PDA

Ver la Versión Completa : A dónde van los muertos:



maxicastag
01-feb.-2012, 16:22
He actualizado este artículo que he escrito hace un tiempo, espero les sea de bendición.

¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

Apocalipsis 20:5

“5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”


En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será o la aniquilación total (dejar de existir) o ir a un lugar de tormento eterno:

Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Maximiliano Castagnino.

ferpuerto
01-feb.-2012, 17:49
2 metros bajo tierra, o a una urna dependiendo de lo que hagan con tu cuerpo. Ahi se acabo todo

Nietzscheano
01-feb.-2012, 17:58
La pregunta está técnicamente mal planteada ¿Por qué? Porque los muertos no van a ningún lado.

elgil
01-feb.-2012, 18:36
He actualizado este artículo que he escrito hace un tiempo, espero les sea de bendición.

¿A dónde van los muertos?

(Este artículo fue escrito considerando que estamos viviendo los tiempos del Nuevo Testamento, es decir Jesús ya resucitó, puesto que en los tiempos antes de Cristo el destino de las almas de los muertos era el Hades, a donde Cristo descendió luego de su muerte para rescatar las almas de los salvos que allí se encontraban:

Efesios 4:9

“9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

1 Pedro 3:19

“19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

En el episodio de la transfiguración de Jesús, aparecen (antes de la Resurrección de Jesús) Moisés y Elías hablando con Jesús pero no estuvieron allí por voluntad propia sino que Dios los mandó a allí.)

Los creyentes en Cristo, que han vivido sus vidas amando a Dios, en el momento de su muerte, sus almas se separan del cuerpo que muere y van al Cielo en presencia de Cristo:

2 Corintios 5:8

“8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Filipenses 1:23

“23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”

Estas almas están en el Cielo esperando el momento en el que se les dará un cuerpo espiritual (en el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra).

1 Corintios 15:44

"44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."

Por otro lado los no salvos, las personas malvadas que vivieron sus vidas apartados de Dios, en el momento de su muerte sus almas van a un lugar de silencio (Hades o lugar de los muertos) en espera del día del juicio universal (juicio ante el gran trono blanco):

2 Pedro 2:9

“9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;”

Apocalipsis 20:5

“5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.”


En el día del juicio los malvados serán juzgados y su destino final será o la aniquilación total (dejar de existir) o ir a un lugar de tormento eterno:

Mateo 10:28

“28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Mateo 13:42

“42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Mateo 24:51

“51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

Apocalipsis 21:8

“8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Maximiliano Castagnino.

crees een todo eso de verdad??? todos vamos al mismo lugar... bajo tierraa!!!

O-N-E
01-feb.-2012, 19:16
A donde van
Ah, ah, ah, ah, a donde van
Ah, ah, ah, ah, a donde van
Los muertos.

Se van a dar la vuelta al mundo.
El destino es vagabundo.
Se van volando como búhos.
A buscar lo más profundo.

a esa esta chida de los Kinky.

intelectito
02-feb.-2012, 07:07
A donde van
Ah, ah, ah, ah, a donde van
Ah, ah, ah, ah, a donde van
Los muertos.

Se van a dar la vuelta al mundo.
El destino es vagabundo.
Se van volando como búhos.
A buscar lo más profundo.

a esa esta chida de los Kinky.

... los cuerpos al cementerio, las almas al Hades, la griegos lo sabian, los judios lo sabian Cristo lo enseñó, ahora tu también lo sabes, puedes burlarte de eso pero a la muerte no le importa, un día vendra por cada uno de nosotros, solo habrá una diferencia los que creyeron y los que no ... todos los pecados se juzgarán ante Dios ... deseo que no estés en ese juicio porque no es para inocentes ... :001_tt1:

Dixie
02-feb.-2012, 09:11
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección; mientras que los lugares propios de los muertos... se les denomina "necrópolis".


----

Maxi, ¿adónde quieres llegar con este tema? es que no he entendido bien la finalidad, quieres hacer una relación o una distinción entre cuerpo y alma ¿? preguntas por el lugar ¿físico/espiritual?

maxicastag
02-feb.-2012, 11:21
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección; mientras que los lugares propios de los muertos... se les denomina "necrópolis".


