PDA

Ver la Versión Completa : La conversiòn.



Socorp
01-feb.-2012, 22:48
Hola,
la conversiòn religiosa es pasar de un credo religioso a otro. El proselitismo es el medio que se usa para convencer a algunos a cambiar de religión. La evangelizaciòn es el método; es decir predicar para que alguno escuche y se convierta.

La religión católica considera que es el Espìritu Santo el que despierta la fe y provoca la conversión.

He conocido varias conversiones del catolisismo al protestantismo (evangélicos), de las cuales una en casa, y entre parientes he tenido dos pasajes del ateísmo al catolicismo. En este caso no fue un pasaje de una religión a otra sino pasar de no creer a creer. En mi opinión, siempre fueron creyentes pero la razón les bloqueaba la fe. Cuando permitieron fluir libremente los sentimientos la fe se exteriorizò. En realidad no ceo que el Espìritu Santo les sea entrato sino que lo han dejado salir.

Estos casos fueron los que me convirtieron a mì de ateo a agnòstico. Por el hecho de entender que no importa la educaciòn recibida de niño, la familia ni el ambiente. Ademàs, observar que las mentes trabajan en modos tan distintos que en una de esas es la mìa que no funciona bien y no me permite creer.

En fin, cambiar de religión no me sorprende porque es cambiar de método para la comunicación con Dios; pero de ateo a creyente me sorprende mucho.

¿Han tenido conversiones de gente amiga?

Saludos.

Torquemada
02-feb.-2012, 07:58
En alguno de estos tópicos he dicho que la religión no viene por generación espontánea, sino por influencia de nuestro entorno. No es posible concebir que uno pueda ser religioso sin contar con una influencia determinante que nos incline hacia una determinada creencia.
El sentido común viene a ser el antídoto de la mayoría de las religiones ajenas, pues sus postulados se caen por su propio peso, pero nos resulta muy difícil borrar nuestra inculcada creencia de la mente, pues ha sido estampada a fuego en ella.

Socorp
02-feb.-2012, 15:00
En alguno de estos tópicos he dicho que la religión no viene por generación espontánea, sino por influencia de nuestro entorno. No es posible concebir que uno pueda ser religioso sin contar con una influencia determinante que nos incline hacia una determinada creencia.
El sentido común viene a ser el antídoto de la mayoría de las religiones ajenas, pues sus postulados se caen por su propio peso, pero nos resulta muy difícil borrar nuestra inculcada creencia de la mente, pues ha sido estampada a fuego en ella.Esto es vàlido en los dos sentidos.

Si alguien nace con predisposiciòn a creer creerà, sino no. El entorno puede permitir que se desarrolle uno o el otro. No creo en eso que si se crece en fanilia de creyentes uno serà creyente y lo mismo al contrario con los ateos.

Saludos.

Torquemada
03-feb.-2012, 06:45
Esto es vàlido en los dos sentidos.
Si alguien nace con predisposiciòn a creer creerà, sino no. El entorno puede permitir que se desarrolle uno o el otro. No creo en eso que si se crece en fanilia de creyentes uno serà creyente y lo mismo al contrario con los ateos.
Saludos.

Es posible que haya cierta predisposición genética a creer en lo que se oye y se lee, sin necesidad de ver, y es muy posible también que estos individuos sean los "pobres de espíritu", que son los que tienen el cielo asegurado.
Si esto es así, entonces confieso que yo estoy condenado al averno.

Socorp
03-feb.-2012, 06:52
Es posible que haya cierta predisposición genética a creer en lo que se oye y se lee, sin necesidad de ver, y es muy posible también que estos individuos sean los "pobres de espíritu", que son los que tienen el cielo asegurado.
Si esto es así, entonces confieso que yo estoy condenado al averno. Somos dos. :lol: Poco pero seguro....:001_rolleyes:

He visto conversiones del ateismo al cristianismo pero no al contrario. Quien cree, o tiene esa predisposiciòn no cambia. He visto sì a esos que dicen si yo antes creìa pero habìa muchas cosas que no me convencian y ahora soy ateo; en realidad, jamàs creyeron, digamos que intentaron creer porque los mandaron los padres pero la fe no la tuvieron nunca.

Muchos continuan simulando algo que no sienten por el resto de sus vidas pero no se declaran "convertidos".

Una saludos.

Torquemada
03-feb.-2012, 07:18
Somos dos. :lol: Poco pero seguro....:001_rolleyes:
He visto conversiones del ateismo al cristianismo pero no al contrario. Quien cree, o tiene esa predisposiciòn no cambia. He visto sì a esos que dicen si yo antes creìa pero habìa muchas cosas que no me convencian y ahora soy ateo; en realidad, jamàs creyeron, digamos que intentaron creer porque los mandaron los padres pero la fe no la tuvieron nunca.
Muchos continuan simulando algo que no sienten por el resto de sus vidas pero no se declaran "convertidos".
Una saludos.

Mi predisposición es a no creer en lo que no veo, y esta característica la tengo desde bien pequeño. Soy católico social, o sea, me he casado por la Iglesia y he bautizado a mis hijos, y asisto a todas las ceremonias de esa naturaleza, pero realmente no tengo la convicción necesaria para creer ciegamente en un ente tan tímido que no se muestra públicamente.
Mi condición para creer es muy sencilla: que Dios se muestre y nos hable directamente, sin ambages ni intermediarios.

Socorp
03-feb.-2012, 10:15
Mi predisposición es a no creer en lo que no veo, y esta característica la tengo desde bien pequeño. Soy católico social, o sea, me he casado por la Iglesia y he bautizado a mis hijos, y asisto a todas las ceremonias de esa naturaleza, pero realmente no tengo la convicción necesaria para creer ciegamente en un ente tan tímido que no se muestra públicamente.
Mi condición para creer es muy sencilla: que Dios se muestre y nos hable directamente, sin ambages ni intermediarios. BUeno, a decir la verdad, esa es la posiciòn de muchos con los que he hablado. Estadìsticamente entran como catòlicos pero en realidad la fe participa poco.

Mi mente funciona también de esa manera y por eso no puedo creer, pero aun asì me gusta tratar de entender como es la cosa. Creo que a todos nos gusta esto de debatir sobre la religiòn: se tenga o no se tenga fe

maxicastag
03-feb.-2012, 11:08
Mi predisposición es a no creer en lo que no veo, y esta característica la tengo desde bien pequeño. Soy católico social, o sea, me he casado por la Iglesia y he bautizado a mis hijos, y asisto a todas las ceremonias de esa naturaleza, pero realmente no tengo la convicción necesaria para creer ciegamente en un ente tan tímido que no se muestra públicamente.
Mi condición para creer es muy sencilla: que Dios se muestre y nos hable directamente, sin ambages ni intermediarios.

Acaso puedes ver el aire o la electricidad, ¿no verdad? y sin embargo crees que existen el aire y la electricidad.

maxicastag
03-feb.-2012, 11:10
Mi predisposición es a no creer en lo que no veo, y esta característica la tengo desde bien pequeño. Soy católico social, o sea, me he casado por la Iglesia y he bautizado a mis hijos, y asisto a todas las ceremonias de esa naturaleza, pero realmente no tengo la convicción necesaria para creer ciegamente en un ente tan tímido que no se muestra públicamente.
Mi condición para creer es muy sencilla: que Dios se muestre y nos hable directamente, sin ambages ni intermediarios.

Ni siquiera apareciéndose Dios convencería a algunos ateos, inventarían alguna explicación alternativa para seguir negando a Dios.

Justice
03-feb.-2012, 11:17
Bueno Socorp, si quieres convertirte, la cosa va en intentar conseguir hacer lo mejor posible esto: Amar como un loco a todas las personas y hacerlo efectivo -pero con disimulo, que quede en lo secreto tu caridad, misericordia etc- (y a Dios). Cuando empiezas a hacer esto, el mundo se enemista contigo y todos intentan que fracases, no pasa con otras religiones. ^^

gabin
03-feb.-2012, 12:12
Acaso puedes ver el aire o la electricidad, ¿no verdad? y sin embargo crees que existen el aire y la electricidad.

maxicastag

Para creer que existe la electricidad, no te olvides de darle al interruptor de la luz.

Para el aire, sólo debes cerrar la boca y taparte la nariz, cuando te pongas colorado como un pimiento rojo, y las órbitas de tus ojos estén a punto de saltar, podrás creer -por más obtuso que seas- que el aire existe, aunque no lo puedas ver.

Tienes alguna prueba válida como éstas, para sin ver, creer en algún dios.

Torquemada
03-feb.-2012, 12:15
Acaso puedes ver el aire o la electricidad, ¿no verdad? y sin embargo crees que existen el aire y la electricidad.

El aire se siente, y se puede ver lo que arrastra. La electricidad te recuerda que está ahí cuando tocas un cable. Pero a Dios no hay forma de verle ni de sentirle. Claro que si dejas que tu mente alucine, eres capaz de decir que hasta puedes hablar con él.

Torquemada
03-feb.-2012, 12:35
Ni siquiera apareciéndose Dios convencería a algunos ateos, inventarían alguna explicación alternativa para seguir negando a Dios.

Se supone que Dios tiene los argumentos suficientes para convencer a toda la humanidad. Por si se te ha olvidado, te recuerdo que los cristianos somos apenas el 30% de la población mundial.

Socorp
04-feb.-2012, 14:32
Bueno Socorp, si quieres convertirte, la cosa va en intentar conseguir hacer lo mejor posible esto: Amar como un loco a todas las personas y hacerlo efectivo -pero con disimulo, que quede en lo secreto tu caridad, misericordia etc- (y a Dios). Cuando empiezas a hacer esto, el mundo se enemista contigo y todos intentan que fracases, no pasa con otras religiones. ^^ No, en realidad no quiero convertirme. El tema lo traje porque veo conversiones cada tanto.

Justice
04-feb.-2012, 14:40
Se supone que Dios tiene los argumentos suficientes para convencer a toda la humanidad.

Se salvarán muy pocos pese a que no tendrán excusa.

Socorp
04-feb.-2012, 14:50
Se salvarán muy pocos pese a que no tendrán excusa. ¿Cuànto me cuesta si quiero salvarme????

Justice
04-feb.-2012, 16:29
¿Cuànto me cuesta si quiero salvarme????

¿Perdón? ¿Supones que te van a pedir que des dinero a la iglesia o a un rico en lugar de a los pobres como dicen las escrituras?

parzival
04-feb.-2012, 18:15
Se salvarán muy pocos pese a que no tendrán excusa.
¿Serán pocos los que se salvarán? ¡Ah! Entonces mejor me dedico a tirarme a la perdición.

gabin
05-feb.-2012, 13:33
Se salvarán muy pocos pese a que no tendrán excusa.


Quienes no tenéis excusa, sois los que ni cuenta os dáis de vuestra inmisericorde miseria mental. Condenar a la casi totalidad de la humanidad por vuestra ilusa creencia en un dios, que por no saber, ni sabéis si existe realmente fuera de vuestra imaginación.

¿Cuántos salvavidas repartirá? Hay que recojer número para la tanda.........."Per llogari cadiras"


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::
Por creer,..... "El seto es el marido de la seta".

Justice
05-feb.-2012, 15:49
Condenar a la casi totalidad de la humanidad

SU palabra, no la nuestra.


ni sabéis si existe

No lo sabrás tú, que yo si lo sé y lo tengo comprobado y bien visto XD

Mira, en el hilo de las razones por las que hay que ser ateo os infláis a autocumplidos llamando sincero a todo el mundo y tan pronto como todo cristiano que ha venido por aquí ha contado lo que Dios ha hecho en su vida lo habéis llamado mentiroso (así de sinceros sois que todo lo que veis os parece mentira "por defecto"), yo he tenido miles de pruebas, y no voy a dudar de ellas, si tú te quieres condenar, allá tú, nosotros te aconsejamos que busques, a ver si encuentras, porque se da a conocer.

ferpuerto
05-feb.-2012, 17:04
Acaso puedes ver el aire o la electricidad, ¿no verdad? y sin embargo crees que existen el aire y la electricidad.

La electricidad y el aire se pueden medir y tambien se pueden hacer visibles. Las cosas que no existen no pueden hacer eso

valetom
05-feb.-2012, 17:15
¿Perdón? ¿Supones que te van a pedir que des dinero a la iglesia o a un rico en lugar de a los pobres como dicen las escrituras?

Perdón, entonces ¿de donde sacaron eso de que hay que dar el diezmo? ¿me podrias explicar?

Justice
06-feb.-2012, 01:21
Perdón, entonces ¿de donde sacaron eso de que hay que dar el diezmo? ¿me podrias explicar?

A mí no me han pedido diezmo alguno en la vida, tú vas al templo y si quieres, VOLUNTARIAMENTE das una moneda... ¿A qué viene ese empeño con el AT cuando el pacto vigente es el NT?


La electricidad y el aire se pueden medir y tambien se pueden hacer visibles. Las cosas que no existen no pueden hacer eso

Las cosas que no existen no se pueden fotografiar y no pueden afectar a la electrónica de mi hogar :sleep:

Torquemada
06-feb.-2012, 08:04
A mí no me han pedido diezmo alguno en la vida, tú vas al templo y si quieres, VOLUNTARIAMENTE das una moneda... ¿A qué viene ese empeño con el AT cuando el pacto vigente es el NT?

Se podría decir que eres un creyente tacaño.

Torquemada
06-feb.-2012, 11:30
Las cosas que no existen no se pueden fotografiar y no pueden afectar a la electrónica de mi hogar :sleep:

¿Debo entender que los ángeles y demonios estropean los aparatos electrónicos de tu hogar?

Socorp
06-feb.-2012, 13:36
Las cosas que no existen no se pueden fotografiar .... Tienes fotografìas!!!!?? :thumbup1: Wwwwooowwww!!!!

ferpuerto
06-feb.-2012, 16:14
Las cosas que no existen no se pueden fotografiar y no pueden afectar a la electrónica de mi hogar :sleep:

Y Jesus si... como cuando bailo el YMCA

http://edge.ebaumsworld.com/mediaFiles/picture/631471/1023527.jpg

Justice
07-feb.-2012, 02:37
ZpF5YOJqpnA

Loma_P
29-nov.-2023, 01:10
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI