PDA

Ver la Versión Completa : Si yo fuera presidente



Pantera Negra
29-ene.-2012, 16:09
Si lo fuera, haría una auténtica revolución social, en éste país acostumbrado a la irregularidad, al quebranto de las normas y las leyes. Haría de las calles un lugar mas seguro. Prohibiría la portación de armas de fuego de cualquier especie, y de armas blancas fuera de lugar. ¿Qué diablos tendría que hacer un usuario del metro portando un picahielo, o una navaja cazadora, o un cuchillo cebollero?. Ordenaría cateos e inspecciones selectivas, frecuentes y por muestreo.
Por supuesto que legalizaría la producción, distribución e incluso comercialización de toda especie de drogas. Pero penalizaría severamente su consumo. Ante esta abierta y absoluta contradicción, no habría marcha atrás. Puedes comprar o vender narcóticos, plantar mariguana y secarla y hacer cigarrillos con ella; pero, ay de ti si la inhalas o consumes. Ay de aquel que la haga consumir a otros sin su consentimiento.
En el caso de las drogas, sería un agravante cometer un ilícito bajo el influjo de ellas. En el caso del alcohol, por ahora, sólo dejaría de ser un atenuante. Así que adiós al verso de la canción de ¿Sabina? : “en mi declaración alegué que llevaba tres copas”; esa de nos dieron las diez y del tipo que vengó la memoria de una amante añeja, apedreando los ventanales del banco hispanoamericano; y luego disculpando esa locura porque estaba borrachillo. Podrán alegar lo que quieran, pero la ley se aplica y ya.
Luego en las calles habría al fin limpieza y orden. Nada de tianguis, ni puestos en las banquetas, ni en el metro ni en lugar público alguno; sin excepción. Adiós a las pepitas, a los discos piratas y demás puestos semifijos. Quien quiera hacer su luchita, en el zaguán de su casa, puertas para adentro. Y hablando de éstas, ninguna puerta o ventana tendría permitido abrir hacia el exterior de la casa, hacia la calle. No se permitiría toldos, ni postes para lonas, ni jardineras que ocupen media banqueta. Nada estorboso o peligroso en banquetas o calles. Cualquier cosa que esté al exterior de las casas, será consignada a depósitos o basureros, como objeto abandonado. Y multas a quien tire su tierra, cascajo o escombro en las calles; deberán hacer solicitud para el retiro programado y gratuito de ellos.
Prohibido apartar lugares públicos para sitios de taxis, de bicitaxis o sitios de mudanzas, o paraderos de transporte publico. Los que pretendan hacerlo, solo en lugares autorizados para ello. Bajo la pena de perder concesiones, licencias o permisos. Los habitantes de una casa o sus visitantes, tendrán prioridad para ocupar un espacio en la calle con sus autos, frente su casa habitación o lugar de trabajo; solo en el espacio que corresponda a su terreno y siempre y cuando no haya ya otro auto anteriormente.
Grúa y corralón a quienes obstruyan con su auto entradas y salidas, propias y sobre todo ajenas. Lo mismo a quienes se estacionen sobre las banquetas, aún en calles angostas.
Prohibidos vidrios obscuros, polarizados o ahumados, que no permitan la visibilidad al interior. Aplica igual a embajadores de otros países o estados, y a todos los funcionarios públicos incluido el presidente; así como a vehículos policiacos, de emergencia, blindados, limousines y otros suntuosos o de cualquier carácter.
Sanción severa e inmediata a ladrones de energía eléctrica, de señales de cable o telecomunicaciones. Penas inmanentes a quien tire basura en las calles o lugares públicos.
Nada de perros sin cadena y dueño en la calle. Adiós a los arboles secos a puro orín de animales; adiós también a excrementos en las banquetas vecinas.
Prohibida la circulación de motocicletas, única excepción la policía o vehículos de emergencia bien autorizados. Restringida solo a calles de escaso tránsito, la circulación de bicicletas, triciclos, diablos y otros vehículos sin motor.
En el aspecto laboral se tazaría un salario mínimo amarrado al costo (valor de adquisición) de una serie específica de artículos básicos, como podrían ser tortilla, leche, carne, agua potable, energía eléctrica, ropa y calzado estándar, valor catastral de inmuebles habitacionales estándar, Etc. Y en la misma proporción del aumento en el costo de esos insumos, se aumentaría el monto del salario mínimo.
Y como lo dicta la constitución política mexicana, ese salario debe ser suficiente, para que un individuo en jornadas de 40 horas semanales, pueda proporcionar los satisfactores básicos a una familia de 4 miembros (dos padres mas dos hijos). Y en el trabajo, el tiempo extraordinario debe ser eventual, poco frecuente y nunca mayor a las 8 horas semanales.
Abolición a las jornadas mayores a 12 horas diarias. Cada hora excedente a las 8 horas diarias con su pago legal y doble; las jornadas de hasta doce horas no sería mayores de cuatro veces por semana.
Y será facultad inapelable de la institución federal respectiva, hacer visitas a los centros de trabajo, sin previo aviso y sin posibilidad de mora para su atención; con el fin de verificar las condiciones laborales de los trabajadores. Y también se podrán hacer encuestas libres en la vía pública, cerca de los centros de trabajo; para verificar sin presión de ninguna especie y tanto menos represalias laborales, que esas condiciones legales se cumplan. Prohibidas pues las sanciones laborales que por honor a la verdad evidencien anomalías expresadas por voz de los trabajadores.
Atención medica para todos, gratuita o a bajo costo, con cargo al erario; o bien considerada en el cálculo del salario mínimo.
Si la religión es parte integral del ser humano, reabriría clases de religión imparciales, como materia de estudio en primarias, secundarias y preparatorias; impartidas indistintamente por sacerdotes, monjes, ministros, reverendos, y gente con la debida preparación filosófico teológica. Clases descriptivas y no ceremoniales, abiertas a la razón y a la moral. Y también adiós a los feudos magisteriales, que hacen del poder que otorga el evaluar y certificar los conocimientos del alumno, una manera de humillación o medio de manipulación para con los educandos; una legislación específica sobre los alcances y facultades de los educadores.
Implementaría la restricción de que, así como un medico titulado es el único apto para ejercer la medicina; o un mecánico calificado es el único apto para reparar autos. Un abogado en ciencias políticas, administrativas y otros doctorados o maestrías específicas; serán los únicos aptos para ejercer cargos públicos como las senadurías, las diputaciones, presidencias municipales, estatales, o la presidencia de la república incluso. Y esa carrera será abierta, sin restricciones ni discriminación; pudiéndose estudiar en cualquier universidad pública o privada capáz.
Y luego sigo con esta disertación o fantasía, que bien de ambas podría y debería no tener nada.

El nene del piano
29-ene.-2012, 16:40
Y si yo fuera ciudadano no te votaría....


Pero ni vos sos presidente ni yo soy ciudadano... ¿Como la vez? :D jajajjaja

charpe
29-ene.-2012, 18:19
Pantera, siempre he pensado que tienes una vision torcida de la realidad, pero este texto tuyo se vuela la barda. Parece que lo sacaste del manual del dictador psicotico.

El nene del piano
29-ene.-2012, 18:37
Ok.. yo sigo...


Si yo fuera Maradona...


DHzH3eiaNno&feature=related

Socorp
29-ene.-2012, 23:59
Hola,
el tema, como està propuesto, se deberìa llamar: si yo tuviera el poder. El presidente no puede cambiar las cosas dado que existe el poder legislativo. El presidente no tiene el poder de cambiar las cosas a menos que sea una dictadura; pero estas sob siempre nocibas para el crecimiento de la raza humana.

Todas esas cosas propuestas son la visiòn que tù tienes de una sociedad ideal, que no coincide con la idea de los demàs. Para construir esa sociedad debes tener el poder de Pol Pot o Kim Jong-il.

La verdadera perfecciòn social nace por evoluciòn y con el ejemplo. Todo lo que a tì te gustarìa para esa sociedad ordenada (quizàs no justa pero si ordenada) debes proponerlo al Parlamento que es donde se analiza los pro y los contras de tus ideas; la mayorìa parlamentaria elige.

De todos modos, me gusta que se piense en còmo serìa el paìs perfecto de cada uno; esto llevarà a que cuantos màs sean y màs coincidan, mejor serà nuestro mundo.

Saludos.

_Amazonia_
30-ene.-2012, 13:52
Si yo fuera presidenta de mi pais...ahora mismo y bajo las circunstancias en las que nos encontramos (es decir, bajo la sombra de una crisis galopante), empezaria por subir los impuestos a las grandes fortunas, y no tan grandes.

Aquel que robara y quedara probado, devolveria lo robado mas un porcentaje en la medida de lo robado, el que no pueda devolver por haberselo gastado carcel, y el que no pudiese devolver el porcentaje de lo robado trabajaria horas extras para la comunidad y su retribucion iria directamente al pago de el porcentaje-deuda.

O bien se suben los sueldos o bien se rebajan todos los articulos, una economia donde baja el sueldo y sube el articulo, no es sostenible. Bajaria el iva a los productos nacionales subiendo ligeramente los de importacion, procurando que esto no se notase fuera de nuestras fronteras (para evitar vetos).

Permitiria locales para fumadores y para no fumadores, ambos separados, tanto los de fumadores como los de no fumadores tendrian que disponer de un excelente sistema de ventilacion.

Las lenguas secundarias pasarian a estudiarse por gusto sin que puntuaran a la hora de la obtencion de un puesto de trabajo.

Multaria a todo aquel que ensucie las calles o rompa mobiliario publico, subiria las multas por trafico peligroso pagando la multa si es necesario con el vehiculo y horas extras a la comunidad.

Fomentaria la educacion hasta paramrtros excepcionales, solo se estudiarian generalidades hasta 6 curso, a partir de ahi solo especialidades, es decir, el matematico matematicas, el linguista lenguaje, etc, etc.

Se recolocaria a mayores de 60 años y enfermos en puestos que puedan realizar sus labores, no se puede pretender que un albañil se suba a un andamio con 67 años. Lo llamaria ley de adaptacion de empleo.

Instalaria camaras por todas partes para prevenir la delincuencia, seguramente se terminarian amortizando esas camaras en poco tiempo, a menos robos menos gastos en juzgados y mas ahorro.

Esto por encimilla, si, lo reconozco, mi "reinado" seria un poco dictatorial, pero muy justo.

Votadme.

Zampabol
30-ene.-2012, 15:26
Si yo fuera presidenta de mi pais...ahora mismo y bajo las circunstancias en las que nos encontramos (es decir, bajo la sombra de una crisis galopante), empezaria por subir los impuestos a las grandes fortunas, y no tan grandes.

Aquel que robara y quedara probado, devolveria lo robado mas un porcentaje en la medida de lo robado, el que no pueda devolver por haberselo gastado carcel, y el que no pudiese devolver el porcentaje de lo robado trabajaria horas extras para la comunidad y su retribucion iria directamente al pago de el porcentaje-deuda.

O bien se suben los sueldos o bien se rebajan todos los articulos, una economia donde baja el sueldo y sube el articulo, no es sostenible. Bajaria el iva a los productos nacionales subiendo ligeramente los de importacion, procurando que esto no se notase fuera de nuestras fronteras (para evitar vetos).

Permitiria locales para fumadores y para no fumadores, ambos separados, tanto los de fumadores como los de no fumadores tendrian que disponer de un excelente sistema de ventilacion.

Las lenguas secundarias pasarian a estudiarse por gusto sin que puntuaran a la hora de la obtencion de un puesto de trabajo.

Multaria a todo aquel que ensucie las calles o rompa mobiliario publico, subiria las multas por trafico peligroso pagando la multa si es necesario con el vehiculo y horas extras a la comunidad.

Fomentaria la educacion hasta paramrtros excepcionales, solo se estudiarian generalidades hasta 6 curso, a partir de ahi solo especialidades, es decir, el matematico matematicas, el linguista lenguaje, etc, etc.

Se recolocaria a mayores de 60 años y enfermos en puestos que puedan realizar sus labores, no se puede pretender que un albañil se suba a un andamio con 67 años. Lo llamaria ley de adaptacion de empleo.

Instalaria camaras por todas partes para prevenir la delincuencia, seguramente se terminarian amortizando esas camaras en poco tiempo, a menos robos menos gastos en juzgados y mas ahorro.

Esto por encimilla, si, lo reconozco, mi "reinado" seria un poco dictatorial, pero muy justo.

Votadme.

Si quieres que te vote me tienes que dar un carguito....¡Política es política....!


Un beso

_Amazonia_
30-ene.-2012, 15:29
Si quieres que te vote me tienes que dar un carguito....¡Política es política....!


Un beso

Pero...estas de acuerdo con mi programa¿?

Pantera Negra
30-ene.-2012, 19:59
Todo eso lo sé, Socorp.
Esto es solo una manera, una mas de ellas, de exponer mis ideas generales. La verdad es que nunca contendería para ocupar la presidencia de mi país; soy de la idéa de que se podría hacer mas por el pais de cada quien, si cada cual encontrase la manera de que sus buenas ideas se expusieran en medios "fuertes"; es decir que tuviese el poder (si, tal como tú lo dijiste) de vaciar sus ideas en los medios de comunicación masiva.
A ese respecto, tendría mas pronto y eficáz resultado seguir el consejo de Pablo Ramos en el foro "Carne de cañón"; que acá el tuyo. Y no por desalentar a Pablo (ni a tí) pero aquello que me aconsejó él también lo tengo considerado hace ya mucho tiempo. Sólo que como diría Jesus, "no es mi tiempo".
Quizá sea, sí, el tiempo de Amazonia; que también buena falta le hace a España componer sus cosas. Una de ellas sería, por ejemplo, dejar en paz a gente de bien como el juez Garzón.

Socorp
31-ene.-2012, 00:35
Todo eso lo sé, Socorp.
Esto es solo una manera, una mas de ellas, de exponer mis ideas generales. La verdad es que nunca contendería para ocupar la presidencia de mi país; soy de la idéa de que se podría hacer mas por el pais de cada quien, si cada cual encontrase la manera de que sus buenas ideas se expusieran en medios "fuertes"; es decir que tuviese el poder (si, tal como tú lo dijiste) de vaciar sus ideas en los medios de comunicación masiva.
A ese respecto, tendría mas pronto y eficáz resultado seguir el consejo de Pablo Ramos en el foro "Carne de cañón"; que acá el tuyo. Y no por desalentar a Pablo (ni a tí) pero aquello que me aconsejó él también lo tengo considerado hace ya mucho tiempo. Sólo que como diría Jesus, "no es mi tiempo".
Quizá sea, sí, el tiempo de Amazonia; que también buena falta le hace a España componer sus cosas. Una de ellas sería, por ejemplo, dejar en paz a gente de bien como el juez Garzón. Hola,
entendì tu post inicial. Lo que escribì fue solo para darle forma al pedido. En realidad me gusta ver propuestas para mejorar.

Te saludo.

Zampabol
31-ene.-2012, 00:48
Pero...estas de acuerdo con mi programa¿?

Verás, no me parece malo del todo. Así por encima es votable. Habría que pulir alguna cosilla, pero en esencia es bastante sensato.



¿Qué cargo tendría yo....?mmmmmmmmmmmmm


Un beso.

Zampabol
31-ene.-2012, 00:50
Hola,
entendì tu post inicial. Lo que escribì fue solo para darle forma al pedido. En realidad me gusta ver propuestas para mejorar.

Te saludo.

Mejor que tú no mandes que si no íbamos a tener revolucionarios barbudos hasta en la sopa...

¡Déjalo, déjalo, ya si eso te buscamos un puesto de embajador en Cuba o Corea del Norte....(El que tenga menos pretendientes....)

_Amazonia_
31-ene.-2012, 13:31
Verás, no me parece malo del todo. Así por encima es votable. Habría que pulir alguna cosilla, pero en esencia es bastante sensato.



¿Qué cargo tendría yo....?mmmmmmmmmmmmm


Un beso.

Lo siento, yo ahorraria mucho en carteras.

Dixie
31-ene.-2012, 15:29
si yo tuviera el poder... lo primero para desahogar la deduda interior... me dedicaría a vender los cuadros de los museos... eso que cuestan una pila de millones... esos. Antes vendo todos los cuadros y el patrimonio histórico que subir los impuestos a la gente (clase media y baja) o meter recortes sociales.

_Amazonia_
31-ene.-2012, 15:56
si yo tuviera el poder... lo primero para desahogar la deduda interior... me dedicaría a vender los cuadros de los museos... eso que cuestan una pila de millones... esos. Antes vendo todos los cuadros y el patrimonio histórico que subir los impuestos a la gente (clase media y baja) o meter recortes sociales.

Vaya, no habia pensado en los cuadros...tambien podriamos vender una isla o comunidad, en mahon por ejemplo apenas vive gente.

Dixie
31-ene.-2012, 16:07
Vaya, no habia pensado en los cuadros...tambien podriamos vender una isla o comunidad, en mahon por ejemplo apenas vive gente.

por empezar... empezaríamos por Peregil. Aunque vender territorios, como que me parece demasiado.

_Amazonia_
31-ene.-2012, 16:16
por empezar... empezaríamos por Peregil. Aunque vender territorios, como que me parece demasiado.

Muchos estarian en desacuerdo con la venta de cultura y patrimonio nacional.

Habria que preguntar a los españoles, a que estamos dispuestos a dar a cambio de la desaparicion de la deuda, existen opciones rapidas y viables, pero el precio no va a gustar a nadie.

Podemos prostituirnos todos y donar las ganancias a la deuda publica.
Aplicar la eutanasia a aquellas personas que suponen un cargo al estado (ahi incluimos los parados).
Podriamos vender como dices arte, pero algunos no van a querer
Territorio, porque no¿?
Podriamos renacer como paraiso fiscal¿?
Podemos separarnos de la union europea y que les den por culo
Podemos dejar de pagar a los jubilados
Bajar el sueldo a los empleados
Subir el iva y extrangular la economia...
No pagar, que pasaria en caso de no pagar¿?
Existen muchas formas de hacerlo, pero lo jodido es que no nos gusta ninguna. Las soluciones alegres en este caso no existen.

Yo si apollaria la venta de arte o territorio no poblado, como perejil, pero...seguramente otros prefieren arrastrar una deuda que nos esta matando lentamente.

No teniamos constancia de perejil hasta que la asaltaron, pero si alguien dice de venderla nos parecera supermega importante.

Con los cuadros pasaria lo mismo.

Podriamos vender una catedral.

Zampabol
02-feb.-2012, 00:48
Muchos estarian en desacuerdo con la venta de cultura y patrimonio nacional.

Habria que preguntar a los españoles, a que estamos dispuestos a dar a cambio de la desaparicion de la deuda, existen opciones rapidas y viables, pero el precio no va a gustar a nadie.

Podemos prostituirnos todos y donar las ganancias a la deuda publica.
Aplicar la eutanasia a aquellas personas que suponen un cargo al estado (ahi incluimos los parados).
Podriamos vender como dices arte, pero algunos no van a querer
Territorio, porque no¿?
Podriamos renacer como paraiso fiscal¿?
Podemos separarnos de la union europea y que les den por culo
Podemos dejar de pagar a los jubilados
Bajar el sueldo a los empleados
Subir el iva y extrangular la economia...
No pagar, que pasaria en caso de no pagar¿?
Existen muchas formas de hacerlo, pero lo jodido es que no nos gusta ninguna. Las soluciones alegres en este caso no existen.

Yo si apollaria la venta de arte o territorio no poblado, como perejil, pero...seguramente otros prefieren arrastrar una deuda que nos esta matando lentamente.

No teniamos constancia de perejil hasta que la asaltaron, pero si alguien dice de venderla nos parecera supermega importante.

Con los cuadros pasaria lo mismo.

Podriamos vender una catedral.

Lo de prostituirnos....¡quizá! pero vender el patrimonio cultural creo que no es una buena idea. Es como si tú vendieras el coche, con el que haces unas chapucillas, para poder ingresar un mes con dificultades.
Si vendes el patrimonio cultural, vendes lo único que es productivo en el tiempo, digamos que es lo mismo que vender las playas a las que acuden masivamente los turistas. ¡No, definitivamente no es una buena idea! Yo, como futuro ministro de cultura lo desapruebo.

Hay muchas maneras de pagar la deuda. La primera y más eficaz de todas es NO ENGORDARLA MÁS, y una vez controlada, empezar a ahorrar como locos en las miles y miles de partidas presupuestarias que son totalmente absurdas y que son las que verdaderamente han causado el problema.

Cortaríamos de forma radical:

1 El chorreo de pagos a los amigos por los servicios prestados.

2 El robo inmisericorde en todas y cada una de las administraciones públicas

3 El saqueo de los fondos incontrolados

4 La multipicidad de organismos que no sirven para nada

5 Los sueldos astronómicos de los políticos, funcionarios, y otros "beneficiados"

6 Los gastos suntuosos que no nos hacen falta para nada.

7 El sistema autonómico que multiplica por mil el presupuesto y lo único que hace es dar problemas.

8 las subvenciones innecesarias


y ya por último, si todo esto no es suficiente, pagamos unos euritos por ir al médico o por comprar medicinas.. ¡que todo llegará!
¡Claro que lo vamos a pasar mal! lo mismo que antes lo hemos pasado muy bien con unos gobiernos irresponsables que no han querido poner freno a la fiesta....!

Más o menos con estos recortes ya tenemos para compensar la deuda ...¿quince Días?:cursing:


Un beso señorita



Pd. Por Perejil, tal y como está la cuestión inmobiliaria, nos darían.......más o menos......12.000 eurillos....

samura1
02-feb.-2012, 15:06
yo te votaria.

Mªndrªg°rª
02-feb.-2012, 16:10
Cualquier cosa que esté al exterior de las casas, será consignada a depósitos o basureros, como objeto abandonado. Y multas a quien tire su tierra, cascajo o escombro en las calles; deberán hacer solicitud para el retiro programado y gratuito de ellos.
Prohibido apartar lugares públicos para sitios de taxis, de bicitaxis o sitios de mudanzas, o paraderos de transporte publico. Los que pretendan hacerlo, solo en lugares autorizados para ello. Bajo la pena de perder concesiones, licencias o permisos. Los habitantes de una casa o sus visitantes, tendrán prioridad para ocupar un espacio en la calle con sus autos, frente su casa habitación o lugar de trabajo; solo en el espacio que corresponda a su terreno y siempre y cuando no haya ya otro auto anteriormente.
Grúa y corralón a quienes obstruyan con su auto entradas y salidas, propias y sobre todo ajenas. Lo mismo a quienes se estacionen sobre las banquetas, aún en calles angostas.
Prohibidos vidrios obscuros, polarizados o ahumados, que no permitan la visibilidad al interior. Aplica igual a embajadores de otros países o estados, y a todos los funcionarios públicos incluido el presidente; así como a vehículos policiacos, de emergencia, blindados, limousines y otros suntuosos o de cualquier carácter.

¿No ha pensado en participar en plataforma politica de algun partido? :confused1:

caborkita57
09-feb.-2012, 09:21
Pantera, siempre he pensado que tienes una vision torcida de la realidad, pero este texto tuyo se vuela la barda. Parece que lo sacaste del manual del dictador psicotico.
Mr toda idea por ilogica que parezca merece una oportunidad de ser estudiada concienzudamente, porque aun del estiercol se puede obtener algo.

Ud tiene la tendencia de denostar todo lo que no le parezca logico segun su manera de ver y apreciar las cosas...

¿ Entonces debemos comformarnos con lo que tenemos como pais y dejar que sigan haciendo con nosotros lo que quieran ?

¿ Y que le diremos a nuestros hijos y nietos ?

¿ Debemos pues ponerle otro nombre a Mexico ?

¿ Cual le gusta mas ?

MONARQUIA PARTIDISTA Y CORRUPTA MEXICANA

REPUBLICA ELITISTA Y LADRONA

ESTADO PUENTECRATICO Y SINDICALIZADO MEXICANO

VIRREYNATO DE SLIM Y ASOCIADOS


¿ ENTONCES QUE FREGADOS ES LA REPUBLICA FEDERAL REPRESENTATIVA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ?



El hecho de que pantera de una opcion de lo que deve de hacer un presidente, le causa molestia entonces segun ud ;el desorden, la suciedad, el comformismo, la ignorancia, etc.. debe tomarse como identidad nacional .

¿ No sera que ud esta dentro de ese gremio de consentidos del gobierno, o que hace o tiene nexos con las empresas paraestatales, y por logica cualquier cosa que tenga como fin romper o regular esos desmanes, le causa urticaria ?


Para terminar le dire que es para mi ese folletin llamado; CONSTITUCION POLITICA DE LOS UNIDOS MEXICANOS.



Es un vil y asquerozo libro de fabulas y cuentos de terror, donde nos pintan un mundo parecido al de Alicia en su pais, o el mundo de sherk etc.

¿ Las letras muertas que alli estan sirven de algo ? " NOOOOO --------

V E R D A D ".


SI PANTERA DICE QUE COMO PRESIDENTE HARIA QUE ESAS LETRAS SE TRANSFORMARAN EN HECHOS, UD Y MUCHOS DE NOSOTROS DEBEMOS DE PENSAR QUE ESO ES LO MEJOR PARA EL PAIS, AUNQUE CORRIGIENDO ALGUNAS COSAS.

YA SE ME DIRA QUE ESTOY LOCO DE REMATE, QUE ME URGE UN SIQUIATRA, COMO LO INSINUO DE PANTER, PERO: VALE MAS SER UN LOCO Y NO UN CONFORMISTACOMO UD Y MUCHOS MAS......


F I N F I N F I N

eenriquee
09-feb.-2012, 13:37
Yo si apollaria la venta de arte o territorio no poblado, como perejil, pero...seguramente otros prefieren arrastrar una deuda que nos esta matando lentamente.

No teniamos constancia de perejil hasta que la asaltaron, pero si alguien dice de venderla nos parecera supermega importante.

Con los cuadros pasaria lo mismo.

Podriamos vender una catedral.

¿ Y tu crees seriamente que Marruecos va comprar la isla de perejil?. Me parece que no sabes muy bien como funciona la monarquía alauita.

Primero, no se compra algo que se considera de uno, y Marruecos piensa que el islote es de su propiedad.

Segundo, cuando se invade el Perejil no se hace por el valor del islote, porque valor no tiene ninguno. Se hace por echar un pulso al gobierno español y ver como reacciona al envite.

Nunca se sabe, si el gobierno español pasa por alto algo así, quizás pase también por alto cuestiones mayores más adelante. Nada es descartable.

Lo que dices de vender nuestro patrimonio y otras cuestiones que comentas me lo tomo como una broma tuya, porque sé que tienes un gran sentido del humor.

Saludos

_Amazonia_
09-feb.-2012, 13:53
¿ Y tu crees seriamente que Marruecos va comprar la isla de perejil?. Me parece que no sabes muy bien como funciona la monarquía alauita.

Primero, no se compra algo que se considera de uno, y Marruecos piensa que el islote es de su propiedad.

Segundo, cuando se invade el Perejil no se hace por el valor del islote, porque valor no tiene ninguno. Se hace por echar un pulso al gobierno español y ver como reacciona al envite.

Nunca se sabe, si el gobierno español pasa por alto algo así, quizás pase también por alto cuestiones mayores más adelante. Nada es descartable.

Lo que dices de vender nuestro patrimonio y otras cuestiones que comentas me lo tomo como una broma tuya, porque sé que tienes un gran sentido del humor.

Saludos

Vaya, acabo de leerla y resulta que es cierto, que Perejil esta sumida en una especie de limbo, ni de España ni de Marruecos, de todas formas la titularidad si podria venderse, para que coño queremos un islote los españoles¿?.

Llego mas lejos, que venda mallorca a los alemanes, tal y como esta la cosa...a mi no me importaria pasar por una reconversion de doble nacionalidad, ademas, media isla es ya alemana, y la otra media inglesa, que aqui, nacionales propietarios quedan pocos.

es una broma y no lo es. El paro va a crecer en el 2013, y posiblemente en el 2014, o se hace algo o vamos a terminar mal, porque la situacion ya es insostenible.

La solucion es tan simplista por parte del gobierno, de cualquier gobierno que me sorprenden la cuantia de los sueldos de nuestros politicos, porque para arreglar España a base de recortar y de quejarse de las herencias chungas que estamos acumulando...yo digo como los inmigrantes, que ya lo hago yo, por la mitad de sueldo.

O vendemos patrimonio o nos exponemos a una guerra civil.

eenriquee
09-feb.-2012, 14:21
Vaya, acabo de leerla y resulta que es cierto, que Perejil esta sumida en una especie de limbo, ni de España ni de Marruecos, de todas formas la titularidad si podria venderse, para que coño queremos un islote los españoles¿?.

Llego mas lejos, que venda mallorca a los alemanes, tal y como esta la cosa...a mi no me importaria pasar por una reconversion de doble nacionalidad, ademas, media isla es ya alemana, y la otra media inglesa, que aqui, nacionales propietarios quedan pocos.

es una broma y no lo es. El paro va a crecer en el 2013, y posiblemente en el 2014, o se hace algo o vamos a terminar mal, porque la situacion ya es insostenible.

La solucion es tan simplista por parte del gobierno, de cualquier gobierno que me sorprenden la cuantia de los sueldos de nuestros politicos, porque para arreglar España a base de recortar y de quejarse de las herencias chungas que estamos acumulando...yo digo como los inmigrantes, que ya lo hago yo, por la mitad de sueldo.

O vendemos patrimonio o nos exponemos a una guerra civil.

Ya veo que tu para todo tienes soluciones drásticas, o sino la guerra civil. Por Dios, la guerra civil siempre sobre la mesa. Qué miedo :angry:

Y las soluciones para arreglar el país son vender Mallorca a los alemanes y vender patrimonio, y con eso todo arreglado.

No puede entender como nuestros políticos que serán torpes está claro, pero tanto no creo, no se han dado cuenta de que las soluciones para todos los males del país es algo tan sencillo como esto. Menos mal que te tenemos a tí querida para que se enteren estos lo fácil que es solucionar todo.


Amazonia tu está de coña ¿ verdad?. Venga dime que es un vacile tuyo, que te has fumado un par de porritos y tienes la gracia subidita.

:biggrin:

_Amazonia_
09-feb.-2012, 14:31
Ya veo que tu para todo tienes soluciones drásticas, o sino la guerra civil. Por Dios, la guerra civil siempre sobre la mesa. Qué miedo :angry:

Y las soluciones para arreglar el país son vender Mallorca a los alemanes y vender patrimonio, y con eso todo arreglado.

No puede entender como nuestros políticos que serán torpes está claro, pero tanto no creo, no se han dado cuenta de que las soluciones para todos los males del país es algo tan sencillo como esto. Menos mal que te tenemos a tí querida para que se enteren estos lo fácil que es solucionar todo.


Amazonia tu está de coña ¿ verdad?. Venga dime que es un vacile tuyo, que te has fumado un par de porritos y tienes la gracia subidita.

:biggrin:


No se, igual tengo un subidon menopausico de esos que dice Chorizo, pero...cual es la solucion¿?, cual¿?

Bueno, podriamos montar en perejil una especie de paraiso fiscal, o...un monton de casinos y postibulos que ayudaran a pagar la deuda, porque entre paro, y recortes, y que el desempleo aumenta, y que no quieren cargar mas impuestos a los ricos, tu diras.b

Esperamos a que se hunda el barco¿?, quizas una guerra civil no, pero si con algun pais que tenga petroleo, o si no que¿?, que¿?

eenriquee
09-feb.-2012, 14:46
No se, igual tengo un subidon menopausico de esos que dice Chorizo, pero...cual es la solucion¿?, cual¿?

Bueno, podriamos montar en perejil una especie de paraiso fiscal, o...un monton de casinos y postibulos que ayudaran a pagar la deuda, porque entre paro, y recortes, y que el desempleo aumenta, y que no quieren cargar mas impuestos a los ricos, tu diras.b

Esperamos a que se hunda el barco¿?, quizas una guerra civil no, pero si con algun pais que tenga petroleo, o si no que¿?, que¿?

Anda relájate un poquito que te va dar un patatúm. Hay que tener esperanzas que la cosa se vaya arreglando, pero sin vender territorio, patrimonio cultural, ni guerras con nadie, ni tampoco que tengamos que prostituirnos.

Ya verás como sí.

Tendrás otras virtudes no lo discuto, pero lo tuyo ni es la moderación, ni la diplomacia, ni la política, eso lo tengo más que claro. Me hace gracia cuando te pones así. Te imagino con el gesto permanentemente de enfado, con ganas de morder a alguién y así te digo yo que no se puede vivir.

Es malo para tu salud.

_Amazonia_
09-feb.-2012, 15:24
Anda relájate un poquito que te va dar un patatúm. Hay que tener esperanzas que la cosa se vaya arreglando, pero sin vender territorio, patrimonio cultural, ni guerras con nadie, ni tampoco que tengamos que prostituirnos.

Ya verás como sí.

Tendrás otras virtudes no lo discuto, pero lo tuyo ni es la moderación, ni la diplomacia, ni la política, eso lo tengo más que claro. Me hace gracia cuando te pones así. Te imagino con el gesto permanentemente de enfado, con ganas de morder a alguién y así te digo yo que no se puede vivir.

Es malo para tu salud.

Lo se, no se puede, reconozco que vivo con una tension constante y que ultimamente estoy a la que salto. Pordioscomomegustariateneralgodepaz ¡¡¡

La paciencia no es una virtud que yo contemple como virtud.

No se enrrique, me sulfuro muchisimo por cualquier chorrada, sera febrero y este frio de los cojones.:angry:

Pantera Negra
09-feb.-2012, 20:37
Nunca falta, cuando surge una persona a romper el "equilibrio" social, que se le llame mesiánica o dictador. A López Obrador, en su época de apogeo político, ese tipo de etiquetas le llovían por toda la cargada clasemediera.
Y es que es justamente la clase media, la que sostiene a la minoría enriquecida y explotadora; es la clase que amaina el ímpetu de los pobres, de los explotados llenos de indignación.
En una ocasión, caminando por las colonias Roma y Condesa, ensimismado en mis reflexiones mientras observaba todo en derredor; me di cuenta de esa verdad. De toda esa gente que a Priori le pondremos un 25% de la población, contra digamos un 3% de poderosos (económicamente, políticamente y en todas las areas de poder); dejando al restante 72% el peso de cargar con ese 28% parásito.
Esa clase media es dura de roer, necia en su fidelidad a los poderosos; engañada también en que ella es parte del poder. La componen para ser concisos, toda aquella gente que ostenta cargos de confianza, de mando, bien remunerados; cargos de supervisión y/o dirección, jefaturas, Etc. Profesionistas en puestos estratégicos (a conveniencia de los poderosos) y en fin, cosa de elucubrar.
El asunto es que el 72% no debe dejarse engañar por los antimesiánicos y antidictadores, en el concepto que ese 28% da al mesianismo y a la dictadura. El 72% debe discernir por sí mismo que es lo que conviene y lo que no, olvidando las etiquetas que los medios de comunicación masiva imponenen a las personas (medios en poder de los poderosos, con el ejercicio de los clasemedieros).
Así pues. volviendo al tema inicial, las leyes se escribieron para ser respetadas y ejecutadas. De una manera positiva y bienintencionada. Si yo fuera presidente haría respetar las leyes y punto.
No sería como ese 28% de humor raro, tal como lo escribió Sor Juana; los cuales faltos de consejo, ellos mismos empañan el espejo y sienten que no está claro.
Se dedican a poner "cocos", y luego se espantan con ellos. Escriben leyes que, si no se interpretan a su conveniencia, las desoyen y las pasan de largo; al fin y al cabo ellos son "la ley" y "la opinión".

charpe
09-feb.-2012, 21:35
Nunca falta, cuando surge una persona a romper el "equilibrio" social, que se le llame mesiánica o dictador. A López Obrador, en su época de apogeo político, ese tipo de etiquetas le llovían por toda la cargada clasemediera.
Y es que es justamente la clase media, la que sostiene a la minoría enriquecida y explotadora; es la clase que amaina el ímpetu de los pobres, de los explotados llenos de indignación.
En una ocasión, caminando por las colonias Roma y Condesa, ensimismado en mis reflexiones mientras observaba todo en derredor; me di cuenta de esa verdad. De toda esa gente que a Priori le pondremos un 25% de la población, contra digamos un 3% de poderosos (económicamente, políticamente y en todas las areas de poder); dejando al restante 72% el peso de cargar con ese 28% parásito.
Esa clase media es dura de roer, necia en su fidelidad a los poderosos; engañada también en que ella es parte del poder. La componen para ser concisos, toda aquella gente que ostenta cargos de confianza, de mando, bien remunerados; cargos de supervisión y/o dirección, jefaturas, Etc. Profesionistas en puestos estratégicos (a conveniencia de los poderosos) y en fin, cosa de elucubrar.
El asunto es que el 72% no debe dejarse engañar por los antimesiánicos y antidictadores, en el concepto que ese 28% da al mesianismo y a la dictadura. El 72% debe discernir por sí mismo que es lo que conviene y lo que no, olvidando las etiquetas que los medios de comunicación masiva imponenen a las personas (medios en poder de los poderosos, con el ejercicio de los clasemedieros).
Así pues. volviendo al tema inicial, las leyes se escribieron para ser respetadas y ejecutadas. De una manera positiva y bienintencionada. Si yo fuera presidente haría respetar las leyes y punto.
No sería como ese 28% de humor raro, tal como lo escribió Sor Juana; los cuales faltos de consejo, ellos mismos empañan el espejo y sienten que no está claro.
Se dedican a poner "cocos", y luego se espantan con ellos. Escriben leyes que, si no se interpretan a su conveniencia, las desoyen y las pasan de largo; al fin y al cabo ellos son "la ley" y "la opinión".

Entre distorsionada y equivocada.

De lo que has expresado en este post, si tu fueras presidente no dudo que harias respetar las leyes y punto, lo preocupante es la clase de "leyes" que harias cumplir, porque eso es atribucion del poder judicial y hacerlas del legislativo.

welcome
10-feb.-2012, 03:51
Si yo fuera presidenta elegida democráticamente, pediría del Poder legislativo promulgar y del Poder judicial
hacer cumplir ésto:
Los cargos públicos de todo tipo serán ocupados por las personas más adecuadas para ellos, más idoneas.
El ubicar a parientes y/o amigos será penado con prisión y multa.

charpe
10-feb.-2012, 08:16
Si yo fuera presidenta elegida democráticamente, pediría del Poder legislativo promulgar y del Poder judicial
hacer cumplir ésto:
Los cargos públicos de todo tipo serán ocupados por las personas más adecuadas para ellos, más idoneas.
El ubicar a parientes y/o amigos será penado con prisión y multa.

¿Y los buscarias por todo el pais o solo en la capital? ¿Que garantizaria que sean "las mas adecuadas"?

Socorp
10-feb.-2012, 08:31
Su yo fuera presidente me llenarìa de plata.

welcome
10-feb.-2012, 10:37
¿Y los buscarias por todo el pais o solo en la capital? ¿Que garantizaria que sean "las mas adecuadas"?

Hay empresas privadas que seleccionan muy bien a su personal.
Como presidenta, uno de mis asesores sería un ejecutivo de entre
las empresas más exitosas con personal más idoneo.
Lo nombraría a cargo de un equipo de selectores de personal, y de
ahí para adelante con estricto cumplimiento de la ley mencionada.
Conocidos, amigos y parientes... iafuera!Los más capaces... iadentro!
Mentalidad de empresa privada exitosa en todas las empresas públicas.

Satchmo
10-feb.-2012, 11:40
Hay empresas privadas que seleccionan muy bien a su personal.
Como presidenta, uno de mis asesores sería un ejecutivo de entre
las empresas más exitosas con personal más idoneo.
Lo nombraría a cargo de un equipo de selectores de personal, y de
ahí para adelante con estricto cumplimiento de la ley mencionada.
Conocidos, amigos y parientes... iafuera!Los más capaces... iadentro!
Mentalidad de empresa privada exitosa en todas las empresas públicas.

¡Bingo!... a esto le llamo yo una cabeza bien amueblada. Particularmente, estoy en total acuerdo,... si fueras presidenta, para empezar, ya sabrías por dónde.

Un saludo.


Satchmo

Zampabol
10-feb.-2012, 11:42
Hay empresas privadas que seleccionan muy bien a su personal.
Como presidenta, uno de mis asesores sería un ejecutivo de entre
las empresas más exitosas con personal más idoneo.
Lo nombraría a cargo de un equipo de selectores de personal, y de
ahí para adelante con estricto cumplimiento de la ley mencionada.
Conocidos, amigos y parientes... iafuera!Los más capaces... iadentro!
Mentalidad de empresa privada exitosa en todas las empresas públicas.

¡Joder! Este programa sí que me gusta a mí también....


Te voto.


Un saludo

Zampabol
10-feb.-2012, 11:43
¡Bingo!... a esto le llamo yo una cabeza bien amueblada. Particularmente, estoy en total acuerdo,... si fueras presidenta, para empezar, ya sabrías por dónde.

Un saludo.


Satchmo

...Que dice mi primo "El Mirli" que si para él puede haber un puesto en el ministerio de turismo y festejos.......:tongue_smilie:


Un saludo

Satchmo
10-feb.-2012, 12:03
...Que dice mi primo "El Mirli" que si para él puede haber un puesto en el ministerio de turismo y festejos.......:tongue_smilie:


Un saludo

... jajajaja... pero... ¿para "Mirli" solamente, o también para sus "ayudantas"?... mira que la diplomacia la domina, pero... cada gestión que hace nos sale por un pico, en pago de dietas a asesoras, y siempre en horario nocturno,... cierto que al final consigue el objetivo y nos manda el resumen por vidoeoconferencia, mientras le abanican en algún cochambroso resort de 16 estrellas en Tailandia o en Bali.

... haremos números,... no te aseguro nada, pero un profesional es un profesional y se considerará.

Más peticiones...

welcome
10-feb.-2012, 12:10
...Que dice mi primo "El Mirli" que si para él puede haber un puesto...


Como presidenta digo inoooo! a "El Mirli"... pero lo que haré será inculcar en todos los trabajadores
de nuestro país (no este país) que no se diga "puesto" sino "cargo".
No puestos de trabajos (que puestos hacen lo que quieren y no lo que deben) sino cargos de trabajo
(para que se encarguen y asuman las responsabilidades).

Retribuyo los saludos a Satchmo y a Zampabol.

Zampabol
10-feb.-2012, 12:13
... jajajaja... pero... ¿para "Mirli" solamente, o también para sus "ayudantas"?... mira que la diplomacia la domina, pero... cada gestión que hace nos sale por un pico, en pago de dietas a asesoras, y siempre en horario nocturno,... cierto que al final consigue el objetivo y nos manda el resumen por vidoeoconferencia, mientras le abanican en algún cochambroso resort de 16 estrellas en Tailandia o en Bali.

... haremos números,... no te aseguro nada, pero un profesional es un profesional y se considerará.

Más peticiones...

El tío se adelanta a todo y ya ha hecho los carteles anunciadores de las fiestas de primavera...




http://es.dreamstime.com/viejo-hombre-en-el-partido-thumb11613663.jpg


¡Este Mirli es un Crack!

welcome
10-feb.-2012, 12:25
El tío se adelanta a todo y ya ha hecho los carteles anunciadores de las fiestas de primavera...


iMientras yo sea presidenta, el Mirli pegará los carteles en las paredes de su casa!!!:001_smile:

Satchmo
10-feb.-2012, 12:27
El tío se adelanta a todo y ya ha hecho los carteles anunciadores de las fiestas de primavera...




http://es.dreamstime.com/viejo-hombre-en-el-partido-thumb11613663.jpg


¡Este Mirli es un Crack!

:lol::lol: ... no, si está fuera de toda duda, es el mejor pàra el puesto,... ¡uy!... digo, cargo... pero "la presi" no lo conoce, y tiene ideas muy suyas,... mira, tú llamalo y que prepare una de las suyas, ya sabes con piscina olímpica llena de espuma, y asesoras poliglotas varias... y que le invite a "la presi"... no creo que resista su mirada cautivadora (la de Mirli)...

...tu llámalo

El nene del piano
10-feb.-2012, 12:29
Hay empresas privadas que seleccionan muy bien a su personal.
Como presidenta, uno de mis asesores sería un ejecutivo de entre
las empresas más exitosas con personal más idoneo.
Lo nombraría a cargo de un equipo de selectores de personal, y de
ahí para adelante con estricto cumplimiento de la ley mencionada.
Conocidos, amigos y parientes... iafuera!Los más capaces... iadentro!
Mentalidad de empresa privada exitosa en todas las empresas públicas.

Administrar a un país como si fuera una empresa es un error garrafal...

CHORIZO MAN
10-feb.-2012, 12:30
Y què pasa si el màs capàz es tu pariente o amigo?

Puro neoliberalismo.:bored:

welcome
10-feb.-2012, 12:35
Administrar a un país como si fuera una empresa es un error garrafal...


No dije que administraría TODO el país como empresa, sino las empresas públicas como empresas privadas exitosas.

El nene del piano
10-feb.-2012, 12:40
Y què pasa si el màs capàz es tu pariente o amigo?

Puro neoliberalismo.:bored:

Y del bueno...!!!


Por lo tanto es del malo!! :sad:

welcome
10-feb.-2012, 12:44
Y del bueno...!!!Por lo tanto es del malo!! :sad:

Yo me habría candidateado por el partido socialdemócrata, y seguiría
fiel a mis principios pragmáticos hasta el último día de mi mandato.

Nietzscheano
10-feb.-2012, 12:45
Yo me habría candidateado por el partido socialdemócrata, y seguiría
fiel a mis principios pragmáticos hasta el último día de mi mandato.

Igual que todos los políticos por siempre jamás. Amén.

welcome
10-feb.-2012, 12:48
Igual que todos los políticos por siempre jamás. Amén.

Yo habría salido de las entrañas de mi pueblo, y no lo traicionaría
ni traicionaría mis ideas y principios.
¿O es que acaso no ha habido buenos presidentes en la historia de
los países????????

kaleido
10-feb.-2012, 12:56
si yo fuera presidenta creo que me ganaria el poder el saber que puedo hacer y desaser como quiera con unpais ademas el poder destruye las buenas intenciones por eso los presidentes siempre salen mal por sierto saben a que cartel proteje calderon? o a cual organisacion protejia fox? o bien que politicos estan con la banda delictiva d elos zetas?

Zampabol
10-feb.-2012, 13:32
No dije que administraría TODO el país como empresa, sino las empresas públicas como empresas privadas exitosas.


Yo me habría candidateado por el partido socialdemócrata, y seguiría
fiel a mis principios pragmáticos hasta el último día de mi mandato.


Yo habría salido de las entrañas de mi pueblo, y no lo traicionaría
ni traicionaría mis ideas y principios.
¿O es que acaso no ha habido buenos presidentes en la historia de
los países????????


Mucho me temo, presidenta, que antes de pensar en hacer las cosas bien habría que estar preparada para la lluvia de oportunistas que te va a caer.:001_rolleyes:

welcome
10-feb.-2012, 14:08
Mucho me temo, presidenta, que antes de pensar en hacer las cosas bien habría que estar preparada para la lluvia de oportunistas que te va a caer.:001_rolleyes:

Todos los oportunistas serían puestos a pegar carteles en las paredes interiores de
sus respectivas casas. Como al Mirli, ¿recuerdas?
Se los reconoce muy bien... No tienen historia previa, y aparecen cuando sale el sol.

Nietzscheano
10-feb.-2012, 14:15
Yo habría salido de las entrañas de mi pueblo, y no lo traicionaría
ni traicionaría mis ideas y principios.
¿O es que acaso no ha habido buenos presidentes en la historia de
los países????????

No puedo hablar ni por presidentes que no conocí ni por países en los cuales no resido. Hablo por los presidentes ganadores en las elecciones donde he participado: pésimos los tres.

Todos salieron de las entrañas de su pueblo, todos tenían fuertes convicciones morales y todos fallaron.


No es crítica hacia ti. Si tienes voluntad y oportunidad ojalá que llegues a ser presidente de donde vivas y ojalá que hagas un mandato impecable. Tengo fé en ti, no me defraudes!!

charpe
10-feb.-2012, 14:56
Hay empresas privadas que seleccionan muy bien a su personal.
Como presidenta, uno de mis asesores sería un ejecutivo de entre
las empresas más exitosas con personal más idoneo.
Lo nombraría a cargo de un equipo de selectores de personal, y de
ahí para adelante con estricto cumplimiento de la ley mencionada.
Conocidos, amigos y parientes... iafuera!Los más capaces... iadentro!
Mentalidad de empresa privada exitosa en todas las empresas públicas.

¿Gabinetazo?

¿Ningun pariente, amigo o familiar tuyo podria trabajar en y para el gobierno en nivel alguno?

welcome
10-feb.-2012, 23:09
¿Gabinetazo?

¿Ningun pariente, amigo o familiar tuyo podria trabajar en y para el gobierno en nivel alguno?


Mi gabinete de gobierno estaría formado por personas bien intencionadas, que reunieran las condiciones siguientes:
aman a su país su historia y su gente, son honestos, trabajadores, especialistas en su cartera, inteligentes, y saben
trabajar en equipo por el bien común.

Muchos políticos hablan mucho y hacen poco. Yo hablaría lo necesario y haría mucho y bueno. Una de las características
de mi mandato sería dar siempre el ejemplo, con lo que queda implícitamente contestada tu segunda pregunta, Charpe.
Y por si te quedaran dudas... si transgrediera la ley al respecto, no sería "Que Dios y la Patria me lo demanden", sino
carcel y multa para mí.

Socorp
11-feb.-2012, 00:00
Hola,

¿O es que acaso no ha habido buenos presidentes en la historia de los países???????? Hay que hacer algunas observaciones.

Un presidente no puede hacer nada. Es bueno solo si logra controlar a sus ministros y levantar la imagen del paìs en el mundo. La figura del Presidente, como jefe de Poder Ejecutivo y representante del pueblo en el extranjero es limitada a la "calidad" de esa persona y han habido muchos. En muchos paìses esa figura es dividida en dos: Presidente y Primer ministro.

Lo que normalmente se liga a la imagen de Presidente es el Gobierno. Se dice que es un buen Presidente o Primer ministro si el Gobierno hizo las cosas bien o menos bien. Mal no se hacen las cosas.

Si un paìs prospera se puede decir que tuvo gobiernos buenos. Basta ver como estaba cuando uno era chico y como està hoy para hacer una evaluaciòn.

El otro problema que nace alrededor del Presidente o PM es la evaluaciòn polìtica del momento. Esto no es lo mismo que la evaluaciòn de sus obras. Mientras està en el cargo, su actuar es siempre opacado y criticado por las opiniones polìticas de la oposiciòn y aplaudido por los de su partido. Por eso no se pueden hacer mal las cosas; porque hay siempre una oposiciòn polìtica vigilante que habla, critica, propone, debate, etc.

Es comùn que si un Presidente hace una buena obra, mientras està en el cargo serà criticado polìticamente y al otro dìa que terminò su mandato serà aplaudido. Son las reglas de la polìtica y la convivencia democràtica.

En fin, un Presidente es un empleado pùblico que tiene la mayor responsabilidad, pero que no puede hacer nada por sì solo. Aunque sea una buena persona, si no tiene seguidores eficaces y una oposiciòn constructiva el gobierno serà ineficiente. Un paìs va donde "toda" la clase polìtica pretende que vaya. Puede ser un buen timonel pero si nadie rema.....:001_unsure:

Saludos.

Zampabol
11-feb.-2012, 03:27
Hola,
Hay que hacer algunas observaciones.

Un presidente no puede hacer nada. Es bueno solo si logra controlar a sus ministros y levantar la imagen del paìs en el mundo. La figura del Presidente, como jefe de Poder Ejecutivo y representante del pueblo en el extranjero es limitada a la "calidad" de esa persona y han habido muchos. En muchos paìses esa figura es dividida en dos: Presidente y Primer ministro.

Lo que normalmente se liga a la imagen de Presidente es el Gobierno. Se dice que es un buen Presidente o Primer ministro si el Gobierno hizo las cosas bien o menos bien. Mal no se hacen las cosas.

Si un paìs prospera se puede decir que tuvo gobiernos buenos. Basta ver como estaba cuando uno era chico y como està hoy para hacer una evaluaciòn.

El otro problema que nace alrededor del Presidente o PM es la evaluaciòn polìtica del momento. Esto no es lo mismo que la evaluaciòn de sus obras. Mientras està en el cargo, su actuar es siempre opacado y criticado por las opiniones polìticas de la oposiciòn y aplaudido por los de su partido. Por eso no se pueden hacer mal las cosas; porque hay siempre una oposiciòn polìtica vigilante que habla, critica, propone, debate, etc.

Es comùn que si un Presidente hace una buena obra, mientras està en el cargo serà criticado polìticamente y al otro dìa que terminò su mandato serà aplaudido. Son las reglas de la polìtica y la convivencia democràtica.

En fin, un Presidente es un empleado pùblico que tiene la mayor responsabilidad, pero que no puede hacer nada por sì solo. Aunque sea una buena persona, si no tiene seguidores eficaces y una oposiciòn constructiva el gobierno serà ineficiente. Un paìs va donde "toda" la clase polìtica pretende que vaya. Puede ser un buen timonel pero si nadie rema.....:001_unsure:

Saludos.

Esto es lo mismo que decir que el que tenía verdadero mérito por la fama de la Torre Eiffel era el equipo encargado de remachar las planchas de hierro.:mellow:

¡¡Hombre Socorp!!! (¿Quieres pastillas?) Que los gobiernos los elige EL PRESIDENTE. El presidente es el que mete o deja de meter la pata a la hora de rodearse de un equipo u otro. Y el que diseña la estrategia o la admite es EL PRESI... ¡¡¡Aquí y en Moscú!!

¿Cómo que no puede hacer nada? En España hemos tenido dos casos antagónicos, a saber:

Aznar, que levantó un país arruinado, endeudado, corrupto y desangrado en un periodo cortísimop de tiempo y otro presidente (que ya se ha autocolocado como Consejero de Estado) Zapatero que ha enfrentado a todo biocho viviente, que ha dejado al país en paro, endeudado y al borde de la quiebra.


No es que los presidentes tengan poder y responsabilidad, es que SON LOS MÁXIMOS responsables de loq ue pase en un pais.


Un saludo

Socorp
11-feb.-2012, 05:06
Esto es lo mismo que decir que el que tenía verdadero mérito por la fama de la Torre Eiffel era el equipo encargado de remachar las planchas de hierro.:mellow:

¡¡Hombre Socorp!!! (¿Quieres pastillas?) Que los gobiernos los elige EL PRESIDENTE. El presidente es el que mete o deja de meter la pata a la hora de rodearse de un equipo u otro. Y el que diseña la estrategia o la admite es EL PRESI... ¡¡¡Aquí y en Moscú!!

¿Cómo que no puede hacer nada? En España hemos tenido dos casos antagónicos, a saber:

Aznar, que levantó un país arruinado, endeudado, corrupto y desangrado en un periodo cortísimop de tiempo y otro presidente (que ya se ha autocolocado como Consejero de Estado) Zapatero que ha enfrentado a todo biocho viviente, que ha dejado al país en paro, endeudado y al borde de la quiebra.


No es que los presidentes tengan poder y responsabilidad, es que SON LOS MÁXIMOS responsables de loq ue pase en un pais.


Un saludoHola,
la simplicidad de tu anàlisis es tan grande que uno no tiene por donde empezar. Tù juegas co trampas respondiendo estas superficialidades; asì ganaràs siempre los debates por no tener interlocutores.

Respecto al Presidente o PM diré que él puede proponer lo que quiere pero el que apueba o bocha es el Parlamento; el que debe legislar es el Parlamento. Un presidente debe encargarse de gobernar con las reglas ya impuestas por la Constituciòn y los Còdigos.

Aznar como el Zapatero o ahora el Rajoy y los futuros Presidentes no pueden hacer màs que gobernar y respetar la Constituciòn. En la limitada visiòn, crees que el problema de los parados es de Zapatero y no de la crisis mundial (tampoco me pondré a explicartelo) pero en eso no interviene el Presidente.

Por otro lado, si España llega al default no serà culpa de Rajoy ni de quien sea.

No creas que si el Presidente quiere hacer bien las cosas, sin tener gente capaz al lado, no lo lograrà. Tampoco vayamos a creer que porque a tì te gusta un gobierno de derecha, estos hicieron o està haciendo bien las cosas. Por como te conozco, cuando para tì las cosas van bien, hay millones que estaràn sufriendo....poco pero seguro. Recordemos los vasos comunicantes.

Te aconsejo de usar esos supositorios.

Saludos.

welcome
11-feb.-2012, 05:39
Respecto al Presidente o PM diré que él puede proponer lo que quiere pero el que apueba o bocha es el Parlamento; el que debe legislar es el Parlamento. Un presidente debe encargarse de gobernar con las reglas ya impuestas por la Constituciòn y los Còdigos.


El poder de un presidente es tan grande que no sólo orienta su gobierno al elegir a sus funcionarios, sino que:

- puede llegar a vetar las leyes promulgadas que considere no adecuadas
- puede llegar a perdonar a condenados por las leyes
- es el que más da la imagen exterior de su país
- es el que más es recordado por las generaciones posteriores
- cuando da un discurso por los medios, es oído con mucha atención
- con su ejercicio del mando puede cambiar la historia del país
- puede en tiempos muy difíciles, excepcionales, tomar el mando absoluto
por un período corto.

Socorp
11-feb.-2012, 06:17
El poder de un presidente es tan grande que no sólo orienta su gobierno al elegir a sus funcionarios, sino que:

- puede llegar a vetar las leyes promulgadas que considere no adecuadas
- puede llegar a perdonar a condenados por las leyes
- es el que más da la imagen exterior de su país
- es el que más es recordado por las generaciones posteriores
- cuando da un discurso por los medios, es oído con mucha atención
- con su ejercicio del mando puede cambiar la historia del país
- puede en tiempos muy difíciles, excepcionales, tomar el mando absoluto
por un período corto. Efectivamente, eso es lo que digo. El Presidente puede decretar y vetar leyes, pero siempre si su partido polìtico, la Constituciòn y las leyes vigentes se lo autorizan.

Por ejemplo el caso de Chàvez, en Venezuela, que logrò hasta cambiar la Constituciòn; pero porque tenia un consenso partidario y popular arrasador; él pudo cambiar la historia de Venezuela pero porque lo dejaron; si no, sus buenas ideas se las debìa guardar para mejor oportunidad. Si un Presidente tiene un consenso polìtico y popular fuerte puede obrar bien, pero solo en esasa condiciones....solo no puede hacer nada.

welcome
11-feb.-2012, 07:09
solo no puede hacer nada.

iPor supu! Hay muy pocas cosas que podamos hacer solos en este mundo.

Socorp
11-feb.-2012, 07:55
iPor supu! Hay muy pocas cosas que podamos hacer solos en este mundo. Quise decir que solo, aunque sea un genio y tenga la soluciòn a todos los problemas, no puede imponer sus ideas al la sociedad y al pueblo todo. No serìa màs una democracia. Y aun en democracia, con poderes exagerados, se han cometido aberraciones como con Hitler o como con Stalin aunque haya existido el concepto de Duma, sin ser democracia.

Màs de una vez, ideas extraordinarias han provocado desastres inimaginables; la democracia es un filtro para todos los aventureros y dictadores que pretenden "imponer" sus ideas; lamentablemente, filtra también las ideas del genio. Bueno, en democracia se considera que no existen los genios en polìtica.

Tomar una medida para resolver la crisis serìa fàcil hoy, pero no se puede hacer sin que haya una maduraciòn y una prueba de eficiencia; los técnicos que tienen ideas extraordinarias, en polìtica no dan pie con bola.

welcome
11-feb.-2012, 08:05
Quise decir que solo, aunque sea un genio y tenga la soluciòn a todos los problemas, no puede imponer sus ideas al la sociedad y al pueblo todo. No serìa màs una democracia. Y aun en democracia, con poderes exagerados, se han cometido aberraciones como con Hitler o como con Stalin aunque haya existido el concepto de Duma, sin ser democracia.

Màs de una vez, ideas extraordinarias han provocado desastres inimaginables; la democracia es un filtro para todos los aventureros y dictadores que pretenden "imponer" sus ideas; lamentablemente, filtra también las ideas del genio. Bueno, en democracia se considera que no existen los genios en polìtica.

Tomar una medida para resolver la crisis serìa fàcil hoy, pero no se puede hacer sin que haya una maduraciòn y una prueba de eficiencia; los técnicos que tienen ideas extraordinarias, en polìtica no dan pie con bola.


100% de acuerdo con vos, Socorp.

Pantera Negra
11-feb.-2012, 18:09
Congratulaciones y enhorabuenas, Caborkita57. Resumiste muy bien el espíritu del mensaje original, con el que inicié este foro.
.../...
Pues bien, en nuestro país sucede lo mismo; los que ostentan el poder son los no mas aptos. Los cargos legislativos están secuestrados por las mafias partidistas, las cuales legislan a conveniencia de sus intereses, y de los intereses de quienes les pagan la cuota correspondiente, en dinero o en perpetuación de poder o en "rebanada de pastel".
La justicia y la verdad son incorruptibles e imperecederas; por lo tanto quien mejor las enuncia es difícil de callar. Difícil de difamar, y difícil de desviar de su camino. Ese tipo de voces llega a los oidos que tiene que llegar, sin importar la situación, el lugar o el medio donde se alce esa voz.
En este caso mi voz tuvo un buen receptor, tú Caborkita, que discerniste bien el mensaje y, hablando el mismo lenguaje, levantaste un poco la fe que tiene la gente que quiere a la justicia. Esa es la finalidad.
No quisiera, ni tengo el tiempo de hacerlo, ir describiendo la conducta y manera de entender el espíritu del mensaje de cada forista. Por ejemplo la fé ciega de Socorp en el poder parlamentario, y en las maneras sistemáticas y supuestamente inquebrantables de la democracia; ¿que sabe él de como en muchos paises, las mafias de poder se las arreglan para modificar esos sistemas; y en quebrantar lo "inquebrantable"?.
Y así sucesivamente.
Por ahora termino con esto, dado que la epidemia de mesianismo, megalomanía, e ímpetus dictatoriales anda queriendo cobrando victimas; y yo aún todavía no me vacuno.

Mechanic Hamlet
11-feb.-2012, 22:40
"Si me hubiera dedicado a la política, ¡oh, Atenienses!, hubiera perecido hace mucho tiempo y no hubiese hecho ningún bien, ni a ustedes, ni a mí mismo."

No podría ser Presidenta dado que no creo en la democracia.

Hay, muchos, intereses macabros detrás, y encima, del primer poder, y, o se atienen a ellos, (y no hablo en general, sino de mi país), o el-Presidente-a- puede padecer algún percance 'extraño' y de índole y/o naturaleza 'desconocida'.

No tengo cabeza para pensar en un puñado de personas que exige libertad e igualdad y, otr@s tant@s, en la imposición sobre los demás para que no pierdan sus privilegios, obtenidos de manera vil y cobarde, sobre las espaldas de los demás, y no por el bienestar de l@s olvidad@s.

Mejor conquisto mi lucha interna y, ya después, veré que hago en caso de ser Presidenta.

No. No habrá un 'después' dado que rechazaría, dicho nombramiento.

Socorp
12-feb.-2012, 02:15
Hola Pantera,

Por ejemplo la fé ciega de Socorp en el poder parlamentario, y en las maneras sistemáticas y supuestamente inquebrantables de la democracia; ¿que sabe él de como en muchos paises, las mafias de poder se las arreglan para modificar esos sistemas; y en quebrantar lo "inquebrantable"?..Sinceramente....¿Crees que siendo de Argentina no he visto mafia en los Parlamentos?:001_unsure:

Cuando se habla de polìtica se habla de roña humana. He conocido la mafia parlamentaria y he conocido las dictaduras; conoces la historia de Argentina y no debo recordàrtelo. En estos casos, uno debe elegir lo que menos daño haga a la Naciòn y al pueblo. Entre los dos, el sistema parlamentario es absolutamente, por lejos, el mejor. Si debo recomendar uno por mi experiencia no cabe duda que el parlamentario es superior.

Esto no quita que pueden haber errores como en España con lo de Garzòn que hablabamos en otro tema. Pero si Garzòn, con toda su razòn y buenas intensiones, pretende ser dictador, prefiero que lo corran y deje lugar a otro màs preparado.

La idea tuya de proponer soluciones debe ser difundida porque es importante la participaciòn y la educaciòn de la gente, pero no significa que la gente haga màs que proponer. Seràn los legisladores que decidiràn que es lo mejor.

Cuando se legisla, no se mira solamente el problema y la soluciòn sino su posible convivencia con otras leyes, su inmunidad a los inescrupulosos, los daños que pueda provocar esa idea propuesta, dado que toda idea provoca daños a un sector por màs buena que sea y si los beneficios seràn justos para todos los ciudadanos.

Como decìa la vez pasada, no es justo sacarle al rico para darselo al pobre porque al rico no le va a gustar; se deben destilar leyes que le saquen "legalmente" a uno para distribuir las riquezas a los otros.

Por ejemplo:

Atención medica para todos, gratuita o a bajo costo, con cargo al erario; o bien considerada en el cálculo del salario mínimo.
Si la religión es parte integral del ser humano, reabriría clases de religión imparciales, como materia de estudio en primarias, secundarias y preparatorias; impartidas indistintamente por sacerdotes, monjes, ministros, reverendos, y gente con la debida preparación filosófico teológica. ¿Quien paga la atenciòn médica gratuita? No hay nada màs justo que ese pedido, pero hay que evaluar si un aumento de los impuestos no dañarìa la producciòn o a la clase màs delicada. Son los parlamentarios que hacen esa evaluaciòn.

Tù "abrirìas las clases de religiòn" pero provocarìas irritaciòn entre los ateos; ellos también son ciudadanos con tus mismos derechos y sentimientos. Eso se puede hacer, pero algo hay que ofrecerle a los ateos. En este caso también son los parlamentarios que evalùan la situaciòn global. Siempre son ellos.

No creas que no entiendo tu impotencia, tu frustraciòn, tu tristeza al ver que los seres humanos no son lo que te gustarìa, pero por experiencia te digo que una dictadura es siempre peor.

Saludos.

Mechanic Hamlet
12-feb.-2012, 02:23
Eso de 'legalmente', ¿cómo sería?

Si esta persona, que se hizo de su fortuna, con todas la de la ley, ¿qué leyes aplicarían, o cuáles serían éstas para 'despojar legalmente' un tanto por ciento, de su fortuna para quien no posee ese estatus?

Socorp
12-feb.-2012, 02:39
Hola,

Eso de 'legalmente', ¿cómo sería?

Si esta persona, que se hizo de su fortuna, con todas la de la ley, ¿qué leyes aplicarían, o cuáles serían éstas para 'despojar legalmente' un tanto por ciento, de su fortuna para quien no posee ese estatus?Sacàrsela legalmente es con impuestos especiales, lìmites, etc. Trabajando nadie hace una fortuna. Lo normal es que se aprovechan momentos especiales, con leyes especiales que lo benefician, etc. Por ejemplo los Beatles concentraron una fortuna, Abba, Bill Gates ,etc. Todos se han visto favorecidos por sus talentos y por la gente que los rodeaba que aprovecharon las leyes para beneficio comercial. Ahora bien, cual es el lìmite para concentrar fortuna sin dañar la economìa de los débiles, de aquellos que no tienen ningùn talento. Esto es hablando de los honestos; muchos hay que logran fortunas increibles poniéndose al margen de la ley que es peor.

La crisis de hoy es fruto del desajuste en los lìmites a la avaricia humana. Nadie dice cuantas veces màs deben ganar lo Beatles, por su talento, que un pobre obrero de fàbrica: 1.000, 100.000, 1 millòn, mil millones?

¿Cuàntas veces màs debe ganar un especulador financiero que provoca crisis? mil millones de veces màs que un obrero, cien mil millones de veces màs?

Cuando digo "legalmente" me refiero a que existe un desequilibrio en las reglas del mercado que facilita la especulaciòn, la corrupciòn, la degeneraciòn, etc. Pero no se lo puede sacar por la fuerza, porque no violaron la ley, sino creando instrumentos legales acertados.

Saludos.

Mechanic Hamlet
12-feb.-2012, 03:23
Entonces, para ser Presidente, se necesita ser alguien deshonesto, por lo que veo.

_Amazonia_
12-feb.-2012, 13:28
Entonces, para ser Presidente, se necesita ser alguien deshonesto, por lo que veo.

No, al principio eres honesto, crees firmemente que vas a hacer lo que prometes. Despues llega el poder y el dinero, y nadie medianamente inteligente puede resistirse a eso.

Mechanic Hamlet
13-feb.-2012, 13:11
No, al principio eres honesto, crees firmemente que vas a hacer lo que prometes. Despues llega el poder y el dinero, y nadie medianamente inteligente puede resistirse a eso.

'El león cree que todos son de su condición', y eso es lo que pasa con personas que el dinero los convierte en juguetitos y prostitut@s para saciar su antojo y enorme miseria, me refiero al dinero.

¿Se puede ceder a lo que ya se tiene?, por obviedad, no.

Si tú cedes o no resistes ante el antojo, es porque careces de eso.

Zampabol
13-feb.-2012, 13:28
No, al principio eres honesto, crees firmemente que vas a hacer lo que prometes. Despues llega el poder y el dinero, y nadie medianamente inteligente puede resistirse a eso.

¡Qué cosas dices Amazonia! Eso de ceder a las riquezas es sólo para gente normal, en este foro no existen esas cosas. Aquí damos a los demás hasta lo que no es nuestro. cómo seremos de generosos que ya estamos repartiendo las grandes fortunas entre los pobres, y nosotros no queremos ná de ná, que con lo que tenemos ya vamos servidos....


Un saludo de lunes frío como el hielo

Zampabol
13-feb.-2012, 13:30
'El león cree que todos son de su condición', y eso es lo que pasa con personas que el dinero los convierte en juguetitos y prostitut@s para saciar su antojo y enorme miseria, me refiero al dinero.

¿Se puede ceder a lo que ya se tiene?, por obviedad, no.

Si tú cedes o no resistes ante el antojo, es porque careces de eso.

¡Qué razón tienes Meche! Nosotros, tú y yo, somos cuerpos gloriosos que sólo pensamos en el bienestar de los demás....


¡Como verás, es sólo gentuzilla!


Un besito

Mechanic Hamlet
13-feb.-2012, 13:38
¡Qué razón tienes Meche! Nosotros, tú y yo, somos cuerpos gloriosos que sólo pensamos en el bienestar de los demás....


¡Como verás, es sólo gentuzilla!


Un besito

Así, así, tal cual, no, dado de que ella habla de lo económico y, en ese aspecto, no tengo problema, no así en la paciencia, pero la estoy practicando, como verás, ya que le hubiera desgarrado, de un sólo golpe, la garganta con mi Hattori Hanzō.

Tú no tienes una Hattori Hanzō, entonces, no eres de mi clan.

Zampabol
13-feb.-2012, 14:09
Así, así, tal cual, no, dado de que ella habla de lo económico y, en ese aspecto, no tengo problema, no así en la paciencia, pero la estoy practicando, como verás, ya que le hubiera desgarrado, de un sólo golpe, la garganta con mi Hattori Hanzō.

Tú no tienes una Hattori Hanzō, entonces, no eres de mi clan.

No sé si esa cosa (el hattori ese) se compra ni cuanto cuesta, lo que está claro es que con lo desprendido que soy....no me ha quedado nada para pagarlo....


¿Me prestas algo?:thumbup:

Mechanic Hamlet
13-feb.-2012, 14:17
Quizás...

---

Por eso no podría ser Presidenta.

_Amazonia_
13-feb.-2012, 15:00
'El león cree que todos son de su condición', y eso es lo que pasa con personas que el dinero los convierte en juguetitos y prostitut@s para saciar su antojo y enorme miseria, me refiero al dinero.

¿Se puede ceder a lo que ya se tiene?, por obviedad, no.

Si tú cedes o no resistes ante el antojo, es porque careces de eso.

No, yo reconozco mis miserias, y aun estanfo forrada caeria en el pecado de la avaricia, igual que tu.

Mechanic Hamlet
13-feb.-2012, 15:08
No, yo reconozco mis miserias, y aun estanfo forrada caeria en el pecado de la avaricia, igual que tu.

Te aseguro que no.

Aunque dudes, reclames, hagas berrinche, alces el tono de tu voz, llores, te enojes y lo veas como algo imposible, no caería.

Insisto, el león cree que todos son de su condición, y no.

Te digo, ¿por qué pelear por lo que ya se tiene? Estoy hablando de mí, no de ti. Tú dices esto y lo otro porque va de la mano con tu vida, no con la mía.

No puedes, no es inteligente, reflejar tus debilidades en los demás pero, si eso te hace bien, si crees que es lo 'correcto', adelante. Eso sí, te digo que, no lo es.

Falta de carácter.

welcome
13-feb.-2012, 15:19
No, al principio eres honesto, crees firmemente que vas a hacer lo que prometes. Despues llega el poder y el dinero, y nadie medianamente inteligente puede resistirse a eso.


¿Qué tendrá que ver la inteligencia con la honestidad??????

En lo referente al resto de la afirmación, disiento en un 100%.

Zampabol
13-feb.-2012, 15:21
No, yo reconozco mis miserias, y aun estanfo forrada caeria en el pecado de la avaricia, igual que tu.

Amazonia, yo insisto. En este foro sólo estamos gente especial, los elegidos, los incorruptibles, los generosos, los castos, los justos, los inteligentes....


No sé por qué te empeñas en encontrarnos debilidades.



Un besin

_Amazonia_
13-feb.-2012, 16:16
¿Qué tendrá que ver la inteligencia con la honestidad??????

En lo referente al resto de la afirmación, disiento en un 100%.

A mas inteligencia mas ganas de robar, porque un tonto no lo haria.

No disientas, las tentaciones son muy fuertes, te con oces lo suficiente¿?, diras que si, pero ahi esta el ejemplo de muchos en el poder, porque quieren mantenerse en el poder a pesar de irles fatal muchas veces¿?. Pues por lo que pillan, porque Zapatero por ejemplo, no ha ganado para disgustos, y no queria dejarlo. Y quien dice Zapatero dice cualquiera.

_Amazonia_
13-feb.-2012, 16:16
Amazonia, yo insisto. En este foro sólo estamos gente especial, los elegidos, los incorruptibles, los generosos, los castos, los justos, los inteligentes....


No sé por qué te empeñas en encontrarnos debilidades.



Un besin

Zampa, que a veces me hacen sentir hasta malvada. Te lo puedes creer¿?.

Uy, las tantas.

welcome
13-feb.-2012, 16:27
¿Qué tendrá que ver la inteligencia con la honestidad??????

N A D A

iPor supuesto que una cosa es la inteligencia y otra cosa es la honestidad!
Hay inteligentes honestos y hay inteligentes deshonestos.

CHORIZO MAN
13-feb.-2012, 17:56
Te aseguro que no.

Aunque dudes, reclames, hagas berrinche, alces el tono de tu voz, llores, te enojes y lo veas como algo imposible, no caería.

Insisto, el león cree que todos son de su condición, y no.

Te digo, ¿por qué pelear por lo que ya se tiene? Estoy hablando de mí, no de ti. Tú dices esto y lo otro porque va de la mano con tu vida, no con la mía.

No puedes, no es inteligente, reflejar tus debilidades en los demás pero, si eso te hace bien, si crees que es lo 'correcto', adelante. Eso sí, te digo que, no lo es.

Falta de carácter.

xNaaQDrUfwc


Perlas a los cerdos....

Mechanic Hamlet
13-feb.-2012, 21:12
xNaaQDrUfwc


Perlas a los cerdos....

:thumbup: Bien dicho :thumbup:

Zampabol
14-feb.-2012, 00:31
xNaaQDrUfwc


Perlas a los cerdos....


:thumbup: Bien dicho :thumbup:

Si yo fuera presidente os nombraría ministro de Hacieda y ministra de Justicia respectivamente. Podría dormir tranquilo dado el caracter incorruptible de vuestras voluntades y la altura de miras con la que os conducís por la vida.

¡Lástima no estar capacitado para entender tanto altruismo! De ser millonarios ambos, estoy seguro de que entre los dos acabábais con el hambre en el mundo en una semana....

¡¡¡Sois un amor de chicos...!!


Un saludo

Zampabol
14-feb.-2012, 00:34
Zampa, que a veces me hacen sentir hasta malvada. Te lo puedes creer¿?.

Uy, las tantas.

Ten en cuenta que no estamos preparados para tanto conocimiento y honradez como tiene la gente de por aquí. Por eso hay que hacer leyes que defiendan a estas personas de gente como nosotros...

...La verdad es que dices cada cosa....que es para meterte presa....¿Cómo se te ocurre decir que no te fías de tanta palabrería....?

CHORIZO MAN
14-feb.-2012, 00:53
Si yo fuera presidente os nombraría ministro de Hacieda y ministra de Justicia respectivamente. Podría dormir tranquilo dado el caracter incorruptible de vuestras voluntades y la altura de miras con la que os conducís por la vida.

¡Lástima no estar capacitado para entender tanto altruismo! De ser millonarios ambos, estoy seguro de que entre los dos acabábais con el hambre en el mundo en una semana....

¡¡¡Sois un amor de chicos...!!


Un saludo

Gracias Zanpopò, pero no estoy interesado.

Eso sì, ahora que va a ser el preciso, necesitarà de unos cursitos de idiomas , para que cuando vaya de gira no haga el ridìculo, si quiere, le puedo recomendar alguna escuela, o a lo burro (sin que èsto tenga nada que ver con su dentadura) , puede aprender por correspondencia o por internet. Imagine Usted la foto del recuerdo de su graduaciòn, un close-up de su carota, con los rayos del sol a espaldas, y Usted con una gran sonrisa de satisfacciòn, enseñando unos dientotes, de los que, facilmente el Ronaldo le correrìa a las mordidas con Usted.

Por què digo èsto? ...mmmmh...no sè.:biggrin:

Zampabol
14-feb.-2012, 01:11
Gracias Zanpopò, pero no estoy interesado.

Eso sì, ahora que va a ser el preciso, necesitarà de unos cursitos de idiomas , para que cuando vaya de gira no haga el ridìculo, si quiere, le puedo recomendar alguna escuela, o a lo burro (sin que èsto tenga nada que ver con su dentadura) , puede aprender por correspondencia o por internet. Imagine Usted la foto del recuerdo de su graduaciòn, un close-up de su carota, con los rayos del sol a espaldas, y Usted con una gran sonrisa de satisfacciòn, enseñando unos dientotes, de los que, facilmente el Ronaldo le correrìa a las mordidas con Usted.

Por què digo èsto? ...mmmmh...no sè.:biggrin:

No estoy yo para aprender idiomas a estas alturas. El que quiera hablar conmigo que aprenda el mío....

¿Quien te ha dicho a tí que yo vaya a ir de gira como si fuera un guiñol cuando sea presidente...? Eso se lo dejo a los desgraciados. Yo seré un presidente a lo Kim jong que no sale de su país ni para ir a Harrods.
Yo te quería nombrar ministro de hacienda para que pudieras repartir esas cantidades industriales de dinero que veo que estás deseando repartir.
Con todo lo que repartes sin ser tuyo...¡¡¡Imagina si fuera tuyo de verdad y pudieras disponer de él....!!!


jauja....


Por cierto, he leído por ahí una cosa que me ha chocado acerca de tu inmensa solidaridad.....con los/las foreros baneados....¡¡¡¡De piedra me quedo con tu altruismo....!!!

Mechanic Hamlet
14-feb.-2012, 11:05
Si yo fuera presidente os nombraría ministro de Hacieda y ministra de Justicia respectivamente. Podría dormir tranquilo dado el caracter incorruptible de vuestras voluntades y la altura de miras con la que os conducís por la vida.

¡Lástima no estar capacitado para entender tanto altruismo! De ser millonarios ambos, estoy seguro de que entre los dos acabábais con el hambre en el mundo en una semana....

¡¡¡Sois un amor de chicos...!!


Un saludo

Sí, es una pena.

¡Lástima!

Dixie
14-feb.-2012, 15:37
si yo fuera el presidente de Grecia... tumbaba los acuerdos con la unión europea.

Pantera Negra
14-feb.-2012, 19:49
Y aquí el término "ciudadano", lo aplico para todo habitante de México (y/o de cualquier otro país), no sólo para los que habitan alguna ciudad.
Eso de que haya gente que gana el ridículo e insultante salario mínimo; contra otra que gana diez, veinte o cien veces mas ese salario, es simple y llanamente una forma de discriminación. Y lo que es peor, una discriminación social y legalmente aceptada.
Por lo cual, ahí tanto la sociedad como esas leyes que amparan tal injusticia, son sujetos a mejora.
No estoy de acuerdo en que un médico, abogado, ingeniero, o cualquier otro profesionista por el hecho de serlo; se conviertan en ciudadanos de primera, contra los "sub ciudadanos" que no tienen letras, que viven del trabajo de sus musculos; o de la rutina asfixiante de alimentar máquinas en las fábricas.
Tan difícil es pasar noches en vela "quemándose las pestañas" para obtener título sobre título, doctorado sobre licenciatura, o maestría sobre doctorado; como pasar noches en vela por el dolor de los músculos engarrotados o aclambrados por el diario cargar. O bien noches de pesadilla soñando con engranes y bandas de producción, de máquinas insaciables que piden premura, producción; y que no dejan casi instantes para que la gente "viva su vida".
El ser humano es igual, con los mismo derechos, necesidades, méritos. Quizá la única diferencia es la gente dañina contra la gente de bien; fuera de eso no hay razón para distingos.
Cuando la gente aprenda a pensar así, quizá empiece la justicia a corporizar en las sociedades del mundo. En tanto, hay que decirlo y gritarlo una y otra vez; razonarlo y hacer que otros lo razonen, hasta que les quede claro.
Si yo fuera presidente, terminaría con esa discriminación.

Mªndrªg°rª
15-feb.-2012, 03:48
Dicen por ahí que cada pueblo tiene el gobierno que merece, un gran sector de
la sociedad mexicana es tremendamente apolítico, una minoría sigue
conduciendo a este México con las manos sucias, se auto asigna un sueldo
para ocupar un curul y no hacer nada, para beneficiar a criminales y
explotadores, a cambio como votante aceptan una despensa, un bonito de
$500 y tres vasitos de plástico, no se interesan por las plataformas ni por las
elecciones en sí.

Se acabo la clase media, ahora solo hay los muy ricos o los pobres, miseria
contra riqueza, aun así el presidente del “empleo” sigue viviendo en una realidad
alterna, donde salva al país y genera empleos para todos, inclusive los muertos
por los daños colaterales.

Saludos

Mªndrªg°rª
22-feb.-2012, 14:36
Si yo fuera presidente fusilaría a los panistas, para empezar a la chepina y sus allegados. :angry:

CHORIZO MAN
22-feb.-2012, 14:37
Si yo fuera presidente fusilaría a los panistas, para empezar a la chepina y sus allegados. :angry:

Pero....Chepina cocina bien sabroso...:crying:

Mªndrªg°rª
22-feb.-2012, 14:41
Pero....Chepina cocina bien sabroso...:crying:

Hablo de la que dice se encargo de que el FECAL fuera presidente, esa que se aprovecha del puesto para hacerse campaña mediante recursos del gobierno.

Saludos :001_tt1:

Mªndrªg°rª
22-feb.-2012, 15:26
Si fuera presidente eliminaria al tribunal electoral y a los corruptos del IFE. :bored:

Mªndrªg°rª
25-feb.-2012, 13:55
Si fuera presidente me internaria en el IMSS para que pudiera observar lo mal que esta el sistema de salud del pais.

Porqueria de Salud publica.

MagAnna
26-feb.-2012, 06:39
Es la segunda vez que se hace una limpieza en este hilo y esta vez, ha sido más exhaustiva.
Les pido colaboración a TODOS para hacer el simple esfuerzo de centraros en el tema, sin insultos y sin buscar conflicto, para no dar pie a borrados y/o sanciones.
También os rogaría a TODOS de reportar cualquier mensaje que os parezca inadecuado, en lugar de entrar en un indeseable rifirafe, que a lo postre y/o tarde o temprano, sería borrado.
Gracias a TODOS por su comprensión.

P.S.: Ya sabéis dónde hacer las quejas, de haberlas...

caborkita57
27-feb.-2012, 08:51
Es la segunda vez que se hace una limpieza en este hilo y esta vez, ha sido más exhaustiva.
Les pido colaboración a TODOS para hacer el simple esfuerzo de centraros en el tema, sin insultos y sin buscar conflicto, para no dar pie a borrados y/o sanciones.
También os rogaría a TODOS de reportar cualquier mensaje que os parezca inadecuado, en lugar de entrar en un indeseable rifirafe, que a lo postre y/o tarde o temprano, sería borrado.
Gracias a TODOS por su comprensión.

P.S.: Ya sabéis dónde hacer las quejas, de haberlas...


Mil disculpas, por haber caido en la provocacion, creo que me falto
ingenio para salirme de la linea que se estaba marcando.

Se tambien que mis disculpas tienen que ir dirigidas a todos los miem
bros de este foro, me deje llevar por el coraje de ver como se me insultaba
y como cualquier hombre, me salio lo burdo, me falto hechar mano a mi---
paciensa para lidiar con esas cosas....


Es de humanos equivocarse, pero es mas de hombres reconocerlo, y
aceptar las concecuencias.......



Por eso y con todo respeto me dirijo a ud Magana, esperando que sean aceptadas mis disculpas, asi mismo le doy mi palabra de que hoy en adelante
no sera necesario que se me llame a cordura...


ATTE.

CABORKITA 57

MagAnna
27-feb.-2012, 09:01
Mil disculpas, por haber caido en la provocacion, creo que me falto
ingenio para salirme de la linea que se estaba marcando.

Se tambien que mis disculpas tienen que ir dirigidas a todos los miem
bros de este foro, me deje llevar por el coraje de ver como se me insultaba
y como cualquier hombre, me salio lo burdo, me falto hechar mano a mi---
paciensa para lidiar con esas cosas....


Es de humanos equivocarse, pero es mas de hombres reconocerlo, y
aceptar las concecuencias.......



Por eso y con todo respeto me dirijo a ud Magana, esperando que sean aceptadas mis disculpas, asi mismo le doy mi palabra de que hoy en adelante
no sera necesario que se me llame a cordura...


ATTE.

CABORKITA 57


Caborkita, es un placer leerte ahora, nene.
Muchas gracias por tu acertado escrito y disculpas más que aceptadas, claro está! :001_smile:

Éste es un hilo interesante y si sabemos llevarlo, podemos aprender mucho los unos de los otros. Y no me cabe ninguna duda, que poder, podemos. Gracias! :)

Mªndrªg°rª
27-feb.-2012, 14:48
Si fuera Presidente viajaría de inmediato a Europa a ajustar algunas cuentas, no le aplastaría como cucaracha, le haría una buena visita. :sneaky2:

valetom
27-feb.-2012, 14:59
Si yo fuera presidente, bajaria el sueldo de tooooodos los funcionarios... :mad:

bueno, excepto de los del ejercito y marina... :001_unsure:

ya saben... para evitar un posible golpe de estado... :001_unsure:

mas vale tener al ejercito de mi lado por aquello de las sublevaciones populares... :001_unsure:

tambien mantendria los de la "polecia" federal, estatal y municipal... :001_unsure:

y mantendria los de los políticos mas duros y críticos... :sad:

y obvio, el de la gente que vienen apadrinando... :001_unsure:

y todos los "aviadores" y "paracaidistas"... :001_unsure:

estemmmm... bueno, bajare el porcentaje de pobres en México (comprando con "embutes" a las empresas encargadas de levantar las estadísticas) :closedeyes:

caborkita57
01-mar.-2012, 08:51
A raiz de mi pobre comportamiento, eh recapacitado una y otra vez
de que exponer, y como hacerlo para que mi aportacion tenga algo logico
y que sea digno de comentar.


Voy pues con su permiso a dar un punto de vista de que haria,! en
caso de ! que fuera PRESIDENTE.


Daria a la gente la oprtunidad de que ellos eligieran que hacer en -
los temas de: ECONOMIA, EDUCACION, SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD....


Pero la haria de la forma parecida a como lo hacen los norteame---
ricanos, es decir que la gente con su voto diga si esa ley se aplica o
no, esas leyes o reglamentos que sean promovidos por: LOS DIPUTADOS
SENADORES, Y CUALQUIER MEXICANO, que pueda probar la viabilidad de
lo que expone, que a la vez puede ser asesorado por cualquier universi-
dad o centro de estudios del pais.

Me diran que estoy fuera de contexto pero; ¿ Quien no sufre los --
desatinos economicos, provocados por las malas desiciones tomadas --
por los politicos ? mismos que hacen de una manera equivocada pues
piensan en su agrupacion politica antes que en la gente.

En USA cada diputado expone a la gente una ley o reglamento para
que la vote y asi poder llevarlo al senado, prueba de eso son la gran
cantidad de leyes anteimigrantes que proliferan en los edos de la union
muchos creeran que fueron los politicos los que las aprobaron, pero no
fue la gente la que dijo ! SI ! ..


Y no nomas en las leyes racistas hacen uso del voto de la gente,
en muchas mas cosas, educacion, salud, seguridad, etc.


¿ Porque no aplicarlo en Mexico ?


¿ Se puede intentar primero con un municipio ?


No lo piensan uds asi?


gracias

Atte

Caborkita57

_Amazonia_
01-mar.-2012, 14:29
A raiz de mi pobre comportamiento, eh recapacitado una y otra vez
de que exponer, y como hacerlo para que mi aportacion tenga algo logico
y que sea digno de comentar.


Voy pues con su permiso a dar un punto de vista de que haria,! en
caso de ! que fuera PRESIDENTE.


Daria a la gente la oprtunidad de que ellos eligieran que hacer en -
los temas de: ECONOMIA, EDUCACION, SEGURIDAD, EMPLEO, SALUD....


Pero la haria de la forma parecida a como lo hacen los norteame---
ricanos, es decir que la gente con su voto diga si esa ley se aplica o
no, esas leyes o reglamentos que sean promovidos por: LOS DIPUTADOS
SENADORES, Y CUALQUIER MEXICANO, que pueda probar la viabilidad de
lo que expone, que a la vez puede ser asesorado por cualquier universi-
dad o centro de estudios del pais.

Me diran que estoy fuera de contexto pero; ¿ Quien no sufre los --
desatinos economicos, provocados por las malas desiciones tomadas --
por los politicos ? mismos que hacen de una manera equivocada pues
piensan en su agrupacion politica antes que en la gente.

En USA cada diputado expone a la gente una ley o reglamento para
que la vote y asi poder llevarlo al senado, prueba de eso son la gran
cantidad de leyes anteimigrantes que proliferan en los edos de la union
muchos creeran que fueron los politicos los que las aprobaron, pero no
fue la gente la que dijo ! SI ! ..


Y no nomas en las leyes racistas hacen uso del voto de la gente,
en muchas mas cosas, educacion, salud, seguridad, etc.


¿ Porque no aplicarlo en Mexico ?


¿ Se puede intentar primero con un municipio ?


No lo piensan uds asi?


gracias

Atte

Caborkita57



Creo....que las circunstancias de un pais, no depende tanto de los politicos como del caracter de la gente que conforma el pueblo, y respecto al caracter mexicano, y a ...ya me entiendes.

Es complicado que eso pueda aplicarse a Mexico

Mªndrªg°rª
01-mar.-2012, 14:53
Si fuera presidente eliminaría la educación y salud pública, para empezar, luego seguiría con las camaras de diputados y senadores... :(

Dixie
01-mar.-2012, 15:00
Si fuera presidente eliminaría la educación y salud pública, para empezar, luego seguiría con las camaras de diputados y senadores... :(

para eso ya, tira una bomba.

Mªndrªg°rª
01-mar.-2012, 15:07
para eso ya, tira una bomba.

¿Y su contestación obedece a..?

Si quiere argumentos adelante, en cuanto a su medida extrema y sin sentido.

Satchmo
01-mar.-2012, 16:20
Si yo fuera presidente,... si yo fuera presidente,... pero... ¿presidente de qué?, ¿de una nación concreta?, ¿cual en ése caso?... ¿de un club de fútbol?, ¿de una comunidad de vecinos?, ¿de un banco?...

... no sé, después de haber sido presidente de más de alguna cosita (pequeñas ¡eh!),... ummmm... decidídamente,... no quiero volver a ser presidente de nada más, prefiero ser ex-presidente,... se tiene la experiencia de la frustración de lo que se intentó y no se pudo conseguir, y de los logros que, muy trabajosa y modestamente, sí se consiguieron, pero ¿qué quereis que os diga?... en ésa ya no me pillan...

... las presidencias parecen, demasiadas veces, una oportunidad para hacer tantas cosas, y finalmente, qué poquitas se pueden hacer, y cuantas veces se siente la mordedura de la impotencia...

... si yo ahora, fuera presidente de lo que fuera, sería porque no me quedara otro remedio y contaría los minutos para dejar de serlo.


Satchmo

_Amazonia_
01-mar.-2012, 16:42
Si yo fuera presidente,... si yo fuera presidente,... pero... ¿presidente de qué?, ¿de una nación concreta?, ¿cual en ése caso?... ¿de un club de fútbol?, ¿de una comunidad de vecinos?, ¿de un banco?...

... no sé, después de haber sido presidente de más de alguna cosita (pequeñas ¡eh!),... ummmm... decidídamente,... no quiero volver a ser presidente de nada más, prefiero ser ex-presidente,... se tiene la experiencia de la frustración de lo que se intentó y no se pudo conseguir, y de los logros que, muy trabajosa y modestamente, sí se consiguieron, pero ¿qué quereis que os diga?... en ésa ya no me pillan...

... las presidencias parecen, demasiadas veces, una oportunidad para hacer tantas cosas, y finalmente, qué poquitas se pueden hacer, y cuantas veces se siente la mordedura de la impotencia...

... si yo ahora, fuera presidente de lo que fuera, sería por que no me quedara otro remedio y contaría los minutos para dejar de serlo.


Satchmo

Depende, a veces ni siquiera puedes dejar dde ser presidente.

En las dos de las dos escaleras de las que soy propietaria de un piso, tengo que ser presidenta, lo quiera o no.

Por ejemplo, donde vivo somos 4 vecinos, uno es ingles, no entiende ni habla castellano, (ni yo hablo ingles ni le entiendo un pijo, asi que nos comunicamos a traves de el traductor google), en esa circnstancia especial, no podemos pedirle que sea presidente. Despues esta mi vecina del primero derecha, que es muy maja, pero que no sabe lo que es una cuenta corriente online, y despues esta la morosa, que por motivos obvios, ni puede ni es bueno que lo sea, asi que...me toca quiera o no, vamos, por cojones. Tambien soy la presidenta de la subcomunidad de parking del edificio, y claro, cobro, pero no cobro nada por llevar mi propia comunidad. (que no se diga que no soy generosa.

En la otra comunidad, yo tampoco queria ser presidenta, como por lo visto nadie puede, lo soy a regañadientes y cobrandoles (claro esta). Que si me compensa¿?, pues ni economicamente ni moralmente, porque he pasado de ser la vecina encantadora a la japuta que los persigue. Hemos pasado por varios administradores, de los 9 vecinos que eramos solo pagabamos 3, los abogados y administradores no funcionan cuando existen morosos, ya que no se dedican a perseguirlos y yo si. Ahora de 9 propietarios pagan 9.
Me han propuesto ser la presidenta de la subcomunidad del parking de esta otra comuniddad y creo...que o acepto o la puerta se nos va a caer a cachos, porque aparcamientos no paga nadie (pero por mis narices que van a pagar todos).

Vamos, que si me salen unas cuantas mas comunidades...a este paso puedo vivir de esto, pero por otro lado me da miedo de que alguno de los perseguidos tenga un cruce de cables y me dispare.

Y que si no me presento para Presidenta de España, es porque me veo persiguiendo a Urdangarin, Ruiz mateos...etc, etc, vamos, agotador, y despues saldria reelegida un año tras otro y otro y otro...

kaleido
01-mar.-2012, 16:49
si yo fuera presidenta:
invertiria en infraestructura educacion y leyes
en infraestructura para facilitar el trasporte de productos asi como tener mas acceso a zonas olvidAs como el campo la sierra etc, al tener mejores instalaciones(carreteras, presas, hospitales) seria mucho mas facil que los productores tengan mejores productos y mejor calidad de vida

educacion seria otro punto inportante una poblacion educada aspira a mas en el mercado laboral ademas al aver mejor educacion los jovenes podrian ampliar sus horizontes asi como tambien competir de manera mas importante y fuerte, mexico necesita profecionistas, que con sus conocimientos inyecten nuevas ideas a este pais y lo saque de esa dependecia tecnologica que desde siempre a tenido del exterior

en leyes con el fin de que la justicia se imparta de manera pareja para todos y todas mediante hacer leyes estrictas inviolable y tambien imparciales

Socorp
02-mar.-2012, 03:50
si yo fuera presidenta:
invertiria en infraestructura educacion y leyes
en infraestructura para facilitar el trasporte de productos asi como tener mas acceso a zonas olvidAs como el campo la sierra etc, al tener mejores instalaciones(carreteras, presas, hospitales) seria mucho mas facil que los productores tengan mejores productos y mejor calidad de vida

educacion seria otro punto inportante una poblacion educada aspira a mas en el mercado laboral ademas al aver mejor educacion los jovenes podrian ampliar sus horizontes asi como tambien competir de manera mas importante y fuerte, mexico necesita profecionistas, que con sus conocimientos inyecten nuevas ideas a este pais y lo saque de esa dependecia tecnologica que desde siempre a tenido del exterior

en leyes con el fin de que la justicia se imparta de manera pareja para todos y todas mediante hacer leyes estrictas inviolable y tambien imparciales Si tù fueras presidente yo irìa a vivir al paìs donde gobiernes.:thumbup:

Mªndrªg°rª
02-mar.-2012, 14:34
Si fuera presidente valoraria màs el costo de la pseudo democracia... :mellow:

Dixie
03-mar.-2012, 17:17
Si fuera presidente eliminaría la educación y salud pública, para empezar, luego seguiría con las camaras de diputados y senadores... :(

lo comentaba porque "eliminar la educación y salud pública" implicaría -en la mayoría de los países- desterrar a la miseria/muerte a muchísima gente. Porque no todo el mundo tiene ni la capacidad ni la economía para gastarse los dineros (en el caso de que los tenga) para acudir al sector privado... no sólo para acudir sino también para seguir un tratamiento.

Mªndrªg°rª
04-mar.-2012, 08:55
lo comentaba porque "eliminar la educación y salud pública" implicaría -en la mayoría de los países- desterrar a la miseria/muerte a muchísima gente. Porque no todo el mundo tiene ni la capacidad ni la economía para gastarse los dineros (en el caso de que los tenga) para acudir al sector privado... no sólo para acudir sino también para seguir un tratamiento.

Si vas a solicitar servicio médico te hacen esperar tres horas y no tienen el medicamento requerido ¿que calidad como trabajador recibes? luego de cotizar en el imss mi familiar por 30 años este no tiene en existencia los medicamentos para su padecimiento, debemos pagarlos nosotros, en cuanto a la educación pública el sindicato protege a los parásitos que no trabajan y dejan sin clases a millones de niños en el país.

Saludos

valetom
04-mar.-2012, 11:14
Si vas a solicitar servicio médico te hacen esperar tres horas y no tienen el medicamento requerido ¿que calidad como trabajador recibes? luego de cotizar en el imss mi familiar por 30 años este no tiene en existencia los medicamentos para su padecimiento, debemos pagarlos nosotros, en cuanto a la educación pública el sindicato protege a los parásitos que no trabajan y dejan sin clases a millones de niños en el país.

Saludos

Dimelo a mi, yo soy asalariado, llevo ya 20 años cotizando en el IMSS, y a pesar de tanto avance tecnológico todavia siguen usando máquinas de escribir mecánicas. Tienen computadoras, pero no se para que las usen. para sacar una cita, que el turno comienza a las 13:00, tienes que irte a hacer fila desde las 11:00 hrs, por que si llegan a cierto número de personas ya no alcanzan a recibirte, a menos que te quedes a esperar si alguien no acude a su cita. Y no te atienden aunque estes ahi en la sala de espera quejandote, revolcándote, hasta que te toque tu cita.

Ah, el sindicato de los maestros... por algo Peña Nieto no quizo cargar con ese lastre en su campaña (algo inteligente de su parte). Pues tienen en su nómina a tantos aviadores, que solo los usan para bloquear calles, carreteras, o acudir a mítines del partido que les convenga, y lo peor, muchos son maestros titulados, pero no ejercen.

caborkita57
05-mar.-2012, 23:09
Si vas a solicitar servicio médico te hacen esperar tres horas y no tienen el medicamento requerido ¿que calidad como trabajador recibes? luego de cotizar en el imss mi familiar por 30 años este no tiene en existencia los medicamentos para su padecimiento, debemos pagarlos nosotros, en cuanto a la educación pública el sindicato protege a los parásitos que no trabajan y dejan sin clases a millones de niños en el país.

Saludos

Hola Mandragora; permiteme dar un poco de informacion mas a lo que estas
diciendo....


Fijate Man, que hice unas cuantas observaciones del trabajo desarrollado por los maestros de mi cd, y lo que descubri me lleno de rabia e impotencia,
no podia creer tanta desverguenza de estos tipos, los maestros.


Segun el calendario escolar, son 200 dias habiles de clases, pero:

quitales las siguientes cifras:

200- 15 dias de dic.
15 " " sem santa
10 " " fechas historicas y sus respec. puentes
10 " " juntas con; el salon, con la soc, de padres, con el sind,
con el distrito, etc.......
--------------------------------------------------------------------------

200- 50 = 150



Si a esto le sacamos la cuenta de las horas totales trabajadas en esos
150 dias, nos podremos llevar una sorpresa al ver cuanto nos cuestan estos
sujetos ambiciosos, mal llamados maestros,:


150 dias x 5 hrs al dia = 750 al año


Cabe señalar que lo que digo es cierto en cuanto a la escuela donde va
mi hijo, lo de las otras escuelas es aprox, salvo uno que otro dia mas o me-
nos, en lo que se refiere a la salud, te dire que en dic , pasado en los hospitales no habia medicos, para atender las emergencias, ademas que el
seguro popular es una farsa mas del gobierno, que sirve solo para crear
unos puestos para sus allegados, porque no tienen ni medicos ni medicinas,
si a eso le sumas que muchas enfermedades, y operaciones no las cubren.

Como la vez Man, da coraje tanta desigualdad en nuestro pais,verdad?

TKS
Caborkita 57

Mªndrªg°rª
06-mar.-2012, 03:47
Dimelo a mi, yo soy asalariado, llevo ya 20 años cotizando en el IMSS, y a pesar de tanto avance tecnológico todavia siguen usando máquinas de escribir mecánicas. Tienen computadoras, pero no se para que las usen. para sacar una cita, que el turno comienza a las 13:00, tienes que irte a hacer fila desde las 11:00 hrs, por que si llegan a cierto número de personas ya no alcanzan a recibirte, a menos que te quedes a esperar si alguien no acude a su cita. Y no te atienden aunque estes ahi en la sala de espera quejandote, revolcándote, hasta que te toque tu cita.

Ah, el sindicato de los maestros... por algo Peña Nieto no quizo cargar con ese lastre en su campaña (algo inteligente de su parte). Pues tienen en su nómina a tantos aviadores, que solo los usan para bloquear calles, carreteras, o acudir a mítines del partido que les convenga, y lo peor, muchos son maestros titulados, pero no ejercen.

Ni hablar con el Pan gobierno las cosas van de mal en peor, tan sólo en calidad y servicio el IMSS es nefasto ni habalr de doña Elba la sanguinaria lider de la sep y su sindicato.

Saludos

kaleido
06-mar.-2012, 14:06
si yo fuera presidenta aparte d elos tres puntos que ya maneje antes
daria pioridad a acabar con los lujos de los burocratas, en mexico hay muchos de hechos que deben millones d epesos de impuestos, luz agua y estan como si nada
encambio uno que es un ciudadano comun y corriente si se atraza en el pago del agua s ela cortan si la luz no la pago me la cortan si el predial u otro impuesto ridiculo no pagas te ponen multa.
Pero debemos ser consiente que nuestro gobierno mexicano necesita sacar dinero d edonde pueda por que ya no va a recibir la tenencia... aber si no nos cobran como en le epoca de Santa ana por cada puerta y cada ventana.

Zampabol
06-mar.-2012, 14:50
Si fuera presidente valoraria màs el costo de la pseudo democracia... :mellow:

Usted, como presidenta (de lo que sea) debe ser digna de admiración.

Mªndrªg°rª
06-mar.-2012, 14:52
Hola Mandragora; permiteme dar un poco de informacion mas a lo que estas
diciendo....


Fijate Man, que hice unas cuantas observaciones del trabajo desarrollado por los maestros de mi cd, y lo que descubri me lleno de rabia e impotencia,
no podia creer tanta desverguenza de estos tipos, los maestros.


Segun el calendario escolar, son 200 dias habiles de clases, pero:

quitales las siguientes cifras:

200- 15 dias de dic.
15 " " sem santa
10 " " fechas historicas y sus respec. puentes
10 " " juntas con; el salon, con la soc, de padres, con el sind,
con el distrito, etc.......
--------------------------------------------------------------------------

200- 50 = 150



Si a esto le sacamos la cuenta de las horas totales trabajadas en esos
150 dias, nos podremos llevar una sorpresa al ver cuanto nos cuestan estos
sujetos ambiciosos, mal llamados maestros,:


150 dias x 5 hrs al dia = 750 al año


Cabe señalar que lo que digo es cierto en cuanto a la escuela donde va
mi hijo, lo de las otras escuelas es aprox, salvo uno que otro dia mas o me-
nos, en lo que se refiere a la salud, te dire que en dic , pasado en los hospitales no habia medicos, para atender las emergencias, ademas que el
seguro popular es una farsa mas del gobierno, que sirve solo para crear
unos puestos para sus allegados, porque no tienen ni medicos ni medicinas,
si a eso le sumas que muchas enfermedades, y operaciones no las cubren.

Como la vez Man, da coraje tanta desigualdad en nuestro pais,verdad?

TKS
Caborkita 57
No soy Man, para empezar a su análisis le falta que el Presidente Zedillo agrego un calendario con más días laborables pero el sindicato lo hecho atras enlazando los feriados, por ejemplo, aparte marchas, cursos e incapacidades.

Saludos y buena aportación.

Mªndrªg°rª
06-mar.-2012, 15:05
Cómo corolario a lo que comenta Carbokita

http://www.laeconomia.com.mx/calendario-sep-2011-2012/

Hay un calendario diferente para cada estado.

Si en algo se benefician las generaciones que empujan es en darles una educación privada que garantice minimamente cumplir con el calendario y llegar a las metas de educacion por grado.

Por ello la educación pública en México apesta. :(

ferpuerto
18-mar.-2012, 20:27
Si lo fuera, haría una auténtica revolución social, en éste país acostumbrado a la irregularidad, al quebranto de las normas y las leyes. Haría de las calles un lugar mas seguro. Prohibiría la portación de armas de fuego de cualquier especie, y de armas blancas fuera de lugar. ¿Qué diablos tendría que hacer un usuario del metro portando un picahielo, o una navaja cazadora, o un cuchillo cebollero?. Ordenaría cateos e inspecciones selectivas, frecuentes y por muestreo.
Por supuesto que legalizaría la producción, distribución e incluso comercialización de toda especie de drogas. Pero penalizaría severamente su consumo. Ante esta abierta y absoluta contradicción, no habría marcha atrás. Puedes comprar o vender narcóticos, plantar mariguana y secarla y hacer cigarrillos con ella; pero, ay de ti si la inhalas o consumes. Ay de aquel que la haga consumir a otros sin su consentimiento.
En el caso de las drogas, sería un agravante cometer un ilícito bajo el influjo de ellas. En el caso del alcohol, por ahora, sólo dejaría de ser un atenuante. Así que adiós al verso de la canción de ¿Sabina? : “en mi declaración alegué que llevaba tres copas”; esa de nos dieron las diez y del tipo que vengó la memoria de una amante añeja, apedreando los ventanales del banco hispanoamericano; y luego disculpando esa locura porque estaba borrachillo. Podrán alegar lo que quieran, pero la ley se aplica y ya.
Luego en las calles habría al fin limpieza y orden. Nada de tianguis, ni puestos en las banquetas, ni en el metro ni en lugar público alguno; sin excepción. Adiós a las pepitas, a los discos piratas y demás puestos semifijos. Quien quiera hacer su luchita, en el zaguán de su casa, puertas para adentro. Y hablando de éstas, ninguna puerta o ventana tendría permitido abrir hacia el exterior de la casa, hacia la calle. No se permitiría toldos, ni postes para lonas, ni jardineras que ocupen media banqueta. Nada estorboso o peligroso en banquetas o calles. Cualquier cosa que esté al exterior de las casas, será consignada a depósitos o basureros, como objeto abandonado. Y multas a quien tire su tierra, cascajo o escombro en las calles; deberán hacer solicitud para el retiro programado y gratuito de ellos.
Prohibido apartar lugares públicos para sitios de taxis, de bicitaxis o sitios de mudanzas, o paraderos de transporte publico. Los que pretendan hacerlo, solo en lugares autorizados para ello. Bajo la pena de perder concesiones, licencias o permisos. Los habitantes de una casa o sus visitantes, tendrán prioridad para ocupar un espacio en la calle con sus autos, frente su casa habitación o lugar de trabajo; solo en el espacio que corresponda a su terreno y siempre y cuando no haya ya otro auto anteriormente.
Grúa y corralón a quienes obstruyan con su auto entradas y salidas, propias y sobre todo ajenas. Lo mismo a quienes se estacionen sobre las banquetas, aún en calles angostas.
Prohibidos vidrios obscuros, polarizados o ahumados, que no permitan la visibilidad al interior. Aplica igual a embajadores de otros países o estados, y a todos los funcionarios públicos incluido el presidente; así como a vehículos policiacos, de emergencia, blindados, limousines y otros suntuosos o de cualquier carácter.
Sanción severa e inmediata a ladrones de energía eléctrica, de señales de cable o telecomunicaciones. Penas inmanentes a quien tire basura en las calles o lugares públicos.
Nada de perros sin cadena y dueño en la calle. Adiós a los arboles secos a puro orín de animales; adiós también a excrementos en las banquetas vecinas.
Prohibida la circulación de motocicletas, única excepción la policía o vehículos de emergencia bien autorizados. Restringida solo a calles de escaso tránsito, la circulación de bicicletas, triciclos, diablos y otros vehículos sin motor.
En el aspecto laboral se tazaría un salario mínimo amarrado al costo (valor de adquisición) de una serie específica de artículos básicos, como podrían ser tortilla, leche, carne, agua potable, energía eléctrica, ropa y calzado estándar, valor catastral de inmuebles habitacionales estándar, Etc. Y en la misma proporción del aumento en el costo de esos insumos, se aumentaría el monto del salario mínimo.
Y como lo dicta la constitución política mexicana, ese salario debe ser suficiente, para que un individuo en jornadas de 40 horas semanales, pueda proporcionar los satisfactores básicos a una familia de 4 miembros (dos padres mas dos hijos). Y en el trabajo, el tiempo extraordinario debe ser eventual, poco frecuente y nunca mayor a las 8 horas semanales.
Abolición a las jornadas mayores a 12 horas diarias. Cada hora excedente a las 8 horas diarias con su pago legal y doble; las jornadas de hasta doce horas no sería mayores de cuatro veces por semana.
Y será facultad inapelable de la institución federal respectiva, hacer visitas a los centros de trabajo, sin previo aviso y sin posibilidad de mora para su atención; con el fin de verificar las condiciones laborales de los trabajadores. Y también se podrán hacer encuestas libres en la vía pública, cerca de los centros de trabajo; para verificar sin presión de ninguna especie y tanto menos represalias laborales, que esas condiciones legales se cumplan. Prohibidas pues las sanciones laborales que por honor a la verdad evidencien anomalías expresadas por voz de los trabajadores.
Atención medica para todos, gratuita o a bajo costo, con cargo al erario; o bien considerada en el cálculo del salario mínimo.
Si la religión es parte integral del ser humano, reabriría clases de religión imparciales, como materia de estudio en primarias, secundarias y preparatorias; impartidas indistintamente por sacerdotes, monjes, ministros, reverendos, y gente con la debida preparación filosófico teológica. Clases descriptivas y no ceremoniales, abiertas a la razón y a la moral. Y también adiós a los feudos magisteriales, que hacen del poder que otorga el evaluar y certificar los conocimientos del alumno, una manera de humillación o medio de manipulación para con los educandos; una legislación específica sobre los alcances y facultades de los educadores.
Implementaría la restricción de que, así como un medico titulado es el único apto para ejercer la medicina; o un mecánico calificado es el único apto para reparar autos. Un abogado en ciencias políticas, administrativas y otros doctorados o maestrías específicas; serán los únicos aptos para ejercer cargos públicos como las senadurías, las diputaciones, presidencias municipales, estatales, o la presidencia de la república incluso. Y esa carrera será abierta, sin restricciones ni discriminación; pudiéndose estudiar en cualquier universidad pública o privada capáz.
Y luego sigo con esta disertación o fantasía, que bien de ambas podría y debería no tener nada.

Aunque algunas de tus ideas son buenas, la mayoria son mal pensadas y tampoco es algo que un presidente puede hacer asi por asi, pues un presidente no es un emperador.

Tampoco se puede decir yo haria esto, y yo haria lo otro pues se necesitan recursos para lograrlo. El plan es mas complicado de lo que tu postulas. Primero se deberia de recoger mas ingresos para el gobierno en la forma de impuestos, ingresos por turismo, y por cuotas como las de ingreso o servicios.
Un presidente tambien necesita el apoyo de la camara de diputados y el senado.
No se podria restringir los cargos publicos a gente que ha estudiado leyes pues como dije antes no seria un cambio constitucional y necesitarias la mayoria en el senado y congreso para cambiarlo. Ademas que los graduados de leyes no son representantes de el publico en general. Para una democracia se necesitan diferentes voces incluso las que no estan de acuerdo contigo.

Seria mejor describir esto como un sueño, no crees?

Mªndrªg°rª
25-mar.-2012, 10:26
Clases de PIB aportadas por el amigo Fer...

Sólo estabamos proyectando una ilusa fantasia.

kaleido
28-mar.-2012, 20:27
no hubiese asistido a esa misa en la que calderon, los candidatos a la presidencia y toda la clase politica del pais asistio, ya que eso da a entender que mexico es un estado catolico y eso atenta al mas importante derecho que tenemos todos el de la libertad

calcetin con rombos man
28-mar.-2012, 22:01
si yo fuera presidente del mundo haria que los humanos fueran los calcetines de los calcetines y que se lavaran en una lavadora con ariel y triple capade almidon plus para que vean lo que se siente

p.d.: malditos humanos lavenos con suavidad

El nene del piano
28-mar.-2012, 22:09
si yo fuera presidente del mundo haria que los humanos fueran los calcetines de los calcetines y que se lavaran en una lavadora con ariel y triple capade almidon plus para que vean lo que se siente

p.d.: malditos humanos lavenos con suavidad

Por que no participas mas?

Eres mi forero favorito!! :thumbup::thumbup::thumbup:

_ylWwmkLL9w

calcetin con rombos man
28-mar.-2012, 22:17
Por que no participas mas?

Eres mi forero favorito!! :thumbup::thumbup::thumbup:

_ylWwmkLL9w

ser heroe, soportar a mis hongos, cuidar a mis tinesitos, tomar clases de japones y forear, que quieres que sea un super calcetin? yo solo quiero un mundo de calcetines donde todo sea mejor, que el almidon caiga del sielo y me libren del mal olor...................... me puse senti-mental,

El nene del piano
28-mar.-2012, 22:28
ser heroe, soportar a mis hongos, cuidar a mis tinesitos, tomar clases de japones y forear, que quieres que sea un super calcetin? yo solo quiero un mundo de calcetines donde todo sea mejor, que el almidon caiga del sielo y me libren del mal olor...................... me puse senti-mental,

Pues siga así... que de muy niño sigo sus aventuras :)

Mªndrªg°rª
29-mar.-2012, 04:11
no hubiese asistido a esa misa en la que calderon, los candidatos a la presidencia y toda la clase politica del pais asistio, ya que eso da a entender que mexico es un estado catolico y eso atenta al mas importante derecho que tenemos todos el de la libertad

El estado Laico se quedo con Don Benito.

:D

kaleido
01-abr.-2012, 09:08
El estado Laico se quedo con Don Benito.

:D

por si no lo sabias en la costitucion dice claramente que la educacion es laica y gratitua, que hay libertad de religion, entonses con este acto absolutamente toda la clase politica inconsientemente trato de imponer una religion en particular
ademas como lo he dicho antes hay mejores cosas que hacer que recibir a un presidente de un pais que no aporta solo quita como el vaticano.

Pantera Negra
18-abr.-2012, 17:57
Espero mis rudimentos de inglés sean funcionales, aún. El título se refiere al famoso (en la época en que Ebrard era director de seguridad pública en el D.F.) botón de pánico, que el susodicho Marcelo anunció entonces con bombos y platillos, para todo o casi todo el transporte público Defeño.
Ese botón supuestamente estaría al interior del transporte público, para que en caso de emergencia al activarse, emitiría una radio señal que la policía y su cuerpo de "reacción inmediata" atenderían en no mas de cinco minutos. El resultado: nunca funcionó tal utopía. Por incosteable, por falta de mantenimiento, y porque la reacción inmediata nunca fué tal: la policía ni reaccionó, ni sabe lo que es la inmediatéz. Dinero tirado al caño, la inversión en tales botones con sus accesorios, el equipo de radioseñal, y el dineral en logística y publicidad.
Se dice que el mexicano es sumamente creativo, astuto, y mucho mas ingenioso que el tal McGuiver (espero alguien se acuerde de este personaje gringo de ficción). Si alguien se hubiese entonces tomado la molestia de preguntarle al Mexicano adecuado, hubiese éste ofrecido una idéa mas práctica, útil, económica y perenne.
A mi se me habría ocurrido (de hecho, se me ocurrió entonces; pero ni lo mencioné para no herir susceptibilidades, y porque no tengo ni tenía entonces acceso a los medios) poner un sencillo dispositivo luminoso. Digamos unos cinco botones distribuidos al interior del microbús o autobús, que encendiesen una torreta externa de color, digamos que magenta; parpadenate e intensa; la cual sería la señal para que cualquier autoridad al exterior, al verla, en verdad reaccionase de inmediato y ejecutara un protocolo de inspección segura y eficáz.
Eso hubiese (y todavía puede ser) mas barato, eficáz, útil, de fácil mantenimiento; y por las mismas razones debería hacerse como requisto obligatorio, ineludible y sujeto a sanción si no se aplica; para todo el transporte público.
Pero como el Mexicano no está acostumbrado a pensar, a exigir sus derechos mas elementales, a pedir que las autoridades a las que él les paga sus honorarios cumplan con su trabajo; pues prefiere seguir callado y tolerando la delincuencia impune.
Si yo fuera presidente, instalaría esos botones de pánico, pésele a quien le pese; y no haría sonar ni bombos ni platillos, pues entre mas discreta la cosa, mas eficáz.
He dicho, psotulenme y voten por mí; todavía puedo alcanzar a Quadri, L. Obrador, Vázquez "mota" y a Don Gavioto. Y además, caballo que alcanza, gana.