AAAAAAAACsk/eWHKyitjctA/s1600/iguana-mascota.jpg

I love iguanitas :001_wub:

.

Biby
03-feb.-2012, 12:19
Incluso cuando salí a estudiar en el extranjero, tenía un cuarto pequeño como dormitorio y un gecko fue mi eterna compañía, siempre me esperaba al llegar, y desaparecía cuando ya apagaba la luz.

Por las mañanas hacía pequeños chasquiditos para despertarme y fue mi mejor amiga dos años. Se la heredé a la chica q se quedó con mi habitación, y está muy bien.

Nada de agua, papeles, sacarla a pasear, caja de arena, NADA ella se las arreglaba solita. Ideal... una mascotita muy recomendable.


http://st-listas.20minutos.es/images/2011-08/297278/3154597_640px.jpg?1317895470

.

Dixie
04-feb.-2012, 05:36
A ver, no es lo mismo tener una iguana, un lagarto... que una serpiente; dado que los primeros ejemplos no constituyen una amenaza real (quizás un lagarto grande con niños pequeños sin cierto control... puede serlo), pero ¿tú te imaginas tener un vecino con una serpiente como la de la foto?

http://www.sipse.com/imagenes/01072009/01072009207961915.jpg

son 5 metros de serpiente.

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2011/12/serpientes-birmanas.jpg

BGZ4YmcvkXQ

Biby
04-feb.-2012, 07:00
Sip, solo hice OT, porque se mencionó que las iguanitas eran inútiles y sin gracia.. :sneaky2:, se que no es asi, y quise aclarar ese manifiesto.

A pesar de que no temo a los reptiles, me gusta que estén donde deben de estar, y me inquietaría que algún vecino inconsciente tuviera uno de esos bichitos cerca de mi refugio.

Los animales silvestres deben de estar en donde pertenecen, que necedad de quererlos desarraigar de su entorno sin considerar el daño que les hacen, o el daño que puedan hacer, obligadas por las circunstancias.

.

Socorp
04-feb.-2012, 13:39
Epa, epa, que son hermosas, dulces, cariñosas, en mi casa de Cuernavaca (bueno de mis papás) tienen azorrillados a todo insecto y pequeñas musarañas.

No hay mosca, mosquito, plaga, grillo, etc. que se de el lujo de infestar mi jardín, aparte su aspecto es hermoso, son tranquilas, amistosas y muy buenas compañeras... :001_rolleyes: cuidado con las iguanitas..

Son las mascotas ideales, no hay que comprarles alimento especial, ni ponerles agua, no ensucian, no hacen ruidos molestos, les encanta estar cerca pero no encima, no hay que vacunarlas, ni necesitan mas espacio que su jardín, no tengo idea si tienen vida sexual, pero se las arreglan sin fastidiar.


I love iguanitas :001_wub: . Bueno Biby, puedo llegar a hacer un esfuerzo pare entender que sirve en una casa de campo; pero mi amigo la tiene en un appartamento de un segundo piso en la ciudad. :001_unsure:

Ademàs yo amo todos los animales. Y mi amigo es un ejemplo.

Nev er
08-feb.-2012, 17:13
Claro que puede ser una mascota, yo tengo una tortuga.

mimi
21-feb.-2012, 00:17
Creo que es mas comun de lo que imagine que personas tengas boas como mascotas... mi amigo tiene una y le da una rata cada ciertos dias. Recuerdo que cuando estabamos en el colegio e ibamos a su casa la tomaba y se la acercaba a mis amigas y se ponian a gritar como histericas jajaja a mi al principio si me daba miedo pero despues ya no. De hecho en una ocasion se la tire a un compañero que estaba acostado en la cama y ya mero salen alas del susto jajaja es que siempre me molestaba y fue algo asi como una pequeña venganza :D

Mechanic Hamlet
21-feb.-2012, 21:51
Yo tengo 2 cuinas y un cuino.

¡Oinnnnnncatelas!

Mªndrªg°rª
22-feb.-2012, 04:01
Yo tengo 2 cuinas y un cuino.

¡Oinnnnnncatelas!

Pero una de ellas tambien es una mutaciòn de vibora de esas culebritas que tratan de morderte en el rio, es una cerdiculebra... del otro ni hablar ese hace culebrones al mayoreo.

Saludos niña

Natz
03-may.-2012, 21:00
Si sabes como tratarla adecuadamente, le tienes las medidas de seguridad necesarias y te gusta, pues bien puedes tener una de mascota, creo yo.

Biby
03-may.-2012, 21:07
todo animal que no trate de escapar, y que lo único que desee es estar

a tu lado, puede ser considerado una mascota.

Si lo tienes que enjaular, amarrar, encerrar, aprisionar, confinar, forzar su cautiverio, NO PUEDE SER CONSIDERADA UNA MASCOTA.

:closedeyes: asi mismo es...


.

kchak79
04-may.-2012, 15:25
y como sabe uno que el animal quiere estar a tu lado? o no quiere escapar?

cria conejos, venados, iguanas lo que quieras te apuesto lo que quieras que si abris la puerta de tu casa o si lo llevas a una casa de campo o rancho y dejas el porton abierto nunca mas lo volves a ver,

el sentimiento de libertad es simplemente imbatible.

Biby
07-may.-2012, 09:57
y como sabe uno que el animal quiere estar a tu lado? o no quiere escapar?

cria conejos, venados, iguanas lo que quieras te apuesto lo que quieras que si abris la puerta de tu casa o si lo llevas a una casa de campo o rancho y dejas el porton abierto nunca mas lo volves a ver,

el sentimiento de libertad es simplemente imbatible.


That's the point..!! :wink:


-Aunque hay perritos, gatitos, caballos y hasta pericos que prefieren estar con su amo, y siempre regresan.

---


---

beltroni
07-may.-2012, 14:11
una serpiente de mascota? podría ser pero, que mascota tan peligrosa, no?

charpe
07-may.-2012, 15:21
Para que un animal sea una mascota, es mi parecer se necesitan tres elementos: la conexion emocional de la parte humana, la conexion fisica y que el animal responda de manera que se pueda inferir que le interesa la relacion. La conexion fisica podria no existir, pero sin las otras no se tiene una mascota, quiza un prisionero.