----

Maxi, ¿adónde quieres llegar con este tema? es que no he entendido bien la finalidad, quieres hacer una relación o una distinción entre cuerpo y alma ¿? preguntas por el lugar ¿físico/espiritual?

Dixie. si lees el artículo verás que mi objetivo es especificar el destino de las almas de las salvos y no salvos antes y después de Cristo.

Torquemada
02-feb.-2012, 12:04
La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el Día de la resurrección; mientras que los lugares propios de los muertos... se les denomina "necrópolis".

Déjame ver si he entendido bien. Cementerio, para griegos y latinos, significa dormitorio, pero para nosotros significa simplemente terreno destinado a enterrar cadáveres. Necrópolis, para los griegos, significa ciudad de los muertos, pero para nosotros es simplemente un cementerio muy grande.
¿Por qué ese empeño en buscarle las cinco patas al gato? Pretender clasificar a los muertos en totalmente muertos o dormidos, es una de las barrabasadas más notables de la seudo religión judía llamada cristianismo.
Los muertos, muertos están, y hay que dejarles descansar en paz.

Justice
02-feb.-2012, 12:21
Los muertos, muertos están, y hay que dejarles descansar en paz.

¿Qué paz? ¿No eres ateo? ¿De qué descansan si estando muertos según la lógica atea no pueden estarlo?

En cuanto a los muertos, es un Dios de vivos, no de muertos, que los muertos van todos al infierno, muertos están, los vivos después de la muerte van a la resurrección.

Dixie
02-feb.-2012, 13:14
Dixie. si lees el artículo verás que mi objetivo es especificar el destino de las almas de las salvos y no salvos antes y después de Cristo.

pero date cuenta que, te estás capacitando para saber el destino de los no salvos y/o de los salvos... y que se conozca el juicio corresponde sólo a Dios. Entonces, ¿cómo lo haces tú?

Dixie
02-feb.-2012, 13:17
Déjame ver si he entendido bien. Cementerio, para griegos y latinos, significa dormitorio, pero para nosotros significa simplemente terreno destinado a enterrar cadáveres. Necrópolis, para los griegos, significa ciudad de los muertos, pero para nosotros es simplemente un cementerio muy grande.
¿Por qué ese empeño en buscarle las cinco patas al gato? Pretender clasificar a los muertos en totalmente muertos o dormidos, es una de las barrabasadas más notables de la seudo religión judía llamada cristianismo.
Los muertos, muertos están, y hay que dejarles descansar en paz.
Para nada, se deriva del significado etimológico del término "cementerio" no es lo mismo que "necrópolis", y si estudias el sentido etimológico (la raíz de la palabra) verás que se identifica con una realidad y no otra.

Tú aludes a "muerto" como "muerte física" ¿verdad? pero no siempre se reduce a eso, por eso caben otras interpretaciones.

Fíjate, en el mundo de la medicina... la muerte física no alude a la muerte cerebral, y no es ninguna barrabasada, si analizas los asuntos desde diferentes perspectivas los temas tienen mayor calado (o no), y obtienes más puntos de vista.

Torquemada
02-feb.-2012, 13:53
Fíjate, en el mundo de la medicina... la muerte física no alude a la muerte cerebral, y no es ninguna barrabasada, si analizas los asuntos desde diferentes perspectivas los temas tienen mayor calado (o no), y obtienes más puntos de vista.

No hay nada parecido a una diversidad de muertes. O se está muerto o se está vivo, no hay término medio.

Dixie
02-feb.-2012, 14:04
No hay nada parecido a una diversidad de muertes. O se está muerto o se está vivo, no hay término medio.

y cuando resucitas... ¿cómo estás?

Torquemada
02-feb.-2012, 14:05
y cuando resucitas... ¿cómo estás?

Si llegara a resucitar, lo cual no lo creo en absoluto, entonces... estaría vivo.

Dixie
02-feb.-2012, 14:12
Si llegara a resucitar, lo cual no lo creo en absoluto, entonces... estaría vivo.

en absoluto no lo puedes afirmar... salvo que creas que es posible.

Torquemada
02-feb.-2012, 14:28
en absoluto no lo puedes afirmar... salvo que creas que es posible.

Mira, Dixie, en pocas palabras: si no estoy muerto, estoy vivo, y ya está.

Dixie
02-feb.-2012, 14:59
Mira, Dixie, en pocas palabras: si no estoy muerto, estoy vivo, y ya está.

está claro que una cosa y su contraria no pueden serlo al mismo tiempo. Bien, principio de no-contradicción.

Socorp
02-feb.-2012, 15:02
A ningùn lado; ¿adònde van a ir los muertos? Si estàn muertos.

Dixie
02-feb.-2012, 15:18
A ningùn lado; ¿adònde van a ir los muertos? Si estàn muertos.

esa ha sido buena.

ferpuerto
02-feb.-2012, 18:30
si Jesus regresa se vera asi la cosa

http://www.tierrasucia.com/wp-content/uploads/2010/09/The-Final-Destination-upcoming-movies-7691841-1280-1024.jpg

Dixie
03-feb.-2012, 06:17
cuánto daño ha hecho Hollywood.

Zampabol
03-feb.-2012, 06:22
cuánto daño ha hecho Hollywood.


:lol::lol::thumbup:


Muy bueno.....


un saludo

gabin
03-feb.-2012, 06:29
Zombis, Hollywood, ¡¡ muertos que no pueden ir a ninguna lado !!,...... Jajajajajajajajajajaja............¿y sin tomar nada?

benock
04-feb.-2012, 12:09
pues al panteon jajajaja

blancaalicia
04-feb.-2012, 12:14
Los muertos van, a donde vamos a ir todos tarde o temprano, a la tierra, o la lumbre, según lo dictes en tú testamento, pero seguro,seguro, se va a algun lado.

O-N-E
04-feb.-2012, 12:44
... los cuerpos al cementerio, las almas al Hades, la griegos lo sabian, los judios lo sabian Cristo lo enseñó, ahora tu también lo sabes, puedes burlarte de eso pero a la muerte no le importa, un día vendra por cada uno de nosotros, solo habrá una diferencia los que creyeron y los que no ... todos los pecados se juzgarán ante Dios ... deseo que no estés en ese juicio porque no es para inocentes ... :001_tt1:

:confused: :confused:

Biby
04-feb.-2012, 14:06
-


Señores, no se trata del estuche, ese se lo comerán los gusanos o serán un fiambre a la parrilla según sea la preferencia...

Se trata de... aquel hálito, ánima, energía, soplo que nos dio vida con todas sus consecuencias.

Recuerden que la energía ni se crea, ni se extingue, solo se transforma...

Hoy estoy inspirada... eso no es biología.. :001_rolleyes:

.

.

Socorp
04-feb.-2012, 14:30
-


Señores, no se trata del estuche, ese se lo comerán los gusanos o serán un fiambre a la parrilla según sea la preferencia...

Se trata de... aquel hálito, ánima, energía, soplo que nos dio vida con todas sus consecuencias.

Recuerden que la energía ni se crea, ni se extingue, solo se transforma...

Hoy estoy inspirada... eso no es biología.. :001_rolleyes:

.

. Entonces Biby la pregunta està mal hecha, serìa: ¿donde van las almas de los que mueren? en caso que el alma existiese.

¿Es asì?

Biby
05-feb.-2012, 05:36
Entonces Biby la pregunta està mal hecha, serìa: ¿donde van las almas de los que mueren? en caso que el alma existiese.

¿Es asì?


Realmente no lo sé, igual y la pregunta está bien hecha y yo quise poner lo que quise y no estoy respondiendo rigurosamente a lo que se cuestiona y me ando metiendo en berenjenales (vaya palabrita) que no voy a poder sustentar en caso de que se me exija comprobación.

Pero siento que sería una lástima que todo lo que un ser humano sea en esencia, todo lo que se ha forjado en carácter, sentimientos, conocimientos, reflexiones, emociones, convicciones, creencias, ideologías, se pierda en la nada una vez que ya no esté aqui... es una verdadera lastima.

Misterios insondables (de dónde saco todas estas palabrejas?) :bored:

Lo dejaré así.
.

welcome
05-feb.-2012, 06:55
No hay nada parecido a una diversidad de muertes. O se está muerto o se está vivo, no hay término medio.
La Medicina reconoce un estado llamado muerte cerebral , en el que
ha muerto el cerebro (creo que es irreversible) pero sigue latiendo el corazón.
No se puede declarar muerta a la persona, hasta que éste deje de latir.

parzival
05-feb.-2012, 08:03
La Medicina reconoce un estado llamado muerte cerebral , en el que
ha muerto el cerebro (creo que es irreversible) pero sigue latiendo el corazón.
No se puede declarar muerta a la persona, hasta que éste deje de latir.
¡Hola Welcome! ¡Bienvenida! ¿Si dije bien?
Con la muerte cerebral deja de funcionar el corazón irremediablemente. Se logra su funcionamiento de manera artificial, pero sin ayuda, el corazón deja de latir.

Torquemada
06-feb.-2012, 10:59
¡Hola Welcome! ¡Bienvenida! ¿Si dije bien?
Con la muerte cerebral deja de funcionar el corazón irremediablemente. Se logra su funcionamiento de manera artificial, pero sin ayuda, el corazón deja de latir.

Esto es absolutamente correcto, si se desconectan... se mueren.

Mechanic Hamlet
07-feb.-2012, 22:21
¿Por qué seguir pensando en que hay un lugar? ¿Por qué no sólo pensar que te convertirás en polvo y nada más?

¿Por qué aferrarse a un lugar que no te consta que existe? Y si existe, bien.

Es confuso dado que, la energía no deja de ser. Nadie sabe que pasa con esa energía que abandona el cuerpo físico.

Creo que, lo mejor, es que dejar de preocuparse y de aferrarse al ego, y seguir aprendiendo, viviendo.

ferpuerto
08-feb.-2012, 06:46
¿Por qué seguir pensando en que hay un lugar? ¿Por qué no sólo pensar que te convertirás en polvo y nada más?

¿Por qué aferrarse a un lugar que no te consta que existe? Y si existe, bien.

Es confuso dado que, la energía no deja de ser. Nadie sabe que pasa con esa energía que abandona el cuerpo físico.

Creo que, lo mejor, es que dejar de preocuparse y de aferrarse al ego, y seguir aprendiendo, viviendo.

A mi que me entierren en un campo para asi puedo alimentar a la tierra y a los gusanos. Sera mi forma de alimentar y dar gracias a la tierra de la cual yo me alimente por muchos años

Mechanic Hamlet
08-feb.-2012, 13:39
A mi que me entierren en un campo para asi puedo alimentar a la tierra y a los gusanos. Sera mi forma de alimentar y dar gracias a la tierra de la cual yo me alimente por muchos años

Eso es lindo :thumbup1: Me gustaría decir lo mismo pero los gusanos se intoxicarían, y no es juego.

Nietzscheano
08-feb.-2012, 13:41
Cuando yo muera... fósforo por la boca y puf! Incineración espontánea.

Dixie
08-feb.-2012, 16:12
Cuando yo muera... fósforo por la boca y puf! Incineración espontánea.

eso déjaselo claro a los que te sobrevivan y sean capaces de cumplir lo que tú querías.


Me entra la incertidumbre de si preferiría la incineración y cenizas al viento o cenizas al mar (en algún lugar que me parezca emotivo).

CHORIZO MAN
08-feb.-2012, 19:57
"Siempre oí que tu vida entera pasa en frente de tus ojos un segundo antes de morir. Primero que nada, ese segundo no es para nada un segundo, se estira para siempre, como un océano de tiempo. Para mí, fue estar echado de espalda en el campamento de Boys Scouts, viendo las estrellas fugaces caer. Y las hojas amarillas de los árboles de arce alineadas en nuestra calle. O las manos de mi abuela, y la forma en que su piel se me parecía al papel. Y la primera vez que vi el nuevo Firebird de mi primo Tony. Y Janie… y Janie. Y Carolyn. Supongo que podría estar cabreado con lo que me pasó, pero cuesta cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la viera toda a la vez y es demasiado. Mi corazón se llena como un globo que está a punto de estallar... Y entonces recuerdo que tengo que relajarme y no intentar aferrarme a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no puedo dejar de sentir gratitud por cada simple momento de mi estúpida y pequeña vida... No tienes idea de lo que estoy hablando. Pero no te preocupes... algún día la tendrás."


American Beauty

ferpuerto
08-feb.-2012, 20:15
Eso es lindo :thumbup1: Me gustaría decir lo mismo pero los gusanos se intoxicarían, y no es juego.

Pero como estaras muerta lo peor que puede pasar es que les de agruras a ellos jaja:lol:

Loma_P
28-nov.-2023, 23:41
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI